[Hilo Oficial]Correos

Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.

Un saludo


Yo en oficina ya tengo que firmar los envíos. Y hasta la semana pasada no lo hacía.

Igual están cambiando los protocolos poco a poco.
CapitánOlimar escribió:
Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.

Un saludo


Yo en oficina ya tengo que firmar los envíos. Y hasta la semana pasada no lo hacía.

Igual están cambiando los protocolos poco a poco.


Puede que si, pero creo que es un poco arriesgado dejar a la gente que firme en la PDA. Yo desde luego voy a seguir sin dejar a la gente tocarla a no ser que me den mil toallitas para poder desinfectar la maquina despues de que alguien la toque.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
CapitánOlimar escribió:
Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.

Un saludo


Yo en oficina ya tengo que firmar los envíos. Y hasta la semana pasada no lo hacía.

Igual están cambiando los protocolos poco a poco.


Puede que si, pero creo que es un poco arriesgado dejar a la gente que firme en la PDA. Yo desde luego voy a seguir sin dejar a la gente tocarla a no ser que me den mil toallitas para poder desinfectar la maquina despues de que alguien la toque.

Un saludo.



A mi me hizo gracia que no me permitiesen firmar pero luego me pedían que tocase el datáfono para hacer un donativo redondeando a la alza...
Correos es la hostia segun Aliexpress el pais esta en destino desde el dia 25 pero segun correos todavia no ha llegado a España creo que seria mejor si Correos se privatizase esto es un puto cachondeo, no me quiero imaginar en Agosto si todavia no estan al dia con los paquetes de marzo
Galdergalder escribió:Correos es la hostia segun Aliexpress el pais esta en destino desde el dia 25 pero segun correos todavia no ha llegado a España creo que seria mejor si Correos se privatizase esto es un puto cachondeo, no me quiero imaginar en Agosto si todavia no estan al dia con los paquetes de marzo


El caso es que los envíos hechos más tarde sí van llegando, el problema es que durante el covid se les han debido quedar muchos colgados y les esta costando lo suyo ponerlos en marcha.
BeRReKà escribió:
Galdergalder escribió:Correos es la hostia segun Aliexpress el pais esta en destino desde el dia 25 pero segun correos todavia no ha llegado a España creo que seria mejor si Correos se privatizase esto es un puto cachondeo, no me quiero imaginar en Agosto si todavia no estan al dia con los paquetes de marzo


El caso es que los envíos hechos más tarde sí van llegando, el problema es que durante el covid se les han debido quedar muchos colgados y les esta costando lo suyo ponerlos en marcha.

Cuando lleguemos Agosto esto va ser un puto caos mas de lo que es ahora si lo trabajen por la tarde, correos funciona como un pais tercemundista
Todos los pedidos aparecen ahora actualizados al 1 de julio... pero son las 09:18 del 1 de julio y aparecen hasta las 23:58 del día de hoy. Vamos, viaje al futuro.

Salen así incluso los entregados.

Correos es una puto reflejo de lo que no hay que ser nunca. Solo le salva que es pública, de otra forma ya habría quebrado por incompetencia.
Por no decir que pierden paquetes, no los tramitan y su página web es una basura monumental. A quién no le ha pasado que quieras ver un puto seguimiento y te pegues una hora refrescando la página hasta que por fin carga el seguimiento y no te da 20.000 errores con ese puto cara cuadrado azul que está tristón.

Ejemplo de servicio público que tendría que ser privatizado... para ser mejor.

Por cierto, hoy recibo un pedido de GLS, en tiempo, sin problemas y sin dar por el culo.
Una consulta, un envio entre particulares, de canarias a peninsula, con valor por ejemplo, de 120 euros, hay que pagar aduanas? impuestos??

saludos!!
@vergil ahora mismo no recuerdo si son 50 o 40, pero 120 entre particulares si lo pararán si tendría que pagar el IVA y si no se gestiona el comprador el trámite lo que cobra correos, que son unos 20€.
quini82 escribió:@vergil ahora mismo no recuerdo si son 50 o 40, pero 120 entre particulares si lo pararán si tendría que pagar el IVA y si no se gestiona el comprador el trámite lo que cobra correos, que son unos 20€.


Ok, gracias!!!
@PreOoZ Lo de Correos es lamentable, a mí me está pasando ahora mismo.

Tenía un pedido internacional que hice el 11 de junio y llegó a España el 17. Desde el 17 no he tenido noticias de él hasta el miércoles 1 de julio, que se puso en movimiento con fecha de entrega ayer jueves día 2. Ayer se actualizó el estado del envío a que "no estaba en casa" cuando intentaron a hacer la entrega a las 11 de la mañana, cosa totalmente falsa porque teletrabajo. Ni que decir que no había en mi buzón el correspondiente papel... porque evidentemente no se habían pasado por mi casa.

Hoy he llamado por la mañana 3 veces a la oficina de Correos y ni me lo han cogido, en una de ellas después de 15 segundos o así comunicando me han colgado. Hace nada han llamado al telefonillo: era Correos. He bajado hace 5 minutos a ver qué han metido en el buzón y... ¡SORPRESA! el papel de que ayer "no estaba en casa", pero son tan cafres que ni siquiera coinciden las horas que han puesto con la de la web, la web dice que no estuve a las 11:07 y el papel dice que no estuve a las 10:00

En fin, y encima con los horarios que tienen ahora de 8:30 a 14:30 es imposible ir si trabajas. He hecho una autorización para que vayan a recogerlo por mí ahora, ya veremos si no ponen más pegas esta panda de irresponsables
Senegio escribió:@PreOoZ Lo de Correos es lamentable, a mí me está pasando ahora mismo.

Tenía un pedido internacional que hice el 11 de junio y llegó a España el 17. Desde el 17 no he tenido noticias de él hasta el miércoles 1 de julio, que se puso en movimiento con fecha de entrega ayer jueves día 2. Ayer se actualizó el estado del envío a que "no estaba en casa" cuando intentaron a hacer la entrega a las 11 de la mañana, cosa totalmente falsa porque teletrabajo. Ni que decir que no había en mi buzón el correspondiente papel... porque evidentemente no se habían pasado por mi casa.

Hoy he llamado por la mañana 3 veces a la oficina de Correos y ni me lo han cogido, en una de ellas después de 15 segundos o así comunicando me han colgado. Hace nada han llamado al telefonillo: era Correos. He bajado hace 5 minutos a ver qué han metido en el buzón y... ¡SORPRESA! el papel de que ayer "no estaba en casa", pero son tan cafres que ni siquiera coinciden las horas que han puesto con la de la web, la web dice que no estuve a las 11:07 y el papel dice que no estuve a las 10:00

En fin, y encima con los horarios que tienen ahora de 8:30 a 14:30 es imposible ir si trabajas. He hecho una autorización para que vayan a recogerlo por mí ahora, ya veremos si no ponen más pegas esta panda de irresponsables


No vas a poder recogerlo en el mismo día. Las recogidas tras un aviso se hacen al día siguiente. Jajaja!

Pues a mí el pedido del 24 de abril... se me ha actualizado por la parte china diciendo que ha llegado a Madrid... o eso entiendo según el traductor de Google. En otros pedidos ya me ha pasado, que primero aparece que ha llegado a Madrid y al día o los días siguientes se actualiza en correos. De momento, sin información en Correos. Vamos para los dos meses y medio.
@PreOoZ El aviso técnicamente es de ayer aunque el papel me lo hayan metido hoy "a escondidas". La fecha de que "no estaba en casa" también es de ayer.

Están de camino a por el paquete, ya veremos... lo tuyo es peor, dos meses sin noticias...
se que no tiene que ver con correos pero al ser paqueteria para no abrir otro tema.A la pregunta... no se si os sucede pero mirar como me entrega dhl ultimamente los paquetes, un re2 de n64 que me costo una pasta porque es nuevo no se aplasto de milagro, otra vez una mando de megadrive que me cascaron la caja y me toco devolver y asi siempre ya no es ni medio normal....

Imagen Imagen

no se si podria poner una queja o algo :o apachurrando paquetes si señor.. van 3 con este en unos meses cada vez que llega algo con estos señores, al lado de estos correos son unos benditos.
@vergil envio de Canarias a peninsula superior a 45€ lo van a parar y toca pagar lo que dice el compañero @quini82

De peninsula a Canarias, si no pasa de 150€ esta exento de todo.

@adrick he trabajado en una empresa de logística y si te contara como tratan los paquetes...tanto de empresas gordas como de particulares. Se manipulan sin ningun cuidado y se “lanzan” por el aire y donde caiga cayó y a rezar que no tiren otro encima y lo escachen.
Firol escribió:@vergil envio de Canarias a peninsula superior a 45€ lo van a parar y toca pagar lo que dice el compañero @quini82

De peninsula a Canarias, si no pasa de 150€ esta exento de todo.

@adrick he trabajado en una empresa de logística y si te contara como tratan los paquetes...tanto de empresas gordas como de particulares. Se manipulan sin ningun cuidado y se “lanzan” por el aire y donde caiga cayó y a rezar que no tiren otro encima y lo escachen.

pues yo que siempre tome a dhl como una empresa seria, van 3 veces que llega con dhl una podria ser pero seguidas..
Firol escribió:@vergil envio de Canarias a peninsula superior a 45€ lo van a parar y toca pagar lo que dice el compañero @quini82

De peninsula a Canarias, si no pasa de 150€ esta exento de todo.

@adrick he trabajado en una empresa de logística y si te contara como tratan los paquetes...tanto de empresas gordas como de particulares. Se manipulan sin ningun cuidado y se “lanzan” por el aire y donde caiga cayó y a rezar que no tiren otro encima y lo escachen.


Y otra cosa, voy a pedir un movil a amazon y me cuesta 210 euros, como puedo calcular las aduanas????
vergil escribió:Y otra cosa, voy a pedir un movil a amazon y me cuesta 210 euros, como puedo calcular las aduanas????


Amazon ya te da precio con aduanas y gestiones, no hay que pagar mas cuando te llegue
kitinota escribió:
vergil escribió:Y otra cosa, voy a pedir un movil a amazon y me cuesta 210 euros, como puedo calcular las aduanas????


Amazon ya te da precio con aduanas y gestiones, no hay que pagar mas cuando te llegue


Eso no es asi en Canarias, salvo que pagues el envio “amazon global express” que es un timo, si lo que pides es de un valor superior a 150€, tendrás que pagar el IGIC correspondiente + el % de AIEM si el artículo está gravado con él+despacho de aduanas si no te lo tramitas tu mismo.
Firol escribió:Eso no es asi en Canarias, salvo que pagues el envio “amazon global express” que es un timo, si lo que pides es de un valor superior a 150€, tendrás que pagar el IGIC correspondiente + el % de AIEM si el artículo está gravado con él+despacho de aduanas si no te lo tramitas tu mismo.


No había leído todos los mensajes, pensaba que se refería a comprar en tiendas Amazon del extranjero como USA o Japon, no a enviar a Canarias
Buenas ,

una cosa, quizás no tiene que ver con el hilo pero no se donde ponerlo, quiero mandar un paquete por ups, pero no tengo impresora para las etiquetas ( y tampoco encuentro un sitio especifico donde ponga que hace falta que yo la imprima) , sabeis si hace falta si o si??

Un saludo y gracias!
(mensaje borrado)
fulgencio777 escribió:Hace unos meses pedí un mando para Sega Saturn de Estados Unidos y hoy veo en mi buzon una carta para ir a buscar el paquete a correos en el que me hacen pagar 28,61€ extras.

Yo no he tramitado nada de aduanas, el mando vale 50€ y 30€de mas me parece una puta salvajada.

Que puedo hacer? Si lo rechazo lo devuelven al vendedor y me devuelven el importe integro? No me queda otra que pagar?

Es legal que te hagan pagar por algo así? Entenderia que me hubiesen hecho tramitar las aduanas o algo, no que lo hagan ellos automáticamente.

Gracias


No puedes hacer nada debes pagar los tramites de importación (tú te has convertido en un importador al traer cosas de fuera de la UE) el Vendedor era el exportador (vendía cosas fuera de EEUU) y el vendedor ya pago su correspondiente impuesto por exportar (existe una aduana de salida = pagada por el vendedor) y otra de entrada (la que debes pagar tú)

Correos (AdtPostales más bien :-| ) te esta exigiendo pagar el tramite aduanero de "entrada al país" (cosa totalmente lógica)

Si no lo pagas el paquete se devuelve a la aduana para hacer el retorno al vendedor

¿Problema?
Que el vendedor tendrá que pagar el tramite de entrada a EEUU es decir el paquete es devuelto a EEUU pero a ojos del Estado concreto (sea el que sea) de Estados Unidos es un "nuevo" paquete que viene de fuera y por tanto el vendedor original se convierte mágicamente en importador (ya que le llega algo del extranjero)...obviamente el vendedor original se negara a pagar por su propio producto.

Como resultado el paquete es destruido en la Aduana (tras el paso de un tiempo prudencial que no se cual es) pues era un paquete procedente de una devolución al no pagar tú la aduana de Entrada a España

Resultado pierdes el dinero y el paquete

Es decir la cosa funciona así
1) Si pides un paquete fuera de la UE (por sin te lo preguntas UK sigue dentro del espacio comercial de la UE hasta mínimo el 31 de diciembre de 2020) = pagaras aduanas si o si (dependiendo del valor podrás pagar solo el 21% de IVA o deberás pagar IVA + ARANCEL (2,5% del valor del producto)

2) Cuando se pide algo de fuera de la UE el exportador (vendedor) paga un impuesto de salida (impuesto de exportación) el paquete llega al país de destino y el Comprador debe pagar el impuesto de Importación (haber comprado fuera de la UE) que son esos 28,61€ que te exigen

3) Si el comprador no los paga Correos (o la empresa transportista correspondiente...en tú caso es Correos) hace constar que el paquete no pudo ser entregado al comprador y procede a su devolución

4) Llega otra vez a la Aduana de uno de los estados de EEUU y esta le exige al Vendedor pagar el tramite de importación (no se si sera más barato o no que el Español eso ya depende de los impuestos de ese estado en concreto ya que en EEUU cada estado tiene sus propios impuestos) y el vendedor dice que ni de coña que el no va a pagar por su propia venta.

5) El PAQUETE se queda en la aduana (ya no se puede devolver porque ya es un paquete devuelto...es decir cuando tú contratas una empresa de transporte en el precio va incluida la devolución del articulo en caso necesario) en este caso Correos a cumplido (devolvió el articulo a EEUU) así que ya se desentiende de el (el paquete queda abandonado en la Aduana y al cabo de cierto tiempo si nadie lo reclama se destruye o es subastado (dependiendo de lo que dicte la ley de ese estado para estos casos).

El Resultado es el que es te quedas sin paquete y sin dinero


Por eso cuando se pide fuera hay que asegurarse de que España tenga un tratado de libre comercio firmado con el país en cuestión para que no haya aduanas (toda la UE+UK esta libre de aduanas por lo que puedes pedir cosas a cualquier país de la UE sin problemas) pero tú metiste la pata al pedir a EEUU eso era aduana 100% asegurada y más siendo Correos que tiene su propia zona en la aduana para que no se les escape ningún paquete por error

Correos los cabrones se lo tiene bien montado
Tienen su propia sección en la Aduana para controlar sus paquetes (as no se les escapa ninguno) y cuando el paquete llega se lo pasan a los inspectores de la agencia tributaria y estos le dicen pues esto tiene "X" coste aduanero

Correos dice OK informare al Comprador (y a parte le cobrare un extra por las molestias de papeleo)

Y asi es como llegamos a lo siguiente:
1) Coste del producto "X"
2) Arancel Español = 2,5% del valor del producto sin impuestos (aunqu4e como ahora después veras esto arancel solo te lo cobran cuando el valor es superior a 150€ (o sea se a partir de 150,01€) lo que no parece ser tú caso
3) IVA 21% = "X" x 0,21

Lo que te exige Hacienda pagar es el 21% de IVA

Lo que te dice Correos que tienes que pagar el IVA + las molestias del tramite de gestión (cuando el paquete es menor de 150€ te lo gestionan ellos automáticamente y te cobran por las molestias) :-| :-|

¿Cual es la comisión que se lleva Correos por la cara por ocuparse del papeleo?

Pues tan fácil como pasa el valor del producto a euros sumale un 21% de IVA que te exige Hacienda y lo que te falte hasta llegar a esos 28,61€ sera la comisión que te cobra correos por las molestias NEGOCIO REDONDO

Esto podrías habértelo evitado si tuvieras una cuenta online en la agencia tributaria (con identificación de DNI electrónico y los certificados pertinentes que hay que solicitar personalmente en la seguridad social...en resumen 2 días yendo a la administración publica y aguardando colas y papeleos)...una vez hecho es super cómodo lo digo por experiencia pero "hacerlo" es desesperante.


Esto se habría podido evitar si hubiese estado pendiente del paquete (te registras online mediante DNI en la agencia tributaria y están pendiente de los mensajes de la ADUANA y cuando veas aparecer tú paquete pagas rápidamente haces el papeleo online y pagas el IVA así consta como pagado y Correos no puede cobrarte por la cara la comisión.

Ahora que el paquete ya esta en manos de correos y a rellenado por ti los papeles lo tienes jodido (vas a tener que pagar los 28,61€) tenias que haber estado pendiente ahora ya es demasiado tarde.

Pero es que ademas por tú escrito deduzco que es la primera vez que haces un pedido internacional (o al menos uno fuera de la UE) y no se te paso por la cabeza ni remotamente el tema aduanero XD XD

Bueno piensa en positivo de los errores se aprende para la próxima ya sabes

1) FUERA DE LA UE = ADUANA ASEGURADA (tendrás que estarte pendiente para que DHL y AdtPostales (subsidiaria de Correos) NO TE CLAVEN "GASTOS DE GESTIÓN" porque ya has visto que lo que tenias que haber pagado es solamente el IVA el resto es pura comisión de AdtPostales (subsidiaria de Correos) por la cara).

2) DENTRO DE LA UE = IT´s FREEEEEEEEEEEEEE [+risas] [+risas] COMPRA SIN PREOCUPACIONES


Te dejo una tabla bien sencilla

Imagen

Tú has hecho una compra a EEUU (ebay es una web en la que venden tanto particulares como empresas) y en consecuencia para pedidos de más de 45€ = 2,5% de arancel sobre el valor declarado del producto + 21% de IVA

Lo que suele hacer mucha gente en estos casos es pedirle al vendedor que por favor cree una factura falsa declarando que el valor es menos de 45€ para así evitar la ADUANA (ni que decir tiene que esto es ilegal y muchos vendedores se negaran en redondo ha hacer esto y con razón) pero por ejemplo los Chinos la mayoría te dicen que sin problemas (a estos no ,les tiembla el pulo falsificando facturas de hecho en la mayoría de paquetes de Aliexpress no los paran en la Aduana por esto mismo...putos chinos como trapichean los cabrones [sonrisa] [sonrisa] )


Amazon por el contrario si esta catalogado tributariamente como empresa (a diferencia de EBAY que es considerada una plataforma de venta de segunda mano y por tanto de venta entre particulares salvo que el particular se autentifique como empresa)

Como digo es un error de Novatos a la próxima ya no te pasa

RESUMIENDO O PAGAS O TE QUEDAS SIN PAQUETE Y SIN DINERO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PD: Esto es un extra de mi parte (no quiere decir que me haya pasado a mi y cualquier parecido con mi persona lo negare rotundamente [poraki] [poraki] )

1) UK tiene un tratado de libre comercio con EEUU (es un tratado bilateral exclusivo de UK) es decir la UE aquí no pinta nada
2) Vendedores externos pueden vender en Amazon a través de Amazon Marketplace

Amazon Marketplace es una plataforma de comercio electrónico propiedad y operada por Amazon que permite a los vendedores externos vender productos nuevos o usados ​​en un mercado en línea de precio fijo junto con las ofertas regulares de Amazon


4) Dichos vendedores venden en Amazon.co.uk (la pagina de Amazon de Reino Unido)

5) De repente un Español random que sabe de leyes y tratados comerciales (no diré su nick [poraki] ) dice esta oferta de amazon.co.uk me gusta voy a comprarla porque se que UK esta dentro de la zona de libre comercio de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020 ademas ya ha comprado un montón de cosas otras veces sin problemas así que este "Español cuyo nick no dire [sonrisa] se confía y compra el producto sin mirar el estado del vendedor.

6) A los 10 días viendo que el producto tardaba (desde UK no suele tardar más de 5-7 días) revisa la información del envió y de repente ve el paquete a salido de Origen Florida US

7) Acto seguido pone cara de poker y se da unos cabezazos contra la pared por haber sido tan gilipollas de no mirar de donde era el vendedor

8) 60 días después le llega un Aviso de Aduanas al móvil.....abone usted la módica cantidad de 56€ (y lo peor es que este comprador que es inteligente sabe que si espera un par de días su paquete llegara a manos de AdtPostales y entonces tendrá que pagar los 56€ + la comisión "por las molestias"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora te daré mi Opinión Personal

Yo sinceramente creo fervientemente que todo este tipo de tasas y aranceles y mierdas deberían eliminarse para envíos entre particulares salvo que sean muy descarados (poner una cota de 1000€ al mes en envíos por ejemplo). Y lo mismo para el comercio particular (tipo compra en Amazon.com y que me sangren en la aduana de adtpostales)

Es decir en realidad yo las aduanas pura y dura la dejara para el comercio empresarial que es donde el estado realmente pierde dinero (ademas de sufir dumping fiscal que afecta a nuestras empresas y pequeños negocios) o volúmenes grandes de compra particular (gastarse 1000€ al mes en pedidos en AMAZON.COM por decir algo)

En este sentido (compras en grandes volúmenes) la aduana si tiene sentido cuya función es proteger al pequeño y mediano empresario y Autónomo nacional o temporero recogiendo naranjas

Porque por ejemplo la naranja Marroquí es 2 veces mas barata porque pueden trabajar 16h diarias sin seguridad social

Pero es lo que digo Grandes volúmenes de negocio = veo bien la aduana para proteger la economía nacional

Pero la compra puntual o esporádica de hacemos la mayoría de nosotros (gente normal) a Ebay o Amazon en este tipo de compras la aduana no tiene ningún puto sentido no nos merecemos que nos sangren con todas estas mierdas que son un puto sin sentido asi que estoy 100% a favor de que el envió "puntual y esporádico" para particulares sea 100% libre de impuestos aduaneros (que pase por registro de seguridad de aduanas si se quiere para asegurarse de que no entran Drogas o armas by de face) pero ya.

De hecho esto ultimo ya existe es decir cuando en el escáner se detecta algo sospechoso se separa ese paquete del resto (se le pone un código rojo) y ese paquete es abierto por un agente de seguridad aduanera con el auspicio de la agencia tributaria
Y si una vez abierto ven que era algo inofensivo (un mechero con forma de pistola por ejemplo) vuelven a embalar el paquete y te lo envían re-embalado...por este concepto te cobran 5-7€.

Así que esto de que te cobren por "seguridad" es algo que ya se hace en algunos casos (paquetes con código rojo) desde luego sinceramente si tuviera que elegir preferiría envió 100% Free con extra de 5-7€ por "seguridad" que pagar 21% de IVA + 2,5% por un envió entre particulares puntual.

Pero es que no hay huevos ni interés por acabar ni siquiera con la mafia de adtpostales, DHL, UPS o Fedex (que tiene su propia "sección" en aduanas para cobrar por "su gestión") si no hay interés ni para acabar con esta practica mafiosa 100% reconocida entonces como para que algún político se plante una reforma integral de las aduanas....soñar es gratis.

Saludos
@Perfect Ardamax has empollado el tema eh?? Te falta un epílogo con los envios a Canarias ;)
@Firol
Eso todavía estoy trabajándolo XD XD

Saludos
(mensaje borrado)
A mí me ha pasado de que me claven aduanas por productos de menos de 20€, cosa que entiendo que es ilegal. Habría alguna manera de no pagar ese importe aduanero?
fulgencio777 escribió:Pues al final he pagado. No vuelvo a pedir ningún paquete a USA o fuera de Europa (aparte de china aliexpress cosas pequeñas)

Yo antes importaba cosas de bastante valor a China y siempre que lo paraban aduanas me enviaban la carta y hacia los tramites yo, pero si con esto que he pedido a USA los hacen automaticamente correos pues ya me dirás como cojones salvo el paquete de no pagar un pastizal. Yo solo tenía el codigo de seguimiento y en ningun momento puso que estuviese en aduanas.

Pero bueno, el mando de 50€ al final me ha salido por 80€. Hijos de p***


En realidad hay algo aun peor (se da muy pocas veces) pero hay un 3º tipo de aduana llamada la Aduana de transito

Imagina que el transporte es terrestre y que para llegar del País A al País B el paquete tiene que pasar por un país intermedio llamado C pues como es normal "C" quiere sacar tajada XD

Esto ocurría en España hasta 2007

Un ciudadano de gibraltar quería enviar un paquete a Canarias (canarias tiene un régimen fiscal espacial que no esta armonizado con el resto de España y tampoco dentro de los parámetros de la UE)
Gibrartar no tuvo un aeropuerto civil para mercancías hasta 2007

Asi que el ciudadano de Gibraltar tenia que enviar el paquete al aeropuerto de Sevilla (pago de aduana exportación de Gibrartar (para que ese paquete saliera de Gibrartar)) + pago de importación a España) + (canarias tiene un régimen fiscal espacial que no esta dentro de la UE) asi que Pago otra vez [poraki] [poraki]

En este ejemplo
A = Gibraltar
B = Canarias
C = España sacando tajada XD

Desde 2007 ya hay vuelos de mercancías directos ente Gibraltar y Canarias asi que España ya no pilla cacho [fiu]


Otro ejemplo
Corea del Norte este país totalmente aislado solo tiene conexiones con China así que si yo quisiera enviar un regalo de navidad a Kim tendría que enviar mi regalo a China y después cambiarlo de medio de transporte y enviarlo a Korea

China seria el país C que sacaría tajada (y probablemente el FBI y la NSA también me crujiría vivo pero por otros motivos [poraki] [poraki] )

Resumido si el país al que quieres enviar o recibir algo no tiene conexión directa con España (mediante vuelos o barco) = Habra un "PAÍS C" que saque tajada así que las cosas se ponen aun más interesantes [qmparto] [qmparto]

Y ojo aquí en todo momento hemos hablado de transporte de mercancías/paquetería

¿Sabias que hay países que cobran tasas de entrada y de Salida a los extranjeros que van de viaje ha hacer turismo?

Imagínate que llegas al país con tus maletas y tus cosas te para el de aduanas y te dice 300 rublos rusos en metálico...y tú mierda solo tengo tarjeta

Es mucho peor el de salida vas tarde a coger el avión para volver a Madrid...hacer la cola de la facturación facturas las maletas te diriges corriendo a los controles para pasar y te para el de aduanas diciéndote 123,56 pesos argentinos en metálico por favor y tú acto seguido pones cara de poker y dices...Mierda mi carterra estaba en la maleta y la maleta acabo de facturarla acto seguido se te cae el mundo al suelo pensando que tú maleta llegara a Madrid pero tú no le dices al de aduanas lo que te a pasado y que no sabias que había tasa una tasa de Salida y el de aduanas pasa de tú cara (te jodes cabrón) y a ti se te cae el alma a los pies sin dinero sin tarjeta y el avión vas a perderlo

Acto seguido otro ciudadano Español que va detrás de ti en la cola se apiada de ti y te da el dinero y te salva la vida literalmente (cosa que luego en Madrid le agradecí invitándole un aperitivo en un bar)

Así que como ves he tenido algunas experiencias con este tipo de cosas


@neptun666
Esto podrías habértelo evitado si tuvieras una cuenta online en la agencia tributaria (con identificación de DNI electrónico y los certificados pertinentes que hay que solicitar personalmente en la seguridad social...en resumen 2 días yendo a la administración publica y aguardando colas y papeleos)...una vez hecho es super cómodo lo digo por experiencia pero "hacerlo" es desesperante.

Esto se habría podido evitar (te registras online mediante DNI en la agencia tributaria y están pendiente de los mensajes de la ADUANA y cuando veas aparecer tú paquete pagas rápidamente haces el papeleo online y pagas tas tasas que te indiquen así consta como pagado y Correos no puede cobrarte por la cara la comisión.

Saludos
Yo estoy registrado con clave pin en la agencia Tributaria, no sé si será lo mismo que lo que dices. Y en qué zona veo si tengo que mirar para ver si tengo algún mensaje de aduana?
PreOoZ escribió:
Senegio escribió:@PreOoZ Lo de Correos es lamentable, a mí me está pasando ahora mismo.

Tenía un pedido internacional que hice el 11 de junio y llegó a España el 17. Desde el 17 no he tenido noticias de él hasta el miércoles 1 de julio, que se puso en movimiento con fecha de entrega ayer jueves día 2. Ayer se actualizó el estado del envío a que "no estaba en casa" cuando intentaron a hacer la entrega a las 11 de la mañana, cosa totalmente falsa porque teletrabajo. Ni que decir que no había en mi buzón el correspondiente papel... porque evidentemente no se habían pasado por mi casa.

Hoy he llamado por la mañana 3 veces a la oficina de Correos y ni me lo han cogido, en una de ellas después de 15 segundos o así comunicando me han colgado. Hace nada han llamado al telefonillo: era Correos. He bajado hace 5 minutos a ver qué han metido en el buzón y... ¡SORPRESA! el papel de que ayer "no estaba en casa", pero son tan cafres que ni siquiera coinciden las horas que han puesto con la de la web, la web dice que no estuve a las 11:07 y el papel dice que no estuve a las 10:00

En fin, y encima con los horarios que tienen ahora de 8:30 a 14:30 es imposible ir si trabajas. He hecho una autorización para que vayan a recogerlo por mí ahora, ya veremos si no ponen más pegas esta panda de irresponsables


No vas a poder recogerlo en el mismo día. Las recogidas tras un aviso se hacen al día siguiente. Jajaja!

Pues a mí el pedido del 24 de abril... se me ha actualizado por la parte china diciendo que ha llegado a Madrid... o eso entiendo según el traductor de Google. En otros pedidos ya me ha pasado, que primero aparece que ha llegado a Madrid y al día o los días siguientes se actualiza en correos. De momento, sin información en Correos. Vamos para los dos meses y medio.

Yo estoy igual segun Aliexpress un paquete llego el 25 de junio y salio de aduanas el 27 y todavia en la pagina de correos esta en Prerregistrado
Imagen

Última de Correos. Paquete de Aliexpress que anoche me notificaron que llegó a la oficina de destino. Pues bien, nadie me ha entregado nada hoy pero aparece como entregado, y lo mejor es que entre los estados de "en entrega" y "entregado" han pasado 17 segundos...
@Giacomo Agostin ¿Un poco cantoso lo de los 17 segundos no ? O también puede ser que en tu zona este Sonic repartiendo XD .
tloztpwii escribió:@Giacomo Agostin ¿Un poco cantoso lo de los 17 segundos no ? O también puede ser que en tu zona este Sonic repartiendo XD .


Funcionaban mal y ahora con el verano peor, hay muchos carteros con contrato nuevo `por vacaciones y los pobres no se lamen todavia, tardan mas y comenten errores.

Un saludo
tloztpwii escribió:@Giacomo Agostin ¿Un poco cantoso lo de los 17 segundos no ? O también puede ser que en tu zona este Sonic repartiendo XD .


O Flash XD XD
Pues a mí me ha llegado un pedido donde su primer estado registrado fue el 24 de abril. Dos meses y medio después, ha llegado. Nada más y nada menos. No sé si será casualidad o no pero envié un correo a través de la página de correos para interesarme por este envío y sin responderme, a los pocos días llegó a casa.

Lamentable.
@PreOoZ
Pedido de USA hecho el 18 de abril (enviado el 22 de abril por el vendedor)...llego ayer a Madrid (acabo de hacer el pago aduanero antes de que ADTPostales le eche el guante) supongo que lo recibiere la semana que viene

Saludos
Bueno, hoy me he encontrado en el buzón el paquete que supuestamente entregaron el otro día en 17 segundos. Ahora me queda la duda de si se lo entregaron a otro vecino y éste me lo ha metido en mi buzón o simplemente que hacen lo que les sale de las narices y lo marcaron como entregado 2 días antes de dejarlo en el buzón.
@Giacomo Agostin mi teoría (esto se lo vi hacer yo a una compi vieja) es que o se pasó tu paquete al embarriarlo mal o no le dio tiempo a repartirlo, de una u otra manera al liquidar le dio por entregado y seguramente tu zona es una sección de recargo o simplemente no le cuadraba ir ayer por tu zona y ha ido hoy. Seguramente el paquete del que estás hablando esta registrado como carta urgente (no se necesita firma y va al buzón). Hay un problema con esas prácticas y es que durante 1 o 2 días el paquete en cuestión está en el casillero y cualquiera podría cogerlo y la movida iría para el cartero, por eso yo nunca hago eso, si por algún motivo no me da tiempo, se me pasa en ruta o algo así, se marca falta de tiempo y al día siguiente vuelve a salir a reparto.

Tened en cuenta que ahora en verano, como ha dicho otro compi, hay demasiada gente nueva y entre que tienen que aprender la sección, o que igual estan 1 o 2 semanas y les mueven, es una locura tanto para nosotros como para vosotros como clientes. Pero lo dicho, un poco de paciencia está bien si no os llegan las cartas en 1-3 dias, pero más significa que el cartero sé está tocando los cojones y deberíais poner reclamaciones.

De echo lo que te ha pasado con el paquete yo podría queja, pero eso ya depende de ti.

Un saludo!
Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningun logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningún logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?


Al menos en mi sucursal de Correos (la más cercana a mi residencia) esta norma la aplican a rajatabla (ya me han tirado para atrás varios envíos) las cajas de Amazon solo las admiten si se trata de devoluciones a Amazon (como intentes usarlas para envíos entre particulares te dicen que nanai de la china).

De hecho la norma se refiere a eso (envío entre particulares) si es un envió una empresa a un particular no pasa nada (caso excepcional es un envió de un particular a una empresa que aquí tampoco esta permitido salvo que la empresa en cuestión tenga un contrato con correos que lo permita...ese es el caso de Amazon que tiene un contrato con correos para permitir esto por ejemplo).

Yo lo que suelo hacer es cubrir de cinta aislante los logos y los códigos de barras de las cajas de amazon y ya (de ese modo puedo reutilizarlas sin que me pillen XD ).

Saludos
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningun logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?


La semana pasada no le cogieron un paquete a un colega porque llevaba los logos de Amazon.

Así que si utilizas la misma caja para hacer una devolución has de taparlos
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningun logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?


Si la publicidad es de tu empresa si que puedes (da igual que sea Amazon o Chorizos Pepe), lo que no se puede es que "un particular" reutilize cajas de otras empresas sin tapar los logos, no me preguntes por qué, pero asi es.
En resumen Amazon (o chorizos Pepe) puede mandar por Correos cajas en las que aparezca su logo y su nombre, pero tu si quieres reutilizar esas cajas tienes que taparlos
¿Cuándo piensa abrir correos en su horario normal? Es un vacile que solo estén de 8:30-14:30 de L a V.

De verdad, Correos siempre ha dado un servicio muy deficiente, pero desde lo del Covid dan verdadero asco. Hoy han vuelto a inventarse que estoy ausente porque no les ha salido de los cojones venir a mi casa a repartir el paquete que me tenía que haber llegado ayer. Es frustrante, no se puede hacer nada. Es imposible ponerse en contacto con el cartero y cantarle las 40...

En fin, supongo que tendré que esperar al Lunes...
@Kingcr0ss Efectivamente, el paquete llevaba una pegatina que ponía carta urgente.

Bueno, hoy volvemos con la misma historia de la última vez:
Imagen

Me ha llegado un mensaje al móvil de Aliexpress para que valore un artículo que no he recibido. Con los precedentes he ido a mirar en la página de Correos y pone que está entregado. He bajado a mirar al buzón y como me imaginaba no hay nada...
Al menos ésta vez no lo ha entregado Flash, que le ha llevado casi hora y media en llegar a entregarlo, donde quiera que haya sido eso.
el lunes y martes me llegan avisos por correo electronico de que unos paquetes que espero estan en proceso de entrega.

estamos a viernes y aqui no ha venido nadie ni hay aviso en el buzon.

en el seguimiento en la pagina de la tienda vendedora pone "delivered"

¿?
@Giacomo Agostin Hoy hemos tenido problemas con el sistema, no nos ha dejado grabar los envios en la PDA. Creo que estan haciendo lo que comenté, que como no les da tiempo a repartirlo, lo dan como entregado y lo dejan en el casillero para entregartelo al dia siguiente.

Deberías poner reclamación, ponte en contacto con tu carteria y a ver q te dicen.

Un saludo.
Yo estaba esperando un paquete de Ebay que venia de asia que iba a llegar entre el 10 de mayo y el 9 de julio o algo asi, y claro, el pasado 10 de julio reclame en ebay de que no habia llegado aun.

Lo que no seria la primera vez que reclamo y al poco tiempo llega ya pasada su fecha.

¿Creeis que el paquete llegara pese a ser cancelado? Llego a España sobre el 20 de mayo, es una tonteria, pero por curiosidad [+risas]

Obviamente no es certificado ni nada por el estilo, asi que no se si puede pedir que no se entregue o si simplemente Correos lo perdio hace tiempo.

En cualquier caso, ojala que hagan un esfuerzo y contraten a mas gente, que precisamente la paqueteria debe de estar a tope con lo de la cuarentena y demas. No me refiero a que metan a todos de golpe en la oficina, pero si que vayan por turnos a recoger paquetes y a hacer repartos o algo.
Y2Aikas escribió:Buenas ,

una cosa, quizás no tiene que ver con el hilo pero no se donde ponerlo, quiero mandar un paquete por ups, pero no tengo impresora para las etiquetas ( y tampoco encuentro un sitio especifico donde ponga que hace falta que yo la imprima) , sabeis si hace falta si o si??

Un saludo y gracias!


Yo las debo imprimir y poner en el paquete siempre. Un lujazo ups para envíos a Europa, acostumbrado a la bazofia de Correos.

Envié hace 17 días un paquete de 200€ certificado con seguro (20€ me sablearon en Correos) y sigue sin salir de España. Ya he abierto reclamación pero pueden pasar meses hasta que me respondan....
Bueno, al igual que la vez anterior, el paquete ha aparecido hoy en el buzón. Al menos llegan los paquetes aunque está feo eso de marcarlos como entregados sin haberlos entregado.
Yo estoy teniendo un problema con dos envíos. En el seguimiento aparecen como entregados, pero ni han sido entregados ni han dejado aviso. Fui a la oficina con los números de localización y allí no los tienen. Me dieron el número de carteria pero no me cogen el teléfono.

¿Que más puedo hacer?
7220 respuestas