seconlife escribió:Por circunstancias de la vida no me lo pude pillar la otra vez y quiero saber vuestra opinión de esta configuración de pc.
Perfect Ardamax escribió:@Zeskash
No te ofendas pero... de todo lo que has puesto lo único que sirve es la fuente.
Necesitas al menos 300€ para montar un PC (si lo único que tienes es la fuente).
Pregunta al usuario
hilo_por-cuanto-puedo-vender-mi-pc_2231722#p1743750145
Saludos

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)

Perfect Ardamax escribió:@seconlife
Para actualizar la BIOS recuerda que antes debes poder arrancar el PC (y el PC no arranca si no reconoce la CPU) así pues o tienes una CPU de 6ºGen para poder actualizar la BIOS o no podrás actualizarla (salvo que lleves la placa base a una tienda y ellos pongan de forma temporal un procesador de 6ºGen para actualizar la BIOS).
PD: ¿Para que vas a utilizar el PC si no es molestia?
Saludos
de todas formas gracias por tu esfuerzo de dedicación para recomendarme un pc a piezas y me quedo con el dato de los núcleos que no sabia para otra vez que me pille un pc. seconlife escribió:Vengo de un portátil Dual Core de hace casi 7 años,así que mientras que tenga el doble de núcleos me conformode todas formas gracias por tu esfuerzo de dedicación para recomendarme un pc a piezas y me quedo con el dato de los núcleos que no sabia para otra vez que me pille un pc.
). Así pues salvo que hablamos de los típicos montajes amateur de 5 minutos 8GB se te quedan cortos no lo siguiente (y nada de usar maquinas virtuaes al mismo tiempo).Perfect Ardamax escribió:seconlife escribió:Vengo de un portátil Dual Core de hace casi 7 años,así que mientras que tenga el doble de núcleos me conformode todas formas gracias por tu esfuerzo de dedicación para recomendarme un pc a piezas y me quedo con el dato de los núcleos que no sabia para otra vez que me pille un pc.
La cuestión es que para que windows funcione mínimo necesitas un dual core (2 núcleos).
Así pues si virtualizas por ejemplo W7 sobre W10 como anfitrión teniendo un i5 lo que tendrás sera (en términos prácticos) 2 dual core (uno con W7 y otro con W10) así pues el el mismo preciso instante que intentes abrir otra maquina no te quedaran núcleos para asignarle (Linux si que suele funcionar bien con un mono nucleo así que en ese sentido podrías tener 2 maquinas virtuales con linux y la maquina anfitrión con Windows).
Los i7 son procesadores de 4 núcleos y 2 hilos por nucleo (un total de 8 hilos) esto implica que si utilizas VMware (y creo que también las ultimas versiones de virtualbox) podrás utilizar cada hilo de los i7 como si fuese un nucleo (permitiéndote así tener el doble de maquinas virtuales que un i5).
Respecto a la Ram un Windows mínimo necesita 2 GB pero la maquina anfitrión mínimo necesita 4GB esto implica que con 8GB de ram solo podrás tener 2 maquinas virtuales de windows funcionando simultáneamente sin que te peten (linux aquí otra vez sale ganando ya que la mayoría de distros van con 1GB por lo que podrías tener el doble de maquinas de linux funcionando).
Si ademas hablamos de que vas ha editar vídeo (los editores de vídeo tiran de núcleos y de ram (y también de gráfica si esta dispone de aceleración por hardware) como si no existiese el mañana). Así pues salvo que hablamos de los típicos montajes amateur de 5 minutos 8GB se te quedan cortos no lo siguiente (y nada de usar maquinas virtuaes al mismo tiempo).
Saludos
seconlife escribió:La verdad es que me esta convenciendo jajaja, pero he mirado en pccomponenetes y las placas base para ese nuevo procesador de AMD son muy caras, me recomiendas una placa base barata compatible con AMDRyzen de 6 nucleos?
Y otra cosa la memoria RAM no vale la misma que puse para el i5? es que para AMD no tengo ni idea en cuanto compatibilidad.
.De todas formas eso no implica que no puedas poner unas Rams baratas Dual Rank de hasta 2400MHz (es simplemente que ryzen da más rendimiento cuanto mayor es la velocidad de la Ram por lo que lo optimo es buscar la mayor velocidad posible lo que se traduce en buscar unas memorias Single Rank a pesar de ser más caras).
Perfect Ardamax escribió:@seconlife
Lo más barato con 16GB de ram y el R5 1600 te sale por 635,5€
https://www.pccomponentes.com/configurador/6e50D3952
Te sale 42€ más caro que la configuración de intel (aunque claro el tuyo tiene 8GB).
Tú configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4f9cB40f6
Saludos
seconlife escribió:Me pensaré comprar AMD Rizen, crees que con la salida de los i9 bajaran de precio los i5???
el_ssbb_boy escribió:¿Este disipador como lo veis para subir un Ryzen 7 1700 a los 4GHz?
https://www.amazon.es/gp/product/B06XGY98NR/
¿O vale el de stock?
Xexo-xxx escribió:@xXtiburonXx
Lástima que finalizase la oferta... ayer me llegó la "Gibabyte Windforce OC GTX 1060 de 6gb de vram" por 240€ de Amazon España.
PD: Búscate alguna PSU con certificado 80 plus (Recomendación-seguridad).
Alejandro_Tomas escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Este disipador como lo veis para subir un Ryzen 7 1700 a los 4GHz?
¿O vale el de stock?
Ese no creo que mejore mucho al stock.
Yo no lo compraría.

el_ssbb_boy escribió:Alejandro_Tomas escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Este disipador como lo veis para subir un Ryzen 7 1700 a los 4GHz?
¿O vale el de stock?
Ese no creo que mejore mucho al stock.
Yo no lo compraría.
Gracias
¿Alguna recomendación por alrededor de 30€?
https://www.amazon.es/dp/B01ARGVNV6Alejandro_Tomas escribió:el_ssbb_boy escribió:Gracias
¿Alguna recomendación por alrededor de 30€?https://www.amazon.es/dp/B01ARGVNV6
seconlife escribió:@Perfect Ardamax
Al final me decidí por el i5 por presupuesto y por miedo a la inestabilidad de AMD en cuanto al nuevo procesador, aquí te dejo la configuración que ya me he comprado.
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze (Estaba sin stock las series S12II por eso me compre esta)
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Gigabyte GA-H110M-S2H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB
Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Logitech Wireless Combo MK220 Teclado + Ratón
Perfect Ardamax escribió:seconlife escribió:@Perfect Ardamax
Al final me decidí por el i5 por presupuesto y por miedo a la inestabilidad de AMD en cuanto al nuevo procesador, aquí te dejo la configuración que ya me he comprado.
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze (Estaba sin stock las series S12II por eso me compre esta)
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Gigabyte GA-H110M-S2H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB
Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Logitech Wireless Combo MK220 Teclado + Ratón
La configuración esta bien.
Y perdona por tardar 2 semanas en responder pero es que he estado (aun estoy) liado con los exámenes finales de la UNI.
Saludos

Lasnait escribió:El uso seria como PC para todo, nada muy especifico, ni ediciones de video ni OC, pero si incluyendo jugar a algunos juegos, con que fueran a 1080 me valía perfectamente,[].. me gustaría que al menos durase unos años, aunque tuviera luego que ampliar gráfica en un futuro dentro de X años. .
uería comentar que tengo un problema y estoy hecho un lio, a ver hace como 3 meses me hice un ordenador por piezas y no compre fuente de alimentación por que tenia una en casa de 700w, el problema que tengo es que la compre hace mucho tiempo como unos 8 años o así y la tenia en un ordenador antiguo, resulta que al tener el ordenador nuevo y ponerle juegos me crashean algunos y creo que es por la fuente de alimentación ya que los watios que tiene no son reales es decir no utiliza los 700, quería ver si me podíais ayudar a elegir una fuente de alimentación por que estoy hecho un lio, tengo un presupuesto de unos 60€ y por ahora las que tengo miradas son: