[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

WOWWWWW 1650€ la PALIT 4090 en coolmod
parh escribió:WOWWWWW 1650€ la PALIT 4090 en coolmod

¿Palit es buena marca? No es tan conocida como otras... He visto unboxing de esa tarjeta y, aparte de que el diseño no me gusta demasiado (pero eso es lo de menos) parece estar bien, en un vídeo de youtube incluso la ponen bastante bien como que está bien construida, buena refrigeración, etc. pero a saber, también estaban promocionando una web en donde se vendía.
@GordonFreeman Palit no es mala marca, quizás no la conozcas pues no se comercializa mucho en España, es del mismo grupo de empresas que Gainward o Galax, cuyo mercado principal es Asia. En el caso de ese modelo tan barato, pues como cualquier otro de los más sencillos.

Saludos.
javier español escribió:@GordonFreeman Palit no es mala marca, quizás no la conozcas pues no se comercializa mucho en España, es del mismo grupo de empresas que Gainward o Galax, cuyo mercado principal es Asia. En el caso de ese modelo tan barato, pues como cualquier otro de los más sencillos.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Bueno, ya da igual, ya no tienen stock, y pronto compraré los componentes, y de todas formas me imagino que sigue siendo mejor la Founders Edition.
Buenas, quiero pillar el nuevo 7800x3d.

He pensado en esto:

https://gyazo.com/77d1509155630a819d8ca2c47a273354

y de refrigeración para la cpu esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B09NSTR7JZ/
El resto demomento lo reutilizo de mi PC, seasonic 650w, 3060ti, m2...

¿Alguna incompatibilidad o algo mejorable? Pensaba no complicarme en pillar la placa con chipset 670e y la ram he visto que 6000mhz cl32 no va mal. ¿alguna recomendación?

Gracias por adelantado!
Pues ya he pedido la mayoría de las piezas de mi "super PC" y me llegarán en breve. He tirado al casa por la ventana, espero que me dure porque no me puedo gastar tal cantidad cada pocos años.

-Intel Core i9-13900K

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition

-ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO

-Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6600MHz C32

-WD_BLACK SN850X 1TB

-WD_BLACK SN850X 2TB

-Fuente MSI Meg Ai1300P PCI-E5 ATX

También le pondré el SSD Crucial MX500 de 2TB que creo que es lo único salvable de mi actual PC. También estoy mirando de pillar un HDD mecánico de 7200 rpm de bastantes TB, no me aclaro porque hay mucho disco duro NAS que no sé si es adecuado para usar como disco duro normal.

Por lo demás, de lo importante me quedan el cooler AIO y la caja, porque sigo muy indeciso de cual pillar que estén a la altura de lo demás. Quisiera consejos. Había pensado en:

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT (pero estoy barajando unos cuantos más)

Corsair 5000D Airflow

La caja parece estar muy bien diseñada, pero no sé, viendo vídeos sobre ella me da la sensación como que parece endeble en algunas partes...
GordonFreeman escribió:Pues ya he pedido la mayoría de las piezas de mi "super PC" y me llegarán en breve. He tirado al casa por la ventana, espero que me dure porque no me puedo gastar tal cantidad cada pocos años.

-Intel Core i9-13900K

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition

-ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO

-Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6600MHz C32

-WD_BLACK SN850X 1TB

-WD_BLACK SN850X 2TB

-Fuente MSI Meg Ai1300P PCI-E5 ATX

También le pondré el SSD Crucial MX500 de 2TB que creo que es lo único salvable de mi actual PC. También estoy mirando de pillar un HDD mecánico de 7200 rpm de bastantes TB, no me aclaro porque hay mucho disco duro NAS que no sé si es adecuado para usar como disco duro normal.

Por lo demás, de lo importante me quedan el cooler AIO y la caja, porque sigo muy indeciso de cual pillar que estén a la altura de lo demás. Quisiera consejos. Había pensado en:

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT (pero estoy barajando unos cuantos más)

Corsair 5000D Airflow

La caja parece estar muy bien diseñada, pero no sé, viendo vídeos sobre ella me da la sensación como que parece endeble en algunas partes...


Vaya pepinaco de Pc compi!

Y respecto a la caja, tengo esa misma. Tanto yo como el chico que me montó el PC nos quedamos alucinados con la caja. Ya verás... Espacio de SOBRA. Muy fresca. Espacio por detrás para organizar los cables TOP. Ventanita por detrás para tapar los cables. Los filtros antipolvo. Las rejillas de los laterales y de la parte superior. TODO desprende calidad. Los clicks que hace al encajar las cosas no suenan a "chinorris". Luego también tiene una entrada lateral para ventiladores, que en mi caso la tengo tapada con una tapa que viene. Queda todo genial.

En mi caso tengo el pc refrigerado por aire con el mastodonte de Noctua. Y he puesto 3 ventiladores frontales metiendo aire. El posterior y uno en la parte superior/atrás sacando.

Y he puesto dos cartulinas negras. Uno tapando el filtro antipolvo superior donde no hay ventilador para que el flujo de aire sea totalmente de delante hacía atrás. Y otra cartulina tapando la parte inferior de la rejilla lateral de los ventiladores (la que está con la tapa para que no se vean los agujeros), para que no se vea absolutamente NADA. Queda de lujo y las cartulinas no se ven para nada.

Ya verás que no te decepcionará la caja! [beer]
Buenas a todos, quería saber que opinabais de esta config. Las dudas que tengo son:
- Compensa meter un 5800x en vez del 5700x.
- Esa fuente se supone que es 80+ gold. Merece la pena o vale con una 80+ bronze y ahorrarse unos euros? 750w o 650? Entiendo que 650 es muy poco
- La refrigeración he puesto esa pero he visto que hay de mars gaming por menos precio y de 240 AIO también (Y si, quiero RGB en RAM, refrigeración... jajaja)
- La caja sin más porque no es fijo que vaya a ser esa.
- La placa necesito que tenga bastantes USB y por eso he elegido esa. Además tiene WiFi asi que mejor, por si acaso.
- Hará cuello de botella el 5700x con la 4070?

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=27345f66eed31
dan-88 escribió:
GordonFreeman escribió:Pues ya he pedido la mayoría de las piezas de mi "super PC" y me llegarán en breve. He tirado al casa por la ventana, espero que me dure porque no me puedo gastar tal cantidad cada pocos años.

-Intel Core i9-13900K

-NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition

-ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO

-Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6600MHz C32

-WD_BLACK SN850X 1TB

-WD_BLACK SN850X 2TB

-Fuente MSI Meg Ai1300P PCI-E5 ATX

También le pondré el SSD Crucial MX500 de 2TB que creo que es lo único salvable de mi actual PC. También estoy mirando de pillar un HDD mecánico de 7200 rpm de bastantes TB, no me aclaro porque hay mucho disco duro NAS que no sé si es adecuado para usar como disco duro normal.

Por lo demás, de lo importante me quedan el cooler AIO y la caja, porque sigo muy indeciso de cual pillar que estén a la altura de lo demás. Quisiera consejos. Había pensado en:

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT (pero estoy barajando unos cuantos más)

Corsair 5000D Airflow

La caja parece estar muy bien diseñada, pero no sé, viendo vídeos sobre ella me da la sensación como que parece endeble en algunas partes...


Vaya pepinaco de Pc compi!

Y respecto a la caja, tengo esa misma. Tanto yo como el chico que me montó el PC nos quedamos alucinados con la caja. Ya verás... Espacio de SOBRA. Muy fresca. Espacio por detrás para organizar los cables TOP. Ventanita por detrás para tapar los cables. Los filtros antipolvo. Las rejillas de los laterales y de la parte superior. TODO desprende calidad. Los clicks que hace al encajar las cosas no suenan a "chinorris". Luego también tiene una entrada lateral para ventiladores, que en mi caso la tengo tapada con una tapa que viene. Queda todo genial.

En mi caso tengo el pc refrigerado por aire con el mastodonte de Noctua. Y he puesto 3 ventiladores frontales metiendo aire. El posterior y uno en la parte superior/atrás sacando.

Y he puesto dos cartulinas negras. Uno tapando el filtro antipolvo superior donde no hay ventilador para que el flujo de aire sea totalmente de delante hacía atrás. Y otra cartulina tapando la parte inferior de la rejilla lateral de los ventiladores (la que está con la tapa para que no se vean los agujeros), para que no se vea absolutamente NADA. Queda de lujo y las cartulinas no se ven para nada.

Ya verás que no te decepcionará la caja! [beer]

Gracias por tu opinión :) Pues creo que será esta.
¿cual fuente de alimentación recomendaríais para un procesador I5 13600KF con una Nvidia 4070 ti o AMD RX 7900 XT? Tengo una Evga Supernova G3 750W plus gold y no sé si es suficiente por los picos de potencia de estas tarjetas ya que si nó pues me compro una AMD RX 6800 XT y me olvido porque paso de invertir dinero en comprar una nueva fuente de alimentación.
mogurito escribió:¿cual fuente de alimentación recomendaríais para un procesador I5 13600KF con una Nvidia 4070 ti o AMD RX 7900 XT? Tengo una Evga Supernova G3 750W plus gold y no sé si es suficiente por los picos de potencia de estas tarjetas ya que si nó pues me compro una AMD RX 6800 XT y me olvido porque paso de invertir dinero en comprar una nueva fuente de alimentación.

Con esa fuente te sobra, además que es de muy buena calidad.

Saludos.
javier español escribió:
mogurito escribió:¿cual fuente de alimentación recomendaríais para un procesador I5 13600KF con una Nvidia 4070 ti o AMD RX 7900 XT? Tengo una Evga Supernova G3 750W plus gold y no sé si es suficiente por los picos de potencia de estas tarjetas ya que si nó pues me compro una AMD RX 6800 XT y me olvido porque paso de invertir dinero en comprar una nueva fuente de alimentación.

Con esa fuente te sobra, además que es de muy buena calidad.

Saludos.

Es que mas de uno me ha dicho que igual peta en algún pico de potencia al poner la gráfica a todo lo que da y claro,no me queda claro cual es el tope de tarjeta gráfica para esa fuente de alimentación y procesador.
Buenas tardes.

Mi hermano tiene un i5 8400 y una 2060 super, me comenta que jugando al red dead por ejemplo el procesador se le pone entre 92% y 100% y le lastra mucho el rendimiento, ni bajando las opciones graficas baja el uso de cpu.

Se lo he mirado un rato y de drivers etc está bien configurado y formateado limpio de hace 1 semana.

Cual sería ahora un combo placa+micro, calidad precio, para cambiar ese i5 y mantener la gráfica? Juega a 1080/60.


Gracias.





Aprovecho también para preguntar si hay algun procesador para cambiar mi 10700kf que tenga mismo rendimiento o mejor y menos consumo, sin ser demasiado caro.
cutrax escribió:Buenas tardes.

Mi hermano tiene un i5 8400 y una 2060 super, me comenta que jugando al red dead por ejemplo el procesador se le pone entre 92% y 100% y le lastra mucho el rendimiento, ni bajando las opciones graficas baja el uso de cpu.

Se lo he mirado un rato y de drivers etc está bien configurado y formateado limpio de hace 1 semana.

Cual sería ahora un combo placa+micro, calidad precio, para cambiar ese i5 y mantener la gráfica? Juega a 1080/60.


Gracias.





Aprovecho también para preguntar si hay algun procesador para cambiar mi 10700kf que tenga mismo rendimiento o mejor y menos consumo, sin ser demasiado caro.

Pues con ese procesador y gráfica no debería tener cuello de botella, debe ser un problema de programación de ese juego, o no tiene bien configurada las opciones gráficas, del driver de NVIDIA, o algo así, vamos.

Saludos.
Quiero cambiar la gráfica, pero me da que me tocaría también aumentar la RAM y cogerme otra fuente de alimentación. Aunque si me lo puedo ahorrar mejor que mejor. A ver qué opináis.

Presupuesto Máximo: 200 para la gráfica, para RAM y fuente lo mejor de precio posible.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: NO
Necesitas Monitor: NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Procesador: Intel i3 12100
Gigabyte H610M S2H DDR4
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

Gracias de antemano gente!
Llevo varios meses dándole vueltas al tema, que sí, que no, pero ahora que estoy de excedencia y voy a tener tiempecico para jugar, me he decidido por fin a hacerme un pc (llevo 10 años sin uno).
He pensado en algo así:
Placa base:
Asus ROG Strix X670E-A Gaming
Procesador:
AMD Ryzen 9 7950X 4.50GHZ 16 Núcleos AM5
Refrigeración CPU:
Corsair H60X RGB Elite - Refrigeración Líquida
Gráfica:
4090 SUPRIM X
SSD:
Samsung 980 Pro M.2 PCIe Gen4 NVME 2TB
RAM:
Corsair Vengeance RGB 32 GB (2x16) DDR5 6000 MHz
Caja:
Corsair iCUE 5000X RGB Tempered Glass White
Fuente de alimentación:
Corsair RM1000X 1000W 80+ Gold Full modular

Tenía pensado en no pasar de 3.500€... En lifeinformatica me sale todo esto por 3.800.
¿Conocéis esta tienda?¿Qué os parece el cacharro?¿Modificaríais algo?
BennBeckman escribió:Llevo varios meses dándole vueltas al tema, que sí, que no, pero ahora que estoy de excedencia y voy a tener tiempecico para jugar, me he decidido por fin a hacerme un pc (llevo 10 años sin uno).
He pensado en algo así:
Placa base:
Asus ROG Strix X670E-A Gaming
Procesador:
AMD Ryzen 9 7950X 4.50GHZ 16 Núcleos AM5
Refrigeración CPU:
Corsair H60X RGB Elite - Refrigeración Líquida
Gráfica:
4090 SUPRIM X
SSD:
Samsung 980 Pro M.2 PCIe Gen4 NVME 2TB
RAM:
Corsair Vengeance RGB 32 GB (2x16) DDR5 6000 MHz
Caja:
Corsair iCUE 5000X RGB Tempered Glass White
Fuente de alimentación:
Corsair RM1000X 1000W 80+ Gold Full modular

Tenía pensado en no pasar de 3.500€... En lifeinformatica me sale todo esto por 3.800.
¿Conocéis esta tienda?¿Qué os parece el cacharro?¿Modificaríais algo?



En su día compre la caja y los ventiladores en esa tienda, y salvo un percance con stock fantasma, todo ok. El percance lo único que supuso fue un día más de espera para el pedido.

En cuanto a la configuración, dos detalles principalmente.

-La cpu, si es solo para jugar, es disparar con pólvora de rey (en gaming no vas a aprovechar los núcleos extras). Es cierto que en esa tienda según he visto tiene un preciazo, pero por unos 60€ menos tienes ahi mismo el 7800x3d que si está destinado para jugar y en gaming va a rendir mejor.

- La AIO creo que es la de 120mm. Ni de coña. Para eso mejor un buen noctua tocho, aunque te recomendaria una AIO de calidad de 360mm.



Después, pues como todo, hay mucho donde elegir. Por ejemplo, hay cajas con mejor ventilación y mas baratas, pero si esa estética es la que buscas, nada que decir, es buena caja. Y en cuanto a placas, tienes b650e más baratas y que solo pierden algún puerto sata/nvme/usb, pero si la quieres en blanco y/o con esa conectividad, pues adelante con ella.
Estoy pensando en hacer un pc de 0. La base desde la que partiría sería la gráfica. Teniendo en cuenta que en 2018 compré la 1080 por 600, que gráfica actual ofrece lo que odrecía la 1080 en 2018?
Sabéis alguna página con productos reacondicionados de pc o algo así? Aparte de wallapop me refiero..

Quiero montar un pc solo para zwift.com y tenerlo en la cochera,para 60fps en ultra exige una 1060 6gb sobrado...
Los nuc se quedan cortos en algunos escenarios y un Mac mini igual...

Alguna solución? Buscar por wallapop y montarlo a piezas? Algun reacondicionado de PcComponentes? Gracias
Hola,

Estaba pensando en montarme un PC para jugar a 4K a unos 60 fps en detalle medio (alto si fuese posible dependiendo del juego) y para emuladores.

La idea es que me durase un tiempo y había pensado en esta configuración: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/CXh1aLRciqn3qs

Imagino que el primer componente a cambiar en el futuro será la gráfica pero ya cuento con ello. Tengo por casa discos SSD que puedo aprovechar como almacenamiento secundario.

Tengo también la duda de es si es necesario dejar la refrigeración líquida o con el ventilador que viene con el procesador es suficiente ya que no voy a hacer OC. ¿Qué ventiladores funcionan bien y no hacen demasido ruido?

El PC iría conectado a una tele 4K por HDMI que no es compatible con 1440p, por eso decía lo de jugar a 4K.

Gracias por anticipado.
Buenas a tod@s!!!

Estamos pensando regalarle un PC a nuestro sobrino (13 años), y me gustaría saber si todo esto es compatible:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h610m-k-d4

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-33-ghz

https://www.pccomponentes.com/gskill-ae ... 0-8gb-cl16 (x2)

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... ata3-negro

https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... b-30-negra

https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... 20mm-negro

Reutilizaré una fuente que tengo de otro PC.

Como lo veis?? Podrá jugar a algunos juegos básicos? (Estilo Fornite, etc...)

Gracias!!!

Un saludo.
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Estamos pensando regalarle un PC a nuestro sobrino (13 años), y me gustaría saber si todo esto es compatible:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h610m-k-d4

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-33-ghz

https://www.pccomponentes.com/gskill-ae ... 0-8gb-cl16 (x2)

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... ata3-negro

https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... b-30-negra

https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... 20mm-negro

Reutilizaré una fuente que tengo de otro PC.

Como lo veis?? Podrá jugar a algunos juegos básicos? (Estilo Fornite, etc...)

Gracias!!!

Un saludo.

Como no le añadas una gráfica dedicada es imposible tener vídeo con esos componentes, ese procesador no tiene gráfica integrada y no pones ninguna gráfica dedicada tampoco.

Saludos,
@javier español

Gracias por ayudarme.

Vaya!!!! Que listo soy!!! XD

Que modelos llegan integrada??

De momento tirara de integrada, ya que jugar poco o nada. Pero si en unos años sigue en el mundillo, pueda colocarle alguna GPU y que el PC rinda.

Gracias!!! Un saludo.
sunlitandy escribió:@javier español

Gracias por ayudarme.

Vaya!!!! Que listo soy!!! XD

Que modelos llegan integrada??

De momento tirara de integrada, ya que jugar poco o nada. Pero si en unos años sigue en el mundillo, pueda colocarle alguna GPU y que el PC rinda.

Gracias!!! Un saludo.

Si vas a tirar de integrada y quieres poder jugar aunque sean juegos poco exigentes, huye de Intel entonces, ve por una APU de AMD como el R5 5600G, lo cual implica cambiar placa base y procesador como es lógico. La RAM intenta que sea a 3200 CL16 ó 3600MHz CL18 al menos, cuestan hoy en día muy baratas, es que la iGPU tira de la RAM de sistema y cuanto más rápida mejor, pero no hace falta que sea de frecuencias superiores a las que te comento, la RAM de más frecuencia a la que te comento es ya muy cara.

La placa base intenta que sea con chipset B550 y permita flashear la BIOS sin procesador compatible instalado, por si la placa lleva una versión de la BIOS antigua y no te permite instalar un procesador como el i5 5600G, que salió al mercado posteriormente al lanzamiento de la inmensa mayoría de placas con chipset B550.

Pero claro, eso cuesta más que los componentes que tenías visto, pero es que con esos componentes, cambiando el procesador por la versión no "F" (i3-12100, que es más caro) que lleva gráfica integrada, para jugar solo con la gráfica integrada se queda muy corto, incluso con los settings al mínimo, lo cual no es tener una experiencia de juego que merezca la pena, la verdad, quizás al CS:GO o cosas así, pero poco más.

Saludos.
Buenas llevo mucho desconectado de este mundo y ando pensando regresar , podeis recomendarme algo para jugar 1080 en ultra 60 fps? El requisito es miniitx
@javier español

Buenas compy!!!

Gracias por echarme un cable.

Te agradezco de verdad la explicación, pero se va de madre ya esos líos.

Lo primero que ahora mismo no va a jugar. Usará para los estudios y ocio. Y en todo caso las web de "minijuegos" y tal.

Creo que metiendo el i3 con la igpu, va sobradillo.

Sería todo compatible entonces??

Mil gracias!!!
@sunlitandy sí, es todo compatible, aunque usar RAM a 3000MHz nada más, y encima en un único módulo en single channel, en vez de un kit en Dual Channel con 2 módulos te dará menos rendimiento. No dices qué caja vas a usar, comprueba las medidas que admita la caja con la altura del cooler.

Saludos.
Buenos días, compañeros.
Un colega me ha pedido ayuda para montar un pc gaming con un presupuesto de entre 1000-1500€ (más adelante se ha venido arriba y ha configurado él uno)

Lo que pasa es que en pc soy profano, soy más de consolas.
Mi pc lo uso para lo justo.

¿Me sugerís alguno (si puede ser para comprarlo ya hecho)?

Muchas gracias.
Espero vuestras respuestas.

Edito:
Se ha venido arriba y ha configurado este:

http://www.pccomponentes.com/configurador/4006E1Eb6

¿Qué tal? ¿Algún cambio manteniéndose como mucho en ese tope?

Sé que siempre hay opiniones de "esa fuente, meh", "un i5, bah...", pero bueno, orientadme un poco.

Gracias a todos.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo los siguientes componentes:

-AMD 1600 AF
-Placa base: Gigabyte b450 ds3h
-Ram: 16gb 3200.
Fuente: Be Quiet System Power 10 550W 80 Plus Bronce.

Me gustaria montarme un pc secundario para programar y usar programas como Illustrator, adobe xd y photoshop. Peeero a veces te apetece descansar del curro echando un vicio y me gustaría poder mover juegos como Minecraft, Satisfactory y souls-like. Estoy bastante desconectado del mundo de componentes. ¿Qué gráfica me recomendais para este pc? Había pensado en la amd 6700xt pero no se si me dará, si habrá cuello de botella... Mi placa creo que acepta amd 3XXX no se si comprarme uno de 2 mano...

¿Que recomiendan? Gracias de antemano
@javier español

Buenas tío!!!

Si, puse la caja en los links de arriba :)

Y la RAM también puse un "x2", es decir serán 2 módulos.

De nuevo gracias por opinar :)

Un saludo!!!
Delfian escribió:Buenos días, compañeros.
Un colega me ha pedido ayuda para montar un pc gaming con un presupuesto de entre 1000-1500€ (más adelante se ha venido arriba y ha configurado él uno)

Lo que pasa es que en pc soy profano, soy más de consolas.
Mi pc lo uso para lo justo.

¿Me sugerís alguno (si puede ser para comprarlo ya hecho)?

Muchas gracias.
Espero vuestras respuestas.

Edito:
Se ha venido arriba y ha configurado este:

http://www.pccomponentes.com/configurador/4006E1Eb6

¿Qué tal? ¿Algún cambio manteniéndose como mucho en ese tope?

Sé que siempre hay opiniones de "esa fuente, meh", "un i5, bah...", pero bueno, orientadme un poco.

Gracias a todos.

Seguro que puede mejorar esa gpu bajando en el resto de componentes, al menos es la impresión que me da
sunlitandy escribió:@javier español

Buenas tío!!!

Si, puse la caja en los links de arriba :)

Y la RAM también puse un "x2", es decir serán 2 módulos.

De nuevo gracias por opinar :)

Un saludo!!!

Tienes razón, estoy ciego jeje
Como veis estas configuraciones? Cambiariais algo?
Y lo mas importante. Estoy dudando entre estos procesadores. Con cual os quedariais?
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 35ubpddUv/

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... F8jkdvKy2/

Edit: Seria para jugar en 1080p
Hola, tengo esto ahora (montado hace 6 años)

i5 8400
Placa z370
16 ram ddr4
Ssd
Caja aerocool V3X advabced
Fuente mars gaming mpvu750 de 750 w, pero por lo que sé es mejor no forzarla
Gpu 1060 6 gb

Quiero cambiar sólo la gráfica, ¿cuál es la mejor que puedo montar sin que todo lo demás sea un lastre o directamente incompatible?
Buenas, estoy montando un pc de entre los 900 y 1000€ y necesito algunos consejos:

https://www.coolmod.com/mi-lista/220620230929567109/

He hecho esta configuracion pero me gustaria saber si cambiariais algo, como por ejemplo un disipador mas "pequeño" ya que a lo mejor el procesador no necesita tanto disipador, o cambiar las rams por otras a 3200 sin brilli brilli para reducir un poco el precio y añadir algun ventilador mas tanto atras como arriba, ya que la torre solo incluye los 3 frontales.

Gracias
Hola buenas

Despues de 7 años me dispongo a actualizar mi pc (no me tireis muchas piedras XD) el caso es que ya he estado mirando la mayoria de componentes y la duda me viene a la hora de escoger una placa base, mas que nada por que me gustaria aprovechar el chasis, pero el formato de la placa base pone uatx y no veo que sea algo muy comun...

Y ahi es donde viene mi duda, el ordenador es este (Desktop OMEN by HP 880-005ns)
Que tipo de placa base seria compatible?

Gracias y salu2
nachomacho93 escribió:Hola buenas

Despues de 7 años me dispongo a actualizar mi pc (no me tireis muchas piedras XD) el caso es que ya he estado mirando la mayoria de componentes y la duda me viene a la hora de escoger una placa base, mas que nada por que me gustaria aprovechar el chasis, pero el formato de la placa base pone uatx y no veo que sea algo muy comun...

Y ahi es donde viene mi duda, el ordenador es este (Desktop OMEN by HP 880-005ns)
Que tipo de placa base seria compatible?

Gracias y salu2

@nachomacho93 µATX es lo mismo que microATX, que es de lo más común.

Saludos.
Qué os parece esta config, mi presupuesto Máximo 2000 euros.

¿La fuente no es demasiada?
Suplico ayuda al consejo de sabios...

Quiero comprar un HDD. Hasta ahora lo he hecho en Amazon, pero vienen todos sueltos, sin protección, y he devuelto tres de cuatro porque venían cascados, con lo que descarto Amazon.

¿Tenéis alguna experiencia comprando HDDs en Xtremmedia? Veo buenos precios, pero desconozco por completo si los HDDs van correctamente protegidos cuando los envían.

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Suplico ayuda al consejo de sabios...

Quiero comprar un HDD. Hasta ahora lo he hecho en Amazon, pero vienen todos sueltos, sin protección, y he devuelto tres de cuatro porque venían cascados, con lo que descarto Amazon.

¿Tenéis alguna experiencia comprando HDDs en Xtremmedia? Veo buenos precios, pero desconozco por completo si los HDDs van correctamente protegidos cuando los envían.

Gracias de antemano.


Hola,

Yo compré en Coolmod un Seagate Barracuda Compute 4TB 3.5" por 61€, lo coloqué, le pasé mil programas y todo perfecto.
@comadrejagad Gracias, compi. [oki]
¿El empaquetado y la protección eran buenos? ¿con su plástico de burbujas y todas esas historias?

Es que Amazón tira los discos tal cual dentro de una caja en la que caben dos PCs enteros y el disco va dando bandazos, ya no solo con los que le da el mensajero, sino por los que va dando dentro de la propia caja... y así llegan.
Hola a todos:

Pues básicamente quería pedir algo de ayuda para saber que piezas y/o ofertas buscar para montar un PC para jugar. Mi presupuesto es de unos 1500€ podría llegar a subir a 2000€ pero prefiero mantenerme sobre la primera cifra. Tengo poca idea, y creo que esto es de esas cosas que es mejor consultar a quienes saben; sobre todo que ahora con el trabajo a jornada partida no me da casi tiempo para estudiar el tema y buscar las mejores opciones.

Mi interés no es jugar a 4k a los mejores y últimos juegos, pero si poder jugar buenos juegos con una buena calidad. No soy de jugar online, así que eso no es un problema. Preferiría que el ordenador no petase (o pareciera que lo va a hacer) si me da por jugar RDR2 y cosas así.

Gracias a todos y un saludo.
@Valhan

Al menos a mí me llegó en un paquete bastante compacto, y el disco duro cubierto con bastante plástico de burbujas.
Aun así, al ponerlo, le pasé el "CrystalDiskMarkInfo" donde comprobé que no tenía sectores defectuosos y se había encendido 1 vez (la que lo hice yo)...
@comadrejagad Perfecto.
Mil gracias de nuevo, compi. [beer]
Entre el m2 SSD 990 PRO vs 980 PRO, hay diferencia?

Viene siendo casi lo mismo no? [fiu]

Un disipador de estos aparte es suficiente? O mejor comprarlo directamente ya con disipador?
Por terminar con la historia de los HDD, compré el Exos X20 (350€), de hecho ya es el tercero seguido, en Amazon (imbécil de mi) porque la diferencia de precio era abismal, pero hoy ya he pedido la devolución del último de ellos (tres de tres) porque los envían en sobres de cartón blando, sueltos, y el disco en sí solo lleva un plástico como el que llevan los Donuts.

Han venido los tres como si los hubieran usado de yunque para forjar el Anillo Único. Van más abollados que el Ford Fiesta de un cani.

Es absurdo la cantidad de trabajo, energía y tiempo (sobre todo el mio) que tira Amazon a la basura en el proceso por no poner un miserable plástico de burbujas, pero hoy en Mercadona me han vuelto a cobrar la bolsa "por el medio ambiente".

Me va a tocar desembolsar 100/200€ más en otra tienda por lo que cuesta una caja de cartón adecuada.

Sí, a partir de la primera es culpa mía, lo sé.
Hola

Qué tal veis este PC para jugar en 1440p en ultra y 60 FPS al Red Dead Redemption 2?. Con vistas para poder jugar al futuro Red Dead Redemption 3?.

Procesador: AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz Box sin ventilador

Placa Base: MSI PRO B650-P WIFI

Memoria Ram: Kingston FURY Beasts DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36

Caja/Torre: Corsair ICUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

Refrigeración CPU: DeepCool AS500 (No quiero líquida)

Fuente de alimentación: Asus ROG Strix 850G 80 Plus Gold 850W Modular

Discos duros(ya dispongo de estos dos): Samsung SSD 860 EVO 500GB y Seagate ST1000DM010-2EP102 1TB


- El precio del conjunto SIN los discos duros, sube a unos 1.895€


Si consideráis que cambiaríais algo me será de gran ayuda, para así hacerme mis ideas basándome en vuestras opciones y poder conseguir tener un buen PC para tiempo.

Muchas gracias de antemano!!! [oki]

Saludos
MiguelJr33 escribió:Hola

Qué tal veis este PC para jugar en 1440p en ultra y 60 FPS al Red Dead Redemption 2?. Con vistas para poder jugar al futuro Red Dead Redemption 3?.

Procesador: AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz Box sin ventilador

Placa Base: MSI PRO B650-P WIFI

Memoria Ram: Kingston FURY Beasts DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36

Caja/Torre: Corsair ICUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

Refrigeración CPU: DeepCool AS500 (No quiero líquida)

Fuente de alimentación: Asus ROG Strix 850G 80 Plus Gold 850W Modular

Discos duros(ya dispongo de estos dos): Samsung SSD 860 EVO 500GB y Seagate ST1000DM010-2EP102 1TB


- El precio del conjunto SIN los discos duros, sube a unos 1.895€


Si consideráis que cambiaríais algo me será de gran ayuda, para así hacerme mis ideas basándome en vuestras opciones y poder conseguir tener un buen PC para tiempo.

Muchas gracias de antemano!!! [oki]

Saludos


A ver, con vistas a jugar al RDR2 sin saber la gráfica, es difícil saber cómo te irá. Con una 4090 o una 7900xtx irá de lujo, con una 1660 irá regulero. Y entre medias están todas las gamas y precios.
Para el RDR3 me atrevo a decir que seguramente irá regulero aunque le plantes una 4090. Teniendo en cuenta que (parece) que sacarán el RDR Remaster antes, y que el GTA VI todavía le queda un tiempo para que lo saquen, el RDR3 no lo esperaría para antes de 2028 y para entonces las gráficas de ahora estarán (deberían estar) obsoletas o muy superadas (como ahora estaría una 1080, que para algunas cosas va bien, pero no para lo top top).
BorjaGarcia escribió:
MiguelJr33 escribió:Hola

Qué tal veis este PC para jugar en 1440p en ultra y 60 FPS al Red Dead Redemption 2?. Con vistas para poder jugar al futuro Red Dead Redemption 3?.

Procesador: AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz Box sin ventilador

Placa Base: MSI PRO B650-P WIFI

Memoria Ram: Kingston FURY Beasts DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36

Caja/Torre: Corsair ICUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

Refrigeración CPU: DeepCool AS500 (No quiero líquida)

Fuente de alimentación: Asus ROG Strix 850G 80 Plus Gold 850W Modular

Discos duros(ya dispongo de estos dos): Samsung SSD 860 EVO 500GB y Seagate ST1000DM010-2EP102 1TB


- El precio del conjunto SIN los discos duros, sube a unos 1.895€


Si consideráis que cambiaríais algo me será de gran ayuda, para así hacerme mis ideas basándome en vuestras opciones y poder conseguir tener un buen PC para tiempo.

Muchas gracias de antemano!!! [oki]

Saludos


A ver, con vistas a jugar al RDR2 sin saber la gráfica, es difícil saber cómo te irá. Con una 4090 o una 7900xtx irá de lujo, con una 1660 irá regulero. Y entre medias están todas las gamas y precios.
Para el RDR3 me atrevo a decir que seguramente irá regulero aunque le plantes una 4090. Teniendo en cuenta que (parece) que sacarán el RDR Remaster antes, y que el GTA VI todavía le queda un tiempo para que lo saquen, el RDR3 no lo esperaría para antes de 2028 y para entonces las gráficas de ahora estarán (deberían estar) obsoletas o muy superadas (como ahora estaría una 1080, que para algunas cosas va bien, pero no para lo top top).
Hola

Ostrás!!!, el RDR3 entonces, queda un montón aún para que salga Oooh
Tienes toda la razón, se me pasó poner la gráfica [facepalm]
La gráfica sería una MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X DLSS3

Muchas gracias, un saludo [oki]
@comadrejagad Se me olvidó citarte en el anterior post, pero a pesar de haber picado de nuevo (tonto de mi) porque la diferencia de precio entre Amazon y Coolmod rondaba los 100€, he llegado a la conclusión de que da igual el precio si todos llegan cascados sin excepción, con lo que he realizado el pedido en Coolmod.

Mil gracias por la ayuda de nuevo, compañero. [oki]
30979 respuestas