[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Cecil_Harvey escribió:Hola, tengo un procesador i5-3570 y una nvidia 660. Como os podeis imaginar hay juegos con los que ya le cuesta bastante así que tengo pensado comprarme una gráfica nueva, baratita. La idea era esperar a que salieran las nuevas nvidia de 7nm, pero en vista de que va para largo se me ha ocurrido comprar alguna como paso intermedio entre la 660 que tengo y la de 7nm que me compraré en un futuro.

Estoy casi decidido a comprar la RX 570 de 8gb por 150 euros. Lo veis buena compra o hay algo mejor por ese precio? No estoy dispuesto a gastarme más de 150 por una gráfica que jubilaré este año o el que viene a mucho tardar.

Hace muy pocos días había una oferta de la RX 580 a 119€+gastos de envío, por ese precio más o menos creo que si tienes un poco de paciencia y vas buscando y mirando en el thread de Ofertas de Hardware, seguramente te saldrá alguna otra oferta más o menos similar.

Saludos.
Buenas de nuevo, acabo de montar el 3600x con el disipador de serie, y solo con el navegador abierto con un par de pestañas, se me pone ha puesto a 50º. He mirado que esté bien colocado el disipador y en principio si. Pero aun así se sube de temperatura, (suele estar a 35º+-, pero de golpe sube de temperatura).
Es esto normal con el disipador de serie? me recomendáis alguno no demasiado caro que sea silencioso? este para mi hace demasiado ruido acostumbrado al que tenia montado antes.
Con el cooler de serie, ese comportamiento es normal.

Un cooler bastante bien de precio y silencioso, pues el siguiente:
https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/be-quiet-pure-rock-bk009.html


Saludos.
javier español escribió:Con el cooler de serie, ese comportamiento es normal.

Un cooler bastante bien de precio y silencioso, pues el siguiente:
https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/be-quiet-pure-rock-bk009.html


Saludos.


Gracias, se me ha pasado decir que del otro ordenador tengo este, que solo tendría que comprar el adaptador si no me equivoco. Merece la pena? o mejor comprar uno nuevo mejor?
@Sir_Charls el problema es que el adaptador no se encuentra ya casi por ningún sitio, si lo consigues, pues sí, precisamente es el mismo cooler que tengo yo, pero es que el adaptador lo compré hace ya mucho tiempo.

Si además te cuesta mucho dinero, portes, etc... en ese caso, por no mucho más te compras ya un cooler nuevo, que de rendimiento térmico es similar, pero muchísimo más silencioso.

Saludos.
@javier español Eso estoy viendo, que prácticamente está agotado en todos lados. Que te parece el Cooler Master Hyper 212 Black? Por lo que veo en pccomponentes tiene el mismo rgb mas barato que el normal, y las aspas del ventilador parecen distintas. :-? :-? Se le pueden apagar los leds?
¿Y por qué no vas por el que te recomendé?

Dijiste que querías un cooler silencioso y el que te recomendé lo es, más que el Hyper 212 desde luego, de rendimiento térmico es muy similar al Hyper 212.

Saludos.
Gracias por la respuesta, estaba viendo mas opciones antes de comprar uno.

Un saludo
Muy buenas, hace tiempo que no escribía por aquí.

Ando pensando un pc básicamente para jugar, tambien edito fotos. Pero ando cansado de tirar justo con lo que tengo y me gustaría poder jugar a gusto.

Estoy un poco liado con componentes y especificaciones, por lo que seguramente la configuración que pongo esté descompensada, y me gustaría que me la comentaseis e incluso increpaseis para conocer más la situación actual.

Además de la configuración, ando buscando un monitor al poder ser +-250€, para que se quede una cosa de 1600€ en total.

La configuración que por ahora he visto interesante es esta:

> CPU AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core
> T. Gráfica Gigabyte GeForce RTX 2060 SUPER Windforce OC 8G 8GB GDDR6
> RAM 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
> Placa Base ASUS TUF B450-PLUS GAMING
> Disipador Inbox
> F. Alimentación Cooler Master MWE 700 80+ Bronze 700W
> SSD/HDD Principal SSD NVMe Crucial P1 1Tb M.2 2000Mb-s
> SSD/HDD Adicional HDD Western Digital Blue 4Tb 64Mb Cache 5400RPM

(Sale por ~1300€)

Mi pretensión sería 27" 1440p 75hz ¿freesync?, lo de 75hz no es algo estricto, pero los 144hz me parecen innecesarios. Tampoco me llama el RT, pero he visto un salto importante desde la 1660S. No soy pro AMD ni nada por el estilo, esta configuración la he hecho un poco al vuelo.

Como digo el total máximo serían unos 1600€, pero lo de siempre, si por un poco más se aumenta mucho, adelante (menos también es bienvenido [360º] ).

Un saludo y gracias.


@TheBanditPCL gracias por tu comentario, es cierto que estaba valorando bajar ese 3800X. Tendré en cuenta tu valoración :). También estaba pensando en poner una 1660S en vez de esa 2060S, que pienso podría aguantar el 1440p 75hz ya que como he comentado el RT no me llama.
@Still

La config la veo muy bien, lo único valora si te merece la pena el 3800X. Rinde muy poco más que el 3700X con más consumo y más calor aunque se le puede achuchar más con OC.

Para el 3700X tampoco te haría falta una X570. Una B450 Mortar, Gaming Plus o Tomahawk te lo aguanta perfectamente. El cooler de stock para el 3700X es justito y para el 3800X corto directamente.

La diferencia la podrías invertir en monitor, si le das importancia a la edición de fotos el BenQ PD2700Q para diseñadores viene calibrado de fábrica, si no el que te cuadre pero con panel IPS.

@Still

Contestando a tu segundo comentario, para 1440 mantendría la 2060 Super.
Bueno revisando y... estirando [+furioso] ... un poco el presupuesto, voy afinando el pc (ya que como he dicho antes, hace mucho que no me meto con hardware).
Agradecería cualquier comentario y sugerencia sobre la configuración, también cualquier cosa que tenga que tener en cuenta, por muy básica que sea.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F8EdE272F

Las diferencias con el anterior son el 3700X y que me he estirado a la grafica 5700xt, le he metido el ventilador (que no se si suficiente), cambaido la placa base y algún detalle que no recuerdo (¿ram?).

Con esta config doy por hecho que 1440p 75hz freesync de sobra.

Como monitor estoy sopesando este, aunque el global de precio se me va un poco:
https://www.pccomponentes.com/aoc-style ... d-freesync

No se si hay algun otro más economico que me cumplalas especificacions que he puesto en negrita.

Gracias de nuevo.
@Still La caja q has puesto no incluye ventiladores frontales y los vas a necesitar para q haya un buen flujo de aire. Échale un vistazo a la Corsair 275r Airflow. Esa te viene viene ya con los ventiladores incluidos y en conjunto me parece mejor caja.

Si quieres ahorrarte unos euros en la placa puedes ponerle una MSI B450M Mortar Max q tb es muy buena.
@Still

Yo solo valoraría si te merece la pena el sobreprecio del Nvme que estás en precios de 1 Tb. de otra marca y poco menos que 1 Tb. de Samsung 860 Evo.

La caja valora la MB511 que además de agujeros el frontal es rejilla y meterle un ventilador delante.

Lo de la XT5700 parece que los drivers van mejorando, ésto es un poco personal, yo en esos precios no pondría una gráfica AMD salvo que estuviera probado que no da ni un problema. Aquí hay gente encantada pero también con cuelgues y pantalla en negro.
Bueno, finalmente ya estoy en fase de clicar en "realizar pedido" con esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9d42125a1

He tenido en cuenta los comentarios y parece el monitor aunque caro, pues es lo que hay.

Decidme si veis algo mejorable o que sobre, pero nada de subir precio que ya me he estirado más de que lo que quería [snif] .

Gracias por la ayuda:)
Buenas gente, me quiero montar un pc gaming, mi presupuesto ronda los 1000€ pero parto de 0. Estoy rebuscando de aquí y de allá, y mirando cosillas de segunda mano por si pudiera encontrar algo interesante. Y hablando pues me han ofrecido un rayzen 5 2600x y la rtx 2060 por menos de 300€. Mi idea es comprar un monitor de 144hz, no se si estirarme para llegar a 2k de resolución o quedarme en 1080. Como veis esa combinación de procesador y gráfica? Mi idea es ir a por la 2060 si o si. El procesador pues si tira bien, para que gastar más no? No tengo ni p... Idea de pcs así que... Algún consejo?
@pgs90

La combinación bien y el precio también.
Presupuesto: 300 - 350 euros
Usos: ofimatica, internet, algun juego esporadico
Piezas necesarias: torre (todos los componentes)
Piezas que ya tienes: monitor y perifericos
Overclock: no
Otras indicaciones: ninguna

Hola! Ando mirando montar un Pc sencillo para usos basicos, ofimatica, internet, etc, como mucho alguna partida esporadica a algun juego poco exigente y sin problema en jugar en calidades bajas.

Habia pensado en alguna configuracion con la APU Ryzen 3 3200G, con 2x4GB de Ram. Creeis que es buena opcion por precio o existe alguna alternativa que rinda mejor con CPU + GPU dedicada?

Os dejo un ejemplo de configuracion, ya que me preocupa el tema compatibilidades del procesador, placa y ram.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B10fA80cD
@Still

¿Has valorado cogerte otra placa MSi que entre en la promoción cashback? Podría hacerte recuperar unos 60€ si coges el 3700x. La placa más barata para el cashback cuesta 140€. (Edito: Acabo de ver que la han subido de precio a 160€. En ese caso, no sé, si te sale a cuenta).

El SSD, ¿Te has planteado coger un SSD Nvme? Es más caro, pero el rendimiento es muy superior. Los samsung, son más caros. En ese presupuesto solo entra el de 250gb.

A ver si alguien te puede aconsejar mejor.
Sugarman escribió:@Still

¿Has valorado cogerte otra placa MSi que entre en la promoción cashback? Podría hacerte recuperar unos 60€ si coges el 3700x. La placa más barata para el cashback cuesta 140€. (Edito: Acabo de ver que la han subido de precio a 160€. En ese caso, no sé, si te sale a cuenta).

He estado analizando el asunto, y por 5€ de cashback (Es en lo que se queda) no vale la pena liarse con las facturas, ya que el cambio de chipset es minimo y las placas tienen la misma calidad.


Sugarman escribió:@Still
El SSD, ¿Te has planteado coger un SSD Nvme? Es más caro, pero el rendimiento es muy superior. Los samsung, son más caros. En ese presupuesto solo entra el de 250gb.

A ver si alguien te puede aconsejar mejor.

Precisamente un compañero más arriba me comentó que pensase un SSD SATA3 normal. En mi portatil tengo uno y estoy muy contento, así que me dejo esa baza para más adelante.

Gracias por tus respuestas.
Buenas, quería preguntar si la apu AMD A8 7680 (socket FM2+) sería compatible con mi placa, la Gigabyte GA-F2A88XM-D3H (rev 3.1). Es una placa FM2+, pero en la lista de cpu's compatibles no aparece dicho procesador. Curiosamente en otras placas FM2+ sí aparece, pero no es el caso de la mía. Debería funcionar igualmente o definitivamente no es compatible?
Quería relevar el A4 7300 que ya tengo en esa placa por una cpu algo mejor, y no se me ocurre mejor opción en el mercado de "primera mano" que el nuevo A8 7680 [carcajad]
Cuento con una GT-1030 para procesamiento gráfico, lo que me interesa de la apu son sus núcleos, que el A4 dice dual-core pero en realidad es un núcleo físico y dos virtuales xD
Si vas a usar una gráfica dedicada ve mejor por un Athlon x4, te ahorraras algo de dinero seguramente y una APU no te va a aportar ninguna ventaja.

Saludos.
javier español escribió:Si vas a usar una gráfica dedicada ve mejor por un Athlon x4, te ahorraras algo de dinero seguramente y una APU no te va a aportar ninguna ventaja.

Saludos.

Lo difícil sería encontrar un Athlon FM2+ nuevo en la actualidad, de ahí que pregunte por la APU. Que yo sepa, es la única cpu para FM2+ que se vende actualmente [+risas]
Pues si no encuentras, ve por esa APU que comentas, actualiza antes de quitar tu anterior procesador del equipo la BIOS a la última versión y ya está, aunque no esté en la QVL esa APU, tiene que soportarla ya que soporta otras de la misma serie, será que no tienen actualizada la QVL y ya está.

Saludos.
@truenos

No me fiaría de que funcione en tu placa, hace mucho está en fin de vida y dejaron de actualizar bios.

Mejor busca un Athlon x4 usado o en Aliexpress.
Pregunte hace unos días ya por pc y lo fui dejando pasar (grave error porque están subiendo los precios), con los precios de ahora quedaría algo como esto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/9dC7Ca6aD
+
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
+
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Sugerencias? Gracias :D
Buenos días, me he agenciado un i7 7700k para sustituirlo por mi i5 7500, que tarjetas gráficas actuales le pondríais ustedes, sin que llegue a hacer cuello de botella el procesador? la idea es jugar a 1080p a todos los fps posibles.

Y ya de camino una vez me digáis la gráfica , que fuente de alimentación para el conjunto y disipador para el i7 me recomendáis?
Gman87 escribió:Buenos días, me he agenciado un i7 7700k para sustituirlo por mi i5 7500, que tarjetas gráficas actuales le pondríais ustedes, sin que llegue a hacer cuello de botella el procesador? la idea es jugar a 1080p a todos los fps posibles.

Y ya de camino una vez me digáis la gráfica , que fuente de alimentación para el conjunto y disipador para el i7 me recomendáis?


Para FHD una 1660 super o una 2060.
Fuente de alimentación busca una Seasonic/Antec de 620W, no son baratas pero para mí son las más fiables PSU del mercado.
De disipadores hace tiempo que estoy desconectado.

Saludos
@Gman87 Aparte de las marcas q te recomienda el compañero tb tienes las Bitfenix Formula o la Bitfenix Whisper q en su rango de precios son de lo mejorcito q hay. Otra opción sería la Corsair TXM. Con 550 watios irías sobrado.
Hola
Una pregunta, estoy mirando para ir montando un pc gaming sin prisas, y quisiera una torre de pequeño tamaño, pero no tengo claro si ir a formatos micro-atx/mini-itx, o buscar alguna caja de formato atx pero que sea pequeña, no muy pesada, más que nada para poderla meter en una maleta o similar, para cuando tenga que meterla en el coche.
Ya cuando vaya mirando cosas os iré preguntando, me monté un pc hace unos años, me aconsejasteis muy bien y voy a repetir.
Muchas gracias.
Están de oferta las Whisper en PcComponentes.

Ni os lo penseis por la de 650 W.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Yo pagué 95 por la de 650 W hace 2 semanas... xD
PHANTASIA escribió:
Gman87 escribió:Buenos días, me he agenciado un i7 7700k para sustituirlo por mi i5 7500, que tarjetas gráficas actuales le pondríais ustedes, sin que llegue a hacer cuello de botella el procesador? la idea es jugar a 1080p a todos los fps posibles.

Y ya de camino una vez me digáis la gráfica , que fuente de alimentación para el conjunto y disipador para el i7 me recomendáis?


Para FHD una 1660 super o una 2060.
Fuente de alimentación busca una Seasonic/Antec de 620W, no son baratas pero para mí son las más fiables PSU del mercado.
De disipadores hace tiempo que estoy desconectado.

Saludos


Joder, me esperaba que al menos la rtx 2070 super o incluso la 2080 super la llevara con soltura, se queda corto con estas gráficas?
Has hecho un upgrade bastante limitado, la verdad.
Hola, quiero comprarme un pc y volver a los fijos, el portátil es viejecito y se esta muriendo por momento :(.

Tengo una configuración mas o menos terminada, pero con muchas dudas, el uso es jugar a 2k si se puede virtualizar S.O. y cosillas así y muchas pestañas abiertas del navegador XD.

El intento de configuracion es este: intento de pc gamer Me falta la tarjeta gráfica, pero estoy abierto a sugerencias, el factor de forma es atx aunque me gustaria algo mas pequeño, límite con un monitor gamer max 2000 euros si es menos mejor, muchas gracias.
@zzappa

En X570 de ese precio mejor Asus Prime X570-P, pero un 3600X te lo lleva perfectamente una Mortar MAX y te baja 90 €, además es mATX y puedes poner caja más pequeña.

Ahórrate la refrigeración líquida y mete un buen disipador de aire.

La gráfica entre 5700XT y 2070 Super, depende de presupuesto y preferencias.
Gman87 escribió:
PHANTASIA escribió:
Gman87 escribió:Buenos días, me he agenciado un i7 7700k para sustituirlo por mi i5 7500, que tarjetas gráficas actuales le pondríais ustedes, sin que llegue a hacer cuello de botella el procesador? la idea es jugar a 1080p a todos los fps posibles.

Y ya de camino una vez me digáis la gráfica , que fuente de alimentación para el conjunto y disipador para el i7 me recomendáis?


Para FHD una 1660 super o una 2060.
Fuente de alimentación busca una Seasonic/Antec de 620W, no son baratas pero para mí son las más fiables PSU del mercado.
De disipadores hace tiempo que estoy desconectado.

Saludos


Joder, me esperaba que al menos la rtx 2070 super o incluso la 2080 super la llevara con soltura, se queda corto con estas gráficas?


No se queda corto, pero como dijiste para jugar 1080p, esas GPU me parecen un poco overkill a esa resolución.
@TheBanditPCL escribió:@zzappa

En X570 de ese precio mejor Asus Prime X570-P, pero un 3600X te lo lleva perfectamente una Mortar MAX y te baja 90 €, además es mATX y puedes poner caja más pequeña.

Ahórrate la refrigeración líquida y mete un buen disipador de aire.

La gráfica entre 5700XT y 2070 Super, depende de presupuesto y preferencias.


@TheBanditPCL

Hola, pues he mirado la placa que me dijiste, aunque de rendimiento puede que sea mejor, la asus no lleva usb-c, no lleva un disipador para el m2, al final me quedo con la msi.

De tarjeta gráfica he puesto la 5700xt (toca hacerle undervolt ) y el aio de refrigeración liquida lo dejo de momento porque,igual, en la cpu no se va a utilizar (igual si hago algo de oc novatillo), pero puede que la gráfica que se caliente un montón y pierda mucho rendimiento busque alguna forma de refrigerarla y entonces usar el disipador de amd provisionalmente, pero eso ya todo es hipotético.

La mortar con el b450, lo habia mirado pero al final creo que tengo espacio y una torre me cabe, y prefiero tener espacio que esté todo muy estrecho (soy de la vieja escuela :P).

Al final queda así:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/2m3qtKPy2D8qU7
P.D. : El sata usaría el viejo del portátil, algo hay que reciclar.
P.D.2: ¿Cambiarías alguna otra opción?

Muchas gracias.
@zzappa

Ninguna placa rinde más, detalles como los que comentas sí y, sobre todo, regulación de voltaje que es donde la Asus va por encima pero para un 3600X va sobrada cualquier X570.
TheBanditPCL escribió:@truenos

No me fiaría de que funcione en tu placa, hace mucho está en fin de vida y dejaron de actualizar bios.

Mejor busca un Athlon x4 usado o en Aliexpress.

Si soporta otros micros Kaveri, ese no tiene por qué no soportarlo, lo más probable es que no tengan bien actualizada la QVL simplemente.

Saludos.
Buenas gente, no sé si va aquí, pero no encuentro otro hilo.

Actualmente tengo un monitor de 27 pulgadas, el benQ XL2720z. Quiero una segunda pantalla, con las mismas pulgadas, y me han recomendado a poder ser que sea de la misma marca por los colores.

Ese modelo ya no se fabrica, y creo que este es el que me haría falta: BenQ ZOWIE XL2731

https://www.amazon.de/gp/product/B07VRY ... KAKR8XB7XF

Estoy en lo cierto? Gracias!
Buenas, pregunto aquí por no abrir un hilo nuevo. Si no es el sitio, borro el mensaje.
Me ha pasado dos veces esta mañana que el ordenador se me ha quedado colgado. En el primero se ha ido la imagen y al rato se ha reiniciado, y en el segundo se me ha puesto la pantalla gris y se ha reiniciado. He mirado en el historial de confiabilidad y me ha dado este mensaje:
Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Código: 141
Parámetro 1: ffff9a8fb2357460
Parámetro 2: fffff80777f20500
Parámetro 3: 0
Parámetro 4: 110c


He cambiado hace una semana la placa, la cpu y la ram, pero sigo utilizando la gráfica del anterior ordenador que la iba a cambiar mas adelante.
Como dato, en el anterior ordenador me pasaba muchas veces que intentaba encenderlo, se encendía el ventilador del disipador, pero el ordenador no arrancaba. Cambié la fuente por si era de la alimentación y me siguió pasando. Era la gráfica que estaba muriendo ya?

Gracias
¿Alguien me podría hacer una config de lo que me falta? Preferiblemente pccomponentes.

Micro: i7 9700K
Placa:
Grafica: 1060 6gb
Ram:
Fuente alimentación:
SSD NVe:



Mil gracias por adelantado.
Hola, quiero pasar de este PC a algo mas top

Objetivos:
Pueda jugar a 4k durante años
Pueda trabajar renderizando 4k con adobe premiere

Presupuesto: 1-2k
Actualmente tengo esto, no se si puede valer:
Caja: NOX Coolbay SX
https://www.gizcomputer.com/nox-coolbay ... es-precio/

Fuente: Approx Gaming APP800PSV2
https://www.amazon.es/Approx-Gaming-APP ... B01DCCKIIQ

HDD: WD Blue 1TB
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-1 ... gLXXvD_BwE

SSD: SanDisk 128gb

No pongo micro, placa, grafica ni ram por que creo que es inaprovechable, pero si me gustaria poder aprovechar estos 4 elementos (aun que tenga que coger otro ssd de algo mas capacidad, podria tener el HDD para pelis o documentos, el ssd de 128 para el sistema operativo y el otro ssd para juegos.

Necesitare tambien monitor (teclado y raton tengo unos buenos)

Que me recomendais?? podria montarmelo yo o seria demasaido follon? (lo digo por aprovecharlo esta cuarentena)
@Nightmare_0

https://www.pccomponentes.com/configurador/7113D513D

y ahorrarias 100 euros si compras el procesador en amazon

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3900X-P ... B07SXMZLP9


jugarás en 4k pero durante años lo dudo, pero lo dudo incluso con la 2080ti que es la mejor grafica que hay ahora mismo.
Maky^^ escribió:¿Alguien me podría hacer una config de lo que me falta? Preferiblemente pccomponentes.
Micro: i7 9700K Grafica: 1060 6gb
Placa: Ram: Fuente alimentación: SSD NVe: Mil gracias por adelantado.

Yo me pondría https://www.pccomponentes.com/configurador/E4BdD9598
Ryzen 5 3600 + Disipador Cooler Master 212X o similar.
Msi B450 Mortar Max / Msi B450 Tomahawk Max.
Ram Corsair LPX, Crucial Sport, Kingston HyperX o Predator, 2x8 3200Mhz
F.A. Bitfénix Fórmula 550w, Corsair TX550.
SSD m.2 (no nvme) si es para jugar, como el ssd m.2. Crucial MX500 de 1TB o el nvme Crucial P1 que está bien de precio.

Si quieres intel sí o sí https://www.pccomponentes.com/configurador/FcBa287f1
Antes que el 9700K pondría el 9700F + una placa sencilla Z390 si no vas a realizar overclock y mínimo el disipador citado. Resto idem
ruben16 escribió:@Nightmare_0

https://www.pccomponentes.com/configurador/05625eD00

y ahorrarias 100 euros si compras el procesador en amazon

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3900X-P ... B07SXMZLP9


jugarás en 4k pero durante años lo dudo, pero lo dudo incluso con la 2080ti que es la mejor grafica que hay ahora mismo.

este me gusta bastante
estais poniendo caja y fuente por que las mias no valen?

mi idea seria poner 1,6k o 2k contando monitor 4k, ese se me va un pelin, pero la idea me gusta
Nightmare_0 escribió:
ruben16 escribió:jugarás en 4k pero durante años lo dudo incluso con la 2080ti que es la mejor grafica que hay ahora mismo.


estais poniendo caja y fuente por que las mias no valen?
mi idea seria poner 1,6k o 2k contando monitor 4k, ese se me va un pelin, pero la idea me gusta

Para edición en 4K mínimo añade 32gb ram.
Para mayor fluidez pondría 2 ssd m.2. nvme. Uno para el SO y programas y otro para previsualizaciones. Lo ideal sería otro más para caché.
Una gran inversión con componentes exigentes es muy recomendable añadir una fuente de calidad y la tuya no lo es.
Te añaden caja porque no es posible añadir el enlace al presupuesto sin ella. Tengo tu misma caja y muy contento con una 1060, pero si vas a meter más calor con gráfica más potente, ponle al menos un buen ventilador frontal.

Con monitor incluido no te va a llegar para una 2080, así que habrá que quedarse en una gráfica inferior, por lo que tendrás que relajar settings si quieres conseguir 60fps, perdiendo calidad gráfica claro.
Por ello podrías quedarte en 2K por monitor y gráfica más económicos https://www.pccomponentes.com/configurador/F7Ca5fBe9 eligiendo de amazon lo posible...
Si lo montas tú te ahorras el montaje y aprovechas tu caja...
Como almacenamiento un hdd de 2TB p.ej.
juanvi67 escribió:
Nightmare_0 escribió:
ruben16 escribió:jugarás en 4k pero durante años lo dudo incluso con la 2080ti que es la mejor grafica que hay ahora mismo.


estais poniendo caja y fuente por que las mias no valen?
mi idea seria poner 1,6k o 2k contando monitor 4k, ese se me va un pelin, pero la idea me gusta

Para edición en 4K mínimo añade 32gb ram.
Para mayor fluidez pondría 2 ssd m.2. nvme. Uno para el SO y programas y otro para previsualizaciones. Lo ideal sería otro más para caché.
Una gran inversión con componentes exigentes es muy recomendable añadir una fuente de calidad y la tuya no lo es.
Te añaden caja porque no es posible añadir el enlace al presupuesto sin ella. Tengo tu misma caja y muy contento con una 1060, pero si vas a meter más calor con gráfica más potente, ponle al menos un buen ventilador frontal.

Con monitor incluido no te va a llegar para una 2080, así que habrá que quedarse en una gráfica inferior, por lo que tendrás que relajar settings si quieres conseguir 60fps, perdiendo calidad gráfica claro.
Por ello podrías quedarte en 2K por monitor y gráfica más económicos https://www.pccomponentes.com/configurador/F7Ca5fBe9 eligiendo de amazon lo posible...
Si lo montas tú te ahorras el montaje y aprovechas tu caja...
Como almacenamiento un hdd de 2TB p.ej.

Al final, siguiendo tus consejos he optado por esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A56d26594

solo aprovecharia el hdd de 1tb para almacenar cosas, el ssd de 128 para el SO y la caja
como lo ves?

gracias por todo!
Nightmare_0 escribió:solo aprovecharia el hdd de 1tb para almacenar cosas, el ssd de 128 para el SO y la caja
como lo ves? gracias por todo!

Mira este vídeo para que veas la importancia de los discos duros, ssd's y mejor que ellos, los m.2. nvme que te puse.
Si los nvme son muy rápidos, se calentarán más y necesitan un disipador adicional (para que el rendimiento no decaiga) que algunas placas ya llevan integrados...
https://youtu.be/LIzlfWVEOOI?t=95 a partir del segundo 95.
juanvi67 escribió:
Nightmare_0 escribió:solo aprovecharia el hdd de 1tb para almacenar cosas, el ssd de 128 para el SO y la caja
como lo ves? gracias por todo!

Mira este vídeo para que veas la importancia de los discos duros, ssd's y mejor que ellos, los m.2. nvme que te puse.
Si los nvme son muy rápidos, se calentarán más y necesitan un disipador adicional (para que el rendimiento no decaiga) que algunas placas ya llevan integrados...
https://youtu.be/LIzlfWVEOOI?t=95 a partir del segundo 95.

entonces, la configuracion que he puesto, cambiando el ssd que puse yo (que no era m.2) por el ssd que me pusiste tu y lo demas lo ves todo bien?

cambie tambien el ventilador y puse uno de refrigeracion liquida, como lo ves en general?
No dejas apenas presupuesto para el monitor.
Estás seguro que puedes meter esa líquida en tu caja??? Según la página oficial no.
Es mejor placa la Gigabyte x570 Aorus Elite https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818
Incluso si como máximo vas a emplear un m.2. nvme puedes poner la B450 Tomahawk y para caché y previos tu ssd aunque es muy justo de tamaño... Pero tenlo claro porque esa placa sólo lleva una conexión m.2. Yo te recomiendo la Elite y dos m.2. como dije, aunque siempre lo puedes añadir después...
Todo ello enfocado a la edición de vídeo con adobe premiere...
30979 respuestas