[Hilo Oficial]Correos

Tienen que estar hasta arriba de trabajo, ayer pasé por la oficina que está delante de mi casa y la fila de gente para recoger paquete salía hasta la calle, debía de haber unas veinte personas.esperando.

Yo ando esperando un póster que me llega de USA, intentaron entregarlo el miércoles y no debía haber nadie, me pone que intentarían otra entrega en 24h y dos días después no se ha movido de ese estado. A ver si contratan más gente y empiezan a ponerse las pilas los mandamases, porque está claro que no dan a basto.
Hola,

Me enviaron un paquete desde el Reino Unido el día 12 y en la página web de Correos me pone esto:-

Fechas Estados
12/01/2017 Admitido
13/01/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen

Desde entonces no tengo más información. He contactado con alguien de Correos pero me han dicho que el paquete todavía no ha entrado en la red postal española así que no tienen más información sobre donde está.

Me podéis decir si os parece normal que después de 12 días no haya "llegado a la oficina internacional de destino"? Es que viene del Reino Unido así que me parece muy raro que tarde tanto. Qué opináis?

Gracias de antemano!
Buenas,
Realicé un pedido a través de aliexpress y el estado del seguimiento en correos es el siguiente:

Fechas Estados
07/01/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/01/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Exactamente qué significa?
Gracias y saludos!
SeNsh1 escribió:Buenas,
Realicé un pedido a través de aliexpress y el estado del seguimiento en correos es el siguiente:

Fechas Estados
07/01/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/01/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Exactamente qué significa?
Gracias y saludos!


Qué suerte... yo llevo casi 2 meses esperando algunos pedidos. Bfff.

Eso significa que ha salido de China el 7 de enero y ha llegado hoy a España. Luego ya la gestión de correos... xD
Buenas, hice un pedido en Aliexpress el día 10 de enero, y este es el camino que lleva:

País de Destino - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-18 00:00 Dispatch from the point of origin international office
País de origen - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-19 07:08 The item is on transport to the country of destination
2017-01-18 11:23 The item is at the PostNL sorting center
2017-01-18 11:23 The item is processed at the PostNL sorting center
2017-01-18 09:00 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
2017-01-16 02:37 The item is ready for shipment
2017-01-16 02:13 The item is pre-advised
2017-01-16 01:06 The Item is at the shippers warehouse
2017-01-14 20:00 The item is received by the shipper in the originating country

Vamos, que se supone que el día 19 se mandó a España y a día de hoy no se ha actualizado, viendo otros track de otras personas, desde Holanda a España tarda 1 día, 2 como mucho y yo ya llevo 7 días....

En PostLN me dicen esto (Traducido):
No tengo información sobre esa. Póngase en contacto con el remitente si tiene problemas para recibir el paquete. Saludos cordiales, Wilma.

Hola. Somos sólo un centro de envío para este paquete. Si la entrega o procesamiento se demora demasiado, póngase en contacto con el remitente para una consulta en el país de origen. ¡Gracias por adelantado! Gr Sven


Y en correos esto:
Hola, según consta en el sistema interno de Correos este envío no ha llegado a España. Un saludo


Me da la sensación de que se estan limpiando las manos, nadie sabe nada... Lo que nose es a quien le pertenece acrualizar el track cuando llega a Barajas, si a Correos, a PostLN o Barajas...


¿Alguien sabría que hacer en estos casos, o si es normal que tarde tantísimo?

Gracias.
Sanmander escribió:Buenas, hice un pedido en Aliexpress el día 10 de enero, y este es el camino que lleva:

País de Destino - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-18 00:00 Dispatch from the point of origin international office
País de origen - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-19 07:08 The item is on transport to the country of destination
2017-01-18 11:23 The item is at the PostNL sorting center
2017-01-18 11:23 The item is processed at the PostNL sorting center
2017-01-18 09:00 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
2017-01-16 02:37 The item is ready for shipment
2017-01-16 02:13 The item is pre-advised
2017-01-16 01:06 The Item is at the shippers warehouse
2017-01-14 20:00 The item is received by the shipper in the originating country

Vamos, que se supone que el día 19 se mandó a España y a día de hoy no se ha actualizado, viendo otros track de otras personas, desde Holanda a España tarda 1 día, 2 como mucho y yo ya llevo 7 días....

En PostLN me dicen esto (Traducido):
No tengo información sobre esa. Póngase en contacto con el remitente si tiene problemas para recibir el paquete. Saludos cordiales, Wilma.

Hola. Somos sólo un centro de envío para este paquete. Si la entrega o procesamiento se demora demasiado, póngase en contacto con el remitente para una consulta en el país de origen. ¡Gracias por adelantado! Gr Sven


Y en correos esto:
Hola, según consta en el sistema interno de Correos este envío no ha llegado a España. Un saludo


Me da la sensación de que se estan limpiando las manos, nadie sabe nada... Lo que nose es a quien le pertenece acrualizar el track cuando llega a Barajas, si a Correos, a PostLN o Barajas...


¿Alguien sabría que hacer en estos casos, o si es normal que tarde tantísimo?

Gracias.


Por mi experiencia con PostNL no suele tardar tanto, pero vamos, yo me esperaría porque Correos va como el culo ultimamente.
A principios de enero hice un pedido en una web de UK y me tardó 14 dias en llegar.
Baktor escribió:
Sanmander escribió:Buenas, hice un pedido en Aliexpress el día 10 de enero, y este es el camino que lleva:

País de Destino - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-18 00:00 Dispatch from the point of origin international office
País de origen - Tiempo de Caché: 2017-01-26 10:46
2017-01-19 07:08 The item is on transport to the country of destination
2017-01-18 11:23 The item is at the PostNL sorting center
2017-01-18 11:23 The item is processed at the PostNL sorting center
2017-01-18 09:00 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
2017-01-16 02:37 The item is ready for shipment
2017-01-16 02:13 The item is pre-advised
2017-01-16 01:06 The Item is at the shippers warehouse
2017-01-14 20:00 The item is received by the shipper in the originating country

Vamos, que se supone que el día 19 se mandó a España y a día de hoy no se ha actualizado, viendo otros track de otras personas, desde Holanda a España tarda 1 día, 2 como mucho y yo ya llevo 7 días....

En PostLN me dicen esto (Traducido):
No tengo información sobre esa. Póngase en contacto con el remitente si tiene problemas para recibir el paquete. Saludos cordiales, Wilma.

Hola. Somos sólo un centro de envío para este paquete. Si la entrega o procesamiento se demora demasiado, póngase en contacto con el remitente para una consulta en el país de origen. ¡Gracias por adelantado! Gr Sven


Y en correos esto:
Hola, según consta en el sistema interno de Correos este envío no ha llegado a España. Un saludo


Me da la sensación de que se estan limpiando las manos, nadie sabe nada... Lo que nose es a quien le pertenece acrualizar el track cuando llega a Barajas, si a Correos, a PostLN o Barajas...


¿Alguien sabría que hacer en estos casos, o si es normal que tarde tantísimo?

Gracias.


Por mi experiencia con PostNL no suele tardar tanto, pero vamos, yo me esperaría porque Correos va como el culo ultimamente.
A principios de enero hice un pedido en una web de UK y me tardó 14 dias en llegar.



Pero cuando llega aqui a España quien tiene que actualizar el track?
PreOoZ escribió:
SeNsh1 escribió:Buenas,
Realicé un pedido a través de aliexpress y el estado del seguimiento en correos es el siguiente:

Fechas Estados
07/01/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/01/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Exactamente qué significa?
Gracias y saludos!


Qué suerte... yo llevo casi 2 meses esperando algunos pedidos. Bfff.

Eso significa que ha salido de China el 7 de enero y ha llegado hoy a España. Luego ya la gestión de correos... xD


Gracias ...pues a esperar pacientemente.
Voy a matar a Moe...wiiiiiiii!!!! [sati]
Hola buenas hice un pedido el dia 23 de enero, el 1 de febrero, me lo envio y en el 17track me pone lo siguiente(que me hizo dudar y escribiros,espero que ayudeis)

Países Bajos(PostNL International Mail)
España(Correos Spain)
Último Evento -- 2017-02-10 20:00 The item is received by the shipper in the originating country
País de Destino - Tiempo de Caché: 2017-02-11 00:33
País de origen - Tiempo de Caché: 2017-02-11 00:34
2017-02-10 20:00 The item is received by the shipper in the originating country
2017-02-10 10:21 The item is ready for shipment
2017-02-10 07:36 The item is pre-advised
2017-02-06 02:56 The Item is at the shippers warehouse


Que significa la ultima actualizacion?
Y cuanto mas o menos podria tardar en llegarme?
Tengo dudas con la fecha de entrega de mi paquete de Grecia:
· 08/02/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen.
· 12/02/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino
¿Que día me llegara a mi casa? Hoy, domingo ha llegado a Barajas mi paquete.
Acojonante, me envían una lámina de colección de USA y pasa esto:

Según la WEB de correos:

13/02/2017 Admitido
17/02/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen


Según la web de USPS (he quitado algunos datos triviales para no llenar esto):


February 23, 2017 , 8:33 pm
Departed
NEWARK, UNITED STATES

February 24, 2017 , 12:45 pm
Departed
MADRID, SPAIN

March 1, 2017 , 10:58 am
Customs Clearance
BRAZIL


Vamos, que no se cómo cojones mi paquete ahora mismo está en Brasil, cuando tiene la dirección bien. Y no me hace ninguna gracia, porque como la lámina sufra algún daño arde Troya.
Buenas, alguien me podria informar un poco?

Quiero hacer un pedido en Play Asia que cuesta casi 100€, seguramente lo pare aduanas y me toque pagar casi 50€, esto lo pago cuando llegue el repartidor o tengo que hacer mil historias más? Es que si no paso y compro lo que quiero en formato digital
Saludos compañeros, tras leer unas cuantas páginas del hilo, no encuentro algo tan limitado como lo mio. El hecho es que me mandaron un paquete desde Japon por EMS. La información que me da la web Japonesa es la siguiente:


History information
State occurrence date
(In local time if occurred overseas) Shipping track record Details Office Prefecture / Country
ZIP code(Postal code number)
03/02/2017 15:44 Posting/Collection TOKAMACHI NIIGATA
948-8799
03/02/2017 19:52 En route NAGAOKA NIIGATA
940-8799
03/03/2017 07:27 Arrival at outward office of exchange TOKYO INT TOKYO
138-8799
03/04/2017 06:20 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO
138-8799
03/06/2017 10:44 Arrival at inward office of exchange MADRID AP SPAIN

03/06/2017 10:46 Item presented to import Customs MADRID AP SPAIN

03/06/2017 10:47 In Customs MADRID AP SPAIN


Con esto entiendo que está en la aduana. El problema es que lleva ahí parado desde el día 6, hace 7 días naturales, y no estamos en fechas raras como navidades en las que haya muchos envíos. La web de correos de España me dice lo siguiente (se repite la informacion en correos en Ingles):

Fechas Estados
02/03/2017 Admitido
04/03/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/03/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Alguien sabe que leches pasa con esto? tanto tiempo puede estar parado sin avisarme de si lo han retenido?
El aparato en cuestión es un sintetizador de KORG.

Saludos y gracias por adelantado.
@ezdanegoziatzen ¿Al final te ha llegado? Pregunto porque yo estoy igual, con un paquete de Japón (yamatoku-classic) que llegó el día 7 a Madrid y ahí se ha quedado el tracking. No me pone nada de aduanas y, quitando el envío, el precio eran unos 15€, así que el problema debe ser otro. Si no me llega esta semana llamaré a Correos a ver que pasa.
Aqui uno que pensaba que nunca le pasaria nada con los envios y el recibir paquetes, de hecho hasta ayer no me habia pasado nunca nada y hoy estamos asi... A traves de Genei contrato un envio de paquete a Correos Express, un envio de una consola WiiU, perfectamente embalado y con el servicio BALEARES EXPRESS contratado, en 48 horas deberia de estar alli... deberia de estar alli y no en Zaragoza que es donde está... lleva alli desde ayer dia 21 a las 5 de la mañana... contactando con Correos informa de que ha habido un mal transito y que se esta gestionando para solucionarlo lo antes posible... esta mañana con la esperanza de que todo se haya solucionado veo que el paquete sigue igual... contacto con Correos Express y ahora, 24 horas despues de hablar con ellos me dicen que lo que tengo que hacer es gestionarlo con Genei... en serio¿? porque no me lo dijisteis ayer¿? Hoy hablo con Genei les explico todo y me dicen que trataran de solucionarlo lo antes posible y que informarán a la delegación... contestandome ¿?¿?¿?¿?todavia no ha llegado a palma, informamos a la delegacion¿?¿?¿?¿? pero si yo ya se que no ha llegado y he hablado contigo hace 5 minutos, que me estas contando¿? Le vuelvo a repetir que yo lo que quiero saber es donde esta el paquete, si ha salido o no hacia Mallorca y la contestacion es: Buenos días, no le puedo indicar la ubicación exácta ahora mismo, se entregará entre hoy y mañana. Osea que no podeis saber si el paquete sigue en Zaragoza o si ha salido¿? Eso lleva un registro no¿?... en fin... asi ha quedado la cosa, ya os iré informando de la resolución, espero que feliz, del caso. Un saludo.
Buenas,

hace como 15 años que uso correos y nunca habia tenido ningun problema, salvo un par de paquetes en aduanas.

El tema es que he comprado ahora un procesador i7 4790k de segunda mano, y el vendedor me lo ha enviado por correos, pero me comenta que hoy le han llamado diciendo que tienen el paquete confiscado por contener productos toxicos, y que tiene una semana para hacer alegaciones etc.

¿a alguien le ha ocurrido algo similar? Imagino que será por el tema de la pasta termica (era micro, disipador, ventilador y pasta), pero me parece muy raro que se hayan puesto tan caprichosos.

¿Ideas sobre como salir del tramite?

Gracias!
Dante__ escribió:Aqui uno que pensaba que nunca le pasaria nada con los envios y el recibir paquetes, de hecho hasta ayer no me habia pasado nunca nada y hoy estamos asi... A traves de Genei contrato un envio de paquete a Correos Express, un envio de una consola WiiU, perfectamente embalado y con el servicio BALEARES EXPRESS contratado, en 48 horas deberia de estar alli... deberia de estar alli y no en Zaragoza que es donde está... lleva alli desde ayer dia 21 a las 5 de la mañana... contactando con Correos informa de que ha habido un mal transito y que se esta gestionando para solucionarlo lo antes posible... esta mañana con la esperanza de que todo se haya solucionado veo que el paquete sigue igual... contacto con Correos Express y ahora, 24 horas despues de hablar con ellos me dicen que lo que tengo que hacer es gestionarlo con Genei... en serio¿? porque no me lo dijisteis ayer¿? Hoy hablo con Genei les explico todo y me dicen que trataran de solucionarlo lo antes posible y que informarán a la delegación... contestandome ¿?¿?¿?¿?todavia no ha llegado a palma, informamos a la delegacion¿?¿?¿?¿? pero si yo ya se que no ha llegado y he hablado contigo hace 5 minutos, que me estas contando¿? Le vuelvo a repetir que yo lo que quiero saber es donde esta el paquete, si ha salido o no hacia Mallorca y la contestacion es: Buenos días, no le puedo indicar la ubicación exácta ahora mismo, se entregará entre hoy y mañana. Osea que no podeis saber si el paquete sigue en Zaragoza o si ha salido¿? Eso lleva un registro no¿?... en fin... asi ha quedado la cosa, ya os iré informando de la resolución, espero que feliz, del caso. Un saludo.


Correos express aunque es del grupo correos, no es exactamente lo mismo. Correos express es más tipo seur. Gente asalariada o autónomos. Nada de entrar a trabajar por oposiciones. Por lo que las prácticas típicas de las empresas privadas de mensajería ocurren igual que en otros sitios.

Yo hubiera elegido correos normal y no express, que son más serios. A mí no me gusta correos express. Hace unos meses me pasó algo similar a lo tuyo y me robaron el paquete en la misma delegación de provincia. Tardaron 10 días en dar parte de extravío y robado. Mientras tanto te marearán y el tracking no se actualizará. Luego te la tendrás que ver con genei que te pide facturas, fotos del embalaje donde se ve la etiqueta, etc..... Igual ni ves ni un duro. Los paquetes y más si son de determinado tamaño es raro que se pierdan. Normalmente es porque alguien los roba.

Por lo que tengo entendido en correos express roban un paquete una vez a la semana, sólo en genei. A saber qué pasará con otras empresas. Lo normal es que pagues por un servicio y lo cumplan. No que no lo hagan y te quedes sin producto además. Esto ocurre porque el estado pone unas indemnizaciones de risa en las pérdidas o roturas de paquete. El mínimo era de 5.98€/kg. Ya ves lo barato que sale robar. Marca España.

A no ser que sea algo de poco valor, te recomiendo evitar las empresas de mensajería baratas. Envialia, correos express, zeleris, o asm por ejemplo. Tourline express, nacex o ups suelen funcionar mejor. Pero sin precio intermediario te saldrá el envío caro.
alex2005 escribió:Buenas,

hace como 15 años que uso correos y nunca habia tenido ningun problema, salvo un par de paquetes en aduanas.

El tema es que he comprado ahora un procesador i7 4790k de segunda mano, y el vendedor me lo ha enviado por correos, pero me comenta que hoy le han llamado diciendo que tienen el paquete confiscado por contener productos toxicos, y que tiene una semana para hacer alegaciones etc.

¿a alguien le ha ocurrido algo similar? Imagino que será por el tema de la pasta termica (era micro, disipador, ventilador y pasta), pero me parece muy raro que se hayan puesto tan caprichosos.

¿Ideas sobre como salir del tramite?

Gracias!


Correos tiene un listado de objetos no permitidos en envíos. Te pongo el enlace:

Objetos no permitidos

No se, entiendo que el trámite lo tiene que hacer el remitente y tu poco puedes hacer para salir de él.

Yo he comprado baterías de litio e incluso pasta térmica y no he tenido este problema, también te digo que a vendedor profesional o tienda, ¿se trata de compra a otro particular?.

De ser así, imagino que el remitente (como se dice al final del enlace que te he puesto) deberá acompañar la mercancía de los documentos que mencionan. ( licencias,certificados y autorizaciones de importación o exportación.)

Suerte y un saludo y comenta si lo solucionas.
Buenas noches,a ver si alguien me puede aclarar una duda sobre GENEI
¿Se puede crear un envío de los que se necesita impresora y en vez de imprimirlo en casa(tengo la impresora rota)pasarlo a un archivo e imprimir la etiqueta en una copistería? Si alguno sabe si se puede hacer,me haría un gran favor,ya que no me quiero arriesgar a pagar el envío y después que no pueda sacar la etiqueta.Gracias.
joseman70 escribió:Buenas noches,a ver si alguien me puede aclarar una duda sobre GENEI
¿Se puede crear un envío de los que se necesita impresora y en vez de imprimirlo en casa(tengo la impresora rota)pasarlo a un archivo e imprimir la etiqueta en una copistería? Si alguno sabe si se puede hacer,me haría un gran favor,ya que no me quiero arriesgar a pagar el envío y después que no pueda sacar la etiqueta.Gracias.

Claro compi... es una etiqueta que puedes generar en pdf en vez de imprimirla... y luego con el correo que te mandan puedes volver a imprimirla las veces que quieras y llevandote el pdf e imprimiendolo donde quieras. Un saludo.
ismarub escribió:
Dante__ escribió:Aqui uno que pensaba que nunca le pasaria nada con los envios y el recibir paquetes, de hecho hasta ayer no me habia pasado nunca nada y hoy estamos asi... A traves de Genei contrato un envio de paquete a Correos Express, un envio de una consola WiiU, perfectamente embalado y con el servicio BALEARES EXPRESS contratado, en 48 horas deberia de estar alli... deberia de estar alli y no en Zaragoza que es donde está... lleva alli desde ayer dia 21 a las 5 de la mañana... contactando con Correos informa de que ha habido un mal transito y que se esta gestionando para solucionarlo lo antes posible... esta mañana con la esperanza de que todo se haya solucionado veo que el paquete sigue igual... contacto con Correos Express y ahora, 24 horas despues de hablar con ellos me dicen que lo que tengo que hacer es gestionarlo con Genei... en serio¿? porque no me lo dijisteis ayer¿? Hoy hablo con Genei les explico todo y me dicen que trataran de solucionarlo lo antes posible y que informarán a la delegación... contestandome ¿?¿?¿?¿?todavia no ha llegado a palma, informamos a la delegacion¿?¿?¿?¿? pero si yo ya se que no ha llegado y he hablado contigo hace 5 minutos, que me estas contando¿? Le vuelvo a repetir que yo lo que quiero saber es donde esta el paquete, si ha salido o no hacia Mallorca y la contestacion es: Buenos días, no le puedo indicar la ubicación exácta ahora mismo, se entregará entre hoy y mañana. Osea que no podeis saber si el paquete sigue en Zaragoza o si ha salido¿? Eso lleva un registro no¿?... en fin... asi ha quedado la cosa, ya os iré informando de la resolución, espero que feliz, del caso. Un saludo.


Correos express aunque es del grupo correos, no es exactamente lo mismo. Correos express es más tipo seur. Gente asalariada o autónomos. Nada de entrar a trabajar por oposiciones. Por lo que las prácticas típicas de las empresas privadas de mensajería ocurren igual que en otros sitios.

Yo hubiera elegido correos normal y no express, que son más serios. A mí no me gusta correos express. Hace unos meses me pasó algo similar a lo tuyo y me robaron el paquete en la misma delegación de provincia. Tardaron 10 días en dar parte de extravío y robado. Mientras tanto te marearán y el tracking no se actualizará. Luego te la tendrás que ver con genei que te pide facturas, fotos del embalaje donde se ve la etiqueta, etc..... Igual ni ves ni un duro. Los paquetes y más si son de determinado tamaño es raro que se pierdan. Normalmente es porque alguien los roba.

Por lo que tengo entendido en correos express roban un paquete una vez a la semana, sólo en genei. A saber qué pasará con otras empresas. Lo normal es que pagues por un servicio y lo cumplan. No que no lo hagan y te quedes sin producto además. Esto ocurre porque el estado pone unas indemnizaciones de risa en las pérdidas o roturas de paquete. El mínimo era de 5.98€/kg. Ya ves lo barato que sale robar. Marca España.

A no ser que sea algo de poco valor, te recomiendo evitar las empresas de mensajería baratas. Envialia, correos express, zeleris, o asm por ejemplo. Tourline express, nacex o ups suelen funcionar mejor. Pero sin precio intermediario te saldrá el envío caro.

Al final el paquete ha llegado a su destino bien y solo con un dia de retraso... leyendo experiencias por ahi puedo darme con un canto en los dientes... ya se a quien no tengo que dejarles paquetes ni una vez más... Un saludo.
@Dante__ Muchas gracias por contestar....tan rápido y a estas horas,jaja...buenas noches [beer]
locatis escribió:
alex2005 escribió:Buenas,

hace como 15 años que uso correos y nunca habia tenido ningun problema, salvo un par de paquetes en aduanas.

El tema es que he comprado ahora un procesador i7 4790k de segunda mano, y el vendedor me lo ha enviado por correos, pero me comenta que hoy le han llamado diciendo que tienen el paquete confiscado por contener productos toxicos, y que tiene una semana para hacer alegaciones etc.

¿a alguien le ha ocurrido algo similar? Imagino que será por el tema de la pasta termica (era micro, disipador, ventilador y pasta), pero me parece muy raro que se hayan puesto tan caprichosos.

¿Ideas sobre como salir del tramite?

Gracias!


Correos tiene un listado de objetos no permitidos en envíos. Te pongo el enlace:

Objetos no permitidos

No se, entiendo que el trámite lo tiene que hacer el remitente y tu poco puedes hacer para salir de él.

Yo he comprado baterías de litio e incluso pasta térmica y no he tenido este problema, también te digo que a vendedor profesional o tienda, ¿se trata de compra a otro particular?.

De ser así, imagino que el remitente (como se dice al final del enlace que te he puesto) deberá acompañar la mercancía de los documentos que mencionan. ( licencias,certificados y autorizaciones de importación o exportación.)

Suerte y un saludo y comenta si lo solucionas.


Muchas gracias por la respuesta.
Vaya, pues nunca hubiera pensado que por una pasta termica montaran este jaleo. Supongo que con el tema del atentado de londres estarán más al tanto o harán más controles.
El vendedor es particular, se ha ofrecido a hacerme un reembolso aunque dice que en una semana o menos estará en mi casa, de momento como no me importa esperar unos días le daré un margen, y si veo que se alarga mucho pediré la devolución.
@Dante__ Pues me alegro que al final saliera todo bien. Pero si buscas más por el foro veras casos similares aparte del mío. Para cosas de cierto valor como en tu caso no recomiendo dichas empresas. Por lo menos fue un simple retraso esta vez.
Retraso y mal transito... es que no puedo llegar a entender que un puñetero paquete que va a Mallorca acabe en Zaragoza... es que es de risa... pero bueno me conformo con que haya llegado bien y en perfecto estado... Un saludo.
Voy a preguntar esto a ver que opináis, porque no sé si es el vendedor que se está riendo en mi cara o Correos se ha vuelto cada vez peor.

Resulta que compro por Xtralife un producto antes de su salida por reserva. Bien, el objeto salía a la venta el martes y normalmente empiezan a enviarlos el lunes. Total, que pasan los días y no me envían el email de que ha sido enviado ni el código de seguimiento, llamo y me dicen que "correos les queda lejos, así que llevan los paquetes y posteriormente recogen los resguardos, pero que el pedido se mandó ya el lunes". Bueno, pues hoy viernes por fin me envían el código de seguimiento y... Aparece que el paquete fue "admitido" ayer jueves. ¿Es posible que dejes un paquete el cual es enviado como URGENTE (casi 9€ de envio) y te lo dejen tirado en la oficina 4 días? Porque vamos, esto sería ya tremendamente penoso. Eso o Xtralife se ha reido en mi cara y en verdad lo enviaron ayer (cosa que no me extrañaría, puesto que he estado leyendo y la página parece que ya no es lo que era comparado a hace un par de años).
Meliodas escribió:Voy a preguntar esto a ver que opináis, porque no sé si es el vendedor que se está riendo en mi cara o Correos se ha vuelto cada vez peor.

Resulta que compro por Xtralife un producto antes de su salida por reserva. Bien, el objeto salía a la venta el martes y normalmente empiezan a enviarlos el lunes. Total, que pasan los días y no me envían el email de que ha sido enviado ni el código de seguimiento, llamo y me dicen que "correos les queda lejos, así que llevan los paquetes y posteriormente recogen los resguardos, pero que el pedido se mandó ya el lunes". Bueno, pues hoy viernes por fin me envían el código de seguimiento y... Aparece que el paquete fue "admitido" ayer jueves. ¿Es posible que dejes un paquete el cual es enviado como URGENTE (casi 9€ de envio) y te lo dejen tirado en la oficina 4 días? Porque vamos, esto sería ya tremendamente penoso. Eso o Xtralife se ha reido en mi cara y en verdad lo enviaron ayer (cosa que no me extrañaría, puesto que he estado leyendo y la página parece que ya no es lo que era comparado a hace un par de años).


a mi me da la sensacion que el de xtralife te ha tomado por el pito del sereno y se ha quedado tan pancho
rolento escribió:
Meliodas escribió:Voy a preguntar esto a ver que opináis, porque no sé si es el vendedor que se está riendo en mi cara o Correos se ha vuelto cada vez peor.

Resulta que compro por Xtralife un producto antes de su salida por reserva. Bien, el objeto salía a la venta el martes y normalmente empiezan a enviarlos el lunes. Total, que pasan los días y no me envían el email de que ha sido enviado ni el código de seguimiento, llamo y me dicen que "correos les queda lejos, así que llevan los paquetes y posteriormente recogen los resguardos, pero que el pedido se mandó ya el lunes". Bueno, pues hoy viernes por fin me envían el código de seguimiento y... Aparece que el paquete fue "admitido" ayer jueves. ¿Es posible que dejes un paquete el cual es enviado como URGENTE (casi 9€ de envio) y te lo dejen tirado en la oficina 4 días? Porque vamos, esto sería ya tremendamente penoso. Eso o Xtralife se ha reido en mi cara y en verdad lo enviaron ayer (cosa que no me extrañaría, puesto que he estado leyendo y la página parece que ya no es lo que era comparado a hace un par de años).


a mi me da la sensacion que el de xtralife te ha tomado por el pito del sereno y se ha quedado tan pancho


Si pone "admitido" el jueves, es porque se envió el jueves.
No es normal eso de dejar unos envíos 4 días por la oficina de Correos sin enviar. Si los roban enviándolos, imagínate 4 días rondando por allí a su suerte.
Parece ser, que se han estado riendo de ti.
Jhonny_palillo escribió:Si pone "admitido" el jueves, es porque se envió el jueves.
No es normal eso de dejar unos envíos 4 días por la oficina de Correos sin enviar. Si los roban enviándolos, imagínate 4 días rondando por allí a su suerte.
Parece ser, que se han estado riendo de ti.


rolento escribió:a mi me da la sensacion que el de xtralife te ha tomado por el pito del sereno y se ha quedado tan pancho


Pues tristísimo la verdad, espero que me llegue bien y última vez que les compro a esta gente.
Hola,

es la primera vez que compro algo de fuera de la UE (una figura de Japón por 160 pavos, en este caso) y me lo han enviado por EMS. (No pude elegir.) La página de Japan Post dice que está en Aduanas de Madrid desde el día 2.

Fechas Estados
29/03/2017 Admitido
31/03/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/04/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Esto es lo que dice la página de correos (tanto en castellano como inglés), aunque el aviso de llegada "urgente" (jaja que cachondos [poraki] ) me llegó ayer 07/04 y me registré en la web de ADT Postales de la misma para subir todos los documentos que pedían (curiosamente no me han pedido justificante de pago ni hay sitio donde subirlo).

Lo malo es que en el aviso me ponía que el plazo para realizar la gestión finaliza el sábado 15 de abril de 2017, que no es laborable, claro. Y encima con la Semana Santa el jueves 13 y el viernes 14 también son festivos así que es como tener de plazo sólo hasta el 12, me temo.

¿Alguien sabe si con lo de "realizar la gestión" se refieren a tener ya todo presentado en Aduanas y el paquete liberado? ¿O basta con mandar el aviso de llegada rellenado, el DNI y la factura? Digo yo que si ven que quiero apoquinar para echarle la zarpa al paquete, no lo devolverán a origen, ¿no? Es que si no me parece poquísimo tiempo antes de que devuelvan el paquete a origen y sobre todo viendo el ritmo de trabajo de esta gente... que lo mismo me liberan el paquete 2 meses después de haber vuelto a Tokyo o algo. [jaja] Si es así, ¿con quién tendría que hablar para agilizarlo o que no se lleven el paquete antes de tiempo?

Agradezco cualquier consejo que me aclare esto y me tranquilice un poco, que estoy en un tris de irme a corriendo Barajas si hace falta (vivo a 400km o así de Madrid xD) y si me chuto cafeína en vena no me puedo poner más ansioso. [mad]

Saludos.
Fac! No me funciona el localizador [fies]
Yo tengo un paquete de alliexpress que llego a la oficina Internacional de destino el día 25 y desde entonces ni rastro de el. Pero cuando digo ni rastro es ni rastro. Ni notificación de aduanas ni nada de nada.

:S
una duda, estoy esperando dos pedidos de playasia que superan los 23 euros, he caido ahora los pedidos de playasia indican el precio real en el paquete, asi que al ser inferiores a 150 euros no me lo retendran, pero tendre que pagarle si o si a correros el iva cuando me lo entreguen? alguien que haya comprado con anterioridad en playasia me podria comentar algo?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una duda, me han parado algo en aduanas y me han enviado una carta que tengo que rellenar... me piden el DNI y fotocopia del DNI del importador (me imagino que será el chino, porque yo aparezco como destinatario en el fomulario)... el problema es que tengo 10 días para enviar el formulario y el chino en cuestión no me contesta... tampoco tengo muy claro si poner el valor real de la mercancía o no... había preguntado al chino, pero como no contesta...
de playasia no te se decir, pero esta semana me han secuestrado los de ADTCorreos un paquete de japon por valor de 1.400JPY (unos 12€), y me lo han parado. He tenido que pagar el rescate y esta semana me lo mandan a pagarle al cartero, seran unos 3€ creo.

@dogboyz el importador eres tu mismo (los chinos serian los exportadores), pon tus datos de nuevo y listo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
vanaiach escribió:de playasia no te se decir, pero esta semana me han secuestrado los de ADTCorreos un paquete de japon por valor de 1.400JPY (unos 12€), y me lo han parado. He tenido que pagar el rescate y esta semana me lo mandan a pagarle al cartero, seran unos 3€ creo.

@dogboyz el importador eres tu mismo (los chinos serian los exportadores), pon tus datos de nuevo y listo

Estoy a la espera de que me conteste el chinorris porque no sé que ha declarado el tío... pero vamos, es algo que ha costado 320 pavos... no sé si ser legal o inventarme (en caso de que no conteste)...
te piden la factura de compra, asi que no te puedes inventar mucho
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
vanaiach escribió:te piden la factura de compra, asi que no te puedes inventar mucho

Es que lo compré en Ebay... no sé si el tío lo ha puesto como "servicios" o como regalo...
dogboyz escribió:Una duda, me han parado algo en aduanas y me han enviado una carta que tengo que rellenar... me piden el DNI y fotocopia del DNI del importador (me imagino que será el chino, porque yo aparezco como destinatario en el fomulario).

Oooh Oooh [flipa]

El importador eres tu no el chino (cuanto daño ha hecho la reforma educativa [+risas] ) y el exportador el chino, japones, etc que te lo ha vendido desde su país. No se... la propia palabra lo explica.


dogboyz escribió:Estoy a la espera de que me conteste el chinorris porque no sé que ha declarado el tío... pero vamos, es algo que ha costado 320 pavos... no sé si ser legal o inventarme (en caso de que no conteste)...


Obligatorio presentar factura o en su defecto declaración jurada de valor siempre acompañada de su correspondiente justificante bancario de pago (o recibo de Paypal etc)

Puedes jugartela y mentir sobre su valor pero debes saber si no ha cambiado la cosa, que es una infracción penada con el coste de un 1% del valor del producto, con un mínimo de 100€ y un máximo de 6000

dogboyz escribió:Es que lo compré en Ebay... no sé si el tío lo ha puesto como "servicios" o como regalo...



En aduanas un envío de "servicios" no existe ya que un servicio no es una mercancía [carcajad] en fin...

En el caso de regalo si su valor supera los 45€ también te crujen el iva (este desde 22€ de valor) y aranceles (desde 150€ del valor) correspondientes según la mercancía y se aplican de forma consecutiva sobre el valor de las mercancías importadas. A todo esto suma los gastos de representación de correos en aduanas + gastos de correos.

Por si no lo pillas, haciendo un calculo rápido con por ejemplo 6% de arancel (depende la mercancía al igual que el iva)

320+6%=339,2
21% 339,2= 71,24
+ unos 6€ gastos
+ unos 20€+iva gastos representante
Total : 101€ mal contados a pagar

La mayora de la veces hacen que miran para otra parte y te meten entre 40 y 60€. Esperemos que sea tu caso u otro mejor y no peor. Suerte.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
@alucard26 Qué faltoso eres amigo... eres faltoso, faltoso... pero en fin, el trabajo y el poder económico pone a cada uno en su sitio... no me voy a molestar en corregirte porque tienes como 40 faltas de ortografía.

PD: Piden el DNI del Importador, sé perfectamente qué es un importador pero pregunto por si acaso ¿puedo preguntar sin que te rías de la gente? Si el vendedor de Ebay trabaja de ello te está prestando un servicio y es una transacción con ánimo de lucro por su parte. Pero bueno, sigue riéndote de la gente, lo dicho, pregunta a los "amigos comunes" y entérate de qué trabaja este "cateto" (yo)... tú debes de ser un genio pero parece que está escribiendo un niño retrasado.
Me enviaron un paquete certificado (es nacional, se envía a Asturias desde BCN) que sale Admitido el día 23 ¿Sabéis si llegará esta semana? Contaba con que llegase hoy, pero me da que no... Espero que como muy tarde mañana porque no quiero esperar al lunes [+risas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
krenk0 escribió:Me enviaron un paquete certificado que sale Admitido el día 23 ¿Sabéis si llegará esta semana? Contaba con que llegase hoy, pero me da que no... Espero que como muy tarde mañana porque no quiero esperar al lunes [+risas]

Normalmente correos tarda 1 día (muy raro), 2-3 días (lo normal)...
dogboyz escribió:
krenk0 escribió:Me enviaron un paquete certificado que sale Admitido el día 23 ¿Sabéis si llegará esta semana? Contaba con que llegase hoy, pero me da que no... Espero que como muy tarde mañana porque no quiero esperar al lunes [+risas]

Normalmente correos tarda 1 día (muy raro), 2-3 días (lo normal)...


¿Cómo se cuentan? ¿Desde el mismo día de admisión? En ese caso hoy sería el día 3 ¿O desde el siguiente? En ese caso hoy sería el día 2. Es que encima hoy el cartero ni se ha dignado a venir... [decaio] Sé que soy un impaciente de mierda, pero es que llevo meses detrás de este artículo, con una estafa reclamada de por medio...
krenk0 escribió:
dogboyz escribió:
krenk0 escribió:Me enviaron un paquete certificado que sale Admitido el día 23 ¿Sabéis si llegará esta semana? Contaba con que llegase hoy, pero me da que no... Espero que como muy tarde mañana porque no quiero esperar al lunes [+risas]

Normalmente correos tarda 1 día (muy raro), 2-3 días (lo normal)...


¿Cómo se cuentan? ¿Desde el mismo día de admisión? En ese caso hoy sería el día 3 ¿O desde el siguiente? En ese caso hoy sería el día 2. Es que encima hoy el cartero ni se ha dignado a venir... [decaio]


Si, de hecho no suele cambiar el estado hasta el día de reparto, pasa de "Admitido" a "En proceso de entrega". Suelen tardar entre 2 y 4 días pero depende, yo algún envío que he hecho ha tardado 5-6 días.
finalmente los amigos de ADTCorreos se han dignado a liberar mi paquete... tras pago de 25€!! por un item que no llegaba ni a los 14€

la ultima vez que me secuestraron un paquete ya pasé de realizar ningun tramite y que lo devolviesen, le expliqué a la tienda que me lo habian secuestrado en aduanas y me devolvió el dinero. Esta vez era un item muy limitado y acabé pasando por el aro, pero NUNCA MAS.
yo e pasado por lo mismo,les envie un email diciendo lo que pense,por supuesto para ellos es un BAH sin mas ,a ver si nos juntamos todos y boicoteamos su servicio por que da ASCO,yo me recuerdo como iba antes DE TODA LA VIDA siempre fue,tu hacias un pedido y si tocaba aduanas pues lo pagabas una vez llegaba a tu puerta.
ahora es una vez que llega a españa te lo secuestran te imponen que te hagas una cuenta en correos para encima hacerles el trabajo y por supuesto pagarlo yo ya llevo mucho tiemposin hacer pedidos online justomante por eso por que me niego a pasar por su arode mierda,alguien sabe de donde a salido ADT ?
YuOminaeSSJ19 escribió:alguien sabe de donde a salido ADT ?


ADT es Correos. Es el nombre interno que utilizan para denominar su departamento de tramites de importacion en Correos, pero como empresa es Correos al 100%

Su creación viene de tener que dejar usar Speedtrans por las miles de quejas de usuarios pero me da que lo único que se hizo fue cambiarle el nombre

De hecho en general incluso lo llaman "aduanas" para hacer creer a la gente que su paquete esta parado por el servicio aduanero, cuando en realidad son ellos los que lo están reteniendo o simplemente no tramitandolo
krenk0 escribió:¿Cómo se cuentan? ¿Desde el mismo día de admisión? En ese caso hoy sería el día 3 ¿O desde el siguiente? En ese caso hoy sería el día 2. Es que encima hoy el cartero ni se ha dignado a venir... [decaio] Sé que soy un impaciente de mierda, pero es que llevo meses detrás de este artículo, con una estafa reclamada de por medio...


Bueno, ya ha llegado, os dejo una foto de mi nuevo y flagrante Pokemon Verde japonés para daros un poquito de envidia [360º]

Imagen
Hola a tod@s!!

Me acaban de instalar un HomePaq en el portal. Una vez dado de alta en el sistema, pues como sabréis, se tiene una dirección postal con el siguiente formato:
[código de 8 caracteres] - [Nombre y apellidos]
[dirección de un centro de Correos]
[CP y ciudad]

En mi caso es más o menos así (omito datos demasiado personales):
ABCDEFGH - Julio [mis apellidos]
Av. Conde de Guadalhorce s/n - Local CORREOS
09001 Burgos


Vale. Se supone que poniendo esa dirección en CUALQUIER envío, pues llega al HomePaq de mi portal, donde puedo recogerlo sin problemas.

Mi duda es: ¿Qué pasa con envíos desde China (AliExpress, etc. etc. etc. etc.)?
En teoría, deberían llegar sin problemas, y creo que así es, pero... si me voy a sus FAQ pone esto:
¿Dónde puedo comprar?
Además de las tiendas asociadas puedes comprar en todas aquellas que se encuentren en cualquier país de la UE salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA, entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.


Entonces me gustaría preguntaros qué experiencia tenéis con el HomePaq (o CityPaq) y los envíos, por ejemplo, que vienen desde China. ¿Llegan sin problemas? ¿Son más susceptibles de ser inspeccionados en la Aduana, por culpa de estar utilizando el "sistema" CorreosPaq (máquinas HomePaq y CityPaq)?
Contadme un poco vuestras experiencias con los HomePaq/CityPaq, por favor.
Buenas! Hoy me han hecho un envío certificado pero el CP está mal. Yo vivo en La Felguera (concejo de Langreo) con CP 33930 y el envío lo han realizado a Langreo 33900 ¿Creéis que llegará? ¿Alguien con experiencia en esto? Gracias.

Edit: Pregunté en la oficina de Correos y la respuesta fue que si los dos códigos postales son similares (como en este caso) no debería haber problema. Dicho lo cual, se envió el lunes y a jueves aún no ha llegado.
Pues si que se pusieron estrictos,
hace tiempo yo recuerdo que me paraban cosas y tocaba pagar...,pero no entiendo muy bien lo del tema de retenerlo y pedir papeleo.

me explico,si todo esta en orden y es por ejemplo un paquete caro y esta etiquetado como caro y no hay ningun intento de "colarlo"si no que esta claro que es caro y no tiene problema en pagarlo no deberian marear mucho.

lo expreso asi por que cuando pedia algo siempre suponia que la parada era segura asi me hacia a la idea y sumaba ya un dinero,si me interesa pues adelante...,si no lo paran y no toca pagar pues mejor,
pero esto de que te pongan problemas y trabas de tener que mandar papeleo si que es un royo.

si por ejemplo compras algo de 500 Euros en Ebay y te lo mandan por SMS en un GRAN paquete por imaginarnos un caso de parada segura..., que mas debes adjuntar?,una captura de imagen de la compra?,si el vendedor lo hace bien en teoria deberian darte el palo y tan contentos.
saludos.
7245 respuestas