[Hilo Oficial] DanganRonpa Trigger Happy Havoc - Europa 2014

en modo resumen, que es el school mode? no leo mucho el hilo para evitar spoilers pero mas de una vez lei este modo y no se que es
Uno más que se agenció ayer el platino! :cool:
Imagen


Cuando me pasé la Historia Principal pensaba que me iba a costar más los trofeos restantes... Al final me costó hacer 7 veces el School Mode, pero bueno. [+risas]
Hay algún trofeo del que haya que estar pendiente o se pueden sacar todos en el school mode?
AJCyprus escribió:Hay algún trofeo del que haya que estar pendiente o se pueden sacar todos en el school mode?

Trofeos de estar pendientes y que no se puedan sacar en el School Mode, alguno relacionado con los Class Trial. Pero no es perdible, ya que luego puedes seleccionar jugar esas partes del juego específicas en selección de capítulo. Así que puedes jugarlo y disfrutarlo sin preocuparte de nada.
Yo lo acabo de empezar, a veremos que tal se me da ir leyendo y traduciendo jeje, aunque me defiendo bien tras persona 4 despues de estar un tiempo sin darle a un juego con mucho texto en ingles. Cuanto os ha llevado sacar el platino???? por lo que os leo, una vez pasada la historia, en el school mode se sacan los demas trofeos????
Saludos!!
Straik escribió:Yo lo acabo de empezar, a veremos que tal se me da ir leyendo y traduciendo jeje, aunque me defiendo bien tras persona 4 despues de estar un tiempo sin darle a un juego con mucho texto en ingles. Cuanto os ha llevado sacar el platino???? por lo que os leo, una vez pasada la historia, en el school mode se sacan los demas trofeos????
Saludos!!


Unas 25-35 horas, dependiendo de lo bien que se te de optimizar todo en el School mode.

Y si, los trofeos se acaban completando ahi, salvo un par que hay que rehacer en la historia principal y en la dichosa maquinita. Pero no son nada del otro mundo ;)
Una semana de puro vicio me ha llevado acabarlo XD

He estado leyendo ahora los spoilers, evité antes el tema por si me comía alguno sin querer o algo y la verdad es que mi devenir durante el último capítulo ha sido casi opuesto al de la mayoría xD

Así fue para mi(spoiler hasta el final):

En la class trial del capítulo 5, ya me hice claramente la idea de que quien había matado a Ikusaba era el puppetmaster como decía kirigiri, además entre que descartaba tanto a ella como naegi como culpables, así como a los otros 4, por sus fuertes coartadas y que nada me hacia sospechar que fuese obra suya, por lo que me quedaban o bien Ikusaba o hacer teorías locas de que alguno de los supuestamente muertos no lo estaba(no tan loca al final).

Así que al llegar al principio del capítulo 6 e ir al bio lab, donde vi el tema de que había 16 cápsulas y solo 9 activadas, pensé ya está, uno está vivo, instintivamente mis sospechas cayeron sobre enoshima, no porque pensase en aún en el cambio ikusaba-enoshima, fui mucho más simple y desacertado xD

Ya que monokuma tenía que ser controlado, el puppetmaster tenía que ser uno de los primeros en morir(en ese momento no había ido a la sala de control de monokuma), para poder así controlar mejor a monokuma y vigilar por las cámaras, Kuwata no podía ser, ya que el había sido asesino pero sin planearlo, Maizono ya tuvo su momento de gloria, por contra, Enoshima había tenido la muerte más simple y tonta, además asesinada por Monokuma y no por otro alumno. De manera que sin fundamento real ya apunté a la correcta, total, pensaba, si ha sido capaz de hacer robots monokuma y tal, quizás hizo una recreación fingida de su muerte. Momentos más tarde Kirigiri te confirma que el cadáver era seguro el de ikusaba y repasando las pruebas, al tener a Enoshima en mente, ver las heridas múltiples heridas del cadáver no pude evitar recordar su muerte, y caí en algo similar al cambio que si se llevo a cabo realmente.


En definitiva, que sin mucho fundamento y con bastante casualidad pronto tuve las cosas bastante claras( a diferencia por ejemplo del 2o caso en el que fui bastante perdido xD) no tanto con el estado del mundo exterior, quizás porque estaba concentrado en el tema de la identidad del puppetmaster, no pensé mucho en ello y me sorprendieron varias cosas.

En resumen por eso digo que me ha ido al revés, descubrí "pronto" las incógnitas referidas al asesinato y no las referentes al estado del mundo exterior y a lo que había pasado tiempo atrás xD


Me ha gustado mucho, eso si muy muy lejos del final del VLR, aunque se me ha hecho más ameno jugar en global. Ahora a esperar la segunda parte, que solo leo cosas buenas!
No he podido aguantarme y estoy viendo en youtube Super Danganronpa 2 (en inglés). Solo os digo una cosa: El primer caso se mea en todos los del primer juego, espectacular todo el juicio.
marcmago escribió:en modo resumen, que es el school mode? no leo mucho el hilo para evitar spoilers pero mas de una vez lei este modo y no se que es



Básicamente es un modo que se desbloquea al pasar el juego y consiste en crear objetos que te manda Monokuma.

Es un "What if", un mundo paralelo donde no hay asesinatos ni nada, y tienes que administrar a todos tus compañeros para que la escuela esté limpia y conseguir los materiales necesarios para crear los objetos que te piden.



¿Por cierto alguien sabe una manera eficiente de administrarlos [+risas] ? porque no he conseguido crear casi ningun objeto de los que me pedían. Siempre hay un material que mis compis no quieren pillar [+risas]
Akihiko_Senpai escribió:¿Por cierto alguien sabe una manera eficiente de administrarlos [+risas] ? porque no he conseguido crear casi ningun objeto de los que me pedían. Siempre hay un material que mis compis no quieren pillar [+risas]


Hace un par de páginas di unos cuantos consejos para sacar todo bien :)
alvis27 escribió:No he podido aguantarme y estoy viendo en youtube Super Danganronpa 2 (en inglés). Solo os digo una cosa: El primer caso se mea en todos los del primer juego, espectacular todo el juicio.

Por favor, no digas cosas como esas, que acabé la semana pasada éste y tengo unas ganas del 2 que no son normales [buuuaaaa]
GranMacco escribió:
Akihiko_Senpai escribió:¿Por cierto alguien sabe una manera eficiente de administrarlos [+risas] ? porque no he conseguido crear casi ningun objeto de los que me pedían. Siempre hay un material que mis compis no quieren pillar [+risas]


Hace un par de páginas di unos cuantos consejos para sacar todo bien :)


Muchas gracias no me había dado cuenta :)
Joder hablais maravillas del juego y mi nivel de inglés es el de instituto y 2 años de carrera que tuve la asignatura, más cositas que he visto por internet. Que hago? LO COMPRO o ME OLVIDO!!!!??? [360º]
Navarone92 escribió:Joder hablais maravillas del juego y mi nivel de inglés es el de instituto y 2 años de carrera que tuve la asignatura, más cositas que he visto por internet. Que hago? LO COMPRO o ME OLVIDO!!!!??? [360º]


Yo aprendi a leer en ingles ( hablado y escuchado ya si que no xD ) gracias a cómics, manga y juegos, cuando mi nivel de ingles en instituto era bastante bajo. Yo os recomendaría jugar a buenos juegos en ingles aunque os cueste. Al principio tiraba mucho del diccionario, pero en un par de años, prácticamente puedo leer cualquier texto en ingles, además del vocabulario aprendido ya muchas palabras las aprendes por el propio contexto.

Saludos.
Yo voy por el final del capitulo 3 y la verdad es que algunas cosas me cuesta bastante pillarlas, mi ingles basico no da para mas y en los class trial las paso canutas jajaja, pero quiero intentar seguir jugando, me he pasado muchos rpgs en ingles pero nunca una visual novel, me resisto a abandonarlo, tiene algo que me engancha y no me deja pensar en venderlo jijiji
Yo acabo de terminarlo y me ha encantado todo, aunque había algunas cosas que me las olía bastante (si no del todo si en parte) por ser misterios de los que yo llamo clásicos
Chihiro no es una chica, el suicidio de Sakura, la "no muerte" de Junko
pero a parte de eso me ha encantado, aunque hay ciertos misterios que me hubiera gustado que se profundizaran más, pero supongo que o bien lo dejan a la imaginación de cada uno o en el 2 seguiran con ello.

Por cierto
La verdadera Junko esta como una puñetera cabra, el ultimo capitulo cuando ya aparece y no para de cambiar su forma de ser es la repera (la versión depre con hongos me encanta) pero ya cuando se autoinflije el castigo es de psiquiátrico total.


Ahora ya solo me queda ir haciendo el school mode, pero soy bastante patata para eso.
Drakonita escribió:
La verdadera Junko esta como una puñetera cabra, el ultimo capitulo cuando ya aparece y no para de cambiar su forma de ser es la repera (la versión depre con hongos me encanta) pero ya cuando se autoinflije el castigo es de psiquiátrico total.



Pero el autocastigo mola, XD es el mas completo de todos :cool:
Carr_Delling, no digo que no, pero aun así... como una chota.

Por cierto, tengo un problema con el juego. Juego al school mode y cuando voy a guardar y al día siguiente ir por donde voy, al entrar en este modo y darle a carga partida me salta un error (no se cual es en concreto, pero es algo de C2...) total que me cierra el juego y me quedo sin poder jugar :S ya me ha pasado dos o tres veces y estoy hasta los mismisimos de empezar de 0 (me llega a pasar esto en el modo historia y me da un infarto)
Vaya, pues eso es un problema....

Supongo que la solución seria entonces hacerse el School Mode de una tacada (no son muchas horas) sin guardar. Teniendo en cuenta que se puede dejar suspendida la consola, supongo que es viable, pero aun así es una putada :(
No creo que le valga :S . Piensa que cuando terminas el School Mode tienes que guardar para mantener los progresos y el nivel de cada uno. Si no puede continuar ni siquiera el save del dia 51... :(

En mi opinión. Hazte un backup del juego guardado (ya sea con el Plus o con el PC), y ve a la tienda a descambiarlo. Es un error muy raro, y es la primera vez que leo a alguien quejarse de él :S . Vas, lo descambias, recuperas el juego guardado, y al menos compruebas si es problema del cartucho.
Ummm chungo... Compre la edición coleccionista directamente a Nis :S
Drakonita escribió:Carr_Delling, no digo que no, pero aun así... como una chota.

Por cierto, tengo un problema con el juego. Juego al school mode y cuando voy a guardar y al día siguiente ir por donde voy, al entrar en este modo y darle a carga partida me salta un error (no se cual es en concreto, pero es algo de C2...) total que me cierra el juego y me quedo sin poder jugar :S ya me ha pasado dos o tres veces y estoy hasta los mismisimos de empezar de 0 (me llega a pasar esto en el modo historia y me da un infarto)

Justo ayer me paso eso y se me arreglo.
Arrancaba el juego, todo perfecto iba al school mode y me tiraba con un error, cerrandome la aplicacion. Asi 3 veces.
Reinicie la consola y ya me funcionaba, a lo mejor tienes suerte y te pasa a ti tambien
Ostras pues probaré a ver, que ya tenía terminada la primera misión y parte de la segunda.

edito: He probando reiniciando y no ha funcionado, pero he cargado una partida del día 3 y desde esa he podido cargar la del 10 y ya voy por el 17, algo es algo. Ahora a ver como cargo la próxima vez que juegue xD
Buenas

Se puede decirle la verdad a Kyouko sobre el espia o siempre te obliga a no decirselo? ayer llegue a esa parte y no me dejaba,hace falta tener algun numero de hojas de su ficha para poder contarselo?


Gracias.
Drakonita escribió:Ostras pues probaré a ver, que ya tenía terminada la primera misión y parte de la segunda.

edito: He probando reiniciando y no ha funcionado, pero he cargado una partida del día 3 y desde esa he podido cargar la del 10 y ya voy por el 17, algo es algo. Ahora a ver como cargo la próxima vez que juegue xD


A ver si por una casualidad se te guardo mal y ese save da problemas, prueba guardando en un nuevo "slot" a ver. Yo tengo la misma edición e hice el School Mode 7 veces sin problemas...
Francis York Morgan escribió:Buenas

Se puede decirle la verdad a Kyouko sobre el espia o siempre te obliga a no decirselo? ayer llegue a esa parte y no me dejaba,hace falta tener algun numero de hojas de su ficha para poder contarselo?


Gracias.


No se puede, bajo ningun concepto. Es así el tema.
ChrisMuriel escribió:
Drakonita escribió:Ostras pues probaré a ver, que ya tenía terminada la primera misión y parte de la segunda.

edito: He probando reiniciando y no ha funcionado, pero he cargado una partida del día 3 y desde esa he podido cargar la del 10 y ya voy por el 17, algo es algo. Ahora a ver como cargo la próxima vez que juegue xD


A ver si por una casualidad se te guardo mal y ese save da problemas, prueba guardando en un nuevo "slot" a ver. Yo tengo la misma edición e hice el School Mode 7 veces sin problemas...


Lo probé y no es por el slot, porque me hizo lo mismo y ya tengo gastados unos 5 xD
Me esta pareciendo de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo! Estoy apunto de acabar el capitulo 5 y madre mia que juegazo!

Estoy ya deseando que salga la 2a parte!
Pues me lo acabo de terminar.

Me ha encantado, la verdad, 999y VLR los tengo en un altar, pero este es muy bueno tambien, de notable alto o incluso sobresaliente. Me he visto venir muchos giros del final, pero bueno, ha estado bien igualmente.

¿Se hace muy pesado el platino? Estoy empezando el shool mode y WTF XD Supongo que aqui tambien saltaran los trofeos de los personajes, ¿no?

La segunda parte cae day 1.
no lo quise pillar de lanzamiento porque tengo mucho por jugar, pero estoy atento a posibles ofertas y no me suena ver ni una en este tiempo.
Alguien le suena verlo mas barato de lo normal? o la mejor opcion aun es pillarlo a videogameplus por la divisa?
Bueno, historia principal acabada. El juego en si esta muy bien, es una buena visual novel, pero disfrute muchísimo mas con el VLR. El final de este me dejo como un poco...pues vale, sin mas. He empezado el school mode y no creo que lo termine mas de una vez...k se me hace aburrido y tengo el FF ahí esperándome.

Eso si, lo recomiendo a todo el mundo que le gusten este tipo de juegos! Me haré con la segunda parte sin dudarlo.
Juegazo, Sin palabras.

Lo he jugado en psp con la fan traduccion, pero me ha dejado tan impresionado que quiero comprarlo para tenerlo en su cajita y contribuir aunque sea un poco.

¿Actualmente donde esta mas barato?
Tras haber terminado algunos pendientes, me puse ayer con el, por lo pronto, ando por el capi 1 XD

salu2
Y mira que me gusta Ace Attorney y todo el mundo que mueve Phoenix, pero este juego en VITA se sale del pellejo con todas las letras.

En su día pude jugar con guía y diccionario de Kajis a ambas entregas para PSP, haciendose muy pesado porque se pierde todo el hilo de la historia (normal es una VN....), pero no recordaba que el juego enganchara tanto por sus personajes y las acciones a tomar como ahora que por lo menos está en el idioma de Shakespeare y distribuido en Europa.

999 me robó muchisimos meses en DS, su secuela igual en Vita/3DS (compré ambas versiones por coleccionismo), pero la profundidad de este Danganronpa deja a Zero Escape: Virtue's Last Reward a la altura de una pelicula española, y eso que Virtue's Last Reward es de los juegos que mas he disfrutado con perdon del Rey Phoenix Wright en estos últimos años.

Solamente añadir que espero que Danganronpa haya vendido bien en Europa y que recibamos su secuela sin tener que recurrir a VGP, aunque si hay que tirar de importación bienvenido sea.
Claro que viene la secuela. En septiembre para ser exactos!
Kansen escribió:Bueno, historia principal acabada. El juego en si esta muy bien, es una buena visual novel, pero disfrute muchísimo mas con el VLR. El final de este me dejo como un poco...pues vale, sin mas. He empezado el school mode y no creo que lo termine mas de una vez...k se me hace aburrido y tengo el FF ahí esperándome.

Eso si, lo recomiendo a todo el mundo que le gusten este tipo de juegos! Me haré con la segunda parte sin dudarlo.


Creo que VLR tiene un argumento más profundo si, pero me gusta más la jugabilidad de danganronpa. De todas formas dicen que el argumento de la segunda parte está al nivel de Zero escape.
Pues ayer me puse con él en la Vita (ya me lo había pasado en PSP con la fantraducción) y en una tarde me he llegado al capítulo 4 xDDD Una tarde más de vicio y para mí que me los paso todos xDD He visto que el platino no es tan difícil de sacar, igual cuando termine los capítulos me animo y los intento conseguir.
LonK escribió:Pues ayer me puse con él en la Vita (ya me lo había pasado en PSP con la fantraducción) y en una tarde me he llegado al capítulo 4 xDDD Una tarde más de vicio y para mí que me los paso todos xDD He visto que el platino no es tan difícil de sacar, igual cuando termine los capítulos me animo y los intento conseguir.


Te saltas los textos? Es imposible que en una tarde te puedas hacer 3 capítulos ni aun sabiendo todo lo que tienes que hacer a no ser que te saltes textos... [boing]
Juan_Garcia escribió:
LonK escribió:Pues ayer me puse con él en la Vita (ya me lo había pasado en PSP con la fantraducción) y en una tarde me he llegado al capítulo 4 xDDD Una tarde más de vicio y para mí que me los paso todos xDD He visto que el platino no es tan difícil de sacar, igual cuando termine los capítulos me animo y los intento conseguir.


Te saltas los textos? Es imposible que en una tarde te puedas hacer 3 capítulos ni aun sabiendo todo lo que tienes que hacer a no ser que te saltes textos... [boing]

Yo voy por el primer juicio, y me tire algo mas que una tarde...XD

salu2
Kite escribió:Yo voy por el primer juicio, y me tire algo mas que una tarde...XD
salu2


Si es que solo el juicio puede llevar 1 hora, y antes del juicio te puedes tirar de 2-4 horas leyendo.
Esta el mismo juego en PSP pero traducido?
Kite escribió:
Juan_Garcia escribió:
LonK escribió:Pues ayer me puse con él en la Vita (ya me lo había pasado en PSP con la fantraducción) y en una tarde me he llegado al capítulo 4 xDDD Una tarde más de vicio y para mí que me los paso todos xDD He visto que el platino no es tan difícil de sacar, igual cuando termine los capítulos me animo y los intento conseguir.


Te saltas los textos? Es imposible que en una tarde te puedas hacer 3 capítulos ni aun sabiendo todo lo que tienes que hacer a no ser que te saltes textos... [boing]

Yo voy por el primer juicio, y me tire algo mas que una tarde...XD

salu2

Sep, me salto los textos xD Total, el juego ya me lo pasé de PSP y me vi el anime así que la historia la tengo más que machacada xDD
Empece el juego hará un par de semanas y ya ando por el sexto juicio :)

Había visto la serie pero claro, hay cosas que se nota que tienen que resumir :)

En xualquier caso, se me va a hacer larga la espera para el dos con lo que lo estoy disfrutando XD

salu2
Kite escribió:Empece el juego hará un par de semanas y ya ando por el sexto juicio :)

Había visto la serie pero claro, hay cosas que se nota que tienen que resumir :)

En xualquier caso, se me va a hacer larga la espera para el dos con lo que lo estoy disfrutando XD

salu2

Sí, a mí se me está haciendo larguísima, que yo me pasé el juego el verano pasado al poco de empezar el anime e.e

Hablando del anime de Danganronpa, creo que fue un ejemplo perfecto de que una adaptación TAN fiel al videojuego tampoco da el mejor resultado xDDD
LonK escribió:Sí, a mí se me está haciendo larguísima, que yo me pasé el juego el verano pasado al poco de empezar el anime e.e

Hablando del anime de Danganronpa, creo que fue un ejemplo perfecto de que una adaptación TAN fiel al videojuego tampoco da el mejor resultado xDDD


Me lo acabo de pasar y sobre lo que comentas

Hay cosas que no se pueden copiar del juego por muy buena adaptación al anime que hayan hecho... Junko en el ultimo trial simplemente es la puta ama, la de cantidad de caras que pone junto con la trama es escelente :D


Ahora a liarme con el school mode :)

salu2
Kite escribió:
LonK escribió:Sí, a mí se me está haciendo larguísima, que yo me pasé el juego el verano pasado al poco de empezar el anime e.e

Hablando del anime de Danganronpa, creo que fue un ejemplo perfecto de que una adaptación TAN fiel al videojuego tampoco da el mejor resultado xDDD


Me lo acabo de pasar y sobre lo que comentas

Hay cosas que no se pueden copiar del juego por muy buena adaptación al anime que hayan hecho... Junko en el ultimo trial simplemente es la puta ama, la de cantidad de caras que pone junto con la trama es escelente :D


Ahora a liarme con el school mode :)

salu2


Suerte, el School Mode me resultó un peñazo una vez terminé las rutas de los personajes que me interesaban... A ver si no te pasa lo mismo xD Y sobre lo de

Junko... La verdad es que sí, lo tenían difícil los del anime que esos cambios contínuos de personalidad pueden ser difíciles de reflejar xD
Ya me lo he he hecho 3 veces y bien, la primera como a todo el mundo supongo no puedes conseguir todo pero tome nota de los objetos combinad
os y la segunda y tercera ai las he podido completar todas.

Voy a intentarle sacar el platino a este juego, desde luego XD

salu2
Kite escribió:Ya me lo he he hecho 3 veces y bien, la primera como a todo el mundo supongo no puedes conseguir todo pero tome nota de los objetos combinad
os y la segunda y tercera ai las he podido completar todas.

Voy a intentarle sacar el platino a este juego, desde luego XD

salu2

¿Lo has conseguido a la segunda? Yo no lo conseguí hasta la tercera xDDD Y conseguía 4 finales por cada vez que lo completaba, me lo tuve que pasar 6 veces creo xD Es lo más coñazo para sacarse el platino :S
El modo escuela lo tienes que terminar es tres veces, ya que el máximo de personajes que puedes subir cada partida es de cinco.
Sep, a la segunda aunque por los pelos XD

Salu2
659 respuestas
110, 11, 12, 13, 14