[Hilo Oficial]Correos

Compré por Xcoser (una tienda de cosplays chinos) un traje de Deadpool. El pedido se realizó el 4 de junio, que era sábado.
Después de "pelearme" con el Chino me mandó el código de seguimiento, que en la web no ponían nada. Al final me lo dieron y actualmente el paquete está así:

Fechas Estados
10/06/2016 Admitido
10/06/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/06/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

El precio del traje es de 200$, que pagando via Paypal han sido 180€, con envío y todo eso. Lo han enviado por EMS.
He estado mirando el tema de las aduanas y por lo que he leído no han de porque pararlo todo, sobretodo van a por lo tecnológico y/o paquetes muy grandes (no se como será este). Sobretodo he leído que los chinos declaran un precio siempre muy a la baja o lo tramitan como regalo para evitar pagar por importar y todo eso.

¿Cuando sabré si lo retienen en la aduana? ¿Me llegará antes del 30? Necesitaria el traje ese día.

Estoy que cada hora reviso la web de correos [agggtt]
Buenas compañeros , a ver si me podéis echar un cable , hace siglos que no tenía que tramitar la liberación de un paquete y veo que ha cambiado un poco la cosa , como adjuntar captura del dni (cosa que flipo) y otras cosas

Mi pregunta viene relacionada con la "declaración responsable del destinatario del contenido y uso del paquete" , me he bajado el documento de la web de adtpostales y no tengo muy claro que hay que poner en el apartado "uso y destino del paquete" , el contenido del paquete es una figura de anime para mí , ¿alguien me puede echar un cable?
Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.
VarelaPet escribió:Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.

¿Has hablado con el vendedor? Quizá el código que te ha dado es incorrecto. Sino incluso te diría que llames o escribas a Correos, a ver si saben algo. Quizá lo han retenido en China, por ejemplo.
kiLiaan_27 escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.

¿Has hablado con el vendedor? Quizá el código que te ha dado es incorrecto. Sino incluso te diría que llames o escribas a Correos, a ver si saben algo. Quizá lo han retenido en China, por ejemplo.


Sí, me he puesto en contacto con él y me dijo lo mismo, que quizás esté retenido en aduanas. Espero que si es esto, no implique un sobrecoste, porque esas figuras ya son bastante caras...
Pedí unas cosas a China por valor de 3€ a Ebay hace 2 meses y aún no me han llegado. No sé que hacer, la verdad. Hablar con Correos, con el vendedor. Reclamar a Paypal.

Espero que me podáis aconsejar, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, la verdad. [+risas]


PD: El pedido lo hice por Correo ordinario, por eso lo pongo aquí. :)
BITW_Forever escribió:Pedí unas cosas a China por valor de 3€ a Ebay hace 2 meses y aún no me han llegado. No sé que hacer, la verdad. Hablar con Correos, con el vendedor. Reclamar a Paypal.

Espero que me podáis aconsejar, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, la verdad. [+risas]


PD: El pedido lo hice por Correo ordinario, por eso lo pongo aquí. :)


Hasta que el envío no llega al destinatario, sigue siendo "propiedad" del remitente, por lo que es el vendedor el que tendría que reclamar o localizar el paquete. Habla con el vendedor, si no te da ninguna solución, reclama en paypal, en correos lo más probable es que no te digan nada al ser ordinario.
Xelxer escribió:
BITW_Forever escribió:Pedí unas cosas a China por valor de 3€ a Ebay hace 2 meses y aún no me han llegado. No sé que hacer, la verdad. Hablar con Correos, con el vendedor. Reclamar a Paypal.

Espero que me podáis aconsejar, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, la verdad. [+risas]


PD: El pedido lo hice por Correo ordinario, por eso lo pongo aquí. :)


Hasta que el envío no llega al destinatario, sigue siendo "propiedad" del remitente, por lo que es el vendedor el que tendría que reclamar o localizar el paquete. Habla con el vendedor, si no te da ninguna solución, reclama en paypal, en correos lo más probable es que no te digan nada al ser ordinario.



Ok, gracias por la aclaración. Eso haré. :)
VarelaPet escribió:
kiLiaan_27 escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.

¿Has hablado con el vendedor? Quizá el código que te ha dado es incorrecto. Sino incluso te diría que llames o escribas a Correos, a ver si saben algo. Quizá lo han retenido en China, por ejemplo.


Sí, me he puesto en contacto con él y me dijo lo mismo, que quizás esté retenido en aduanas. Espero que si es esto, no implique un sobrecoste, porque esas figuras ya son bastante caras...

También depende del precio que haya declarado el chino. No es lo mismo declarar que vale +200€, que declarar que vale 50€. Que luego tu pagues 200€ es otra cosa.
Obviamente no es lo mismo, pero a mi me tuvieron retenido en China dos varitas de Harry Potter (5€ c/u) y al final tardaron meses, pero llegaron y sin coste. Quizá ha pasado eso y "pasa" sin sobrecoste.
Eso si, si han declarado el precio real, y te lo paran en aduanas (españolas), prepara +50€...
VarelaPet escribió:Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.

Si te lo para aduanas al llegar a españa, si el artículo te ha costado más de 22€ tienen la obligación de parar cualquier envío aunque muchas veces no lo hagan, en este caso aduanas te cobrará el 21% de IVA del valor declarado de lo que has comprado, por eso hay que decirle a chino que te desglose por un lado el precio de lo que has comprado y por el otro los gastos de envío.

Si el valor de lo que has comprado es inferior a 150€ no se cobran aranceles, si quieres que Correos haga de representante indirecto, puedes contratar a otra empresa para que lo haga, tendrás que pagarles por un DUA simplifacado 14.98€ + IVA

Si el valor de lo declarado es superior a 150€, a dicho valor hay que sumarle un 3% de aranceles aduaneros, si quieres que Correos sea el representante indirecto y así te evitas lios, tiempo y papeleos tendrás que pagar un DUA ordinario que según la página de Correos son 19.19€ + IVA y 4.41€ + IVA de factaje.

No hay como pagar el IVA dos veces, una vez en el país de origen y otra en el de destino, una maravilla, vamos... cawento


Dependiendo que artículos has comprado los de aduanas te pueden hacer pagar un impuesto que hace unos cuantos años creo que adaba sobre el cuarenta tantos por cien ya que Hacienda te considera empresa al haber comprado uno o varios artículos que ellos consideran que no son para uso doméstico o al comprar muchos artículos iguales o parecidos a la vez, esto le suele ocurrir a la gente que se compra una bicicleta en China, por ejemplo. :-? . No tiene lógica ni sentido alguno, Hacienda y sus cosas...
La forma de solucionar esto es notificar a Hacienda que no eres empresa, hay que hacerlo por mediación de Correos si no me acuerdo mal y es un coñazo bastánte grande, entre otras cosas porque te vas a tirar un mes sin lo que has comprado esperando a que Hacienda de luz verde a los de Aduanas para que el paquete siga su camino hasta llegar a manos de Correos.

Si has comprado algún artículo falsificado y te lo pillan te vas a quedar sin artículo, sin dienro y suelen poner unas multas bastánte grandes al comprador.


http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Gracias a todos por vuestras respuestas, chicos. Por otro lado, leí en algún sitio que los envíos de Hong Kong a España se hacen un determinado día al mes, por lo que podría ser que ni siquiera haya salido de Hong Kong. ¿Alguien puede confirmarme esto?
Gracias a todos.
Lo de Correos en mi ciudad es un despropósito. Llevan casi 3 meses en huelga porque piden más carteros y poder ofrecer un mejor servicio (cosa que apoyo). Lo que no es de recibo es que nos tengan 3 meses sin entregarnos nuestra correspondencia y, lo que es peor, que en la última semana se ha ordenado que toda carta o paquete que llegue sea almacenado para repartir exclusivamente la propaganda electoral. Lo peor es que no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo. Llevo varios paquetes retenidos que espero desde abril y a saber cuándo me los entregarán...
Alex-Redfield escribió:Lo de Correos en mi ciudad es un despropósito. Llevan casi 3 meses en huelga porque piden más carteros y poder ofrecer un mejor servicio (cosa que apoyo). Lo que no es de recibo es que nos tengan 3 meses sin entregarnos nuestra correspondencia y, lo que es peor, que en la última semana se ha ordenado que toda carta o paquete que llegue sea almacenado para repartir exclusivamente la propaganda electoral. Lo peor es que no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo. Llevo varios paquetes retenidos que espero desde abril y a saber cuándo me los entregarán...


¿Has interpuesto una queja formal a través de la web a ver lo que te responden?
A-Manuel escribió:
Alex-Redfield escribió:Lo de Correos en mi ciudad es un despropósito. Llevan casi 3 meses en huelga porque piden más carteros y poder ofrecer un mejor servicio (cosa que apoyo). Lo que no es de recibo es que nos tengan 3 meses sin entregarnos nuestra correspondencia y, lo que es peor, que en la última semana se ha ordenado que toda carta o paquete que llegue sea almacenado para repartir exclusivamente la propaganda electoral. Lo peor es que no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo. Llevo varios paquetes retenidos que espero desde abril y a saber cuándo me los entregarán...


¿Has interpuesto una queja formal a través de la web a ver lo que te responden?


Varios afectados lo hemos hecho y a todos nos contestan con lo mismo:

Contestamos a su reclamación del día ..... de abril de 2016, relativa a las
incidencias en la recepción de la correspondencia como consecuencia de la
huelga parcial que están llevando a cabo en la nuestra Unidad de Reparto en la
localidad Algeciras.
En primer lugar queremos hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas por
las molestias ocasionadas como consecuencia de la huelga que ocupa parte de
la jornada laboral.
Le informamos que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance
para, en cualquier caso, cumplir los plazos de entrega acordados y minimizar el
posible impacto en los servicios prestados.
Esperamos que la situación se normalice cuanto antes y alcanzar un acuerdo
satisfactorio para ambas partes.
Reciba un cordial saludo,


Y en Twitter se limitan a repetirme que del correo ordinario no pueden hacerse cargo, pasando olímpicamente de los enlaces que les paso de noticias sobre el secuestro de correspondencia:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/14 ... 35628.html
HANNIBAL SMITH escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.

Si te lo para aduanas al llegar a españa, si el artículo te ha costado más de 22€ tienen la obligación de parar cualquier envío aunque muchas veces no lo hagan, en este caso aduanas te cobrará el 21% de IVA del valor declarado de lo que has comprado, por eso hay que decirle a chino que te desglose por un lado el precio de lo que has comprado y por el otro los gastos de envío.

Si el valor de lo que has comprado es inferior a 150€ no se cobran aranceles, si quieres que Correos haga de representante indirecto, puedes contratar a otra empresa para que lo haga, tendrás que pagarles por un DUA simplifacado 14.98€ + IVA

Si el valor de lo declarado es superior a 150€, a dicho valor hay que sumarle un 3% de aranceles aduaneros, si quieres que Correos sea el representante indirecto y así te evitas lios, tiempo y papeleos tendrás que pagar un DUA ordinario que según la página de Correos son 19.19€ + IVA y 4.41€ + IVA de factaje.

No hay como pagar el IVA dos veces, una vez en el país de origen y otra en el de destino, una maravilla, vamos... cawento


Dependiendo que artículos has comprado los de aduanas te pueden hacer pagar un impuesto que hace unos cuantos años creo que adaba sobre el cuarenta tantos por cien ya que Hacienda te considera empresa al haber comprado uno o varios artículos que ellos consideran que no son para uso doméstico o al comprar muchos artículos iguales o parecidos a la vez, esto le suele ocurrir a la gente que se compra una bicicleta en China, por ejemplo. :-? . No tiene lógica ni sentido alguno, Hacienda y sus cosas...
La forma de solucionar esto es notificar a Hacienda que no eres empresa, hay que hacerlo por mediación de Correos si no me acuerdo mal y es un coñazo bastánte grande, entre otras cosas porque te vas a tirar un mes sin lo que has comprado esperando a que Hacienda de luz verde a los de Aduanas para que el paquete siga su camino hasta llegar a manos de Correos.

Si has comprado algún artículo falsificado y te lo pillan te vas a quedar sin artículo, sin dienro y suelen poner unas multas bastánte grandes al comprador.


http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES


Hola de nuevo, chicos. He obtenido, por fin, una respuesta del vendedor y parece que todo se ha arreglado. A ver qué os parece:

thanks for communicaiton. i have checked that the item has been held at custom problem.

dont worry, I had exchange to use DHL(tracking : XXXXXXXXXXXX) a faster and more expensive company to delivery the item to my clients. it is holding by DHL . therefore , it will start from Hong kong to Spain. it will more direct and faster. Otherwise , it will take much time to change the flight.

dont worr, the item is coming.
thanks
best regards,
DHL tiene sus propios intermediarios aduaneros, parecido a lo de Correos, si te lo envían por esta compañía según tengo entendido todos los paquetes acaban pagando el IVA y los aranceles, no hacen la vista gorda con ningún envío.
Por lo que estoy viendo en la página de DHL si lo enviado supera los 153€ (1.000 CHN) tendrás que sacarte el código CR ya que lo que hay en el paquete no se considera efecto personal, artículo para hacer un regalo o una compra personal.

http://www.dhl.es/es/express/aduanas/documentacion/customs_guidelines_china.html
morfeo101 escribió:
morfeo101 escribió:hola buenas es normal lo que esta pasando con mi pedido lleva creo 34 dias misma estado y no cambia.

21/04/2016 Admitido
22/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

por curiosidad es japon post

son mas 40 dias mismo estado y correos ni aduanas de aki saben nada pedido se supone sigue en japon

al final no solo me devolvieron dinero paypal sino que se supone que hoy me llega curioso pero cierto.

21/04/2016 Admitido
22/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
22/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/06/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
01/07/2016 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
02/07/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
04/07/2016 En proceso de entrega
Buenas !! sabéis si estos últimos meses hay algún problema de correos que no están entregando los paquetes provenientes de china??
me sucede que tengo mas de 5 pedidos que compré en aliexpres hace mas de 2 meses y de momento solo me ha llegado uno y fue ayer.
Todo esto me extraña mucho ya que me suelen tardar 1 mes o menos casi todo lo que compro en aliexpres, hasta ahora estoy bastante satisfecho con el tiempo que tarda en llegar a casa,pero lo que está pasando ahora no es muy normal.
Yo he pensado que lo mismo tienen overbooking de paquetes por entregar, debido a que hace poco hemos tenido las elecciones en españa y siempre por esas fechas ocurre lo mismo...
no lo puedo reclamar en correos por que son paquetes ordinarios y en aliexpress los numeros de seguimiento están con el mismo estado ya mas de 1 mes...
alguno con el mismo problema ?

saludos

[decaio] [decaio] [decaio]
Bueno, me acaban de confirmar en la oficina que han entregado un paquete que me venía de Japón a otra persona de mi zona que no conozco de nada. Me han dado el teléfono de la central de reparto de la zona y me han dicho que les llame mañana por la mañana.

No entiendo nada, paquete registrado y van y se lo sueltan a un tío que vete a saber donde vive y que ni su nombre ni apellidos se parecen ni por asomo a los míos.
en serio,deberiamos todos de boicotear a correos al 100% por lo mierdas que se han vuelto, yo acabo de cancelar un pedido que venia de japon por movidas raras una vez que el paquete llegara a madrid, OBLIGANDOME a hacerme una cuenta en correos para que el paquete pueda salir hacia delante,cosa que digo ni de coña vamos cedemos a esto y solo iremos a peor,e leido sobre casos que los de correos te lo ponian tan dificil que la gente simplemente les dicen que lo manden por donde a venido,yo por mi parte correos NUNCA MAS

EDITO - una vez aqui me envian una carta pidiendome que les haga el trabajo que se supone que tienen que hacer ellos y encima pagar por ello posteriormente vamos que [poraki] hasta aqui hemos llegado
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Los de Royal Mail o el vendedor de ebay uno de los dos la ha cagado y creo que esta en Argentina en Aduanas y encima hoy veo una llamada rara que viene de California que no podido contestar, me han enviado un paquete que tenia que llegar a España y creo que esta en Argentina.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Como puede llegar un paquete con destino a España a Argentina? ¿Roya puede ser tan subnormal de confundir country con street?
Duda enorme:

Tengo un paquete en la aduana de Las Palmas retenido desde el viernes.

El lunes me llegó la famosa carta y decido hacer el DUA.

El problema está en que no he mandado nada, y esta mañana compruebo por el seguimiento el siguiente estado:

Finalizada gestión aduanera.

Esto que quiere decir? Yo no he tramitado nada y aparece esto. Es posible que hayan abierto el paquete y le hayan puesto un valor aproximado y cuando venga el cartero me cobre? Decir que es una figura de sideshow venida de China por EMS.

Gracias
Buenas, tengo un paquete que desde el día 26 no cambia el estado, sigue así:

20/07/2016 Admitido
21/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En la página de seguimiento de SAL tampoco cambia, me aparece:

07/20/2016 17:27 Posting/Collection OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/20/2016 20:06 Arrival at outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/21/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/26/2016 19:02 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

¿Es normal que se tire tanto tiempo así?
Joder, estoy flipando con los lios que estoy viendo aquí. Yo tengo un paquete que viene de Japón que lleva "En transito" desde el 26.. Y por aqui no se ha pasado nadie ni me han dejado aviso de llegada.

No entiendo como pueden ser tan incompetentes.
darkcarmona escribió:Buenas, tengo un paquete que desde el día 26 no cambia el estado, sigue así:

20/07/2016 Admitido
21/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En la página de seguimiento de SAL tampoco cambia, me aparece:

07/20/2016 17:27 Posting/Collection OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/20/2016 20:06 Arrival at outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/21/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/26/2016 19:02 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

¿Es normal que se tire tanto tiempo así?


Sí, es normal, de hecho poco tiempo lleva así. Pueden tirarse 2 semanas perfectamente (o incluso más, o menos claro xD) con el "llegada a la oficina internacional de destino", está dentro del tiempo normal, no te preocupes por el momento :)
Xelxer escribió:
darkcarmona escribió:Buenas, tengo un paquete que desde el día 26 no cambia el estado, sigue así:

20/07/2016 Admitido
21/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En la página de seguimiento de SAL tampoco cambia, me aparece:

07/20/2016 17:27 Posting/Collection OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/20/2016 20:06 Arrival at outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/21/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/26/2016 19:02 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

¿Es normal que se tire tanto tiempo así?


Sí, es normal, de hecho poco tiempo lleva así. Pueden tirarse 2 semanas perfectamente (o incluso más, o menos claro xD) con el "llegada a la oficina internacional de destino", está dentro del tiempo normal, no te preocupes por el momento :)


Gracias por responder, de hecho hoy mismo ha cambiado el estado a "en proceso de entrega". ¿Si no pone nada de trámites aduaneros en el seguimiento puedo entender por ello de que no va a venir con factura?

He llamado a correos viendo la hora que es y me han dicho que han intentado entregarlo pero que no había nadie, y he estado aquí todo el día esperando y no me han dejado ningún aviso ¬¬ , me han dicho que mañana por la mañana volverán a traerlo. Espero que esta vez sea verdad, porque me han comentado por teléfono que sólo hacen la entrega 2 veces, si al menos no me lo traen que me dejen el aviso para ir a recogerlo; me da a mí que como es una caja grandecita, el cartero no tendría ganas de cargar con ella.
Hola.

Hace una semana que me enviaron un paquete desde Canarias (una xbox360 comprada a un compañero del foro de c/v) y cuando le hago un seguimiento en la web de correos, sigue exactamente en la misma situación que el primer dia: "Admitido".
El compañero me lo ha enviado por paquete azul, tengo entendido que al ser de Canarias, cuenta como si fuera un envío internacional.
¿Sabe alguien cuanto tiempo suele ser el habitual en recibir a la peninsula un pedido desde Canarias?.
¿Existe algun riesgo de que ese pedido se quede en aduanas? O es más...¿creeis que cuando llegue el paquete yo tenga que pagar algún tipo de impuesto?.
(No he sabido que el paquete venía desde Canarias hasta que cerramos el trato).

Saludos.
Aupa!

Alguien sabe si el cartero tiene la obligación de subir un paquete que no entra en el buzón y viene como correo ordinario?

Suelen pasar por aquí dos carteros, uno sube y el otro llama para bajar.
Hola a todos,estoy a la espera de recibir un paquete y desde el 7 de julio figura como admitido en la web de correos,de ahí no se a movido...he mirado en Singapore Express y me pone 07/11/2016 Llegada a destino Post (País: ES)...

Desde el dia 11 de julio esta el paquete en España y no se a movido de allí???He realizado otras compras y me han llegado en 10-12 días pero este no avanza [+furioso]
Yo tengo un paquete que entro a españa el dia uno, y nunca mas se supo, he preguntado en la oficina de correos y me han dicho que no tienen manera de contactar con la aduana y los almacenes, ¿alguna idea?.

Tambien tenia otro paquete desde Singapur que tenia que haber llegado el 5 de julio y nunca mas se supo, el codigo de seguimiento ni funciona, asi que a ese he reclamado la pasta por que creo que era un timo sin mas.
Yo llevo 13 dias laborables esperando un pedido de keyboardco, el 6 de agosto estaba en Barajas y a partir de ahí ni un update mas en el tracking
08/08/2016 Admitido
31/08/2016 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
31/08/2016 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación


De camino a un mes con un paquete que envié y aquí nadie dice nada, me puedo morir esperando o ya le queda poco?
Hola chicos. Veréis, desde el jueves de la semana pasada tengo un número de seguimiento de una carta certificada que me tiene que venir desde Bilbao, pero en el localizador de Correos no me aparece nada. Y es la primera vez que me ocurre algo así con un seguimiento. ¿Alguna idea del por que sucede esto?
Es que con la salida de uk aun no pero se va a ir¿Hay aduanas?Pedi un reloj y me ha salido este mensaje:Te escribimos para informarte de que el artículo del Programa de envíos globales ya ha pasado los trámites de aduanas y el transportista se dispone a entregarlo.

Deberías recibir de forma automática información actualizada sobre el estado de entrega.
PD:¿ ¬_¬ Hay aduanas?
Nevermore2 escribió:Aupa!

Alguien sabe si el cartero tiene la obligación de subir un paquete que no entra en el buzón y viene como correo ordinario?

Suelen pasar por aquí dos carteros, uno sube y el otro llama para bajar.


No esta obligado a subir... `para nada
Viendo vuestros mensajes sospechoso es poco lo que está haciendo correos , tengo un móvil parado en madrid desde el día 24 y lo sé porque he preguntado a correos porque en la web del seguimiento no se actualiza desde el día 10 de agosto. Volví a preguntar hace 3 días y que no se ha movido ratataaaa

02/08/2016 Admitido
10/08/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
No lo entiendo estoy todo la mañana en mi casa y nadie a llamado y dejado aviso y me ponen esto:

SE HA INTENTADO REALIZAR LA ENTREGA

Te escribimos para informarte de que el transportista ha realizado el primer intento de entregar el artículo que debería llegar a través del Programa de envíos globales.

Es posible que el transportista esté intentando darte más información sobre el estado del artículo, así que estate atento a los correos electrónicos y los teléfonos asociados con tu cuenta de eBay.
Y viene por seur y pone en reparto¿Esto es normal?
OMGGGGGGGGGGGGGGGGGG

02/08/2016 Admitido
10/08/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/09/2016 En proceso de entrega


[flipa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Respuesta de correos a la tardanza del paquete que llegó el día 24 de agosto a Madrid:

''Mañana por la mañana, lo llevamos a la dirección de entrega. Por otra parte, indicarte que este envío no sufre demora en la entrega ya que el remitente no contrató ningún plazo. De hecho, muchas de las empresas de E-commerce asiáticas, indica como plazo de entrega para estos productos de 30 a 45 días hábiles. Saludos.''

[hallow] [hallow]
O una de dos, tienen un atranco de envíos que no dan mas de si, o hay gente que en correos esta haciendo el agosto. Llevo ya pedidos tres protectores de pantalla para una cámara, dos de china y otro de UK. En todos me han vuelto a enviar otro y al final me acaban devolviendo el dinero (con suerte).

No se si darlos por perdidos o me voy a juntar con 6 dentro de unos meses.

También he notado que no me llegan cartas ordinarios como antes, me refiero a bancos y esas cosas.

No se, hace un año no tenia problemas, pero ahora...
Yo también estoy bastante nervioso con la espera de un paquete.

Es un instrumento musical que viene de Argentina, y de momento los pasos han sido estos:

11/08/2016 Admitido
19/08/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/08/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/09/2016 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

El mismo día 5 recibí un correo donde decían que en el plazo de una semana me llegaría a casa (según me han explicado he de pagar directamente al cartero por ser un producto de valor de unos 120 €) ya que validaron como buena la documentación entregada

¿Es normal? ¿Se supone que me harán esperar mucho más? ¿Se puede hacer algo al respecto o esperar es la única solución?

Gracias y un saludo
Correos lleva una temporada que su servicio es de autentica verguenza, yo mismo estoy esperando un paquete de un sorteo que me toco una tablet, y el paquete segun 17track (nunca me ha fallado) lleva desde el dia 31 de Agosto en Madrid, calculad fechas... como es posible que lleve casi 2 putas semanas en la peninsula (yo vivo en Tenerife), estan rastreando droga o que cojones? cawento

Y asi esta la cosa, mi novia tambien tiene un cabreo de la hostia, de 20 paquetes mandados a pedir a china por aliexpress, solo le han llegado 1 o 2, el resto estoy seguro que lo tienen en Barajas... (Y a ella le jode personalmente, porque luego tiene que lidiar con los vendedores de ali, con temas de "ampliamientos de tiempo, reembolsos, etc..."
Con estas cosas, al final lo que van a hacer, es que no envien a España y saldremos perjudicados nosotros.

Mas de uno tirara de DHL, Seur,etc.. porque esto no es de recibo, pero yo desgraciadamente viviendo en las islas afortunadas no me lo puedo permitir. (Putas Aduanas).

En fin, animo gente, suele tardar, pero al final llega.

Saludos.
Hola tengo un pedido realizado en aliexpres.
Desde el dia 20 pone en el estado de correos llegada a la oficina internacional de origen y de ahí no se mueve, he visto en otros que el mismo dia pone en transito al dia siguiente otro estado o incluso en proceso de entrega .
El pedido costó 89 € y el vendedor me dice que no ha declarado el importe.
Me tocará pagar iva y gastos? Lo hacen con el método simplificado?

Imaginemos que me hacen pagar y yo me niego, devuelven el envio a origen... ¿Puedo en ese caso reclamar la devolución del importe de la compra?

Gracias a todos
¿Alguien sabe como se puede mandar un burofax a la gente de adtpostales?.

Parece ser que no me envian el paquete a casa porque "alguien lo debe haber movido de estantería y no sabrán donde está" (textual).

He leido mensajes de gente que acabó mandando un burofax para que quede constancia y avisar de que iba a emprender acciones legales, momento en el que se soluciónó todo de forma milagrosa, pero no se cómo puedo hacer eso ya que solo he conseguido el telefono y rebuscando por Google.
Hola, compré un producto de 5 de Septiembre en Ebay a un vendedor de UK, tras muchos días esperando he contactado con el vendedor para preguntar sobre el producto y me ha enviado un nº de seguimiento, al meterlo en la web de Correos me encuentro esto:

Imagen

¿Como puede ser posible que el mismo día (16/09/2016) que se vaya a entregar el producto se devuelva? ¿Que puedo hacer yo ahora?

Saludos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Cuanto suele tardar de medio un envio de SAL Japon?
Yo llevo esperando por un paquete de Alemania desde el día 7, entre tanta fiesta no hay manera de que repartan de manera eficiente.

La gracia es que lleva en España desde el Lunes, me cuesta creer que en 4 días laborables no hayan hecho ya el reparto. Creo que es la última vez que pido algo y se hace cargo Correos...
pradogalder escribió:¿Cuanto suele tardar de medio un envio de SAL Japon?

entre 2 y 4 semanas, a mi la media me suele salir unos 20 días
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Es normal que me dejen una carta con un libro que sobresale del buzon? ¿Deberia reclamar?
Últimamente la web de correos funciona fatal.
7246 respuestas