Lyserg escribió:Yo tengo la marca mínima para representar a mi país en los Juegos Olímpicos, un evento deportivo internacional y MUNDIAL, pero no me dejan participar porque no corro tanto como Usain Bolt.
La IA me dice que a eso se le llama discriminación, es decir, trato desigual y desfavorable que se da a una persona o grupo impidiendo el goce de sus derechos humanos y oportunidades.
necesitas a la IA para que te diga eso¿?

Thranduil escribió:Poco se habla del destrozo de identidad que le han hecho a la Juventus en la última década.
El bajón de nivel puede darse, pero lo del logo ese de mierda y las camisetas horrendas que les hace Adidas es criminal.
claro claro la culpa es del proveedor.

la uniformidad la aprueba la directiva, y obviamente el cambio de imagen corporativa tambien.
otra cosa es que se dejen aconsejar por asesores del tres al cuarto que la imagen corporativa clasica de la juventus no es que no la respeten es que si la han visto en foto ha sido 5 segundos y de casualidad.
pero vamos que la responsabilidad no es de adidas, es de la directiva de la juve. y por el tema de la modernizacion de imagen estan pasando todos o casi todos.
y tambien decir que la juve llevaba muchos años con un criterio cuestionabilisimo con la 2da equipacion y en mas de una ocasion con el diseño/detalles de la 1º. yo particularmente no veo "ahora" una gran diferencia. mas bien una cuesta abajo de años.
aunque ojo, que yo no soy de esos que cuando ya se mueven 5mm del clasico ya estan alegando. a mi me suelen gustar los cambios pero hay que decir que hay cambios y
cambios.
y ya puestos a decir yo estoy extrañado de que en el madrid no hayan afrontado una modernizacion de logo a estas alturas.
thedarkman escribió:Me hace gracia lo de "el lado fácil " .... con Inter, Chelsea, City ...
PSG es el que define que lado es el "dificil"
que dicho esto, yo veo un cuadro bastante accesible para llegar lejos.
no va a pasar pero unos cuartos con el monterrey serian cremita para el pre-partido (por el tema de ramos, por supuesto)
--------------------------------
clasificados para 1/8s:
9 (de 12) UEFA (PSG, Bayern, Madrid, City, Borussia, Juve, Inter Milan, Chelsea y Benfica)
4 (de 6) CONMEBOL (los 4 brasileños: Flamingo, Fluminense, Palmeiras y Botafogo)
3 de otras confederaciones (1 asia: al hilal y 2 CONCACAF: Inter Miami y Monterrey)
por paises: 4 brasil, 2 inglaterra, 2 alemania, 2 italia (todos estos "plenos"), 1 españa (1/2), 1 portugal (1/2), 1 francia (1/1), 1 arabia (1/1), 1 mexico (1/2) y 1 EEUU (1/3)
para ser una
liga de granjeros camelleros yo la veo entre las 10 mejores

, o por lo menos a un nivel equiparable a la gama media/alta europea, y por encima del resto de su confederacion y del resto de confederaciones con excepcion de brasil. y brasil se ha reivindicado bastante como liga top en este mundial. yo no la veo muy por debajo de italia o incluso de españa, y creo que probablemente sea la liga con mas equipos historicos reconocibles (y con titulos) que hay. en españa no hay 4 equipos con copa de europa / champions league, por ejemplo. 😇
mas o menos lo que cabia esperar. hay algunos detalles (debacle de argentinos, nivel bastante aceptable de africanos y asiaticos a pesar de eliminaciones, algo de debate por los 3 UEFA eliminados (atletico, oporto y RB Salzburgo)
se ha hablado mucho del bajo nivel amateur del auckland pero muy poco del bajo nivel de los equipos del 2º pais que mas equipos aporta al mundial (EEUU). el inter miami se puede decir que ha cumplido bastante bien pero yo he visto a LAFC y Sounders de lo mas flojito del mundial.
en wikipedia ya han publicado la tabla clasificatoria de eliminados (que no es 100% representativa de
cuanto bueno o malo ha sido cada uno jugando. ordena por puntuacion y average (goles a favor y en contra).

sin entrar en mas what-ifs, si boca-auckland hubiera terminado como debia y hubiera sido lo normal (con victoria de boca aunque fuera por la minima), auckland hubiera sido el colista 32º y boca el 18-21 con 4 puntos, que en mi opinion hubiera sido bastante mas indicativo del nivel de uno y del otro, pero bueno, terminó de aquella manera y este es el resultado.
un poco mucho castigo para ulsan y urawa, que en otros grupos / con un poco mas de fortuna hubieran rascado algun punto.
para mi dejando aparte auckland los peores me han parecido pachuca, wydad, al-ain, sounders y LAFC... muy limitados y con muy poco mordiente en ataque. por otra parte esperaba peor desempeño de esperance, mamelodi y al ahly. los he visto limitados pero competentes.
y "para meter leña al fuego"... 5 clasificados con 5 puntos y 5 clasificados con 6 puntos.
-------------------------
el madrid obviamente no lo vi. 3am innegociable teniendo que trabajar al dia siguiente. parece que la xabineta empieza a carburar.

esos 1/8s contra juventus van a ser una buena piedra de toque.