[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Como veis este pc para jugar en monitor ultrawide 3440x1440 144hz
www.pccomponentes.com/configurador/D15aC4BaB
O ya mirando más a futuro meto un 13600k con placa z790 y una 4080 que ya tiene 16gb vram
Hola a todos

Estoy pensando en pillar un portatil gamer ( siempre he sido de consola )

ME comentan que pille minimo la rtx 4070 ya que rinden menos en portatil que en torre.

Sin embargo...son caretes los ordenadores...

Viendo requisitos de juegos actuales...por ejemplo hoy el Lors of Fallen que es unreal 5 y bastante nuevo ( sale en Oct) piden una 2080 y me preguntaba si compro a dia de hoy un portatil con la 3070ti por ejemplo...si sera suficiente para los proximos años!

Veo que juegos actuales...como recomendados pocos piden la seria 40. Yo soy virgen en esto y no entiendo y por eso os pregunto aqui. Quiero mover juegos como forza motorsport, starlfield etc a 60 fps...puedo jugar a 1080 sin problemas pero quiero fluidez! Q tarjeta como minimo me recmondeais?

Portatiles con la rtx4070 valen bastante pasta pero puedo hacer el esfuerzo! Sin embargo, viendo requisitos de juegos actuales no se si hace falta irse a tanto.

Algun consejo??

Muchas gracias!
Una pregunta, me han pedido que haga una configuración para un equipo para una empresa y normalmente se los monto yo, pero estoy un poco hasta los cojoncillos y quería saber qué tal montan los equipos en pccomponentes? son cuidadosos? ordenados con los cables? te envían las cajas y todos los elementos sobrantes (cables y eso) de los componentes? es que seguramente lo pida allí por no andar con una pieza en un lado y otra en otro y si me ahorro el montaje (ya me voy a tener que comer la instalación de software) pues mejor, pero soy bastante tiquismiquis y no soporto las selvas de cables, me gusta poner briditas y que estén todos los componentes totalmente accesibles y libres de estorbos y los cables que parezca que no están.
Hola, pregunta variada para el verano... quiero cambiar el pc que tengo manteniendo la caja thermaltake que es bastante amplia y está bien.

La configuración que tengo es esta y quería saber cuánto le podría sacar vendiéndolo por piezas o completo
i5 7600k 3.8GHz
Socket 1151 LGA
MSI Z270 Gaming M5
16 RAM DDR4-2400
Sisco Duro Samsung SSD 960 EVO 250Gb
Disco Duro WD Blue WDC WD10EZEX-00WN4A0 7200rpm
Nvidia Geforce GTX 1080 8Gb
Seasonic - Cooler Focus Plus 550 Gold SSR-550FX 550W 80+ Gold ATX12V

Y quería montar un pc nuevo pero ando muy perdido en lo que a configuraciones se refiere... quería montar una 3070 como gráfica principal, para no dejarme un pastizal en la gráfica. Entonces, lo primero... merece la pena una 3070 hoy en día (de segunda mano) y si fuese así, de qué elementos rodearla (procesador, placa, ram, fuente de alimentación, refrigeración...)

Gracias de antemano
stifler999 escribió:Hola, pregunta variada para el verano... quiero cambiar el pc que tengo manteniendo la caja thermaltake que es bastante amplia y está bien.

La configuración que tengo es esta y quería saber cuánto le podría sacar vendiéndolo por piezas o completo
i5 7600k 3.8GHz - 60€
Socket 1151 LGA -
MSI Z270 Gaming M5 75 -150€
16 RAM DDR4-2400 - 25 - 35€
Sisco Duro Samsung SSD 960 EVO 250Gb 20€
Disco Duro WD Blue WDC WD10EZEX-00WN4A0 7200rpm 15 - 20€
Nvidia Geforce GTX 1080 8Gb 100 - 150€
Seasonic - Cooler Focus Plus 550 Gold SSR-550FX 550W 80+ Gold ATX12V - 40€

Y quería montar un pc nuevo pero ando muy perdido en lo que a configuraciones se refiere... quería montar una 3070 como gráfica principal, para no dejarme un pastizal en la gráfica. Entonces, lo primero... merece la pena una 3070 hoy en día (de segunda mano) y si fuese así, de qué elementos rodearla (procesador, placa, ram, fuente de alimentación, refrigeración...)

Gracias de antemano


precios medios de ebay.

Una 3070 con 8gb de vram está más muerta que viva de cara a futuro. una RX 6700 xt o una 6800 te rentará más.
Buenas!!!

Actualmente ando con un ryzen 5 3600, y me gustaria cambiarlo. Ideas para pillar procesador placa y ram ? Tengo una 4070 de grafica, no se si poner de presupuesto unos 700 € añadiendo también la refrigeración, claro.
RaidEnTk escribió:Buenas!!!

Actualmente ando con un ryzen 5 3600, y me gustaria cambiarlo. Ideas para pillar procesador placa y ram ? Tengo una 4070 de grafica, no se si poner de presupuesto unos 700 € añadiendo también la refrigeración, claro.

Yo creo que con un R7 5700X le pegarías una buena actualización al equipo y sin tener que cambiar placa ni nada, solo actualizando la BIOS. En cuanto a refrigeración, para ese procesador con un cooler de 25-30€ es suficiente, no es un procesador que se caliente mucho, p.ej. un Deepcool AK400.

No dices cuánta RAM tienes ni de qué frecuencia, pero hoy en día tienes kits de 2x16GB DDR4 a 3600MHz muy bien de precio, sobre unos 60-70€ nada más.

Que hay opciones más potentes y modernas, pues sí, pero no creas que hay tanta diferencia en rendimiento y tendrías que gastarte bastante más dinero. Si no es para gaming, o no solamente es para gaming, el R7 5700X es un buen procesador todo terreno también.

Si el uso es para gaming, lo que más importa es una buena gráfica para la resolución y Hz que tenga tu monitor, que no dices cuál es, una RTX 4070 va bien hasta 2K si no es a muchos Hz en juegos exigentes.

Saludos.
javier español escribió:
RaidEnTk escribió:Buenas!!!

Actualmente ando con un ryzen 5 3600, y me gustaria cambiarlo. Ideas para pillar procesador placa y ram ? Tengo una 4070 de grafica, no se si poner de presupuesto unos 700 € añadiendo también la refrigeración, claro.

Yo creo que con un R7 5700X le pegarías una buena actualización al equipo y sin tener que cambiar placa ni nada, solo actualizando la BIOS. En cuanto a refrigeración, para ese procesador con un cooler de 25-30€ es suficiente, no es un procesador que se caliente mucho, p.ej. un Deepcool AK400.

No dices cuánta RAM tienes ni de qué frecuencia, pero hoy en día tienes kits de 2x16GB DDR4 a 3600MHz muy bien de precio, sobre unos 60-70€ nada más.

Que hay opciones más potentes y modernas, pues sí, pero no creas que hay tanta diferencia en rendimiento y tendrías que gastarte bastante más dinero. Si no es para gaming, o no solamente es para gaming, el R7 5700X es un buen procesador todo terreno también.

Si el uso es para gaming, lo que más importa es una buena gráfica para la resolución y Hz que tenga tu monitor, que no dices cuál es, una RTX 4070 va bien hasta 2K si no es a muchos Hz en juegos exigentes.

Saludos.


Muchas gracias por contestar y perdon por no especificar un poco mas jajaja

actualmente ando como dije con el ryzen 3600, una placa base MSI B450 TOMAHAWK MAX y la ram Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz, así que en principio esto se ira para un familiar, con lo que necesitaría micro placa y ram a poder ser 32 gb. estuve mirando precio para un i5 13600, pero no se si será demasiado o no acorde a la grafica, tampoco tengo claro que placa base y que ram comprar. Y si, es para gaming practicamente, tengo un montiro lg de 27 pulgadas 2k.

Un saludo!
Hola,

Hace un año note que pc no iba fino, juegos se cerraban y apps iban más lentas, le hice el mantenimiento habitual por dentro y por fuera y no mejoro mucho. Así que actualice a w11, sí lo sé, y peor. Hice una instalación limpia y quedo más o menos decente. Ahora volvemos a al mismo problema: tarda más en encender, cuando le pido multitarea (chrome y un par de programas de adobe) baja notablemente el rendimiento, el otro día intente stremear un partida de fortnite y no conseguía 30fps estables Le he hecho mantenimiento y parece que tarda algo menos en encender.

Tengo:
i7-8700
rtx 2080 8gb
16gb ddr4
sdd sataIII

Si cambio el disco por un nvme 3x4, que es lo máximo que aguanta mi placa, y le meto algo de ram notaré diferencia o mejor me lo ahorro y miro un pc nuevo?

En tal caso había mirado algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb0bD9Ed4
Mi intención es suite de adobe completa, ed video poca y no muy exigente, y para jugar a novedades 1080 en alta o ultra 60fps y poder llegar a 120 o 144 en csgo, fornite y algún juego del estilo. Necesitaría cambiar la grafica o podría aguantar?

Gracias y perdón por el tocho.
Buenas,queria preguntar...con el Pc de mi firma y la fuente de alimentacion que tengo,podria meterle una 2080 super o TI?
elbrujoguru escribió:Buenas,queria preguntar...con el Pc de mi firma y la fuente de alimentacion que tengo,podria meterle una 2080 super o TI?

Sí.

Saludos.
javier español escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,queria preguntar...con el Pc de mi firma y la fuente de alimentacion que tengo,podria meterle una 2080 super o TI?

Sí.

Saludos.


Ok muchas gracias
Buenas compañeros tengo un dilema entre 2 posibles configuraciones, principalmente seria para jugar a 2k (aunque ahora mismo tengo únicamente 2 monitores fullhd a 60hz, pero en principio compraría uno a 2k@144) y algo de productividad pero no muy pesado (codificación, diseño mecánico...) Hasta la fecha he estado sobreviviendo estos últimos 7 u 8 años con un portatil msi leopard con una gtx950 y un imac de hace 4 años.

Configuración AM4
Ryzen 5800x3d
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2
Kingston Fury Beast 3600 2x16 cl16

Configuración AM5
Ryzen 7600x
Gigabyte B650 GAMING X AX
G.Skill Trident Z5 Neo (2x16GB) 6000 cl30

Comun en ambos
RTX 4070/6950 XT
Samsung 980 pro 2tb
Corsair RM850x
Caja y refrigeración de Deepcool (ch560 digital y AIO ls720)

La diferencia entre ambas configuraciones es de exactamente 20e de diferencia a favor del am4, se que se suele recomendar a estas alturas de que más o menos está solucionada la estabilidad ddr5 el am5 por la longevidad del socket, pero tampoco es que sea de estar cambiando cosas cada poco tiempo. Así que a ver si me podéis dar algún consejo para salir de este bucle de inseguridad ante la compra. Sobra decir que lo pillo todo por piezas y lo monto.
Psioh escribió:Buenas compañeros tengo un dilema entre 2 posibles configuraciones, principalmente seria para jugar a 2k (aunque ahora mismo tengo únicamente 2 monitores fullhd a 60hz, pero en principio compraría uno a 2k@144) y algo de productividad pero no muy pesado (codificación, diseño mecánico...) Hasta la fecha he estado sobreviviendo estos últimos 7 u 8 años con un portatil msi leopard con una gtx950 y un imac de hace 4 años.

Configuración AM4
Ryzen 5800x3d
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2
Kingston Fury Beast 3600 2x16 cl16

Configuración AM5
Ryzen 7600x
Gigabyte B650 GAMING X AX
G.Skill Trident Z5 Neo (2x16GB) 6000 cl30

Comun en ambos
RTX 4070/6950 XT
Samsung 980 pro 2tb
Corsair RM850x
Caja y refrigeración de Deepcool (ch560 digital y AIO ls720)

La diferencia entre ambas configuraciones es de exactamente 20e de diferencia a favor del am4, se que se suele recomendar a estas alturas de que más o menos está solucionada la estabilidad ddr5 el am5 por la longevidad del socket, pero tampoco es que sea de estar cambiando cosas cada poco tiempo. Así que a ver si me podéis dar algún consejo para salir de este bucle de inseguridad ante la compra. Sobra decir que lo pillo todo por piezas y lo monto.

Entre esas 2 configuraciones, yo me iría por la AM5 de cabeza, en gaming tienen un rendimiento muy similar, pero el tener una plataforma más reciente y que podrás ampliar más fácilmente en el futuro si quieres, para mi es un valor muy a tener en cuenta.

Otro asunto es si ya tuvieras una placa AM4 con RAM DDR4 y solo tuvieras que cambiar el procesador, pero para comprarlo todo nuevo me iría a AM5, desde luego.

Saludos.
Muy buenas! Cómo véis este PC, sobre todo para emular PS2, Gamecube/Wii, PS3/360 y Switch. Y luego para jugar a algún juego más o menos actual a 1080p? El monitor que tengo es 1080p, y para jugar en TV 4K ya tengo la PS5.

Paca base: ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II 162,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz Box 143,99€
Memoria RAM: Kingston FURY Beast RGB DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 46,98€
SSD: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe 49,99€
Fuente alimentación: MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze 59,99€
Caja: Tempest Vision RGB Torre ATX Negra 56,99€
Gráfica: Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + Starfield 209,90€

TOTAL: 730,83€

La placa base tiene que tener Wifi si o si, y por lo demás para mi me sobraría la verdad. Es el primer PC que me montaría. Todo son precios de PcComponentes, ya que lo más seguro que pagaría el extra de que me lo montaran ellos.

Saludos.
@javier español Muchas gracias, voy a quedarme con la configuración Am5, una precuntilla más la ddr5 de trident 6000 con cl30 me sale como unos 148e mientras que de Corsair 6000 pero con cl36 unos 100e. Crees que merece la pena esos 48e de diferencia por la latencia?
Psioh escribió:@javier español Muchas gracias, voy a quedarme con la configuración Am5, una precuntilla más la ddr5 de trident 6000 con cl30 me sale como unos 148e mientras que de Corsair 6000 pero con cl36 unos 100e. Crees que merece la pena esos 48e de diferencia por la latencia?

Para mi personalmente no merece la pena, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno y su nivel de exigencia.

Mira a ver si encuentras algún kit de 6000MHz CL32 que no se vaya tanto de precio, sino esas de 6000MHz CL36 están bien.

Saludos.
Buenas a todos!!!

Estoy pensando en pillar un SSD, y tengo duda entre SATA o M2.

Os dejo las especificaciones de mi placa base:

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp

Le sacaré provecho al M2??
Qué me aconsejáis??

Actualmente tengo un SSD Samsung Evo de 128GB para el SO.
Y un HDD Barracuda de 2TB donde instalo los juegos y descargas.

Estoy mirando uno de 2TB para instalar ahí los juegos, y dejarme el HDD de 2TB de almacenamiento solo.

Gracias!!!!
Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario

Gracias de antemano
Lyar escribió:Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario

Gracias de antemano


Ya de hacer el upgrade, minimo 8 nucleos o te vas a un 5700x o a un 5800x3d.
colado escribió:
Lyar escribió:Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario

Gracias de antemano


Ya de hacer el upgrade, minimo 8 nucleos o te vas a un 5700x o a un 5800x3d.


Habia pensado en el 5800x pero no estoy seguro de si la fuente sera suficiente. No hago oc y siempre voy con los FPS limitados a 60 (no juego a nada competitivo) para mantener el frametime lo mas uniforme posible. En los juegos mas recientes con Ray Tracing ya he notado cuello de botella de la CPU, por eso me planteo subir a algo mas potente de cara al futuro. El disipador tambien me genera dudas porque teniendo en cuenta que el 5800x consume bastante mas que el 3600 quiza el Noctua se quede corto...
@Lyar por todo lo que dices, yo iría por el R7 5700X, bastante fresco, con el cooler que tienes te sobra, rinde en juegos muy cercano al R7 5800X y consume menos.

Saludos.
javier español escribió:@Lyar por todo lo que dices, yo iría por el R7 5700X, bastante fresco, con el cooler que tienes te sobra, rinde en juegos muy cercano al R7 5800X y consume menos.

Saludos.


Muchas gracias! Si parece mejor alternativa al 5800x y con mucho menor consumo, que en mi caso me ahorra un buen dinero ya que podria conservar la fuente y el cooler. Ademas parece que ahora no esta nada mal de precio. Gracias de nuevo!
Buenas,se me jodio la placa,y estoy pensando en pasarme a amd, a ver como veis esta configuracion y si hay alguna incompatibilidad en la misma:

Procesador: AMD Ryzen 7 7700X 4.5 GHz Box

Placa base: ASUS TUF Gaming X670E-PLUS WiFi

Ram: Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 Optimizada para AMD DDR5

Disco duro: WD_BLACK SN770 1TB PCIe Gen4 NVMe SSD

Tarjeta grafica: mantengo de momento la r9 nitro fury x, la cambiare mas adelante por una mas moderna.

Fuente: tengo una evga de 850W.

Un saludo y gracias.
Hola a todos,

pregunta de alguien que lleva tiempo alejado de este mundo: cuánto es el mínimo por el que te puede salir un pc gaming para jugar a juegos actuales 'relativamente exigentes' en una calidad media. No pido 4k a 500fps, algo decente y que sea realista.

Y una configuración recomendable: procesador, placa, ram, gráfica, alimentación, refrigeración...
Buenos dias,a mi hermano se le ha muerto la grafica,una 1060,tiene un i5 7400 hasta que grafica podria meterle sin que le haga mucho cuello de botella?
Una 2070/80? De la serie 3000?
Decir que tambien tiene una fuente de 650

Saludos
stifler999 escribió:Hola a todos,

pregunta de alguien que lleva tiempo alejado de este mundo: cuánto es el mínimo por el que te puede salir un pc gaming para jugar a juegos actuales 'relativamente exigentes' en una calidad media. No pido 4k a 500fps, algo decente y que sea realista.

Y una configuración recomendable: procesador, placa, ram, gráfica, alimentación, refrigeración...

Buenas! Justo hoy me ha llegado el PC que pedí a PcComponentes, para jugar a 1080/60. Es este:

Placa base: ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II 162,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz Box 143,99€
Memoria RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 38,99€
SSD: Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 49,99€
Fuente alimentación: MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze 59,99€
Caja: Tempest Vision RGB Torre ATX Negra 56,99€
Gráfica: Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + Starfield 209,90€

TOTAL: 722,84€ + 45€ del montaje

Juegos actuales como Resident Evil 4 Remake lo mueve a 1080/60 con todo en ultra. Y de ahí para atrás incluso a 1440p con gráficos en alto.
@itece86 Nada mal de precio... el cambio de Intel a AMD se nota en algo??
stifler999 escribió:@itece86 Nada mal de precio... el cambio de Intel a AMD se nota en algo??

Ahí ya no sé qué decirte porque es el primer PC que me monto de estas características. Lo que he probado va muy bien.
elbrujoguru escribió:Buenos dias,a mi hermano se le ha muerto la grafica,una 1060,tiene un i5 7400 hasta que grafica podria meterle sin que le haga mucho cuello de botella?
Una 2070/80? De la serie 3000?
Decir que tambien tiene una fuente de 650

Saludos


Yo me iria a una 3060 de 12GB. Y cuello de botella igual aparece si juega a altos fps, si juega a 60fps no creo que tenga nada
¡Hola, muy buenas!

Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.

El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.

El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás :-P

Para ello había ido apuntando la siguiente configuración:
  • Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
  • Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition LGA 1700
  • Placa Base: ASRock Z790M-ITX WIFI Socket 1700
  • Tarjeta Gráfica: Asus DUAL OC GeForce RTX 4070 12 GB Video Card
  • Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
  • Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
  • Disco Duro Principal: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB

Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.

Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo? ¿Podría ajustar algo más la configuración?

Muchísimas gracias de antemano!!
Erekibeon escribió:¡Hola, muy buenas!

Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.

El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.

El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás :-P

Para ello había ido apuntando la siguiente configuración:
  • Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
  • Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition LGA 1700
  • Placa Base: ASRock Z790M-ITX WIFI Socket 1700
  • Tarjeta Gráfica: Asus DUAL OC GeForce RTX 4070 12 GB Video Card
  • Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
  • Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
  • Disco Duro Principal: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB

Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.

Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo? ¿Podría ajustar algo más la configuración?

Muchísimas gracias de antemano!!


Estás apuntando a uno de los procesadores más top y caros del mercado, pero la gráfica estando bien no es de las más top, cuando para juegos te interesa más subir de gráfica (aunque las siguientes empiezan a escalar de precios).
Mira a ver si puedes llegar a una 7900 XT o una 4070 Ti, bajando al 13700K, que si es sobre todo para juegos no creo que sea demasiada pérdida. Luego no sé si esos disipadores por aire pueden con esos procesadores. Aunque esto que te cuente alguno un poco más experto o que los haya mirado más en detalle (o que lo tenga)
Ah, y mira si la PSU entra en la caja, que me parece que no.
En https://pcpartpicker.com/ puedes meter todos los componentes y te dirá posibles incompatibilidades de tamaños.
Erekibeon escribió:¡Hola, muy buenas!

Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.

El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.

El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás :-P

Para ello había ido apuntando la siguiente configuración:
  • Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
  • Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition LGA 1700
  • Placa Base: ASRock Z790M-ITX WIFI Socket 1700
  • Tarjeta Gráfica: Asus DUAL OC GeForce RTX 4070 12 GB Video Card
  • Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
  • Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
  • Disco Duro Principal: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB

Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.

Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo? ¿Podría ajustar algo más la configuración?

Muchísimas gracias de antemano!!


Para un i9 13900k necesitas una refrigeracion aio de 360mm, hasta los mejores disipadores por aire sufren con ese procesador como para ponerle un h212.
Erekibeon escribió:¡Hola, muy buenas!

Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.

El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.

El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás :-P

Para ello había ido apuntando la siguiente configuración:
  • Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
  • Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition LGA 1700
  • Placa Base: ASRock Z790M-ITX WIFI Socket 1700
  • Tarjeta Gráfica: Asus DUAL OC GeForce RTX 4070 12 GB Video Card
  • Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
  • Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
  • Disco Duro Principal: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB

Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.

Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo? ¿Podría ajustar algo más la configuración?

Muchísimas gracias de antemano!!


A lo que dicen @colado @BorjaGarcia , que comparto, si pretendes que te dure tanto tiempo (cosa que nadie te puede garantizar) miraría algo en AM5 con b650e o x670e para poder hacer algo similar a lo que has hecho con tu anterior pc. Si dentro de digamos, 6 años, el estándar en discos y gpu son pcie 5, podrás beneficiarte de ellos.
BorjaGarcia escribió:Estás apuntando a uno de los procesadores más top y caros del mercado, pero la gráfica estando bien no es de las más top, cuando para juegos te interesa más subir de gráfica (aunque las siguientes empiezan a escalar de precios).
Mira a ver si puedes llegar a una 7900 XT o una 4070 Ti, bajando al 13700K, que si es sobre todo para juegos no creo que sea demasiada pérdida. Luego no sé si esos disipadores por aire pueden con esos procesadores. Aunque esto que te cuente alguno un poco más experto o que los haya mirado más en detalle (o que lo tenga)
Ah, y mira si la PSU entra en la caja, que me parece que no.
En https://pcpartpicker.com/ puedes meter todos los componentes y te dirá posibles incompatibilidades de tamaños.

Pues ¡muchísimas gracias, Borja!. Sí, estaba pensando en pillar el procesador top de ahora pensando en que durara lo máximo posible. Pero es verdad que a día de hoy, con mi i5-4670, no he notado que se me haya quedado muy obsoleto a nivel de prestaciones. Lo único, la dichosa mención de "no puede usté actualizar a windows 11".

Entiendo que "13700K" te refieres a un i7 ¿verdad? Pero ¿eso no sería quedarme demasiado cerca del i5 que tengo ahora?

Y te he hecho caso con la gráfica, voy a tratar de llegar a la 4070 Ti (entiendo que la 7900 XT es para AMD)... y gracias también por lo de la caja. En pcpartpicker me ha puesto un aviso de que la tarjeta gráfica cabe, pero a costa de negarle acceso a algunas bahías... en fin, tendré que quedarme con una caja más normal :-P

colado escribió:Para un i9 13900k necesitas una refrigeracion aio de 360mm, hasta los mejores disipadores por aire sufren con ese procesador como para ponerle un h212.

Muchísimas gracias por este apunte, Colado, porque no tenía ni idea y, efectivamente, he encontrado más artículos que tratan justo el tema con este procesador. Sin embargo, eso de lo de la refrigeración líquida me echa un poco para atrás, no sé por qué. No descarto que sea un terror ancestral al binomio líquido - ordenador :-P

Mientras me convencéis, he visto por ahí que los Noctuas irían bien. Que no sé si abultará demasiado...

Así que, entre tus consejos y los de Borja, he ajustado la configuración y ahora iría con esto:

https://www.coolmod.com/mi-lista/190820231910039861/

- Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
- Disipador CPU: Noctua NH-D15 Chromax.black
- Placa Base: ASRock Z790 PG Riptide Socket 1700 - Placa Base
- Tarjeta Gráfica: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X DLSS3
- Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
- Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
- Disco Duro Principal: Samsung 970 Evo Plus 1TB NVMe PCIe
- Caja: Cooler Master Masterbox NR600 Sin ODD

¿Cómo lo veis?

Wookiee escribió:A lo que dicen @colado @BorjaGarcia , que comparto, si pretendes que te dure tanto tiempo (cosa que nadie te puede garantizar) miraría algo en AM5 con b650e o x670e para poder hacer algo similar a lo que has hecho con tu anterior pc. Si dentro de digamos, 6 años, el estándar en discos y gpu son pcie 5, podrás beneficiarte de ellos.

También te agradezco el apunte, Wookiee... pero en AMD no estoy tan puesto, no sabría cuáles serían las equivalencias de lo que he puesto para Intel, la verdad. No es que esté en contra, ojo, el que tuve antes del de ahora fue un AMD y guardo muy buen recuerdo de él. ¿Qué debería buscar en ese rango?

Ah, y también muchas gracias por avisar de lo del PCIe5 (otra cosa que no tenía ni idea...) Sin embargo, esa placa de Asrock parece estar preparada para ello ¿no?

Y sé que soy un pesado con lo de las gracias, pero, de verdad, aprecio una barbaridad el tiempo que le habéis dedicado a mirar mi lista y pararos a escribirme con vuestros conocimientos. ¡Gracias a todos!
Hola, después de muchas vueltas me he decidido a vender mi PC y comprar otro para poder tener una buena experiencia con juegos actuales. El objetivo, no sé si viable, es conseguir jugar a juegos actuales a una resolución 2K máximo, con buenas prestaciones en lo que a FPS se refiere.

Es por ello que me gustaría preguntar por configuraciones que me permitan hacerlo por un precio aproximado de 1000 euros, y que puedan ser útiles para poder jugar dentro de unos años. No busco 4K a chorrocientos FPS, solo algo con lo que se pueda tener una buena experiencia de juego si tener que hipotecarme.

También digo que no sé si es viable lo que pido con un presupuesto de 1000 euros. Cualquier configuración sugerida que pase algo el presupuesto (quizás 1200 Max es bienvenida)

Un saludo y gracias de antemano
Buenas,sigo dandole vueltas a el cambio de grafica..quiero darle un pequeño upgrade al pc para la llegada de Starfield y queria preguntar porque no estoy muy puesto en esto..
Tengo la opcion de hacerme con estas 2 graficas a muy buen precio..cual os parece mejor?
Rtx 2080 super msi gaming x trio
Rtx 3070 Founders

Otra pregunta y perdon por el desconocimiento,entiendo que con mi placa (B450 Tomahawk Max) la 3070 es compatible?

A ver si me podeis ayudar con esto compis.
Un saludo
elbrujoguru escribió:Buenas,sigo dandole vueltas a el cambio de grafica..quiero darle un pequeño upgrade al pc para la llegada de Starfield y queria preguntar porque no estoy muy puesto en esto..
Tengo la opcion de hacerme con estas 2 graficas a muy buen precio..cual os parece mejor?
Rtx 2080 super msi gaming x trio
Rtx 3070 Founders

Otra pregunta y perdon por el desconocimiento,entiendo que con mi placa (B450 Tomahawk Max) la 3070 es compatible?

A ver si me podeis ayudar con esto compis.
Un saludo

A igualdad más o menos de precio, la RTX 3070, desde luego. La placa que tienes es compatible, es PCIE 3.0 en vez de 4.0 como la gráfica, pero la diferencia en rendimiento es prácticamente inapreciable.

Saludos.
javier español escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,sigo dandole vueltas a el cambio de grafica..quiero darle un pequeño upgrade al pc para la llegada de Starfield y queria preguntar porque no estoy muy puesto en esto..
Tengo la opcion de hacerme con estas 2 graficas a muy buen precio..cual os parece mejor?
Rtx 2080 super msi gaming x trio
Rtx 3070 Founders

Otra pregunta y perdon por el desconocimiento,entiendo que con mi placa (B450 Tomahawk Max) la 3070 es compatible?

A ver si me podeis ayudar con esto compis.
Un saludo

A igualdad más o menos de precio, la RTX 3070, desde luego. La placa que tienes es compatible, es PCIE 3.0 en vez de 4.0 como la gráfica, pero la diferencia en rendimiento es prácticamente inapreciable.

Saludos.


Ok,muchas gracias compañero..tenia la duda por eso que comentas del PCIE..asi que perfecto.

saludos
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Estoy pensando en pillar un SSD, y tengo duda entre SATA o M2.

Os dejo las especificaciones de mi placa base:

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp

Le sacaré provecho al M2??
Qué me aconsejáis??

Actualmente tengo un SSD Samsung Evo de 128GB para el SO.
Y un HDD Barracuda de 2TB donde instalo los juegos y descargas.

Estoy mirando uno de 2TB para instalar ahí los juegos, y dejarme el HDD de 2TB de almacenamiento solo.

Gracias!!!!


A ver si alguien me echa un cable. [angelito]

Si es un M2, tendre que conectarlo en la conexión de abajo, ya que la superior está tapada por la gráfica.

Influiría en el rendimiento???
sunlitandy escribió:
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Estoy pensando en pillar un SSD, y tengo duda entre SATA o M2.

Os dejo las especificaciones de mi placa base:

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp

Le sacaré provecho al M2??
Qué me aconsejáis??

Actualmente tengo un SSD Samsung Evo de 128GB para el SO.
Y un HDD Barracuda de 2TB donde instalo los juegos y descargas.

Estoy mirando uno de 2TB para instalar ahí los juegos, y dejarme el HDD de 2TB de almacenamiento solo.

Gracias!!!!


A ver si alguien me echa un cable. [angelito]

Si es un M2, tendre que conectarlo en la conexión de abajo, ya que la superior está tapada por la gráfica.

Influiría en el rendimiento???


Yo la verdad, al precio que están los m.2 hoy en dia, ni me lo pensaba. Además son mucho mas comodos, enfuchar a la placa y listo, no tienes que ponerte con cables.

En tu placa ambas conexiones con iguales por lo que veo, ambas PCI 3.0, asi que no vas a perder rendimiento.

En algunas placas se da el caso que la de arriba es 4.0 y la de abajo 3.0, entonces si te diría que lo pusieses en la de arriba (que por cierto no pasa nada por que esté la grafica, la tendrías que quitar para montarlo y quedaría por debajo de ésta)

Y en cuanto a la elección del m.2, en tu caso no vas a usar PCI 4.0 asi que algo como el crucial p3 podria servirte, pero queda a tu criterio si quieres comprar un 4.0 para un futuro.(en tu placa funcionaria a velocidades de 3.0 y no hay problema)
En su placa los 2 slots M.2 no son iguales, ambos son PCIe 3.0 pero el 2º slot es x2 en vez de x4 como el primero, con lo cual, si compra un M.2 rápido, sí que va a tener menos rendimiento en el 2º slot: https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp

Imagen

Mi consejo es que desmonte la gráfica, que eso se hace en un pis-pas, e instale el M.2 en el primer slot que hay debajo de la gráfica, total, no va a estar quitando y poniendo el SSD cada 2x3, lo normal es que lo instale una vez y ya está, o como mucho, si le da algún problema que crea que es debido al SSD, pues volver a desmontar la gráfica y el SSD, pero eso no es lo normal ni hay que estar haciéndolo cada poco tiempo ni mucho menos, además que tampoco se tarda tanto en hacerlo.

Saludos.
Asi es, mejor en el primero entonces
@Sergio_acosta
@javier español

Gracias por responder chicos!!!

Coñe, diría que la GPU tapa totalmente la conexión del M2. :-? [+risas]

Miraré mejor cuando esté en casa....

Llamarme noob pero un M2 va conectado por PCI, y se queda como si fuera una tarjeta de sonido y tal, no?? (Es que nunca he visto uno)

Es decir, perpendicular a la placa base... [360º]
sunlitandy escribió:@Sergio_acosta
@javier español

Gracias por responder chicos!!!

Coñe, diría que la GPU tapa totalmente la conexión del M2. :-? [+risas]

Miraré mejor cuando esté en casa....

Llamarme noob pero un M2 va conectado por PCI, y se queda como si fuera una tarjeta de sonido y tal, no?? (Es que nunca he visto uno)

Es decir, perpendicular a la placa base... [360º]

El SSD M.2 queda paralelo a la placa base y cabe debajo de la gráfica, no veo el problema.

Saludos.
@javier español

Perfecto entonces!!!!

Gracias por ayudarme.

Pues decidido, pillaré un M.2. [angelito]

Gracias!!!! [beer]
Hola chicos, como veis esta configuración por 700 euros, segunda mano. No sé si es barato o es una timada

Caja: Corsair 500D con ventanas de cristal templado,
Placa base: Z390 Aorus Master
Procesador: i5 9600KF 6 nucleos 4600mhz
Disipador: Thermalright Assassin X120RGB
Memorias: Gskill RGB 3200mhz 32GB
Grafica: Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8GB
Fuente: EVGA G3 Supernova 750W modular Gold
Ssd sata: 1TB Seagate Maxtor nuevo
Ventiladores caja: 4 X Arctic P12
Me he pasado un buen rato intentando configurar un PC gamer top con una RTX4090 por menos de 3000€, algo que me parecía imposible con estos precios, y creo que he conseguido algo decente. A ver qué os parece:

Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D
Disipador: DeepCool AK620 Blanco
Placa base: ASRock B650M PG Riptide
Grafica: Zotac GeForce RTX 4090 Trinity OC
Memoria: G.Skill Neo RGB 2x16GB 6000MHz CL32 AMD EXPO
Disco Duro: MSI SPATIUM M480 PRO 1TB PCIe Gen4 NVMe
Fuente: Corsair RM1000e 80 Plus Gold 1000W
Caja: Fractal Design Torrent Compact

He optado por 32GB de RAM, ya que no creo que los juegos me pidan más. Tenía dudas de si ir a por una líquida, pero parece que el 7800X3D no es tan horno como los intel y así ahorro algo y de paso no tengo que preocuparme tanto del mantenimiento. Tengo un disco externo así que con 1TB para el principal imagino que me basta. Luego tenía dudas de si realmente necesito una fuente de 1000W, pero vi una tabla, creo que en la página de MSI, donde recomendaban 1000W para una 4090+Ryzen7.

Por cierto, sería para jugar en un monitor gsync ultrawide 3440x1440 a 100hz.
Hola chicos, una duda es posible un pc para jugar que se pueda montar sobre los 600-700? O estoy flipando, la verdad que ando bastante perdido, la idea es que vaya tirando de momento y ir actualizando a futuro poco a poco
(mensaje borrado)
30979 respuestas
1615, 616, 617, 618, 619, 620