[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Encuesta
Equipo campeón del Mundial de Clubes
2%
3
2%
3
3%
5
4%
6
1%
1
1%
2
1%
2
25%
41
10%
17
9%
15
31%
51
1%
2
1%
2
2%
4
1%
1
1%
1
6%
10
Hay 166 votos.
Es roja porque es el último jugador y evita el cara a cara con el portero..., claro que si es en cualquier otro sitio del campo o hay algún defensor por detrás no es ni amarilla... Es un acto reflejo del defensa..., hay que tener la cabeza fría para pensar que estás en el minuto 7 y vas a dejar a tu equipo con 10 todo el partido...
Con un empate le vale al Madrid para pasar,

hasta podria ser primero con el empate tambien, dependiendo de los goles del otro partido

de todas formas no veré el partido, muy tarde a las 3 madrugada, conviene que pase primero el madrid, así el siguiente partido de octavos de final seria a las 9 en españa, y si pasa segundo de grupo seria a las 3 madrugada y no conviene
Como recordatorio, si los clubes terminan en la misma posición que están ahora, estos serían los cruces de octavos (los primeros clubes listados son los primeros de sus respectivos grupos):

Palmeiras - PSG
Botafogo - Inter Miami
Bayern - Chelsea
Flamengo - Benfica
River - Borussia
Fluminense - Inter
Juve - RB Salzburgo
Real Madrid - Manchester City

Es decir, salvo que cambie algo (que seguramente cambiará, aunque sea el orden de algún grupo):
- A las primeras de cambio, todos los representantes de Oceanía, África y Asia se quedan por el camino;
- De la Concacaf se queda sólo el Inter Miami;
- De Sudamérica cae sólo el Boca;
- De Europa caen dos de los 12 representantes.

Digno de nota que el Al Hilal tiene buenas posibilidades de pasar: sólo tienen que ganarle al Pachuca, que ya está eliminado.
pasnake escribió:Con un empate le vale al Madrid para pasar,

hasta podria ser primero con el empate tambien, dependiendo de los goles del otro partido

de todas formas no veré el partido, muy tarde a las 3 madrugada, conviene que pase primero el madrid, así el siguiente partido de octavos de final seria a las 9 en españa, y si pasa segundo de grupo seria a las 3 madrugada y no conviene

no te conviene a ti (ni a mi), al madrid le da igual XD

al madrid le conviene ser 1º dependiendo de lo que se vea en el enfrentamiento directo juve-city, pero en el fondo va a ser un partido de octavos duro sea contra el uno o contra el otro.

Patchanka escribió:Es decir, salvo que cambie algo (que seguramente cambiará, aunque sea el orden de algún grupo):
- A las primeras de cambio, todos los representantes de Oceanía, África y Asia se quedan por el camino;
- De la Concacaf se queda sólo el Inter Miami;
- De Sudamérica cae sólo el Boca;
- De Europa caen dos de los 12 representantes.

1.- lo normal y esperado / previsible. aunque yo creo que hilal tiene bastantes opciones y tampoco descartaria a monterrey en el E e incluso mamelodi en el F
2.- porque le toco un grupo asequible. en el grupo del atleti se hubieran comido una mierda gorda.
3.- los brasileños estan haciendo muy buen torneo de momento, y river es competente. (flojito de papeles cara al gol, pero competente) cuando llegue al mundial un once caldas o un cerro porteño ya veremos si pasan de grupo.
4.- pues como en los mundiales de selecciones. algunos caen pero el nivel medio de europa pues es el que es.

ojo cuidao ese inter-river y el fluminense-borussia
A mi Asensio nunca me ha hecho tilin, me parece un Ramos de Ally Express, ni esta temporada cuando todos flipaban con el y el Madrid era una sangria en defensa, yo veia cosas que no me gustaban, imagino que el tendra su parte de responsabilidad del desastre en defensa que ha sido este año y sigue siendo, ayer si no es por Courtuos podrias haber encajado 3 goles facil...
Es un jugador que te llena los ojos porque al cruce en velocidad es muy bueno, y de esos cruces contundente tiene un par por partido y eso a la gente le llena la vista, pero ni es bueno posicionandose, ni marcando, en el 1 vs 1 es normalucho y sacando la pelota es un terrorista...
Ahora en eso se ha visto el Hujlsen este que es como la noche y el dia en eso...
Como suplente en determinados partidos puede valer, ahora bien, no se yo, viendo algunos gestos y actitudes, si este jugador aguantaria 3 años asi de suplente...
Eso si, hace poco lo renovaron creo, no se estas prisas del Madrid por renovar a la peña por medio año bueno que pueda haber tenido...
A Asencio se le ha dado bombo por qué es lo poco que sacan de la cantera pero no m parece que vaya a ser central top.

Al contrario que Huijsen que si las tiene las cualidades , ya es de lo mejor del Madrid en dos partidos
es competente sobre todo para ir al corte en transiciones (en estatico me parece mucho mas flojo) y claro con el cuadro que habia pues era eso o la nada.

pero estos dias esta muy mal. ademas se nota que son fallos o de inexperimentado o de nervioso, y de inexperimentado no es porque ya lleva 8 meses fajandose en liga y en champions, asi que es de nervios, por eso apunto a que no esta centrado y si no esta centrado el primer motivo que se me ocurre es el juridico.

y si ese es el caso lo mejor es que no juegue.
@GXY

Le llaman mundial por llámarle algo. El objetivo es ganar dinero .. por eso pensé en ida y vuelta. Lo del cansancio de los jugadores, como que les da igual
kechua escribió:@GXY

Le llaman mundial por llámarle algo. El objetivo es ganar dinero .. por eso pensé en ida y vuelta. Lo del cansancio de los jugadores, como que les da igual

le llaman mundial porque es mundial (juegan equipos de todo el mundo) y se juega como un mundial.

teniendo lo segundo claro, no tiene a lugar la pregunta. [angelito]
GXY escribió:1.- lo normal y esperado / previsible. aunque yo creo que hilal tiene bastantes opciones y tampoco descartaria a monterrey en el E e incluso mamelodi en el F

El Al Hilal creo que se clasificará. El Real Madrid gana al RBS sin muchos problemas, y los saudíes sólo tienen que ganarle al Pachuca. A no ser que los mexicanos echen cojones y ganen el partido por el honor...

El Monterrey puede, pero sinceramente creo que habrá biscotito rico entre los argentinos de Europa y los italianos de Sudamérica. Porque si hay empate, se clasifican los dos.

Y el Mamelodi Sundowns tiene que ganarle al Fluminense, es su única posibilidad. Y vale que el Fluminense es el peor de los brasileños, pero sería una sorpresa si pierden.
@Patchanka

si inter y river empatan y monterrey gana no es triple empate a 5 puntos ¿?
GXY escribió:@Patchanka

si inter y river empatan y monterrey gana no es triple empate a 5 puntos ¿?

Sí, pero entonces el desempate cuenta sólo los partidos entre ellos, y fueron todos empates. Si River e Inter empatan por dos goles o más, ya tendrían más goles marcados que el Monterrey considerando sólo esos partidos, entonces estarían clasificados.

El resumen del grupo es: si River e Inter empatan por dos goles o más, están los dos clasificados. El River en primero si el Monterrey no gana (porque ha ganado por más goles al Urawa que el Inter), y el Inter en primero si el Monterrey gana (porque ha hecho un gol al Monterrey, mientras que el River no).

Si el empate es 0-0, el Monterrey se clasifica y elimina al River. Si es 1-1, habría desempate con el River por saldo total o tarjetas.

Y por supuesto, si uno de los dos gana, para que el otro se clasifique, el Monterrey no puede ganar.
bueno eso es otra condicion mas. no es solo que empaten, tienen que empatar a 2-2 o mas.

yo creo que tanto uno como el otro van a intentar ir a ganar para asegurar 1º y no depender de historias... pero llegados al tercio final de partido con empate con goles, es mas probable el arreglo.

aparte que el inter es de golpear cuando le golpean y tampoco es que esten muy finos estos ultimos meses.
jilk666 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
spiderrrboy escribió:Chacho las estadísticas del partido, estoy en shock [flipa] El de los 25 tiros es el Pachuca, veis bien...

Imagen

Y aquel diciendo que bien el Madrid, la madre que me parió [flipa]

Lo de que haya jugado el Madrid con 10 casi todo el partido igual tiene algo que ver

El pachuca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Pachuca, ese equipo que lleva los mismos puntos pero más goles en el mundial de clubes que el todopoderoso Barça.
SinDiosNiAmo escribió:
jilk666 escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Lo de que haya jugado el Madrid con 10 casi todo el partido igual tiene algo que ver

El pachuca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Pachuca, ese equipo que lleva los mismos puntos pero más goles en el mundial de clubes que el todopoderoso Barça.

Y dale con el Barça, y todo por no querer reconocer que el Pachuca es un mal equipo, pero aquí parece que hasta el Auckland es mejor que el Barça, Arsenal y Liverpool

Pues nada, puesto que habéis ganado al Pachuca, en el próximo clásico quedaron también con 10 en los primeros minutos, total como el Barça no juega el Mundial, imagino que si al Pachuca le metisteis 3, al Barça mínimo 5
Equipos matemáticamente eliminados:

Auckland
Urawa
Ulsan
Wydad
Al Ain
Pachuca
Revisando el resumen del City de anoche… madre mía el portero del Al Ain, de miranda en todas las jugadas.
Por cierto, penaltito el del 3-0. Está el listón muy muy bajo en este torneo. Se está favoreciendo defensas debiluchas porque no se puede tocar a los delanteros. Me parece un error pero entiendo que los intereses de la FIFA son hacia un fútbol de más goles y más ataque como en aquel de blanco y negro con resultados abultados.
Es muy probable que al Real Madrid le toque el City en octavos, estoy harto de encontrarme a este equipo todos los años.
Bruno Muñoz B escribió:Es muy probable que al Real Madrid le toque el City en octavos, estoy harto de encontrarme a este equipo todos los años.

Es ya aburridillo sí.

Por la edad, stats y precio es un riesgo muy bajo, a unas malas lo cedes aun primera recién ascendido y por como pinta, le irán bien las cosas
kenmaster escribió:Revisando el resumen del City de anoche… madre mía el portero del Al Ain, de miranda en todas las jugadas.
Por cierto, penaltito el del 3-0. Está el listón muy muy bajo en este torneo. Se está favoreciendo defensas debiluchas porque no se puede tocar a los delanteros. Me parece un error pero entiendo que los intereses de la FIFA son hacia un fútbol de más goles y más ataque como en aquel de blanco y negro con resultados abultados.

Yo creo que eso no llega ni a penaltito [+risas]

Ya que estoy aprovecho para preguntaros XD ¿Qué goles os han gustado más hasta ahora? Yo he visto varios muy buenos, pero voy a compartir este de Lucas Ribeiro, me flipa la potencia con la que sale para dejar a todo dios atrás, estilo a los FIFA de antaño cuando dabas al botón de correr como un poseído [carcajad]

https://youtube.com/clip/UgkxzAuFyUrpsFTC1TMggFrw06-4kUHVWqQ1?si=yLTUJmh1dUgmO4fG

Pongo enlace que con el embed no me sale 😑
opuk escribió:
kenmaster escribió:Revisando el resumen del City de anoche… madre mía el portero del Al Ain, de miranda en todas las jugadas.

Ya que estoy aprovecho para preguntaros XD ¿Qué goles os han gustado más hasta ahora? Yo he visto varios muy buenos, pero voy a compartir este de Lucas Ribeiro, me flipa la potencia con la que sale para dejar a todo dios atrás, estilo a los FIFA de antaño cuando dabas al botón de correr como un poseído [carcajad]

https://youtube.com/clip/UgkxzAuFyUrpsFTC1TMggFrw06-4kUHVWqQ1?si=yLTUJmh1dUgmO4fG

Brutal ese de Mamelodi. Al nivel de este de Boca:
kenmaster escribió:
opuk escribió:

Los 2 primeros de ayer del City también fueron buenos, pero la verdad es que el portero ayudaba
Otro City-Madrid me estallaría la cabeza pero algo me da que es lo que quiere la Fifa, huele a robo al City para que sea segundo
Pero todavía no se sabe si el Madrid es primero o segundo no?? De hecho tiene más probabilidades de ser segundo no?? Por el hecho de que juega contra uno que sí se puede meter y el otro el Ali Lala juega contra el pachuca que no se juega nada y es, con diferencia, el rival más flojo...
A priori parece tenerlo mejor para ser segundo, así que mejor el City quede segundo para que no toque...
Yo sigo sin entender que hace el Salzburgo en el Mundial .

Teniendo en cuenta que la liga austriaca es una puta mierda y nunca ha sido la revelación de nada en Champions.

Mientras el AJAX, PSV ,Feyenoord,comiéndose los mocos en su casa
spiderrrboy escribió:Pero todavía no se sabe si el Madrid es primero o segundo no?? De hecho tiene más probabilidades de ser segundo no?? Por el hecho de que juega contra uno que sí se puede meter y el otro el Ali Lala juega contra el pachuca que no se juega nada y es, con diferencia, el rival más flojo...
A priori parece tenerlo mejor para ser segundo, así que mejor el City quede segundo para que no toque...

EL Madrid esta primero de grupo, y el Salzburgo lo que he visto del es una quimera que gane al Madrid.

Va depender mas del Juventus vs City que no se va tomar broma Guardiola y estara hasta los cojones tambien de los Madrid vs City.
Maraud escribió:Yo sigo sin entender que hace el Salzburgo en el Mundial .

Teniendo en cuenta que la liga austriaca es una puta mierda y nunca ha sido la revelación de nada en Champions.

Todos los equipos holandeses quedaron por debajo del RBS en el ranking usado para la clasificación al Mundial. Que otra vez, cubrió la Champions de 19-20 hasta 23-24.

Y el RBS ha entrado por la limitación de dos equipos por país. El mismo motivo por el que han entrado Benfica y Juve, y no han entrado Liverpool, RB Leipzig y Barça.

Imagen

El Manchester City aparece en primera posición aunque la imagen me salió recortada por arriba.

Porque temporadas atras no esta, ha llegado regularmente a octavos de final de champions, es un equipo que ha poseido jugadores buenisimos, son grandes captadores de talentos de ahi salio Halaand y mas gente que se convirtieron en estrellas, ha sido muy regular jugando champions todos los añ0os y pasando liguillas, este año no gano liga y ha pasado una mala temporada.

Habria que preguntarle a Infantinjo los meritos de este equipo, (veo que ya han puesto el cuadro de puntuacion ahi arriba)pero si recuerdo incluso que una edicion incluso llegó hasta los 1/4 de final de champions. Ha hecho buenas participiones en la copa de europa para lo que se le supone a un equipo austríaco, pero no el presente reciente.
kenmaster escribió:
opuk escribió:

Ese es brutal también, el autopase es de locos :O

se ha explicado un par de veces en el hilo y como unas 400 desde que se definio hace año y medio jugar este mundial.

el criterio de seleccion de los equipos es bastante sencillo:

- van los campeones de las 4 ediciones de champions league entre 2021 y 2024, que son chelsea (2021), madrid (2022 y 24) y city (2023)
- y luego se arma un ranking con los resultados de champions league, sin contar ninguna competicion mas ni ningun ranking local o UEFA, de esos 4 años, teniendo en cuenta un limite de 2 clubes por pais
- en ese ranking hay equipos que quedan por delante del salzburgo, pero no van porque ya se cumplia el criterio de maximo 2 participantes por pais (europeo). por eso no va liverpool (ya van chelsea y city), ni barcelona (ya van real y atletico de madrid), ni leipzig (ya van bayern y borussia), ni sevilla (ya van real y atletico de madrid y no va barcelona), ni napoles (ya van inter y juventus), ni milan (ya van inter y juventus y no va napoles).

RB salzburgo fue el 18 de ese ranking aqui tienes la tabla completa. y basicamente el gran merito del RBS fue que en 2021-22 quedaron 2º de grupo con 3v, 1e y 2d (grupo donde estaba sevilla, que quedo 3º) y pasaron a 1/8s donde los elimino el bayern munich

eso y sobre todo el limite de cupos por pais y como se definieron estos, claro.

como curiosidad: el siguiente en el ranking (19º) es el ajax, con 1 punto menos. y basicamente tiene menor puntuacion que el RBS debido a no haber clasificado y por tanto no haber jugado en la champions de 2023-24. si la hubiera jugado, aun no habiendo ganado ningun partido, hubiera superado al RBS en el ranking en cuestion.
Carvajal y Modric pueden igualar a Kroos como jugadores con más títulos (6), nadie más podrá hacerlo al pasar a jugarse cada 4 años.
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Pero todavía no se sabe si el Madrid es primero o segundo no?? De hecho tiene más probabilidades de ser segundo no?? Por el hecho de que juega contra uno que sí se puede meter y el otro el Ali Lala juega contra el pachuca que no se juega nada y es, con diferencia, el rival más flojo...

EL Madrid esta primero de grupo, y el Salzburgo lo que he visto del es una quimera que gane al Madrid.

Va depender mas del Juventus vs City que no se va tomar broma Guardiola y estara hasta los cojones tambien de los Madrid vs City.

Ah coño que el Ali lala este empato contra el Salzburgo, joder, yo pensaba que habia ganado, madre mia, el grupito tambien se las trae, telita que esto sea "lo mejor del mundo" a nivel de clubs, tienen que darle una vuelta...
Yo si quitaria al salzburgo y pondria esa lista tal cual, si salen equipos de solo 3 paises pues que sea asi, eso y no esperarte un año desde que haces el corte a que celebres el torneo, por que si el liverpool o barcelona hubisen ganado la champions este año tampoco estarían

Que este al auckland al menos lo hace representando un continente, el salzburgo no pinta nada...

vittton escribió:

Imagen

El Manchester City aparece en primera posición aunque la imagen me salió recortada por arriba.

El salzburgo por encima del united, del arsenal y del totteham

Duro eso...
FranciscoVG escribió:
El salzburgo por encima del united, del arsenal y del totteham

Duro eso...

Normal, no han venido ni participando en la champions [+risas] .

El problema que han tenido es doméstico.

Hay una gran cantidad de equipos que son una broma por las reglas que han hecho para clasificarse, han pretendido que sea como en selecciones, pero claro en selecciones no tienes varias selecciones en un mismo país, tienes 1, y las mas grandes rara vez se quedan fuera de los torneos mas importantes, con este formato en clubes literalmente vas a perder bastantes clubes grandes por el camino.

A mi no me cabe duda que para el siguiente cambiarán las reglas, la gente ya ha visto que un Auckland, el Aladin o el Pachuca no tienen sitio en competiciones asi, es tonteria que vayan para que le meta 2 docenas de goles y a casa, cual es la gracia a nivel de espectador?
El Atleti necesita ganar de 3 o mas ¿no?

Hoy que el Cholo está contra las cuerdas puede que si le veamos jugar al futbol.

No puede especular ni puede salir a verlas venir.
Nepal77 escribió:El Atleti necesita ganar de 3 o mas ¿no?

Hoy que el Cholo está contra las cuerdas puede que si le veamos jugar al futbol.

Tiene que salir a reventar la banca, menudo partido va ser ese, toca disfrutarlo.
el problema no lo tiene el criterio de clasificacion.

lo tienen ustedes que se ponen a cuestionarlo porque hay clubes guays* que no estan :o

* porque gastan mucho dinerico.

de todos modos....

1.- el proximo mundial muy probablemente va a "copiar" el proximo formato de mundial de selecciones de 48 equipos, con lo cual el criterio de clasificacion sera modificado. (probablemente pase a haber 16 europeos)

2.- de todos modos la FIFA probablemente lo cambiará porque este ha sido discutido.

yo lo que cambiaria es que priorizaria el ranking por delante de las plazas de campeon de champions, yo lo pondria del siguiente modo:

1.- primero "llenaria" las 12 plazas por ranking.

2.- Y además si de un pais hay equipos clasificados por ranking que son campeones de champions, permitiria pasar a 1 equipo adicional al cupo de 2 por cada campeon clasificado, hasta un maximo de 4 equipos por pais, entre campeones y ranking, siempre que o bien sean campeones de champions o bien estén entre los 12 primeros por ranking.

3.- y adicionalmente, si algun campeon de champions esta fuera del ranking de los 12 primeros (por el motivo que sea), entonces intercambio el 12º clasificado del ranking por el campeon faltante, y asi sucesivamente tantas veces fuera necesario.

con esa variacion, estaria liverpool, y estaria barcelona. al obtener plaza adicional al cupo de 2 por campeon del mismo pais (chelsea y madrid). leipzig NO estaria, ya que hay 2 equipos alemanes delante y ninguno es campeon, con lo que correria 1 plaza, que ocuparia benfica. y no estarian juventus y salzburgo.

en resumen: que permitiria mas de 2 equipos por pais en europa, pero solo si de ese pais hay campeon continental, y todos esos 3+ equipos estan entre los 12 primeros por ranking.
Miniviciao@ escribió:

Tiene que salir a reventar la banca, menudo partido va ser ese, toca disfrutarlo.

Saldrán como motos. Y en el minuto 70 el Cholo cambiará a los delanteros por 3 defensas. Luego le echará la culpa a cualquier mosca que pase por allí.
GXY escribió:el problema no lo tiene el criterio de clasificacion.

lo tienen ustedes que se ponen a cuestionarlo porque hay clubes guays* que no estan :o

* porque gastan mucho dinerico.

de todos modos....

1.- el proximo mundial muy probablemente va a "copiar" el proximo formato de mundial de selecciones de 48 equipos, con lo cual el criterio de clasificacion sera modificado. (probablemente pase a haber 16 europeos)

2.- de todos modos la FIFA probablemente lo cambiará porque este ha sido discutido.

yo lo que cambiaria es que priorizaria el ranking por delante de las plazas de campeon de champions, yo lo pondria del siguiente modo:

1.- primero "llenaria" las 12 plazas por ranking.

2.- Y además si de un pais hay equipos clasificados por ranking que son campeones de champions, permitiria pasar a 1 equipo adicional al cupo de 2 por cada campeon clasificado, hasta un maximo de 4 equipos por pais, entre campeones y ranking, siempre que o bien sean campeones de champions o bien estén entre los 12 primeros por ranking.

3.- y adicionalmente, si algun campeon de champions esta fuera del ranking de los 12 primeros (por el motivo que sea), entonces intercambio el 12º clasificado del ranking por el campeon faltante, y asi sucesivamente tantas veces fuera necesario.

con esa variacion, estaria liverpool, y estaria barcelona. al obtener plaza adicional al cupo de 2 por campeon del mismo pais (chelsea y madrid). leipzig NO estaria, ya que hay 2 equipos alemanes delante y ninguno es campeon, con lo que correria 1 plaza, que ocuparia benfica. y no estarian juventus y salzburgo.

en resumen: que permitiria mas de 2 equipos por pais en europa, pero solo si de ese pais hay campeon continental, y todos esos 3+ equipos estan entre los 12 primeros por ranking.

No lo veo mal pero los campeones de los últimos 4 años de competiciones continentales los mantendría. Se habla de ganar la libertadores o la ucl como si fuera cualquier cosa…

Qué mal ha empezado el Atleti…
MavericK_OscurO escribió:
Miniviciao@ escribió:

Saldrán como motos. Y en el minuto 70 el Cholo cambiará a los delanteros por 3 defensas. Luego le echará la culpa a cualquier mosca que pase por allí.

pero compitieron.
El Atleti está fuerísima, solo con verlos jugar se ve.
k_nelon escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Miniviciao@ escribió:

pero compitieron.

Por ahora lo que están es espesos. Y entre De Paul y Llorente no dan un pase bien.
Menudo peligro tienen los brasileños, ya los podían haber vacunado, otro milagro de Oblack.
En este partido puede pasar de todo, veo difícil que el Atleti gane sobrado esta noche.
2061 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42