[Hilo Oficial]Correos

Psmaniaco escribió:Bueno, por fin el primer pedido que "se perdio" de Aliexpress ha entrado en España, ya era hora, ha estado "perdido" o de vacaciones un mes en Holanda, manda narices cawento .
Un saludo.

Bueno ya me llego hace 2 dias ya lo tenia en casa, menos mal que ha llegado y funciona.
Un saludo.
jachacho escribió:@Manint
CapitánOlimar escribió:
Manint escribió:
El enlace de la Agencia Tributaria, donde se indica que no se incluyen gastos de envío ni seguros:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml


Pues no sólo te lo hacen ellos sin tu consentimiento sino que doy fe de que los incluyen.

Gracias por el enlace.


Yo acabo de repasar el ultimo, de Marzo, totalmente tramitado por mi, sin pasar por ADT, con el valor del paquete y del envío declarados por separado, y el IVA si lo aplican al envío, lo que no aplican es el arancel. 104 me quería cobrar DHL y 38 acabe pagando yo, ningún gasto adicional de DHL, pero el IVA si aplica a los gastos de envío, y eso lo calculó y tramito hacienda, no una compañía de transportes.

Saludos.


Pero el tramite de aduanas lo tienes que hacer antes de que pase por hacienda, una vez pasa los ineptos de hacienda le da su consentimiento a la empresa de transportes (cosa que dudo que sea legal) y ya no puedes tramitarlo tú aunque quieras.

A mí me ha pasado con paquetes que estan en el limite, en otra divisa, y no sabes si te los van a parar o no. Entonces para no dar el aviso a aduanas no hago el tramite y me espero a que sea demasiado tarde, porqué si lo hago ya he visto que me lo paran sí o sí.

¿Hay alguna forma de echarlo para atrás eso y hacer el tramite uno mismo? Porqué las pocas veces que me ha pasado yo no he podido, al menos con correos, DHL al ser privada igual se corta un poco más, en Correos les suda todo, te dicen que mandan el paquete de vuelta y te jodes. Y en el portal de hacienda tu envio ya sale como tramitado y no te deja hacer nada.
BeRReKà escribió:
jachacho escribió:@Manint
CapitánOlimar escribió:
Pues no sólo te lo hacen ellos sin tu consentimiento sino que doy fe de que los incluyen.

Gracias por el enlace.


Yo acabo de repasar el ultimo, de Marzo, totalmente tramitado por mi, sin pasar por ADT, con el valor del paquete y del envío declarados por separado, y el IVA si lo aplican al envío, lo que no aplican es el arancel. 104 me quería cobrar DHL y 38 acabe pagando yo, ningún gasto adicional de DHL, pero el IVA si aplica a los gastos de envío, y eso lo calculó y tramito hacienda, no una compañía de transportes.

Saludos.


Pero el tramite de aduanas lo tienes que hacer antes de que pase por hacienda, una vez pasa los ineptos de hacienda le da su consentimiento a la empresa de transportes (cosa que dudo que sea legal) y ya no puedes tramitarlo tú aunque quieras.

A mí me ha pasado con paquetes que estan en el limite, en otra divisa, y no sabes si te los van a parar o no. Entonces para no dar el aviso a aduanas no hago el tramite y me espero a que sea demasiado tarde, porqué si lo hago ya he visto que me lo paran sí o sí.

¿Hay alguna forma de echarlo para atrás eso y hacer el tramite uno mismo? Porqué las pocas veces que me ha pasado yo no he podido, al menos con correos, DHL al ser privada igual se corta un poco más, en Correos les suda todo, te dicen que mandan el paquete de vuelta y te jodes. Y en el portal de hacienda tu envio ya sale como tramitado y no te deja hacer nada.


A mi de DHL me llamaron por teléfono de la aduana de Vitoria, les dije que quería tramitarlo yo, me pidieron un email y me enviaron los datos del envío para que lo hiciera sin ningún problema.

Con Correos es más complicado, porque ADTPostales (que pertenece a Correos aunque ellos te digan que no) lo tramita antes de decirte nada, cosa que a mi no me parece ni legal, están presentando una declaración a hacienda en tu nombre sin tu consentimiento.

Lo que tienes que hacer es entrar con una cuenta en ADTPostales, buscar tu envío, y en contacto o una opción similar, enviarles un correo en el que pidas tramitarlo tu mismo, y en unos días lo liberan y ya puedes hacerlo. Si después de hacerlo tu, aún te cobran algo, se puede reclamar y tienen que devolvértelo.

Saludos.
jachacho escribió:
BeRReKà escribió:
jachacho escribió:@Manint


Yo acabo de repasar el ultimo, de Marzo, totalmente tramitado por mi, sin pasar por ADT, con el valor del paquete y del envío declarados por separado, y el IVA si lo aplican al envío, lo que no aplican es el arancel. 104 me quería cobrar DHL y 38 acabe pagando yo, ningún gasto adicional de DHL, pero el IVA si aplica a los gastos de envío, y eso lo calculó y tramito hacienda, no una compañía de transportes.

Saludos.


Pero el tramite de aduanas lo tienes que hacer antes de que pase por hacienda, una vez pasa los ineptos de hacienda le da su consentimiento a la empresa de transportes (cosa que dudo que sea legal) y ya no puedes tramitarlo tú aunque quieras.

A mí me ha pasado con paquetes que estan en el limite, en otra divisa, y no sabes si te los van a parar o no. Entonces para no dar el aviso a aduanas no hago el tramite y me espero a que sea demasiado tarde, porqué si lo hago ya he visto que me lo paran sí o sí.

¿Hay alguna forma de echarlo para atrás eso y hacer el tramite uno mismo? Porqué las pocas veces que me ha pasado yo no he podido, al menos con correos, DHL al ser privada igual se corta un poco más, en Correos les suda todo, te dicen que mandan el paquete de vuelta y te jodes. Y en el portal de hacienda tu envio ya sale como tramitado y no te deja hacer nada.


A mi de DHL me llamaron por teléfono de la aduana de Vitoria, les dije que quería tramitarlo yo, me pidieron un email y me enviaron los datos del envío para que lo hiciera sin ningún problema.

Con Correos es más complicado, porque ADTPostales (que pertenece a Correos aunque ellos te digan que no) lo tramita antes de decirte nada, cosa que a mi no me parece ni legal, están presentando una declaración a hacienda en tu nombre sin tu consentimiento.

Lo que tienes que hacer es entrar con una cuenta en ADTPostales, buscar tu envío, y en contacto o una opción similar, enviarles un correo en el que pidas tramitarlo tu mismo, y en unos días lo liberan y ya puedes hacerlo. Si después de hacerlo tu, aún te cobran algo, se puede reclamar y tienen que devolvértelo.

Saludos.


Lo hacen con el consentimiento de Hacienda para tramitarlo, aquí la culpa es también de Hacienda en la misma medida, no sólo de Correos. Igual de ratas y chanchulleros los dos organismos. Tranquiliza saber que solo pasa con Correos.

Yo lo he intentado y una vez sale en ADTPostales (antes me refiero como portal de Hacienda y no es correcto), ya no hay tú tia, a mí me dijeron que me jodiese y bailase de forma casi literal. ¿Alguien ha conseguido tramitarlo o reclamarlo de esta manera? Porqué yo reclamé y reclamé y nada, de hecho desde que me pasó no he vuelto a comprar productos susceptibles de ser parados por miedo a la extorsión de esta gentuza, porqué una cosa es pagar el IVA que me parece correcto y otra muy diferente el chanchullo que tienen montado.

Van a tener que pasar 20 años para acabar con esta mafia como pasó con la SGAE, pero al final estoy seguro de que caerán, a Correos le queda poco ya.
Hoy han hecho como que entregaban un paquete pero no, los de correos. En el seguimiento pone que se informo al destinatario que puede recogerlo en oficina PERO no han dejado ningun papel en el buzon (es que todo mentira, era un paquete grande y ni lo habran sacado del almacen).

La cuestion es que yo trabajo y ahora en agosto esta cerrado excepto tres horas por las mañanas de lunes a viernes, y la familia esta de viaje. ¿debo abandonar la eaperabza de recoger el paquete y lo devolveran al vendedor o existe alguna manera de recuperarlo sin cogerme un dia de mks vacaciones para ir a la oficina?

Que puto cancer de empresa.
Wampiro escribió:Hoy han hecho como que entregaban un paquete pero no, los de correos. En el seguimiento pone que se informo al destinatario que puede recogerlo en oficina PERO no han dejado ningun papel en el buzon (es que todo mentira, era un paquete grande y ni lo habran sacado del almacen).

La cuestion es que yo trabajo y ahora en agosto esta cerrado excepto tres horas por las mañanas de lunes a viernes, y la familia esta de viaje. ¿debo abandonar la eaperabza de recoger el paquete y lo devolveran al vendedor o existe alguna manera de recuperarlo sin cogerme un dia de mks vacaciones para ir a la oficina?

Que puto cancer de empresa.


Si es ordinario, no tienes nada que hacer. Si es certificado, por regla general, debe producirse un segundo intento de entrega.
Manint escribió:
Wampiro escribió:Hoy han hecho como que entregaban un paquete pero no, los de correos. En el seguimiento pone que se informo al destinatario que puede recogerlo en oficina PERO no han dejado ningun papel en el buzon (es que todo mentira, era un paquete grande y ni lo habran sacado del almacen).

La cuestion es que yo trabajo y ahora en agosto esta cerrado excepto tres horas por las mañanas de lunes a viernes, y la familia esta de viaje. ¿debo abandonar la eaperabza de recoger el paquete y lo devolveran al vendedor o existe alguna manera de recuperarlo sin cogerme un dia de mks vacaciones para ir a la oficina?

Que puto cancer de empresa.


Si es ordinario, no tienes nada que hacer. Si es certificado, por regla general, debe producirse un segundo intento de entrega.


No se que tipo de envio sera para correos, lo enviaron desde francia con dhl, y tiene numero de seguimiento, pero no se mas. En el seguimiento de la web pone que se ha informado al destinatario que puede recogerlo en la oficina (aunque sea mentira porque aqui no han dejado ningun papel) por lo que imagino que ni segundo intento ni gaitas.
BeRReKà escribió:
jachacho escribió:
BeRReKà escribió:
Pero el tramite de aduanas lo tienes que hacer antes de que pase por hacienda, una vez pasa los ineptos de hacienda le da su consentimiento a la empresa de transportes (cosa que dudo que sea legal) y ya no puedes tramitarlo tú aunque quieras.

A mí me ha pasado con paquetes que estan en el limite, en otra divisa, y no sabes si te los van a parar o no. Entonces para no dar el aviso a aduanas no hago el tramite y me espero a que sea demasiado tarde, porqué si lo hago ya he visto que me lo paran sí o sí.

¿Hay alguna forma de echarlo para atrás eso y hacer el tramite uno mismo? Porqué las pocas veces que me ha pasado yo no he podido, al menos con correos, DHL al ser privada igual se corta un poco más, en Correos les suda todo, te dicen que mandan el paquete de vuelta y te jodes. Y en el portal de hacienda tu envio ya sale como tramitado y no te deja hacer nada.


A mi de DHL me llamaron por teléfono de la aduana de Vitoria, les dije que quería tramitarlo yo, me pidieron un email y me enviaron los datos del envío para que lo hiciera sin ningún problema.

Con Correos es más complicado, porque ADTPostales (que pertenece a Correos aunque ellos te digan que no) lo tramita antes de decirte nada, cosa que a mi no me parece ni legal, están presentando una declaración a hacienda en tu nombre sin tu consentimiento.

Lo que tienes que hacer es entrar con una cuenta en ADTPostales, buscar tu envío, y en contacto o una opción similar, enviarles un correo en el que pidas tramitarlo tu mismo, y en unos días lo liberan y ya puedes hacerlo. Si después de hacerlo tu, aún te cobran algo, se puede reclamar y tienen que devolvértelo.

Saludos.


Lo hacen con el consentimiento de Hacienda para tramitarlo, aquí la culpa es también de Hacienda en la misma medida, no sólo de Correos. Igual de ratas y chanchulleros los dos organismos. Tranquiliza saber que solo pasa con Correos.

Yo lo he intentado y una vez sale en ADTPostales (antes me refiero como portal de Hacienda y no es correcto), ya no hay tú tia, a mí me dijeron que me jodiese y bailase de forma casi literal. ¿Alguien ha conseguido tramitarlo o reclamarlo de esta manera? Porqué yo reclamé y reclamé y nada, de hecho desde que me pasó no he vuelto a comprar productos susceptibles de ser parados por miedo a la extorsión de esta gentuza, porqué una cosa es pagar el IVA que me parece correcto y otra muy diferente el chanchullo que tienen montado.

Van a tener que pasar 20 años para acabar con esta mafia como pasó con la SGAE, pero al final estoy seguro de que caerán, a Correos le queda poco ya.


Échale un vistazo aquí:
https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/

Antes tenía un enlace mejor explicado de otra web pero no lo encuentro, pero ahí sale como enviar el rechazo a que lo tramiten ellos, y pueden decir lo que quieran, si tu lo solicitas están obligados a dejarte tramitarlo y a darte los datos que necesites para hacerlo, solo es un numero que necesitas en hacienda y no sirve solo el de envío.

Puede ser un poco coñazo, pero es que estas un tu derecho y ahorras un dinero.

Y la broma de la SGAE la estamos pagando otra vez, como particular te lo esconden, pero hace ya unos tres años o mas que estamos pagando el canon otra vez, yo cuando compro a mayorista me viene separado el canon digital en discos duros, pendrives, grabadoras, impresoras... nos libramos de ello, y unos años después nos lo volvieron a colar, pero de tapadillo. Los sitios como Amazon ya lo llevan en el precio y no te das cuenta.

Saludos.
Buenas a todos, hice un pedido en ebay a Canadá que me costo 100CAD (canadian dollars) + 50CAD el envío. Pues me ha llegado el aviso de correos indicándome que debo realizar un pago de 32,54€. Eso serán las aduanas? Como va esto si son las aduanas, no deberían cobrarme el 21% de iva de los 100CAD?

Gracias! un saludio!
RolleR escribió:Buenas a todos, hice un pedido en ebay a Canadá que me costo 100CAD (canadian dollars) + 50CAD el envío. Pues me ha llegado el aviso de correos indicándome que debo realizar un pago de 31,25€. Eso serán las aduanas? Como va esto si son las aduanas, no deberían cobrarme el 21% de iva de los 100CAD?

Gracias! un saludio!


Será el 21% de 100CAD más 6€ obligatorios si lo gestionas tú con Hacienda, sino será lo que ellos te digan (que incluye sus tarifas). Métete en ADTPostales con el número de seguimiento (requiere registro) y comunícales que te den los datos que vas a hacer tú la gestión y que desistes de su autodespacho. Luego asegúrate de tener certificado digital o Cl@ve y sigue cualquier tutorial para realizar el trámite.
Manint escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, hice un pedido en ebay a Canadá que me costo 100CAD (canadian dollars) + 50CAD el envío. Pues me ha llegado el aviso de correos indicándome que debo realizar un pago de 32,54€. Eso serán las aduanas? Como va esto si son las aduanas, no deberían cobrarme el 21% de iva de los 100CAD?

Gracias! un saludio!


Será el 21% de 100CAD más 6€ obligatorios si lo gestionas tú con Hacienda, sino será lo que ellos te digan (que incluye sus tarifas). Métete en ADTPostales con el número de seguimiento (requiere registro) y comunícales que te den los datos que vas a hacer tú la gestión y que desistes de su autodespacho. Luego asegúrate de tener certificado digital o Cl@ve y sigue cualquier tutorial para realizar el trámite.


Ostia vaya meneo no? lo que no me cuadran los números, a partir de tu contestación me he puesto a buscar duro... pero veo que pagué 100CAD del artículo y 50CAD de gastos de envío. 100CAD=66,5€ * 0.21 = 13.97 / 100CAD * 0.025 de arancel = 1.66€ / 13.97+1.66+6€ de gastos por gstión = 21.63€ cuando me están pidiendo 32.25€...
Si también cuentan los gastos de envío 150CAD = 99.88€ * 0.21 = 20.97€ / 99.88€ * 0.025 de arancel = 2.5€ / 20.97+2.5+6€ de gastos de gestión = 29.47€.
De donde salen esos 32.54€? son todavía 3€ más, del cambio de moneda que usan?

EDITO: Decir que el paquete ya está en la oficina de correos de mi ciudad a la espera de que vaya a buscarlo, por lo tanto el tramite por parte de ADTPostales esta ya realizado si no entiendo mal...
He entrado en ADTPostales y he puesto Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT y luego Generar preaviso de autodespacho poniendo el num de seguimiento de mi paquete y ya se ha quedado como envío preavisado. Con esto he hecho algo o al estar ya en mi ciudad es como si me la casco? A ver si ahora la voy a liar y me voy a quedar sin el paquete y todo [+furioso]
@RolleR Ese importe no lleva arancel, es menos de 150€, es el IVA y todo lo demás lo que se lleva ADT por el autodespacho.

Sobre la situación del paquete, no creo que lo pierdas si actúas dentro del plazo de recogida.
RolleR escribió:
Manint escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, hice un pedido en ebay a Canadá que me costo 100CAD (canadian dollars) + 50CAD el envío. Pues me ha llegado el aviso de correos indicándome que debo realizar un pago de 32,54€. Eso serán las aduanas? Como va esto si son las aduanas, no deberían cobrarme el 21% de iva de los 100CAD?

Gracias! un saludio!


Será el 21% de 100CAD más 6€ obligatorios si lo gestionas tú con Hacienda, sino será lo que ellos te digan (que incluye sus tarifas). Métete en ADTPostales con el número de seguimiento (requiere registro) y comunícales que te den los datos que vas a hacer tú la gestión y que desistes de su autodespacho. Luego asegúrate de tener certificado digital o Cl@ve y sigue cualquier tutorial para realizar el trámite.


Ostia vaya meneo no? lo que no me cuadran los números, a partir de tu contestación me he puesto a buscar duro... pero veo que pagué 100CAD del artículo y 50CAD de gastos de envío. 100CAD=66,5€ * 0.21 = 13.97 / 100CAD * 0.025 de arancel = 1.66€ / 13.97+1.66+6€ de gastos por gstión = 21.63€ cuando me están pidiendo 32.25€...
Si también cuentan los gastos de envío 150CAD = 99.88€ * 0.21 = 20.97€ / 99.88€ * 0.025 de arancel = 2.5€ / 20.97+2.5+6€ de gastos de gestión = 29.47€.
De donde salen esos 32.54€? son todavía 3€ más, del cambio de moneda que usan?

EDITO: Decir que el paquete ya está en la oficina de correos de mi ciudad a la espera de que vaya a buscarlo, por lo tanto el tramite por parte de ADTPostales esta ya realizado si no entiendo mal...
He entrado en ADTPostales y he puesto Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT y luego Generar preaviso de autodespacho poniendo el num de seguimiento de mi paquete y ya se ha quedado como envío preavisado. Con esto he hecho algo o al estar ya en mi ciudad es como si me la casco? A ver si ahora la voy a liar y me voy a quedar sin el paquete y todo [+furioso]


Ojo que si al final vas a recogerlo, solo aceptan metalico.

Y si el cartero te lo trae para pagar insitu, tienes que tener el importe exacto, no llevan cambio.
Manint escribió:@RolleR Ese importe no lleva arancel, es menos de 150€, es el IVA y todo lo demás lo que se lleva ADT por el autodespacho.

Sobre la situación del paquete, no creo que lo pierdas si actúas dentro del plazo de recogida.

Vale, he leído que a partir de 22€, el envío si entra junto con el coste del pedido, para calcular el iva.
Por lo tanto Así en cálculos rápidos: 99.88€ * 0.21iva= 21€, esto es lo que debo pagar por ley, nada más, verdad? Por lo tanto correos se está embolsando por la face 11,56€. Así que haciendo todos los trámites el ahorro es de 11,56€? Es correcto?
Es que necesito saber si todo el papeleo etcétera me sale a cuenta.
Gracias!
Hice tres pedidos a aliexpress a tres vendedores distintos, pues me ha llegado un sobre con los tres sobres de los tres pedidos dentro. Curioso, no sabía que correos actuara así, en ese sentido sí lo veo bien.
PreOoZ escribió:Hice tres pedidos a aliexpress a tres vendedores distintos, pues me ha llegado un sobre con los tres sobres de los tres pedidos dentro. Curioso, no sabía que correos actuara así, en ese sentido sí lo veo bien.


Esto creo que lo llevan haciendo desde el COVID, como no daban abasto "juntaban" varios paquetes en uno solo, a mi la primera vez me sorprendió, pero vamos, lo veo una muy buena táctica
RolleR escribió:
Manint escribió:@RolleR Ese importe no lleva arancel, es menos de 150€, es el IVA y todo lo demás lo que se lleva ADT por el autodespacho.

Sobre la situación del paquete, no creo que lo pierdas si actúas dentro del plazo de recogida.

Vale, he leído que a partir de 22€, el envío si entra junto con el coste del pedido, para calcular el iva.
Por lo tanto Así en cálculos rápidos: 99.88€ * 0.21iva= 21€, esto es lo que debo pagar por ley, nada más, verdad? Por lo tanto correos se está embolsando por la face 11,56€. Así que haciendo todos los trámites el ahorro es de 11,56€? Es correcto?
Es que necesito saber si todo el papeleo etcétera me sale a cuenta.
Gracias!


Recuerda los 6€ (5,91€) que hay que pagar extra sí o sí al cartero y de los que no hay forma de librarse.
@Manint pero esos 6€ ya están incluidos en estos 32,56 que pone en el aviso, no? O sea que en mi caso se están embolsando 11,56€ y dentro de estos ya están los 6€ de gestión, correcto?
32.56€ - 21€ (que es el iva de 99,88€) sale 11,56€
es asi?
RolleR escribió:@Manint pero esos 6€ ya están incluidos en estos 32,56 que pone en el aviso, no? O sea que en mi caso se están embolsando 11,56€ y dentro de estos ya están los 6€ de gestión, correcto?
32.56€ - 21€ (que es el iva de 99,88€) sale 11,56€
es asi?


Diría que sí.
Manint escribió:Recuerda los 6€ (5,91€) que hay que pagar extra sí o sí al cartero y de los que no hay forma de librarse.


Voy a insistir en que esos 6 € son ilegales porque son gastos de los que se tiene que hacer cargo la empresa y no el receptor del paquete, y si se pagan (que en general es la única forma de conseguir el envío) se pueden recuperar después con una denuncia a comsumo
Tito_CO escribió:
Manint escribió:Recuerda los 6€ (5,91€) que hay que pagar extra sí o sí al cartero y de los que no hay forma de librarse.


Voy a insistir en que esos 6 € son ilegales porque son gastos de los que se tiene que hacer cargo la empresa y no el receptor del paquete, y si se pagan (que en general es la única forma de conseguir el envío) se pueden recuperar después con una denuncia a comsumo


Sí, sí. Pero que no te lo sueltan si no pagas.
@Manint @Tito_CO pues creo que por 11,56€ no me vale la pena todo el cacao de papeleo, tener el paquete dando vueltas y a muy malas perderlo. Si hubiese sido más pasta todavía.
De pagar 21€ que es lo legal, a 32.56€ que es lo que me piden, esos 11,56 puedo reclamar 6€ entonces? Si no es mucho lío quizás lo haga. Alguna guía para hacerlo?
RolleR escribió:@Manint @Tito_CO pues creo que por 11,56€ no me vale la pena todo el cacao de papeleo, tener el paquete dando vueltas y a muy malas perderlo. Si hubiese sido más pasta todavía.
De pagar 21€ que es lo legal, a 32.56€ que es lo que me piden, esos 11,56 puedo reclamar 6€ entonces? Si no es mucho lío quizás lo haga. Alguna guía para hacerlo?


Si optas por aceptar la gestión de ADTPostales, no hay nada que hacer. Estás aceptando lo que ellos digan de cobrarte. Lo de los 6€ es si haces el autodespacho, que te los cobran en la recepción del paquete.
@Manint vale gracias.
Pues nose que hacer si de verdad son 11,56€ de perdida. Mis calculos son correctos? Con la info que he dado, cuanto pagaría si lo hiciese mediante agencia tributaria por mi cuenta? Que llevo un cacao...
RolleR escribió:@Manint vale gracias.
Pues nose que hacer si de verdad son 11,56€ de perdida. Mis calculos son correctos? Con la info que he dado, cuanto pagaría si lo hiciese mediante agencia tributaria por mi cuenta? Que llevo un cacao...


Si lo haces tú, vas a pagar los 21€ que dices. Más 5,88€ que te van a reclamar a la recepción del paquete y que te tendrás que molestar en reclamar vía consumo con posterioridad.
Manint escribió:
RolleR escribió:@Manint vale gracias.
Pues nose que hacer si de verdad son 11,56€ de perdida. Mis calculos son correctos? Con la info que he dado, cuanto pagaría si lo hiciese mediante agencia tributaria por mi cuenta? Que llevo un cacao...


Si lo haces tú, vas a pagar los 21€ que dices. Más 5,88€ que te van a reclamar a la recepción del paquete y que te tendrás que molestar en reclamar vía consumo con posterioridad.


Ok gracias por todo. Porque los gastos de envio si entran en el calculo para añadirle el 21% de iva verdad? Ya que los 99.88€ son de 66.58€ del articulo y 33,3€ Del envío
RolleR escribió:
Manint escribió:
RolleR escribió:@Manint vale gracias.
Pues nose que hacer si de verdad son 11,56€ de perdida. Mis calculos son correctos? Con la info que he dado, cuanto pagaría si lo hiciese mediante agencia tributaria por mi cuenta? Que llevo un cacao...


Si lo haces tú, vas a pagar los 21€ que dices. Más 5,88€ que te van a reclamar a la recepción del paquete y que te tendrás que molestar en reclamar vía consumo con posterioridad.


Ok gracias por todo. Porque los gastos de envio si entran en el calculo para añadirle el 21% de iva verdad? Ya que los 99.88€ son de 66.58€ del articulo y 33,3€ Del envío


Según la mayoría de tutoriales sí, según un link que puse de la Agencia Tributaria hace unas semanas, no.
Tengo 2 pedidos en una oficina de correos. Sabeis si puedo pedir que me los envien a otra oficina o no se puede?
El localizador de Correos ya esta fallando de nuevo, a ver si lo arreglan y lo hacen funcionar bien.
Un saludo.
Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable, tengo que enviar un paquete (una game boy micro) a un comprador y me gustaría que no tuviese mis datos reales, no me ofrece nada de confianza su comportamiento a pesar de haber pagado, hay alguna forma de que no sepa mis datos personales? Se que puedo inventarme el remitente pero en la oficina de correas te hacen rellenar un documento cuando entregas algo para enviar... Y creo que hasta piden DNI, hay alguna otra alternativa de enviarle un paquete, que le llegue y que no sepa mis datos?


Gracias
alalan26 escribió:Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable, tengo que enviar un paquete (una game boy micro) a un comprador y me gustaría que no tuviese mis datos reales, no me ofrece nada de confianza su comportamiento a pesar de haber pagado, hay alguna forma de que no sepa mis datos personales? Se que puedo inventarme el remitente pero en la oficina de correas te hacen rellenar un documento cuando entregas algo para enviar... Y creo que hasta piden DNI, hay alguna otra alternativa de enviarle un paquete, que le llegue y que no sepa mis datos?


Gracias

Tienes que dar un DNI real, no sirve que sean inventados, ya que luego puede haber problemas si te tienen que devolver el paquete en caso de que el destinatario no pase a recogerlo o no este en casa en las entregas.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias tío, se la voy a enviar por correo ordinario finalmente y me quito de líos.
alalan26 escribió:@Psmaniaco gracias tío, se la voy a enviar por correo ordinario finalmente y me quito de líos.

De nada socio.
Un saludo.
Bueno, es mi primera compra en Aliexpress; como no era mucho dinero y era barato, pues por probar; pues he puesto el localizador de envío y me pone que está en camino. ¿Ya he superado las aduanas?

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno, es mi primera compra en Aliexpress; como no era mucho dinero y era barato, pues por probar; pues he puesto el localizador de envío y me pone que está en camino. ¿Ya he superado las aduanas?

Saludos.



Si es poco dinero olvídate de aduanas, yo he pedido bastante en alliexpress y nunca me han parado aduanas.
Para un envío ordinario que pueda echarse en un buzon de la calle cual es el peso y volumen máximo?
alalan26 escribió:Para un envío ordinario que pueda echarse en un buzon de la calle cual es el peso y volumen máximo?

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Todo envio ordinario va depositado en los casilleros domiciliarios. Si no entra, se deja un aviso de llegada indicando que el envío no entra y tenéis que buscarlo en la Oficina.

Un saludo!
Buenas compañeros, una pregunta, tengo que mandar mañana un paquete a Canarias, ¿que valor debo declarar para que no lo pare la aduana? Ya que es un paquete pequeño, puede enviarse por carta certificada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo que mandar mañana un paquete a Canarias, ¿que valor debo declarar para que no lo pare la aduana? Ya que es un paquete pequeño, puede enviarse por carta certificada.
Un saludo.


Un valor inferior a 150€ .

Un saludo!
Falkiño escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo que mandar mañana un paquete a Canarias, ¿que valor debo declarar para que no lo pare la aduana? Ya que es un paquete pequeño, puede enviarse por carta certificada.
Un saludo.


Un valor inferior a 150€ .

Un saludo!

Ok, mas que nada por que lo he envuelto de tal manera que parece un fardo de hachis o coca, espero que no me lo paren por eso [qmparto] .
Un saludo.
Buenas, hace mas de una semana que envié un paquete por contrareembolso de 125€. Al destinatario le llegó el lunes pasado pero el dinero no me llega a mi. Alguien sabe cuanto aproximadamente tarda? la chica de oficina me dijo 3 o 4 dias y llevan una semana. La proxima vez no me lo pienso y tiro de una compañía privada.
Psmaniaco escribió:
Falkiño escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo que mandar mañana un paquete a Canarias, ¿que valor debo declarar para que no lo pare la aduana? Ya que es un paquete pequeño, puede enviarse por carta certificada.
Un saludo.


Un valor inferior a 150€ .

Un saludo!

Ok, mas que nada por que lo he envuelto de tal manera que parece un fardo de hachis o coca, espero que no me lo paren por eso [qmparto] .
Un saludo.

Bueno, al final no he tenido problema con el paquete, salio para su destino esta misma tarde.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Pedí unos libros de ingeniería a una editorial de Barcelona el 30 de agosto (yo vivo en Madrid). Como el día 9 de septiembre no me había llegado nada, me puse en contacto con correos para ver por qué no cambiaba el estado. Me atienden como si les debiera dinero, me explican que es posible que se haya perdido y que llame a la empresa para que lo reclame. Eso hago y los de la editorial me dicen que sin problema me mandan otros libros al día siguiente. Bueno, qué se le va a hacer, me digo - tampoco pasa nada por esperar un poco.

Una semana después, el día 17, sigue sin llegarme nada así que repito jugada y... me vuelven a decir que se ha perdido el paquete. No me lo puedo creer. La paciencia tiene un límite. Me está costando un mundo mantener las formas con esta gente [facepalm]
Buenas compañeros,
Resulta que he enviado por la modalidad de Paquete Light internacional (realmente no pone nada de eso en ningún lado, solo se que es así por el LX del seguimiento).
Resulta que el paquete no figura como entregado en su tracking, y me dicen en la tienda que hice la devolución que ellos no recibieron nada.
Como el paquete va sin firma en su entrega, no saben que ha pasado, y parece que la modalidad contratada no me da derecho a indemnización.
Vamos, que no lo han entregado, y no saben ni donde está. Tampoco tengo muy claro lo que puedo hacer.

Si a alguien se le da por enviar por correos internacional, ojo con hacerlo por la modalidad light. No se hacen responsables ni de entregarlo. Se pueden quedar con tu paquete y no tienes derecho ni a quejarte.
Buenos días, soy nuevo en esto porque otras veces me han pedido los productos y no he sido yo, así que necesito ayuda. El caso es que quiero pedir tres juegos en Ebay a un mismo vendedor de UK, son de Switch y no llegan a 50 euros, además soy de Canarias.

Gente me comentan que me pueden sablar en aduanas, otros que no me cobran, otros que si debo pagar si o sí. ¿Alguien entiende del tema y me ayuda?

Gracias de antemano
De 3 pedidos que he hecho a Japón desde agosto, 3 veces que me los han parado en aduanas. Los dos primeros pasé por el aro y pagué los 15 € + IVA de gastos de gestión a ADTPostales y a FedEx, pero con este tercero voy a intentar hacer la autogestión, a ver si hay suerte y me aclaro.

Como dato, dos de ellos tenían como valor declarado unos 30 euros, y otro de ellos (el de FedEx), unos 100.

¿A alguien más le están parando últimamente todos los pedidos que hace a Japón? ¿O soy yo solo el único pringado?
Grender escribió:De 3 pedidos que he hecho a Japón desde agosto, 3 veces que me los han parado en aduanas. Los dos primeros pasé por el aro y pagué los 15 € + IVA de gastos de gestión a ADTPostales y a FedEx, pero con este tercero voy a intentar hacer la autogestión, a ver si hay suerte y me aclaro.

Como dato, dos de ellos tenían como valor declarado unos 30 euros, y otro de ellos (el de FedEx), unos 100.

¿A alguien más le están parando últimamente todos los pedidos que hace a Japón? ¿O soy yo solo el único pringado?


¿Venían con el precio impreso en el paquete?

Porqué yo tuve una mala racha con pedidos de AliExpress y era porqué el vendedor los enviaba así, les pregunté si podían declarar menos o quitar la pegatina y me dijeron que AE no les dejaba, fueron bastante directos para pedirme que dejase de hablar de eso por el chat [+risas]

Con otros vendedores no he tenido problemas: El precio no viene en la caja, o viene una cantidad que no llama la atención en aduanas.

Diria que si en la pegatina del paquete cifra una cantidad superior a 20€ te lo paran el 100% de las veces. Parece que el exterior se revisa siempre.
BeRReKà escribió:
Grender escribió:De 3 pedidos que he hecho a Japón desde agosto, 3 veces que me los han parado en aduanas. Los dos primeros pasé por el aro y pagué los 15 € + IVA de gastos de gestión a ADTPostales y a FedEx, pero con este tercero voy a intentar hacer la autogestión, a ver si hay suerte y me aclaro.

Como dato, dos de ellos tenían como valor declarado unos 30 euros, y otro de ellos (el de FedEx), unos 100.

¿A alguien más le están parando últimamente todos los pedidos que hace a Japón? ¿O soy yo solo el único pringado?


¿Venían con el precio impreso en el paquete?

Porqué yo tuve una mala racha con pedidos de AliExpress y era porqué el vendedor los enviaba así, les pregunté si podían declarar menos o quitar la pegatina y me dijeron que AE no les dejaba, fueron bastante directos para pedirme que dejase de hablar de eso por el chat [+risas]

Con otros vendedores no he tenido problemas: El precio no viene en la caja, o viene una cantidad que no llama la atención en aduanas.

Diria que si en la pegatina del paquete cifra una cantidad superior a 20€ te lo paran el 100% de las veces. Parece que el exterior se revisa siempre.


Sí, venían con el precio correcto declarado. Pero he pedido muchas otras veces, y cosas de más valor, y nunca me los habían parado (teniendo también el precio correcto declarado).
7216 respuestas