Pc para juego, ayuda en los componentes.

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Quiero montar un pc para juego desde cero, necesito torre, teclado, ratón y monitor, el presupuesto que barajo es de unos 1400/1500.
Llevo mirando algún tiempo y la verdad que hay cosas con las que estoy un poco liado, al final he sacado una configuración base, sería esta:
- Ryzen r 5 1600 229€ (haría oc manual), mi duda, iría mejor el i5 7600k ó quizá el i7 7700.
- Tarjeta gráfica gtx 1060 6gb de gigabyte. 244€
- Placa base asus prime b350 plus 110€.
- Memoria Corsair vengance LPX 2x8gb 3200Mhz CL16 144€.
- SSD Samsung 850 evo de 250 GB 90€.
- Monitor AOC G2460PF 144 hz y con FreeSync 265 € (sí, sería mejor gráfica amd pero apenas hay stock y los precios están inflados)
- Disco duro, teclado, raton, fuente y disipador sin decidir.

Me decidí por el ryzen al leer que a largo plazo sería mejor opción.
La tarjeta 1060 en vez de la 1070 es por la gran diferencia de precio.
Monitor a 144 hz es por la expreciencia de juego que da, aunque no sé si con los componentes que tengo alcanzaría.

Que opinais??.
Un saludo.
Hola, esta bastante bien en general.

Mejor opcion en ryzen que has puesto.

La grafica es una gran compra por 244€, aunque si vas a jugar a 144hz te aconsejaria irte minimo por la gtx1070.

Se encuentra bien por 400€ y en amazon hay ofertas puntuales a 350€
@javiflash a 1440p quita todo el antialiasing,que ya no tiene sentido de ser a esa resolucion, con ello liberas de mucha carga al GPU.

Recuerda actualizar el UEFI de la tarjeta madre a la ultima version [que seguro encontraras en los foros del fabricante y estar en version beta aun], donde ya estaran usando el codigo AGESA 1.0.0.6beta el cual mejora mucho la compatibiliadd de los modulos de memoria y sobre todo, mejora el ajuste de velocidad incluso para chip baratones de Hynix que usan algunos modulos de memoria.

Tambien recuerda bajar los CONTROLADORES DE CHIPSET de la tarjeta madre, que estan como DESCARGA OPCIONAL en la pagina de AMD, estos incluyen un nuevo plan/perfil de energia de windows, el cual esta optimiza el rendimiento/consumo para RyZEN.


.

.
Gracias @antuan y trastaro.
Alguna recomendación​ para monitor de 24" y 144 Hz ?
3 respuestas