[Hilo Oficial]Correos

Con las colas KM que se forman en correos ya es la segunda vez que intento librarme y marco la opción de recibirlo en un citypaq.

Pues las dos veces, en vez de mandarlo al citypaq me llega el aviso de que vaya a recogerlo a la oficina de correos, ¿esto es normal?

Me tiene bastante mosqueado e incluso poniendo reclamación a través de la web de correos no dan una solución. Podrían ponerlo en cola para el citypaq aunque lo reciba unos días más tarde me daría igual. Lo que tengo claro que no voy a usar más ese servicio desastroso.

¿Se puede reclamar de algún modo?

Luego vas a la oficina solamente dos puestos abiertos, que como vaya un cliente con una dirección incorrecta o que no se entera de un pijo te saturan la oficina, la última vez, dos abuelos por cada puesto y que no se enteraban de nada los probres, les habían asignado recoger nosecuantos paquetes sus hijos y enviar otros tantos con una letra ilegible (20 minutos bloqueados) y ya para colmo le quieren hasta vender cupones de la once/cruzroja por si fuera poco [+risas]
A ver si alguien puede ayudarme, los de ADTPostales me han parado una consola clasica que venia de los USA, me cobran el 21% de IVA los gastos de gestión de DUA y los de manipulacion, hasta aqui lo normal y esperable pero es que ademas, y por primera vez, me han calzado otro 20% adicional en concepto de "Derechos adicionales" ¿alguien sabe que es esto? porque pagar un 41% de impuestos me parece absurdo... ratataaaa
Yo ahora no tengo suerte con correos, ya van dos paquetes que el unico dia de la semana que no hay nadie en casa llega precisamente ese dia [qmparto]

El primero afortunadamente lo pusieron de vuelta a reparto, pero este ultimo me toca ir a recogerlo a la oficina, me toca cruzar los dedos para que no haya demasiada gente.
¿Sabéis si mañana estarán las oficina de correos abiertas y trabajando con normalidad en las localidades que no es festivo? Tengo que realizar un envío mañana y no estoy seguro de que correos haga parón por causa del puente de diciembre.
Buenas. Estoy esperando un paquete certificado, el cual está en mi ciudad desde el día 25, pero en oficina no saben dónde se encuentra. Si finalmente no aparece, quién tiene que reclamar, el remitente o el destinatario?
Qué tipo de indemnización existe por pérdida para un paquete certificado que costó 5,50? (Certificado normal, no urgente)
alfaroingles escribió:Buenas. Estoy esperando un paquete certificado, el cual está en mi ciudad desde el día 25, pero en oficina no saben dónde se encuentra. Si finalmente no aparece, quién tiene que reclamar, el remitente o el destinatario?
Qué tipo de indemnización existe por pérdida para un paquete certificado que costó 5,50? (Certificado normal, no urgente)


Tiene que reclamar el remitente, al cual le pagaran 30€ por perdida. Aunque seguramente apostaría a que se encuentra en la unidad de reparto, con lo que también se tendría que reclamar por demora (le devolverian los portes).

Un saludo.
Hoy reparten en Madrid (localidades)? Y mañana?
@selezma Si no es festivo en tu CCAA, sí. Están haciendo reparto.

Mañana no habrá porque sí es festivo en toda España
Xelxer escribió:@selezma Si no es festivo en tu CCAA, sí. Están haciendo reparto.

Mañana no habrá porque sí es festivo en toda España

Puede haber reparto ya que se ha ofrecido a la plantilla el querer trabajar hoy por el volumen de paquetería.
Si en tu zona han aceptado la propuesta habrá reparto, si no pues hasta el miércoles nada.
@Karleurs Gracias por el dato :)

En la mía no habrá ese milagro [carcajad]
El cartero de correos me la ha liado con un paquete de Aliexpress.

Por las mañanas nunca estoy en casa así que en dirección para los paquetes suelo poner el edificio de al lado, el número de una tienda de alimentación cuya dependienta/dueña es vecina del edificio donde vivo. Me hace el favor de recoger los paquetes a mi nombre, con la dirección de la tienda (ojo, solo pongo el número, no pongo nada más y nunca ha habido problemas con esto. Ya me ha recogido unos 5 paquetes en dos meses).

Pues llega el caso de que pido dos gorras a Aliexpress. La cesta de la compra, con la dirección que tengo en la cuenta (la de la tienda) es la misma, si bien va a mi nombre. El primer paquete llegó a España, a correos de mi ciudad supongo y llegó a estar en reparto una vez ayer (toda esta info me la confirma el repartidor cuando le pido explicaciones luego). El paquete no llega a la tienda, según me comenta la vecina dependienta hoy.

Yo lo del reparto de ayer todavía no lo sabía esta mañana, pero sí fui a correos a preguntar por los paquetes porque Aliexpress me envía correos avisando de que "están en tu oficina de correos", aunque yo no elegí esa opción, y creo que ni siquiera te la ofrecen, pero no estoy seguro. El caso es que en la oficina me dicen: "Uy, pues el primer paquete por tener dirección incorrecta ha sido devuelto". "¿Devuelto? ¿No lo dejan aquí un tiempo por si acaso?", pregunto yo con cara de sorpresa. Pregunto qué ha pasado y dicen que es cosa del repartidor. Me dicen que el segundo paquete (mismo pedido, la segunda gorra, pero de otra tienda de dentro de aliexpress) está en reparto. Me esmero en volver a casa pronto esta mañana para pillar al cartero a ver qué pasó exactamente con el primer paquete, pues la vecina me los recoge sin problema. Antes de subir a casa le pregunto y me dice que ayer, pese a que estuvo abierta y allí atendiendo sin problema no entró el cartero.

Le pillo esta mañana repartiendo en mi portal de mi edificio. Al preguntarle, él se acordaba de el paquete sin entregar de ayer y... me dio unas 3 o 4 excusas a medias tipo "es que por ejemplo este segundo paquete es de intentar entregar dos veces, el de ayer sólo era una vez, y nadie me supo decir..." ¿Decir qué? Le pregunté si él sabía que el número que le puse era la tienda de alimentación (que por cierto se llama como el nombre de la dueña, en plan alimentación Menganita) y me dijo que sí. Le pregunté si entró a ofrecer el paquete o a preguntar a Menganita dependienta y me dijo... no. Y yo ¬_¬ , es decir, el tío me confirmó lo que había sospechado: Decidió arbitrariamente que la dirección estaba mal, no intentó formalmente entregarlo en el número de la tienda.

Dos cosas:

Sobre la Aliexpress: ¿Alguien tiene experiencia con aliexpress en este tipo de caso? Estoy intentando chatear con la tienda, china, en inglés, español, traduciendo al chino, pero solo me salta un mensaje con mi pedido y en todos los mensajes pone "no leídos".

Sobre el repartidor:¿Puedo poner una queja o reclamación a correos? Me flipa que teniendo la tienda delante de sus narices no intentara preguntar. Le pregunté si los repartidores tenían poder sobre tomar una decisión así en plan "me parece que este nombre no casa con la dirección, así que decido que está incorrecto". No está incorrecto. Aunque yo no vivo allí, es la dirección de entrega que indiqué en mi pedido. Una dirección que existe. También me llegó a decir esta mañana que las etiquetas del primer paquete no tenían teléfono de contacto, cosa que dudo pues en los detalles del pedido sí que viene. Si ya el vendedor chino la cagó yo ahí no tengo control. ¿Lo de que algunos paquetes sean de "dos intentos de entrega" y "otros no" es cierto?
Folken DS escribió:El cartero de correos me la ha liado con un paquete de Aliexpress.

Por las mañanas nunca estoy en casa así que en dirección para los paquetes suelo poner el edificio de al lado, el número de una tienda de alimentación cuya dependienta/dueña es vecina del edificio donde vivo. Me hace el favor de recoger los paquetes a mi nombre, con la dirección de la tienda (ojo, solo pongo el número, no pongo nada más y nunca ha habido problemas con esto. Ya me ha recogido unos 5 paquetes en dos meses).

Pues llega el caso de que pido dos gorras a Aliexpress. La cesta de la compra, con la dirección que tengo en la cuenta (la de la tienda) es la misma, si bien va a mi nombre. El primer paquete llegó a España, a correos de mi ciudad supongo y llegó a estar en reparto una vez ayer (toda esta info me la confirma el repartidor cuando le pido explicaciones luego). El paquete no llega a la tienda, según me comenta la vecina dependienta hoy.

Yo lo del reparto de ayer todavía no lo sabía esta mañana, pero sí fui a correos a preguntar por los paquetes porque Aliexpress me envía correos avisando de que "están en tu oficina de correos", aunque yo no elegí esa opción, y creo que ni siquiera te la ofrecen, pero no estoy seguro. El caso es que en la oficina me dicen: "Uy, pues el primer paquete por tener dirección incorrecta ha sido devuelto". "¿Devuelto? ¿No lo dejan aquí un tiempo por si acaso?", pregunto yo con cara de sorpresa. Pregunto qué ha pasado y dicen que es cosa del repartidor. Me dicen que el segundo paquete (mismo pedido, la segunda gorra, pero de otra tienda de dentro de aliexpress) está en reparto. Me esmero en volver a casa pronto esta mañana para pillar al cartero a ver qué pasó exactamente con el primer paquete, pues la vecina me los recoge sin problema. Antes de subir a casa le pregunto y me dice que ayer, pese a que estuvo abierta y allí atendiendo sin problema no entró el cartero.

Le pillo esta mañana repartiendo en mi portal de mi edificio. Al preguntarle, él se acordaba de el paquete sin entregar de ayer y... me dio unas 3 o 4 excusas a medias tipo "es que por ejemplo este segundo paquete es de intentar entregar dos veces, el de ayer sólo era una vez, y nadie me supo decir..." ¿Decir qué? Le pregunté si él sabía que el número que le puse era la tienda de alimentación (que por cierto se llama como el nombre de la dueña, en plan alimentación Menganita) y me dijo que sí. Le pregunté si entró a ofrecer el paquete o a preguntar a Menganita dependienta y me dijo... no. Y yo ¬_¬ , es decir, el tío me confirmó lo que había sospechado: Decidió arbitrariamente que la dirección estaba mal, no intentó formalmente entregarlo en el número de la tienda.

Dos cosas:

Sobre la Aliexpress: ¿Alguien tiene experiencia con aliexpress en este tipo de caso? Estoy intentando chatear con la tienda, china, en inglés, español, traduciendo al chino, pero solo me salta un mensaje con mi pedido y en todos los mensajes pone "no leídos".

Sobre el repartidor:¿Puedo poner una queja o reclamación a correos? Me flipa que teniendo la tienda delante de sus narices no intentara preguntar. Le pregunté si los repartidores tenían poder sobre tomar una decisión así en plan "me parece que este nombre no casa con la dirección, así que decido que está incorrecto". No está incorrecto. Aunque yo no vivo allí, es la dirección de entrega que indiqué en mi pedido. Una dirección que existe. También me llegó a decir esta mañana que las etiquetas del primer paquete no tenían teléfono de contacto, cosa que dudo pues en los detalles del pedido sí que viene. Si ya el vendedor chino la cagó yo ahí no tengo control. ¿Lo de que algunos paquetes sean de "dos intentos de entrega" y "otros no" es cierto?

Sí, esto es totalmente cierto.
@Folken DS Empezando por el final: Depende del producto tiene uno o dos intentos de entrega. Los paquetes de aliexpress suelen ser de dos tipos, los que empiezan por PQ y UX. Los PQ tienen dos intentos de entrega a domicilio y te los tienen que subir a casa si o si, mientras que los UX van al buzón y si no entran ya entra en el repartidor si quiere subirtelo o no.

Respecto a las direcciones, la teoría dice que nosotros como carteros no tendríamos ni que llamar si la dirección no viene 100% clara (calle, bloque, piso, letra), indicaríamos el paquete como dirección incorrecta y es el remitente el que se tiene que poner en contacto con el destinatario para pedir aclaraciones de la dirección de entrega. En este caso el paquete tiene que estar retenido 5 días naturales máximo y si no hay respuesta se devolvería a origen.

La practica es otra, ya que para nosotros (en mi caso al menos), intentar localizar al destinatario y hacer efectiva la entrega.

En tu caso supongo que has puesto una dirección válida, sin indicar nada más como el bajo comercial, para nosotros es una dirección incorrecta.

Así que cuando la gente se queja de correos, normalmente la culpa la tiene el repartidor, que los que la suelen liar son gente contratada que la mueven todo el rato de sitio.

PD: Respecto a lo de las reclamaciones, tu vas a decir que la dirección existe y el va a decir que no viene bien especificada y te va a dar igual quejarte o no en este caso porque no le van a decir nada.

Un saludo.
@Kingcr0ss ¿Los UX no se retienen 5 días de ninguna forma?

La dirección que pusiera en la etiqueta del primer paquete, físicamente la etiqueta yo no puedo saberlo, pero en teoría tenía hasta mi teléfono. Y no puse "bajo comercial", sólo calle y el número de la tienda. No es un edificio de pisos. Si hubiera hecho falta poner "bajo" además del número la dueña de la tienda me lo hubiera dicho, creo.
@Folken DS Debería estar retenido 5 días naturales también, aun asi siendo de aliexpress te tenia que haber llegado algun aviso supuestamente. Aunque si no te llegó nada es porque en el sistema interno de correos no se registró el telefono y por eso posiblemente no te han llamado al hacer la entrega ni te ha llegado ningun SMS avisandote de que la entrega ha sido fallida.

Respecto a la direccion es algo tipo "calle Nº10" y en ese edificio solo está ese local? O hay mas locales? Porque si no hay mas locales el cartero tiene la culpa. Aún asi, yo hubiera preguntado, como digo siempre cuando os quejais de correos en general, la que la suelen liar son los carteros.

Un saludo.
Hombre aquí el jefe de cartería también tiene algo que decir eh. Es muy raro que un paquete si viene con una dirección bien puesta y más aun si pone "fruteria Loly" se devuelva por dirección incorrecta, sabiendo la prioridad que tiene la paquetería en la empresa.
No se, no veo yo a un contratado en un barrio donde no haya trabajado devolviendo un paquete por esa causa así a la ligera sin que nadie supervise.
Fotos del local:

https://imgur.com/a/Owdsdgv

El formato de dirección es Calle XXXXX, nº 47. Creo que no hace falta más. No le costaba nada al señor repartidor abrir un momento la puerta y preguntar por mí. Y el pavo diciéndome esta mañana "pregunté a la gente y no sabía decirme". Yo creo que pocas ganas tenía de currar y ni miró el número de la tienda, pues estaba abierta (ayer miércoles por la mañana fue).

En los detalles de mi pedido está mi número de móvil. Si la tienda de aliexpress la cagó y no facilitó número, ahí ya no puedo hacer nada. Pero la dirección clarita estaba creo.

Recibí mensajes, pero al mail, de parte de aliexpress, con lo del seguimiento de ellos, pero eso da muchos problemas según me dijeron otro día. Es decir, de aliexpress llegan a Madrid y te dicen ya que ha llegado a "tu oficina de correos" cuando en realidad tiene que pasar a tu comunidad. ¿Os suena algo de eso, verdad?

Gracias por las respuestas @Kingcr0ss @Karleurs
@Folken DS Vista la foto te digo que al repartidor no le salió de los mismísimos preguntar (igual ni se pasó por alli). No creo que sirva de mucho pero siempre puedes llamar la Oficina de correos a ver si te pasan con tu unidad de reparto para tocar un poco los cojones al cartero, pero por lo menos que sepan lo que ha pasado y ya veras como con ese tio ya no te vuelve a pasar.

Entre la sobrecarga de curro que hay ahora, y que seguramente mucha gente de la que está metida aquí no valora la suerte que tiene ahora mismo el tener un curro como el de Cartero, pues pasan cosas de estas. Ya siento que te haya pasado eso.

Un saludo
Folken DS escribió:Fotos del local:

https://imgur.com/a/Owdsdgv

El formato de dirección es Calle XXXXX, nº 47. Creo que no hace falta más. No le costaba nada al señor repartidor abrir un momento la puerta y preguntar por mí. Y el pavo diciéndome esta mañana "pregunté a la gente y no sabía decirme". Yo creo que pocas ganas tenía de currar y ni miró el número de la tienda, pues estaba abierta (ayer miércoles por la mañana fue).

En los detalles de mi pedido está mi número de móvil. Si la tienda de aliexpress la cagó y no facilitó número, ahí ya no puedo hacer nada. Pero la dirección clarita estaba creo.

Recibí mensajes, pero al mail, de parte de aliexpress, con lo del seguimiento de ellos, pero eso da muchos problemas según me dijeron otro día. Es decir, de aliexpress llegan a Madrid y te dicen ya que ha llegado a "tu oficina de correos" cuando en realidad tiene que pasar a tu comunidad. ¿Os suena algo de eso, verdad?

Gracias por las respuestas @Kingcr0ss @Karleurs

En defensa del cartero diré que ese 47 está al lado de un 55... esto si el cartero es nuevo en el barrio y/o esta cubriendo una baja o algo es mortal.
Quizá el fue a mirar en el 47 que se supone que no tendría que estar ahí, o vino desde la dirección contraria y lo primero que se encontró fue el 55 y por tanto asumió que ahi no iba a haber ningún 47.
¿Qué números hay a la derecha de ese 55?.
@Karleurs 57, 59 y 63.

Al final sí que me voy a pasar por la oficina a darles un toque de atención y a preguntarles por qué aquí los UX no aguantan 5 días naturales como me ha comentado @Kingcr0ss

Me va a seguir haciendo falta hasta junio que me dejen los paquetes en esa tienda. Aunque miraré si en aliexpress tienen opción de dejarlo en oficina de correos, pero no me acuerdo de si hay o no.
¿Es normal que un codigo de seguimiento, tenga otro codigo de expedición?
Galdergalder escribió:¿Es normal que un codigo de seguimiento, tenga otro codigo de expedición?


Si, el Código de seguimiento es diferente al Código de expedición.

Un saludo.
Una preguntilla, por si alguien supiese algo sobre el trma de tiempo y demás.

Sabéis cuánto suele tardar en llegar una carta certificada de España a Colombia (o países similares)

Envié una carta a una amiga que está viviendo ahí ahora, la envié el 18 de Diciembre y aún hoy no pasa del estado "salida de oficina de cambio" cuando miro el seguimiento. Es normal? Suele tardar tanto?

Saludos! :3
Pues perdí el papel que te deja el cartero (paquete de zavvi) cuando ya sabe que no entra el paquete en el buzón, vamos que ni intenta la entrega ordinaria simplemente te deja el papel en el buzón para que pases a buscarlo al día siguiente, pero que esta completado con una impresora, no es rellenado a mano.

Fui a la oficina de Viladecans para comentar lo que me paso y total tras buscarlo un rato me dijeron que tienen cientos de paquetes y que sin el numero del aviso es muy difícil encontrarlo (esto lo entiendo) lo que no entiendo como me explicaron es que el paquete se va de vuelta a UK porque nadie lo reclama. Desconocía que no se vuelva a intentar entregar. Le pregunte si el papel que perdí, no queda registrado en el sistema para volver a generarlo/imprimirlo y me dijo que por 80 céntimos el envió ellos no hacen eso.

Hoy me paso a buscar otro paquete igual pero que esta vez no he perdido el papel...jajajaja
Kingcr0ss escribió:@Folken DS Debería estar retenido 5 días naturales también, aun asi siendo de aliexpress te tenia que haber llegado algun aviso supuestamente. Aunque si no te llegó nada es porque en el sistema interno de correos no se registró el telefono y por eso posiblemente no te han llamado al hacer la entrega ni te ha llegado ningun SMS avisandote de que la entrega ha sido fallida.

Respecto a la direccion es algo tipo "calle Nº10" y en ese edificio solo está ese local? O hay mas locales? Porque si no hay mas locales el cartero tiene la culpa. Aún asi, yo hubiera preguntado, como digo siempre cuando os quejais de correos en general, la que la suelen liar son los carteros.

Un saludo.


los UX no tienen gestion de estacionados. Este es un valor añadido propio de los servicios de paqueteria. y los ux son envios ordinarios
Aleman666 escribió:Pues perdí el papel que te deja el cartero (paquete de zavvi) cuando ya sabe que no entra el paquete en el buzón, vamos que ni intenta la entrega ordinaria simplemente te deja el papel en el buzón para que pases a buscarlo al día siguiente, pero que esta completado con una impresora, no es rellenado a mano.

Fui a la oficina de Viladecans para comentar lo que me paso y total tras buscarlo un rato me dijeron que tienen cientos de paquetes y que sin el numero del aviso es muy difícil encontrarlo (esto lo entiendo) lo que no entiendo como me explicaron es que el paquete se va de vuelta a UK porque nadie lo reclama. Desconocía que no se vuelva a intentar entregar. Le pregunte si el papel que perdí, no queda registrado en el sistema para volver a generarlo/imprimirlo y me dijo que por 80 céntimos el envió ellos no hacen eso.

Hoy me paso a buscar otro paquete igual pero que esta vez no he perdido el papel...jajajaja


Si va rellenado con impresora, son un envío diferente. Si van a tu casa y te dejan el aviso, éste se hace a mano. Los envíos que van con tus datos por impresora, son un tipo de envío que se recoge en oficina. Te mandan el aviso a casa. Pero estos envíos jamás te los envían. Son recogida en oficina y por esto son más baratos.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Sabéis cuándo se va a reanudar el servicio en Madrid?
Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Envío en proceso de devolución
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Envío en proceso de devolución
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.


Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve

Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma

Supongo que deberias haber llamado antes a correos

Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal
nartolome escribió:
Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Envío en proceso de devolución
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.


Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve

Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma

Supongo que deberias haber llamado antes a correos

Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal

Abri una incidencia en la web de correos, a ver que me dicen el lunes, además va a ser difícil que lo manden de vuelta por que es de China.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nartolome escribió:
Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Envío en proceso de devolución
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.


Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve

Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma

Supongo que deberias haber llamado antes a correos

Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal

Abri una incidencia en la web de correos, a ver que me dicen el lunes, además va a ser difícil que lo manden de vuelta por que es de China.
Un saludo.



Por experiencia tenias que haber llamado antes de crear la reclamacion, no dejan abrir una segunda reclamacion para preguntar si se envio a la direccion correcta

Supongo que deberian responder que no eres el destinatario y eso valdria como evidencia si la direccion estaba mal, te llegara un pdf con el numero de reclamacion y tus datos
nartolome escribió:
Psmaniaco escribió:
nartolome escribió:
Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve

Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma

Supongo que deberias haber llamado antes a correos

Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal

Abri una incidencia en la web de correos, a ver que me dicen el lunes, además va a ser difícil que lo manden de vuelta por que es de China.
Un saludo.



Por experiencia tenias que haber llamado antes de crear la reclamacion, no dejan abrir una segunda reclamacion para preguntar si se envio a la direccion correcta

Supongo que deberian responder que no eres el destinatario y eso valdria como evidencia si la direccion estaba mal, te llegara un pdf con el numero de reclamacion y tus datos

Lo malo que no sabia nada el paquete desde hace 2 meses, avise al vendedor de aliexpress y avisaron a la empresa de paqueteria, ademas en el remitente sale que es España :-? , asi que me imagino que sera Sinotrans.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda básica. Más de una vez, como la mayoría de vosotros, he tirado al típico buzón amarillo de la calle un sobre de carta normal (el pequeño y blanco de toda la vida) con su respectivo sello. Bien, ahora con esto de la pandemia y sus restricciones de movilidad me encuentro con el problema de que no tengo cerca de mi urbanización una oficina de Correos a la que llevar mis envíos ordinarios de cosas no demasiado grandes pero de cierto volumen (más que una carta normal). Soy de vender camisetas de fútbol y juegos de Wii, PS2, DS por el foro de C/V de EOL y por apps que todos conocemos como Wallapop o milanuncios. Suelo utilizar sobres acolchados "de burbujas" para este tipo de cosas... ¿Se pueden hacer envíos ordinarios de este tipo de cosas utilizando el buzón amarillo de la calle mientras entre bien el paquete por la ranura y, por supuesto, con su respectivo sello segun el peso? Acostumbrado a ir a la oficina nunca me lo había planteado. Gracias [beer]
Buenas!

¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?
Walvaro escribió:Buenas!

¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?

Puedes comprar cajas, sobres, sobres acolchados en la oficina. También hay cajas de tarifa plana a las cuales les puedes meter todo lo que quieras dentro que el precio es fijo.
Karleurs escribió:
Walvaro escribió:Buenas!

¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?

Puedes comprar cajas, sobres, sobres acolchados en la oficina. También hay cajas de tarifa plana a las cuales les puedes meter todo lo que quieras dentro que el precio es fijo.

Muy amable [ok] . Queria enviar unos regalos a una chiquilla de mi familia y nunca habia usado esta opción.
Walvaro escribió:
Karleurs escribió:
Walvaro escribió:Buenas!

¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?

Puedes comprar cajas, sobres, sobres acolchados en la oficina. También hay cajas de tarifa plana a las cuales les puedes meter todo lo que quieras dentro que el precio es fijo.

Muy amable [ok] . Queria enviar unos regalos a una chiquilla de mi familia y nunca habia usado esta opción.


Te lo pueden vender todo allí, pero no son precios populares, si de camino pasas por una papelería te puedes ahorrar una merienda.
Hola, supongo que voy a preguntar algo repetido pero es que estoy muy quemado.

Sirve de algo poner una reclamación en la oficina de Correos? Porque ya van más de 2 veces las que me llega sms, desde que vivo aquí (agosto'20, que no es mucho) de que estoy ausente, cuando estamos aquí confinados y yo estoy en casa, precisamente SMS hoy de que a las 13h no había nadie... y yo no he salido ni me he duchado ni he dejado de oir el telefonillo.

Ya las primeras veces que me entregaban un paquete me llamaba la mujer para que yo bajara a la entrada (bloque de pisos), vamos a ver, en qué cabeza entra eso? Es por el COVID? Si me lo vas a dar en la mano igual, que es lo que estás haciendo (en vez de con distancia); ahora ya ni eso, ahora te manda el SMS sin llamar y a tomar por culo.

Qué vergüenza, ojalá se quedase sin trabajo porque su único trabajo, no lo está realizando.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
kur1oso escribió:Hola, supongo que voy a preguntar algo repetido pero es que estoy muy quemado.

Sirve de algo poner una reclamación en la oficina de Correos? Porque ya van más de 2 veces las que me llega sms, desde que vivo aquí (agosto'20, que no es mucho) de que estoy ausente, cuando estamos aquí confinados y yo estoy en casa, precisamente SMS hoy de que a las 13h no había nadie... y yo no he salido ni me he duchado ni he dejado de oir el telefonillo.

Ya las primeras veces que me entregaban un paquete me llamaba la mujer para que yo bajara a la entrada (bloque de pisos), vamos a ver, en qué cabeza entra eso? Es por el COVID? Si me lo vas a dar en la mano igual, que es lo que estás haciendo (en vez de con distancia); ahora ya ni eso, ahora te manda el SMS sin llamar y a tomar por culo.

Qué vergüenza, ojalá se quedase sin trabajo porque su único trabajo, no lo está realizando.


Eso es habitual. Pero no quita que recomiende siempre denunciar, es la única manera de que puedan cambiar las cosas.
@kur1oso Donde yo vivo últimamente si no entra en el buzón te dejan el papel y te toca tener que ir a recogerlo a la oficina. Desde que se dedican a hacer eso intento comprar en cualquier tienda que no use correos a secas, ya que los de correos express siguen cumpliendo. Si quieren que hagan como Seur y lo envíen por el ascensor pero lo otro es absurdo, solo consigues aumentar el número de gente en las oficinas de correos.
JulesRussel escribió:@kur1oso Donde yo vivo últimamente si no entra en el buzón te dejan el papel y te toca tener que ir a recogerlo a la oficina. Desde que se dedican a hacer eso intento comprar en cualquier tienda que no use correos a secas, ya que los de correos express siguen cumpliendo. Si quieren que hagan como Seur y lo envíen por el ascensor pero lo otro es absurdo, solo consigues aumentar el número de gente en las oficinas de correos.


Eso por ejemplo me lo hizo una vez la de Correos, me dijo 'te lo mando por el ascensor' y yo perfecto, llamé al ascensor y ahí estaba el paquete.

Pero esto es lamentable.
Departed from Destination Distribution Center ES ¿Esto que signfica?
En el caso de los envíos que no llevan certificación de entrega, como es el caso de lo que comenta el compañero, la entrega se realiza en el buzón y si no es posible la misma no existe ninguna obligación de realizar el intento en mano. Se depositan en casillero. La entrega en mano es un servicio adicional que lleva un coste asociado, coste que en la mayoría de ocasiones los vendedores de Aliexpress no asumen al elegir los envíos más económicos, cosa lógica teniendo en cuenta el valor de la mayor parte de mercancías con las que comercian, con lo cuál el tratamiento de dichos envíos es el que comenta el compañero.
Hola, hoy he recibido el pedido de una compra realizada en Francia. Lo pagué por transferencia bancaria y ha recibido hoy el envase de plástico transparente mi madre, sin firmar ni nada, abierto 'ligero corte por un lado', sin el producto que compre y dentro el pedido de otra persona de Logroño, la factura de su pedido y los datos del envío que tenía que recibir que era un 'paquete' no un sobre transparente y cortado como si alguien lo hubiera cortado del paquete y añadido en la bolsa semitransparente con una pegatina de aduanas. Creo que alguien de ADUANAS ha cogido lo de dentro y ha añadido el envío de otra persona. He mirado y cuando realicé el pago el envío eran 8 € y no ponía nada del tipo de envío y he visto que es con número de seguimiento pero sin seguro. El lunes iré a poner una denuncia ya que ahora solo se puede pedir cita online, también me he puesto en contacto con correos por teléfono y twitter por teléfono poco mas que decir que me acerque a la entidad de correos mas cercana y hablar con ellos. Menudo disgusto, cabreo, rabia llevo encima.....
Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Información de seguimiento
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
2021/02/03 05:31Partió del centro de distribución de destinoES
2021/02/03 01:51EL PAQUETE SE MANEJAES
02/02/2021 13:30Despacho de aduana de importación completado
2021/02/01 17:31Llegó al centro de destinoSER
30/01/2021 23:01Partió del país de origenCN
2021/01/29 08:00Declaración de aduanas de exportación completadaCN
28/01/2021 04:53Partió del Centro de distribución regionalCN
27/01/2021 20:07Llegó al Centro de distribución regionalDONGGUAN, CN
27/01/2021 16:57Partió de la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 16:47Llegó a la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
25/01/2021 04:42Datos de envío recibidos
Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Información de seguimiento
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
2021/02/03 05:31Partió del centro de distribución de destinoES
2021/02/03 01:51EL PAQUETE SE MANEJAES
02/02/2021 13:30Despacho de aduana de importación completado
2021/02/01 17:31Llegó al centro de destinoSER
30/01/2021 23:01Partió del país de origenCN
2021/01/29 08:00Declaración de aduanas de exportación completadaCN
28/01/2021 04:53Partió del Centro de distribución regionalCN
27/01/2021 20:07Llegó al Centro de distribución regionalDONGGUAN, CN
27/01/2021 16:57Partió de la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 16:47Llegó a la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
25/01/2021 04:42Datos de envío recibidos


Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.
knight_b escribió:
Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Información de seguimiento
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
2021/02/03 05:31Partió del centro de distribución de destinoES
2021/02/03 01:51EL PAQUETE SE MANEJAES
02/02/2021 13:30Despacho de aduana de importación completado
2021/02/01 17:31Llegó al centro de destinoSER
30/01/2021 23:01Partió del país de origenCN
2021/01/29 08:00Declaración de aduanas de exportación completadaCN
28/01/2021 04:53Partió del Centro de distribución regionalCN
27/01/2021 20:07Llegó al Centro de distribución regionalDONGGUAN, CN
27/01/2021 16:57Partió de la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 16:47Llegó a la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
25/01/2021 04:42Datos de envío recibidos


Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.

Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas
Tengo un envio con Speedpak (Orange Conex)
EEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXB0N
SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SE ENTREGARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
¿Necesito saber si ha llegado a mi ciudad ya que en correos no aparece nada? ¿O tendre que mandar a la practicante Vitari y al Practicante Severard a por el envio para obtenerlo por otro metodos?
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Galdergalder escribió:
knight_b escribió:
Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Información de seguimiento
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
2021/02/03 05:31Partió del centro de distribución de destinoES
2021/02/03 01:51EL PAQUETE SE MANEJAES
02/02/2021 13:30Despacho de aduana de importación completado
2021/02/01 17:31Llegó al centro de destinoSER
30/01/2021 23:01Partió del país de origenCN
2021/01/29 08:00Declaración de aduanas de exportación completadaCN
28/01/2021 04:53Partió del Centro de distribución regionalCN
27/01/2021 20:07Llegó al Centro de distribución regionalDONGGUAN, CN
27/01/2021 16:57Partió de la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 16:47Llegó a la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
25/01/2021 04:42Datos de envío recibidos


Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.

Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas


Lo típico en este país: faltar al respeto a los demás porque uno lo vale. No sabes ni escribir pero los inútiles son los demás.
The Mandalorian escribió:
Galdergalder escribió:
knight_b escribió:
Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.

Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas


Lo típico en este país: faltar al respeto a los demás porque uno lo vale. No sabes ni escribir pero los inútiles son los demás.

Obtendre informacion de alguna forma
7220 respuestas