[Hilo Oficial]Correos

hola compañeros, estoy hasta los mismisimos de correos, ya va la tercera o cuarta vez que dicen que han pasado a dejar un paquete y que no habia nadie cuando es mentira, se puede poner una queja o algo en la oficina de correos o no va a valer de nada, salu2
pepelardilla escribió:hola compañeros, estoy hasta los mismisimos de correos, ya va la tercera o cuarta vez que dicen que han pasado a dejar un paquete y que no habia nadie cuando es mentira, se puede poner una queja o algo en la oficina de correos o no va a valer de nada, salu2

En la oficina no lo sé, pero si lo haces a través de la web te contestarán lo mismo que a mi, que me dijeron que era muy raro porque el cartero llama varias veces pero que de todos modos le iban a decir que insistiera al llamar.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:
LuffyOPFan escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, yo tengo un paquete de Aliexpress pedido de China hace 8 días, ha llegado bastante rápido desde allí y ya ha pasado el control de aduanas, ahora a ver lo que tardan en depositarlo en Correos y traermelo a casa [tomaaa] .
Un saludo.

Ya somos dos xD

Llegó en 3 días desde China a España y lleva más de 18 en aduanas tramitado

Mi madre 18 días, desde luego los chinos nos dan 1000 vueltas cuando son buenos trabajadores, en mi caso ha llegado muy rápido, veremos a ver si Correos se pone las pilas por que sino [noop] .
Un saludo.



Los chinos los que nos dan cien vueltas es como engañar, robar y mentir ademas de traernos virus y mierdas, eso son los chinos y muchos venden en aliexpress la mafia china de mangantes con sucursal en España que se llama Plaza
josesoria escribió:
Psmaniaco escribió:
LuffyOPFan escribió:Ya somos dos xD

Llegó en 3 días desde China a España y lleva más de 18 en aduanas tramitado

Mi madre 18 días, desde luego los chinos nos dan 1000 vueltas cuando son buenos trabajadores, en mi caso ha llegado muy rápido, veremos a ver si Correos se pone las pilas por que sino [noop] .
Un saludo.



Los chinos los que nos dan cien vueltas es como engañar, robar y mentir ademas de traernos virus y mierdas, eso son los chinos y muchos venden en aliexpress la mafia china de mangantes con sucursal en España que se llama Plaza

Pues te parecerá increíble, pero Correos me acaba de traer esta mañana el artículo de Aliexpress, me encuentro que estaba esta mañana en reparto y me lo trajeron a las 12, me parece que tendremos que retirar todo lo dicho de Correos [+risas] , con lo mío han sido rápidos [oki], debe ser que nos leen aquí XD .
Un saludo.
pepelardilla escribió:hola compañeros, estoy hasta los mismisimos de correos, ya va la tercera o cuarta vez que dicen que han pasado a dejar un paquete y que no habia nadie cuando es mentira, se puede poner una queja o algo en la oficina de correos o no va a valer de nada, salu2


Si que nos llegan las reclamaciones, contacta con tu sucursal y diles que te pasen con tu unidad de reparto a ver si hay suerte. En los avisos de llegada viene el telefono de tu sucursal.

Un saludo.
Hola gente

A ver si me podeis hechar un cable, hace unos dias me compré un articulo en ebay uk. En la descripción ponia que el envio era a traves del international priority shipping, hoy he recibido un mail de la compañia Hermes (compañia que pensaba que era Alemana y que solo realizaban envios a España desde allí..) diciendo que tienen ellos el paquete

Sabeis quien lo distribuye en España cuando el paquete llegue aqui? me llegará a casa por correos o por otra compañia de transporte?

Una vez me llegó un paquete de Alemania por esta compañia y tuve que dar mil vueltas para saber quien me lo entregaria aqui en España ( que al final fué Seur) a parte de que tardó la vida en llegar.. por eso cuando vi "Hermes" en el mail ya me acojoné [360º]

Un saludo y mil gracias!
Hecatombe Night escribió:Hola gente

A ver si me podeis hechar un cable, hace unos dias me compré un articulo en ebay uk. En la descripción ponia que el envio era a traves del international priority shipping, hoy he recibido un mail de la compañia Hermes (compañia que pensaba que era Alemana y que solo realizaban envios a España desde allí..) diciendo que tienen ellos el paquete

Sabeis quien lo distribuye en España cuando el paquete llegue aqui? me llegará a casa por correos o por otra compañia de transporte?

Una vez me llegó un paquete de Alemania por esta compañia y tuve que dar mil vueltas para saber quien me lo entregaria aqui en España ( que al final fué Seur) a parte de que tardó la vida en llegar.. por eso cuando vi "Hermes" en el mail ya me acojoné [360º]

Un saludo y mil gracias!


A mi me enviaron hace poco un paquete por Hermes Germany y me lo entregó Correos Express.
Paquete del 2X de Marzo, que por fin hoy pasa a "Clasificado" en Correos, hoy día 22. Por fin parece que se mueve y que pronto lo recibiré en casa. Casi 3 meses despues, ya era hora.
KindapearHD escribió:Paquete del 2X de Marzo, que por fin hoy pasa a "Clasificado" en Correos, hoy día 22. Por fin parece que se mueve y que pronto lo recibiré en casa. Casi 3 meses despues, ya era hora.


A mí me han llegado la mayoría, pero hay uno del 30 de abril que no se mueve y otro del 27 de febrero que ya me devolvieron el dinero pero sigue, exactamente en el mismo estado.

[facepalm]
PreOoZ escribió:
KindapearHD escribió:Paquete del 2X de Marzo, que por fin hoy pasa a "Clasificado" en Correos, hoy día 22. Por fin parece que se mueve y que pronto lo recibiré en casa. Casi 3 meses despues, ya era hora.


A mí me han llegado la mayoría, pero hay uno del 30 de abril que no se mueve y otro del 27 de febrero que ya me devolvieron el dinero pero sigue, exactamente en el mismo estado.

[facepalm]



Yo llevaba desde el 18 de mayo sin saber nada del paquete...llamé a correos y me dijeron que estaría en barajas y que ya saldría, basicamente que me jodiera y esperara xD

Y anoche se me actualizó (tengo un bot de telegram que me avisa de las actualizaciones de mis paquetes) de que el paquete había llegado al país de destino (aunque llevaba aqui meses ya xD).
Y hoy al entrar en correos veo que está clasificado. Asi que imagino que no faltará mucho para recibirlo.
Alguna idea de cómo rastrear este paquete?

ESUS19154650

Es de Usa. Lleva semanas en España y no sé ni quién me lo debería traer.
Hola buenas, pedi una mascarilla de AliExpress y lleva un par de días atascado en"" llegado al país de destino"" y en el de correos me dice ""pre-admito"" ¿Esto es normal? El plazo de entrega es del 27 de junio hasta el 1 julio...Lo que me sorprende es lo rápido que ha avanzado el pedido... Oooh
@Butterfly72 A mí me pasó eso, y de la noche a la mañana, después de un mes, pasó de pre admitido a en reparto
CapitánOlimar escribió:Alguna idea de cómo rastrear este paquete?

ESUS19154650

Es de Usa. Lleva semanas en España y no sé ni quién me lo debería traer.


Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada
Xelxer escribió:@Butterfly72 A mí me pasó eso, y de la noche a la mañana, después de un mes, pasó de pre admitido a en reparto

Hay dios [facepalm] , tocaré madera.... Gracias por la ayuda,le acabo de poner un mensaje al vendedor.
@Butterfly72 Así que eso, básicamente no te preocupes [+risas]

Con todo este tema pensé que tardaría bastante a llegar, así que mi sorpresa cuando aparecieron con el paquete, porque el día anterior cuando miré, seguía saliendo en pre-admitido, por lo que ni lo esperaba.
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Alguna idea de cómo rastrear este paquete?

ESUS19154650

Es de Usa. Lleva semanas en España y no sé ni quién me lo debería traer.


Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada


¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Alguna idea de cómo rastrear este paquete?

ESUS19154650

Es de Usa. Lleva semanas en España y no sé ni quién me lo debería traer.


Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada


¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?


No pone nada de la empresa pero, supuestamente, será Correos :-? :-?
Xelxer escribió:@Butterfly72 Así que eso, básicamente no te preocupes [+risas]

Con todo este tema pensé que tardaría bastante a llegar, así que mi sorpresa cuando aparecieron con el paquete, porque el día anterior cuando miré, seguía saliendo en pre-admitido, por lo que ni lo esperaba.

Ya te digo...Ayer me vino una tira led que pedí y básicamente ni me acordaba que la pedí como nunca venía.... [tomaaa]
Hecatombe Night escribió:Hola gente

A ver si me podeis hechar un cable, hace unos dias me compré un articulo en ebay uk. En la descripción ponia que el envio era a traves del international priority shipping, hoy he recibido un mail de la compañia Hermes (compañia que pensaba que era Alemana y que solo realizaban envios a España desde allí..) diciendo que tienen ellos el paquete

Sabeis quien lo distribuye en España cuando el paquete llegue aqui? me llegará a casa por correos o por otra compañia de transporte?

Una vez me llegó un paquete de Alemania por esta compañia y tuve que dar mil vueltas para saber quien me lo entregaria aqui en España ( que al final fué Seur) a parte de que tardó la vida en llegar.. por eso cuando vi "Hermes" en el mail ya me acojoné [360º]

Un saludo y mil gracias!

Creo que fue Seur pero puede ser UPS que me trajeron un arcade stick hori Hayabusa V que pesaba 4 kilos, normalmente funciona bien no siempre y son muy lentos
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada


¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?


No pone nada de la empresa pero, supuestamente, será Correos :-? :-?


Es que en Correos ni aparece.
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:
¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?


No pone nada de la empresa pero, supuestamente, será Correos :-? :-?


Es que en Correos ni aparece.


A saber... [toctoc] [toctoc]
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Alguna idea de cómo rastrear este paquete?

ESUS19154650

Es de Usa. Lleva semanas en España y no sé ni quién me lo debería traer.


Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada


¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?


http://parcelsapp.com/es/tracking/ESUS19154650

La entrega sale con DHL, aunque sale Correos ahí metida también, debe ser de los que pasaron de una empresa a la otra cuando el pico del covid.
BeRReKà escribió:
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Según una página de seguimientos, pone entregado desde el 27 de mayo :-? :-?

06-may-2020 17:16 EasyShip US
USPS en posesión del artículo
LA CRESCENTA, CA, 91214
06-may-2020 18:15 EasyShip US
Oficina de correos de salida
LA CRESCENTA, CA, 91214
Mostrar eventos intermedios (24)
25-may-2020 16:47 EasyShip US
SALIDO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOCAL
ESMADB, ES, España
27-may-2020 09:07 EasyShip US
LLEGADO A LA TERMINAL DE ENTREGA
2835696, ES, Spain
27-may-2020 10:38 EasyShip US
ENTREGADO
28909, ES, Spain
01-jun-2020 00:00 EasyShip US
Fecha de Entrega Estimada


¿No me jodas? A mí no me ha llegado nada!!!!

¿Qué empresa se supone que lo ha entregado?


http://parcelsapp.com/es/tracking/ESUS19154650

La entrega sale con DHL


¿A quién se lo habrán entregado?, porque a @CapitánOlimar no ha sido [facepalm] [facepalm]
Mañana voy a llamar a DHL a ver a quién demonios le han entregado ese paquete.
Buenas. Hice un pedido hace un mes de cosméticos coreanos. Nunca me habían parado ninguno hasta este último y no sé muy bien cómo hay que realizar los trámites.
No sé si a vosotros os pasa igual, pero a mi la página de adtpostales me iba FATAL, se caía todo el rato cuando intentaba subir algún fichero o escribir mis datos, así que al final he optado por tramitarlo con la AEAT (no sé si he hecho bien [tomaaa] ) y para bien o para mal ya no puedo hacer ninguna modificación.

La cuestión es que el vendedor, para un paquete de casi 1kg, declaró que valía sólo 2 dólares. El precio real fueron 33 dólares incluyendo el envío, pero no pude adjuntar la factura por los problemas que me daba la página. Vosotros sabéis cómo se hace cuando se tramita con la AEAT? Hay que ir a algún sitio? Gracias
CapitánOlimar escribió:Mañana voy a llamar a DHL a ver a quién demonios le han entregado ese paquete.


¿Qué te han dicho? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Mañana voy a llamar a DHL a ver a quién demonios le han entregado ese paquete.


¿Qué te han dicho? [toctoc] [toctoc]


Hola. Que no saben quién lo ha firmado

Por cierto, no sé si se ha comentado pero parece Correos dejará de abrir los sábados de manera indefinida.
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Mañana voy a llamar a DHL a ver a quién demonios le han entregado ese paquete.


¿Qué te han dicho? [toctoc] [toctoc]


Hola. Que no saben quién lo ha firmado


Si se puede decir, ¿Era algo "goloso"? :-? :-?
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
CapitánOlimar escribió:Mañana voy a llamar a DHL a ver a quién demonios le han entregado ese paquete.


¿Qué te han dicho? [toctoc] [toctoc]


Hola. Que no saben quién lo ha firmado

Por cierto, no sé si se ha comentado pero parece Correos dejará de abrir los sábados de manera indefinida.


Ya estaba comentado, es que trabajan mucho los pobres de las oficinas y necesitan mas días para rascarselos/as mas a gusto.
josesoria escribió:
CapitánOlimar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué te han dicho? [toctoc] [toctoc]


Hola. Que no saben quién lo ha firmado

Por cierto, no sé si se ha comentado pero parece Correos dejará de abrir los sábados de manera indefinida.


Ya estaba comentado, es que trabajan mucho los pobres de las oficinas y necesitan mas días para rascarselos/as mas a gusto.


No veo tan grave que alguien libre el fin de semana. A mí en la mía me atienden perfectamente y siempre andan saturados. Aquí en plantilla de cartería tienen 7 carteros menos que el 14 de Marzo.

Yo cada vez me cojo más fines de semana. Si tan de lujo es ese curro pues oposita. :-? Vamos yo ni loco. [360º]

@Jhonny_palillo

Un juego de Switch que me salí por 40 + 25 de gastos. Lo compré en Ebay, a ver qué pasa porque claro el vendedor afirma que está entregado.
CapitánOlimar escribió:
josesoria escribió:
CapitánOlimar escribió:
Hola. Que no saben quién lo ha firmado

Por cierto, no sé si se ha comentado pero parece Correos dejará de abrir los sábados de manera indefinida.


Ya estaba comentado, es que trabajan mucho los pobres de las oficinas y necesitan mas días para rascarselos/as mas a gusto.


No veo tan grave que alguien libre el fin de semana. A mí en la mía me atienden perfectamente y siempre andan saturados. Aquí en plantilla de cartería tienen 7 carteros menos que el 14 de Marzo.

Yo cada vez me cojo más fines de semana. Si tan de lujo es ese curro pues oposita. :-? Vamos yo ni loco. [360º]

@Jhonny_palillo

Un juego de Switch que me salí por 40 + 25 de gastos. Lo compré en Ebay, a ver qué pasa porque claro el vendedor afirma que está entregado.


Esperemos que no, pero tiene pinta de que vas a palmar la pasta :( :(
Parece que vuelven a exigir firmar las entregas, ¿no? No sé si lo habéis comentado. Ayer recibí un paquete y me hicieron firmar. Hablo de Correos.

Me parece increíble que la empresa que más por culo ha dado con el Covid-19 tome esta medida.
No veo tan grave que alguien libre el fin de semana. A mí en la mía me atienden perfectamente y siempre andan saturados. Aquí en plantilla de cartería tienen 7 carteros menos que el 14 de Marzo.

Yo cada vez me cojo más fines de semana. Si tan de lujo es ese curro pues oposita. :-? Vamos yo ni loco. [360º]


Es que si vas bien de trabajo puedes reducir tu jornada pero esos vagos están perdiendo paquetes, envios retrasados mas de un mes, montañas de cosas en sus delegaciones sin repartir y tu no seras parte de un servicio publico y co9n horario de señorito funcionario.
pepelardilla escribió:hola compañeros, estoy hasta los mismisimos de correos, ya va la tercera o cuarta vez que dicen que han pasado a dejar un paquete y que no habia nadie cuando es mentira, se puede poner una queja o algo en la oficina de correos o no va a valer de nada, salu2


Te entiendo te entiendo, en mi caso tuvieron la poca vergüenza de dejar el aviso, a pesar de haberle contestado al telefonillo del portal y HABERLE ABIERTO YO MISMO LA PUERTA!!! cuando vi que no subía y que tardaba y cuando bajé al buzón y vi que había dejado el aviso... pillé tal rebote que fuí directamente a la oficina correspondiente ese mismo día, a hablar con el director de la misma y reclamación al canto... no volvió a suceder, pero la reclamación y la mala ostia se la llevaron.
Nimrith escribió:
pepelardilla escribió:hola compañeros, estoy hasta los mismisimos de correos, ya va la tercera o cuarta vez que dicen que han pasado a dejar un paquete y que no habia nadie cuando es mentira, se puede poner una queja o algo en la oficina de correos o no va a valer de nada, salu2


Te entiendo te entiendo, en mi caso tuvieron la poca vergüenza de dejar el aviso, a pesar de haberle contestado al telefonillo del portal y HABERLE ABIERTO YO MISMO LA PUERTA!!! cuando vi que no subía y que tardaba y cuando bajé al buzón y vi que había dejado el aviso... pillé tal rebote que fuí directamente a la oficina correspondiente ese mismo día, a hablar con el director de la misma y reclamación al canto... no volvió a suceder, pero la reclamación y la mala ostia se la llevaron.

Por lo que tengo entendido, dependiendo de las dimensiones del paquete, hay veces que directamente no lo sacan ni a reparto, es decir, salen a repartir con la hoja del aviso ya preparada, pero si algun cartero lo puede confirmar pues mejor.

Y los envios que van mal son los que vienen de China, por que yo pido mucho paquetes que vienen de Alemania y UK y tardan en llegar lo mismo que antes de la pandemia, 1 semana/semana y media como mucho.
@Baktor Si es un paquete ordinario que por sus dimensiones no entran en el buzón, llevamos directamente el aviso echo de la oficina. Los paquetes internacionales (IPC), tenemos que llevarlos al domicilio si o si, así como los paquetes certificados.

Yo lo digo siempre, si os dejan aviso de algún producto registrado estando vosotros en el domicilio y funcionando bien los telefonillos (no subimos a los pisos a no ser que tengamos confirmación de que hay alguien en el domicilio), poned reclamaciones. Os pensáis que no llegan, pero ostias que no.

Yo siempre lo digo, lo que falla no es correos en si, sino el cartero/repartidor que no le sale de los cojones de hacer su trabajo. Y de los jefes y del personal de RRHH que siguen llamando a los caraduras y vagos y no están encima de ellos para que le den caña a las secciones.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@Baktor Si es un paquete ordinario que por sus dimensiones no entran en el buzón, llevamos directamente el aviso echo de la oficina.


A mí es que no me entra en la cabeza que una empresa coja transportes que no es capaz de asumir, te dejan el aviso y se quedan tan anchos, en vez de pasar a reparto en furgoneta o lo que tengan que hacer para cumplir con el trabajo contratado.

Y ojo, que este tema ya se hace así por costumbre y a todo el mundo le parece de lo más normal.
BeRReKà escribió:
Kingcr0ss escribió:@Baktor Si es un paquete ordinario que por sus dimensiones no entran en el buzón, llevamos directamente el aviso echo de la oficina.


A mí es que no me entra en la cabeza que una empresa coja transportes que no es capaz de asumir, te dejan el aviso y se quedan tan anchos, en vez de pasar a reparto en furgoneta o lo que tengan que hacer para cumplir con el trabajo contratado.

Y ojo, que este tema ya se hace así por costumbre y a todo el mundo le parece de lo más normal.


Un envío ordinario siempre va depositado en el buzón domiciliario. Si no entra, por qué debería subirtelo a tu puerta? El tema es que son productos que entran en el SPU y esos envíos están regulados por ley. Y si estáis pagando por un envío ordinario, es el servicio que vais a recibir.

Teóricamente todos los envíos de aliexpress registrados va diferenciados por tamaño, los que entran en buzón suelen ir como carta urgente (UX, van al buzon) o paquete estándar (PQ, hay que subirlos al domicilio). Si recibes un UX que no entra en el buzón pueden pasar tres cosas y todas dependen de como le dé al cartero por proceder: Que te llame al telefonillo y te lo suba a casa, que te mandé bajar a por ello (recuerda que es un envío que va al buzón) o que te deje el aviso directamente. Yo suelo subirlo al domicilio porque en el fondo me da igual, pero tú pregúntale a un cartero de 50+ años a ver si en esa circunstancia sube un quinto sin ascensor para hacer una entrega que no debería hacer.

Un saludo.
Nueva normalidad, todos abiertos en sábado. ¿Todos? No, todos no... Todos menos Correos...

Lo de esta empresa no lo entiendo la verdad... A no se que estén dejándola caer con algún propósito.
Parece que se mueve, me ha saltado un aviso de AliExpress me dice que el pedido está en mi oficina de correos y en correos me dice que está en camino [+risas] Haber si por obra divina me llega el lunes.
josesoria escribió:
No veo tan grave que alguien libre el fin de semana. A mí en la mía me atienden perfectamente y siempre andan saturados. Aquí en plantilla de cartería tienen 7 carteros menos que el 14 de Marzo.

Yo cada vez me cojo más fines de semana. Si tan de lujo es ese curro pues oposita. :-? Vamos yo ni loco. [360º]


Es que si vas bien de trabajo puedes reducir tu jornada pero esos vagos están perdiendo paquetes, envios retrasados mas de un mes, montañas de cosas en sus delegaciones sin repartir y tu no seras parte de un servicio publico y co9n horario de señorito funcionario.


Igual deberías dejar de llamar vagos a todos los trabajadores de Correos, simplemente por el hecho de ser trabajadores de esa empresa. Por educación y respeto.
Kingcr0ss escribió:
BeRReKà escribió:
Kingcr0ss escribió:@Baktor Si es un paquete ordinario que por sus dimensiones no entran en el buzón, llevamos directamente el aviso echo de la oficina.


A mí es que no me entra en la cabeza que una empresa coja transportes que no es capaz de asumir, te dejan el aviso y se quedan tan anchos, en vez de pasar a reparto en furgoneta o lo que tengan que hacer para cumplir con el trabajo contratado.

Y ojo, que este tema ya se hace así por costumbre y a todo el mundo le parece de lo más normal.


Un envío ordinario siempre va depositado en el buzón domiciliario. Si no entra, por qué debería subirtelo a tu puerta? El tema es que son productos que entran en el SPU y esos envíos están regulados por ley. Y si estáis pagando por un envío ordinario, es el servicio que vais a recibir.

Teóricamente todos los envíos de aliexpress registrados va diferenciados por tamaño, los que entran en buzón suelen ir como carta urgente (UX, van al buzon) o paquete estándar (PQ, hay que subirlos al domicilio). Si recibes un UX que no entra en el buzón pueden pasar tres cosas y todas dependen de como le dé al cartero por proceder: Que te llame al telefonillo y te lo suba a casa, que te mandé bajar a por ello (recuerda que es un envío que va al buzón) o que te deje el aviso directamente. Yo suelo subirlo al domicilio porque en el fondo me da igual, pero tú pregúntale a un cartero de 50+ años a ver si en esa circunstancia sube un quinto sin ascensor para hacer una entrega que no debería hacer.

Un saludo.


Sobre subirlo a la puerta no sé, no es mi caso, pero si se diera a mí me bastaria con que me llamasen y ya bajo yo a la porteria, lo que no quiero es perder una mañana en ir al pueblo de al lado, que es el precio que pago yo cada vez que correos me tiene que traer algo que no cabe en el buzón.

El servicio que se contrata es de oficina a puerta, no de oficina a oficina. Como vendedor ya me he dado mis paseos y me he comido unas buenas colas en correos, lo que no consiento es hacerlo como comprador también. Eso me parece hacer de puta y poner la cama.

Y yo estoy seguro que tú y la mayoría de tus compañeros sois impecables en el trabajo, así lo he visto con todos los carteros que he tratado de momento. El problema no es de los trabajadores, ni mucho menos, el problema es de las directrices que se dan como empresa.
CapitánOlimar escribió:
josesoria escribió:
No veo tan grave que alguien libre el fin de semana. A mí en la mía me atienden perfectamente y siempre andan saturados. Aquí en plantilla de cartería tienen 7 carteros menos que el 14 de Marzo.

Yo cada vez me cojo más fines de semana. Si tan de lujo es ese curro pues oposita. :-? Vamos yo ni loco. [360º]


Es que si vas bien de trabajo puedes reducir tu jornada pero esos vagos están perdiendo paquetes, envios retrasados mas de un mes, montañas de cosas en sus delegaciones sin repartir y no seras parte de un servicio publico y con horario de señorito funcionario sin serlo.


Igual deberías dejar de llamar vagos a todos los trabajadores de Correos, simplemente por el hecho de ser trabajadores de esa empresa. Por educación y respeto.


Mira como defensor de pleitos perdidos no vales, cuando no se sabe cuantos pero el servicio publico va pésimo o nulo hay que llamarles vagos a todos, habra excepciones pero pasa como en todo cuando ves que los demás hacen el perro tu te apuntas también, a ver si así algunos espabilan y dan un poco la cara que es muy bonito estar cobrando el total de la nomina estos meses sin haber echo nada o de mala manera, la acumulación, devoluciones y perdidas de paquetes o envíos abalan eso, mientras otros que ganan mucho menos no han parado, poniendo su vida en peligro y no me salgáis como alguno con lo de las oposiciones, ya se sabe que eso es un coladero para enchufados y correos a todos los niveles los tiene, menos en la parte baja de su escala con sus temporales.
josesoria escribió:
CapitánOlimar escribió:
josesoria escribió:
Es que si vas bien de trabajo puedes reducir tu jornada pero esos vagos están perdiendo paquetes, envios retrasados mas de un mes, montañas de cosas en sus delegaciones sin repartir y no seras parte de un servicio publico y con horario de señorito funcionario sin serlo.


Igual deberías dejar de llamar vagos a todos los trabajadores de Correos, simplemente por el hecho de ser trabajadores de esa empresa. Por educación y respeto.


Mira como defensor de pleitos perdidos no vales, cuando no se sabe cuantos pero el servicio publico va pésimo o nulo hay que llamarles vagos a todos, habra excepciones pero pasa como en todo cuando ves que los demás hacen el perro tu te apuntas también, a ver si así algunos espabilan y dan un poco la cara que es muy bonito estar cobrando el total de la nomina estos meses sin haber echo nada o de mala manera, la acumulación, devoluciones y perdidas de paquetes o envíos abalan eso, mientras otros que ganan mucho menos no han parado, poniendo su vida en peligro y no me salgáis como alguno con lo de las oposiciones, ya se sabe que eso es un coladero para enchufados y correos a todos los niveles los tiene, menos en la parte baja de su escala con sus temporales.


Lo curioso del tema es que llamas vagos a los demás "por convenio" (si tan bien se vive en esa empresa trabaja allí) y no sabes ni escribir: faltas graves de ortografía, nula sintaxis...Generalizar y echar mierda parece el deporte nacional.

Dedícate a formarte y a adquirir cultura en lugar de echar mierda. Yo estoy bien formado y "me levanto" 5 veces una nómina de uno de esos "vagos" de Correos. Y ni he tenido enchufes, ni ayudas, ni mis padres me colocaron pues vengo de una familia súper humilde... Si yo he podido, ¿Por qué tú no? ¿Por qué no cualquiera?

No entiendo lo que puede aportar a la vida de ningún ser humano dedicarse a echar mierda de manera sistemática a los demás en un foro de Internet.

Añado que mi chica es enfermera y ella sí se "ha dejado" la salud y el psiquismo durante estos meses (y se lo sigue dejando). Y el año pasado se sacó un 8.2 en su oposición: sin enchufe, echando horas y horas y más horas...

Algunos os creéis que los que están mejor que vosotros es porque tienen enchufe, o que tienen suerte, o que conocen a tal o cual. Causalismo per se. A mí me parece que esas creencias no son más que un síntoma de mediocridad extrema.
@BeRReKà Te vuelvo a decir que si un envío es ordinario y no entra en el buzón, no tenemos la obligación ni tu el derecho de que se te suba al domicilio.

@josesoria En el estado de alarma la cagaron bastante con las decisiones que tomaron. Se centraron en que solo debiamos de llevar los productos del SPU, por lo que todos los paquetes que venian de aliexpress se estacionaron. El tema es que como ya he explicado, esos paquetes vienen como cartas urgentes o como paquetes estandar. Los paquetes estandar no entran dentro del SPU mientras que las cartas urgentes si.

Yo creo que fue más por el tema del personal, ya que por ejemplo en mi cartería nos quedamos a menos de la mitad del personal llevando dos secciones con el correo de dos dias durante mas de 3 meses. Si llegan a venir esos paquetes de aliexpress sin contratar a gente, ya te digo que el sistema colapsaria.

Y respecto a que TODOS los carteros somos unos vagos, si, algunos lo son. Y como te toque uno de esos (o varios como ya me pasó el verano pasado) te joden el distrito porque tienes que hacer tu trabajo más el suyo.

A los que criticais este trabajo me gustaría veros sin saber nada, que os pusieran en cualquier sección (que normalmente son secciones que estan petadas ya de por si), con una lista de embarrie y un mapa y a ver que tal os veríais. Y cuando esteis 2 o 3 dias y ya os veais bien por el sitio, cojan y os muevan a otra zona nueva. Y así durante meses.

Un saludo.
Manint escribió:Parece que vuelven a exigir firmar las entregas, ¿no? No sé si lo habéis comentado. Ayer recibí un paquete y me hicieron firmar. Hablo de Correos.

Me parece increíble que la empresa que más por culo ha dado con el Covid-19 tome esta medida.


@Kingcr0ss ¿Qué me puedes decir sobre esto? ¿Milonga de mi cartero o de verdad os están pidiendo esto?
Kingcr0ss escribió:@BeRReKà Te vuelvo a decir que si un envío es ordinario y no entra en el buzón, no tenemos la obligación ni tu el derecho de que se te suba al domicilio.


Otra vez. Que nadie está hablando de subir a ningún domicilio. Estoy hablando de sacarlos de la oficina, de no dejar los envíos a medias con la idea de que se haga cargo el cliente.
@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.

Un saludo
7245 respuestas