Montar un Ryzen

Hola, Buenos días.
Tengo que cambiar el pc y la verdad estaba un poco desconectado del tema hardware y ahora no se muy bien por donde tirar.. agradecería la ayuda.
Soy un usuario de pc poco exigente. Edito algo de vídeo y algo de 3d. (ya estoy acostumbrado a esperar) y jugare un poco pero ahora mismo juego en hd y esa resolución me sobra, no cuento los fps si lo noto mas o menos fluido.

Querría montar:
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

Asus Prime B350-PLUS o MSI B350 Tomahawk Arctic

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

y una gráfica de la que ya dispongo NVIDIA GeForce GTX 750 Ti

Leí bastantes paginas del hilo Zen y en otros foros y la cuestión es.......

- Ambas placas tienen el mismo chipset (con matices), Yo preferiría Asus pero me hablan bien de MSI (antes ni verlas)
- Por lo visto hay problemas entre las placas y las memorias ram, desde que ya no arranca el pc hasta latencia o inestabilidad.
- Sería mi gráfica compatible con los ryzen?
- Me quedé y prefiero no pasar de win7 .... Hay parches de scene, pero.... no quiero que me salte una actualización algún día que de casualidad las tenga activadas y me quede el pc. Ademas de que no voy a hacer oc.

Es una mala configuración? de no estar mal o ser normalilla, ¿tendría que actualizar la bios para poder usarlo?

Tuve tanto Intel como Amd a lo largo de los años me da igual una que otra, pero por mi bolsillo por ahora prefiero tirar a AMD. Por los ejemplos que veo apenas hay diferencias entre algunos.

Quizás me haya explicado un poco mal, pero agradecería la ayuda. Gracias.
En el chipset B350 las mejores placas son las de MSI y Asrock, yo tengo la Asrock AB350 Pro4 y bastante bien. Pero la MSI Mortar o MSI Tomahawk B350 también son buenas.

En RAM, te recomiendo estas: http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12
Suben sin fallo a 3200 y además puedes cambiarle la latencia a 14 sin mucha complicación.

TODAS las gráficas con conector PCI-E son compatibles con Ryzen(No se de donde salió la gilipollez de "Las tarjeta nVidia funcionan mal en AMD").

Olvídate de Windows 7, ya pocas razones hay para quedarse allí, por muchos parches que saquen para que sea compatible, mucho mejor y con menos quebraderos de cabeza Windows 10, tienes licencias originales por 5 euros.

La configuración es buena, mientras no montes todo en una caja negra sin ventilación.
Hola, Gracias por responder.
Confiando en MSI me quedaría con la MSI Tomahawk Artic, Por los PCI antiguos y por tener mayor almacenamiento. Solo tendría las 4 de la placa, pero podría usar mis PCIs para expansionan. Tengo una torre grande, el lateral tiene un ventilador de 30. Aunque soy habitual de tenerlo abierto.

Lo de las gráficas es por lo que he leído en algunos post. y por lo que tengo entendido, es algo como lo de la ram, menor rendimiento del que darían si tuviesen pequeños ajustes. De todos modos yo no soporto la VR , así que no es algo que usaría. Soy de los fácil de marear. Y no es una característica que miraría a la hora de elegir hardware.

Las memorias me parecen curiosas. Leyendo sobre ellas es un fabricante nuevo y no muchos sitios las poseen. Pero es verdad que todo lo que dicen sobre ellas son maravillas. y serian 20 eur a mas que las G.Skill pero tb con mayor frecuencia y mayor CL. Para lo que haré con el PC no creo que necesite eso, pero es verdad que llegado a cierto presupuesto 20 o 30 eur mas ... es asumible. Tuviste que cambiarle la latencia o no le tuviste que configurar nada?

Sobre el windows... la verdad es que no me gusta nada el camino por el que esta llevando Microsoft al SO por competir con Google y Apple... es por esa la razón principalmente. Aunque sigo jugando a las viejas glorias y no se como iran con el 10. Lo actualizaría pero solo por los errores propios que tiene el SO. No me gusta la eterna manía de Microsoft de sacar un producto y que al cabo de los pocos meses ya ocupe 3 veces mas y aumentando en el tiempo, por sacar al mercado un producto con deficiencias. Linux también engorda, pero diría que no es tan exagerado.

Tenia pensado comprarlo en pccomponentes por los precios mas reducidos, fama y mi experiencia con ella actualmente . En coolMod hace por lo menos 4 años que no compro o mas. ¿Que opinión tienes sobre la tienda en cuanto a envíos, servicio post venta y competitividad de precios?

Gracias una vez mas.
@Resucitad

Sobre las memorias, usa de 3200MHz o mas velocidad, si ya vas a hacer una inversion que sea una inversion INTELIGENTE, a mas de 3000MHz es cuando le sacas e4l mayor potencial a los nucleos ZEN de los RyZEN. Sobre los problemas de la memoria, aunque cierto es que AMD ha tenido que lidiar con las inconsistenjcias de los fabricantes de modulos RAM que no siguen las normas de los estandares, y que esta sacando codigos AGESA para corregir esa situacion, tambien lo cierto es que algunos de los problema sde no arranque son tam,bien debido a inesperiencia de quienes ensamblan el equipo, o a defectos de fabricacion, asi que no hay que preocuparse demas.

Sobre atrjeta amdre y marca y modelo de modulo, puedes tomar este tertimonio que tome del hilo de ZEN.


hectorri escribió:
Respecto a las memorias, yo tengo una MSI Tomahawk Arctic con unas KFA HOF 4000MHz y desde el primer momento han funcionado a 3200. Antes que la salida de las nuevas bios con Agesa 1.0.0.6.
.


De todas maneras es recomendable que bajes la ultima version del UEFI de la tarjeta madre para tener mas compatibilidad.

Luego, ya que instales windows DEBES BAJAR los controladores de chipset [tarjeta madre] de la pagina de AMD que ademas traen los perfiles nuevos de manejo de energia para windfopws, los cuales permiten sacar el provecho correctamente de los nucleos ZEN de los RyZEN.

Desde windows 10 en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS deshabilitas el que actualize controladores desde internet, asi solo empleara los que instales.



.
.
Hola, Gracias también.
Sinceramente aí esta el asunto. en el mensaje al que haces referencia es una memoria de 4000 que le funciono a 3200 sin actualizar la uefi. Por un lado la pregunta..¿con la uefi actualizada esa memoria funcionaria a 4000?, por otro lado... ¿De no funcionar a 4000... que sentido tendría invertir unos euros mas en una memoria que no funciona a la frecuencia para la que fue fabricada?¿No se estaría mal gastando? es verdad que en un futuro otra placa ( si es que la MSI B350 Tomahawk actualizada no funciona a 4000), si la soportaran. pero el fabricante pone que 3200 haciendo oc ya.
1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz
https://www.msi.com/Motherboard/B350-TO ... on-section
por eso lo de pensar en ponerle unas de 2400.

Por otro lado, cuando suelo cambiar el pc es porque ya no da más de sí. Y como siempre.. lo que poseo ya está des catalogado.

Veo que también me estas recomendando ya el windows10 . ¿16G de Ram serian suficiente para correrlo y ademas poder jugar mas o menos actual, digamos en una calidad media?
En la pagina de soporte de esa placa pone que todavía tiene drivers para Win7 64. Es posible que como mucho los actualicen una vez mas, pero deberían servirme para correr un win7 de forma estable no?
Ahora mismo en la web de amd no consigo hacer una búsqueda aunque si me da la opción de los drivers para win 7 64.

Sobre actualizar la uefi, (hablando en los laureles) se actualizaría desde el sistema operativo elegido posteriormente a tener los drivers actualizados intalados. Pero leo en los comentarios de los usuarios en las tiendas que los primeros arrancados ademas de lentos, a algunos incluso tuvieron que probar hasta 3 veces y poniendo la bios en predeterminado de fabrica. Yo no poseo mas piezas compatibles. Mi duda es si no lo doy arrancado.. la uefi la puedo actualizar desde un pincho usb con el archivo de la bios? o solo desde el propio so?
Eligo la version Artic no por el color, sino porque diría que debería ser un poco mas actualizada que la versión mate no?

Por el ejemplo que me pones, veo otro usuario, que diría esta contento con la elección de esa marca de memorias, y como solo las encuentro en españa en coolmod, pero no me gusta el incremento de precio por la forma de pago (paypal o tarjeta). Pensaría en otra marca para las memorias. Estoy mirando unas ...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Se que en características son inferiores a las KFA, pero como ya he dicho no tengo pensado oc nunca.

Generalmente yo lo suelo montar y no suelo tener ningún problema con mis elecciones. Pero al haber ya bastantes mas marcas, con mas características y llamemos-las incompatibilidades... aí es donde me lío. Y también prefiero comprar todo en el mismo sitio que andar a coger una cosa en cada tienda.

Que Opinas?
Gracias.
Resucitad escribió:Hola, Gracias también.
Sinceramente aí esta el asunto. en el mensaje al que haces referencia es una memoria de 4000 que le funciono a 3200 sin actualizar la uefi. Por un lado la pregunta..¿con la uefi actualizada esa memoria funcionaria a 4000?, por otro lado... ¿De no funcionar a 4000... que sentido tendría invertir unos euros mas en una memoria que no funciona a la frecuencia para la que fue fabricada?¿No se estaría mal gastando? es verdad que en un futuro otra placa ( si es que la MSI B350 Tomahawk actualizada no funciona a 4000), si la soportaran. pero el fabricante pone que 3200 haciendo oc ya.


Como dije,, AMD esta klidiando mucho con la falta de seguimiento que hacen del standar en el tema de memorias, con aquella UEFI de fabrica [seguramente con el viejo codigo AGESA 1.0.0.1 o 0.4] ya el tener los 3200MHz es una prioeza, uya con el codigo actual AGESA 1.0.0.6 debe de alcanzar lo mas cercanoa a los 4000MHz. Aqui el punto es que puedes comprarte la memoria a 3200MHz y estar seguro que funcionara, o comprarla lo mas rapida que pquieras pagar, ¿que sentido tiene?, que el nulceo ZEN escala su rendimiento con la velocidad del bus de la memoria al estar directamente relacionados, porque no estas haciendo un gasto, ESTAS HACIENDO UNA INVERSION A MEDIANO PLAZO, porque; y otra vez REPITO; AMD esta lidiando o mejor dicho resolviendo, el tema de compatibilidad al estar reajustando su codigo del UEFI relacionado con las memorias [el codigo agesa] para ajustarse a esas 'raras- especificaciones que usa cada fabricante en sus modulos. Asi que si en este momento; por ejemplificar; compras un modulo a 4GHz y corre a 3.5GHz eso no quiere decir que nunca vaya a poder correr a la velocidad de 4GHz, ya saldra una version AGESA 1.0.0.7 o 1.0.0.8 que logre corra a su velocidad a la que la compraste.

Claro, podras decir que es una sabia decision comprar a 2400MHz, pero te aseguro que despues te arrepentiras por haber sido parco en INVERTIR en unos modulos mas rapidos, porque esos 2400MHz estaran limitando el verdadero potencial del nucleo ZEN.



Veo que también me estas recomendando ya el windows10 . ¿16G de Ram serian suficiente para correrlo y ademas poder jugar mas o menos actual, digamos en una calidad media?


La rcomendacion la hacen porque microsoft como los fabricantes de procesadores han limitado a que sus nuevos procesadores estaran soportados por esta version de windows, asi que actualizaciones del kernel de windows y controladores para windows [especificamente del chipset de la tarjeta madre y del procesador] solo saldran para versiones anteriores de windows.

Windows 10 con 2GB te funcionara, con 4GB ya es mejor, con 8 ya tienes de sobra, el problema no es windows 10, el problema de falta de memoria o alto sobrante de la misma depende DEL SOFTWARE Y ACTIVIDAD QUE VAYAS REALIZAR en windows. 16GB tendras de sobra.


La actualizacion del UEFI se puede hacer desde el mismo UEFI, esta funcion ya la tienen las tarjetas madre de casi todos los fabricantes desde hace 7-8 añoas atras. Y se puede usr cualquier medio que admita la tarjeta madre: Por su puerto USB [memorias USB, discos duros esternos por USB], controladora SATA integrada [disco duro, ssd, hdd externo por eSATA]



.
Espérate que en breve sacan nuevos Ryzen mejorados y con problemas solucionados.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... epping-b2/
La memoria RAM va síncrona con el bus interno de Ryzen... eso es bueno, porque el rendimiento escala considerablemente con memoria más rápida... y malo, porque no vas a ver memorias a 4000mhz en esta plataforma con los procesadores actuales en refrigeraciones normales sin tocar muchos parámetros, aunque la RAM lo soporte.

Yo diría que 3200mhz es una buena apuesta para tener buen rendimiento sin volverte loco.

Saludos
Y por ahi lei de personas que han logrado 3400MHz y casi 3600MHz, RyZEN con refrigeracion por aire. Pues lo que se le pueda rascar despus de 3.2GHz siempre sera bueno cuando hagas trabajios que realmente requieras se hagan rapido [render CGI, edicion de video, calculos en simulaciones para laboratorios virtuales, etc.]

El DATA FABRIC que es el componetne que une el bus de la RAM con el bus de datos del nucleo ZEN, asi de primero parece no muy eficiente, pero cuando ves el 'mapa completo' ya cobra sentido en haras de la modularidad y adecuacion a todas las actividades que pueda realizar el nucleo ZEN en sus diversas versiones [epic, Threadripper y ryzen].

Lo otro de lo que nadie a hecho pruebas o siquiera mencionado es lo del sistema de 'inteligencia artificial' que tiene ZEN para el control de la cache, asi el sistema ira aprendiendo los patrones de instrucciones mas usados por X software y asi ser mas eficiente [o esa es la intension] de que instrucciones tiene cargadas en la cache [L1, L2 y L3]. En los juegos no creo que haga diferencia, pero en software mas 'predecible' y ciclico seguro si hara diferencia haciendo que el nucleo pueda tener realemnte la mayoria del tiempo las instrucciones que estan por pedirsele realize.

.
Hola gracias por los comentarios y las explicaciones.

Me quedo con que mejor meterle las de 4000 porque sino desperdiciaría cpu (en cuanto a velocidad ¿no?), pero con unas 3200 iría bien y no me comería la olla.

Por otro lado ya tuve hace años liquida y, salvo que te compres una de " nevera externa ", yo baja 10 grados. Con un refrigerador de 12 y otro de 8.Y con ventiladores lograba lo mismo, sabiendo que estos también generan calor.

Lo que ya me deja un poco mas fastidiado/afortunado es lo de la noticia esa. Por un lado pienso que amd debería recoger y entregar el nuevo procesador al que se gastaron la pasta en la primera versión. Por otro lado me da que será mejor esperar un poco a ver cuando sacan esos procesadores "nuevos" . Con Intel ya me había pasado. Los primeros Pentium 4 se dejaron de fabricar a los dos meses de salir al mercado y los nuevos venían con otro socket y cambio en el tipo de ram.
Bueno. Gracias
Resucitad escribió:Hola gracias por los comentarios y las explicaciones.

Me quedo con que mejor meterle las de 4000 porque sino desperdiciaría cpu (en cuanto a velocidad ¿no?), pero con unas 3200 iría bien y no me comería la olla.

Por otro lado ya tuve hace años liquida y, salvo que te compres una de " nevera externa ", yo baja 10 grados. Con un refrigerador de 12 y otro de 8.Y con ventiladores lograba lo mismo, sabiendo que estos también generan calor.

Lo que ya me deja un poco mas fastidiado/afortunado es lo de la noticia esa. Por un lado pienso que amd debería recoger y entregar el nuevo procesador al que se gastaron la pasta en la primera versión. Por otro lado me da que será mejor esperar un poco a ver cuando sacan esos procesadores "nuevos" . Con Intel ya me había pasado. Los primeros Pentium 4 se dejaron de fabricar a los dos meses de salir al mercado y los nuevos venían con otro socket y cambio en el tipo de ram.
Bueno. Gracias
Según dicen los nuevos Ryzen están a la vuelta de la esquina. Yo ni de coña compraría ahora uno de los actuales.
Encima con multitud de problemas solventados.

Yo esperaba a Ryzen 2 por el tema de los problemillas actuales y porque con mi Phenom II aún juego a todo en ultra y QHD con 60FPs, salvo alguna excepción, pero si estos nuevos Ryzen rinden mejor ,lo mismo hago el cambio ya y no espero a Ryzen 2.
Resucitad escribió:
Lo que ya me deja un poco mas fastidiado/afortunado es lo de la noticia esa. Por un lado pienso que amd debería recoger y entregar el nuevo procesador al que se gastaron la pasta en la primera versión.


No tiene porque, es lo mismo que decir: Microsoft y Sony deberian recoger y entregar la nueva version de One/PS4 a quienes compraron la primera version. O que LG/AIWA/SANYO/etc. deben recoger y enviar la nueva version del televisor XXXX.

Hay que entender de que se esta hablando, porque se le esta dando amarillismo y sensacionalismo a una nota que habla de un movimiento natural [y del que ya meses atras amd habia anunciado] de mejoras/optimizaciones y correcciones y que es habitual en cualquier productor electronico, sea anlogo o sea digital.

Si fuera el caso que AMD hubiera tenido en error grave de diseño el cual fuera insalvable e incorregible via software [propiamente del BIOS o del UEFI en la tarjeta madre, o una actualizacion para windows o linux u opensolaris] entonces si, es ese caso se le puede exigir a que recoga esos procesadores y entregue los nuevos.



.
Hola, @Trastaro . Solo era una opinión personal. En cuando a las videoconsolas, Los segundos lanzamientos generalmente son para abaratar costes. No corrigen super problemas salvo que la primera versión tuviese problemas graves Como las versiones que habian salido de la xbox (no se de que epoca) con problemas le lectura. O las primeras plays que tenian la lente super delicada. Por lo que no aplicaría el comentario a esto.

Ahora bien... Si te venden una pieza de hardware que, salvo físicamente, como es el caso, no se pudiese reparar. Seria parecido a lo de Samsung con las baterías del note 7. Salvo que en este caso debió ser un error de diseño, a las pintas. Ya que el núcleo que sera la "versión 2" parece basarse en otra arquitectura. Y aprovecharan para darle un poco más de chicha.

De todos modos. Los ryzen, parece que no son reparables totalmente mediante las actualizaciones de las bios de las placas. Y que por eso lo del cambio. Eso no significa que los que hay actualmente funcionen mal. Con las actualizaciones oportunas funcionan bien. Pero en lo que veo que mucha gente piensa referente a hacerle oc. Aí, si tendría limitaciones físicas.

De todas formas insisto. Era una opinión personal, que no aplicaría a las videoconsolas.

Además por ahora, no parece haber un comunicado oficial de AMD diciendo que sacaran esa " versión 2 ". Por lo que imagino seguirán actualizando las bios y vendiendo los micros como están actualmente. Por mis experiencias, eso es lo que me hecha atrás.

De todas formas insisto. Era una opinión personal, que no aplicaría a las videoconsolas.
Gracias.
Así es y así ha sido siempre... presumir del ultimo en tecnología también mola.
Resucitad escribió:Hola, @Trastaro . Solo era una opinión personal. En cuando a las videoconsolas, Los segundos lanzamientos generalmente son para abaratar costes. No corrigen super problemas salvo que la primera versión tuviese problemas graves .


Aplica perfectamente porque la nota no esta hablando de que el stepping aparezca como solucion a problemas, el stepping aparece como mejora y evolucion natural de un producto, lo cual incluye mejora o correcciones de diseño, en las consolas lo mismo, desde que aumenta la integracion de diferrentes circuitos en un solo chip [mejor aprovchamiento de espacio, menor consumo y menor calor], hasta igualmente correcciones que se requieren por problemillas o diferencias que no se contemplaron o no se esperaban del diseño. O caso mas especifico, PSX primera generacion contra revisiones de la misma PSX [no confundir con PSO], la primera trae los clasicos conectores RCA A/V, la siguiente ya trae la interfaz de todos conocida del A/V mas otras mejoras y correcciones, unas revisiones posteriores eliminan el puerto paralelo pero trae mejor sistema optico y asi. ¿Porque habria de molestarme el haber comprado la primera version con sus jacks RCA?, ¿porque deberia creer que sony me vendio una consola beta?, o ¿porque deberia enojarme si despues compre la version que ya no trae puerto paralelo sino lo uso?, entonces ¿todas las demas versiones anteriores no lo requerian y me vendieron algo mas caro por tener ese 'puerto inservible'?

El comentario deriva de que hay que tomar dicha nota dandole la importancia que tiene, pero tampoco dejando que se vaya hcia las especulaciones de 'me dieron un producto en estado beta, inacabado y defectuoso', eso es lo que debe quedar claro.


Ahora bien... Si te venden una pieza de hardware que, salvo físicamente, como es el caso, no se pudiese reparar. Seria parecido a lo de Samsung con las baterías del note 7. Salvo que en este caso debió ser un error de diseño, a las pintas. Ya que el núcleo que sera la "versión 2" parece basarse en otra arquitectura. Y aprovecharan para darle un poco más de chicha.


Este es el punto que precisamente quiero se evite, porque son especulaciones sin ningun fundamento de conocimiento, ¿como puedes decir que es un error de diseño?, bajo el argumento de 'una pieza de hardware.. no se pudiese reparar', ¿como puedes decirme que el hardware de RyZEN esta dañado?, ¿que conocimientos tiernes para decir o afirmar que es un defecto de diseño o que el hardware esta dañado?, ese es el problema agrandar y distorcionar una informacion.

Si fueran ambas cosas ya habria cientos de posts en foros especializados en PC, en foros de juegos, en foros cientificos, en los portales de revistas tecnologicas, etc., y entionces si el procesadro RyuZEN no esta funcionando corrctamentem, si muestra errores de computo, inconsistencias en resultados de sus procesamientos, y todo eso, entonces en ese caso ya cabe el poder exigir a AMD

Como han dicho en casi todos los foros que han hecho eco de la nota del stepping cuando salen comentarios amarillistas: Eso es natural y comun, solo que no se enteran de que aparecen los steppings y en este caso solo se da a conocer por la novedad de RyZEN.

Y algo que no toman en cuenta: Toda arquitectura nueva viene con 'detalles a corregir' por lo mismo de que es novedosa, asi que experiencias previas concluyentes no se tienen.

Solo no me creas, pero has una investigacion sencilla por tu cuenta, revisa todas las arquitecturas de procesador de intel y amd o de arm y ve que en sus primeras versiones de un diseño nuevo vienen cosas a corregir y mejorar, cosas que se han corregido por software y cosas que se tuvieron que corregir via un stepping [donde el mismko caso el stettpin no aparece solamente para la correccion, sino el paso de mejora del producto], incluso en el caso de intel, cosas que nunca se corrigieron dado que el problema se prsentaba fuera de las condiciones de uso estandar, sucediendo solo en situaciones muy determinadas de aplicaciones muy especificas [fuera del ambito de computo casero o profesional]

Y ciertamente ya me esperaba la comparacion de las baterias defectuosas, lo cual en este caso no aplica, ya que el procesador funciona correctamente, lo que estaba fuera de lugar era un componente externo al procesafor que seria la bateria, y en ese caso samsung tiene que hacer [cosa que hizo] el cambio gratuito de tal bateria y correr con los gastos de reposicion del producto completo si resulto dañado por la misma.


De todos modos. Los ryzen, parece que no son reparables totalmente mediante las actualizaciones de las bios de las placas. Y que por eso lo del cambio. Eso no significa que los que hay actualmente funcionen mal. Con las actualizaciones oportunas funcionan bien. Pero en lo que veo que mucha gente piensa referente a hacerle oc. Aí, si tendría limitaciones físicas.


El unico defecto que tienen y si es achacable completamente a AMD es lo de las instrucciones FMA3, el cual se corrigio por software y no hay mayor contingencia. El otro dilema de la compatibilidad de memoria, si se le puede achacar a AMD en parte, pero tambien aqui viene la culpabilidad de terceras partes, y que son los fabricantes de los modulos de memoria, donde AMD confio en que seguirian al margen las especificaciones JEDEC, asi que su codigo, diseño y demas menesteres igualmente lo hicieron basados en esa confianza, ¿que no fue suficiente? pues no, debido a que los fabricantes se tomaron libertades en las especificaciones, y el stepping precisamente vendran mejoras del IMC o controlador de memoria integrado [como un soporte a voltajes mas altos] y agregar mas multiplicadores de frecuencia paera uncontrol mas preciso bajo las reglas que usan los fabricantes fuera de las especificaciones JEDEC.


Y por ultimo, entiendo prefectamente la situacion de que muchos prefieren esperar a que salgan las nuevas versiones precisamente para tener el producto mas maduro y depurado [en todo su derecho], pero tambien has de entender mi postura [muy personal] de pedir que se eviten esas afirmaciones que hacen; tomadas de especulaciones de terceros que ni siquiera es cosa del autor de la nota original; donde ya hacen aparecer a un producto de primera generacion como algo malo, algo defectuoso, algo con lo que me vieron la cara las compañias robandome el dinero, solo por esos comentarios especultivos de terceros, sin un conocimiento, uan investigacion y un analisis, solo de un hablar por hablar.

Y hasta aqui lo dejo, porque seguir hablando de esto es darle una relevancia que no merece, al menos asi como ha salido la nota. Ya si sale algo realmente avalado por foros/revistas o gente conocedora del diseño de procesadores donde muestren con hechos y pruebas de que hay errores grandes de diseño, de que hubo dolo de sacar un producto defectuoso... eso ya sera otra historia real de la que valga la pena hablar y analizar.



.
Primero te pido disculpas porque todo lo que dije te debio ofender mucho.
Segundo paso de escribir más, Porque mis dudas ya fueron aclaradas en la primera pagina.
Tercero , Si alguien me dice como se cierra el hilo, asi lo haré. Me alegro de que estes tan puesto en el tema (de la estructura de los procesadores. para lo que yo hago no me importa) y agradezco los comentarios. Pero ya metemos consolas en medio y si seguimos asi... ya meteremos el futbol y la politica en el debate, y paso de que haya un hilo con 300 paginas de paja.

Un saludo y gracias.
Ja, ja...

@Resucitad tus disculpas no son aceptadas... porque no son necesarias. Lo que si te pido es hagas esa investigacion, incluso si quieres podemos reducir el universo a solo la aparicion del producto corei para que veas que el stepping es algo normal y que hay cosas a pulir y/o corregir para estas situaciones de los procesadores.

No me ofenden ni creo que esa haya sido la intension, pero si quiero que quede claro algo: Hablemos con conocimiento de lo que se esta tratando porque de lo que digamos podemos influir de manera negativa a terceras personas, las cuales esparciran un rumor, una suposision como si fuera un hecho, una realidad. Por el contrario, si hablamos conociendo del tema ya podran hacer su opinion mas objetiva y tomar su decision, de manera objetiva: me compro ryzen, no me compro ryzen, espero a la segunda ronda de ryzen o me voy por un intel, compro skylake apenas salga o me espero a que tambien lo pulan [otro stepping]


Estamos hablando de consolas televisores, smartrphones, tablets, PC y en si de electronica de consumo, tanto del producto completo como de sus elementos activos [procesadores, controladores, chipset, etc.] precisamente porque el stepping [bajo otro nombre ] es lo habitual en ese universo. el cual se basa en el dinamismo, avance y con ello mejoras o ajustes que mejor convengan al mercado [y a veces al usuario].

Ya hablar de futbol o cualquier deporte u otra actividad no viene al caso, ya que esta fuera de este universo de electronica de consumo, su diseño, construccion y concepcion, asi que eso ya esta fuera de lugar [veo que sigues sin entender que estamos implicando].

¿Cerrar un hilo por una conversacion de polemica?, al momento no se esta ofendiendo a nadie ni se esta haciendo algo que incumpla una regla ni se esta haciendo algo personal, asi que no veo porque piensas en cerrar un tema. Al contrario, esto sirve de aclaratoria y hasta ahi merece se le trate.


De ultima hora:

Y el famoso Steeping B2 parece que no es tal y se refiere a EPIC, el RyZEN HETC de la platafroma NAPLES.

Quiza sea coincidencia, quiza sea como 'dicen' en AMD, un RyZEN stepping B2 no existe, el caso es que en la pagina de USB.ORG aparece esto.
http://www.usb.org/kcompliance/view/vie ... compliance

Imagen


Igualmente desde overClock.net el usuario 'chew'; que me parece fue de los primeros en dar noticias de ryzen y un procesador sample; afirma que AMD no tiene ningun stepping B2 de RyZEN. Sigue siendo algo no oficial.

http://www.overclock.net/t/1632672/tpu- ... silicon/30
chew, oc.net escribió:This is not news..........it is rumour and it is false.

There is no B2 Ryzen

confirmed false by internal contacts in AMD.

4 pages of discussion about if someone says it on the internet it must be true..........


Not that I dont trust you Chew, but is there some place we can see these internal contacts from AMD for ourselves?


chew, oc.net escribió:I obviously can not say who my contacts are...but there have been informative videos on overclocking ryzen from amd directly and the community trusts those right?

If you trust those then know my info comes from those that work closely with individual in video...


Como sea, sigue siendo que la nota del stepping es un chisme al no tener ninguna confirmacion al momento.
Buenas de nuevo. Finalmente me compre:

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

MSI B350 Tomahawk Arctic

KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17

gráfica de la que ya dispongo NVIDIA GeForce GTX 750 Ti

En la imagen la primera captura del primer arranque. La temperatura un poco alta.
Debo decir que la placa venia con una versión del zócalo, por lo que lo desmonte para poder poner el ventilador que trae el procesador que era de tornillos. Mande un correo a la tienda a ver que me cuentan.

Los pasos ahora serian

Instalar los drivers para mi chipset de la pagina de AMD, para que tenga los perfiles de corriente mas eficientes para el windows.

Desactivar que se actualice mediante el update, los drivers del chipset. (La verdad no vi donde desactivar esa opcion en el administrador de dispositivos.)

Descargar la actualizacion de la bios de la pagina de MSI. (aunque esto deberia hacerse antes no?).

Poner las opciones de energia en alto rendimiento (o con los drivers de amd ya vienen unas prefijadas y no es necesario tocar?)



Con el hardware monitor, que ya lleva un ratillo andando. Me salen unas temperaturas mas o menos normal, pensando que en la calle hay como unos 35 al sol, y dentro 22 o asi.

Me interesaría básicamente subir la velocidad de la ram a 3200 por lo menos, y el micro lo dejaría tal cual. De todas formas.... Para este Hardware en idle como quien dice... no es mucha temperatura? Ahora mismo lo tengo sin la tapa con ventilador.

Gracias

Adjuntos

EN realidad SE LLAMA UEFI, el BIOS es cosa del pasado y es mejior dejar el pasado en el pasado.

Da lo mismo actualizes el UEFI antes o despues, claro que si puedes hacerlo antes pues mejor. Por el momento lo MEJOR ES IR al FORO DEL FABRICANTE para bajar las versiones beta del UEFI, estoporque aun AMD seguira optimizando el codigo AGESA para el uefi, y con ello mejor soporte a los modulos DDR4 de los fabricantes.

La regulacion dinamica de la frecuencia de trabajo del procesador solo funciona cuando se carga el sistema operativo, por ello es normal que al estar en el UEFI o apenas entrar al sistema operativio aparezca una temperatura alta del procesador, pero ya a los pocos minutos y sino se esta haciendo algo que requiera poder de computo alto la temperatura debe bajar [o lo mismo si esta en idle que seria la minima carga de trabajo].

Sobre la medicion de temperatura, usa la version mas reciente del software de medicion que uses, porque ya vendran con la calibracion requerida paera medir bien el termistor [sensor de temperatura]. Ahora, si no0 has colocado bien el disipador sobre el procesador o bien; presupongo que usaste pasta termica en lugar del pad thermal que da AMD; usaste demasiada [demasiada mucha o demasiado poca] cantidad de pasta termica.

TIP: Mejor sube las capturas a un servicio host de imagenes como Funkyimg.com o postimage.io, luego usas las etiquetas [img]_url_imagen_[/img] para poner la url que te dan esos servicios host.

De tu captura creo que todas als temperaturas estan altas asi que puede ser lo que decia: mala calibracion del software para medir. Usa mejor AIDA64 en su ultima versiion
Imagen


Lo que decia que en el UEFI no carga el control dinamico de frecuencia del procesador, por ello siempre estara a la frecuencia maxima y con ello estara siempre caliente.
Imagen
.
Hola. Gracias. Lo de llamarle Bios y no UEFI, son manías, como el que le llama catalinas a los platos de la bicicleta.

El procesador.... lo que le dije a los de la tienda... la rosca del tornillo del disipador de amd es de un diámetro menor, que la tuerca que trae el soporte de la placa. Yo diría que no es normal. Pero tampoco se. El de la tienda no me entendía y se lo volví a explicar de otra manera... a ver si no tarda mucho en contestar.

El procesador no tenia ninguna pegatina encima. Y el disipador ya venía con su pasta térmica y tampoco tenia pegatina. Aunque tengo ese problema de tornillos, puse el disipador y lo atornillé. Debería estar bien puesto, porque los rosque a fondo y quedo haciendo fuerza con los muelles que traen los tornillos del disipador. De todas formas, tengo masilla térmica también. Le deje la que venia con el disipador porque pienso que es mas decente.

La UEFI ya la he actualizado. Hay una opcion para Windows. Deberia activarla no?

Con el Aida64 recién descargado. lo tengo mas o menos estable así.

http://funkyimg.com/i/2vopB.jpg

No puedo insertar la imagen pa que la veas porque soy novato.

Por ultimo, en que sección de la UEFI suele estar la función de apagado a ciertas temperaturas? Porque solo encuentro para ver la gráfica de revoluciones de los ventiladores.

Gracias
[img]_url_imagen_[/img]

_url_imagen_: http://funkyimg.com/i/2vopB.jpg


Combinando queda:

[img]http://funkyimg.com/i/2vopB.jpg[/img]


Resultado
Imagen


El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL ESCLARECE, el MANUAL lo sabe todo y conoce todo. Deberias CONSULTAR EL MANUAL para ver las opciones del UEFI.


.
Buenas, Las normas están leídas. Mientras no suba de categoría dentro de unos cuantos mensajes, no me dejan color esos enlaces a no ser que contacte con el moderador mientras no subo.

De todas formas acabo de cogerme un noctua 12, así que espero que bajen un poco las temperaturas. Por ahora no probé a exprimirlo a ver hasta cuanto sube la temperatura pero como no hablan muy bien del ventilador de stock (para hacer un uso cotidiano básicamente, sin oc).

Sobre que preguntaba que me puedes decir. Gracias.

Editado:

Probando a compilar algo. la temperatura superaba lo de la captura 1 o dos grados.... Mas o menos durante 15 minutos de trabajo. Medido con sonda externa , que tenia unas cuantas de hace unos años. No pasaba de 52 grados la cpu. Temperatura medida por una de esas sondas fuera de la torre 22 Grados.
http://funkyimg.com/i/2vq2P.jpg

Editado 2.
Despues de jugar media horita en hd. No sabria describir fps,..... (no los comprobe). La temperatura es inferior a la de la captura, la cpu no pasaba de 50 grados. el resto mas bajo.
21 respuestas