[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@T-elos esa fuente te vale perfectamente, quien te diga que no vale, no tiene ni puñetera idea.

A no ser que fueras a hacer overclock a la gráfica y al procesador, en ese caso sí que sería conveniente una fuente de más potencia.

Saludos.
javier español escribió:@T-elos esa fuente te vale perfectamente, quien te diga que no vale, no tiene ni puñetera idea.

A no ser que fueras a hacer overclock a la gráfica y al procesador, en ese caso sí que sería conveniente una fuente de más potencia.

Saludos.



no, no haria overlock, apenas controlo el tema hardware de manera principiante, no me voy a meter a overlockear.


y nota la actu a nivel juegos? , es que algunos me dicen que con un i79700k todavia podria aguantar baste bien un par de años teniendo una 4080 ya que juego a 4k pero solo quiero 60 fps, no juego a ningun competitivo, lo maximo mmo tipo ffXIV, pso2, y juegos tipo control, dead space remake el proximo atomic heart, jedi survivor, RE 4 reamke etc etc cosas asi.


Es que por un lado quiero actualizar pero por otro me da mucha pereza tener que desmontar todo el ordenador de nuevo para volver a montarlo XDD
Pues ya lo que tú veas, en ciertos juegos agradecerás bastante un procesador más moderno, potente y con más threads, eso ya según lo que te quieras o puedas gastar y las ganas que tengas de montártelo, que parece que no muchas, pero ten en cuenta entonces que una RTX 4080 es un poco (o bastante, depende del juego y la resolución y Hz de tu monitor) overkill para ese procesador.

Saludos.
javier español escribió:Pues ya lo que tú veas, en ciertos juegos agradecerás bastante un procesador más moderno, potente y con más threads, eso ya según lo que te quieras o puedas gastar y las ganas que tengas de montártelo, que parece que no muchas, pero ten en cuenta entonces que una RTX 4080 es un poco (o bastante, depende del juego y la resolución y Hz de tu monitor) overkill para ese procesador.

Saludos.


mi monitor es 4k 60 hz normalito, y mi tele 55 pulgadas tambien 4k 60hz Cambiar tengo ganas y muchas, ya se que con mi procesador no le saco todo el jugo a la 4080, lo que pasa que me monte la torre a mi gusto, haciendo algunos "apaños" para que todo entrase a mi gusto, y tener que desmontarlo todo para sacar la placa es lo que me da pereza, ojala fuese tan facil como cambiar de grafica XD
buenas,
¿¿un pc con estos componentes que tal iria(no pretendo que sea top sino que todo sea compatible y me aguante unos años)*De momento se usaria para jugar a 1080.

y si ya con suerte me permite actualizar sin cambiar varios componentes de golpe seria genial,por ej:cambiar solo la grafica llegado el momento)
Buenas estoy dudando de si actualizar el PC, os cuento:

Estoy en el 8700K Overcloqueado hasta los 5,2 GHz desde el dia 1 y creo que es hora de ponerlo de secundario y bajarle de vueltas para garantizar su durabilidad como PC secundario y calzara una 1080Ti.

Entonces he estado mirando un poco los componentes, y tengo dudas de Ryzen7950 X3D o esperar al 14900K.
El ordenador en general es para juegos y para desarrollo en unreal engine, Blender y Photoshop.

Mi problema es que el 14900K se rumorea que tendrá solo 6 P Cores y que en el segundo semestre de este año solo serán las versiones de Portátil y el 13900K no tiene mas que 16 líneas de PCIEGen5 para la GPU pero ningún SSD puede funcionar en PCIeGen5 4x manteniendo la GPU a 16x. Ademas el socket LGA1700 tiene los dias contados y no va a contar con mas recorrido.

Por lo que me decantaría por Ryzen 7950X3D en este caso si que tiene 28 líneas de PCIeGen5 y es capaz de tener 3 ssd PCieGen5 y una GPU PCIeGen5 x16 completos. Sin embargo nunca he comprado nada AMD y las reviews del 7950X tampoco son la repera para tener un precio casi equivalente. Pero es cierto que estan mas preparados para el futuro y el socket AM5 esta empezando y es posible que podramos tener la siguiente GEN en este socket.

Tampoco se exactamente como afecta la RAM con una compatibilidad hasta máximo 6400 MHz para AMD comparado con 7800MHz que soportan los Procesadores de Intel.Todo esto va a cargar con una 3090 que no usara el PCIeGen 5 pero el plan es cambiar de CPU en la 5080 Ti dentro de un par de años.

Os convence el 7950X, que tal va el 5800x3D? Me da miedo que al tener 2 CCD al final tenga que desactivar uno para sacar rendimiento real, AMD no me da mucha confianza arreglando Drivers ni en sus programadores, pero igual sale bien.

En fin estoy un poco entre la espalda y la pared.
Quiero pedir un HDD de 3,5" para ampliar el equipo ¿donde recomendáis comprarlo?

Lo pregunto porque ya he devuelto varios comprados en Amazon (no les compro ni uno más) y vienen todos cascados (cosa que achaco a la ausencia total de protección).

Por otra parte ¿cuales son los más rápidos? Hoy acabo de descubrir los Seagate Exos y no sabia que un HDD pudiera rendir a ese nivel.

Gracias.
Buenas, estoy con el montaje del Pc nuevo para trabajar en video 4K, premiere, after effects etc. Ya tengo una 3070 ti Palit y una fuente gigabyte 1000w 80plus gold. Estoy pensando en dar el salto a AM5 con:

Ryzen 9 7950X
placa B650M micro ATX:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... -plus-wifi
torre bitfenix prodigy 2022:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... b-32-negra
disipador (este o alguno mejor, obsesionado en no poner una AIO):
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... romaxblack
RAM (sin tener claro si el EXPO es muy recomendable o mas bien una minucia):
https://www.gskill.com/product/165/393/ ... 32GX2-TZ5N
Almacenamiento algun NVMe de 1 o 2tb por definir. Y un mecanico gordo.

Me gusta la torre porque, al poner la placa boca abajo, queda la grafica en la parte de arriba, pegada al borde, expulsando aire (si la pongo en el slot pcie de abajo, el no metalico). Y porque es de un tamaño comedido y tiene asas para moverlo de vez en cuando. Porque me cabe la fuente y la grafica que ya tengo en ella. Añadiria los ventiladores que fuese necesario.

Podria cambiar la torre por otra que cumpla con estas cosas mejor, la RAM por otra mas economica si el EXPO no fuese tan importante y el disipador por otro, a poder ser de aire.

Ante todo quiero rendimiento en estos programas, para renderizar y exportar durante horas. No tengo pensado jugar, aunque un par de veces al año me da la vena y tal, pero vamos que tampoco tengo un monitor gaming.

La otra opcion es ahorrar bastante pillando un 3950X, ram dd4 acorde etc, pero he hecho numeros y de un modo salen 1600 euros y del otro modo 2200 aprox, asique va a depender del rendimiento.
Buenas, me han recomendado este pc para gaming y que me sirva también para un futuro.

Mi presupuesto Max 700€


https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/

Que tal lo veis ? Haríais algunas modificaciones? Relación/calidad precio está todo OK.

Gracias señores, quedo a la espera. Un saludo
Creo que algunas tiendas intenta quitarse de encima piezas desfasadas siempre que pueden.
bueno...pues os cuento mi historia... llevo años que no tengo una torre, y he tenido varios portatiles gaming de msi, aunque la verdad es que apenas juego, pero me gusta ir sobrado por si acaso

la cosa es que para casa quiero tener un "sobremesa" (mas que nada porque no ira en la mesa, sino debajo de ella, y hay poco hueco. tanto, que solo caben las cajas tempest, asi que vereis en la configuracion esas cajas si o si

a lo que iba

quiero un pc potente que no va a ser para jugar mucho, pero si para editar video y foto, con LR y otro software de edicion.

me he configurado esto:
www.pccomponentes.com/configurador/106eBb6aA

pero se agradecen sugerencias. el presupuesto es mas o menos ese que veis


llevo años fuera de este mundillo. la ultima vez que monte un pc lo mas dificiel eran los jumpers de la placa y los discos...

se agradece cualquier aportacion
-Presupuesto Deseado: 1500
-Presupuesto Máximo: 1600
-Uso Detallado: Juegos principal, ver series, también estoy haciendo DAW así que algo programo aunque para trabajar me dieron en el curro un MAC.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Sobre todo juego estrategia, Total War, Company of heroes 3, sagas de Paradox, de vez en cuando algún shooter como el Tarkov, y de manera más marginal juegos AAA estilo Howards Legacy.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? no, de momento.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? no.
-¿Necesitas Montaje? Sí, aunque puedo comprar las piezas y llevarlo a montar a la tienda de informática del barrio.
-¿Te gustaría hacer OC? En el pc actual ( amd FX8320) hice OC pero en verano tenía que quitarlo por el calor de Madrid, así que si no me lo recomendais encarecidamente, prefiero que no.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?no. Señalar que tengo un monitor Lenovo G27q-20 que es 1440p 165hz Compatible con NVIDIA G-SYNC / Compatible con AMD Radeon Freesync Premium

Barajo esta config, no tengo predilección por esta tienda, me vale la que esté más barata: www.wipoid.com/pcconf/41f6ae085e0c4
En cualquier caso, escucho cualquier recomendación.
Cual seria un presupuesto para un ordenador que como mínimo iguale a una PS5? o recomendaciones de que hariais vosotros sin prespuesto maximo , pero sin cometer locuras para un intento de inicio de jugar en PC

Siempre he sido de jugar en consola y tener PC portátil, tengo 0 idea de lo necesario en PC y que al menos lo que compre me dure una temporada larga.

Todo esto querría poder usarlo en un monitor ultrawide, que imagino requiere mas ( en algún momento me gustaría comprarme el Odyssey G9 Neo )

Hasta ahora ahora siempre he usado el PC para trabajar solo, y con monitor ancho para poder tener varias pestañas abiertas a la vez

Otra opcion que me rondo por la cabeza es comprar una steam deck, mi hermano la compro pero no he podido probarla aun, y en este caso montar un PC para trabajar, tener consola portatil y PS5
Buenos dias, tras unos años con mi actual PC quiero renovar para mejorar mi equipo.


Micro :Intel Core I7-7700K 4.2GHz -
Placa: MSI Z270 Gaming M7 -
Memorias :Corsair Vengeance 32gb 3200 -
Fuente : Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular -
Tarjeta Grafica : Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X -
Refrigeracion : Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 -

Juego en una pantalla Samsung 4k a 60Hz, no quiero cambiar la pantalla ya que a lo que juego que es a juegos de 1 player, fifa y GTA5 roleplay voy sobrado.

Presupuesto : 1000€ Max
Hace un par de años os pedí una configuración para comprarme un nuevo PC de sobremesa, pero hasta ahora he ido trampeando con el que tengo. Pero esta diciendo basta.He trasteado en el configurador de pC componentes y me ha salido eso:

http://www.pccomponentes.com/configurador/2a871f3e2

Voy a utilizarlo para traducir subtitulos y textos (muchas ventanas abiertas), sincronizar audios, hacer algun ripeo con bitrate alto (tamaño de 4 a 7 Gb) en H264 a 1080i para poder verlo en una tele 4K un poco decentemente y poder recibir los 600Mb que tengo contratadas de fibra (ahora no pasa de 100 Mb). Lo demás lo normal. No voy a utilizarlo para jugar.
En el configurador me dice que todos los componentes son compatibles, pero tengo dudas en cuanto a la fuente, la caja, la placa base y la targeta Gigabit. No estoy nada enterado como veis. Y si se pudiera bajar el precio total con unas prestaciones semejantes pues mejor.
Gracias por vuestra ayuda.

P.S. He buscado en AUSSAR algo parecido
Buenas!
tengo un colega que necesita cambiar de PC, requisitos:
-Buen pc para streaming y edicion de audio (y puede que video mas adelante). El pc haciendo streaming debe poder manejar con soltura el directo, varios programas de edición de audio, muchos periféricos tales como tarjetas de sonido, discos duros etc y además grabar el directo en tiempo real
-Jugar (hablamos de alguien poco hardcore), osea que no creo que mucho, en una idea inicial que tenia yo algo de Nvidia que tuviera la posibilidad de utilizar la aceleración por hardware (por lo de codificar el video mejor y para la grabación) pero no se si para esto es mejor que AMD, aquí me pierdo
-Para favorecer que todo vaya bien, supongo que 32gb de ram son necesarios

Aqui una de las dudas que tenemos es si merece la pena saltar a ryzen 7900X o quedarnos en un 5900X, lo de los nucleos para asegurarnos de que todo vaya holgado por muchos años (no es de cambiar pc mi colega)

Presupuesto entre 1700 y 2000, hemos hecho esto
www.pccomponentes.com/configurador/B281C5A2F

o esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/E2BaB4661 (la caja esta por decidir, le estoy recomendando la Airflow 4000D que creo que es buena mandanga, falta ver el tema de la GPU)

Como lo veis?
@reid no juega puedes escribir a la peña de aussar, atienden todas tus dudas, te asesoran si lo necesitas, ahi compre mi PC hace unos años y acabo de pillar unas piezas pa montar mi nuevo PC.
Hola:

Tengo un equipo con estas características:

Cooler Master N300
ASUS H87-PRO
CPU Intel Core i5-4670
Seagate 3.5" 3TB SATA3 ST3000DM001
Regrabadora Asus DRW-24F1ST
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Lector de Tarjetas Coolbox CR600 V2+Lector DNI+SIM
Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb
FSP 650W Raider 80+ Silver
Crucial Ballistix Tactical 16GB (2x8GB) DDR3 1600
Scythe Katana 4
Monitor: Dell Computer DELL P2314H - 23 inches

Ya tiene sus años y quería plantearme un cambio. Entiendo que no hay nada reutilizable, ¿verdad? Tampoco es que me importe, porque lo puedo dejar como PC secundario para otras cosas, y va aún decente para muchos usos.

En todo caso, lo que estoy buscando sería lo siguiente:

Presupuesto: No tengo cerrado, pero supongo que 1000 y algo euros será lo que tengo que esperar gastarme :-|
Usos: Pues variados familiares: ofimática, juegos (más bien tipo estrategia con no demasiados requerimientos, tipo factorio, cities skylines y ese estilo, con idea de ir "optando" a juegos más modernos), alguna cosa muy puntual de CAD, programación a nivel aficionado
Piezas necesarias: En principio todas.
Piezas que ya tienes: Lo que pongo arriba
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo dos críos que aún son pequeños pero que pronto empezarán a pedir usar el ordenador. Aunque de momento no lo tengo en mente, no descarto que luego pidan "cosas de preadolescentes" así que también estaría bien que eso encajara. Por otro lado, ahora no tengo 2 monitores, pero me estoy planteando seriamente o montar dos o uno más grande (no me acabo de decidir).
hillhill escribió:Hola:

Tengo un equipo con estas características:

Cooler Master N300
ASUS H87-PRO
CPU Intel Core i5-4670
Seagate 3.5" 3TB SATA3 ST3000DM001
Regrabadora Asus DRW-24F1ST
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Lector de Tarjetas Coolbox CR600 V2+Lector DNI+SIM
Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb
FSP 650W Raider 80+ Silver
Crucial Ballistix Tactical 16GB (2x8GB) DDR3 1600
Scythe Katana 4
Monitor: Dell Computer DELL P2314H - 23 inches

Ya tiene sus años y quería plantearme un cambio. Entiendo que no hay nada reutilizable, ¿verdad? Tampoco es que me importe, porque lo puedo dejar como PC secundario para otras cosas, y va aún decente para muchos usos.

En todo caso, lo que estoy buscando sería lo siguiente:

Presupuesto: No tengo cerrado, pero supongo que 1000 y algo euros será lo que tengo que esperar gastarme :-|
Usos: Pues variados familiares: ofimática, juegos (más bien tipo estrategia con no demasiados requerimientos, tipo factorio, cities skylines y ese estilo, con idea de ir "optando" a juegos más modernos), alguna cosa muy puntual de CAD, programación a nivel aficionado
Piezas necesarias: En principio todas.
Piezas que ya tienes: Lo que pongo arriba
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo dos críos que aún son pequeños pero que pronto empezarán a pedir usar el ordenador. Aunque de momento no lo tengo en mente, no descarto que luego pidan "cosas de preadolescentes" así que también estaría bien que eso encajara. Por otro lado, ahora no tengo 2 monitores, pero me estoy planteando seriamente o montar dos o uno más grande (no me acabo de decidir).

No sé si es un poco tarde ya, pero te contesto igualmente.

La verdad que veo poco que aprovechar. Porque las pocas cosas que no te penalizarían mucho (la caja, por ejemplo, o el SSD de 120GB) es de lo más barato de la configuración. Hay SSDs buenos de 1TB mucho más rápidos por 60€. La RAM es DDR3. La gráfica si fuera gama muy alta se podría intentar estirar, pero no es el caso.

El monitor sí lo aprovecharía. Hay cosas mejores pero aún siendo un modelo de 2014 no tiene nada de malo.

Lo que yo montaría, quizás con otra caja (es de una configuración que preparé para un conocido hace poco):
https://www.pccomponentes.com/configurador/82C1Bf493

Estirando unos 150€ más, con el doble de RAM y mejor disipador también me gusta:
http://www.pccomponentes.com/configurador/A96b4bF64

Aparte de lo de la caja que menciono (que fue a gusto del dueño), la placa base está bastante más cara que cuando la pedimos y no sé si me convence demasiado. Te dejo una alternativa de placa base que me convence más rendimiento/precio:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4

El resto lo dejaría tal cual.

Saludos
@Pollonidas

Hola, qué tal esta fuente que has puesto???

Porque tiene el mismo precio que la Corsair que elige todo el mundo...
comadrejagad escribió:@Pollonidas

Hola, qué tal esta fuente que has puesto???

Porque tiene el mismo precio que la Corsair que elige todo el mundo...

Me gusta más el OEM de la EVGA (Seasonic), pero es una cuestión de gustos. En anteriores generaciones de esta serie Supernova (G5 y anteriores) el OEM era Superflower que también es de lo mejorcito, y de hecho son fuentes muy buenas incluso las antiguas.

Aparte, si la competidora es la RM750 a secas, esta EVGA es mejor plataforma. Con la 750x estaría más ajustada la decisión. No sé exactamente a qué modelo te refieres con la que recomienda todo el mundo.

Saludos
Pollonidas escribió:
comadrejagad escribió:@Pollonidas

Hola, qué tal esta fuente que has puesto???

Porque tiene el mismo precio que la Corsair que elige todo el mundo...

Me gusta más el OEM de la EVGA (Seasonic), pero es una cuestión de gustos. En anteriores generaciones de esta serie Supernova (G5 y anteriores) el OEM era Superflower que también es de lo mejorcito, y de hecho son fuentes muy buenas incluso las antiguas.

Aparte, si la competidora es la RM750 a secas, esta EVGA es mejor plataforma. Con la 750x estaría más ajustada la decisión. No sé exactamente a qué modelo te refieres con la que recomienda todo el mundo.

Saludos


Hola,
Nono, no he dicho que la recomienda todo el mundo sino que la inmensa mayoría de configuraciones que veo con una fuente de 750W ponen esta:


Y como tienen prácticamente el mismo precio...

De hecho en mi configuración, tengo puesta la EVGA, precisamente por eso te pregunto.
El caso es que es de 750W y para curarme en salud, no sabía si poner la de 850W, lo que pasa es que sube a 160€.
Te dejo mi configuración y si puedes me dices si con 750W va de sobra o no:
La configuración definitiva es la que está en el primer mensaje (lo edité):


Un saludo!!!
comadrejagad escribió:Hola,
Nono, no he dicho que la recomienda todo el mundo sino que la inmensa mayoría de configuraciones que veo con una fuente de 750W ponen esta:


Y como tienen prácticamente el mismo precio...

De hecho en mi configuración, tengo puesta la EVGA, precisamente por eso te pregunto.
El caso es que es de 750W y para curarme en salud, no sabía si poner la de 850W, lo que pasa es que sube a 160€.
Te dejo mi configuración y si puedes me dices si con 750W va de sobra o no:
La configuración definitiva es la que está en el primer mensaje (lo edité):


Un saludo!!!

La RM750e está a un nivel similar que la RM750. En la tier list de CN tanto esas dos como la EVGA están al mismo nivel (Tier A): https://cultists.network/140/psu-tier-list/ pero vamos, que también está al mismo nivel la RM750 sin e. La 750e es algo más ruidosa que su predecesora en cargas medias y altas, pero es buena fuente (en regulación es mejor de hecho que la 750 sin x). Cuestión de gustos. A mí me gusta más la EVGA, por el historial del fabricante y por calidad general de componentes, y también me gusta más que tenga 10 años de garantía en lugar de 7, pero son períodos lo bastante largos para darme tranquilidad en ambos casos.

La fuente es perfectamente suficiente en tu configuración. De hecho en la que propongo más arriba he puesto esa fuente por precio relativamente bajo y a la vez dejar opción a futuras ampliaciones, pero con 650W también sería más que suficiente con los componentes que tiene ahora mismo. Y para tu equipo también sería suficiente con 650.

Es decir, que para lo que vas a montar no hace falta que te gastes más. Si hay posibilidades de que a futuro pongas una gráfica tipo 3090, sí que subiría a 850W, en caso contrario lo puedes dejar tal cual. Si a una fuente buena le pides más de lo que puede dar salta la OCP y se apaga el ordenador, pero no se rompe nada, así que tampoco es peligroso hacer el cambio directamente.

Saludos
@Pollonidas

Gracias como siempre, yo al menos prefiero la EVGA (y más si me dices que es OEM de Seasonic), y por si meto más cosas (no una super gráfica) prefiero la de 750W para curarme en salud.

Ya he aprendido de no escatimar en fuente ni en disipador.

[beer]
Atencion, a 222 euretes el 13500 en amazon alemania con las ofertas de primavera. Preciazo.
Pollonidas escribió:
hillhill escribió:Hola:

Tengo un equipo con estas características:

Cooler Master N300
ASUS H87-PRO
CPU Intel Core i5-4670
Seagate 3.5" 3TB SATA3 ST3000DM001
Regrabadora Asus DRW-24F1ST
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Lector de Tarjetas Coolbox CR600 V2+Lector DNI+SIM
Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb
FSP 650W Raider 80+ Silver
Crucial Ballistix Tactical 16GB (2x8GB) DDR3 1600
Scythe Katana 4
Monitor: Dell Computer DELL P2314H - 23 inches

Ya tiene sus años y quería plantearme un cambio. Entiendo que no hay nada reutilizable, ¿verdad? Tampoco es que me importe, porque lo puedo dejar como PC secundario para otras cosas, y va aún decente para muchos usos.

En todo caso, lo que estoy buscando sería lo siguiente:

Presupuesto: No tengo cerrado, pero supongo que 1000 y algo euros será lo que tengo que esperar gastarme :-|
Usos: Pues variados familiares: ofimática, juegos (más bien tipo estrategia con no demasiados requerimientos, tipo factorio, cities skylines y ese estilo, con idea de ir "optando" a juegos más modernos), alguna cosa muy puntual de CAD, programación a nivel aficionado
Piezas necesarias: En principio todas.
Piezas que ya tienes: Lo que pongo arriba
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo dos críos que aún son pequeños pero que pronto empezarán a pedir usar el ordenador. Aunque de momento no lo tengo en mente, no descarto que luego pidan "cosas de preadolescentes" así que también estaría bien que eso encajara. Por otro lado, ahora no tengo 2 monitores, pero me estoy planteando seriamente o montar dos o uno más grande (no me acabo de decidir).

No sé si es un poco tarde ya, pero te contesto igualmente.

La verdad que veo poco que aprovechar. Porque las pocas cosas que no te penalizarían mucho (la caja, por ejemplo, o el SSD de 120GB) es de lo más barato de la configuración. Hay SSDs buenos de 1TB mucho más rápidos por 60€. La RAM es DDR3. La gráfica si fuera gama muy alta se podría intentar estirar, pero no es el caso.

El monitor sí lo aprovecharía. Hay cosas mejores pero aún siendo un modelo de 2014 no tiene nada de malo.

Lo que yo montaría, quizás con otra caja (es de una configuración que preparé para un conocido hace poco):
https://www.pccomponentes.com/configurador/82C1Bf493

Estirando unos 150€ más, con el doble de RAM y mejor disipador también me gusta:
http://www.pccomponentes.com/configurador/A96b4bF64

Aparte de lo de la caja que menciono (que fue a gusto del dueño), la placa base está bastante más cara que cuando la pedimos y no sé si me convence demasiado. Te dejo una alternativa de placa base que me convence más rendimiento/precio:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4

El resto lo dejaría tal cual.

Saludos


Gracias. En absoluto es tarde, no tiene prisa ;)

Lo de no aprovechar ya me lo temía, efectivamente. El monitor efectivamente está decente, aunque si conservo la torre quizás ya reutilice todo y ponga el equipo en otro lugar todo "junto".

Lo de la RAM que comentas me parece buena opción, yo ya estaba con 16GB así que tendré que subir un poco :) Yo creo que es de lo que me ha permitido que el equipo vaya tirando razonablemente hasta ahora.

Me sorprende, por desconocimiento, el tema del disipador. ¿Está tan complicada la disipación ahora para tener que poner "tanto"? Yo tengo uno Scythe katana que ya en su momento me parecía un bicharraco.

Otras dudas:
- ¿Qué gama sería el procesador que propones? Aproximadamente
- ¿Ahora es normal que las placas cuesten menos que el procesador?

Edit: por cierto, que se me olvidaba, quiero una caja decente pero lisa, sin luces ni ventanas ni nada. Sí agradezco poder tener USB frontales, lectores de tarjetas o DNI, etc.
hillhill escribió:Gracias. En absoluto es tarde, no tiene prisa ;)

Lo de no aprovechar ya me lo temía, efectivamente. El monitor efectivamente está decente, aunque si conservo la torre quizás ya reutilice todo y ponga el equipo en otro lugar todo "junto".

Lo de la RAM que comentas me parece buena opción, yo ya estaba con 16GB así que tendré que subir un poco :) Yo creo que es de lo que me ha permitido que el equipo vaya tirando razonablemente hasta ahora.

Me sorprende, por desconocimiento, el tema del disipador. ¿Está tan complicada la disipación ahora para tener que poner "tanto"? Yo tengo uno Scythe katana que ya en su momento me parecía un bicharraco.

Otras dudas:
- ¿Qué gama sería el procesador que propones? Aproximadamente
- ¿Ahora es normal que las placas cuesten menos que el procesador?

Edit: por cierto, que se me olvidaba, quiero una caja decente pero lisa, sin luces ni ventanas ni nada. Sí agradezco poder tener USB frontales, lectores de tarjetas o DNI, etc.

Bueno, realmente en estas gamas se puede incluso utilizar el disipador de stock si no eres de los que se asustan por ver temperaturas tirando a altas, pero hoy en día todos los procesadores tanto de Intel como de AMD vienen bastante apretados de fábrica (al nivel de que no hay apenas margen de overclock, incluso en los modelos desbloqueados) y es bueno sobredimensionar un poco, sobre todo si quieres un nivel de ruido bajo. A mí rendimiento/precio ese disipador me gusta bastante. Tampoco es imprescindible, con eso puedes enfriar cosas bastante más tragonas.

Sobre cómo se posiciona ese procesador, es una gama media, pero los procesadores de gama media de ahora rinden bastante más que los topes de gama de hace relativamente poco tiempo, tanto en juegos como en multihilo. Son 6 P-cores con HT (12 hilos) + 4 Ecores (4 hilos). El 13500 tiene el doble de Ecores si lo quieres valorar también, rinde mejor en multihilo y muy parecido en juegos. Puedes ver cómo se posiciona frente al resto con la GPU más potente que hay ahora mismo aquí: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html

Sobre la otra pregunta, en mi opinión es deseable que la placa base cueste menos que el procesador, porque en caso contrario probablemente se está invirtiendo demasiado en un componente que no se va a aprovechar. Otra cosa es que se compre teniendo en mente futuras actualizaciones de procesador, entonces sí, mejor no escatimar en la placa. Y también si se planea hacer overclock claro, porque las fases ahora mismo son más importantes que nunca con el consumo que pueden tener los procesadores con OC. O si se necesita una conectividad específica (muchos puertos USB, M.2, SATA, Wifi integrada, red ethernet a 10GB, etc)

En esta generación de hecho diría que tanto Intel como AMD tienen las placas carísimas. Porque si bien yo he intentado buscar un modelo barato que cumpla en rendimiento/precio, las placas top rondan los 700€ en ambos fabricantes, que me parece una burrada para este componente. Las placas con DDR5 también suben un poco el precio en el caso de Intel (en AMD no hay otra opción)

Sobre la caja, la verdad que ahora es muy frecuente que no tengan ni siquiera bahías de 5.25 para poder poner unidades lectoras (poco frecuente) pero tampoco lectores, depósitos para RL u otros accesorios, en pro de la refrigeración. Y la verdad que a mí no me gusta nada eso, soy de tu misma opinión. El problema es que para encontrar cajas buenas y "sobrias" hay que irse a modelos relativamente antiguos. A mí me gusta la serie Obsidian de Corsair en este nicho tan raro, pero te aviso que no son baratas. Puertos en el frontal tienen todas, descuida por esa parte. La Define R6 también cuadra en esto pero tampoco es nada barata. La R5 si lo es, pero eso es ya casi una reliquia. Y ambas tienen ventana (creo que hay versiones sin ella, pero hablo de memoria). También hay cajas bastante sobrias y muy baratas de fabricantes tipo Nox, pero la refrigeración es normalita y la calidad de materiales deja que desear. No sé qué recomendarte... echa un ojo a lo que hay y decide. La caja es algo bastante personal y no me atrevo a decirte ningún modelo.

Saludos
Hola
Lo puse en otro post, pero veo que este se actualiza más a menudo.
¿Podríais decirme que tal está este PC?

Seria jugar 4k a tope. Pero el precio es elevado, ¿que componentes cambiaríais para abaratarlo?
Por lo que me han dicho dos compañeros en el otro post, me preocupa el tema de la fuente de alimentación con la tarjeta gráfica y el tema del disipador. Esto ultimo he tenido buena experiencia y por eso he decidido tirar con este.

https://es.pcpartpicker.com/list/ZPfhbK

Gracias

Por cierto, no voy a hacer overclock ni nada de eso. Básicamente aunque llevo toda la vida jugando en PC, solo entiendo de jugar y a tirar.
Pollonidas escribió:
hillhill escribió:Gracias. En absoluto es tarde, no tiene prisa ;)

Lo de no aprovechar ya me lo temía, efectivamente. El monitor efectivamente está decente, aunque si conservo la torre quizás ya reutilice todo y ponga el equipo en otro lugar todo "junto".

Lo de la RAM que comentas me parece buena opción, yo ya estaba con 16GB así que tendré que subir un poco :) Yo creo que es de lo que me ha permitido que el equipo vaya tirando razonablemente hasta ahora.

Me sorprende, por desconocimiento, el tema del disipador. ¿Está tan complicada la disipación ahora para tener que poner "tanto"? Yo tengo uno Scythe katana que ya en su momento me parecía un bicharraco.

Otras dudas:
- ¿Qué gama sería el procesador que propones? Aproximadamente
- ¿Ahora es normal que las placas cuesten menos que el procesador?

Edit: por cierto, que se me olvidaba, quiero una caja decente pero lisa, sin luces ni ventanas ni nada. Sí agradezco poder tener USB frontales, lectores de tarjetas o DNI, etc.

Bueno, realmente en estas gamas se puede incluso utilizar el disipador de stock si no eres de los que se asustan por ver temperaturas tirando a altas, pero hoy en día todos los procesadores tanto de Intel como de AMD vienen bastante apretados de fábrica (al nivel de que no hay apenas margen de overclock, incluso en los modelos desbloqueados) y es bueno sobredimensionar un poco, sobre todo si quieres un nivel de ruido bajo. A mí rendimiento/precio ese disipador me gusta bastante. Tampoco es imprescindible, con eso puedes enfriar cosas bastante más tragonas.

Sobre cómo se posiciona ese procesador, es una gama media, pero los procesadores de gama media de ahora rinden bastante más que los topes de gama de hace relativamente poco tiempo, tanto en juegos como en multihilo. Son 6 P-cores con HT (12 hilos) + 4 Ecores (4 hilos). El 13500 tiene el doble de Ecores si lo quieres valorar también, rinde mejor en multihilo y muy parecido en juegos. Puedes ver cómo se posiciona frente al resto con la GPU más potente que hay ahora mismo aquí: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html

Sobre la otra pregunta, en mi opinión es deseable que la placa base cueste menos que el procesador, porque en caso contrario probablemente se está invirtiendo demasiado en un componente que no se va a aprovechar. Otra cosa es que se compre teniendo en mente futuras actualizaciones de procesador, entonces sí, mejor no escatimar en la placa. Y también si se planea hacer overclock claro, porque las fases ahora mismo son más importantes que nunca con el consumo que pueden tener los procesadores con OC. O si se necesita una conectividad específica (muchos puertos USB, M.2, SATA, Wifi integrada, red ethernet a 10GB, etc)

En esta generación de hecho diría que tanto Intel como AMD tienen las placas carísimas. Porque si bien yo he intentado buscar un modelo barato que cumpla en rendimiento/precio, las placas top rondan los 700€ en ambos fabricantes, que me parece una burrada para este componente. Las placas con DDR5 también suben un poco el precio en el caso de Intel (en AMD no hay otra opción)

Sobre la caja, la verdad que ahora es muy frecuente que no tengan ni siquiera bahías de 5.25 para poder poner unidades lectoras (poco frecuente) pero tampoco lectores, depósitos para RL u otros accesorios, en pro de la refrigeración. Y la verdad que a mí no me gusta nada eso, soy de tu misma opinión. El problema es que para encontrar cajas buenas y "sobrias" hay que irse a modelos relativamente antiguos. A mí me gusta la serie Obsidian de Corsair en este nicho tan raro, pero te aviso que no son baratas. Puertos en el frontal tienen todas, descuida por esa parte. La Define R6 también cuadra en esto pero tampoco es nada barata. La R5 si lo es, pero eso es ya casi una reliquia. Y ambas tienen ventana (creo que hay versiones sin ella, pero hablo de memoria). También hay cajas bastante sobrias y muy baratas de fabricantes tipo Nox, pero la refrigeración es normalita y la calidad de materiales deja que desear. No sé qué recomendarte... echa un ojo a lo que hay y decide. La caja es algo bastante personal y no me atrevo a decirte ningún modelo.

Saludos


Wow, gracias por la currada.

Lo miro con calma y vuelvo con más dudas, seguro XD XD XD XD

Edit:

Ya vuelvo, tema cajas.

Ahora tengo una Cooler Master N300, para tener una idea de lo que me gusta. No era una caja de 700 euros, claro. En realidad, quiero algo tipo "empresarial", pero sí me interesa que ventile bien para que pueda ser bastante silencioso.

¿Cómo o dónde puedo ver cuáles son mejores para eso y cuáles peores?
mansinfire escribió:Hola
Lo puse en otro post, pero veo que este se actualiza más a menudo.
¿Podríais decirme que tal está este PC?

Seria jugar 4k a tope. Pero el precio es elevado, ¿que componentes cambiaríais para abaratarlo?
Por lo que me han dicho dos compañeros en el otro post, me preocupa el tema de la fuente de alimentación con la tarjeta gráfica y el tema del disipador. Esto ultimo he tenido buena experiencia y por eso he decidido tirar con este.

https://es.pcpartpicker.com/list/ZPfhbK

Gracias

Por cierto, no voy a hacer overclock ni nada de eso. Básicamente aunque llevo toda la vida jugando en PC, solo entiendo de jugar y a tirar.

Yo cambiaría varias cosas la verdad.

De entrada, la RL me parece muy cara para un procesador como ese. Algo como un Noctua NH-D15 es un buen pellizco más barato y, aunque rinde ligeramente peor, me convence más.

Luego veo cosas muy raras, como un disco más lento para el SO que para datos. Yo pondría el 990 de 1TB para el SO si te hace ilusión tener un SSD rápido, y para juegos/etc pondría algo como un SN570 que apenas vas a notar diferencia y se llevan bastante en precio. O en el peor de los casos el 990 de 2TB para todo.

La clave de windows, pues supongo que depende de tus prioridades y valores éticos, pero vamos yo compraría una de las típicas tiendas de claves, pasas de casi 100€ a unos 10.

La RAM pondría algo un poco mejor. Ya que te vas a DDR5, pon RAM a 6000, porque la que has elegido lleva abominables chips de las nieves (Micron)
hillhill escribió:Wow, gracias por la currada.

Lo miro con calma y vuelvo con más dudas, seguro XD XD XD XD

Edit:

Ya vuelvo, tema cajas.

Ahora tengo una Cooler Master N300, para tener una idea de lo que me gusta. No era una caja de 700 euros, claro. En realidad, quiero algo tipo "empresarial", pero sí me interesa que ventile bien para que pueda ser bastante silencioso.

¿Cómo o dónde puedo ver cuáles son mejores para eso y cuáles peores?


Sobre cajas, con la que tenías creo que prácticamente cualquier modelo es un cambio a mejor. Lo malo de esto es que no hay muchas referencias objetivas y de calidad. Quizás lo mejor que puedas encontrar es GN: https://www.youtube.com/watch?v=pL5uttjPWZE pero a mí la mayoría me parecen un árbol de navidad, y priorizan demasiado la refrigeración y los "gimmicks" raros para mi gusto.

Puedes mirar también dentro de la línea actual de Cooler Master. O las Fractal que te comenté, la R5 debería rondar los 100€ y es una torre muy buena.

Saludos
Muchas gracias. Miro lo de las cajas con más detalles. De todos modos, ¿qué características hay que mirar para distinguir una "buena" de una "mala"? Ya sé que que ventile bien es bueno, pero eso no es "visible" por ejemplo
Hola,haber que tal veis esta configuracion ,si cambiariais algo, seria para jugar a la misma tmresolucion que una ps5 ,y que me dure unos cuantos años ,mínimo la vida de ps5
-Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
-DeepCool AG620 BK ARGB Ventilador CPU 120mm Negro
-Deepcool Matrexx 50 ADD-RGB 4F Cristal Templado USB 3.0 Negra
-Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
-zotac RTX 4080 XLR8 Gaming VERTO EPIC-X RGB Triple Fan 16GB GDDR6X
-Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box
-Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
-ASUS ROG STRIX B760-I GAMING WIFI
Mi pareja necesita un ordenador nuevo, nada sofisticado, 1080p y un par de juegos contados.
He configurado esto.
Imagen
Imagen
Imagen

No queremos pasarnos del presupuesto, que en este caso da 757,51€ cuando en un principio teníamos previsto solo los 700€.
Quería saber opiniones respecto a compatibilidad entre componentes y demás.
Hola, me quiero comprar un nuevo pc y como soy un ignorante total necesito ayuda. Estuve usando el configurar de pc componentes y me salió este ordenador por unos 800 euros: www.pccomponentes.com/configurador/C3F58c459
no sé si se verá bien, sería esto:
Intel Core I5 11400F a 2.6GHz
Tempest Cooler 4Pipes White Ventilador CPU 120mm Blanco
Geforce RTX 3050 Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6
Tempest PSU PRO 650W 80+ Bronce Fuente de Alimentación
WD Green SN350 SSD 1TB M.2 NVMe
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
NOX Hummer ZX USB 3.0
precio: 780 euros.
Cómo lo ven? puedo conseguir algo mejor rondando ese precio? (si es más barato, mejor claro)
los componentes están bien o se me coló alguna mierda?


Muchas gracias.

Saludos.
Buenas gente, sobre esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0c8a80614

Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box ------------------------------------------------------------- 358,99 €
MSI PRO Z690-A WIFI ---------------------------------------------------------------------------- 228,99 €
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 -------------------------- 141,99 €
Cooler Master MasterBox MB520 ARGB Cristal Templado USB 3.0 ----------------- 132,99 €
MSI MAG CORELIQUID P360 Kit de Refrigeración Líquida ---------------------------- 127,99 €
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 ---------------------------------------- 152,99 €
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular ------------------------------ 172,99 €
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 ----------------- 1399,90 €

Total --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2716,83 €

Objetivo: 4k 60fps

¿Cómo la veis en cuanto a compatibilidad entre componentes? ¿Si tuvierais que reducir el precio por sobre los 2500€ que cambiaríais? ¿quizás me he pasado con la refrigeración liquida? ¿la fuente?
También comentar que tengo predilección por MSI (Hasta ahora no me han dado ningún problema y mira que le he metido caña a mi actual pc de la firma)
@El Centinela yo no entiendo de configuraciones pero la 4080 la tengo desde hace un mes y es una pasada y te mueve todo sin problemas 4k.
Y tengo lafuente corsair y muy bien
¿Alguien podría recomendarme unas memorias RAM DDR5 de 64 GB (2 módulos) que vendan en Amazon.es o PCComponentes vendidos por ellos mismos (no tiendas externas)? Sería para un i9 13900K, RTX 4090 y placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO. Gracias.

¿Qué tal estas? https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7
El Centinela escribió:Buenas gente, sobre esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0c8a80614

Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box ------------------------------------------------------------- 358,99 €
MSI PRO Z690-A WIFI ---------------------------------------------------------------------------- 228,99 €
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 -------------------------- 141,99 €
Cooler Master MasterBox MB520 ARGB Cristal Templado USB 3.0 ----------------- 132,99 €
MSI MAG CORELIQUID P360 Kit de Refrigeración Líquida ---------------------------- 127,99 €
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 ---------------------------------------- 152,99 €
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular ------------------------------ 172,99 €
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 ----------------- 1399,90 €

Total --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2716,83 €

Objetivo: 4k 60fps

¿Cómo la veis en cuanto a compatibilidad entre componentes? ¿Si tuvierais que reducir el precio por sobre los 2500€ que cambiaríais? ¿quizás me he pasado con la refrigeración liquida? ¿la fuente?
También comentar que tengo predilección por MSI (Hasta ahora no me han dado ningún problema y mira que le he metido caña a mi actual pc de la firma)

Pues si te pasaste con la liquida ,para ese procesador que apenas se calienta con uno de aire te vale de sobra ,uno de aire y normal de unos 50 /60 euros, por otro lado la gráfica tienes por.100 euros menos la zotac 4080 que es la que tengo mirada yo
@manufrt4 ¿el 13600K apenas se calienta? Además que si pone una placa Z690 supongo que querrá hacer algo de OC también: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/23.html

Imagen

Saludos.
En principio no voy con la intención de de hacer overclock ni trastear nada.

He cambiado la refri. liquida por Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ilador-cpu

Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box ------------------------------------------------------------- 358,99 €
MSI PRO Z690-A WIFI ---------------------------------------------------------------------------- 228,99 €
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 -------------------------- 141,99 €
Cooler Master MasterBox MB520 ARGB Cristal Templado USB 3.0 ----------------- 132,99 €
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU ------------------------- 52,99 €
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 ---------------------------------------- 152,99 €
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular ------------------------------ 172,99 €
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 ----------------- 1399,90 €

Total --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2641,83 €
El Centinela escribió:En principio no voy con la intención de de hacer overclock ni trastear nada.

He cambiado la refri. liquida por Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ilador-cpu

Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box ------------------------------------------------------------- 358,99 €
MSI PRO Z690-A WIFI ---------------------------------------------------------------------------- 228,99 €
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 -------------------------- 141,99 €
Cooler Master MasterBox MB520 ARGB Cristal Templado USB 3.0 ----------------- 132,99 €
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU ------------------------- 52,99 €
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 ---------------------------------------- 152,99 €
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular ------------------------------ 172,99 €
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 ----------------- 1399,90 €

Total --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2641,83 €

Pues para ese procesador ese cooler lo veo muy justo, por no decirte que algo cortito, las temperaturas que te puse en mi anterior post son con un Noctua NH-U14S, que es un buen pico mejor que el Hyper 212 Black Edition, y se pone a 91º C sin hacerle overclock en tareas que usen todos los cores/threads.

Saludos.
javier español escribió:
El Centinela escribió:En principio no voy con la intención de de hacer overclock ni trastear nada.

He cambiado la refri. liquida por Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ilador-cpu

Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box ------------------------------------------------------------- 358,99 €
MSI PRO Z690-A WIFI ---------------------------------------------------------------------------- 228,99 €
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 -------------------------- 141,99 €
Cooler Master MasterBox MB520 ARGB Cristal Templado USB 3.0 ----------------- 132,99 €
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU ------------------------- 52,99 €
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 ---------------------------------------- 152,99 €
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular ------------------------------ 172,99 €
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 ----------------- 1399,90 €

Total --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2641,83 €

Pues para ese procesador ese cooler lo veo muy justo, por no decirte que algo cortito, las temperaturas que te puse en mi anterior post son con un Noctua NH-U14S, que es un buen pico mejor que el Hyper 212 Black Edition, y se pone a 91º C sin hacerle overclock en tareas que usen todos los cores/threads.

Saludos.


Ok, lo tendré en cuenta gracias. Voy a echarle un vistazo a ese Noctua. ¿Alguna otra sugerencia? En caso de ponerle finalmente refrigeración liquida seria la primera vez que tengo un pc con ella. ¿Algo a tener en cuenta?

He cambiado la caja por una algo mas elegante sin rgb y metido la refrigeración liquida:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B431AcE46
Pronto empezaré a comprar los componentes del PC que me quiero montar, y empezar por lo esencial después de Semana Santa. Quisiera opiniones de lo siguiente:

-i9-13900K: https://www.amazon.es/Intel%C2%AE-Proce ... 172&sr=8-3

(De la CPU en realidad no necesito opinión, ya está decidido y solo hay una opción posible, así que pasemos a lo siguiente)

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (en la web de Nvidia)

-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -z790-hero

-RAM: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6200MHz C32: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7

-SSD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para el SO): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

-SSD WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para los juegos): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

Bueno, de momento eso, con todo lo demás estoy muy indeciso aun.

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizás no pueda contestar en 2 o 3 días por un asunto personal.
GordonFreeman escribió:Pronto empezaré a comprar los componentes del PC que me quiero montar, y empezar por lo esencial después de Semana Santa. Quisiera opiniones de lo siguiente:

-i9-13900K: https://www.amazon.es/Intel%C2%AE-Proce ... 172&sr=8-3

(De la CPU en realidad no necesito opinión, ya está decidido y solo hay una opción posible, así que pasemos a lo siguiente)

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (en la web de Nvidia)

-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -z790-hero

-RAM: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6200MHz C32: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7

-SSD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para el SO): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

-SSD WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para los juegos): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

Bueno, de momento eso, con todo lo demás estoy muy indeciso aun.

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizás no pueda contestar en 2 o 3 días por un asunto personal.


equipazo, sin duda. Pero por que no valoras la opcion AMD con sus nuevos socket AM5? podras renovar en el futuro el proce, con intel ya no...
Ahora que veo muchas rebajas de ssd nvme algubo en concreto de 1tb? Tengo una bahía libre (aunque es 2.0) y quería poner uno para ampliar la capacidad del SATA que tengo para juegos. Había visto este https://amzn.eu/d/h1lJgP3

Alguna otra recomendación? Me interesa sobre todo fiabilidad, que dure unos cuantos años.

Es recomendable un disipador verdad?
GordonFreeman escribió:Pronto empezaré a comprar los componentes del PC que me quiero montar, y empezar por lo esencial después de Semana Santa. Quisiera opiniones de lo siguiente:

-i9-13900K: https://www.amazon.es/Intel%C2%AE-Proce ... 172&sr=8-3

(De la CPU en realidad no necesito opinión, ya está decidido y solo hay una opción posible, así que pasemos a lo siguiente)

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (en la web de Nvidia)

-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -z790-hero

-RAM: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6200MHz C32: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7

-SSD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para el SO): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

-SSD WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para los juegos): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

Bueno, de momento eso, con todo lo demás estoy muy indeciso aun.

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizás no pueda contestar en 2 o 3 días por un asunto personal.


0 pegas a la configuración, solo decirte que revises un poco porque en Neobyte o páginas similares encontrarás ese pepino de CPU por algo menos.
parh escribió:
GordonFreeman escribió:Pronto empezaré a comprar los componentes del PC que me quiero montar, y empezar por lo esencial después de Semana Santa. Quisiera opiniones de lo siguiente:

-i9-13900K: https://www.amazon.es/Intel%C2%AE-Proce ... 172&sr=8-3

(De la CPU en realidad no necesito opinión, ya está decidido y solo hay una opción posible, así que pasemos a lo siguiente)

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (en la web de Nvidia)

-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -z790-hero

-RAM: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6200MHz C32: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7

-SSD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para el SO): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

-SSD WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para los juegos): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

Bueno, de momento eso, con todo lo demás estoy muy indeciso aun.

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizás no pueda contestar en 2 o 3 días por un asunto personal.


equipazo, sin duda. Pero por que no valoras la opcion AMD con sus nuevos socket AM5? podras renovar en el futuro el proce, con intel ya no...

Gracias por la respuesta. Miraré lo que comentas, la verdad es que de AMD apenas me he informado, porque lo del 13900K es que ya lo tengo totalmente decidido, y si digo la verdad, siempre he sido de la combinación Intel y Nvidia, no es que tenga nada en contra de AMD, pero es a lo que estoy acostumbrado, en el caso de Intel desde los Pentium, y cuando llevo ya tantísimos años con algo me cuesta cambiar XD

RC9 escribió:
GordonFreeman escribió:Pronto empezaré a comprar los componentes del PC que me quiero montar, y empezar por lo esencial después de Semana Santa. Quisiera opiniones de lo siguiente:

-i9-13900K: https://www.amazon.es/Intel%C2%AE-Proce ... 172&sr=8-3

(De la CPU en realidad no necesito opinión, ya está decidido y solo hay una opción posible, así que pasemos a lo siguiente)

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (en la web de Nvidia)

-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -z790-hero

-RAM: Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6200MHz C32: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C85&sr=1-7

-SSD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para el SO): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

-SSD WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe (para los juegos): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... -gen4-nvme

Bueno, de momento eso, con todo lo demás estoy muy indeciso aun.

Gracias por adelantado por las respuestas. Quizás no pueda contestar en 2 o 3 días por un asunto personal.


0 pegas a la configuración, solo decirte que revises un poco porque en Neobyte o páginas similares encontrarás ese pepino de CPU por algo menos.


Gracias, pues me sorprende haber acertado con la configuración XD Aunque llevo ya varias semanas dándoles vueltas, no se puede decir que me esté precipitando.

Miro principalmente en Amazon y PCComponentes porque es lo que mejor conozco. Miraré otras tiendas a ver si merece la pena, aunque fuera de eso conozco poco, Aussar por ejemplo, porque compré ahí mi actual PC hace casi 10 años, y además se portaron bien cuando me petó la tarjeta gráfica que compré con dicho PC, pero ahí por ejemplo el 13900K está mucho más caro (pero mucho, lo cual me sorprende). En Neobyte solo está 5€ más barato y para eso prefiero Amazon, no sé qué otros sitios son fiables la verdad.
@GordonFreeman en coolmod tienes el i9-13900k por debajo de los 600€, es patrocinador del foro. Yo he comprado varias veces y todo perfecto.
Hola, hace unos días murió la placa de mi pc que es un i5 4460 con 8gb de Ram. Como ya tiene sus años he decicido no invertir mas dinero en el y comprar componentes nuevos, he elegido lo siguiente:

I5 10400f
2x8gb Kingston Fury Beast DDR4 2666
Gigabyte H410M S2H
Fuente Corsair CV650

Precio: 275€

La idea era gastar lo menos posible por lo que reutilizare por ahora la caja, SSD y gráfica GTX 750 Ti 2GB. Teniendo en cuenta que uso el pc para ofimatica, autocad, programas 3D y jugar a juegos no muy exigentes (tengo xbox para ello), veis bien la configuración?.
Seguramente con un i3 me hubiera bastado pero como no tengo pensamiento de actualizar cpu, prefiero partir de una buena base. Alguna recomendación?

Gracias. Saludos
snake-bigboss escribió:@GordonFreeman en coolmod tienes el i9-13900k por debajo de los 600€, es patrocinador del foro. Yo he comprado varias veces y todo perfecto.

Interesante, no están mal los precios ahí...
30977 respuestas