[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

TheBanditPCL escribió:@Wafer

La BeQuiet Purebase 500 me encanta pero si quieres máximo silencio mira una específica.

En Coolmod tienes la Antec P101 Silent, lleva recubrimiento interior para minimizar ruido y nada de cristal.

De la Pure Base 500 hay versión con cristal templado y otra versión con lateral de chapa y material aislante, que es la que le recomendé y que @Wafer también ha elegido, la Black, que también la hay en otros colores como el Gris y el Blanco.

Saludos.
@javier español

No he dicho nada entonces, perfecta la BeQuiet.

Muy buena caja pensando en el polvo y la ventilación aunque esté tapado el frontal.
javier español escribió:Compra donde quieras compañero, faltaría más, que yo no soy comercial de Aussar ni nada así, pero yo si una tienda no me convence, pues no se la puedo recomendar a otro zonero como es logico. ;)

Los componentes que has cambiado son más o menos los que te recomendé, incluso la fuente de algo más de potencia, o sea que sin pegas.

Saludos.


la verdad que la última vez que renové pc lo compré en aussar y 0 problemas. Lo que he estado mirando y en aussar no esta la KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER, que podría hacer? Y tampoco he encontrado el ssd pny de 960GB, que otro de 1 TB podría coger?

Por cierto de caja, la be quiet no puede ser porque necesitaba los 3 puertos usb delanteros asi que cogería la cooler master silencio 452 que me recomendaste

@theBanditPCL Gracias por la recomendación de la caja, si cojo el pc por coolmod cogeré la que me has dicho ya que necesito 3 puertos usb delanteros y la be quiet solo tiene 2
Cierto, he mirado los posts anteriores y en el primer presupuesto que te hice puse la BeQuiet, pero luego me comentaste lo de los puertos USB y te recomendé la Cooler Master Silencio, es que con tantos posts es fácil perderse... ;)

Saludos.
Hola gente,

Viendo benchs no me decido si seguir con intel o tirar por AMD. Que pillariais entre 9700K y Ryzen 7 3700X?

Me decanto mas por intel por que llevo tiempo con intel y mi ultimo i7 me salio buenisimo. Que placa pondrias a este proce?

Saludos!
Para gaming puro, el i7-9700K, para tareas que hagan un uso intensivo de cuántos más cores/threads mejor, como edición de vídeo p.ej., el R7-3700X.

Saludos.
Maky^^ escribió:
Me decanto mas por intel por que llevo tiempo con intel y mi ultimo i7 me salio buenisimo. Que placa pondrias a este proce?

Saludos!


En otro escenario diría que lo que más te apetezca pero aparte del precio, Intel se está cubriendo de gloria con los parchecitos. De momento no afectan apenas en juegos pero a saber si termina aquí el asunto.

Añade que el socket AM4 todavía aguantará lo nuevo de este año y otro puntito para los rojos.

Por hablar de una ventaja al 9700K que posiblemente con OC suba más que el Ryzen y... Ya.

En juegos ya lo has visto, en unos apenas saca ventaja y en otros poquita. Solo para jugar bueno, se puede considerar pero a saber si hay más parches.
Me echáis un cable con mi anterior post? :P
@javier español @TheBanditPCL

Es sobretodo para gaming la verdad. Que placa eligiriais para cada proce?

Saludos!
Maky^^ escribió:
Es sobretodo para gaming la verdad. Que placa eligiriais para cada proce?

Saludos!


No estoy al día en Intel desde la 7ª generación, no creo que haya cambiado y sería elegir nivel en función de presupuesto y el OC que tengas pensado hacer.

En AMD desde 90 € tienes una B450 Mortar Max o Gaming Plus que pueden perfectamente con un 3700X.

Si quieres irte al último chipset X570 los 180 € de una Asus X570 Prime-P. No ganarás en rendimiento, solo si quieres poner un SSD Nvme PCIe 4.0 que para un uso normal no merece la pena o necesitas más puertos SATA, USB-C, etc.
TheBanditPCL escribió:@Gman87

La placa, en X570 de esas gama tienen mejores reguladores de voltaje y temperaturas una Asus X-570 Prime-P, Asus X570 TUF Gaming o una Gigabyte X570 Aorus Elite.

Valora también si te merece la pena el 3800X por consumo y calor para lo muy poco que le saca al 3700X que te lo aguanta perfectamente una B450 decente.


vale a ver le he puesto concretamente la placa de gigabyte que comentas y no sube mucho de precio, aquí el nuevo ensamble: https://www.pccomponentes.com/configurador/A99fB3739

Se quedaría así bien del todo, ¿puede la fuente de alimentación bien con todo? ¿me lo puedes montar con el 3700x cambiando tu lo que consideres?
javier español escribió:Cierto, he mirado los posts anteriores y en el primer presupuesto que te hice puse la BeQuiet, pero luego me comentaste lo de los puertos USB y te recomendé la Cooler Master Silencio, es que con tantos posts es fácil perderse... ;)

Saludos.


Lo siento, es que he dado tantas vueltas! al final he decidido que prefiero aussar, lo que necesitaría saber que SSD de 1TB coger y que modelo de la 2070 super.

Lo demas sería esto:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-11415-16372-16608-10772-18500-16548&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1
ZeLu escribió:Me echáis un cable con mi anterior post? :P

Sin dar más datos no se te puede aconsejar...
Para qué lo vas a usar?
Qué monitor tienes?
No obstante, el combo 3600 + X470 Max, tiene buena pinta por ese precio. Las cajas no ne convencen al menos en fotos y a esos precios...
@Gman87

Con esto iría bien, la fuente te llegaba bien la Formula 650. El HDD lo he cambiado por WD Blue, me da mejor rollo por estadística pero no pongo la mano en el fuego por ninguno.

https://www.pccomponentes.com/configurador/325aE26f1


@ZeLu

Placa X470 y 3600 micro para cogerlo fijo, se queda a precio de B450.

La caja que te encaje por los 85 € a mayores, hay para elegir en ese rango de precios.
Wafer escribió:
javier español escribió:Cierto, he mirado los posts anteriores y en el primer presupuesto que te hice puse la BeQuiet, pero luego me comentaste lo de los puertos USB y te recomendé la Cooler Master Silencio, es que con tantos posts es fácil perderse... ;)

Saludos.


Lo siento, es que he dado tantas vueltas! al final he decidido que prefiero aussar, lo que necesitaría saber que SSD de 1TB coger y que modelo de la 2070 super.

Lo demas sería esto:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-11415-16372-16608-10772-18500-16548&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1

Yo elegiría estos:

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-2070-superwindforce-oc-8g-ddr6.html


https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-1tb.html


Saludos.
@javier español perfecto, muchas gracias!

P.D: pedido hecho en aussar! ahora ya cuando llegue a disfrutarlo, muchas gracias a todos y en especial a javier por el tostón que te he dado
Buenas tardes, busco una configuración de un PC Gaming para poder jugar a todo 1080p-2k pero lo más importante es que sea una torre pequeña. No sé si es posible armar un mini-ITX o similar para lo que busco, alguien podría ayudarme?
altathal escribió:Buenas tardes, busco una configuración de un PC Gaming para poder jugar a todo 1080p-2k pero lo más importante es que sea una torre pequeña. No sé si es posible armar un mini-ITX o similar para lo que busco, alguien podría ayudarme?


Aquí menciono todas la cajas que sirven para lo que buscas
viewtopic.php?p=1748854188

La caja más pequeña = https://www.youtube.com/watch?v=tFmb5h1lN-w

Aquí tienes un ejemplo:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8398-9035-9274-10085-16058-17019-17233-18499-20055&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Saludos
Bueno chicos ya para terminar con mis dudas de los presupuestos y para hacerle un pc a un amigo, para gaming y edición, quiero darle dos opciones uno de ryzen y otro de intel. Para ryzen tengo este que es el que me ha ido corrigiendo @TheBanditPCL, y está terminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B6938bC3D

y luego para intel he creado otro presupuesto parecido, por favor revisádmelo a ver que cambiaríais:

https://www.pccomponentes.com/configurador/AdB6A14cC

Y una vez, veáis los dos ¿cual recomendáis mejor?Este amigo mío lo usa de forma mixta entre edición y gaming.

Gracias y un saludo
@Gman87

Un detalle, creo que ya te comenté que el 3800X es un 3700X subido y de serie rinde muy poco más con mayor consumo y calor.

Si no piensa hacer OC que es donde se le saca (a cambio de todavía más consumo y calor) el 3700X es mejor elección aunque no toques nada del resto de la config.

Intel hace tiempo que no lo toco pero creo que también iría mejor una Aorus Elite que tiene mejor disipación y VRMs.
@TheBanditPCL si, ya le comenté y le enseñé el presupuesto que me hiciste con el 3700x , pero creo que su idea en el futuro es hacer overclock con lo cual ... se quedaría con el 3800 x, ya le he advertido que este se caliente más pero esta encabezonado...
@Gman87

Cambia el disipador entonces, si lo sube le va a hacer falta un NH-D15 o una AIO de 280 o superior.
TheBanditPCL escribió:@Gman87

Cambia el disipador entonces, si lo sube le va a hacer falta un NH-D15 o una AIO de 280 o superior.


Pues mira que lo he pensado , ya que sabía que noctua era de los mejores refrigeradores y la diferencia de precio también me llamó la atención le pondré a ese ryzen 7 el noctua. Gracias bandit
@Gman87

Ya puedes ir buscando otra caja, el NH-D15 mide 165 mm. y esa Aerocool llega a 164.
@TheBanditPCL Vaya por dios, cual me recomiendas??, o le digo directamente que no haga overclock [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:
altathal escribió:Buenas tardes, busco una configuración de un PC Gaming para poder jugar a todo 1080p-2k pero lo más importante es que sea una torre pequeña. No sé si es posible armar un mini-ITX o similar para lo que busco, alguien podría ayudarme?


Aquí menciono todas la cajas que sirven para lo que buscas
viewtopic.php?p=1748854188

La caja más pequeña = https://www.youtube.com/watch?v=tFmb5h1lN-w

Aquí tienes un ejemplo:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8398-9035-9274-10085-16058-17019-17233-18499-20055&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Saludos

Gracias!
@Gman87

Corsair Carbide 275R, 275R Airflow, 275Q, BeQuiet Pure Base 500, cualquiera que tenga 170 mm. como mínimo.

También puedes poner un NH-U12A que de alto son 158 mm y solo le pierde un grado al NH-D15.
buenas! Que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6d347e342

Hace tiempo que estoy desconectado del mundo del pc, pero tenemos en mente coger un sobremesa de toda la vida. Queriamos una cosa media tirando a bajo, pero que tuviera opciones de ampliarse en un futuro. No busco una grafica brutal, simplemente una que este mas o menos bien actualmente y que no sea muy cara, claro.
Decidme si no es muy espantoso, porque hay cosas que no controlo en absoluto. Estoy increiblemente pez. Por ejemplo el tema cajas, dios mio como ha cambiado eso O_O o el segundo disco duro, que realmente lo he puesto en la configuracion porque en otras ya hechas lo he visto, pero desconozco su uso. Me imagino que es por temas de rendimiento, pero a ver si me podeis alumbrar antes de cometer errores garrafales.

Un saludo y espero que no haya problema por poner enlaces! Si es asi, mis disculpas de antemano.
Gracias!
@eddiecorg
El PC tiene varios fallos graves:
1) Fuente de muy muy mala calidad (dará 350W reales y da gracias) (tú PC consumía 330W con la RX 580 asi que te salvabas de milagro) de todas formas es infinitamente mejor una ffuente de calidad de 450W que esa bomba de relojería que tenias puesta (la cual cuando reviente se te llevara medio PC por delante)
Leete esto para más información (tienes también enlaces secundarios con más información): viewtopic.php?p=1748713385
Y este: viewtopic.php?p=1748544454

2) SSD de gama muy baja y sin DRAM (te dará bajones de rendimiento importantes a la mínima que muevas cosas pesadas)
Hubo un post hace 3 días con un compañero con los mismos problemas: hilo_ssd-crucial-bx500-960gb-me-da-una-baja-velocidad-de-tranferencia-de-75mb-s-esta-bien_2366866

3) por 3€ más tienes una Ram mas rápida y certificada para Ryzen (esto ultimo es muy importante porque el Controlador Integrado de Memoria (IMC para abreviar) de Ryzen es muy "tiquis mi quis" así que si no compras Ram certificada para Ryzen = máximo 2933MHz (y no podrás subir la ram de ahí por mas que quieras).
Leete esto para más información: viewtopic.php?p=1748852607

4) Torre no transpirable (muy bonito y todo lo que quieras pero esa torre al ser cerrada = horno al canto).
Leete esto para más información: viewtopic.php?p=1748815830

5) Gráfica mala opción rendimiento/consumo /precio (teniendo la GTX 1650 Super que rinde lo mismo consumiendo menos de la mitad) y con 5 años de garantía vs 2 años de la RX 580 pues la RX 580 es una mala opción.

Resumiendo algo así mucho mejor: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa4e36Ae8

BONUS:
¿Porque una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ (o 25€ si quieres 5 años) adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Saludos
Maky^^ escribió:Hola gente,

Viendo benchs no me decido si seguir con intel o tirar por AMD. Que pillariais entre 9700K y Ryzen 7 3700X?

Me decanto mas por intel por que llevo tiempo con intel y mi ultimo i7 me salio buenisimo. Que placa pondrias a este proce?

Saludos!



9700k si vas a jugar solamente con el pc.
@ruben16 Me recomiendas alguna placa en concreto? Es con lo que llevo mas lio.

Saludos!
Perfect Ardamax escribió:@eddiecorg
El PC tiene varios fallos graves:
1) Fuente de muy muy mala calidad (dará 350W reales y da gracias) (tú PC consumía 330W con la RX 580 asi que te salvabas de milagro) de todas formas es infinitamente mejor una ffuente de calidad de 450W que esa bomba de relojería que tenias puesta (la cual cuando reviente se te llevara medio PC por delante)
Leete esto para más información (tienes también enlaces secundarios con más información): viewtopic.php?p=1748713385
Y este: viewtopic.php?p=1748544454

2) SSD de gama muy baja y sin DRAM (te dará bajones de rendimiento importantes a la mínima que muevas cosas pesadas)
Hubo un post hace 3 días con un compañero con los mismos problemas: hilo_ssd-crucial-bx500-960gb-me-da-una-baja-velocidad-de-tranferencia-de-75mb-s-esta-bien_2366866

3) por 3€ más tienes una Ram mas rápida y certificada para Ryzen (esto ultimo es muy importante porque el Controlador Integrado de Memoria (IMC para abreviar) de Ryzen es muy "tiquis mi quis" así que si no compras Ram certificada para Ryzen = máximo 2933MHz (y no podrás subir la ram de ahí por mas que quieras).
Leete esto para más información: viewtopic.php?p=1748852607

4) Torre no transpirable (muy bonito y todo lo que quieras pero esa torre al ser cerrada = horno al canto).
Leete esto para más información: viewtopic.php?p=1748815830

5) Gráfica mala opción rendimiento/consumo /precio (teniendo la GTX 1650 Super que rinde lo mismo consumiendo menos de la mitad) y con 5 años de garantía vs 2 años de la RX 580 pues la RX 580 es una mala opción.

Resumiendo algo así mucho mejor: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa4e36Ae8

BONUS:
¿Porque una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ (o 25€ si quieres 5 años) adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Saludos


Muchas gracias @Perfect Ardamax !
En PC componentes tanto la placa como la memoria RAM no estan disponibles ahora (me dice que el 25 recibiria una y el 27. 28 la otra). La cosa es que al intentar añadir todo al carrito me dice que no porque no hay stock del articulo seleccionado (entiendo que se refiere a esas dos cosas).
Suelen ser reales los plazos que dan? no es que necesite comprarlo ahora mismo, pero por si las moscas, alguna de esas dos cosas son reemplazables por otras similares?
Ya he leido lo que dices de la RAM y entiendo que igual no, pero bueno, es por si acaso. Un saludo y gracias de nuevo!
@eddiecorg
Si los plazos suelen ser reales (la mayoría de las veces incluso llegan antes) pero el peligro no esta hay...esta en que otro producto pase a "no disponible" mientras esperas a estos.

La cosa es ¿Cuanto puedes gastar? lo digo porque las otras Ram certificadas están a 120-130€ y cambiar de placa base requiere cambiar la torre (sumale 20€ más) así que a lo tonto tonto nos vamos a 750-760€ (lo que son 100€ más que tú presupuesto inicial).

La cosa esta en:
1) Gastas más y lo tienes mañana
2) Esperas 7 días para tenerlo más barato a riesgo de que otro producto pase a "no disponible"

Sinceramente yo me esperaría porque lo único que tiene posibilidad de pasar a "no disponible" es la torre y eso tiene una solución sencilla de 5€ el resto de componentes no se van a agotar (el ssd tiene tambien una solución de 10€ rápida y sencilla).

Así que el potencial de ahorro es mayor que el riesgo de esperar 7 días.

Saludos
Gracias de nuevo @Perfect Ardamax ! ^_^

Esperaremos entonces. No me urge, la unica duda que tenia era por la placa base, mas en concreto porque si entro en el articulo en la web, me pone que no lo vende pc componentes y que cuesta realmente 122 euros (vendido por terceros, claro). Por eso preguntaba si el plazo que decian del 25 de febrero solia ser realmente asi.
Esperaremos y a ver si sale todo bien. Si luego hay que cambiar la torre no hay problema en coger otra cosa algo mas cara.

Gracias otra vez y un saludo!
Chicos una pregunta con el videojuego "pc building simulator", puedo hacer montajes de pc con diferentes configuraciones, y ver si es viable o no por ejemplo el tamaño de la caja con el ventilador de cpu, ver por ejemplo los voltajes de las fuentes etc?y claro que sea real...
Hola gente. Una cosita rapida. Me recomendais una fuente decente y asequible de 650/750? Probablemente me apañe con menos pero ya me meten la duda en el cuerpo. Los componentes son
1x 1660 super
1x ryzen 5 1600af
1x ssd
1 x hdd sata 700rpm
2x8 ddr4
Y algun ventilador de caja.
No pido silencio absoluto pero si que no sea ruidosa. Vengo de una tacens anima pii500 qur a pesar de su precio me sorprendió en cuanto a nivel de ruido. Me dejaron una cutrilla (phoenix 700 power cool) y al arrancar cualquier juego empieza a subir de ruido el ventilador y ya hasta que el pc no se apaga no para.
@Henkka360
Para ese PC vas sobradísimo con una fuente buena de 550W, creo que incluso una de 450 debería llegar. Como sabrás, la fuente de alimentación es una de las partes más importantes del PC, así que olvídate de Tacens, Nox y esas cosas.
Aquí se aconseja mucho la Bitfenix Whisper, aunque ahora mismo está algo cara. Tienes también la la serie bitfenix formula, algo más asequible y muy buena fuente.
Otra buena opción es la Corsair CX550.
Si quieres más potencia, aunque no te haga falta, pilla una de esos modelos y listo.

Saludos.

Pd: no escatimes en la fuente.
@Henkka360 si no te quieres gastar mucho, con una Cooler Master MWE de 550W te sobra y está muy bien de precio y es bastante silenciosa también.

Saludos.
Genial, creo que voy a pedir la corsair. Le veo buen precio y fácil de pillar en amazon.

Sois unos cracks.
@Henkka360 haz lo que creas, pero me parece cara la Corsair CX550 para lo que ofrece, la BitFenix Formula de 550W es bastante mejor y suele costar más o menos lo mismo.

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html


Saludos.
@Henkka360

Tienes la TX550 por solo 7 € más, mejor fuente, modular y 80+ Gold. Merece mucho más la pena que la CX.
TheBanditPCL escribió:@Henkka360

Tienes la TX550 por solo 7 € más, mejor fuente, modular y 80+ Gold. Merece mucho más la pena que la CX.

Las Corsair TX tienen la ventaja de que son modulares, pero siguen estando un pelín por debajo en cuanto a calidad que las BifFenix Formula. Si le da igual que no sea modular, yo iría por una BitFenix Formula, sino es muy buena opción y mejor que la CX desde luego.

Saludos.
@TheBanditPCL @javier español @Henkka360
La TX no la puse por no superar los 70 euros, jeje. Pero tienes razón, por 7 euros más sí vale la pena. De todas formas, igual está mejor la Bitfenix Formula, que está más barata. Ahí ya depende de cada uno. Yo pillé de oferta una Corsair TM750x a precio cojonudo. Me da confianza Corsair aunque sé que es una tontería...

Saludos.
Hola gente,

Mi Mac mini de 2012 me está empezando a hacer cosas raras, creo que está relacionado con la gpu integrada del procesador porque la pantalla empieza a hacer cosas extras y ayer incluso se me puso la pantalla en negro como que no detectaba dispositivo de pronto y tuve que apagar y encenderlo para que funcionase. Conecté mi Surface Pro 4 para descartar que fuese cosa del cable o del monitor, y efectivamente funcionaba bien sin hacer cosas raras.

He pensado en volver a montarme un PC, no me corre prisa, intentaré aguantar con el mac todo lo que pueda porque tengo que ahorrar algo para montarlo. Trabajo desde casa así que quiero algo que me dure un buen tiempo, con una buena relación calidad-precio. Estaba pensando en montar algo con AMD directamente, pero veo que no todos tienen GPU incorporada y tenía en mente montar algo usando el AMD Ryzen 5 3600.

La cosa es que si se me muere el ordenador quiero montar algo que sea relativamente barato por si se muere mañana mismo y no tener que desembolsar mucho dinero, pero a la vez quiero que sea lo suficientemente bueno/potente para que dure mínimo 6-7 años antes de empezar a actualizar cosas. Soy más de jugar con consolas por lo que no sé si es mejor ir con intel y con su GPU integrada y ya más adelante meterle una buena gráfica para jugar de vez en cuando.

El uso que le voy a dar es programación (principalmente web) aunque también hacemos algo con .NET y alguna que otra app (necesitaría emular Android).

Estaba ojeando esta web que encontré por reddit: https://pcmasterrace.org/builds#wiki_60_fps_ultra_build

Tienen varias configuraciones ahí preparadas, pero no sé si se puede mejorar/corregir algo. Ando muy desactualizado en cuanto a hardware.
metallah escribió:@TheBanditPCL @javier español @Henkka360
La TX no la puse por no superar los 70 euros, jeje. Pero tienes razón, por 7 euros más sí vale la pena. De todas formas, igual está mejor la Bitfenix Formula, que está más barata. Ahí ya depende de cada uno. Yo pillé de oferta una Corsair TM750x a precio cojonudo. Me da confianza Corsair aunque sé que es una tontería...

Saludos.


Más barata no, al final si sumas envio al enlace de aussar sale por lo mismo que la tx en amazon. La verdad es que no me aclaro entre las dos. A precio similar y garantía de calidad imagino que tiraría por la más silenciosa.
@Henkka360 si ya tienes prime sí, pero no todo el mundo lo tiene.

Saludos.
@ReKoN

AMD sí tiene Ryzen con GPU integrada, 3200G y 3400G.

Pero tienen 4 núcleos y en potencia CPU van más cortos, una buena combinación económica podría ser un 1600AF con una GeForce 710, total unos 142 €. Placas tienes económicas por 60-70 €.

Ahora bien, para guantar 7 años igual hay que gastar un poco más, todo no puede ser.
@TheBanditPCL

Gracias por responder. Sí lo entiendo perfectamente, por eso comentaba si tal vez convendría más usar Intel para no gastar en la gráfica todavía. Porque la verdad si tiro por AMD prefiero una sin GPU como la Ryzen 5 3600.

De todas formas voy a bichear lo que me has comentado a ver si me convence.
@ReKoN

Un i5-9600k son 230 €. Un Ryzen 3600 + Nvidia GT710 son 222 € y se lo merienda en multinúcleo.

Eso sí aguantaría un tiempo pero bolas de cristal no tenemos... ;)
@TheBanditPCL

¡Gracias de nuevo! Con aguantar un tiempo me refiero para mi trabajo realmente, no para jugar y tal (secundario pero un buen extra si se puede), por lo que lo que me has comentado ahora con la gt710 me resulta interesante. Si más adelante quisiera una gráfica más potente no habría problemas verdad? Me refiero por las conexiones de la placa y eso que se me quede obsoleto pronto.

Llevo con un mac mini de 2012 desde el 2012 valga la redundancia y aun a día de hoy me sobra para mi día a día. Para jugar tengo un par de consolas.
30978 respuestas