[Hilo Oficial] Crysis 2

mitrilo escribió:Sabeis pq a mi se me en negro y el sonido normal?


Porque aún no hay crack 1.9?
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Bones escribió:
mitrilo escribió:Sabeis pq a mi se me en negro y el sonido normal?


Porque aún no hay crack 1.9?


XDD... Que bueno!
Estamos algunos igual. Quedaremos a la espera.
Vitet escribió:
gcvictorgc escribió:De dónde puedo bajarme el parche de los graficos?

http://www.geforce.com/#/News/articles/ ... ra-upgrade

pero eso me vale aunque yo use ATI?
gcvictorgc escribió:
Vitet escribió:
gcvictorgc escribió:De dónde puedo bajarme el parche de los graficos?

http://www.geforce.com/#/News/articles/ ... ra-upgrade

pero eso me vale aunque yo use ATI?


Si no pasa nada, el parche funciona tanto en ATI como NVidia. Te dejo otro enlace donde esta la descarga directa a todos los links esta es de mycrysis.com.

www.mycrysis.com/dx11
Aveis visto la pechá de bugs que trae este parche?? por lo menos en el modo historia, he podido ver que hay los siguientes bugs:

si tiras una granada al suelo estando tu en un segundo piso o superior, esta traspasa la pared y cae al primer piso, creo que tambien pasa con las paredes laterales

Bastantes bugs que desaparecen cosas, por ejemplo: si miras a un lado aparece una ventana, pero si inclinas un poquito la vista, esta desaparece, dejando los ladrillos en vez de la ventana que habia antes, he podido comprobar que hay una cantidad horrorosa de estos bugs

otro es en el agua, hay veces que cuando tiras algo y las ondas no salen por un lado, porque por ese lado esta el agua mas arriba que en el otro lado, tambien hay momentos en los que hay en el mar manchas de aceite/petroleo que al moverse el mar, estas no se mueven igual, entonces se entrecorta el petroleo ese en el mar y queda mal

Las ratas que aparecen atraviesan las paredes

y este ultimo en verdad no es un bugs, sino que el que hizo las texturas es un poquillo flojo y muchas veces, los ladrillos no estan en relieve y cosas asi

Todos estos bugs lo podeis ver en el modo historia, justo antes de ir
al laboratorio a destruir las pruebas, en el puerto donde hay un barco undido esta la mancha de aceite que digo, tambien las ratas y varias ventanas o cajas que desaparecen dependiendo de tu posicion
Yo ya he puesto el parche por fin y estan geniales los graficos. Peeerrooo al activar los directx 11 le pone al juego como una pelicula fina de grano (efecto pelicula) y no me gusta nada como queda. No hay manera de desactivar solo esto verdad?. Ahora mismo estoy jugando sin directx 11 activado porque me gusta mas los limpio que se ve con el directx desactivado, aunque pierda los demas efectos :(
Otro con 1080p@24hz :(

En los 1º Crysis funcionaba dandole varias veces a alt+intro, pero aquí no ¿alguna solución?

Con los nuevos forceware no puedo hacer el viejo truco de crear una resolución manual a 1080@60, me dice que está duplicada :(

pd: El juego bajo mi punto de vista no cambia mucho con todos estos parches, incluído texturas. Se nota un toquecito aquí y allá, pero vamos...
Keihanzo escribió:Otro con 1080p@24hz :(

En los 1º Crysis funcionaba dandole varias veces a alt+intro, pero aquí no ¿alguna solución?

Con los nuevos forceware no puedo hacer el viejo truco de crear una resolución manual a 1080@60, me dice que está duplicada :(


Pues créala a 1080@59. ;)

Otra cosa que puedes hacer es probar a desactivar el vsync dentro del juego, y volver a activarlo.
Solink escribió:
Keihanzo escribió:Otro con 1080p@24hz :(

En los 1º Crysis funcionaba dandole varias veces a alt+intro, pero aquí no ¿alguna solución?

Con los nuevos forceware no puedo hacer el viejo truco de crear una resolución manual a 1080@60, me dice que está duplicada :(


Pues créala a 1080@59. ;)

Otra cosa que puedes hacer es probar a desactivar el vsync dentro del juego, y volver a activarlo.


Al final parece que lo del Vsync si funciona :( . Instalé incluso unos drivers viejos y ahí si que elijo la resolución sin problemas y todo va bien, pero vaya gracia han hecho con los nuevos.

¿Como se les ha escapado un Bug de ese calibre?
A vosotros os pasa, que aun poniendo a la resolucion del monitor (en mi caso a 1080p) el juego no completa toda la pantalla del monitor?, a mi se me queda unas bandas negras en los 4 lados del monitor, para que os hagáis una idea es como jugar a una resolucion menor manteniendo el aspecto de la resolucion, sin escalar para ocupar toda la pantalla..he intentado de todo pero no hay forma.

Gracias
Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar:

Desinstalo e instalo Crysis 2, pero cuando me propongo a instalar el parche version 1.9 -para luego instalar el Dx11 pack y el de texturas- me dice que el Crysis 2 de mi pc ya tiene la versión más actual (1.9).

La cosa sq hace un tiempo instale la 1.9 pero desde entonces desinstale el juego y ahora ya no me deja instalarla de nuevo :(

La pregunta es: como puedo desinstalar la 1.9? o donde estan los archivos "basura" que se han quedado y que hacen que el instalador reconozca que el juego ya esta actualizado?
Keihanzo escribió:
Solink escribió:
Keihanzo escribió:Otro con 1080p@24hz :(

En los 1º Crysis funcionaba dandole varias veces a alt+intro, pero aquí no ¿alguna solución?

Con los nuevos forceware no puedo hacer el viejo truco de crear una resolución manual a 1080@60, me dice que está duplicada :(


Pues créala a 1080@59. ;)

Otra cosa que puedes hacer es probar a desactivar el vsync dentro del juego, y volver a activarlo.


Al final parece que lo del Vsync si funciona :( . Instalé incluso unos drivers viejos y ahí si que elijo la resolución sin problemas y todo va bien, pero vaya gracia han hecho con los nuevos.

¿Como se les ha escapado un Bug de ese calibre?


Yo tengo los últimos whql, y en win 7 64 bits, con todo en ultra y dx11 con el sli de 470gtx me va a 60 fps con vsync activado, será algún tema de monitores, como el de los 59 hz que pasaba antes.
woxter05 escribió:A vosotros os pasa, que aun poniendo a la resolucion del monitor (en mi caso a 1080p) el juego no completa toda la pantalla del monitor?, a mi se me queda unas bandas negras en los 4 lados del monitor, para que os hagáis una idea es como jugar a una resolucion menor manteniendo el aspecto de la resolucion, sin escalar para ocupar toda la pantalla..he intentado de todo pero no hay forma.

Gracias


Me pasa exactamente igual... Si lo pones en modo ventana si que llena toda la pantalla.. menos la barra de arriba donde esta el botón de minimizar maximizar y cerrar.. el caso es que algunas veces cuando estoy en modo ventana y le doy a alt+enter se maximiza ocupando toda la pantalla, y otras veces se maximiza con las dichosas franjas.. no se que puede ser
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de instalar el parche+packs y quiero medir los fps, pero por mucho que activo el fraps, no se muestra el medidor, es con el unico juego que no me funciona, a alguno le pasa lo mismo???
Por cierto, es posible que en un portatil con un i5 y una ati 5650 vaya perfecto en extremo a 720p y con el dx11 activado??
Es que me ha sorprendido muchisimo lo bien que va en un equipo tan modesto, y encima un portatil....

SAludos!
con el MSI Afterburner puedes ver los fps también, a mi el fraps en algunos juegos no me va tampoco
Yo acabo de instalarlo (el parche + pack texturas) y no he notado nada raro, bueno, pasó de 60fps a 40 y con las texturas a 30 :P
A alguien le pasa que con el parche 1.9 el parche de las texturas i el dx 11 cuando continuas el modo campaña te sale crysis 2 dejo de funcionar?
Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar:

Desinstalo e instalo Crysis 2, pero cuando me propongo a instalar el parche version 1.9 -para luego instalar el Dx11 pack y el de texturas- me dice que el Crysis 2 de mi pc ya tiene la versión más actual (1.9).

La cosa sq hace un tiempo instale la 1.9 pero desde entonces desinstale el juego y ahora ya no me deja instalarla de nuevo :(

La pregunta es: como puedo desinstalar la 1.9? o donde estan los archivos "basura" que se han quedado y que hacen que el instalador reconozca que el juego ya esta actualizado?

Edito: Ya lo he solucionado, por si a alguien le sirve:

1º Reinstalo Crysis 2
2º Actualizo a otra versión anterior como 1.8
3º Actualizo a la 1.9 e instalo los packs dx11 y texturas
El juego ha mejorado con el último parche o sigue siendo igual de malillo que al principio? Más que nada me refiero a la IA de los enemigos y a los bugs.
Yo ya notaba mejoría en la IA desde actualizaciones anteriores.
Donde ha ganado bastante es en la iluminación. Ahora hay niveles donde se juega completamente distinto a medida que se van apagando o rompiendo focos o farolas. Ahora tiene sentido que una fase se llame Apagón.
joder, pues yo la verdad es que estoy algo desilusionado con este juego, respecto al ultimo parche, dx11 y texturas. Lo tengo todo instalado, pero fijaros en el equipo de mi firma, y el juego me va como mucho a 30fps, e incluso pega bajones a 24fps o 20 pico continuamente. Joder, parece mentira con el equipo que tengo y que ya esté dando de sí, entre hardware y juegos, es una ruina, estoy pensando en cambiarme a consolas, xDD.
Beelzebul escribió:joder, pues yo la verdad es que estoy algo desilusionado con este juego, respecto al ultimo parche, dx11 y texturas. Lo tengo todo instalado, pero fijaros en el equipo de mi firma, y el juego me va como mucho a 30fps, e incluso pega bajones a 24fps o 20 pico continuamente. Joder, parece mentira con el equipo que tengo y que ya esté dando de sí, entre hardware y juegos, es una ruina, estoy pensando en cambiarme a consolas, xDD.


xDD

Yo tengo una 6870, un i7 2600 y 8gb de ram y tb me va a 30fps como mucho con bajones a 25 o 20 con todo en ultra.
Fox escribió:Yo acabo de instalarlo (el parche + pack texturas) y no he notado nada raro, bueno, pasó de 60fps a 40 y con las texturas a 30 :P


La verdad es que a primera vista parece que no ha cambiado nada XD. Bueno sí, la tasa de frames, que se come 20. [+risas]

Beelzebul escribió:joder, pues yo la verdad es que estoy algo desilusionado con este juego, respecto al ultimo parche, dx11 y texturas. Lo tengo todo instalado, pero fijaros en el equipo de mi firma, y el juego me va como mucho a 30fps, e incluso pega bajones a 24fps o 20 pico continuamente. Joder, parece mentira con el equipo que tengo y que ya esté dando de sí, entre hardware y juegos, es una ruina, estoy pensando en cambiarme a consolas, xDD.


Toca algún botoncito por ahí, que yo tengo un Pc muy parecido al tuyo y juego a 45/50 fps con todo en ultra. ¿No tendrás la resolución forzada a 24hz?
Keihanzo escribió:
Toca algún botoncito por ahí, que yo tengo un Pc muy parecido al tuyo y juego a 45/50 fps con todo en ultra. ¿No tendrás la resolución forzada a 24hz?


COmo se sabe si esta forzado o no?
yo nunca he tocado nada de herzios en ningun sitio, ¿donde se cambia eso?, jejeje. La resolucion a la que juego es 1920x1080, pero de verdad, que me he quedado a cuadros cuando he visto esos bajones y esa media de FPS de 24.
Beelzebul escribió:yo nunca he tocado nada de herzios en ningun sitio, ¿donde se cambia eso?, jejeje. La resolucion a la que juego es 1920x1080, pero de verdad, que me he quedado a cuadros cuando he visto esos bajones y esa media de FPS de 24.


Pues te pasa lo que hablamos por ahí detrás. ;)

Crysis y Crysis 2 tienen un bug que si juegas en televisiones se pone a 24 HZ en 1080p en vez de a los 60 que suelen funcionar estas pantallas. Hay un par de truquillos para conseguir ponerlo a 60 hz, leete las 2 o 3 últimas páginas :)
Beelzebul escribió:yo nunca he tocado nada de herzios en ningun sitio, ¿donde se cambia eso?, jejeje. La resolucion a la que juego es 1920x1080, pero de verdad, que me he quedado a cuadros cuando he visto esos bajones y esa media de FPS de 24.


Y desactiva vsync a ver si va asi. Yo no tengo quejas, con un i7 920 oceado a 4k y un sli de 470gtx no he visto mucho bajón y estoy entre 54-60 fps con vsync activado.
leylha escribió:
Beelzebul escribió:yo nunca he tocado nada de herzios en ningun sitio, ¿donde se cambia eso?, jejeje. La resolucion a la que juego es 1920x1080, pero de verdad, que me he quedado a cuadros cuando he visto esos bajones y esa media de FPS de 24.


Y desactiva vsync a ver si va asi. Yo no tengo quejas, con un i7 920 oceado a 4k y un sli de 470gtx no he visto mucho bajón y estoy entre 54-60 fps con vsync activado.


En mi caso tengo que activar/desactivar Vsync unas cuantas veces hasta que se digna a ir :)
woxter05 escribió:A vosotros os pasa, que aun poniendo a la resolucion del monitor (en mi caso a 1080p) el juego no completa toda la pantalla del monitor?, a mi se me queda unas bandas negras en los 4 lados del monitor, para que os hagáis una idea es como jugar a una resolucion menor manteniendo el aspecto de la resolucion, sin escalar para ocupar toda la pantalla..he intentado de todo pero no hay forma.

Gracias



Si, a mi me pasaba, he intentado de todo sin solución (incluso lo que funcionaba en Crysis 1). Al final he dado con la tecla. Es muy raro y no sé porque pero funciona.

Te vas a la carpeta Juegos de Windows 7 (la que hay en inicio), te vas al icono de Crysis 2 y le das a "ejecutar como administrador", el juego se inicia y si lo hace en ventana le das a alt+enter y ya se ve entero.

A mi me funciono asi, ya me dices
no se si ha sido de pura chorra, pero acabo de ganar 10fps más sin tocar nada, al parecer tengo que hacer lo siguiente. Como comentaba unos posts anteriores, el juego me va como mucho a 30fps, pero la media la tengo en 25. Resulta que si simplemente, pulso ALT+ENTER, el juego se me pone maximizado en ventana, y ahí ya veo que gano automáticamente unos 10 fps. Luego vuelva a darle a ALT+ENTER para que se me ponga a pantalla completa, y sigo con esos frames ganados. No entiendo por qué pasa eso, pero ahora ya es otra cosa, no me baja de 35, incluso llego a 40 o más, xDDD. Me tendré que acordar siempre que juegue de hacer este truquillo, jejeje.

Por cierto, el POST PROCESADO... se supone que es el antialising?
Este juego es la leche, va como quiere cuando quiere.

Ahora como conseguia eliminar las bandas negras ya no lo consigo. Total que tengo bandas negras y además me va bajo de fps con la 6870 a 20-30 en ultra.

:(((
capiri a mi me ha solucionado lo de las franjas como tu has dicho, pero si has visto mi post veras que también se me soluciono de otra manera y luego volvió a ir mal.. a saber que puede ser.
Y el rendimiento.. con la 5870 tengo que ponerlo en extremo porque en ultra rasca que da gusto...
no quiero que me pongáis un enlace ni nada, pero, alguien sabe si han sacado ya el crack para jugar a backups del juego (con el patch 1.9)?

solo es saber si lo han sacado o no.
javispore escribió:capiri a mi me ha solucionado lo de las franjas como tu has dicho, pero si has visto mi post veras que también se me soluciono de otra manera y luego volvió a ir mal.. a saber que puede ser.
Y el rendimiento.. con la 5870 tengo que ponerlo en extremo porque en ultra rasca que da gusto...


Podrías ponerme el enlace a tu post?

Parece que entonces se soluciona y deja de funcionar al cabo de unos cuantos inicios... jaja, habrá que pasarse el juego en 2 o 3 ratos como mucho!

gcvictorgc escribió:no quiero que me pongáis un enlace ni nada, pero, alguien sabe si han sacado ya el crack para jugar a backups del juego (con el patch 1.9)?

solo es saber si lo han sacado o no.


Si.
capiri escribió:
woxter05 escribió:A vosotros os pasa, que aun poniendo a la resolucion del monitor (en mi caso a 1080p) el juego no completa toda la pantalla del monitor?, a mi se me queda unas bandas negras en los 4 lados del monitor, para que os hagáis una idea es como jugar a una resolucion menor manteniendo el aspecto de la resolucion, sin escalar para ocupar toda la pantalla..he intentado de todo pero no hay forma.

Gracias



Si, a mi me pasaba, he intentado de todo sin solución (incluso lo que funcionaba en Crysis 1). Al final he dado con la tecla. Es muy raro y no sé porque pero funciona.

Te vas a la carpeta Juegos de Windows 7 (la que hay en inicio), te vas al icono de Crysis 2 y le das a "ejecutar como administrador", el juego se inicia y si lo hace en ventana le das a alt+enter y ya se ve entero.

A mi me funciono asi, ya me dices


Muchas gracias "capiri" lo he echo como dices y de momento se ha solucionado, pues menos mal porque estaba ya hasta los huevo** lo habia intentado todo ya y no sabia el porque pasa esto, lo dicho gracias y a ver si aguanta asi jeje ;)
woxter05 escribió:
capiri escribió:
woxter05 escribió:A vosotros os pasa, que aun poniendo a la resolucion del monitor (en mi caso a 1080p) el juego no completa toda la pantalla del monitor?, a mi se me queda unas bandas negras en los 4 lados del monitor, para que os hagáis una idea es como jugar a una resolucion menor manteniendo el aspecto de la resolucion, sin escalar para ocupar toda la pantalla..he intentado de todo pero no hay forma.

Gracias



Si, a mi me pasaba, he intentado de todo sin solución (incluso lo que funcionaba en Crysis 1). Al final he dado con la tecla. Es muy raro y no sé porque pero funciona.

Te vas a la carpeta Juegos de Windows 7 (la que hay en inicio), te vas al icono de Crysis 2 y le das a "ejecutar como administrador", el juego se inicia y si lo hace en ventana le das a alt+enter y ya se ve entero.

A mi me funciono asi, ya me dices


Muchas gracias "capiri" lo he echo como dices y de momento se ha solucionado, pues menos mal porque estaba ya hasta los huevo** lo habia intentado todo ya y no sabia el porque pasa esto, lo dicho gracias y a ver si aguanta asi jeje ;)


Intenta jugar el maximo tiempo posible cada vez que lo inicies porque por lo visto tras unas cuantas veces deja de funcionar lol
A mi de hecho sólo me funciona el truco de cambiar varias veces el vsync.

XD pero lo que a mi me flipa es como pueden permitir unos fallos así en una saga como esta. De verdad que no me entra en la cabeza. ¿Nadie ha escrito eso en los foros de crytek?
(mensaje borrado)
A mi me pasa una cosa curiosa, con el equipo de la firma y tras instalar los drivers de nvidia últimos porque sino no me saltaba el sli el juego me va a 1080p con todo en ultra y todo al máximo lo de las texturas y demás y directx11. Pero tengo fps a 50 clavados, alguna bajada a 40 pero rara vez, en teoria el vsync lo deberia sincronizar a 60 no a 50 no?
la teoria sobre el framerate con la vsync activada este juego se la pasa por el forro xD algunos pasando a modo ventana y despues a completa otra vez se les soluciona (Alt+Tab)
Yo he notado bastante cambio con los últimos drivers de nvidia, supongo que con los anteriores no tenía activado el SLI. Ahora en directx11 y calidad ultra tengo una media de 80fps.

Un saludo.
Alguien sabe por que la beta del juego me funcionaba en una 8600Gt y la versión retail me suelta un mensaje de que mi gráfica no es compatible? si lo estuve jugando en su versión beta..... hay alguna manera de hacerlo funcionar en esta targeta en su versión retail?
Yo he tenido que bajar los drivers de nvidia a una version anterior, con la ultima me iba un poco peor en dx11. Tengo 2 gtx580 en sli.
Que maravilla, con el equipo de mi firma y todo en ultra y con DX11 activado es una pasada, nunca me baja de los 35FPS aun con "cienes y cienes" de particulas. Con la actualizacion de DX11 SI es superior al anterior Crysis y ahora mismo, a falta de catar Battlefield 3, Crysis 2 es lo mas "TOP" (estoy empezando a odiar esta expresion xDD) graficamente en PC.

Super galeria de screenshots:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola, yo creo que mi problema con este juego es de los peores si no el peor, ya soy (porque aun lo soy en mycrysis.com) nivel 44 coronel, pero antier que jugaba normalmente me empezo a dar problemas para entrar a los servers (me va sin lag), cerre el juego y lo abri denuevo, mi gran sorpresa: me sale como si el juego fuera la primera vez que lo abro, me dice los 4 o 5 anuncios al principio de que he desbloqueado el contenido limited multijugador, y me bajo a nivel 5 (5 porque es el automatico del contenido limited), y cada vez que lo abro es lo mismo, me salen los 5 anuncios del contenido desbloqueado y no me devuelve mi nivel, 39 niveles me robo!!! ¿que harian ustedes? ese mismo dia me infecte de un falso antivirus pero despues de eliminarlo (algo dificil) restaure los archivos que me oculto (eso hacen esos virus), y ejecute el juego como si nada, despues se dio este problema que les cuento, ¿¿¿creen que reinstalando se pueda solucionar???, ayudenme porfa, los de EA no ayudan ni de chiste; Desde ya gracias.
la verdad es que se ve muy bien, lo malo que tiene muchisimos bugs, sobre todo en la version historia
-=NokYA=- escribió:Que maravilla, con el equipo de mi firma y todo en ultra y con DX11 activado es una pasada, nunca me baja de los 35FPS aun con "cienes y cienes" de particulas. Con la actualizacion de DX11 SI es superior al anterior Crysis y ahora mismo, a falta de catar Battlefield 3, Crysis 2 es lo mas "TOP" (estoy empezando a odiar esta expresion xDD) graficamente en PC.


Yo tengo una GTX295 y sin directx11 lo sigo viendo superior a Crysis 1. Sobretodo en temas de iluminación. Y encima está mejor optimizado, jugando con todo en "muy alto" a 1080p y vsync, normalmente va a 60fps estables como una roca. Podría subirlo al nivel mas alto, pero prefiero la tasa de FPS sobrada.
Guybrush escribió:
-=NokYA=- escribió:Que maravilla, con el equipo de mi firma y todo en ultra y con DX11 activado es una pasada, nunca me baja de los 35FPS aun con "cienes y cienes" de particulas. Con la actualizacion de DX11 SI es superior al anterior Crysis y ahora mismo, a falta de catar Battlefield 3, Crysis 2 es lo mas "TOP" (estoy empezando a odiar esta expresion xDD) graficamente en PC.


Yo tengo una GTX295 y sin directx11 lo sigo viendo superior a Crysis 1. Sobretodo en temas de iluminación. Y encima está mejor optimizado, jugando con todo en "muy alto" a 1080p y vsync, normalmente va a 60fps estables como una roca. Podría subirlo al nivel mas alto, pero prefiero la tasa de FPS sobrada.


Emm, la 295 no puede ejecutar dx11.
leylha escribió:
Guybrush escribió:
-=NokYA=- escribió:Que maravilla, con el equipo de mi firma y todo en ultra y con DX11 activado es una pasada, nunca me baja de los 35FPS aun con "cienes y cienes" de particulas. Con la actualizacion de DX11 SI es superior al anterior Crysis y ahora mismo, a falta de catar Battlefield 3, Crysis 2 es lo mas "TOP" (estoy empezando a odiar esta expresion xDD) graficamente en PC.


Yo tengo una GTX295 y sin directx11 lo sigo viendo superior a Crysis 1. Sobretodo en temas de iluminación. Y encima está mejor optimizado, jugando con todo en "muy alto" a 1080p y vsync, normalmente va a 60fps estables como una roca. Podría subirlo al nivel mas alto, pero prefiero la tasa de FPS sobrada.


Emm, la 295 no puede ejecutar dx11.


Lee bien lo que pongo, no entiendo porque lo dices.
1386 respuestas