[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

En un mundo ideal, cada equipo participaría únicamente con jugadores de su país...

Qué coño, cada equipo participaría únicamente con jugadores de su estado/provincia/región/departamento/Lander/comunidadautónoma...

Qué coño, cada equipo participaría únicamente con jugadores de su ciudad/pueblo/áreaurbana...

Así se apreciaría el nivel REAL de cada uno.

Qué casualidad que ese punto en específico nadie lo menciona jamás. :-|
spiderrrboy escribió:Y pillo el del Madrid porque es el que sigo, pero mirando ahora el del Oporto, es Oporto, Palmeiras, Inter Miami y el Al Ahly, y el Oporto se quedo fuera, inexplicable...

No es "inexplicable".

Es que, y parece que muchos no os dais cuenta, también se juega al futbol fuera de Europa.

Los clubs top europeos están a otro nivel? Sí, indiscutible, hay que ser lerdo para no darse cuenta.

Pero si coges la liga brasileña, que es la liga más fuerte de las Américas, está al mismo nivel de cualquier liga mediana europea, si no mejor. Y las ligas argentina y mexicana, por más que estén un escalón por debajo, no son una mierda pinchada en el palo.

Coges cualquier club top brasileño, lo metes en cualquier liga de Europa (con la posible excepción de la Premier), y sí, no va a disputar el título, pero seguramente se va a clasificar para la Champions con regularidad.
PepeC12 escribió:
lacenayaesta escribió:Si es un mundial, tiene que haber representantes de todos los continentes. La cosa, es que a diferencia de con las selecciones, europa monopoliza el talento de todo el mundo, y al final te queda una champions 2.

La pasta de los saudis tendría que ir a América, que es donde también hay tradición futbolera, y quizá en unos años, se ve un campeón no europeo. Pero a ver cómo haces eso sin cargarte las ligas locales de allí, y por el camino las de aquí al no poder robar el talento de fuera.

Yo repito que como concepto, es bonito, pero la comparación con un mundial de naciones, duele.

Yo no estoy de acuerdo, el Mundial de selecciones lo primero es que no tiene equipos tan tops como el mundial de clubs, ninguna selección tiene el nivel de los clubs tops europeos.

Segundo es que los jugadores están mucho mas acostumbrados a jugar con su equipo que con su selección, por lo que a nivel colectivo el nivel sube también.

Y al igual que en el mundial de selecciones, tienes selecciones que no tienen nivel comparado con otras, esto pasa en ambas competiciones.

Vamos a ver, en un mundial de naciones, el talento está repartido, y el trabajo que puede haber detrás, es similar. Eso lo iguala todo. Tienes potencias en europa y en América, pero una selección africana o de "segunda fila" de los dos primeros bien trabajada se te planta en semis o en una final.

Aquí el problema no es la diferencia entre equipos, es la diferencia abismal entre continentes.

Sabes lo que va a pasar con los jugadores que destaquen en los equipos no europeos la temporada que viene? Pues que van a acabar jugando en europa [qmparto]

Y repito por tercera vez, es un concepto bonito, pero...
Hoy, si o si, se clasifican Juventus y City. Lo único quien pasa primero o segundo de grupo. Wydad y Al Ain están eliminados.

Mañana si puede haber sorpresa, depende de si gana el Al Hilal, se puede quedar fuera el Salzburgo o el Real Madrid.
La FIFA fue la primera que se pasó su sistema de clasificación por los mismísimos para que Messi pudiera jugar y así aumentar las audiencia
Patchanka escribió:
spiderrrboy escribió:Y pillo el del Madrid porque es el que sigo, pero mirando ahora el del Oporto, es Oporto, Palmeiras, Inter Miami y el Al Ahly, y el Oporto se quedo fuera, inexplicable...

No es "inexplicable".

Es que, y parece que muchos no os dais cuenta, también se juega al futbol fuera de Europa.

Los clubs top europeos están a otro nivel? Sí, indiscutible, hay que ser lerdo para no darse cuenta.

Pero si coges la liga brasileña, que es la liga más fuerte de las Américas, está al mismo nivel de cualquier liga mediana europea, si no mejor. Y las ligas argentina y mexicana, por más que estén un escalón por debajo, no son una mierda pinchada en el palo.

Coges cualquier club top brasileño, lo metes en cualquier liga de Europa (con la posible excepción de la Premier), y sí, no va a disputar el título, pero seguramente se va a clasificar para la Champions con regularidad.

Bueno es que el Oporto no es ni top 30 actualmente en clubes del mundo, eso da un poco el nivel que hay, muchos de los clubes de Europa que hay en el torneo no estan ni en los mas top de Europa...
El Madrid si no gana al Salzburgo es un fracaso , sinceramente me parece peor equipo que el Al Hilal y con el Pachuca ahí ahí .
Lyserg escribió:Hoy, si o si, se clasifican Juventus y City. Lo único quien pasa primero o segundo de grupo. Wydad y Al Ain están eliminados.

Mañana si puede haber sorpresa, depende de si gana el Al Hilal, se puede quedar fuera el Salzburgo o el Real Madrid.

Grupo G
Como dices, Juve y ManCity clasificados, y juegan por la primera plaza. Juve tiene ventaja (9 goles marcados contra 8 del ManCity) y juega por el empate para ser primera.

Grupo H
Real Madrid: primero del grupo si gana. Si empata, está clasificado (es primero si el Al Hilal no gana). Si pierde, el Al Hilal no puede ganar.
RBS: primero del grupo si gana. Si empata o pierde, el Al Hilal no puede gamar.
Al Hilal: tiene que ganar y que no haya empate en el otro partido.

Si el Al Hilal gana y hay empate, habría triple empate entre Al Hilal, RM y RBS con 5 puntos.
RM estaría clasificado siempre, porque ha hecho un gol al Al Hilal y el RBS, ninguno, entonces estaría siempre por delante del RBS.
Si RM-RBS empatan a cero, el RBS está fuera.
Si empatan a uno, Al Hilal y RBS van a desempate por los goles totales; si el Al Hilal gana 1-0, irían al desempate por tarjetas; cualquier otro resultado clasificaría el Al Hilal.
Si empatan a dos o más, el Al Hilal está fuera.

Es decir, un empate 2-2 o más entre RM y RBS clasifica los dos equipos.

spiderrrboy escribió:Bueno es que el Oporto no es ni top 30 actualmente en clubes del mundo, eso da un poco el nivel que hay, muchos de los clubes de Europa que hay en el torneo no estan ni en los mas top de Europa...

Los clubes que no han sido campeones se clasificaron por el ranking Champions de los años 20-21 a 23-24.

Considerando ese período, el Oporto es el noveno del ranking (cuartos en 20-21, fase de grupos en 21-22, octavos en 22-23 y 23-24).

Si es un Mundial que se disputa de cuatro en cuatro años, pues hay que tener en cuenta los resultados de los últimos cuatro años. No sólo los resultados de la última temporada.
Maraud escribió:El Madrid si no gana al Salzburgo es un fracaso , sinceramente me parece peor equipo que el Al Hilal y con el Pachuca ahí ahí .

A ver, en ninguna dimension y mundo alternativo el Madrid puede perder contra el Salzburgo, vamos, ni jugando con el Castilla, el tema, dependiendo de como quede el City, le interesa ser primero o segundo...
@Patchanka A mi el ranking ese me da lo mismo, visto el nivel de los grupos lo tienen que revisar, son grupos peores que la fase de grupos antiguas de la Chqmpions, una broma de mal gusto..
Vuelvo a decirlo, esto no es Bambi, es una competicion donde se busca rentabilizarla y con este nivel de equipos, en 12 años desaparece...
Que haya un clasificatorio para esas ligas menores y el que llore, a la lloreria...
El salzburgo no puede salir a especular. Necesita ganar el partido. Un empate no le asegura la clasificación.
Dicen que hay probabilidad alta de que haya tormenta electrica a la hora del partido del Madrid a las 3 madrugada en España, como para quedarse a verlo y se retrase luego [carcajad] [carcajad]

A ver si hay suerte y se retrasa hasta las 8-9 que me levanto [poraki]
Lyserg escribió:Esto es un Mundial de Clubes, no es la Superliga que selecciona a los mejores de Europa.

No estáis obligados a ver los partidos del Auckland City, independientemente de su nivel, ellos tienen en mismo derecho a participar en el Mundial de Clubes que cualquier equipo europeo.

Y ya está. Más claro imposible.

Tanto lloriqueo y tantas pajas mentales cuando solo proponen más chiringuitos cerrados. La cosa se podrá pulir pero la gracia es que cualquiera se pueda ganar su pase independientemente del nivel.

HH!!
Para esos que dicen que solo deberían ir equipos top de ligas fuertes entonces no tendría sentido que esto se llamara MUNDIAL, mejor solo inviten equipos brasileños a la champions y ya tendrían su torneo ideal. Exactamente igual que el Mundial de selecciones, solo inviten a Brasil y a Argentina a la Eurocopa y todos felices no?

De todas formas no entiendo las quejas en este sentido, al final las cosas siguen su curso natural, los equipos débiles se quedan en la fase de grupos(con alguna sorpresa) y los fuertes avanzan a las fases finales, de hecho este mundial de clubes cada vez se parece mas al mundial de selecciones, los Europeos y Brasil avanzan, y se quedan en fase de grupos el resto del mundo, y como en todo mundial hay sorpresas como el fracaso Argentino y caballos negros como Monterrey e Inter Miami, aunque creo que al Inter Miami le están echando la mano por Messi.
Superliga Europea, pero ojo, de sólo ocho equipos top de lo top de lo más top-top-top.

Que estos equipos top de lo top de lo más top-top-top abandonen sus ligas y copas locales.

Mundial de Clubes sólo con los ocho equipos europeos top de lo top de lo más top-top-top y dos equipos del resto del mundo que deberán superar varias eliminatorias previas sólo para que lleguen "los menos malos" que ensucien "lo menos posible" nuestros ojos y gusto exquisito cuando les den el premio de jugar con nuestros queridísimos equipos top de lo top de lo más top-top-top.

Porque nosotros somos aficionados top de lo top de lo más top-top-top y nuestras vistas son demasiadas valiosas para desgastarlas en equipuchos que no merecen nuestra atención.

Firmamos: los aficionados top de lo top de lo más top-top-top.
Ya esta Pepe Netflix con sus invenciones y tonterías, desde que vi el título del artículo, bueno artículo por llamarlo de alguna forma, de la pedazo de mierda esta, ya sabía que era de nuestro gran amigo Pepe Netflix...
Xabi Alonso saca el látigo
Ancelotti lo proclamó como el gran problema de su Real Madrid en los últimos meses y el nuevo técnico ya se lo ha dejado claro a sus jugadores

Madre mía, los últimos meses de temporada no sacaba un artículo y ahora, claro, hay que vender lo que hay que vender, estamos en tiempos de sacar humo a raudales...
Yo tengo la marca mínima para representar a mi país en los Juegos Olímpicos, un evento deportivo internacional y MUNDIAL, pero no me dejan participar porque no corro tanto como Usain Bolt.

La IA me dice que a eso se le llama discriminación, es decir, trato desigual y desfavorable que se da a una persona o grupo impidiendo el goce de sus derechos humanos y oportunidades.
spiderrrboy escribió:Ya esta Pepe Netflix con sus invenciones y tonterías, desde que vi el título del artículo, bueno artículo por llamarlo de alguna forma, de la pedazo de mierda esta, ya sabía que era de nuestro gran amigo Pepe Netflix...
Xabi Alonso saca el látigo
Ancelotti lo proclamó como el gran problema de su Real Madrid en los últimos meses y el nuevo técnico ya se lo ha dejado claro a sus jugadores

Madre mía, los últimos meses de temporada no sacaba un artículo y ahora, claro, hay que vender lo que hay que vender, estamos en tiempos de sacar humo a raudales...

ENtre Pepe Netflx y el Festival cule-Athletic y las tonterías que dice Laporta de la libertad, hay que vender con carroña [qmparto]
Qué bueno es ver a Rodri de regreso.
Que paradón de Di Gregorio.
Que cara tenía Guardiola con ese error, una vez más.
La Juve acojonados nada raro
Poco se habla del destrozo de identidad que le han hecho a la Juventus en la última década.

El bajón de nivel puede darse, pero lo del logo ese de mierda y las camisetas horrendas que les hace Adidas es criminal.
A la juve - city sólo le falta la música de Benny Hill para parecer una parodia.
Bien el City, pero que siga con Ederson es un expediente X, no iba a fichar al portero de portugal???
Otra cagada más, ahora de la Juve que se meten el gol ellos solos [facepalm] .
Kalulu [qmparto]

Se equivocó de portería.

Imagen
Menudo bañito del City, el Madrid se esta santiguando, que jugara contra la Juve los octavos...
A mi me parecen perfectos vuestros argumentos, pero que vaya un equipo que es prácticamente amateur a un supuesto mundial de clubes y se vaya, como es obvio, con 17 goles en contra en 3 partidos, me parece poco serio.

Es como cuando en un mundial de natación o deporte similar, ves que por norma tiene que ir, que se yo, un etíope que no ha nadado en su vida y se pasa ahí 5 minutos dando brazos cuando los otros están tomándose ya el café, es gracioso, pero es ridículo objetivamente, porque se ha quedado fuera de esa competición alguien que compite de verdad y por normas no pueden porque tiene que ir ese personaje si o si.

Ahora a seguir vendiendo que eso está bien si queréis [ok]
vicodina escribió:A mi me parecen perfectos vuestros argumentos, pero que vaya un equipo que es prácticamente amateur a un supuesto mundial de clubes y se vaya, como es obvio, con 17 goles en contra en 3 partidos, me parece poco serio.

Es como cuando en un mundial de natación o deporte similar, ves que por norma tiene que ir, que se yo, un etíope que no ha nadado en su vida y se pasa ahí 5 minutos dando brazos cuando los otros están tomándose ya el café, es gracioso, pero es ridículo objetivamente, porque se ha quedado fuera de esa competición alguien que compite de verdad y por normas no pueden porque tiene que ir ese personaje si o si.

Ahora a seguir vendiendo que eso está bien si queréis [ok]

En los mundiales de atletismos muchas veces hay una diferencia enorme entre el primero y el ultimo. Y hablo de finales, hasta en los JJOO se ven diferencias importantes en finales. Que se supone que ha habido filtro previo y aun así hay diferencias.
spiderrrboy escribió: @Patchanka A mi el ranking ese me da lo mismo, visto el nivel de los grupos lo tienen que revisar, son grupos peores que la fase de grupos antiguas de la Chqmpions, una broma de mal gusto..
Vuelvo a decirlo, esto no es Bambi, es una competicion donde se busca rentabilizarla y con este nivel de equipos, en 12 años desaparece...
Que haya un clasificatorio para esas ligas menores y el que llore, a la lloreria...

Pues entonces dile a la Fifa que los rankings basados en resultados reales no valen, que lo único que vale es tu opinión. Seguro que ellos inmediatamente van a decidir que eres la persona indicada para decir cuales son los equipos que tienen que ir al próximo Mundial...
Un problema que le veo a este mundial es que al hacerse cada 4 años y calificar los campeones de hace 4 años que en cuestión de clubes es una eternidad y de un equipo campeón cuatro años después no puede quedar ni sombra, especialmente en los equipos americanos y del resto del mundo donde los jugadores que hayan tenido buenas temporadas y los hayan llevado a calificar al mundial de clubes muy temprano, para cuando ese se realice probablemente ya anden jugando en Europa o por lo menos en algún otro equipo diferente.
Y por eso siempre se va a dar casos de que en cada región haya equipos en muy buen nivel y momento que queden fuera y otros calificados que andén mal.

@vicodina Y Boca Juniors no le pudo ganar a ese amateur que se llevó 17 goles.

Respecto al Auckland, posiblemente en el futuro a Oceanía le acaben quitando el pase directo y que juegue un repechaje con un asiático o algo por el estilo.
Me quede frito a la media hora, voy a cenar y al sobre para ver el partido de la noche.
vittton escribió:Superliga Europea, pero ojo, de sólo ocho equipos top de lo top de lo más top-top-top.

Que estos equipos top de lo top de lo más top-top-top abandonen sus ligas y copas locales.

Mundial de Clubes sólo con los ocho equipos europeos top de lo top de lo más top-top-top y dos equipos del resto del mundo que previamente deberán superar varias eliminatorias previas sólo para que lleguen "los menos malos" que ensucien "lo menos posible" nuestros ojos y gusto exquisito cuando les den el premio de jugar con nuestros queridísimos equipos top de lo top de lo más top-top-top.

Porque nosotros somos aficionados top de lo top de lo más top-top-top y nuestras vistas son demasiadas valiosas para desgastarlas en equipuchos que no merecen nuestra atención.

Firmamos: los aficionados top de lo top de lo más top-top-top.

A esa gente no le gusta el fútbol, solo le gusta poder decir "mi equipo tal" y "mi equipo cual".
Gnoblis escribió:Un problema que le veo a este mundial es que al hacerse cada 4 años y calificar los campeones de hace 4 años que en cuestión de clubes es una eternidad y de un equipo campeón cuatro años después no puede quedar ni sombra, especialmente en los equipos americanos y del resto del mundo donde los jugadores que hayan tenido buenas temporadas y los hayan llevado a calificar al mundial de clubes muy temprano, para cuando ese se realice probablemente ya anden jugando en Europa o por lo menos en algún otro equipo diferente.
Y por eso siempre se va a dar casos de que en cada región haya equipos en muy buen nivel y momento que queden fuera y otros calificados que andén mal.

@vicodina Y Boca Juniors no le pudo ganar a ese amateur que se llevó 17 goles.

Respecto al Auckland, posiblemente en el futuro a Oceanía le acaben quitando el pase directo y que juegue un repechaje con un asiático o algo por el estilo.

Es muy probable que este torneo termine celebrándose cada dos años precisamente por lo que comentas en primer lugar. No creo que para 2027 se atrevan pero sí a partir de 2031.

Sobre lo del cupo de Oceanía: un cupo de 32 no le hace daño a nadie, recordemos que si en la "Champions" de la OFC hubiesen habido más ganadores entre 2021 y 2024, esos equipos tendrían que haber disputado un playoff para decidir a su representante... Al menos yo no les pondría más trabas en el camino.
pues parece que el city vuelve a recuperar ese aura de equipo casi invencible que tenia antes del bajon, con los nuevos fichajes tiene una profundidad de plantilla increíble, candidatos a ganarlo todo la proxima temporada
Bueno, al menos nos libraremos de otro cansino Manchester City - Real Madrid salvo que ambos lleguen a la final. Octavos sería contra la Juventus y cuartos contra Borussia Dortmund o Monterrey, así que es factible llegar a semifinales.
vittton escribió:
Sobre lo del cupo de Oceanía: un cupo de 32 no le hace daño a nadie, recordemos que si en la "Champions" de la OFC hubiesen habido más ganadores entre 2021 y 2024, esos equipos tendrían que haber disputado un playoff para decidir a su representante... Al menos yo no les pondría más trabas en el camino.

La clasificación del representante de la OFC fue por ranking, está en la página de la Fifa. Lo que pasa es que el Auckland fue campeón en 22, 23 y, 24 (no hubo Champions ni en 20 ni en 21), entonces claramente fue la primera en el ranking con más que el doble de puntos del segundo colocado.

(Y ya han ganado la Champions de 2025, así que todo indica que estarán en el próximo Mundial también.)
spiderrrboy escribió:Menudo bañito del City, el Madrid se esta santiguando, que jugara contra la Juve los octavos...

Más temen el City y la Juve al Madrid que el Madrid al City y a la Juve…
La Juve muy muy flojita, le esta metiendo un baile el City, 17 tiros a 3...
El Madrid tiene que ser primero si o si porque esta Juve es muy pobre y se le puede ganar con bastante facilidad...
Que jugadon ahora el cuarto, que control de Halaand y que pase ha metido, que golazo...
Como pille la forma Halaand ya apaga y vamonos...
@segrexarcanus si seguramente esos equipos no hayan visto partidos del Madrid de esta temporada como los 5 partidos perdidos contra el barca y de que manera los perdio o la eliminatoria contra el Arsenal o los dos partidos que lleva en el Mundialito, se creeran que es el Madrid de Zidane, si...
Dicho lo cual, por muy mal que este el Madrid le da de sobra para ganarle a esta Juve, contra el. City la cosa cambia, si el Madrid se hace las primeras partes que se ha hecho en los dos partidos, no se juega ni la segunda parte...
@Patchanka

Cierto, es la única confederación en la que emplean ese criterio. Sin embargo, un equipo que no fue campeón no podría clasificar aunque fuese el que más puntos obtuviera en X años, un escenario lógicamente imposible en el fútbol oceánico actual. XD

A Guardiola este torneo medio-pretemporada-continuacióndelatemporada-calentamiento-pruebas-oficial le está viniendo que ni pintado para recuperar a su equipo en todos los sentidos porque lo que se vio en los últimos meses de la 24/25 fue muy desagradable (se percibía el mal rollo viéndoles jugar y las interacciones con Pep no eran las mejores).

Y llegó el 4-1.
Que golazo de Savinho, madre mia, el gol del torneo, y con la derecha que no es ni su pierna....
Este es el nivel real de la Juve ,equipo muy mediocre.

El Madrid si gana al Salzburgo ya está en Cuartos
La Juve no está compitiendo, la Juve es mejor de lo que estamos viendo.
Lyserg escribió:La Juve no está compitiendo, la Juve es mejor de lo que estamos viendo.

Se esta reservando y van a activar sus super poderes para octavos...
El Yildiz este hoy na de na , ya lo vendían como el próximo megacrack por dos partidos saliéndose contra equipos de pescaderos
Lyserg escribió:La Juve no está compitiendo, la Juve es mejor de lo que estamos viendo.

No me puedo creer q sean tan malos en defensa. Parece de chiste en ocasiones.
Vaya pase del turco y que golazo

Se guardan para el Madrid….si pasa claro
No entiendo por qué todavia tiene el parche ese de campeon de la FIFA el Manchester City, el Madrid lo estrenó hace una semana y es el que tendria que llevarlo solo él.
2336 respuestas
142, 43, 44, 45, 46, 47