[Hilo Oficial]Correos

KeNzO46 escribió:Pues uno por aquí esperando un mi mix 2 de AliExpress, me pone pendiente de tramitación aduanera ( a la espera de presentación a la aduana ) alguien con un caso similar? En adt no consta el número de seguimiento y ni idea de cuánto vendrá declarado,


Manint escribió:@walko Todos los envíos pasan por aduanas en el estado, lleven o no aparejado un pago posterior.
Manint escribió:
KeNzO46 escribió:Pues uno por aquí esperando un mi mix 2 de AliExpress, me pone pendiente de tramitación aduanera ( a la espera de presentación a la aduana ) alguien con un caso similar? En adt no consta el número de seguimiento y ni idea de cuánto vendrá declarado,


Manint escribió:@walko Todos los envíos pasan por aduanas en el estado, lleven o no aparejado un pago posterior.


Sé que todos los pedidos pasan por aduanas pero nunca tuve ese estado anteriormente y en seguimiento de AliExpress me da error aduanas jeje, por eso me extraña

Hay manera de saber si trae reseta ? Ya lo marcan como clasificsdo
Alguien sabría decirme si este estado es que esta en aduanas o algo por estilo?

https://i.gyazo.com/0ed421269f1cf1031294b739fadb1315.png

Gracias
lolipero escribió:Alguien sabría decirme si este estado es que esta en aduanas o algo por estilo?

https://i.gyazo.com/0ed421269f1cf1031294b739fadb1315.png

Gracias

Eso no tiene que ver con aduanas aún, es el siguiente paso
(mensaje borrado)
@raverr Está paquete azul, que creo que tiene limite de peso o dimension no recuerdo bien, correos express, certificado, ordinario y creo que alguno más, el más recomendable es el express al menos para cosas caras, número de seguimiento y al recibirlo creo que te envian un SMS de que les ha llegado.

@Alvariyo360 Clasificado creo que significa que ha pasado por las maquinas que leen el codigo postal para enviarlo a tu localidad.
ID18133********2CN Me han dado este codido de seguimeinto por el CN de diria que es China Post pero muy largo ¿Como lo sigo?
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Datos privados
Galdergalder escribió:ID18***82CN Me han dado este codido de seguimeinto por el CN de diria que es China Post pero muy largo ¿Como lo sigo?


Primero, bórralo porque en algún punto puede contener datos personales tuyos. Segundo, aquí: https://www.17track.net/es
Alguien sabe que significa este estado?? Sinotrans-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG es de un pedido de AliExpress una figurita que me costó 13€.
erderbi escribió:Alguien sabe que significa este estado?? Sinotrans-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG es de un pedido de AliExpress una figurita que me costó 13€.


Que está de camino a España. Una vez en España no te llegará s ti directamente, sino que lo recogerá X y lo volverán a enviar ya por correos (fíjate en el tracking de correos que aún te pondrá pre registrado)
Buenas, hay algun tipo de problemas o retraso con correos?

Me mandaron un paquete nacional certificado (nada de china y eso) el sabado, el lunes por la tarde paso al estado de "clasificado" y hoy jueves sigue asi.

Ayer mande un email preguntando si hay retrasos o algun problema y esta es la respuesta:

Estimado Cliente,

Le informamos que, el envío CDXXXXXXXXXXXXXXXXXZ, se encuentra en tránsito hacia la localidad de destino, dentro de los plazos estimados de entrega de este producto. Por lo que quedamos a la espera de que lo reciba en los próximos días.

Reciba un cordial saludo

Alguien puede aportar informacion al respecto?

P.D: acabo de mirar y lo han vuelto a clasificar...
Hola buenas, he vendido un producto y no sé si voy a cancerlar la venta porque el comprador es de Canarias y puse en el anuncio sólo España peninsular,

Cuánto me costaría desde Madrid- Canarias? qué tipo de extras tendría que pagar? eso del DUA es obligatorio? Me pararán en aduanas el paquete y me soplarán más impuestos?

El producto no pesa más de 2-3kgs y su valor real está entorno a 40-50€

Gracias saludos.
Pryda4ever escribió:Hola buenas, he vendido un producto y no sé si voy a cancerlar la venta porque el comprador es de Canarias y puse en el anuncio sólo España peninsular,

Cuánto me costaría desde Madrid- Canarias? qué tipo de extras tendría que pagar? eso del DUA es obligatorio? Me pararán en aduanas el paquete y me soplarán más impuestos?

El producto no pesa más de 2-3kgs y su valor real está entorno a 40-50€

Gracias saludos.


Buenas.

Yo soy de Canarias y aquí la cosa está muy tranquila últimamente. Si envias por correos y pesa unos 2 ó 3 kg unos 15 o 18€ más o menos...

Lo de declarar el valor es obligatorio, pero puedes poner que es un regalo, usado, y un valor bajo.

Últimamente lo del valor bajo no es necesario, ya que aquí subieron el limite de 22€ a 150€.

Está más chungo enviar de Canarias a Península que al revés, dado que allí si mantienen el límite aún en 22€ y es a veces una putada.

Saludos.
Hola compañeros,

A ver si podéis ayudarme.

Realicé una compra a Ami-Ami a principios de mes mas o menos y me enviaron el paquete por Airmail Registered con un número de seguimiento que empieza por RM sobre el día 13.

Mirando el número de seguimiento veo que desde el día 18 se encuentra clasificado en un centro logístico y desde entonces no cambia el estado del seguimiento, estando ya el paquete en España.

Llamé al teléfono de Correos y me dijeron que aún tenía que esperar y que según sus datos internos, el paquete se encontraba a unos 100 kms del lugar de destino.

Me extraña mucho que siga así porque unos días antes de este pedido realicé otro a otra web japonesa, también por el mismo método de envío y recibí el paquete sin problemas la semana pasada.

En Correos he comprobado que poco mas me van a poder ayudar, porque ni llamando por teléfono ni contactando por Facebook van a abrir una incidencia para ver lo ocurrido y ademas me han dicho que tengo que hablar con el remitente para que abra una reclamación en el país de procedencia.

He hablado con Ami-Ami y me han dicho que de momento esté tranquilo y que en todo caso tendría que esperar 8 semanas para que ellos puedan abrir una reclamación con Japan Post.

En este caso pague con Paypal.

¿Qué haríais vosotros? ¿Esperar mas? ¿O abrir una reclamación por Paypal?

Gracias!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galon_2000 escribió:
Pryda4ever escribió:Hola buenas, he vendido un producto y no sé si voy a cancerlar la venta porque el comprador es de Canarias y puse en el anuncio sólo España peninsular,

Cuánto me costaría desde Madrid- Canarias? qué tipo de extras tendría que pagar? eso del DUA es obligatorio? Me pararán en aduanas el paquete y me soplarán más impuestos?

El producto no pesa más de 2-3kgs y su valor real está entorno a 40-50€

Gracias saludos.


Buenas.

Yo soy de Canarias y aquí la cosa está muy tranquila últimamente. Si envias por correos y pesa unos 2 ó 3 kg unos 15 o 18€ más o menos...

Lo de declarar el valor es obligatorio, pero puedes poner que es un regalo, usado, y un valor bajo.

Últimamente lo del valor bajo no es necesario, ya que aquí subieron el limite de 22€ a 150€.

Está más chungo enviar de Canarias a Península que al revés, dado que allí si mantienen el límite aún en 22€ y es a veces una putada.

Saludos.


Buenas, tengo que enviar un cd a canarias, lo envio certificado, por pérdida dan 30, pero si declaro como regalo y por valor de 25 euros o menos y se pierde, que valor me devolverían? Gracias.

Un saludo
Buenas estoy esperando un a2 creeis que me tocara pagar?va con el envio free y nunca me habia pasado esto :(

Imagen


Imagen
Llevo dos 16 días esperando un paquete de correos que viene con envío ordinario. Jamás había tardado tanto. ¿Está pasando algo con este tipo de envíos?

Saludos!
@Crime fighter

Los envíos ordinarios en Navidad y en verano son un suplicio; y puedes darte por satisfecho si al final lo recibes, aunque sea tarde.

Suerte.
Hola,

A ver si me podéis orientar en el precio de un envío Barcelona-Madrid. Tengo que enviar un paquete, de unos 15x15x10cm, no debe llegar a los 500 gramos. Cuando yo lo compré no venía en caja sino en el típico sobre de MRW.
Si lo quiero enviar con número de seguimiento?

Saludos
@ManelNight

Tan sencillo como usar el Calculador de tarifas de la web de Correos.

En el desplegable seleccionas Carta certificada nacional, rellenas los campos y obtienes que el envío cuesta 5 Eur.
Neo Cortex escribió:@ManelNight

Tan sencillo como usar el Calculador de tarifas de la web de Correos.

En el desplegable seleccionas Carta certificada nacional, rellenas los campos y obtienes que el envío cuesta 5 Eur.


OK, el tema era que no sabía que seleccionar, xD.
En ese precio ya incluye el sobre de "burbujas" para enviarlo?

Saludos
ManelNight escribió:En ese precio ya incluye el sobre de "burbujas" para enviarlo?

No, hombre, ése es el precio exclusivamente del envío.
Neo Cortex escribió:
ManelNight escribió:En ese precio ya incluye el sobre de "burbujas" para enviarlo?

No, hombre, ése es el precio exclusivamente del envío.


OK, entonces ya lo llevo embalado desde casa.

Gracias.!

Saludos
Vengo a dejar constancia por si ya no lo sabe mucha gente que muchas veces los repartidores meten excusas que te hacen quedar como que es culpa tuya, el ejemplo es el que he tenido que vivir yo hoy mismo, a las 9:00 de la mañana mando un correo en la web de ellos diciendo que se pasen hoy que me urge y que llamen al móvil, he estado todo el día por aquí yo o mi familia y a las 14:06 pone:

REALIZADO INTENTO DE ENTREGA: Destinatario ausente, se procederá a nuevo intento

Una auténtica MENTIRA puesto que había gente en casa, vale que puede que no den a basto pero cojones no metas trolas dejando mal a otra persona di que reparto al día siguiente por exceso de trabajo o algo no esta desfachatez... y llamar al móvil no lo usan nunca??

Desde luego que es increíble que una empresa así siga teniendo estos fallos tan graves y no los enmiende nadie, Correos es de mis últimas opciones como método de envío desde hace ya mucho [buuuaaaa]
dresden escribió:Buenas estoy esperando un a2 creeis que me tocara pagar?va con el envio free y nunca me habia pasado esto :(



Supongo que vendrá de alguna página china, no? Te ha llegado ya? Estoy esperando un envio y lleva 1 dia menos que tu en "Clasificado" y no sé cuantos dias se tira asi
El cartero timbró a mi portal, dejó un aviso de "no cabe en el buzón", al día siguiente paso por las oficinas y el paquete no aparece.
En correos se desentienden, porque ni pagué seguro ni pagué traking [boing] .
Estas desapariciones sólo me ocurren en época de vacaciones u_U .
Neo Cortex escribió:@Crime fighter

Los envíos ordinarios en Navidad y en verano son un suplicio; y puedes darte por satisfecho si al final lo recibes, aunque sea tarde.

Suerte.

No me jodas!!! [mad] [mad] ñSon unos CDs pagados. Siempre los he recibido aunque sea por correo ordinario y nunca me ha fallado. ¿Me aconsejas ir a preguntar a la oficina? Va para 3 semanas.
@Crime fighter

Ir a preguntar a la oficina de Correos por algo que no tiene ningún tipo de seguimiento no suele servir de nada.
Los envíos ordinarios son un riesgo; de hecho, incluso se pierden los certificados (a mí me perdieron uno y cobré la "indemnización").
Mi pedido de China para llegar a España primero va a Uk (HEATHROW) y despues desde HEATHROW va a España. Mi pedido puede pasar aduanas en España?
Hola, tengo un problema con AliExpress , a ver si me podéis ayudar :)
El día 23 de agosto hago un pedido de una mochila Kanken (falsa, obvio) que me ha costado unos 17€.
El Tracking es este:
Llegada a pais de destino

2018-08-31 12:20:05 [GMT+1]

despacho de aduanas terminado

2018-08-30 12:00:00 [GMT+0]

Comienzo de despacho de aduanas

2018-08-30 11:30:00 [GMT+0]

Salida de la aerolinea

2018-08-29 09:00:00 [GMT+8]

Recibido por transportista

2018-08-28 11:17:57 [GMT+8]

Salida del centro de clasificación

2018-08-28 04:14:59 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2018-08-27 22:15:35 [GMT+8]

Recibido por transportista

2018-08-27 21:43:22 [GMT+8]

A la espera de la recogida del transportista

2018-08-27 17:13:47 [GMT+8]



Os lo pongo también en inglés :
Sinotrans-Madrid-Linehaul Arrival:Shipment has arrived at the Madrid postal operator and will be delivered in the coming days.

2018-08-31 12:20:05 [GMT+1]

Export clearance success

2018-08-31 05:04:13

Export clearance start

2018-08-30 22:35:25

Sinotrans-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG

2018-08-30 18:00:00 [Paris CDG,Paris CDGGMT+8]

Sinotrans-Paris CDG-Import Customs Clearance Success

2018-08-30 12:00:00 [GMT+0]

Sinotrans-Paris CDG-Customs Clearance Start

2018-08-30 11:30:00 [GMT+0]

Sinotrans-Paris-Arrival at transit country:Arrived Paris

2018-08-30 07:17:00 [Paris,ParisGMT+8]

Hand over to airline

2018-08-29 09:00:00 [GMT+8]

Sinotrans-DSS-Package Arriving at Air Hub of Sinotrans in China

2018-08-28 11:17:57 [GMT+8]

Outbound in sorting center

2018-08-28 04:14:59 [GMT+8]

Inbound in sorting center

2018-08-27 22:15:35 [GMT+8]

Accepted by carrier

2018-08-27 21:43:22 [GMT+8]

Waiting for pickup

2018-08-27 17:13:47 [GMT+8]



El caso que está en Madrid y es un código PQ con lo cual lo envía correos. Desde el 31 de agosto no tengo ninguna información del pedido, y en Correos solo sale como “prerregistrado”. Llame para preguntar pero solo me dicen que está pendiente de depósito.
Que creéis que puede pasar? Se habrá extraviado o es normal?
Gracias!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
“prerregistrado”. Llame para preguntar pero solo me dicen que está pendiente de depósito.


es normal que tarde unos dias

por cierto, desde que sanchez enchufo a su amigo en correos, aduanas esta parando muchos mas envios
futuro mad max escribió:
“prerregistrado”. Llame para preguntar pero solo me dicen que está pendiente de depósito.


es normal que tarde unos dias

por cierto, desde que sanchez enchufo a su amigo en correos, aduanas esta parando muchos mas envios



Jajajaja y q lo digas a mi últimamente me los paran todos
dresden escribió:Buenas estoy esperando un a2 creeis que me tocara pagar?va con el envio free y nunca me habia pasado esto :(
Imagen


Igual que yo Dresden, lleva desde el 13 de Agosto en "tramitación aduanera" sin ninguna noticia del A2
(aunque pone "import clearance failure" y no tengo ningún aviso por correo postal)
Ahora el móvil ya ha bajado casi 60€ respecto al día que lo compré, así que si lo devuelven o se pierde mejor y que me hagan el reembolso
He comprado una cosa de China y no me pone nada de Aduanas, sino directamente clasificado, pero aparece esto que no lo he visto nunca:

Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

01 Octubre 2018 | 17:19:18

Envíos asociados

PI056572551ES
PI056572551ES

¿Alguien sabe que son esos codigos de envios asociados?

A ver si ahora es una puñetera receta de aduanas y las llaman así
Yo no he tenido problemas con aliexpres, pero al llegar a españa, correos decide que estoy "ausente" cuando es mentira y me toca ir a buscar el paquete, menos mal que esta cerca la oficina :-|
alguien me puede mandar al privado alguna ¨"web de ojos rasgados" de esos "especiales" es que paso de revendedores q se estan subiendo a la parra.


Un saludo
Buenas,

Otro más con un paquete marcado como entregado pero que no aparece por ningún sitio.(Se ha preguntado a vecinos y local comercial) que son personas que si en alguna ocasión han cogido algún paquete(si hay que firmar no lo cojen) nos lo entregan sin tener que ir a buscarlo.

Lo malo, una maleta que era necesaria para un viaje que iba a hacer la próxima semana.

Por teléfono nada de información, tenían apenas la calle y que marcaba entregado.
Así que a la oficina a por el certificado de entrega y todo el lío de reclamación y demás si hoy por un casual no lo entregan.

Un saludo.
Ma11lo escribió:
futuro mad max escribió:
“prerregistrado”. Llame para preguntar pero solo me dicen que está pendiente de depósito.


es normal que tarde unos dias

por cierto, desde que sanchez enchufo a su amigo en correos, aduanas esta parando muchos mas envios



Jajajaja y q lo digas a mi últimamente me los paran todos



Siento parar vuestras fantasías, pero los paquetes llevaban el mismo tratamiento en las aduanas antes del "amigo de Sánchez" como después [+risas]
Alguien usa citypaq? lo estoy usando porque tengo uno en mi casa y es bastante horrible el tiempo desde que llega a correos hasta que lo reparten al citypaq, y no se si ha sido casualidad, pero pedí dos paquetes el mismo dia y hasta que no repartieron el primero, no ha salido el segundo como en transito hacia el citypaq, paquetes enviados el sabado pasado, dia 1...ayer dia 7 recogí el primero de los paquetes y hoy ha salido el segundo hacia el citypaq. Como dato, son de amazon, con lo cual son rapidos, no es que vengan de china...el concepto citypaq esta guay, la verdad, pero no se si a vosotros os funcionan bien o ha sido casualidad por estas fechas o que...
(mensaje borrado)
Noeranegro escribió:Que sucede si un paquete es parado en aduanas? Y si no lo recojo?


Depende. Si es por una inspección o si es por tener que declarar valor. Si no lo recoges creo que al x tiempo lo devuelven al país, pero no lo tengo seguro.
Pido una cosa para recoger en oficina. No me fío de las empresas de mensajería en estas fechas. No llega en 24h como suele ser. En el tracking pone que el paquete se está acercando a la oficina de correos para su recogida. ¿Pero qué ocurre?. El sábado no va ningún camión a la oficina. Por lo que no esté allí el viernes no lo puedes recoger.

Además el 24 y 31 mi oficina de correos no trabaja. Por lo que tampoco podría recoger el paquete(ni tampoco estará allí). Tendré que esperar al miércoles por el festivo.

6 días para recoger un paquete que debería haber llegado normalmente en 24h. No es lo mismo reparto a domicilio que entrega en oficina.

¿Sabéis lo curioso?. Que Seur me ha traído un paquete de Amazon un sábado. Algo insólito. Correos sigue teniendo el problema de tener unos horarios de funcionario de ventanilla. Luego se quejan de no dar abasto si pillan puentes y no reparten por las tardes.
Duendeverde escribió:Pido una cosa para recoger en oficina. No me fío de las empresas de mensajería en estas fechas. No llega en 24h como suele ser. En el tracking pone que el paquete se está acercando a la oficina de correos para su recogida. ¿Pero qué ocurre?. El sábado no va ningún camión a la oficina. Por lo que no esté allí el viernes no lo puedes recoger.

Además el 24 y 31 mi oficina de correos no trabaja. Por lo que tampoco podría recoger el paquete(ni tampoco estará allí). Tendré que esperar al miércoles por el festivo.

6 días para recoger un paquete que debería haber llegado normalmente en 24h. No es lo mismo reparto a domicilio que entrega en oficina.

¿Sabéis lo curioso?. Que Seur me ha traído un paquete de Amazon un sábado. Algo insólito. Correos sigue teniendo el problema de tener unos horarios de funcionario de ventanilla. Luego se quejan de no dar abasto si pillan puentes y no reparten por las tardes.


Ahora Amazon reparte también en fin de semana, no solo sábados.

Sobre correos...yo no veo eso como un problema. Queremos que todos trabajen hasta los domingos para satisfacer nuestros caprichos, que no necesidades, pero luego para nosotros queremos horarios los más cortos posibles, de lunes a viernes.
@Alecs7k Yo no pido que repartan los domingos. Pido que dejen paquetes en la oficina para recoger un sábado. No que un paquete que no fue dejado un viernes tenga que esperar hasta el miércoles para recogerlo porque encima todo el personal hace puente. Eso es tercermundista dentro de la logística.
que significa esto en el envio
Sinotrans-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG
Buenas

Me han mandado AYES desde aliexpres un producro por ems epacket y el seguimiento empieza por LMXXXXXXXCN y lo raro que sale ya hoy registrado y en camino en correos.

Este que tipo de envio es?

Me lo podrian paran en aduanas?
WOW record total con banggood, pedido enviado el 6/11/18 y recibido hoy 29/1/19 Casi casi casi tres meses.
A ver si me ayudais porque la he liado.

compre un juego en Uk. vivo en la calle "pascual 560" (me invento la información, obviamente) y puse en la dirección de envio "pascual 650" dirección que esta a tomar por culo, y no coincide con el codigo postal. ¿que puedo hacer? Ya la calle no coincide con el código posta

edit: pues dos piedras. he llamado y que al no tener tracking ni na, me jodo..
@Namco69 si no coincide la calle con el cp puede que cuando llegue a españa correos lo devuelva a la tienda
@Namco69 Si el CP coincide con el de tu calle, no creo que tengas problemas si solo te bailó la dirección en un número/letra
7216 respuestas