[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

VanSouls escribió:
FoxFurius escribió:Buenas a todos.

Voy a montar una torre básica que tendrá un uso básico y que lo que se juegue en ella, pues mayormente sera desde Xcloud.

Se va a usar también para gestionar salas de Zoom, y para trabajo de antención al cliente en teletrabajo (ya sabéis, muchas pestañas abiertas en el navegador+CRM etc)

Voy a reaprovechar un SSD casi sin uso (kingston a400 480Gb) y uno secundario (Cruzial MX100 256GB), y una GT1030 DDR5 ¿Se notaría mucho la diferencia de estos SSD frente a un M2 básico de 500Gb?

Mi idea es montar lo siguiente

i3 10100F (para jubilar un i7 4790s)

gigabyte-h510m-h

kingston-fury-beast-ddr4-2666-mhz-8gb-cl16 (x2)

Para la fuente...¿con estas sera suficiente? enermax-maxpro-ii-80-plus-400w o gigabyte-p450b-80-plus-bronze-450w ¿O mejor subir el presupuesto de la fuente? (Quizás en un futuro se ponga una gráfica mejor, pero nada de +250€, y un disipador mejor para la CPU)

Torre Mars Gaming MCA USB 3.0 con Ventana Negra
¿Cómo lo véis?

Salu2 y gracias.

Guarda ese Crucial MX100 256GB como oro en paño. Salieron muy muy buenos [oki]

jajajaja ya ves con ese llevo ya unos años, incluso había pensado seguir dejándo ese de principal y el A400 de secundario, pero claro, uno es 256Gb y el otro 480Gb...

Sobre las fuentes ¿Que te parecen? ¿Interesaría poner algo de un poco más de calidad o con esas sobran?

Salu2 y gracias
@FoxFurius Que presupuesto máx tienes para todo? así se te podría ayudar mejor. [oki]
PD: Pon el crucial como primario y el otro como secundario.
VanSouls escribió:@FoxFurius Que presupuesto máx tienes para todo? así se te podría ayudar mejor. [oki]
PD: Pon el crucial como primario y el otro como secundario.


Micro+placa+ram (a poder ser, 2x8, aun que si hay que quedarse en 2x4 pues...) caja y fuente unos 300€ o 315€ como muy mucho

Esa combinación que he puesto yo, me sale 296,42 con la fuente Gigabyte contando que a la caja le añado un ventilador de 120mm para la trasera, que lleva 3 frontales pero no el trasero. (el PC va a estar en Sevilla, en una habitación solo con ventilador...)
Tengo un buen PC pero, por motivo de viajes, me gustaría comprar un portátil con el que pueda jugar a Valorant a una tasa de 60FPS y con el precio lo más ajustado posible. Cuál me recomiendan?
Hola, quiero cambiar el pc, esta es mi cofoguracion. En principio lo quiero para internet y para jugar, sin 4K. Solo quiero The witcher metiéndole MODs y Ciberpunk que se mueva decente, asi como GTA.

Placa: B450 AORUS M
Processor: AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (12 CPUs), ~3.6GHz
RAM Memory: 8192MB RAM
Grafica: AMD rx480 4 gigas.
Fuente: Recomendarme una. Tengo una de 500, normalita.

Actualmente, los juegos van justos. Que recomendáis aprovechar, o es mejor cambiar todo?

Gracias de antemano
Hola chicos.

Cambio de consolas a PC, soy para ricamente nuevo en esto, y me quería comprar un PC en condiciones, por eso os quiero pedir ayuda, os pondré unos enlaces de los que he ido encontrando a ver qué os parece y si me podéis ayudar, si están bien de precio por lo que llevan y demas.

1. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... -32_gb_ram

2. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... i-18122103

3. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... drtx3080ti

Muchísimas gracias.
Hola estoy montando un pc nuevo y quería opiniones, a ver si veis alguna incompatibilidad entre estos componentes o alguna mejora que no dispare el precio. Le acompañara una GTX 3050 o 3060. El objetivo es jugar en resoluciones FHD. Esta seria la base que tengo pensado:

intel i5 12400
Asus Tuf Gaming b660 plus Wifi
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8gb 3200 ddr4
WD Blue SN570 SSD 500gb Nvme
Nfortec Sagitta RGB 650w 80 plus Gold Modular

Ira montado en una caja Phanteks Evolv X que ya tengo.
Yo quería preguntar sobre los intel 11 que llevan avx 512 y supuestamente mejora mucho la emulación de ps3 por ejemplo, si merece la pena quedarse ahí
(Teniendo una gráfica tipo 3060ti)
O realmente en rendimiento sale más a cuenta tener algo como un i5 12600k o un Ryzen 5600X
(Lo que más temo son las temperaturas, si no fuera por eso me iría a cpus con más rendimiento)
¡Hola a todos!

Hace un siglo que no posteo nada, pero voy a comprarme un PC por piezas y claro, cómo no iba a contar con la ayuda de EOL.

Tengo un presupuesto de unos 1000€ y la configuración que tengo en mente es la siguiente:

- Procesador: i5 12400F.
- Placa base: B660 con 4 slots para RAM DDR4.
- Gráfica: RTX 3060 Ti.
- RAM: 2x8GB 3200MHz.
- SDD: 1TB PCIe 4.0.
- Fuente: 600W (ya la tengo, es lo único que voy a reciclar de mi antiguo PC, juraría que es una Tacens, pero no recuerdo el modelo, ni la tengo a mano).
- Caja, ¿me recomendáis alguna por menos de 50€? He visto estas dos, pero no tengo ni idea de si es mejor que incluya 2 o 3 ventiladores frontales. Acabo de ver también esta opción, que también incluye 3 ventiladores y, además, uno trasero, aunque también aumenta bastante de tamaño y no se si tantos ventiladores harán demasiado ruido.

¿Tenéis alguna sugerencia de mejora o veis alguna incompatibilidad?

¡¡Gracias chicos!!
kechua escribió:Hola, quiero cambiar el pc, esta es mi cofoguracion. En principio lo quiero para internet y para jugar, sin 4K. Solo quiero The witcher metiéndole MODs y Ciberpunk que se mueva decente, asi como GTA.

Placa: B450 AORUS M
Processor: AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (12 CPUs), ~3.6GHz
RAM Memory: 8192MB RAM
Grafica: AMD rx480 4 gigas.
Fuente: Recomendarme una. Tengo una de 500, normalita.

Actualmente, los juegos van justos. Que recomendáis aprovechar, o es mejor cambiar todo?

Gracias de antemano
JASGon escribió:¡Hola a todos!

Hace un siglo que no posteo nada, pero voy a comprarme un PC por piezas y claro, cómo no iba a contar con la ayuda de EOL.

Tengo un presupuesto de unos 1000€ y la configuración que tengo en mente es la siguiente:

- Procesador: i5 12400F.
- Placa base: B660 con 4 slots para RAM DDR4.
- Gráfica: RTX 3060 Ti.
- RAM: 2x8GB 3200MHz.
- SDD: 1TB PCIe 4.0.
- Fuente: 600W (ya la tengo, es lo único que voy a reciclar de mi antiguo PC, juraría que es una Tacens, pero no recuerdo el modelo, ni la tengo a mano).
- Caja, ¿me recomendáis alguna por menos de 50€? He visto estas dos, pero no tengo ni idea de si es mejor que incluya 2 o 3 ventiladores frontales. Acabo de ver también esta opción, que también incluye 3 ventiladores y, además, uno trasero, aunque también aumenta bastante de tamaño y no se si tantos ventiladores harán demasiado ruido.

¿Tenéis alguna sugerencia de mejora o veis alguna incompatibilidad?

¡¡Gracias chicos!!


A estas alturas ya mejor espérate a octubre-noviembre que salen nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Ni de coña se te ocurra ponerle esa fuente de alimentación. Pilla una marca más fiable como Corsair, Seasonic o EVGA.

Un saludo.
daniel78 escribió:
JASGon escribió:¡Hola a todos!

Hace un siglo que no posteo nada, pero voy a comprarme un PC por piezas y claro, cómo no iba a contar con la ayuda de EOL.

Tengo un presupuesto de unos 1000€ y la configuración que tengo en mente es la siguiente:

- Procesador: i5 12400F.
- Placa base: B660 con 4 slots para RAM DDR4.
- Gráfica: RTX 3060 Ti.
- RAM: 2x8GB 3200MHz.
- SDD: 1TB PCIe 4.0.
- Fuente: 600W (ya la tengo, es lo único que voy a reciclar de mi antiguo PC, juraría que es una Tacens, pero no recuerdo el modelo, ni la tengo a mano).
- Caja, ¿me recomendáis alguna por menos de 50€? He visto estas dos, pero no tengo ni idea de si es mejor que incluya 2 o 3 ventiladores frontales. Acabo de ver también esta opción, que también incluye 3 ventiladores y, además, uno trasero, aunque también aumenta bastante de tamaño y no se si tantos ventiladores harán demasiado ruido.

¿Tenéis alguna sugerencia de mejora o veis alguna incompatibilidad?

¡¡Gracias chicos!!


A estas alturas ya mejor espérate a octubre-noviembre que salen nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Ni de coña se te ocurra ponerle esa fuente de alimentación. Pilla una marca más fiable como Corsair, Seasonic o EVGA.

Un saludo.


¿Tan malas son estas fuentes? La he usado durante años en mi anterior PC y no he tenido ningún problema.
¿Qué puede llegar a ocurrir, que los componentes no funcionen correctamente o que los fría directamente?

¡Gracias por tu respuesta!
@JASGon

Sí que son malas sí. Con las fuentes mejor no jugársela. Mejor invertir 70-80 euros y evitar dolores de cabeza.

Una mala fuente puede ocasionar un mal funcionamiento del equipo (reinicios, pantallazos azules, etc..) y en el peor de los casos puede dañar todos los componentes del PC. En el foro hay hilos específicos dedicados a ese tema. Yo te recomiendo que pilles una con certificación 80+ Gold.

Un saludo.
Hablando de fuentes ¿qué sabéis de esta?

Prefiero dejarme un poco más de lo que tenía pensado si merece la pena.
@Neorude

Que es muy buena en construcción, pero es un modelo que su plataforma ya tiene 5 años. Si no la necesitas urgente, o es para un futuro equipo, ya está saliendo la nueva generación de fuentes con PCIe 5.0 y ATX 3.0 que será el nuevo estándar. En cuanto salga Ryzen 7xxx (parece que a mediados de este mes) y las nuevas gráficas habrá una avalancha de modelos.

@JASGon

Las Tacens son malas, a nadie le aconsejaría que usara ese tipo de fuentes y menos en una gráfica con algo de potencia. Aunque cada quien es cada cual, claro... [beer]
@lerelerele

Es para el equipo que me estoy montando. Sólo me falta la fuente y la caja.
Con la fuente actual que tengo de mi anterior equipo ya se me ha reiniciado el PC tres veces y jugando a Elden Ring, que no es un juego exigente.

Ahora me “da rollo” encender el PC por si se me reinicia otra vez y me lo acabo cargando [+risas]
@Neorude

No sé qué equipo tienes, si es que está oceado a más no poder, es que tu fuente tiene un tiempo o es directamente mala. Hay alternativas antes de llegar a Platinum, pero si te quieres poner en esa, antes pillo la Seasonic PX-850 que es una plataforma más moderna y con algo más de calidad dentro de esta gama intachable. [beer]
@lerelerele
Tengo un i7-12700f con una 3080 y no está nada oceado.

La fuente que tengo es una Aerocool Strike-X 800W Plus Silver que tiene sus años ya. Jamás me ha dado problemas con el anterior PC, pero por lo visto es una castaña de fuente y cuando la compré la ponían muy bien, por eso la compré [+risas]

Me miraré esa que me has puesto.Gracias.
@Neorude

Para ese equipo, con una Gold de 750/850W tienes de sobra, por ejemplo yendo al precio/calidad, tienes la NZXT C750 (plataforma Seasonic Focus) que casa perfectamente con una 3080 por 87€. Claro está que, si tu puedes permitir una Platinum, vas a tener mejor calidad (que no precio), con los mismos 10 años de garantía.

Y sí, las Aerocool eran y son malas-mediocres. [beer]
Al final después de darle vueltas al asunto me voy a pillar esta

¿Alguien ha comprado a vendedores que no sea PC Componentes? Lo digo por si hubiera (que espero que no) hacer una devolución o algo. En Amazon por ejemplo es un poco mierder según qué vendedor sea, por eso tengo la costumbre de comprar artículos que solo vende la tienda que estoy mirando, pero esta fuenta no la vende PCC.

Con esto ya lo tendré casi todo. Me falta la caja que será lo próximo que compre, así que volveré por aquí a pedir opiniones :)
daniel78 escribió:@JASGon

Sí que son malas sí. Con las fuentes mejor no jugársela. Mejor invertir 70-80 euros y evitar dolores de cabeza.

Una mala fuente puede ocasionar un mal funcionamiento del equipo (reinicios, pantallazos azules, etc..) y en el peor de los casos puede dañar todos los componentes del PC. En el foro hay hilos específicos dedicados a ese tema. Yo te recomiendo que pilles una con certificación 80+ Gold.

Un saludo.


Pues no hay más que hablar, ya que uno hace una inversión de estas será mejor asegurarse, total, 80€ más no me sacarán de pobre.

Siguiendo tu consejo he encontrado estas dos fuentes, una Seasonic no modular, y una EVGA modular, ambas de 650W (creo que es suficiente para el equipo que posteé anteriormente, si te parece que se pueden quedar cortas coméntamelo) y ambas 80 plus gold también. La primera sale por 75€ y la segunda por 80€, siendo la única diferencia que una es modular y la otra no. ¿Crees que merece la pena el que sea modular? Yo pienso que sí, pero claro, no conozco las marcas y no se si una Seasonic puede ser mucho mejor que una EVGA, si es así me quedo con la Seasonic aunque no sea modular.

¡Mil gracias por tus consejos!
@JASGon

Yo pillaría la EVGA. Es muy buena fuente y el hecho de ser modular facilita mucho montaje.

Respecto a los watios, es suficiente para ese equipo. Lo único q si en un futuro quieres renovar gráfica y poner una más potente se te podría quedar algo justa.

Un saludo.
Pues ahora sí que estoy flipando.

Me pillo la fuente nueva, la instalo, abro el RE Village y lo primero que hace el PC es resetearse :O :-?

Es todo nuevo menos la caja y el disco duro ¿alguna idea?
Me estoy montando un pc nuevo con piezas de aquí y allá. Me falta comprar un M2 y a día de hoy no tengo ni idea de cual elegir. Como ahora la mayoría vienen sin caché, parece que bajan rendimiento en momentos puntuales. ¿Sabeis de alguno sobre los 100€ que sea más recomendable?

La placa es asus strix b550-f, según indica admite gen4.0x4
Necrofero escribió:Me estoy montando un pc nuevo con piezas de aquí y allá. Me falta comprar un M2 y a día de hoy no tengo ni idea de cual elegir. Como ahora la mayoría vienen sin caché, parece que bajan rendimiento en momentos puntuales. ¿Sabeis de alguno sobre los 100€ que sea más recomendable?

La placa es asus strix b550-f, según indica admite gen4.0x4


A mi el que más me gusta (De hecho es el que tengo) es el Samsung 980 Pro
Otislec escribió:¿Qué tal veis esta config.?
http://www.pccomponentes.com/configurador/58D997166



He modificado un poco el enlace.
¿Qué tal veis estos 2? ¿Cuál escogeríais o que cambiaríais?

- www.pccomponentes.com/configurador/A95f4f55F

- www.pccomponentes.com/configurador/01234bE3D

El uso seria para jugar generalmente con un monitor 2k. A juegos como F1, F. manager, iRacing con volante, algunos triple A.
Goncatin escribió:
Necrofero escribió:Me estoy montando un pc nuevo con piezas de aquí y allá. Me falta comprar un M2 y a día de hoy no tengo ni idea de cual elegir. Como ahora la mayoría vienen sin caché, parece que bajan rendimiento en momentos puntuales. ¿Sabeis de alguno sobre los 100€ que sea más recomendable?

La placa es asus strix b550-f, según indica admite gen4.0x4


A mi el que más me gusta (De hecho es el que tengo) es el Samsung 980 Pro


Estaba mirando el WD_BLACK SN850 de 1 TB SSD https://amzn.eu/d/3cCDovX

Un poco más barato y en tech power lo ponen muy bien como rendimiento.

Lo que no encuentro es que tipo de memorias llevan ninguno de los dos. Aunque supongo que serán TLC
@Belce para jugar y tal parece que los Lenovo Legion 5 tienen buena reputación. Yo personalmente no uso portátiles para jugar pero hay un par de canales de youtube que puedes ver para recomendaciones:

https://www.youtube.com/c/JarrodsTech

https://www.youtube.com/c/JustJoshTech
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-blaster-cristal-templado-usb-30-argb-negro?gclid=Cj0KCQjwsrWZBhC4ARIsAGGUJupDECHBYPlInkNxcdp4DymNeamnWLk7KhhVo6is4bikwxYApV31L4MaAtXHEALw_wcB

Buenas!! Tengo esta semitorre des de hace un par de años, mi gráfica es de 318.5 x 140.1 x 57.78 mm, en las especificaciones de la torre pone que soporta 350 mm de longitud de gráfica.

Con los ventiladores delanteros tengo 3, mi grafica actual entra justita, sobrará medio cm.

Si con el tiempo quiero poner una gráfica que sea más grande, tendre que quitar almenos el ventilador central de la parte frontal no? La longitud la cuentan sín los ventiladores frontales?

P. D:Es que al comprarla tampoco tenía el metro en la mano xd y yo leo las especificaciones y digo, vale guay tengo torre para tiempo
Tengo intención de comprar un pc nuevo que no pase de los 1400 euros y he visto que en pccomponentes hay algunas bajadas de precio.
Lo quiero para jugar, aunque a 1080 (mi tele tiene solera) y para jugar con las Quest 2 ( tampoco necesito los gráficos en ultra).

Que os parece la configuración por ese precio?

www.pccomponentes.com/configurador/175d415a8

Gracias 😄
Buenas tardes. Esperaba que pudiérais ayudarme a hacer una configuración de PC.

Intención: Gaming a 4K (con DLSS) y algo de edición de video.
Precio aproximado: 2500€
Precio máximo: 3000€
Sobre marcas, para la CPU me da igual. Para GPU, Nvidia.
El modelo de la caja, mientras sea buena, me da igual si tiene colorcitos o si es mas sosa que las piedras.
Ahora los datos importantes:

-Gráfica debe ser NVIDIA. Una RTX 3080 como minimo. (He visto 3080 TIs a buen precio y me interesaria una).
-Placa base y CPUs compatibles con Resizable BAR
-32 GB de RAM
-Debe tener un SSD / Nvme de 2 TB
-Hueco y conexiones para incluir 1 SSD y 2 HDDs de 3.5” de mi viejo PC (esto no deberia ser problema)
-Podria aumentar el presupuesto a 3250€ en caso de que fuera posible (y justificable) meter una RTX 4090, que entiendo que no.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Necesito dos presupuestos, uno de una torre y otro con el monitor incluído.

Presupuesto máximo de 600 euros para ambos, es decir, un presupuesto de 600 con la torre solo y otro de 600 con ambas cosas.

El ordenador sería para unas niñas pequeñas, para el colegio y en principio no lo van a usar para jugar salvo algún juego ligero.
Como imagino que en ese presupuesto no va a poder entrar una gráfica dedicada, prefiero un procesador que tenga una buena integrada sobre uno que sea más potente pero cuya gráfica sea peor, ya que si bien no lo van a usar para juegos, que tengan algo de margen por si acaso.

El monitor, algo básico full hd pero no muy pequeño, al menos 24 pulgadas.

Gracias
excess escribió:Necesito dos presupuestos, uno de una torre y otro con el monitor incluído.

Presupuesto máximo de 600 euros para ambos, es decir, un presupuesto de 600 con la torre solo y otro de 600 con ambas cosas.

El ordenador sería para unas niñas pequeñas, para el colegio y en principio no lo van a usar para jugar salvo algún juego ligero.
Como imagino que en ese presupuesto no va a poder entrar una gráfica dedicada, prefiero un procesador que tenga una buena integrada sobre uno que sea más potente pero cuya gráfica sea peor, ya que si bien no lo van a usar para juegos, que tengan algo de margen por si acaso.

El monitor, algo básico full hd pero no muy pequeño, al menos 24 pulgadas.

Gracias


Apu amd si las quierese integradas.
Buenas, tengo una placa 17x21 ¿Qué es lo más pequeño que le puedo calzar?

Una DTX o una mini DTX?
Hace unos meses le monté a mi hija este equipo:
Placa base Gigabyte B560m D3h 1200 micro-ATX
Procesador INTEL I3 10105 Socket 1200
MEMORIA RAM Kingston HyperX Fury 16 GB (2x8GB) PC4-19200 (DDR4-2400)
Disco duro SSD WD Blue 500GB SN570 M.2 NVME
Fuente de alimentación ENERMAX MAX Power II 400W
¿Qué gráfica sería lo máximo que podría ponerle? sería para uso ocasional y juegos tipo Fortnite, Genshin, Sims, Roblox, no se, siempre la veo con ese tipo de juegos, aunque a mi me gustaría que probase otras cosas.
.
Recomendación para cpu+placa base+ram por 200/300e?
Se que es muy poco, pero mi pc ha muerto de golpe y es lo que me puedo gastar por ahora

Tengo:
Fuete corsair CX600
Gpu saphire nitro rx 570 4gb

estaba mirando estos componentes:
placa base asus prime b450 (+-70/80e)
cpu: ryzen 5 450 (+-150e)

de ram estaba mirado el tema de b-die, solo hay a partir de 3200mhz?
si me voy a pillar un ryzen (mi anterior cpu era amd y me ha ido genial) me deberia pillar una ram de la mayor velocidad posible?

Estaba mirando en pccomponentes algo de.reacondicionados, por tema de precios, os da confianza?
Buenas tardes compañeros,

He decidido cambiar mi xbox series X por un pc para gaming. Un amigo me ha montado este en pc componentes, que tal lo veis? para decidirme o no.

-Intel Core i7-11700K 3.6 GHz
-Gigabyte Z590 GAMING X
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
-Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Negra
-WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 con Disipador Térmico
-EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
-Gigabyte GeForce RTX 3090 Ti GAMING OC 24GB GDDR6X

Me quedaría mi ps5 y cambiara la xbox series X por el pc.

Un saludo.
Senna escribió:Hace unos meses le monté a mi hija este equipo:
Placa base Gigabyte B560m D3h 1200 micro-ATX
Procesador INTEL I3 10105 Socket 1200
MEMORIA RAM Kingston HyperX Fury 16 GB (2x8GB) PC4-19200 (DDR4-2400)
Disco duro SSD WD Blue 500GB SN570 M.2 NVME
Fuente de alimentación ENERMAX MAX Power II 400W
¿Qué gráfica sería lo máximo que podría ponerle? sería para uso ocasional y juegos tipo Fortnite, Genshin, Sims, Roblox, no se, siempre la veo con ese tipo de juegos, aunque a mi me gustaría que probase otras cosas.
.

Me venden una gtx 1660 con factura y un año de garantía por delante por 120€. El precio me cuadra, será adecuada para el i3? la fuente será suficiente?
@Senna

Si te cuadra la gráfica por precio, para esos juegos estará bien y la fuente es adecuada. El micro es lo que es, un 4/8, pero si preguntas por el tan temido "cuello de botella", no te preocupes y tira palante. [beer]
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

He decidido cambiar mi xbox series X por un pc para gaming. Un amigo me ha montado este en pc componentes, que tal lo veis? para decidirme o no.

-Intel Core i7-11700K 3.6 GHz
-Gigabyte Z590 GAMING X
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
-Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Negra
-WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 con Disipador Térmico
-EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
-Gigabyte GeForce RTX 3090 Ti GAMING OC 24GB GDDR6X

Me quedaría mi ps5 y cambiara la xbox series X por el pc.

Un saludo.


He visto que has puesto la configuracion pero si no pones lo que te cuesta no sirve de mucho xd, y el precio es lo que marca si esta bien o mal

Tambien te digo que la generacion 11 de intel esta ya muerta normalmente es mejor ir a por algo mas actual es mejor un 12600k que tu 11700k, aunque como digo depende de lo que te cueste...
FranciscoVG escribió:
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

He decidido cambiar mi xbox series X por un pc para gaming. Un amigo me ha montado este en pc componentes, que tal lo veis? para decidirme o no.

-Intel Core i7-11700K 3.6 GHz
-Gigabyte Z590 GAMING X
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
-Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Negra
-WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 con Disipador Térmico
-EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
-Gigabyte GeForce RTX 3090 Ti GAMING OC 24GB GDDR6X

Me quedaría mi ps5 y cambiara la xbox series X por el pc.

Un saludo.


He visto que has puesto la configuracion pero si no pones lo que te cuesta no sirve de mucho xd, y el precio es lo que marca si esta bien o mal

Tambien te digo que la generacion 11 de intel esta ya muerta normalmente es mejor ir a por algo mas actual es mejor un 12600k que tu 11700k, aunque como digo depende de lo que te cueste...


Pues me sale todo por 2,500 me ha dicho mi colega.. a ver cque opináis vosotros

El uso del pc prácticamente va a a ser exclusivamente para gaming
Alguien me aconseja?gracias

dragonsacred escribió:Recomendación para cpu+placa base+ram por 200/300e?
Se que es muy poco, pero mi pc ha muerto de golpe y es lo que me puedo gastar por ahora

Tengo:
Fuete corsair CX600
Gpu saphire nitro rx 570 4gb

estaba mirando estos componentes:
placa base asus prime b450 (+-70/80e)
cpu: ryzen 5 450 (+-150e)

de ram estaba mirado el tema de b-die, solo hay a partir de 3200mhz?
si me voy a pillar un ryzen (mi anterior cpu era amd y me ha ido genial) me deberia pillar una ram de la mayor velocidad posible?

Estaba mirando en pccomponentes algo de.reacondicionados, por tema de precios, os da confianza?
Hey! ¿Como veis estas configuraciones?
- Hice esta configuración con un Ryzen 7 5800, a ver que tal lo veis. ¿Qué cambiaríais?

www.pccomponentes.com/configurador/3891D9833
Buenas, actualmente tengo un pc con más de 10 años montado en una caja Lian Li serie v1000 (no recuerdo si 1000 o 1200), de 2005, es como esta:

Imagen

Imagen



Más datos de la caja.



Pero en vez de disquetera tiene un controlador de ventiladores mecánico.

¿Creéis que sería aprovechable para actualizar mi viejo pc? sería para trabajos de ofimática, editar algún mkv, servidor 24h/7 y reproductor multimedia con MadVr y Plex.
Con tantos años ya le he cogido cariño y siempre me ha parecido muy bien construida.
Estoy mirando un ryzen 5 5600g que esta de oferta, nuevo, por 180, o un ryzen 5 5500 por 130
Que placa base necesitaria para cada uno?y de ram?por ir calculando cuanto se me va de precio en total, a ver si puedo estirar algo mas el presupuesto, que ahora estan de oferta esas cpu

dragonsacred escribió:Recomendación para cpu+placa base+ram por 200/300e?
Se que es muy poco, pero mi pc ha muerto de golpe y es lo que me puedo gastar por ahora

Tengo:
Fuete corsair CX600
Gpu saphire nitro rx 570 4gb

estaba mirando estos componentes:
placa base asus prime b450 (+-70/80e)
cpu: ryzen 5 450 (+-150e)

de ram estaba mirado el tema de b-die, solo hay a partir de 3200mhz?
si me voy a pillar un ryzen (mi anterior cpu era amd y me ha ido genial) me deberia pillar una ram de la mayor velocidad posible?

Estaba mirando en pccomponentes algo de.reacondicionados, por tema de precios, os da confianza?
lerelerele escribió:@Senna

Si te cuadra la gráfica por precio, para esos juegos estará bien y la fuente es adecuada. El micro es lo que es, un 4/8, pero si preguntas por el tan temido "cuello de botella", no te preocupes y tira palante. [beer]

Gracias, me preocupaba mas el tema de la fuente por si es algo justa. Del cuello de botella la verdad es que entiendo poco, porque si miras las calculadoras como bottleneck calculator de Pc builds te dicen una cosa y luego viendo vídeos en youtube con la misma configuración de cpu+gpu es otra totalmente distinta.
Lo dicho, gracias.
Buenas tengo un i3-7100 16gb de ram y estaba pensando en pillar una rtx 2060. Mi monitor es fullhd, podria jugar a todos los juegos actuales o tendria problemas de rendimiento?. He visto sino que podria ampliar la cpu a un i5-7500, pero si me la puedo ahorrar mejor que mejor. Gracias.
¿Para jugar en 1080p con ajustes en ALTO que gráfica necesitaría para sacar 60fps mínimo incluso con juegos más exigentes?
NeDark escribió:¿Para jugar en 1080p con ajustes en ALTO que gráfica necesitaría para sacar 60fps mínimo incluso con juegos más exigentes?

Para la mayoría de juegos an Alto con una GTX 1660/Super/Ti tendrías suficiente, pero para los juegos más exigentes quizás tengas que recurrir a una RTX 3060 ó RTX 3060 Ti para mantener 60 fps mínimos sostenidos.

Saludos.
30979 respuestas