VarelaPet escribió:Hola a todos
He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.
kiLiaan_27 escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
He pedido una figura de Hot Toys por eBay a un vendedor de Hong Kong. El caso es que me ha dado un número de seguimiento de HongKongPost, Habiendo sido enviada el 28 de mayo, dicho número de seguimiento todavía no muestra ningún resultado en la web de la empresa de envío. Sé que no debo impacientarme y que HKP tiene fama de no actualizar el estado de los envíos, pero ¿no es esto ya un poco exagerado?
Gracias de antemano.
¿Has hablado con el vendedor? Quizá el código que te ha dado es incorrecto. Sino incluso te diría que llames o escribas a Correos, a ver si saben algo. Quizá lo han retenido en China, por ejemplo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
BITW_Forever escribió:Pedí unas cosas a China por valor de 3€ a Ebay hace 2 meses y aún no me han llegado. No sé que hacer, la verdad. Hablar con Correos, con el vendedor. Reclamar a Paypal.
Espero que me podáis aconsejar, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, la verdad.
PD: El pedido lo hice por Correo ordinario, por eso lo pongo aquí.
Xelxer escribió:BITW_Forever escribió:Pedí unas cosas a China por valor de 3€ a Ebay hace 2 meses y aún no me han llegado. No sé que hacer, la verdad. Hablar con Correos, con el vendedor. Reclamar a Paypal.
Espero que me podáis aconsejar, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, la verdad.
PD: El pedido lo hice por Correo ordinario, por eso lo pongo aquí.
Hasta que el envío no llega al destinatario, sigue siendo "propiedad" del remitente, por lo que es el vendedor el que tendría que reclamar o localizar el paquete. Habla con el vendedor, si no te da ninguna solución, reclama en paypal, en correos lo más probable es que no te digan nada al ser ordinario.
VarelaPet escribió:kiLiaan_27 escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
Gracias de antemano.
¿Has hablado con el vendedor? Quizá el código que te ha dado es incorrecto. Sino incluso te diría que llames o escribas a Correos, a ver si saben algo. Quizá lo han retenido en China, por ejemplo.
Sí, me he puesto en contacto con él y me dijo lo mismo, que quizás esté retenido en aduanas. Espero que si es esto, no implique un sobrecoste, porque esas figuras ya son bastante caras...
VarelaPet escribió:Hola a todos
Gracias de antemano.
. No tiene lógica ni sentido alguno, Hacienda y sus cosas...Alex-Redfield escribió:Lo de Correos en mi ciudad es un despropósito. Llevan casi 3 meses en huelga porque piden más carteros y poder ofrecer un mejor servicio (cosa que apoyo). Lo que no es de recibo es que nos tengan 3 meses sin entregarnos nuestra correspondencia y, lo que es peor, que en la última semana se ha ordenado que toda carta o paquete que llegue sea almacenado para repartir exclusivamente la propaganda electoral. Lo peor es que no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo. Llevo varios paquetes retenidos que espero desde abril y a saber cuándo me los entregarán...
A-Manuel escribió:Alex-Redfield escribió:Lo de Correos en mi ciudad es un despropósito. Llevan casi 3 meses en huelga porque piden más carteros y poder ofrecer un mejor servicio (cosa que apoyo). Lo que no es de recibo es que nos tengan 3 meses sin entregarnos nuestra correspondencia y, lo que es peor, que en la última semana se ha ordenado que toda carta o paquete que llegue sea almacenado para repartir exclusivamente la propaganda electoral. Lo peor es que no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo. Llevo varios paquetes retenidos que espero desde abril y a saber cuándo me los entregarán...
¿Has interpuesto una queja formal a través de la web a ver lo que te responden?
Contestamos a su reclamación del día ..... de abril de 2016, relativa a las
incidencias en la recepción de la correspondencia como consecuencia de la
huelga parcial que están llevando a cabo en la nuestra Unidad de Reparto en la
localidad Algeciras.
En primer lugar queremos hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas por
las molestias ocasionadas como consecuencia de la huelga que ocupa parte de
la jornada laboral.
Le informamos que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance
para, en cualquier caso, cumplir los plazos de entrega acordados y minimizar el
posible impacto en los servicios prestados.
Esperamos que la situación se normalice cuanto antes y alcanzar un acuerdo
satisfactorio para ambas partes.
Reciba un cordial saludo,
HANNIBAL SMITH escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
Gracias de antemano.
Si te lo para aduanas al llegar a españa, si el artículo te ha costado más de 22€ tienen la obligación de parar cualquier envío aunque muchas veces no lo hagan, en este caso aduanas te cobrará el 21% de IVA del valor declarado de lo que has comprado, por eso hay que decirle a chino que te desglose por un lado el precio de lo que has comprado y por el otro los gastos de envío.
Si el valor de lo que has comprado es inferior a 150€ no se cobran aranceles, si quieres que Correos haga de representante indirecto, puedes contratar a otra empresa para que lo haga, tendrás que pagarles por un DUA simplifacado 14.98€ + IVA
Si el valor de lo declarado es superior a 150€, a dicho valor hay que sumarle un 3% de aranceles aduaneros, si quieres que Correos sea el representante indirecto y así te evitas lios, tiempo y papeleos tendrás que pagar un DUA ordinario que según la página de Correos son 19.19€ + IVA y 4.41€ + IVA de factaje.
No hay como pagar el IVA dos veces, una vez en el país de origen y otra en el de destino, una maravilla, vamos...![]()
Dependiendo que artículos has comprado los de aduanas te pueden hacer pagar un impuesto que hace unos cuantos años creo que adaba sobre el cuarenta tantos por cien ya que Hacienda te considera empresa al haber comprado uno o varios artículos que ellos consideran que no son para uso doméstico o al comprar muchos artículos iguales o parecidos a la vez, esto le suele ocurrir a la gente que se compra una bicicleta en China, por ejemplo.. No tiene lógica ni sentido alguno, Hacienda y sus cosas...
La forma de solucionar esto es notificar a Hacienda que no eres empresa, hay que hacerlo por mediación de Correos si no me acuerdo mal y es un coñazo bastánte grande, entre otras cosas porque te vas a tirar un mes sin lo que has comprado esperando a que Hacienda de luz verde a los de Aduanas para que el paquete siga su camino hasta llegar a manos de Correos.
Si has comprado algún artículo falsificado y te lo pillan te vas a quedar sin artículo, sin dienro y suelen poner unas multas bastánte grandes al comprador.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
morfeo101 escribió:morfeo101 escribió:hola buenas es normal lo que esta pasando con mi pedido lleva creo 34 dias misma estado y no cambia.
21/04/2016 Admitido
22/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
por curiosidad es japon post
son mas 40 dias mismo estado y correos ni aduanas de aki saben nada pedido se supone sigue en japon
hasta aqui hemos llegado darkcarmona escribió:Buenas, tengo un paquete que desde el día 26 no cambia el estado, sigue así:
20/07/2016 Admitido
21/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
En la página de seguimiento de SAL tampoco cambia, me aparece:
07/20/2016 17:27 Posting/Collection OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/20/2016 20:06 Arrival at outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/21/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/26/2016 19:02 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN
¿Es normal que se tire tanto tiempo así?
Xelxer escribió:darkcarmona escribió:Buenas, tengo un paquete que desde el día 26 no cambia el estado, sigue así:
20/07/2016 Admitido
21/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
En la página de seguimiento de SAL tampoco cambia, me aparece:
07/20/2016 17:27 Posting/Collection OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/20/2016 20:06 Arrival at outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/21/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
549-8799
07/26/2016 19:02 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN
¿Es normal que se tire tanto tiempo así?
Sí, es normal, de hecho poco tiempo lleva así. Pueden tirarse 2 semanas perfectamente (o incluso más, o menos claro xD) con el "llegada a la oficina internacional de destino", está dentro del tiempo normal, no te preocupes por el momento
Hay aduanas? Nevermore2 escribió:Aupa!
Alguien sabe si el cartero tiene la obligación de subir un paquete que no entra en el buzón y viene como correo ordinario?
Suelen pasar por aquí dos carteros, uno sube y el otro llama para bajar.

pradogalder escribió:¿Cuanto suele tardar de medio un envio de SAL Japon?