[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Cyborg_Ninja escribió:
Blackpo92 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas compis, para ir apuntando, me aconsejáis algún disipador para el Ryzen 3600 por unos 40-50 euros?

La verdad es que no sé qué temperaturas son normales para un Ryzen 3600, me sale que hasta 95 grados, pero al menos jugando se me pone a 70 grados con suma facilidad incluso a un 20/30% de uso, eso es normal o son temperaturas correctas?

Con mi anterior i5 2500 no tenía temperaturas tan altas.

Tienes el de stock?
Por ese precio pondría algo así:
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition
Con que estás midiendo las temperaturas? Con los ryzen el único programa medio fiable para verlas es el Ryzen master, los demás hacen cosas más raras.
Salu2



En el juego MSi Afterburner, en el escritorio con Ryzen Master. En el escritorio sin hacer nada está sobre los 30-40, cuando empiezo a iniciar cosas (navegador, descargas etc) se va a 40-50 con algún pico esporádico a 60, en los juegos que he probado entre 55-70 está la cosa.


Edito: gracias, me los apunto. Si veo que la cosa se pone más calentita de la cuenta le comprare un disipador. Por lo que he leído, 70-80 grados jugando en este procesador no es para preocuparse, y a mí de momento me ha rondado más los 60-70.

Yo tengo el 3600x con el disipador que te he puesto, el rgb, y jugando a tope lo máximo que me ha pillado es 55 grados, aunque ya te digo que fluctua muchísimo y da muchos saltos de temperatura, es lo que tienen los ryzen.
Blackpo82,

Si, ya me he fijado, ponga el programa que ponga las temperaturas varían muchísimo, a veces hasta pienso que las tienen que medir mal.

He probado mirando temperaturas con Ryzen Master y he pasado el test de Cinebench y estaba por los 72-75 grados. Supongo que para tener el disipador básico son temperaturas correctas y no debería preocuparme en exceso por el momento.

Igualmente si veo algo raro ya se que disipador comprar, muchas gracias!
@Cyborg_Ninja pues si ahora en invierno lo tienes a 75ºC, yo si me preocuparía y de cara al verano iría pensando en comprar un cooler decente, porque te subirán las temperaturas a niveles no aceptables.

Saludos.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja pues si ahora en invierno lo tienes a 75ºC, yo si me preocuparía y de cara al verano iría pensando en comprar un cooler decente, porque te subirán las temperaturas a niveles no aceptables.

Saludos.


En Cinebench con la CPU al 100% es donde se ha puesto a 75 °C, en juegos más bien está rondando los 55-60 con algún pico a 70.

Para el verano si veo que sube mucho la cosa le pondré el que me ha recomendado el compañero.


Edito: El que ha puesto el compi es el mismo que este, no?

https://www.appinformatica.com/componen ... PC-R1.html


Es que me lo recomendaron en la tienda de App casualmente y no había caído. En fin, tiraré de momento con el de serie, total, solo es para jugar y dudo mucho que algún juego lo ponga a caldo, pero si en verano veo que la cosa varía mucho (aunque lo tengo justo debajo del aire acondicionado xDD) se lo compro.
zeldicx escribió:Por cierto, he estado revisando algunas configs que has hecho, y veo que siempre recomiendas como monitor un MSI OPTIX MPG27C 27" 144Hz Curvo - Monitor.
Cuando me estuve mirando la configuración del PC, me recomendaron como mejor monitor en ese rango de precios el
LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync.

Que opinas?
Gracias!


Es buena compra el LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync.

El MSI seguramente en esos presupuestos lo puse porque habitualmente suelen ponerlo de oferta (ahora no lo esta) y ademas es G-sync compatible según las lista que publico nvidea lo que siempre es un "extra" que se agradece)

Saludos
Blackpo92 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Con que estás midiendo las temperaturas? Con los ryzen el único programa medio fiable para verlas es el Ryzen master, los demás hacen cosas más raras.
Salu2


No estabas diciendo ninguna tontería compañero. El Ryzen Master y el MSi Afterburner no me dan los mismos resultados. 5-6 grados más todo el tiempo en el Afterburner, y los picos que veía a 65ºC en el Afterburner son a 55-56 en el Ryzen Master. En general con un juego abierto, el MSi Afterburner y el Ryzen Master, según el primero jugando a RE2 lo tengo a 55-60 grados con picos a 65 he incluso alguno a 70, según Ryzen Master entre 50-55.

Donde se me ha puesto la cosa bien calentita es probando de nuevo el Cinebench r20, que rondaba los 80ºC. Comprobado con Ryzen Master. Logicamente este dato me dice que no se me ocurra ponerlo al 100% en pleno verano o que cambie el disipador. XD
Cyborg_Ninja escribió:
Blackpo92 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Con que estás midiendo las temperaturas? Con los ryzen el único programa medio fiable para verlas es el Ryzen master, los demás hacen cosas más raras.
Salu2


No estabas diciendo ninguna tontería compañero. El Ryzen Master y el MSi Afterburner no me dan los mismos resultados. 5-6 grados más todo el tiempo en el Afterburner, y los picos que veía a 65ºC en el Afterburner son a 55-56 en el Ryzen Master. En general con un juego abierto, el MSi Afterburner y el Ryzen Master, según el primero jugando a RE2 lo tengo a 55-60 grados con picos a 65 he incluso alguno a 70, según Ryzen Master entre 50-55.

Donde se me ha puesto la cosa bien calentita es probando de nuevo el Cinebench r20, que rondaba los 80ºC. Comprobado con Ryzen Master. Logicamente este dato me dice que no se me ocurra ponerlo al 100% en pleno verano o que cambie el disipador. XD

Me alegro de que por lo menos ahora tengas algo de mejor control de temperatura, con el cinebench he visto vídeos en los que con el disipador de serie si se pone calentito incluso 85 grados he llegado a ver, mi consejo es que le pongas un disipador mejor que tampoco son caros y tu procesador y tú vais a vivir más tranquilos xD.
Salu2
@Cyborg_Ninja

El HWInfo última versión creo que también las da correctas, por lo menos me cuadra el sensor de la placa con lo que da el micro.

Lo compararé con otro para confirmar.
TheBanditPCL escribió:@Cyborg_Ninja

El HWInfo última versión creo que también las da correctas, por lo menos me cuadra el sensor de la placa con lo que da el micro.

Lo compararé con otro para confirmar.


Sí, a mí al menos me da prácticamente las mismas. El Afterburner es el que me las da diferente. Normalmente 5-10 °C más que Ryzen Master.
Hola a todos.
Es mi primera intervención en el hilo y os quería pedir consejo sobre el PC que me quiero comprar.
El uso sería para jugar esporádicamente y el presupuesto es aproximadamente 1300-1500€.
He configurado uno en PCComponentes como primera idea, pero seguro que se puede mejorar:
https://www.pccomponentes.com/configurador/AbA7A66cB
Cualquier consejo es ampliamente bienvenido.
@nizhang

Pues si hay presupuesto, por mi parte poco que aconsejarte.

Si aceptas el consumo de la 5700XT no le veo problema salvo que pondría un disipador algo más generoso al 3700X.
TheBanditPCL escribió:@nizhang

Pues si hay presupuesto, por mi parte poco que aconsejarte.

Si aceptas el consumo de la 5700XT no le veo problema salvo que pondría un disipador algo más generoso al 3700X.


¿Me recomiendas algún disipador en concreto? Estoy muy desconectado del tema y había puesto ese porque había leído que daba buen resultado pero estoy abierto a otras opciones. Entiendo que ese procesador necesita buena refrigeración y por eso me lo dices ¿no?
@nizhang

El Hyper 212 es un clásico y da buen resultado pero el 3700X es calentito, llegará pero igual va un poco justo.

Por poco más el mismo Cooler Master 212 versión Turbo o el Arctic Freezer 34 eSports DUO, ambos llevan doble ventilador.

Si tienes mucho calor en verano o vas a hacer OC el Phanteks TC14PE o Cryorig H7 Plus, por ejemplo.
Hola compañeros, necesito de vuestra sabiduría que hace tiempo que estoy desenganchado de este mundillo.

El caso que mi pc va pidiendo la jubilación, y quiero un equipo que me sirva un poco para todo, y que me permita jugar a los juegos actuales (tampoco necesito resoluciones y detalles altísimos)

¿Que os parece esta configuración por este precio?, ¿cambiaríais algo sin que se suba mucho?

CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
F. Alimentación: Cooler Master MWE 600 80+ Bronze 600W
SSD/HDD Principal: SSD SATA PNY CS900 240GB 2.5" 500mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Caja: Antec GX202-W

Total: 921,45 € IVA incluido

Gracias!!
@carryfr

Correcto pero ya que te metes pon un SSD de 500 Gb., vienen juegos con tiempos de carga pesaditos y así puedes meter algunos en él.
@carryfr
Te hago unas modificaciones (mayor SSD, mejor refigeración, HDD más barato, y mismo modelo de fuente pero de 500W total ese PC solo consume 350W así que eso que te ahorras en fuente).

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4ujd

Saludos
Espero que lo de ''gestión de cableado premium'' lo sea de verdad o algo decente porque los de pccomponentes vaya tela, ni hablar ya de las conexiones y de que les dí instrucciones para que me dejaran un cable conectado para otro HDD, pues nada que he tenido que montarlo yo de 0, perdón por el offtopic pero he visto eso y me he encendido xD.
A mi también me gustaría que alguien compartiera su experiencia con esta tienda en ese tema. Me ha llamado la atención eso de la gestión del cableado pero es la primera vez que voy a comprarles. Gracias.
Gracias por los consejos chicos, pues para ser una primera configuración no me he alejado mucho de algo decente calidad/precio, ¿verdad?. Me ha servido de mucho leeros en todo el hilo.

@Perfect Ardamax ¿No se quedará corta la fuente con solo 500?, No me importa estirar algún eurillo más (no mucho más) si voy justo.

@TheBanditPCL Con la configuración del compañero Perfect Ardamax lo solucionamos, muchas gracias.

@Blackpo92 Este presupuesto es de Coolmod, espero que trabajen mejor que PCcomponentes en ese sentido.

Se que la caja no será para tirar cohetes, ¿pero la veis decente? ¿Alguna sugerencia mejor por más o menos el mismo precio en Coolmod?

Gracias de nuevo
@carryfr

La fuente te llega pero si es poca diferencia una 600W te da mucho margen para OC y meter cualquier tarjeta más adelante.

La caja es básica pero ventila bien, la estética ya es personal. Si no te cuadra ya que te fundes 900 y pico pavos no mires 20 € en la caja.
@carryfr
Como bien te comento el consumo real de ese PC no se pasa en ningún caso de 350W (lo hice de memoria ayer pero si quieres te lo hago un poco más explicito)

CPU Ryzen 3600: 80W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 125W)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) la torre que has puesto tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 40W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Grafica KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER: 200W

Imagen


Peak Power = Pico de Consumo (vamos que su limite es 194W)

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/ev ... sc-ultra/4

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% con OC (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 125+4+5+10+30+50+200 = 425W

Sin OC = 80+4+5+10+30+50+200 = 380W


Y yo ayer te dije de memoria a ojo de buen cubero 350W como ves no me equivoque por mucho asi pues hasta una fuente de 450W te valdría sin problemas [oki]

PD: Como la diferencia de precio es tan escasa como comenta @TheBanditPCL puedes ponerla si quieres pero vamos como ves de fuente vas bien.

Saludos
La 2060 súper a ese precio es un regalo, yo xq me pillé la 2060 normal en el black friday por 300 pavos sino iba a por ella de cabeza.
Buenas chicos!

Me encantaría montar un PC para el salón. Os pongo más o menos mi idea a ver si alguien puede orientarme un poco. Decir que ya tengo un buen PC para mi dormitorio, pero como mi chica es jugona también, hay veces que lo queremos usar a la vez [carcajad] así que como tengo una tv de 65 en el salón, se me ha ocurrido montar un mini pc allí, que sea compacto (busco algo del tamaño de una consola)

He estado mirando los PC de MSI, los trident, como los veis? o hay opciones de pedir algo a piezas que sea similar?

Gracias y un saludo!
Algunas cajas tamaño consola que se me ocurren así rápido serian
Silverstone rvz02b

Imagen

Estas son torres muy pequeñas (casi comparables a una consola te dejo una imagen comparativa del tamaño de la Silverstone rvz02b junto a una XBOX X)
Imagen


Otra la Skyreach 4 Mini
Imagen

Otros modelos pequeños (pero con forma cubica en lugar de tipo consola) podrían ser

Ncase M1
Dan A4-SFX
Louqe Ghost S1
Node 202
Cougar QB
Velkase Velka 3 ----> La caja más pequeña

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@THUNMORTAL
Algunjas cajas tamaño consola que se me ocurren así rápido serian
Silverstone rvz02b

Imagen

Estas son torres muy pequeñas (casi comparables a una consola te dejo una imagen comparativa del tamaño de la Silverstone rvz02b junto a una XBOX X)
Imagen


Otra la Skyreach 4 Mini
Imagen

Otros modelos pequeños (pero con forma cubica en lugar de tipo consola) podrian ser

Ncase M1
Dan A4-SFX
Louqe Ghost S1
Node 202
Cougar QB

Saludos


Muchisimas gracias!! voy a echarles un vistazo a todos los modelos. En Pccomponentes por ejemplo, podrían montarmelo en una de estas cajas verdad?

Gracias.
@THUNMORTAL

PCComponentes no vende estas cajas (llego a vender la Silverstone rvz02b pero hace tiempo que dejaron de traerla)

Son cajas que en general se venden en UK aquí en España es complicado conseguirlas (en amazon.es puedes encontrar algunas) pero si quieres un PC de estos vas a tener que montártelo tú ya que como digo ninguna tienda de las grandes tiene este tipo de torres para hacerte el montaje....salvo aussar (tienda de vizcaya) al que le quedan unas pocas de estas por lo que si te das prisa podrás pedir el PC montado por aquí.
https://www.aussar.es/cajas/silverstone-raven-rvz02b-mini-itx.html


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@THUNMORTAL

PCComponentes no vende estas cajas (llego a vender la Silverstone rvz02b pero hace tiempo que dejaron de traerla)

Son cajas que en general se venden en UK aquí en España es complicado conseguirlas (en amazon.es puedes encontrar algunas) pero si quieres un PC de estos vas a tener que montártelo tú ya que como digo ninguna tienda de las grandes tiene este tipo de torres para hacerte el montaje....salvo aussar (tienda de vizcaya) al que le quedan unas pocas de estas por lo que si te das prisa podrás pedir el PC montado por aquí.
https://www.aussar.es/cajas/silverstone-raven-rvz02b-mini-itx.html


Saludos


Muchas gracias por tu ayuda compi, lo tendré todo en cuenta
@THUNMORTAL

Así empecé yo y terminé con una micro-ATX apañadita. Mejor coste de caja, de placa y de fuente además de mejores temperaturas.
@THUNMORTAL

Algo así:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-5109-8398-9035-9274-13967-17019-17233-18499-19453&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Aunque si no tienes planeado usar el Wifi bien podríamos meter un m.2

Ya para algo mucho más pequeño tienes esto
https://www.youtube.com/watch?v=tFmb5h1lN-w

Saludos
Yo la verdad que tengo poca idea de hardware. He probado el quake 2 rtx en mi modesta gtx1070 y apesar de la notable borrosidad he flipado con el path tracing. Hasta ahora no sentía la necesidad de mejorar mi equipo porque me basta el full HD y los 60fps pero el path tracing me ha enamorado. El caso es que pasar a una rtx 2080 super y el resto del equipo mejorar lo también se me antoja poco en lo que se refiere a path tracing. He visto que en el próximo verano van a lanzar la serie 3000 rtx y creo que van a ser la hostia en path tracing. Yo me espero a este verano para cambiar de equipo.
Buenas, estoy pensando en comprar una torre para estudiar y a la vez poder usarla para jugar. Hace mucho que deje de estar informado sobre que compenentes son los mejores en relación calidad/precio. Y despues de leer bastantes comentarios me decantado por está configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/59E92d190

Tengo algunas dudas, como si valdria mejor la pena el 3700x de 8 nucleos ( no se si compensa la diferencia de precio). Sobre la gráfica que es un 2060 no se las diferencias que hay entre modelos gaming/normal/ti y cual compensa mas. La caja estoy entre esa y la phanteks p400a rgb ( que en amazon aun esta y sale por el mismo precio mas o menos) y si la marca evga de la fuente es fiable y su potencia es suficiente. Agredeceria cualquier mejora/sugerencia.
Buenas Chic@s,

Necesito un presupuesto para un Pc Gamer, en su dia ya os pregunte a vosotros por la compra del mio [angelito] .
En este caso es para un compañero de curro, lo quiero para jugar a todo tipo de juegos en la mejor calidad que se pueda (Le interesa no se que simulador de aviones [qmparto] ).
Tiene un presupuesto de: 1600/1800€
Necesita: Teclado y ratón y Windows instalado asi como la instalacion del PC.
Lo quiere comprar en pccomponentes por temas de financiaciones.
Dice que si le sale mas barato muchoooo mejor.
Quiere que le dure años y años y años y que no tiene ni p*** idea de pCs (Literalmente me lo ha dicho) [qmparto]
@Menech360 Te he hecho un par de cambios https://www.pccomponentes.com/configurador/1d1219F7C
-Para el uso que comentas un 3600 es perfecto, no rentarías un 3700x.
-Te he cambiado la gráfica por una igual con distinto ensamblador(yo la tengo y va realmente bien) y así podemos poner una fuente de mayor calidad y además con 10 años de garantía.
-Supongo que jugarás a 1080p, si quisieras otra resolución tendrías que ir a por gráficas más caras.
-No sé si con 500gb de ssd tendrás suficiente para juegos y demás, quizá añadiría un HDD de 1tb que están baratos y no vienen mal nunca.
-En cuanto a la caja, yo tengo la phanteks p400a comprada hace nada y es una maravilla, bonita y con muy buen flujo de aire, y algo más barata(las nzxt tmb suelen ser muy buenas).
P.D:Si quisieras estirarte un poquito yo iría sin duda a por ésta gráfica https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Por 370 euros tienes una tarjeta que te va a durar bastante tiempo, por ese precio me parece un regalo.
Salu2
Hola chicos!
En su momento ya me ayudásteis un montón cuando me monté mi pc hace un par de meses. Ahora vuelvo a acudir a vuestra sabiduría.
Quería montarle a mi señora una torre sencillita. El presupuesto sería de 400-500 euros y sería solo para ofimática y para multimedia, nada de jugar.
He pensado en meterle el nuevo ryzen 1600 AF. Pero claro, entiendo que esa cpu no tiene gráfica integrada.
Estoy un poco perdido aquí. Necesito tarjeta gráfica si o si, si quiero utilizar ese procesador?
Alguna build recomendada para este presupuesto/uso?
Mil gracias!
Labazan93 escribió:Hola chicos!
En su momento ya me ayudásteis un montón cuando me monté mi pc hace un par de meses. Ahora vuelvo a acudir a vuestra sabiduría.
Quería montarle a mi señora una torre sencillita. El presupuesto sería de 400-500 euros y sería solo para ofimática y para multimedia, nada de jugar.
He pensado en meterle el nuevo ryzen 1600 AF. Pero claro, entiendo que esa cpu no tiene gráfica integrada.
Estoy un poco perdido aquí. Necesito tarjeta gráfica si o si, si quiero utilizar ese procesador?
Alguna build recomendada para este presupuesto/uso?
Mil gracias!

Para ese uso te irá mejor una APU de AMD, lo que tendrías que decir es qué necesitas exactamente, si sólo la torre, o también periféricos, montaje, licencia de Windows, etc... cuántas más cosas necesites, como es lógico, puede que no te dé para todo con tan poco dinero.

Saludos.
javier español escribió:
Labazan93 escribió:Hola chicos!
En su momento ya me ayudásteis un montón cuando me monté mi pc hace un par de meses. Ahora vuelvo a acudir a vuestra sabiduría.
Quería montarle a mi señora una torre sencillita. El presupuesto sería de 400-500 euros y sería solo para ofimática y para multimedia, nada de jugar.
He pensado en meterle el nuevo ryzen 1600 AF. Pero claro, entiendo que esa cpu no tiene gráfica integrada.
Estoy un poco perdido aquí. Necesito tarjeta gráfica si o si, si quiero utilizar ese procesador?
Alguna build recomendada para este presupuesto/uso?
Mil gracias!

Para ese uso te irá mejor una APU de AMD, lo que tendrías que decir es qué necesitas exactamente, si sólo la torre, o también periféricos, montaje, licencia de Windows, etc... cuántas más cosas necesites, como es lógico, puede que no te dé para todo con tan poco dinero.

Saludos.

Gracias por responder!
En este caso solo necesitamos la torre, periféricos ya tenemos.

De hecho estaba pensando en montar una micro-atx o algo así pequeñito.

https://www.pccomponentes.com/configurador/84Ca6f047

Eso pero con una caja distinta a esa (en el configurador te obliga a poner la caja para generar el link) y una psu decente de poca potencia. Como lo véis?
@Labazan93 esa caja y fuente son una porquería total, además que para el uso que le vas a dar no necesitas 16GB de RAM ni de lejos tampoco (de hecho para un uso tan sencillo no hace falta ni un kit de 2x4GB, que de 3000-3200MHz o más salen caros y hay poquísimos en tiendas, siempre le podrás añadir más adelante otro módulo si lo necesitaras) y ese SSD sale caro para lo que ofrece, hay SSD M.2 NVME muchísimo más rápidos por el mismo dinero, como los Kinston A2000, que no son tan rápidos como otros NVME, pero son baratos y muchísimo más rápidos que cualquier SSD SATA.

Yo iría por algo como lo siguiente:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18298-4923-18498-20037-18832-19058&qp=1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Con lo que te sobra hasta el límite de precio que das, te da para añadir el montaje (que en esta tienda los hacen muy buenos) o incluso para añadir un disco duro, si lo necesitaras para almacenar datos (dices que es un uso multimedia, pero no especificas si es para ver pelis, etc...) o copias de seguridad, etc...

Saludos.
Buenas !!! Estoy pensando en montarme un Pc para jugar básicamente.
¿Que opináis de esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... LEF65nsD94

Un saludo
javier español escribió:@Labazan93 esa caja y fuente son una porquería total, además que para el uso que le vas a dar no necesitas 16GB de RAM ni de lejos tampoco (de hecho para un uso tan sencillo no hace falta ni un kit de 2x4GB, que de 3000-3200MHz o más salen caros y hay poquísimos en tiendas, siempre le podrás añadir más adelante otro módulo si lo necesitaras) y ese SSD sale caro para lo que ofrece, hay SSD M.2 NVME muchísimo más rápidos por el mismo dinero, como los Kinston A2000, que no son tan rápidos como otros NVME, pero son baratos y muchísimo más rápidos que cualquier SSD SATA.

Yo iría por algo como lo siguiente:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18298-4923-18498-20037-18832-19058&qp=1-1-1-1-1-1&s=1


Con lo que te sobra hasta el límite de precio que das, te da para añadir el montaje (que en esta tienda los hacen muy buenos) o incluso para añadir un disco duro, si lo necesitaras para almacenar datos (dices que es un uso multimedia, pero no especificas si es para ver pelis, etc...) o copias de seguridad, etc...

Saludos.

Efectivamente, esa caja la puse porque para generar el enlace del presupuesto en pccomponentes te obliga a escoger una caja y fue la primera que salía XD.

Vaya, mil gracias por tomarte la molestia de hacerme un presupuesto! Seguramente compre lo que me recomiendas y le añada un ssd sata de 1TB para almacenamiento (como comentas para pelis etc...).

Con este combo cpu+ placa habría problemas en tener dos monitores? Uno por dvi y otro por hdmi por supuesto (1920x1080p).

Algún modelo de SSD que sea especialmente recomendable calidad/precio?

De nuevo, mil gracias por la ayuda!
@Labazan93 si sólo es para almacenamiento y más aún de películas o cosas así, que no hace falta tener una velocidad de acceso rápida, con un disco duro tradicional es más que suficiente y mucho más barato, incluso de 2TB también te daría por menos de la mitad que un SSD de 1TB, por ejemplo el siguiente:
https://www.aussar.es/almacenamiento/toshiba-p300-35-2-tb-7200rpm-sata.html


Saludos.
@adriancar

Placa X570 mejor la Asus X570 Prime-P o TUF.

Un buen disipador por aire de sobra para ese micro, idem para un 3600 que va mejor para jugar.

Por lo que cuesta esa fuente tienes 650w de marcas contrastadas, Corsair TX o Bitfenix Formula.
@TheBanditPCL
Muchas gracias por los consejos , ahora he dejado la configuración así :

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... GzPpR6Vs5S

Un saludo.
@adriancar
Eso está mejor. Una cosa, el NH-D15 tiene una versión específica para el socket AM4. Es este. tienes que tener cuidado porque con la altura de la RAM el segundo ventilador igual tienes que levantarlo un poco y quizás no quepa en la caja. Otra opción buena es el Cryorig H7 Plus por ejemplo y es más fácil que entre o el Be quiet dark rock pro 4.
Sobre el disco duro también está muy bien el Crucial MX500 y es 3 euros más barato. No sé que tal los Western Digital en SSD. Que opine alguien más experto.

Saludos.
Buenas tengo una duda.

Hay alguna diferencia significativa entre esta tarjeta
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

Y esta?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 8-gb-gddr6

Soy nuevo en esto y estoy viendo las diferencias de precio y no las entiendo XD
@adriancar

Así está mejor. Ya en plan ahorrarte unos duros, para el micro no te hace falta una placa x570, una buena B450 como la Tomahawk max, incluso la Gaming Plus o Mortar.

El disipador es de lo mejor que hay por aire pero para ese micro no hace falta una bestia, phanteks Tc14 ya es un buen bicho y un Arctic eSports Duo de 40€ ya mantiene bien ese micro.

@Luk

es la misma tarjeta, la reacondicionada es que alguien la ha devuelto y el embalaje puede no estar en buen estado.
@TheBanditPCL
@metallah

Tomo nota de todo, muchas gracias , hace tiempo que dejé el mundo del Pc y me ha dado otra vez la ansia del cacharreo.
Tema Grafica alguna mejora o así está bien ? Jugare en un monitor de 24” Benq zowi 60hz lo uso actualmente con ps4.
Un saludo
@adriancar

La gráfica en esos precios me parece más eficiente la 2070 y ahí tienes el raytracing.

Para Full HD 60 Hz. tienes de sobra con ambas.
@TheBanditPCL es que estoy dudando si pillar la 2060 normal que sale por 20 euros menos o esa reacondiconada, si es solo el embalaje me la suda un poco, pero no se que hacer la verdad
@Luk

De la normal a la super hay diferencia de rendimiento. La garantía en la reacondicionada te la da PcComponentes y es la misma.

Si vas a una 2060 normal nVidia ha anunciado bajada para competir con la 5600XT.

Yo iría a por la super reacondicionada o esperaría a la bajada de la normal.
@TheBanditPCL gracias, la ultima pregunta y ya no te molesto mas XD

Y entre la recondicionada y esta? https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Es que me da algo de miedo que la recondicionada haya salido mal o algo y me la intenten colar. [tomaaa]
30977 respuestas