Ayuda para comprar nuevo PC

Hola buenas mi ordenador ya tiene 9 años y ya va siendo hora de comprarme otro.
Una de las cosas que quiero es que funcione el nuevo Quake Champions cuyos requisitos aqui dejo:
Minimum:
• CPU: Intel Core i3-530 or Equivalent
• Free Disk Space: 50GB
• Video Card: Intel HD 4600, NVIDIA GeForce 630 (1GB), AMD Radeon R7-240 (1GB)
• OS: Windows 7 64-bit
• RAM: 4GB

Recommended:
• CPU: Intel Core i5-3330 or Equivalent
• Free Disk Space: 50GB
• Video Card: GeForce GTX 670 (2GB) or equivalent
• OS: Windows 7 64-bit
• RAM: 8GB

Bueno el pc logicamente no lo voy a usar solo para ese juego, tambien edición de video y fotografía y poco mas. He estado configurandome un pc y necesitaba si alguien me puede aconsejar que componentes puedo cambiar por otros mas baratos y que ofrezcan un rendimiento similar porque yo ando muy perdido y estoy seguro de que ese precio se puede bajar mucho.
Os dejo una captura de lo que he escogido.
Imagen
@cHukAs

Hola buenas, pues para ahorrar algo de precio podrías cambiar estas 3 cosas:

Fuente : Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze (60€)
Placa: Asus B150M Pro Gaming (89€)
T. gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 (339€)

Te ahorras casi 300€. Pero pierdes rendimiento gráfico (si juegas a 1080p, pierdes muy poco) y la posibilidad de hacer Oc, así que también me iría a por 7600 (NO K). También tendrías que actualizar la Bios de la placa para que te admita la serie 7000 de Intel. Por lo demás no vas a notar mucha diferencia.

Es lo que así de primeras se me ocurre [360º]

Un saludo :)

Pd: Te falta el disco duro, te recomiendo un ssd.

Te dejo mi PC por si quieres coger ideas, no es la mejor combinación que hay...pero no está mal:

Mi PC:
-Placa base : Asus B150M pro gaming
-Porcesador: Intel core I7 6700
-Ram: G skill ripjaws v red DDR4 2133 16Gb en dual channel 8gbx2
-Adaptador wifi: Asus PCE-AC51
-SSD: WD green 240Gb
-HDD: Seagate barracuda 2,5" 500gb
-T. gráfica : Asus Nvidia Gtx 1060 oc 6gb
-Fuente: Seasonic Eco series 430w 80 plus bronce
Charlietronic escribió:@cHukAs

Hola buenas, pues para ahorrar algo de precio podrías cambiar estas 3 cosas:

Fuente : Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze (60€)
Placa: Asus B150M Pro Gaming (89€)
T. gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 (339€)

Te ahorras casi 300€. Pero pierdes rendimiento gráfico (si juegas a 1080p, pierdes muy poco) y la posibilidad de hacer Oc, así que también me iría a por 7600 (NO K). También tendrías que actualizar la Bios de la placa para que te admita la serie 7000 de Intel. Por lo demás no vas a notar mucha diferencia.

Es lo que así de primeras se me ocurre [360º]

Un saludo :)

Pd: Te falta el disco duro, te recomiendo un ssd.

Te dejo mi PC por si quieres coger ideas, no es la mejor combinación que hay...pero no está mal:

Mi PC:
-Placa base : Asus B150M pro gaming
-Porcesador: Intel core I7 6700
-Ram: G skill ripjaws v red DDR4 2133 16Gb en dual channel 8gbx2
-Adaptador wifi: Asus PCE-AC51
-SSD: WD green 240Gb
-HDD: Seagate barracuda 2,5" 500gb
-T. gráfica : Asus Nvidia Gtx 1060 oc 6gb
-Fuente: Seasonic Eco series 430w 80 plus bronce


Gracias tio, el ssd lo voy a pillar en otro lado porque en esa web no venden discos duros y si sera un ssd y aprovecho el otro de un tera de mi ordenador actual.
La grafica tambien me han recomendado una Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 que es la mitad del pcio la gtx que escogí y dicen que da muy buenos resultados, asi que con lo que ahorro en la grafica cogere un i7 en vez de un i5. En cuanto a fuentes no se como calcular de cuantos watios tiene que ser y el refrigerador tampoco se el que cogí que tal es aunque por el precio que tiene me imagino que sera una castaña.
@cHukAs
De nada man!

La rx 480 de 8gb también es buena opción. Es la equivalente a la 1060 de 6gb que te puse, en AMD. Son gráficas preparadas para el 1080p.

Pues el tema de Vatios, si no vas ha hacer OC, con 430w o 500w de certificado 80 plus bronce o plata y de buena marca como seasonic, vas de sobra con esa configuración de la 1060 con el i5 7600, pero de sobra eh.... Pero todo depende de lo que le pongas al final. Olvida las fuentes de 800w sin certificado o cosas así, es mejor que bajes a 450 o 500 con certificado que esas de 700 u 800, aunque la que pasaste es bastante buena.

Te paso está página para que hagas una estimación aproximada de consumo:

http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

Un saludo [360º]

Pd: El disipador es el que tengo yo, y es muy silencioso y fresco a la par de barato, por lo tanto, buena opción.
@cHukAs
Si vas a usarlo para edición no se que haces mirando intel ahora mismo es irte sin lugar a dudas a RYZEN de cabeza y más con ese presupuesto que te gastas.
Si no has puesto HDD entiendo que es por que ya tienes. Siendo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/7b4fF2567

El HDD te lo he puesto porque si no no me dejaba crear el enlace.

Saludos
necesito saber cuanto te vas a gastar
Si editas vídeo, para renderizarlos, por el precio de un i5 tienes un Ryzen 5 con 6/12 núcleos que te va a resultar muy conveniente. En 1080p te va a ir el juego a 60 sin problemas así que no te preocupes. El presupuesto que te puso @Perfect Ardamax está bastante bien, quitando ese disco duro claro [360º] y poniendo una 1060 o 580 que con esas vas sobrado para 1080p 60fps.
El presupuesto que quiero gastar es sobre 800€, lo que puse arriba es una burrada, por eso necesitaba consejos para abaratar. El pc lo quiero orientar al gaming y para editar videos coja lo que coja va a ser mejor que el pc que tengo actualmente.
(mensaje borrado)
Esta muy bien la torre que te configuro @Perfect Ardamax , salvo por que no coincide con tu presupuesto.

Para edicion de video los ryzen dejan muy mal parados a los intel en relacion calidad-precio, aparte se defienden muy bien en juegos.

Memorias de gran frecuencia, muy importante para el tema de edicion, puedes abaratar pillando unas a 3000mhz bastante mas baratas y ofreciendo muy buen resultado.

La grafica gtx1070 tiene un gran numero de nucleos cuda core y es la reina en relacion calidad-precio, una gtx980ti para edicion iria mejor por que tiene mas nucleos cuda core, no obstante ya seria buscarla en mercado de segunda mano y su consumo es casi el doble, con un rendimiento ligeramente por debajo en juegos.

Pagar 340€ por una gtx1060 es una locura, no los vale, nunca pagues mas de 280€ por esta grafica.

Intenta reducir presupuesto en teclado y raton, yo uso desde hace años un cutre teclado genius de 10€ y me va de maravilla, raton mirate un logitech que son de los mas resistentes.
cHukAs escribió:El presupuesto que quiero gastar es sobre 800€, lo que puse arriba es una burrada, por eso necesitaba consejos para abaratar. El pc lo quiero orientar al gaming y para editar videos coja lo que coja va a ser mejor que el pc que tengo actualmente.


Ups perdón pensaba que tú presupuesto era de 1350€ como lo que pusiste en la imagen.

Siendo así entonces esto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cpub

El ratón y el teclado no están en esa tienda pero puedes pedirlos en amazon o en PCComponentes que si los tienen.

PD: Antes de que digáis nada le he puesto la gráfica que esta en stock más barata y era esa (quitando las de referencia) que la más barata en stock GTX 1060 costaba 15€ más y el presupuesto es ajustado y más cuando no incluyo el teclado y el raton.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
cHukAs escribió:El presupuesto que quiero gastar es sobre 800€, lo que puse arriba es una burrada, por eso necesitaba consejos para abaratar. El pc lo quiero orientar al gaming y para editar videos coja lo que coja va a ser mejor que el pc que tengo actualmente.


Ups perdón pensaba que tú presupuesto era de 1350€ como lo que pusiste en la imagen.

Siendo así entonces esto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cpub

El ratón y el teclado no están en esa tienda pero puedes pedirlos en amazon o en PCComponentes que si los tienen.

PD: Antes de que digáis nada le he puesto la gráfica que esta en stock más barata y era esa (quitando las de referencia) que la más barata en stock GTX 1060 costaba 15€ más y el presupuesto es ajustado y más cuando no incluyo el teclado y el raton.

Saludos


Gracias por tu ayuda de verdad. Ahora una pregunta desde la ignorancia, pero leí ayer que las memorias ram con velocidades superiores a 2400 no iban con procesadores ryzen, es cierto eso?
@cHukAs
Por eso te he puesto esas en concreto (y no otras más baratas)

Lo que ocurre con Ryzen es que de momento parece que no se lleva bien con las memorias Dual Rank (chips de memoria por ambas caras). Estas memorias son más baratas (ademas del ser la amplia mayoría del mercado).
Este tipo de memorias dan problemas con Ryzen (no suelen pasar de 2933MHz y por regla general tal y como dices las reconoce a 2400MHz (aunque la memoria sea de 3200MHz))

Imagen

Aquí se pueden ver os 3 tipos principales:
La primera es del tipo Single Rank y Single Sided (estas son las que mejor van en ryzen)
La segunda es del tipo Single Rank y Dual Sided (estas ya pueden dar algunos problemas)
La tercera es del tipo Dual Rank y Dual Sided (estas dan problemas)


Por contra tenemos las Single Bank (chips de memoria por un solo lado) estas parecen dar menos problemas y suelen trabajar a la frecuencia estipulada.
Es por eso que en mi configuración te puse esas RAMs tan caras (porque las G.Skill Trident Z son Single Bank.

De todas formas eso no implica que no puedas poner unas Rams baratas Dual Rank de hasta 2400MHz (es simplemente que ryzen da más rendimiento cuanto mayor es la velocidad de la Ram por lo que lo optimo es buscar la mayor velocidad posible lo que se traduce en buscar unas memorias Single Rank a pesar de ser más caras).

viewtopic.php?p=1743624039
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/
(información de las memorias)

viewtopic.php?p=1743668712
(información de rendimiento)

Saludos
ERntrevista de Forbes con gente de AMD y hablan sobre las optimizaciones al software [sobre todo en juegos] y la actualizacion del codigo AGESA [que por cierto aun sin fecha de salida del codigo nuevo] para mejorar la compatibilidad de los modulos de memoria a mas de 2400MHz.

https://www.forbes.com/sites/antonyleat ... -3s-launch

Extracto:

An Interview With AMD: The Latest On Ryzen Memory Support, Game Performance And Ryzen 3's Launch
by Antony Leathe

I caught up with James Prior - product manager for Ryzen and also Robert Hallock - AMD's head of global technical marketing, to look at what we can expect in terms of updates for Ryzen in the future, in particular regarding memory support, what progress has already been made in this and other areas, when we can expect Ryzen 3 and what we can look forward to with Ryzen-compatible mini-ITX motherboards.

Games and application optimization

AMD has clearly been working on improving Ryzen since launch. Where can enthusiasts see the optimizations made since Ryzen’s launch and do you have anything significant planned for the future?

[..]
13 respuestas