[Hilo Oficial]Correos

oiluj escribió:Hola a tod@s!!

Me acaban de instalar un HomePaq en el portal. Una vez dado de alta en el sistema, pues como sabréis, se tiene una dirección postal con el siguiente formato:
[código de 8 caracteres] - [Nombre y apellidos]
[dirección de un centro de Correos]
[CP y ciudad]

En mi caso es más o menos así (omito datos demasiado personales):
ABCDEFGH - Julio [mis apellidos]
Av. Conde de Guadalhorce s/n - Local CORREOS
09001 Burgos


Vale. Se supone que poniendo esa dirección en CUALQUIER envío, pues llega al HomePaq de mi portal, donde puedo recogerlo sin problemas.

Mi duda es: ¿Qué pasa con envíos desde China (AliExpress, etc. etc. etc. etc.)?
En teoría, deberían llegar sin problemas, y creo que así es, pero... si me voy a sus FAQ pone esto:
¿Dónde puedo comprar?
Además de las tiendas asociadas puedes comprar en todas aquellas que se encuentren en cualquier país de la UE salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA, entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.


Entonces me gustaría preguntaros qué experiencia tenéis con el HomePaq (o CityPaq) y los envíos, por ejemplo, que vienen desde China. ¿Llegan sin problemas? ¿Son más susceptibles de ser inspeccionados en la Aduana, por culpa de estar utilizando el "sistema" CorreosPaq (máquinas HomePaq y CityPaq)?
Contadme un poco vuestras experiencias con los HomePaq/CityPaq, por favor.


Buenas.

Te comento un poco, los envíos de HomePaq y CityPaq son envíos que se hacen directamente del origen al casillero del aparato en sí, por tanto no se pueden seleccionar paquetes que no vengan ya con los impuestos de la UE declarados, por tanto no se pueden seleccionar envíos desde china u otros países periféricos, ya que si el paquete es retenido en aduanas el tiempo de envío se puede prolongar demasiado, lo que no concuerda con la naturaleza con la que se desarrollo el sistema, la cual es la recogida y envío de paquetes lo mas rápido posible.

Un saludo.
Hola

Hoy hace 15 dias que me enviarion un paquete ordinario desde Navarra y aun no me ha llegado. Nunca me habia pasado esto antes. Debo preocuparme de que no me llegue? o puede pasar un retraso tan grande?.
He acudido a la oficina y no tienen nada.
Gracias
Un saludo.
@coolinz

Si se trata de un envío ordinario, en la oficina de Correos no te van a solucionar nada porque no hay ningún seguimiento.
Por otro lado, ten en cuenta que Correos en verano siempre se atasca porque contratan a personal nuevo.

Si finalmente no te llega, poco puedes hacer, salvo que se trate de un vendedor como Amazon (en cuyo caso puedes contactar con atención al cliente y exponer el caso), o que hayas pagado con PayPal (en cuyo caso abres una reclamación y te devolverán el dinero).
Pregunta al personal, compre una aspiradora robot a gearbest y desde el dia 10 el codigo de seguimiento me aparece como Pre-registrado, se supone que llegaba en unos 15 dias laborables, va a pasar un mes, ¿es normal?, ¿cosas de junio/julio?, ¿me preocupo?.
Nuku nuku escribió:Pregunta al personal, compre una aspiradora robot a **SPAM** y desde el dia 10 el codigo de seguimiento me aparece como Pre-registrado, se supone que llegaba en unos 15 dias laborables, va a pasar un mes, ¿es normal?, ¿cosas de junio/julio?, ¿me preocupo?.


Si aún aparece como pre-registrado no lo han dejado en la oficina, solo han pre registrado el paquete. Si pediste a aliexpress, puede ser que esté en transito al almacén español.

¿Como es el código de seguimiento?

SAlds.
@Neo Cortex

Hola

Gracias por responder.

Es un pago a un particular, lo hice por paypal. He hablado con la persona, muy amable, pero claro, se desentiende del problema al haber sido un envío ordinario. Claro, es la regla general que siempre se sigue, "ah, yo ordinario me lavo las manos, haber elegido certificado". Yo no voy a entrar en una discusion profunda con el, porque cada uno vé su punto de vista. Yo he pagado con paypal. Puedo abrir una reclamacion, pero claro, tampoco quiero que a la persona le quiten ese dinero, no lo veo del todo justo. Es un dilema. :-? .

El chaval me dice que aun no me alarme tanto, que igual aun llega, pero es la primera vez que me tarda tanto.

Saludos.
@coolinz

El tema es delicado porque el vendedor dice que lo envió (algo que puede no ser cierto) y tú dices que no lo recibiste (algo que también puede no ser cierto); y lo comento viéndolo de modo imparcial, que tampoco pretendo dudar de nadie.

En cualquier caso, si lo pagaste con PayPal bajo la modalidad de "Pagar productos o servicios" estás cubierto por las garantías al comprador y recuperarías tu dinero. Ahora se trata de decidir si estás dispuesto a perder el dinero.

Y, claro, otra posibilidad es que efectivamente el envío acabe llegando y todos contentos.

Suerte [beer]
@Neo Cortex

Yo creo que me dice la verdad, y yo también la digo. Por eso me sabe mal abrir la disputa...

Ojala llegue como tu dices. Sinó a ver si podemos llegar al acuerdo de devolverme la mitad. Sería algo justo para los dos.

Gracias!

Un saludo.
Pues hoy me llego una carta,pone que tengo hasta el Sabado para hacer los tramites o lo devuelven al destinatario en Japon .

nunca pense que hicieran algo asi,yo pensaba que el negocio era sacar dinero.
no poner complicaciones,antes te lo traian a casa y te SABLEABAN y todos contentos,ahora te dan 4 dias para hacerlo "CUATRO DIAS y en VACACIONES osea no desean que lo hagas [carcajad] " y si no lo devuelven sin ver un duro,
"super buen negocio para ellos devolver algo sin cobrar nada",
bueno supongo que no desean este tipo de acciones,ya no se puede importara nada esta claro.
saludos.
EDIT:
por cierto todo esto en un envio que pone el precio real,bien caro para que puedan cobrarme bien,que equivocado estaba,me he quedado a cuadros,piden cantidad de cosas para algo clarisimo y evidente,esto es claramente para intentar que la gente NO se anime a importar,me he quedado alucinado.
Se puede recoger un paquete en "admitido" sin tener el papel?. Me refiero antes de que entre en reparto.
Snesunai está baneado por "Troll"
jorge56632 escribió:Se puede recoger un paquete en "admitido" sin tener el papel?. Me refiero antes de que entre en reparto.

Sin estar en proceso de entrega no creo
Número de envío: RX36088????DE
Fechas Estados
02/08/2017 Admitido
09/08/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Así tengo el pedido desde el día 9. Es un móvil comprado por ebay, viene con DHL GLobal mail (el barato y lento). Estoy preocupado de que lleve ahí tanto tiempo. He leído y según he entendido puede ser aduana... Por teléfono me han dicho que está en la oficina que si en varios días no cambia que llame. Y desde la web que en unos días llegará que está en camino

Es el 4 móvil que compro a este vendedor y es la primera vez que pasa T.T
cazorro-jr escribió:Número de envío: RX36088????DE
Fechas Estados
02/08/2017 Admitido
09/08/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Así tengo el pedido desde el día 9. Es un móvil comprado por ebay, viene con DHL GLobal mail (el barato y lento). Estoy preocupado de que lleve ahí tanto tiempo. He leído y según he entendido puede ser aduana... Por teléfono me han dicho que está en la oficina que si en varios días no cambia que llame. Y desde la web que en unos días llegará que está en camino

Es el 4 móvil que compro a este vendedor y es la primera vez que pasa T.T


Estoy en la misma situación con un pedido desde Alemania desde el día 10/08/2017, he llamado a correos y me han dicho que esta retenido en Barajas y que me ponga en contacto con el remitente, por otro lado contacte por correos via email y me contestaron con que lo pondrían en envio durante los siguientes días. Es la primera vez que me pasa con un envio desde Alemania.
exeafirm escribió:
cazorro-jr escribió:Número de envío: RX36088????DE
Fechas Estados
02/08/2017 Admitido
09/08/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Así tengo el pedido desde el día 9. Es un móvil comprado por ebay, viene con DHL GLobal mail (el barato y lento). Estoy preocupado de que lleve ahí tanto tiempo. He leído y según he entendido puede ser aduana... Por teléfono me han dicho que está en la oficina que si en varios días no cambia que llame. Y desde la web que en unos días llegará que está en camino

Es el 4 móvil que compro a este vendedor y es la primera vez que pasa T.T


Estoy en la misma situación con un pedido desde Alemania desde el día 10/08/2017, he llamado a correos y me han dicho que esta retenido en Barajas y que me ponga en contacto con el remitente, por otro lado contacte por correos via email y me contestaron con que lo pondrían en envio durante los siguientes días. Es la primera vez que me pasa con un envio desde Alemania.


Igual, misma situación seguimos. El viernes hablé con correos y me dijeron que se habían puesto en contacto con el departamento que esperara. Bien ya es lunes y no me han contestado, me tocará volver a preguntar. Me parece que va para largo. Por cierto el vendedor ha contactado conmigo diciendo que ya debería haber llegado, que está hablando con el trasporte a ver que pasa. Al menos se preocupa, o eso parece XD
cazorro-jr escribió:
exeafirm escribió:
cazorro-jr escribió:Número de envío: RX36088????DE
Fechas Estados
02/08/2017 Admitido
09/08/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Así tengo el pedido desde el día 9. Es un móvil comprado por ebay, viene con DHL GLobal mail (el barato y lento). Estoy preocupado de que lleve ahí tanto tiempo. He leído y según he entendido puede ser aduana... Por teléfono me han dicho que está en la oficina que si en varios días no cambia que llame. Y desde la web que en unos días llegará que está en camino

Es el 4 móvil que compro a este vendedor y es la primera vez que pasa T.T


Estoy en la misma situación con un pedido desde Alemania desde el día 10/08/2017, he llamado a correos y me han dicho que esta retenido en Barajas y que me ponga en contacto con el remitente, por otro lado contacte por correos via email y me contestaron con que lo pondrían en envio durante los siguientes días. Es la primera vez que me pasa con un envio desde Alemania.


Igual, misma situación seguimos. El viernes hablé con correos y me dijeron que se habían puesto en contacto con el departamento que esperara. Bien ya es lunes y no me han contestado, me tocará volver a preguntar. Me parece que va para largo. Por cierto el vendedor ha contactado conmigo diciendo que ya debería haber llegado, que está hablando con el trasporte a ver que pasa. Al menos se preocupa, o eso parece XD


En mi caso me puse en contacto con el vendedor hace un rato ya que no daba señales a mi ultimo email enviado el viernes, me ha contestado diciendo más o menos que el tiempo de espera es normal y que espere unos días más y que si había problemas que contactase con el. Los de correos me dicen que tanto tiempo estancado el paquete no es normal y que el remitente debería reclamar, el vendedor me dice que espere y yo aqui todavía esperando a que me llegue el paquete.
Si no llega estos en estos proximos días me veo esto yendo a una semana más hasta que el vendedor se digne a reclamar. Desde luego mi voto positivo no se lo lleva en ebay ya que además ponía que el tiempo estimado de llegada era unos 5 días como mucho y pague el doble por la prisa.
Reclama, pero es culpa de correos. A mi me llegó ayer, pero todos los pedidos de golpe. Y es porque conozco al cartero y ha llegado de vacacioens y ha buscado todo lo mío. Vamos que seguramente correos lo tiene y están de vacaciones y pasando. Espero que te llegue pronto ::(
Curioso como poco lo que ha pasado hoy. Pido un paquete en amazon y viene por correos. Lo pedí a una oficina aunque yo no iba a estar. Llegaba hoy en teoría y me cuentan que ha llegado el cartero con el paquete y cuando lo iba a entregar ha dicho algo de que se había liado y se ha ido con el paquete, no lo ha entregado.
Al rato me manda amazon un mail que por problemas en el tránsito el paquete se retrasará 2 días.
Si el paquete estaba a un segundo de ser entregado, qué coño ha pasado???
La web va de culo, que novedad.

Ezio_Auditore_84 escribió:Curioso como poco lo que ha pasado hoy. Pido un paquete en amazon y viene por correos. Lo pedí a una oficina aunque yo no iba a estar. Llegaba hoy en teoría y me cuentan que ha llegado el cartero con el paquete y cuando lo iba a entregar ha dicho algo de que se había liado y se ha ido con el paquete, no lo ha entregado.
Al rato me manda amazon un mail que por problemas en el tránsito el paquete se retrasará 2 días.
Si el paquete estaba a un segundo de ser entregado, qué coño ha pasado???


Debe ser el plazo que tienen como estándar para una segunda entrega, si el repartidor esta un poco atento supongo que te lo repartirá mañana, ¿porqué no preguntas en correos?
BeRReKà escribió:La web va de culo, que novedad.

Ezio_Auditore_84 escribió:Curioso como poco lo que ha pasado hoy. Pido un paquete en amazon y viene por correos. Lo pedí a una oficina aunque yo no iba a estar. Llegaba hoy en teoría y me cuentan que ha llegado el cartero con el paquete y cuando lo iba a entregar ha dicho algo de que se había liado y se ha ido con el paquete, no lo ha entregado.
Al rato me manda amazon un mail que por problemas en el tránsito el paquete se retrasará 2 días.
Si el paquete estaba a un segundo de ser entregado, qué coño ha pasado???


Debe ser el plazo que tienen como estándar para una segunda entrega, si el repartidor esta un poco atento supongo que te lo repartirá mañana, ¿porqué no preguntas en correos?


Leyendo lo que puse entiendo la confusión porque no me expliqué bien. Cuando digo que lo pedí a una oficina no me refería a la de correos sino a la empresa en la que trabaja un familiar (trabaja en una oficina).
El cartera fue a la empresa, preguntó por mi, le dijeron que sí y se llevó el paquete diciendo que se había liado.
Ahora el paquete se ha retrasado dos dias y no entiendo lo que pasó.

Cuando vaya a una oficina preguntaré, buena idea. Pero ir a propósito con el horario que tienen me da pereza.
No vayas, llama. A ver si va a estar en otra oficina o de reparto.
Snesunai está baneado por "Troll"
¿Es normal que tarde mas de dos semanas un envio de royal mail?
PD: Ni que pasaran por aduanas
¿Es normal que me cobre correos 56€ por mandar un telegrama internacional de 28 palabras? ¿Es que siguen repartiendo eso a caballo o que? La puta madre.
Hola buenas , hace unos días hice una compra en tomtop, hoy en la página de correos me marca lo siguiente:
ADMITIDO
19 Agosto 2017 | 02:23:00

ADMITIDO
19 Agosto 2017 | 10:23:00

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
25 Agosto 2017 | 11:39:56

Que significa lo último?
Snesunai escribió:¿Es normal que tarde mas de dos semanas un envio de royal mail?
PD: Ni que pasaran por aduanas


Sí, y sobre un mes en épocas concretas.
Snesunai está baneado por "Troll"
Manint escribió:
Snesunai escribió:¿Es normal que tarde mas de dos semanas un envio de royal mail?
PD: Ni que pasaran por aduanas


Sí, y sobre un mes en épocas concretas.

Es que normalmente me tardan una semana como mucho diez dias máximo
Snesunai escribió:
Manint escribió:
Snesunai escribió:¿Es normal que tarde mas de dos semanas un envio de royal mail?
PD: Ni que pasaran por aduanas


Sí, y sobre un mes en épocas concretas.

Es que normalmente me tardan una semana como mucho diez dias máximo


Yo estoy igual, dos compras de ebay marcadas el 3 de agosto como enviadas, y aún sigo esperando...
Snesunai está baneado por "Troll"
Joder y ya estoy diciendo al vendedor que haga la reclamacion me viene de UK y parece que estuviera en aduanas
Llevo yo con una cosa desde el día 15 con la salida internacional de origen. En cambios otros compañeros que han pedido justo lo mismo el mismo día o incluso más tarde ya lo tienen.

En vez de correos España esto parece correos África.
Esto sale en el tracking hace unos minutos:
El envío está siendo tramitado por el agente aduanero de destino

Huele a receta o no tiene por qué?
darknd escribió:
Snesunai escribió:Es que normalmente me tardan una semana como mucho diez dias máximo


Yo estoy igual, dos compras de ebay marcadas el 3 de agosto como enviadas, y aún sigo esperando...


Yo como vendedor de eBay este verano me he vuelto loco, la mitad de las oficinas de correos no abrían el horario que ponía y he acumulado retrasos bastante serios por esto.
Pedi el lunes una cosa por amazon y me lo envian desde uk por correos, desde ayer en el tracking de correos solo me pone Prerregistrado, eso que quiere decir, que lo estan ya transportando para españa o que ni si quiera a salido de uk?
erderbi escribió:Pedi el lunes una cosa por amazon y me lo envian desde uk por correos, desde ayer en el tracking de correos solo me pone Prerregistrado, eso que quiere decir, que lo estan ya transportando para españa o que ni si quiera a salido de uk?


El seguimiento en España no se actualiza hasta el día de reparto normalmente.
@Manint ok tocara esperar entonces y aver si hay suerte y me lo traen para el viernes [360º]
Buenas

El día 23 envié un paquete a Chile y me estoy empezando a preocupar porque desde entonces el tracking ni se ha movido de "Salida de oficina de cambio"

EN CAMINO
ADMITIDO
23 Agosto 2017 | 12:04:05

ADMITIDO
23 Agosto 2017 | 12:04:05

CLASIFICADO
23 Agosto 2017 | 18:21:35

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
24 Agosto 2017 | 16:21:35


Y esto es lo que me dice 17track
País de origen - Tiempo Transcurrido: 415 ms
2017-08-24 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2017-08-23 00:00 Accepted


Según esto el paquete sigue en España? :-?
(mensaje borrado)
erderbi escribió:Pedi el lunes una cosa por amazon y me lo envian desde uk por correos, desde ayer en el tracking de correos solo me pone Prerregistrado, eso que quiere decir, que lo estan ya transportando para españa o que ni si quiera a salido de uk?


Preregistrado significa que el vendedor ha hecho la solicitud en la empresa de transporte, tiene numero de seguimiento y el envio está pagado. Pero aun no ha entregado el paquete en al oficina de salida, o aun no se ha registrado ese movimiento.

De todas formas tampoco tiene porqué decir nada, hay muchas veces que no se registra hasta que llega al pais de destino.
Joder adtpostales sueltan el paquete y dicen que tendré que pagar al cartero, pero no saben ya no sólo de decir la cantidad, si no ni una aproximada. Me tiene el temita muy quemado, a ver si tengo eso la semana que viene, suelto la mosca y me olvido de los chorizos estos con permiso del gobierno.
Buenas, me han enviado un paquete desde canarias y resulta de que me han cobrado 26€ de aduana. El caso es, ¿hay alguna forma de reclamar el importe de aduana? He visto que si demuestras que es un producto usado y antiguo te lo quitan, pero no se si intentarlo y perder tiempo. Es un ps4 de las primeras por si sirve de algo.

Gracias.
Curioso lo que me ha pasado hoy con correos. Abro el buzón y tengo un paquetito que viene de china, el típico sobrecito de plástico vaya y estaba abierto y vacío. No digo que haya sido el cartero (cartera en este caso), a saber en qué parte del envío se abrió/lo abrieron pero es normal entregar solo el sobre? Se ve bastante claro que está abierto y que no hay nada dentro.

Foto:

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he aprendido a que es mejor poner recogida en correos a cualquier otro tipo de envio, aunque claro, debes tener la oficina no muy lejos y tiempo
arriquitaum escribió:yo he aprendido a que es mejor poner recogida en correos a cualquier otro tipo de envio, aunque claro, debes tener la oficina no muy lejos y tiempo


Da mejor resultado que si te lo envían a casa verdad.
Por primera vez en 10 años voy a recibir algo de correos y la verdad es que estoy bastante acongojado. Espero que haya mejorado la cosa porque antaño me echaban el papelito en el buzón como que no había estado nadie en casa (mentira) y me tocaba desplazarme a mí.
Mañana Correos repartira en Cataluña? Llevo esperando un paquete desde el viernes que pone En proceso de entrega y me urge.
fonsiyu escribió:Mañana Correos repartira en Cataluña? Llevo esperando un paquete desde el viernes que pone En proceso de entrega y me urge.


Si, pero ten cuidado que puede venirte con factura de aduanas [+risas] [+risas] [+risas]
Correos sigue siendo un desastre, solo lo veo funcionar cuando pido algo de Amazon, son rapidos como el rayo, el miercoles pasado pedi una micro Sd a las 20 horas y al otro dia a las 11 de la mañana estaba en mi casa, una carta entre Soria-Soria con una distancia de 2Km tarda dos días mínimo
josesoria escribió:Correos sigue siendo un desastre, solo lo veo funcionar cuando pido algo de Amazon, son rapidos como el rayo, el miercoles pasado pedi una micro Sd a las 20 horas y al otro dia a las 11 de la mañana estaba en mi casa, una carta entre Soria-Soria con una distancia de 2Km tarda dos días mínimo

Te lo enviarían por Correos Express, la empresa de paquetería urgente de Correos, y no por Correo ordinario.
kitinota escribió:
fonsiyu escribió:Mañana Correos repartira en Cataluña? Llevo esperando un paquete desde el viernes que pone En proceso de entrega y me urge.


Si, pero ten cuidado que puede venirte con factura de aduanas [+risas] [+risas] [+risas]

Pues espero que mañana (hoy ya) trabajen porque es un regalo para este jueves.
fonsiyu escribió:
kitinota escribió:
fonsiyu escribió:Mañana Correos repartira en Cataluña? Llevo esperando un paquete desde el viernes que pone En proceso de entrega y me urge.


Si, pero ten cuidado que puede venirte con factura de aduanas [+risas] [+risas] [+risas]

Pues espero que mañana (hoy ya) trabajen porque es un regalo para este jueves.


Si está en proceso de entrega y te urge, mejor que te acerques a la oficina por si las moscas.
Justo bajo a correos a preguntar por el paquete justo pasa por mi casa el repartidor, que trolles xD.
Buenas! cuanto tarda correos en hacer el ingreso en cuenta de un producto contrareembolso? :-?
7245 respuestas