[Hilo Oficial] Cyberpunk 2077

Esa "sensación falsa" al jugar a 60fps en un videojuego, es la misma sensación que notas al ver una película con true motion activado, que parece una grabación casera.

Una película se ve a 24 fps y no notas falta de fluidez en absoluto.

Pero un videojuego es diferente, porque los cambios bruscos de cámara al girar, hace que notes falta de fluidez alarmante.

El cerebro se habitua a lo que le des y tarda unos minutos en adaptarse.
Ese molesto parpadeo que sientes al pasar de 60fps a 30 fps, se va pasados unos minutos.
Cada persona y cada juego es un mundo. Yo pude jugar sin problemas a la N64 que raro era el juego que llegaba a 30 fps.

El Cyberpunk lo juego a 60, claro que después de jugar al Age of Calamity de Switch, ya todo me parece superfluído [qmparto]

Sin embargo en pc, cuando un juego baja a 50 lo noto y me molesta :-?

Un saludete
Hay miles de factores en todo esto.

El tema de los 24/30/60/+ FPS se ha discutido mucho. Leí una explicación "médica" de que simplemente al tener dos ojos el cerebro tiene que "sincronizar" la información que le llega de ambos y por eso en el entorno tridimensional real o cuando utilizamos unas gafas de realidad virtual (90/120FPS) tenemos una sensación de fluidez distinta a cuando ambos ojos están procesando exactamente la misma imagen en una pantalla.

De ahí que el "motion plus" de las teles y básicamente cualquier contenido con un framerate sensiblemente por encima de 24/30FPS nos da una sensación de fluidez artificial.

Con respecto a cómo percibimos los framerates o las variaciones en este, depende de:

  • La sincronización. Si tenemos VRR, Freesync o GSync, la pantalla parpadea a tantos Hz como FPS vaya el juego. Si no, o bien el juego va a una cantidad de FPS que sea divisor de los Hz de la pantalla (de ahí que siendo las pantallas de 60 ó 120Hz se opte por 30FPS), o lo que hace la pantalla es seguir escupiendo 60Hz (o los que sean) y mostrando en varios Hz los frames que faltan, causando stuttering.
  • La pantalla. Los paneles VA tienen un tiempo de respuesta más lento, el movimiento es menos nítido pero la transición suave de colores en los píxeles ayuda a dar una sensación de fluidez.
  • Los efectos visuales. Un efecto de blur hace que la imagen se emborrone para causar sensación de movimiento o velocidad. Estos "borrones" son más difíciles de distinguir para el cerebro y ayudan a causar una sensación de continuidad en los forogramas.
  • El frame-pacing del motor. Un motor gráfico puede gestionar mejor o peor la entrega de fotogramas. Esto significa que hay motores que no van del todo finos y aunque internamente estén generando una cantidad de fotogramas por segundo, pueden estar enviando constantemente fotogramas a destiempo y causando stuttering.

Este mensaje se olvidará como lágrimas en la lluvia, pero supongo que a quien lo lea le resultará ilustrativo. [angelito]
@ramulator a mi me has amenizado en mis horas de trabajo, gracias!
Estamos mi hermano y yo probando la versión de Series X, y se ve terriblemente mal. Hay un monton de artefactos y glitches gráficos, no sé si es debido al FSR. Os ocurre igual?

Sucede exactamente lo mismo que en este vídeo:

https://youtu.be/8lGanv2jw7I


Me extraña que apenas haya gente quejándose de esta chapuza. Antes del último parche se veía bastante mejor.

Hilo de los foros de CD Projek:

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11109590/
fighterhg escribió:Estamos mi hermano y yo probando la versión de Series X, y se ve terriblemente mal. Hay un monton de artefactos y glitches gráficos, no sé si es debido al FSR. Os ocurre igual?

Sucede exactamente lo mismo que en este vídeo:

https://youtu.be/8lGanv2jw7I


Me extraña que apenas haya gente quejándose de esta chapuza. Antes del último parche se veía bastante mejor.

Hilo de los foros de CD Projek:

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11109590/


Yo hace tiempo que lo jugué, pero a mí me iba de PM (en modo rendimiento) sin ningún problema. O con algún parche posterior lo han jodido o tienes algo mal configurado en la tele.

... aunque me inclino más por lo primero XD

Un saludete
@fighterhg A mí eso me ha pasado también, pero era por el quick resume. Si cierras el juego y vuelves a cargar la partida, todo OK. Pero en cuanto vuelves de un quick resume, tarde o temprano aparecen esos glitches en las texturas y sombras.
Johibe escribió:@fighterhg A mí eso me ha pasado también, pero era por el quick resume. Si cierras el juego y vuelves a cargar la partida, todo OK. Pero en cuanto vuelves de un quick resume, tarde o temprano aparecen esos glitches en las texturas y sombras.

Yo pensé lo mismo, pero a veces incluso arrancando el juego de 0 aparecen artefactos.
Entre eso y las misiones de los taxis que creo que se me han bugeado...
Filtrado el precio de la expansión
Phantom Liberty 29,99€.

Soy poseedor de una ONEX Ciberpunk 2077 edition y en esta consola, prometieron la expansión gratis y al final no van a sacarla para la generación anterior. Me darán saldo para compensarlo.
A ver como se lo montan.
Lammothh escribió:Filtrado el precio de la expansión
Phantom Liberty 29,99€.

Soy poseedor de una ONEX Ciberpunk 2077 edition y en esta consola, prometieron la expansión gratis y al final no van a sacarla para la generación anterior. Me darán saldo para compensarlo.
A ver como se lo montan.

Yo tengo también esa, pero al final lo jugué en la series x. ¿Sabes si a los que tenemos la series x nos darán la expansión? Yo lo preferiría, la verdad...
@Johibe o te dan la expansión o te dan saldo para la store.
@Lammothh entonces genial. A ver cuánto saldo dan, debería de ser lo mismo que cueste la expansión. Gracias!
Creo que despues de todo, CD ProjectRed ha conseguido calmar las aguas y el resultado actual de Cyberpunk es extraordinario.
Sin duda espero con muchas ganas esta expansion, que seguramente caiga el de lanzamiento. Y sobre el precio, si consiguen añadirle a mi partida unas 50h mas, estara mas que justificado.
A los que tenemos la edición Day One en Series X nos regalan la expansión?
el577 escribió:A los que tenemos la edición Day One en Series X nos regalan la expansión?

No [noop]
El regalo de la expansión o saldo, es solo para los que compraron una 1X edición Ciberpunk 2077
He buscado información y por lo que veo solo harán reembolso a los propietarios del modelo especial de Xbox One:
https://www.cyberpunk.net/en/news/45466 ... a-nutshell

No mencionan nada de que vayan a dar gratis el DLC, será solo un reembolsos para los de esa consola. Ni siquiera a los PS4 les dan algo.

Ya podrían mojarse un poco, que yo fui de los que se gastaron 230 € en la coleccionista [facepalm]
@Abrams por lo que leo ahí nos va a dar saldo aunque tengamos la series x a mayores. Bueno, mientras sea el coste de la expansión... A ver qué pasa, estaremos atentos.
Johibe escribió:@Abrams por lo que leo ahí nos va a dar saldo aunque tengamos la series x a mayores. Bueno, mientras sea el coste de la expansión... A ver qué pasa, estaremos atentos.


Pero sigue siendo solo a propietarios de la One X Edición CP2077. Lo más probable es que sea a través del ecosistema de Xbox, que comprobarán qué cuentas tienen ese modelo de la consola vinculada, recibirán un reembolso, y ese dinero te lo gastas si quieres en la expansión.

Pero es todo independiente de la versión del juego que tengas u otras consolas que tengas, de hecho en Xbox solo existe una versión, que es la de One, y en digital un parche next-gen. El único requisito para el reembolso es tener esa edición de la consola.
@Abrams es que la tengo, claro. Pero como esperé a que lo pulieran ya lo jugué en la series.
Y se sabe cuando saldrá?
Yo con el hype he vuelto a jugarlo y me gusta más que cuando salió es un juegazo.
El caso es que tengo la edición especial CP2077 registrada como dispositivo en mi cuenta, pero la imagen que muestra es de una one x standard y eso me mosquea un poco, porque la 360 Gears 3 edition me sale con la imagen real, (la roja).

A vosotros os sale la imagen del dispositivo como standard (negra)?
Se han arreglado ya los molestos parpadeos/artefactos que suceden en los elementos del escenario?

He comprado la versión de Series X a la espera de recibirla y me he llevado una decepción a leer los últimos comentarios del foro en cuanto a los problemas gráficos.
GUARRICOS escribió:Se han arreglado ya los molestos parpadeos/artefactos que suceden en los elementos del escenario?

He comprado la versión de Series X a la espera de recibirla y me he llevado una decepción a leer los últimos comentarios del foro en cuanto a los problemas gráficos.

A mí me pasaba con el quick resume. Si no, no. Pero toca cerrar el juego y volver a arrancarlo.
Trailer con specs de Series X

Habrá versión goty ?
Los que compramos la edicion xbox one x que venia con la limitada y decia que la expansion1 venia incluida, que?
La nueva expansión va a ser un rework completo del juego, se van a cambiar todos los árboles de habilidades (incluyendo una rama totalmente nueva), el sistema de cyberware también está hecho desde cero (incluso se podrá sufrir cyberpsicosis) la policía también está rehecha, van a meter a maxtac, se podrá disparar desde los vehículos, habrá coches con armas integradas y varias cosas más

Jugar al juego con la expansión no tendrá absolutamente nada que ver a jugar la versión que está disponible actualmente, van a ser como dos juegos distintos
No me he pasado el juego base, tenia pensado hacerlo este verano, por lo que estáis diciendo merece más la pena esperarse y jugarlo con la expansión directamente ?
CryShark escribió:No me he pasado el juego base, tenia pensado hacerlo este verano, por lo que estáis diciendo merece más la pena esperarse y jugarlo con la expansión directamente ?


Pone que sale el 26 de Septiembre así que sí, igual es mejor que esperes y lo juegues ya con la expansión.
https://www.sportskeeda.com/esports/new ... -expansion

Añado esto, que la gente tiene memoria volátil pero menuda estafa.
Expansión comprada en polonia, pagada con paypal por 23€.
dany_wan escribió:Expansión comprada en polonia, pagada con paypal por 23€.

Iba a decir exactamente lo mismo, chum! Jaja
Yo estoy esperando a ver si anuncian versión completa en disco. Sino esperemos que se pueda pillar la expansión sin el juego
_revan_ escribió:La nueva expansión va a ser un rework completo del juego, se van a cambiar todos los árboles de habilidades (incluyendo una rama totalmente nueva), el sistema de cyberware también está hecho desde cero (incluso se podrá sufrir cyberpsicosis) la policía también está rehecha, van a meter a maxtac, se podrá disparar desde los vehículos, habrá coches con armas integradas y varias cosas más

Jugar al juego con la expansión no tendrá absolutamente nada que ver a jugar la versión que está disponible actualmente, van a ser como dos juegos distintos


¿Hasta qué punto todo esto es cierto? En el trailer creo que no mencionan nada, pero lo del árbol sí lo he leído aunque no todo lo demás. Es que estamos hablando de palabras mayores, rozando el remaster.

¿Todo esto será solo en la expansión, o se aplicará al juego base?

deifmeister escribió:https://www.sportskeeda.com/esports/news-cyberpunk-2077-xbox-one-x-limited-edition-owners-will-partially-compensated-upcoming-phantom-liberty-expansion

Añado esto, que la gente tiene memoria volátil pero menuda estafa.


Se ha estado comentando páginas atrás, no sé dónde ves la estafa, basicamente los propietarios de una One X Edición Cyberpunk recibirán un reembolso equivalente a lo que cuesta el DLC. Si quieres te lo compras, sino, dinero para ti.

Ni siquiera creo que los beneficiados tengan que hacer nada, que lo recibirán automáticamente siempre y cuando hayan iniciado sesión en la consola.
Abrams escribió:
_revan_ escribió:La nueva expansión va a ser un rework completo del juego, se van a cambiar todos los árboles de habilidades (incluyendo una rama totalmente nueva), el sistema de cyberware también está hecho desde cero (incluso se podrá sufrir cyberpsicosis) la policía también está rehecha, van a meter a maxtac, se podrá disparar desde los vehículos, habrá coches con armas integradas y varias cosas más

Jugar al juego con la expansión no tendrá absolutamente nada que ver a jugar la versión que está disponible actualmente, van a ser como dos juegos distintos


¿Hasta qué punto todo esto es cierto? En el trailer creo que no mencionan nada, pero lo del árbol sí lo he leído aunque no todo lo demás. Es que estamos hablando de palabras mayores, rozando el remaster.

¿Todo esto será solo en la expansión, o se aplicará al juego base?

deifmeister escribió:https://www.sportskeeda.com/esports/news-cyberpunk-2077-xbox-one-x-limited-edition-owners-will-partially-compensated-upcoming-phantom-liberty-expansion

Añado esto, que la gente tiene memoria volátil pero menuda estafa.


Se ha estado comentando páginas atrás, no sé dónde ves la estafa, basicamente los propietarios de una One X Edición Cyberpunk recibirán un reembolso equivalente a lo que cuesta el DLC. Si quieres te lo compras, sino, dinero para ti.

Ni siquiera creo que los beneficiados tengan que hacer nada, que lo recibirán automáticamente siempre y cuando hayan iniciado sesión en la consola.


Hasta que punto es cierto, no lo sabremos hasta que salga la expansión y lo podamos ver en vivo

Todas esas declaraciones vienen de un periodista de Gamespot, que tuvo acceso a jugar la expansión, comento todo lo que vio incluído todo el rework de los árboles de habilidades y perks, el sistema de cyberware, la policía y persecuciones, poder disparar desde los vehículos y los coches con armas integradas

Sabemos que como mínimo, lo de la policía es verídico, puesto que esto lo confirmo la propia cd Projekt en uno de sus eventos, el resto de cosas ya no sabemos, pero tampoco sería una sorpresa puesto que hace tiempo se venían hablando de todas esas mejoras, meses, incluso previo al último parche que mejora el trazado de rayos en PC

Si es alguien de Gamespot me imagino que es verídico, aunque los polacos dijeron que iban a existir varios eventos y presentaciones sobre la expansión, así que pronto sabremos más detalles

Aquí puedes consultar la info y se habla de todo lo que comenté, que vamos, es la puta Gamespot, no viene de un insider rancio, así que debería ser todo real

https://www.gamespot.com/articles/phant ... 0-6515050/
_revan_ escribió:Hasta que punto es cierto, no lo sabremos hasta que salga la expansión y lo podamos ver en vivo

Todas esas declaraciones vienen de un periodista de Gamespot, que tuvo acceso a jugar la expansión, comento todo lo que vio incluído todo el rework de los árboles de habilidades y perks, el sistema de cyberware, la policía y persecuciones, poder disparar desde los vehículos y los coches con armas integradas

Sabemos que como mínimo, lo de la policía es verídico, puesto que esto lo confirmo la propia cd Projekt en uno de sus eventos, el resto de cosas ya no sabemos, pero tampoco sería una sorpresa puesto que hace tiempo se venían hablando de todas esas mejoras, meses, incluso previo al último parche que mejora el trazado de rayos en PC

Si es alguien de Gamespot me imagino que es verídico, aunque los polacos dijeron que iban a existir varios eventos y presentaciones sobre la expansión, así que pronto sabremos más detalles


Pues ojo que tal vez el de Gamespot se está liando con uno de los últimos updates que cambiaba por completo el árbol de habilidades (es que me extraña mucho que lo cambien 2 veces). Pero todo lo demás debe ser nuevo.

Veremos cuando salga. Si es todo como dices y se aplica al juego base, va a ser perfecto para la segunda run, que llevo esperando hacer desde hace tiempo para hacerla.
Abrams escribió:
_revan_ escribió:Hasta que punto es cierto, no lo sabremos hasta que salga la expansión y lo podamos ver en vivo

Todas esas declaraciones vienen de un periodista de Gamespot, que tuvo acceso a jugar la expansión, comento todo lo que vio incluído todo el rework de los árboles de habilidades y perks, el sistema de cyberware, la policía y persecuciones, poder disparar desde los vehículos y los coches con armas integradas

Sabemos que como mínimo, lo de la policía es verídico, puesto que esto lo confirmo la propia cd Projekt en uno de sus eventos, el resto de cosas ya no sabemos, pero tampoco sería una sorpresa puesto que hace tiempo se venían hablando de todas esas mejoras, meses, incluso previo al último parche que mejora el trazado de rayos en PC

Si es alguien de Gamespot me imagino que es verídico, aunque los polacos dijeron que iban a existir varios eventos y presentaciones sobre la expansión, así que pronto sabremos más detalles


Pues ojo que tal vez el de Gamespot se está liando con uno de los últimos updates que cambiaba por completo el árbol de habilidades (es que me extraña mucho que lo cambien 2 veces). Pero todo lo demás debe ser nuevo.

Veremos cuando salga. Si es todo como dices y se aplica al juego base, va a ser perfecto para la segunda run, que llevo esperando hacer desde hace tiempo para hacerla.


Te he puesto el link del artículo para que le des una mirada y me cuentes que te parece, por lo que dice no parece que sea una confusión, por qué habla específicamente de la expansión

Igual, el cambio en los árboles de habilidades que mencionas, solo cambiaba algunas cosas pequeñas, ahora por lo que se supone, es una modificación total, puesto que ya no serán todo pasivas y existirán mejoras en las habilidades y perks que tendrán incidencia directa en el gameplay, ya veremos si esto es realmente así o no

Si todo esto es real, con que a posteriori añadan más formas de interactuar con la ciudad y eventos aleatorios, el juego ya quedará en un estado alucinante

Tambíen hace algún tiempo salieron rumores que decían que muy probablemente iban a poner soporte para mods en consola (como pasa en fallout 4) y lo veo posible, por qué en PC sacaron un launcher en el que tienes acceso a todo esto directamente desde el juego, ya veremos
deifmeister escribió:Los que compramos la edicion xbox one x que venia con la limitada y decia que la expansion1 venia incluida, que?


No va a salir la expansión para onex. Por tanto, te compensarán con saldo para que lo gastes en lo que quieras de la store xbox.
No solo ha sido el periodista de Gamespot, otros periodistas e influencers han tenido acceso a la demo y han comentado lo mismo. Por ejemplo SkillUp subió un video ayer comentándolo y coincide en todo.
Que todos esos cambios y mejoras existen lo podemos dar por seguro, como sean de importantes y si realmente cambian tanto la experiencia eso ya tendremos que comprobarlos nosotros XD
el ciberpunk es jugable ahora mismo en Xbox x?
lo jugué en ps4 y era bastante mediocre jugarlo
me lo quiero pillar ahora que tengo Xbox x
juan66bcn escribió:el ciberpunk es jugable ahora mismo en Xbox x?
lo jugué en ps4 y era bastante mediocre jugarlo
me lo quiero pillar ahora que tengo Xbox x


Más que jugable. Está bastante bien y nada que ver con PS4/one.


Pues igual con la expansión ha llegado el momento de comprarse el juego.


Justo la confirmación que esperaba, todo afecta al juego base [beer]

Me parece un puntazo que ahora las vestimentas, excepto armaduras, no afecten a tú estadísticas (espero también que las hayan simplificado para no tener varias piezas repetidas).
Abrams escribió:


Justo la confirmación que esperaba, todo afecta al juego base [beer]

Me parece un puntazo que ahora las vestimentas, excepto armaduras, no afecten a tú estadísticas (espero también que las hayan simplificado para no tener varias piezas repetidas).


Esto estaría muy bien si hubiera nueva partida plus. Y así poder rejugar el juego cuando salga el DLC.
Nune escribió:
Abrams escribió:


Justo la confirmación que esperaba, todo afecta al juego base [beer]

Me parece un puntazo que ahora las vestimentas, excepto armaduras, no afecten a tú estadísticas (espero también que las hayan simplificado para no tener varias piezas repetidas).


Esto estaría muy bien si hubiera nueva partida plus. Y así poder rejugar el juego cuando salga el DLC.


Ahora mismo me falla la memoria, pero creo recordar que puedes tener varios saves manuales en el juego.

Aunque imagino que tú dices una nueva partida adicional con todo lo que conseguiste en la primera.
Abrams escribió:
Nune escribió:
Abrams escribió:


Justo la confirmación que esperaba, todo afecta al juego base [beer]

Me parece un puntazo que ahora las vestimentas, excepto armaduras, no afecten a tú estadísticas (espero también que las hayan simplificado para no tener varias piezas repetidas).


Esto estaría muy bien si hubiera nueva partida plus. Y así poder rejugar el juego cuando salga el DLC.


Ahora mismo me falla la memoria, pero creo recordar que puedes tener varios saves manuales en el juego.

Aunque imagino que tú dices una nueva partida adicional con todo lo que conseguiste en la primera.


Es correcto. Un poco triste por parte del estudio que no hayan implementado un NG+.
Por si interesa: Consigue contenido gratuito para Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty (Fuente Somosxbox: )
Yo no he logrado ver donde se baja: La banda sonora original y El manual de Cyberpunk 2020
Frankkappa escribió:Por si interesa: Consigue contenido gratuito para Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty (Fuente Somosxbox: )
Yo no he logrado ver donde se baja: La banda sonora original y El manual de Cyberpunk 2020


Veo que te da opción de iniciar sesión con tres clientes de PC y ver gratis el contenido, para descargar creo que o bien necesitas tener el juego en uno de esos tres clientes, o bien desde el juego vincular PSN/Xbox con GOG e iniciar sesión en cada web con GOG.

https://www.cyberpunk.net/es/myrewards
Abrams escribió:
Frankkappa escribió:Por si interesa: Consigue contenido gratuito para Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty (Fuente Somosxbox: )
Yo no he logrado ver donde se baja: La banda sonora original y El manual de Cyberpunk 2020


Veo que te da opción de iniciar sesión con tres clientes de PC y ver gratis el contenido, para descargar creo que o bien necesitas tener el juego en uno de esos tres clientes, o bien desde el juego vincular PSN/Xbox con GOG e iniciar sesión en cada web con GOG.

https://www.cyberpunk.net/es/myrewards

Gracias. Pues tendré que vincular de Xbox :)
Esta noche lo pruebo.
5156 respuestas