[Hilo Oficial]Correos

@Adamiantum yo justo estaba en la misma situación hasta ayer, un mes exacto ha tardado en cambiar de estado el 19 de noviembre salida de oficina Internacional de origen, da la casualidad de que justo el día anterior me acerqué a mi oficina a enviar un paquete y de paso pregunté por si tenían más información sobre el pedido.

Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me puede decir algo, mi paquete viene por epacket y no sé si llegará con receta, lo que me resulta curioso es que ha sido clasificado en 8 ocasiones durante el día de hoy

ADMITIDO
17 Noviembre 2017 | 23:13:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
18 Noviembre 2017 | 05:03:00

CLASIFICADO
19 Diciembre 2017 | 09:19:56

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
19 Diciembre 2017 | 09:19:56

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 06:48:30

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 07:07:18

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 07:24:17

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 08:00:51

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 08:23:27

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 09:03:29

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 12:30:59

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 14:28:12

¿Esto es normal?
lintic escribió:@Adamiantum yo justo estaba en la misma situación hasta ayer, un mes exacto ha tardado en cambiar de estado el 19 de noviembre salida de oficina Internacional de origen, da la casualidad de que justo el día anterior me acerqué a mi oficina a enviar un paquete y de paso pregunté por si tenían más información sobre el pedido.

Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me puede decir algo, mi paquete viene por epacket y no sé si llegará con receta, lo que me resulta curioso es que ha sido clasificado en 8 ocasiones durante el día de hoy

ADMITIDO
17 Noviembre 2017 | 23:13:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
18 Noviembre 2017 | 05:03:00

CLASIFICADO
19 Diciembre 2017 | 09:19:56

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
19 Diciembre 2017 | 09:19:56

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 06:48:30

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 07:07:18

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 07:24:17

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 08:00:51

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 08:23:27

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 09:03:29

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 12:30:59

CLASIFICADO
20 Diciembre 2017 | 14:28:12

¿Esto es normal?


Gracias,ojala me pase lo mismo y mañana me cambie el estado,pero he perdido toda esperanza...
a ver si tienes suerte y no tienes receta,que no tiene pinta que tengas y eso parece mas bien un problema de "duplicado"
@lintic no se que carajo significa lo de clasificado, pero yo tuve un pedido que se pasó una semana así.
@Adamiantum supongo que te cambiará en breve en mi caso mi número de seguimiento empezaba por LX, lo que desconozco es si pisó otro país europeo antes de llegar a España, si no lo pisó le tocará pasar por aduanas y es donde me la pueden clavar, pero bueno ya veremos.

@xhakarr a ver, yo entiendo que el estado de clasificado es para organizar un poco hacía donde va a ir, lo que no entiendo es el que haya pasado por el estado de clasificado 8 veces, doy por hecho que me tardará varios días en llegar (contando con que no lo paren en aduanas).
¿Se pueden asegurar 3500€ en correos?.
Señor Ventura escribió:¿Se pueden asegurar 3500€ en correos?.


No, el máximo son 3000€ y no en todos los paises.
Pero vamos, si te vas al calculador de tarifas y escoges el tipo de envío, puedes ver lo máximo que te dejan asegurar
kitinota escribió:
Señor Ventura escribió:¿Se pueden asegurar 3500€ en correos?.


No, el máximo son 3000€ y no en todos los paises.
Pero vamos, si te vas al calculador de tarifas y escoges el tipo de envío, puedes ver lo máximo que te dejan asegurar


Algún modo fiable de asegurar 3500€?
Señor Ventura escribió:
kitinota escribió:
Señor Ventura escribió:¿Se pueden asegurar 3500€ en correos?.


No, el máximo son 3000€ y no en todos los paises.
Pero vamos, si te vas al calculador de tarifas y escoges el tipo de envío, puedes ver lo máximo que te dejan asegurar


Algún modo fiable de asegurar 3500€?



Ni idea, el envío es a España o al extranjero?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entiendo que clasificado es cuando lo pasan por la pistola esa del codigo de barras y lo clasifican, que salga tantas veces quizas es porque en navidad hay mucho jaleo y hay que clsificarlo varias veces, y si tarda mucho puede ser que se haya ido para otro lado, a mi me ha pasado con una compra en el foro que los iluminados de correos lo clasificaron mal, lo pusieron en el monton que va para otra zona, yo supongo que tienen españa dividida en trozos, y si se equivocan se va para donde sea y luego tiene que volver, al menos a mi me volvió, aunque con retraso claro
Curiosamente me ha llegado hoy el pedido, lo más probable es que las aduanas las pasase en otro país europeo, ya que ha sido llegar a España y llegarme en 2 días.
Señor Ventura escribió:@kitinota Al extranjero.


Pues correos no permite asegurar mas de 3000€, a algunos países incluso mucho menos, esto lo puedes sacar en el calculador de tarifas.
Si lo quieres enviar tienes 2 opciones, o asegurarlo por el máximo que te permitan o si el paquete lleva mas de un producto "partirlo" y hacer 2 envíos.
ADMITIDO
14 Diciembre 2017 | 09:07:00

EN OFICINA DE CAMBIO
14 Diciembre 2017 | 23:53:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
16 Diciembre 2017 | 01:00:45

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
16 Diciembre 2017 | 06:20:00

CLASIFICADO
19 Diciembre 2017 | 00:36:55

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
19 Diciembre 2017 | 17:53:40


El mío veo que al llegar aquí no avanza, debe de ser un paquete pequeño pero espero que no lo paren.

Edit: Sigue igual, está en aduanas?
Hola! Hace mucho tiempo que no compro en USA y nose como está el tema de aduanas actualmente.
Me quiero comprar una gorra que vale 21.55$ + 6.36$ de envio. Tendré que pagar algo? Lo pagaría directamente
al cartero?

Muchas Gracias.
Buenas...Pongo mi caso,por si alguien esta igual o le ha pasado alguna vez...Hice un pedido a GB el 24/11 y el ultimo movimiento es este:
Último estado del envío: Llegada a oficina de cambio

El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
09 Diciembre 2017 | 12:54:19
He llamado a Cooreos varias veces y unos...Que esta en aduanas y otros que lleva más de 15 y deberia reclamar...En el n´mero de tlfno de Aduanas...Pongo los números y que no les consta...Y un email,que me mandarón que ese numero tampoco les consta...
¿Lo doy por perdido?
Gracias.
Correos para algunas cosas es lento pero para otra rápido, mandé el jueves un paquete por paq24/48h y le llegó al día siguiente a la misma hora que me lo recogieron, un 10 pa ese servicio pero claro cuesta algo más.
Marttirio escribió:Hola! Hace mucho tiempo que no compro en USA y nose como está el tema de aduanas actualmente.
Me quiero comprar una gorra que vale 21.55$ + 6.36$ de envio. Tendré que pagar algo? Lo pagaría directamente
al cartero?

Muchas Gracias.


En principio, si el valor está declarado correctamente está exento.
BeRReKà escribió:
Marttirio escribió:Hola! Hace mucho tiempo que no compro en USA y nose como está el tema de aduanas actualmente.
Me quiero comprar una gorra que vale 21.55$ + 6.36$ de envio. Tendré que pagar algo? Lo pagaría directamente
al cartero?

Muchas Gracias.


En principio, si el valor está declarado correctamente está exento.

Vale muchas gracias.
He hecho un pedido por correos express llegara a tiempo para reyes??

Joder... me han puesto mrw no correos express
Nuevas tarifas de correos para 2018,... un año más un poco más.... porque tu vales.
Buenas tardes.

Tenía un paquete desde esta mañana en estado "Alta en la unidad de reparto", y a las 16:04 se acaba de cambiar el estado a "En reparto".

¿Creéis que entregarán por la tarde o ya se queda hasta el lunes?

Saludos.
@SeizonSenryaku

Yo diría que hasta el lunes no lo recibirás; de hecho, quizá lo metieron en la saca de reparto y ahí se quedará.
Aunque quizá en las grandes capitales reparten también por la tarde (aquí en el pueblo sólo reparten por las mañanas).
Por otro lado, del estado de la web de Correos tampoco te fíes mucho porque a veces funciona de aquella manera.
@Neo Cortex

Muchas gracias :)

EDIT: Al final me ha llegado sobre las 8 [+risas]
SeizonSenryaku escribió:EDIT: Al final me ha llegado sobre las 8 [+risas]

Vaya potra que has tenido :O
Enhorabuena [beer]
ragnarlocbruc escribió:Nuevas tarifas de correos para 2018,... un año más un poco más.... porque tu vales.


El hachazo de todos los años, el 10%, totalmente ajustado al IPC y la subida salarial [qmparto]
BeRReKà escribió:
Marttirio escribió:Hola! Hace mucho tiempo que no compro en USA y nose como está el tema de aduanas actualmente.
Me quiero comprar una gorra que vale 21.55$ + 6.36$ de envio. Tendré que pagar algo? Lo pagaría directamente
al cartero?

Muchas Gracias.


En principio, si el valor está declarado correctamente está exento.


¿Y por qué le dices que está exento? ¿Por el tipo de producto?

Por valor no está exento (23,20€), recuerda que el valor del envío cuenta en el cálculo.
Hola buenas yo tengo un pedido que lleva muchos dias en oficina de cambio y no cambia y no se que puede que alguien me ayude jaja os dejo el seguimiento



ADMITIDO
28 Diciembre 2017 | 14:38:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
29 Diciembre 2017 | 13:31:55

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
29 Diciembre 2017 | 14:38:00

EN OFICINA DE CAMBIO
29 Diciembre 2017 | 14:38:00

Desde hay ya no cambia Gracias y saludos
Hola buenas hoy he recibido un paquete de correos pero al no estar me han dejado un aviso de llegada. Y digo paquete por qué es lo que yo esperaba, pero en el aviso de llegada lo marca como carta a que se debe?
@Estarqui99

Es habitual que ocurra eso que comentas; de hecho, a mí siempre me apareció marcada la casilla de carta aunque fuese un paquete.
No preguntes :-?
Veo que han vuelto a subir las tarifas de correos como siempre cada año. [facepalm]
Duendeverde escribió:Veo que han vuelto a subir las tarifas de correos como siempre cada año.

Sí, pero como suele comentar el compañero @hal9000 las indemnizaciones en caso de pérdida no suben en la misma proporción.
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió:Veo que han vuelto a subir las tarifas de correos como siempre cada año.

Sí, pero como suele comentar el compañero @hal9000 las indemnizaciones en caso de pérdida no suben en la misma proporción.


Ni van a subir xD Es lo mismo que hace correos una vez tras otra
Mi paquete lleva desde el 10 en centro logístico de correos (Madrid), ¿cuanto me puede tardar más o menos?, Ni tan siquiera sé si ha pasado mi paquete por aduana... Es la primera vez que pido algo por internet, concretamente de eBay.
Tengo un pedido de Aliexpress con este tracking:



2017.12.16 13:31 (GMT-7): GMTC, Departed transit country
2017.12.15 14:22 (GMT-7): GMTC, Arrived in transit country
2017.12.14 15:23 (GMT-7): HONG KONG, Departed Hong Kong Airport
2017.12.13 23:15 (GMT-7): Departed Sunyou Facility
2017.12.13 17:34 (GMT-7): GMTC, Departed transit country
2017.12.13 12:06 (GMT-7): Item posted over the counter
2017.12.13 11:16 (GMT-7): Initial item information received
2017.12.13 00:00 (GMT-7): Dispatch from the point of origin international office
2017.12.13 00:00 (GMT-7): SPAIN Arrival at Destination country
2017.12.12 22:44 (GMT-7): Acceptance, Sent to SPAIN
2017.12.11 09:14 (GMT-7): Pre Alert to SPAIN


Y en correos sale asi:


Salida de oficina de cambio
13 Diciembre 2017 | 12:31:33

Salida de oficina de cambio
13 Diciembre 2017 | 17:34:00

Tengo q seguir teniendo esperanza de q me llegue o creeis como yo q se ha perdido?
Aun quedan 24 dias para poder reclamar nada en Aliexpress.
Compré en reyes un producto que aquí ya no venden en aliexpress (mi primera compra) El artículo ya está en España. Ya he recibido el mensaje de correos que recibiré el paquete en los próximos días.

El nº de seguimiento es un pq como los nacionales, pero el artículo viene de China. ¿Nuevo envío internacional prioritario tal vez?

Todo por 5.5€. Lo nunca visto. [666]


@kape en tu caso seguramente el paquete esté parado en barajas como pasa todos los años por esas fechas.
Me ha llegado hoy el paquete!

:D

Justo un mes despues de no tener movimiento ninguno.
Hice un envío a francia el 22 de diciembre, hace 26 días ya. El chaval se ha hartado de esperar, como es normal, y ha reclamado a su oficina de correos porque hace ya casi 15 días que el paquete está en francia.

Me preocupa poco porque yo aseguro todos mis envíos, pero ya que han abierto una investigación, ¿aparecería en el estado del seguimiento si lo dan por perdido o algo?.
@Señor Ventura Depende de la empresa que hayas usado. A mí correos express me perdió un envío y al de 15 días se actualizó como perdido/robado.

En el caso de envíos fuera ya se complica la cosa. Si fue en ebay, al comprador le darán la razón y tendrás que reembolsarle o lo harán de forma automática. Si fue con correos, tienes que esperar creo un mes y luego abrir reclamación vía web. Correos puede tardar hasta 3 meses en darte una solución.
Duendeverde escribió:Correos puede tardar hasta 3 meses en darte una solución.


Tardará lo que quieran, pero no en darme "una" solución, sino en darme la única solución posible, que para algo aceptaron asegurar el envío.

No voy a tardar esos tres meses yo en irme a consumo, eso desde luego xD
Señor Ventura escribió:
Duendeverde escribió:Correos puede tardar hasta 3 meses en darte una solución.


Tardará lo que quieran, pero no en darme "una" solución, sino en darme la única solución posible, que para algo aceptaron asegurar el envío.

No voy a tardar esos tres meses yo en irme a consumo, eso desde luego xD


En una carta certificada que me perdieron tardaron 1 mes en darme los famosos 30€. Pero leí que tienen varios meses para dar un veredicto. Ya sabemos que la única solución es darte el dinero asegurado, pero hasta que correos no certifique que ese envío se ha perdido, no verás el dinero.

Al ser envío internacional el proceso será más lento. Leí que tienen hasta 2-3 meses para hacerlo. Si te devuelven el dinero a los 10 días, pues eso que ganas. Luego es cosa tuya ir a consumo si se demoran.

Con empresas de mensajería es peor. He leído casos de pagar hasta 1 año más tarde y ni siquiera todo el dinero asegurado.
Duendeverde escribió:En una carta certificada que me perdieron tardaron 1 mes en darme los famosos 30€. Pero leí que tienen varios meses para dar un veredicto. Ya sabemos que la única solución es darte el dinero asegurado, pero hasta que correos no certifique que ese envío se ha perdido, no verás el dinero.

Al ser envío internacional el proceso será más lento. Leí que tienen hasta 2-3 meses para hacerlo. Si te devuelven el dinero a los 10 días, pues eso que ganas. Luego es cosa tuya ir a consumo si se demoran.


El desencadenante de la reclamación será que la oficina postal francesa de por perdido/robado el paquete, así que digo yo que ante eso correos se tendrá que doblegar, ¿no?, ¿que tienen que certificar si la empresa encargada de entregar el correo estaría diciendo que lo han perdido?.
He comprado un xiaomi mia1 en AliExpress enviado desde china.
Hoy se actualizado la información en correos y me pone:

Pendiente de tramitación aduanera
El envío va a iniciar el trámite aduanero
22 Enero 2018 | 10:23:50

¿Quiere decir que me toca pagar?
(mensaje borrado)
hola! ¿alguno sabe como va el tema de enviar cosas que lleven baterías de litio ?

tengo un movil en venta, y si por ejemplo lo tuviera que mandar al extranjero, que pasaría? directamente no se puede por llevar baterias? cuesta mas dinero? hay que hacer algo especial?


gracias!
edgein2 escribió:He comprado un xiaomi mia1 en AliExpress enviado desde china.
Hoy se actualizado la información en correos y me pone:

Pendiente de tramitación aduanera
El envío va a iniciar el trámite aduanero
22 Enero 2018 | 10:23:50

¿Quiere decir que me toca pagar?


Siento decirte que te lo han parado en aduanas y según los datos que haya indicado el vendedor y si ellos estiman que esta muy por debajo de su valor y que no se han pagado impuestos, pues te informaran de que tienes que pagar o directamente lo dejaran pasar.
edgein2 escribió:He comprado un xiaomi mia1 en AliExpress enviado desde china.
Hoy se actualizado la información en correos y me pone:

Pendiente de tramitación aduanera
El envío va a iniciar el trámite aduanero
22 Enero 2018 | 10:23:50

¿Quiere decir que me toca pagar?


Estoy exactamente igual que tu pero en vez AliExpress lo pedí en Geekbuying:

PENDIENTE DE TRAMITACIÓN ADUANERA
23 Enero 2018 | 18:43:38

Voy mirando de vez en cuando a ver si está el envío dado de alta en la web adtpostales, pero por lo que he leído por ahí detrás no es muy fiable :(
Hola, tengo que comprar algo en USA y hace años que no recibo envíos desde allí. Recuerdo que antes el tema aduana era un poco lotería el hecho de si lo paraban o llegaba tal cual.
¿Cómo está la cosa ahora? ¿igual o lo cobran todo?
FamicomBoy escribió:Hola, tengo que comprar algo en USA y hace años que no recibo envíos desde allí. Recuerdo que antes el tema aduana era un poco lotería el hecho de si lo paraban o llegaba tal cual.
¿Cómo está la cosa ahora? ¿igual o lo cobran todo?


Que piensas comprar?
Oye si compras algo y te lo traen por correos y resulta que aqui ya lo has comprado, el paquete lo devuelven no?,no pasa nada no?
Probablemente figuras

luis_oreo_y_leche escribió:
FamicomBoy escribió:Hola, tengo que comprar algo en USA y hace años que no recibo envíos desde allí. Recuerdo que antes el tema aduana era un poco lotería el hecho de si lo paraban o llegaba tal cual.
¿Cómo está la cosa ahora? ¿igual o lo cobran todo?


Que piensas comprar?
7245 respuestas