[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

¿Alguien ha tenido problemas con la cálidad de imágen de la serie 3000?

Ayer recibí la EVGA 3070 y todo lo que pongo parece que está a un 70/80% de la resolución indicada, aparte de tener también el típico granulado cienmatográfico a tope.

Me sale todo excesivamente pixelado, con lineas blancas alrededor de los objetos, como si hubiera puesto la nitidez al máximo, y la calidad de imágen es un verdadero horror comparado con la GTX 1080 que jubilo. :-?

BATTLEFIELD V...

Imagen

Imagen


Tema aparte es que no funciona el RTX.
Es activarlo y es incapaz de mover los juegos ni a 1080p con el DLSS activado.

¿Alguna idea?
Msi Trio 3080 Pillada el 30/11 enviada!

Al final se va a adelantar casi una semana.
MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO pedida en PCC 10/12 prevista para 12-13 Enero ha cambiado el estado a enviada y en teoría la recibo mañana.
Buenas,
parece que han llegado remesas de msi.. mi suprim tambien la envian mañana. :)

A ver que tal es.. jeje.

Tengo ya ganas de probar el cyberbug que con la 290 no tiraba ni en 1080p :D

Saludos!
Parece que va saliendo stock de todo a cuentagotas menos de las Asus Rog Strix 3080 OC, ya casi 3 meses desde que la compré y sin recibirla (al final termino antes de pagar el crédito que de tenerla).
Draifet escribió:Parece que va saliendo stock de todo a cuentagotas menos de las Asus Rog Strix 3080 OC, ya casi 3 meses desde que la compré y sin recibirla (al final termino antes de pagar el crédito que de tenerla).


Si el bot ya casi que da mas el coñazo que otra cosa, ya me di de baja. Al final conseguí una MSI 3080 gaming trio. Creo que en pocas semanas se irá normalizando el stock. Viendo lo visto.

Un saludo.
Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que dejar de rebuscar para comprar.
NeoSX escribió:Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que rebuscar para comprar.


Encima tienes que pedir perdón, cuando han conseguido la gráfica gracias a ti. Y ahora el bot da el coñazo, pues haces como yo te desuscribes y ya está.

Sería más lógico dar las gracias por el trabajo que ha hecho el compañero, que quejarse.

Saludos
lucer1 escribió:
NeoSX escribió:Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que rebuscar para comprar.


Encima tienes que pedir perdón, cuando han conseguido la gráfica gracias a ti. Y ahora el bot da el coñazo, pues haces como yo te desuscribes y ya está.

Sería más lógico dar las gracias por el trabajo que ha hecho el compañero, que quejarse.

Saludos


Relax @lucer1, hay que ser amplio de miras y escuchar todas las partes [risita]. De todo se aprende en esta vida
Yo mi MSI trio la he conseguido sin el bot, pero soy de los que agradece de todas formas al usuario por su aportación desinteresada. [plas]
Gigabyte RTX 3080 Vision OC adquirida en Coolmod,pagada hoy(23/12/220 con un coste de899 euros) y espero recibirla mañana.Felices fiestas.
MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO de PCC recibida hoy e instalada, estoy flipando, no se si por donde empezar a probar [plas]
Yo acabo de cancelar la STRIX 3080 que tenía en casemod desde octubre, me han ofrecido tratos alternativos pero a la hora de la verdad tampoco han cumplido, prefiero jugarmela contra los bots y recuperar el dinero.
Muchas gracias @NeoSX, acabo de conseguir una RTX 3060 ti gracias a tu bot, me llega la semana que viene [tadoramo]
@Máximo Pepino
Oleeee :)
Ya casi solo falto yo de conseguir grafica xD (esta en camino)
Buenas,
por aqui recibida ahora mismos la 3080 suprim. Toca instalar y ver que tal! :)
Máximo Pepino escribió:Muchas gracias @NeoSX, acabo de conseguir una RTX 3060 ti gracias a tu bot, me llega la semana que viene [tadoramo]


Comprada hoy y te llega la semana que viene ya? [boing]
@Gwyn Sí, la Gigabyte Eagle OC en Pccomponentes, les entra el 28 stock.
NeoSX escribió:Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que dejar de rebuscar para comprar.


No tienes que pedir disculpas ningunas. Solo quería decir que como estaba entrando bastante stock pues el bot avisaba cada pocos segundos. Pero para eso tienes las opciones de dejar de seguir los avisos. De hecho muchas gracias por el curro del bot.

@lucer1 tienes razón. Tal vez me expresé mal. Para nada tiene que pedir disculpas. Cada cual lo puede usar o no.

De hecho, me disculpo yo por si se han malinterpretado mis palabras.

Un saludo.
NIKKYO escribió:
NeoSX escribió:Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que dejar de rebuscar para comprar.


No tienes que pedir disculpas ningunas. Solo quería decir que como estaba entrando bastante stock pues el bot avisaba cada pocos segundos. Pero para eso tienes las opciones de dejar de seguir los avisos. De hecho muchas gracias por el curro del bot.

@lucer1 tienes razón. Tal vez me expresé mal. Para nada tiene que pedir disculpas. Cada cual lo puede usar o no.

De hecho, me disculpo yo por si se han malinterpretado mis palabras.

Un saludo.


Nada que no se arregle con una cerveza en una barra y una charla sobre coils, benchmarks y lloros por retrasos [beer]
@NeoSX soy colega de nikkyo y los dos pillamos una 3080 gracias a tu bot, él la msi trio y yo la TUF. Gracias de mi parte también, ya cuando vi que le pusiste botones en el telegram lo flipé jajaj :) qué curro! :)

saludos!
a24710 escribió:@NeoSX soy colega de nikkyo y los dos pillamos una 3080 gracias a tu bot, él la msi trio y yo la TUF. Gracias de mi parte también, ya cuando vi que le pusiste botones en el telegram lo flipé jajaj :) qué curro! :)

saludos!


¡De nada hombre!. Lo de los botones fue una jarana...pero lo importante es que quedó bien :-)

Ahora toca disfrutarla (ambos)

Un abrazote!
NIKKYO escribió:
NeoSX escribió:Hoy habéis recibido MSI por un tubo.

@NIKKYO lo siento si te ha llegado a floodear en algún momento. Eso de que el mercado ya va recibiendo con cuenta gotas fue ayer porque liberaron cosas de MSI por lo que se ve...ojalá esto se normalice y tengamos que dejar de rebuscar para comprar.


No tienes que pedir disculpas ningunas. Solo quería decir que como estaba entrando bastante stock pues el bot avisaba cada pocos segundos. Pero para eso tienes las opciones de dejar de seguir los avisos. De hecho muchas gracias por el curro del bot.

@lucer1 tienes razón. Tal vez me expresé mal. Para nada tiene que pedir disculpas. Cada cual lo puede usar o no.

De hecho, me disculpo yo por si se han malinterpretado mis palabras.

Un saludo.


Me alegro mucho de tu respuesta, a disfrutar de las gráficas. Un saludo
maikel_eol escribió:MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO de PCC recibida hoy e instalada, estoy flipando, no se si por donde empezar a probar [plas]


Hola, he comprado el mismo modelo ayer, se supone que a finales de Enero la tendré. Me podrías adelantar si es ruidosa?

Gracias.
RaD3R escribió:
#!/bin/bash

FLAG=1
AVISOS=0
while :;
  do
  clear
  date
  NUM=$(curl -H "Cache-Control: no-cache" https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series | grep "Recíbelo" | wc -l)
  figlet $NUM
  if [ ! "$NUM" -eq 0 ]
  then
    echo Hay Disponibles! Avisos: $AVISOS
    if [ "$FLAG" -eq 1 ]
    then
      ./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"
      FLAG=0
      AVISOS=$((AVISOS+1))
    fi
  else
    echo No hay Disponibles... Avisos: $AVISOS
    FLAG=1
  fi
  sleep 10
done


Este es un script "chusquero" que me he hecho yo. Checkea la página de pccomponentes cada 10 segundos, y si encuentra alguna disponible te envía un mensaje a través de un bot a telegram, asegurando así que te llega notificación al móvil. Para no dar la lata sólo te envía la primera vez que encuentra disponible, y no te lo vuelve a enviar hasta que se agoten y vuelvan a poner en stock. No compra la gráfica ni te dice cuál es, sólo te avisa en cuanto ponen cualquier 3080 con teórico stock. También podéis cambiar la url de las 3080 por otra url de pccomponentes que liste sólo las gráficas que te interesen, por ejemplo a través de una lista de deseos (en ese caso pon tu lista de deseos pública, si no no podrás acceder con el bot).

Lo que hay que hacer si alguien quiere utilizarlo. Habrá gente que ya lo sepa, pero lo escribo todo por si acaso. IMPORTANTE: asegúrate que tienes el comando curl instalado en tu sistema. Si te da un error del tipo "command not found: curl" es por eso. En un comando básico, en Linux/Mac viene de base, pero quizá si te has instalado bash en windows tengas que buscar cómo instalarlo también. En la terminal de bash debería ser así:
sudo apt-get update
sudo apt install curl

Lo mismo para el comando figlet, pero eso sólo es estético para enseñar el número de gráficas disponibles. Si eliminas la línea que dice
figlet $NUM

funcionará igual. Pero ojo, no la dejes si no te instalas el comando figlet también.

Otra cosa IMPORTANTE que me está preguntando mucha gente: asegúrate de tener los archivos que se necesitan (verás que son dos, el archivo del bot y uno de telegram que te tienes que descargar) en el mismo directorio donde estés trabajando con la terminal. Puedes ver en qué directorio trabajas en la terminal poniendo
pwd

y si sale del tipo "/home/miusuario" y trabajas en windows, esa carpeta debería ser algo como "c:\Users\miusuario" para que copies los archivos ahí. Puedes verificar que tienes los archivos en el directorio escribiendo
ls

y verificando que los archivos salen en la lista. Si no están en esa lista el código tal cual está no te va a funcionar.

INSTRUCCIONES (seguir paso a paso):

1. Crea un archivo de texto con extensión .sh, por ejemplo iwannaplay.sh, y copia el código ahí. Este será tu bot que tienes que ejecutar en una terminal bash. En MacOS o Linux la terminal ya es bash, si tienes windows, no tienes terminal bash y quieres instalarla aquí hay un tutorial.

2. Descargar el archivo telegram de este repositorio.

3. Descargar la app telegram en tu móvil si no lo tienes ya y crearte un bot. Para eso busca el usuario @botfather en telegram y utiliza el comando /newbot, luego sigue los pasos para darle un nombre de usuario, por ejemplo @mybot. Se te dará un número de token de tu bot, por ejemplo 217216:WHJGHTyI.

4. Abre una conversación con tu bot en telegram, buscando su nombre de usuario, y escríbele cualquier cosa.

5. Encuentra el identificador del chat que abriste con tu bot en tu telegram, para que pueda escribirte después. Para eso ejecuta en la terminal el archivo telegram que descargaste, substituyendo <TOKEN> por el número de token de tu bot:
./telegram -t <TOKEN> -l

Esto te dará una lista un poco sucia donde tenéis que encontrar una línea de este estilo:
"chat":{"id":1234,"first_name":"Manolete","username":"soyyo","type":"private"}

Donde pone "id" es el identificador del chat, "Manolete" sería tu nombre, y "soyyo" tu usuario de telegram (si te has puesto alguno, que no es obligatorio).

6. Edita el archivo iwannaplay.sh que habías hecho en el punto 1, en la línea que dice
./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"

sustituyendo "137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I" por el número de token de tu bot, y "1234" por el identificador de chat del punto 5.

7. Dale permisos a tu archivo iwannaplay.sh para poder ejecutarlo, por ejemplo en la terminal con
chmod 777 iwannaplay.sh

y luego ejecútalo simplemente poniendo
./iwannaplay.sh


Debería salir algo así...
Imagen

Lo de "Avisos" es para que sepas cuantas veces te ha avisado de que hay alguna gráfica disponible. Dejas el programa corriendo y nada, a ver si hay suerte. Cada vez que haya un aviso te llegará una notificación por telegram de tu bot. Obviamente no cierres el chat con tu bot o no te llegará...

Si queréis testear si funciona cambiad en el código la url de las 3080 por la url de las 2080, que siempre hay disponibles (https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gf-2080-series). Debería llegaros un mensaje en telegram de vuestro bot. Exactamente igual si lo queréis para las 3070, simplemente cambiar la url. Suerte!

EDIT: En este post podéis encontrar una mejora del bot con más funcionalidades por parte del compañero @Stephenson

Buenas @RaD3R,

A ver si serias tan amable de ayudarme que llevo horas dándole vueltas a esto y no hay manera...en el último paso al ejecutar ./iwannaplay.sh (habiendo dado permisos antes con chmod 777 iwannaplay.sh) me sale:
./iwannaplay.sh: line 2: $'\r': command not found
./iwannaplay.sh: line 26: syntax error: unexpected end of file

He copiado el script tal cual lo tienes al principio de todo...Alguna idea ?

Gracias.
chebosludo escribió:
RaD3R escribió:
#!/bin/bash

FLAG=1
AVISOS=0
while :;
  do
  clear
  date
  NUM=$(curl -H "Cache-Control: no-cache" https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series | grep "Recíbelo" | wc -l)
  figlet $NUM
  if [ ! "$NUM" -eq 0 ]
  then
    echo Hay Disponibles! Avisos: $AVISOS
    if [ "$FLAG" -eq 1 ]
    then
      ./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"
      FLAG=0
      AVISOS=$((AVISOS+1))
    fi
  else
    echo No hay Disponibles... Avisos: $AVISOS
    FLAG=1
  fi
  sleep 10
done


Este es un script "chusquero" que me he hecho yo. Checkea la página de pccomponentes cada 10 segundos, y si encuentra alguna disponible te envía un mensaje a través de un bot a telegram, asegurando así que te llega notificación al móvil. Para no dar la lata sólo te envía la primera vez que encuentra disponible, y no te lo vuelve a enviar hasta que se agoten y vuelvan a poner en stock. No compra la gráfica ni te dice cuál es, sólo te avisa en cuanto ponen cualquier 3080 con teórico stock. También podéis cambiar la url de las 3080 por otra url de pccomponentes que liste sólo las gráficas que te interesen, por ejemplo a través de una lista de deseos (en ese caso pon tu lista de deseos pública, si no no podrás acceder con el bot).

Lo que hay que hacer si alguien quiere utilizarlo. Habrá gente que ya lo sepa, pero lo escribo todo por si acaso. IMPORTANTE: asegúrate que tienes el comando curl instalado en tu sistema. Si te da un error del tipo "command not found: curl" es por eso. En un comando básico, en Linux/Mac viene de base, pero quizá si te has instalado bash en windows tengas que buscar cómo instalarlo también. En la terminal de bash debería ser así:
sudo apt-get update
sudo apt install curl

Lo mismo para el comando figlet, pero eso sólo es estético para enseñar el número de gráficas disponibles. Si eliminas la línea que dice
figlet $NUM

funcionará igual. Pero ojo, no la dejes si no te instalas el comando figlet también.

Otra cosa IMPORTANTE que me está preguntando mucha gente: asegúrate de tener los archivos que se necesitan (verás que son dos, el archivo del bot y uno de telegram que te tienes que descargar) en el mismo directorio donde estés trabajando con la terminal. Puedes ver en qué directorio trabajas en la terminal poniendo
pwd

y si sale del tipo "/home/miusuario" y trabajas en windows, esa carpeta debería ser algo como "c:\Users\miusuario" para que copies los archivos ahí. Puedes verificar que tienes los archivos en el directorio escribiendo
ls

y verificando que los archivos salen en la lista. Si no están en esa lista el código tal cual está no te va a funcionar.

INSTRUCCIONES (seguir paso a paso):

1. Crea un archivo de texto con extensión .sh, por ejemplo iwannaplay.sh, y copia el código ahí. Este será tu bot que tienes que ejecutar en una terminal bash. En MacOS o Linux la terminal ya es bash, si tienes windows, no tienes terminal bash y quieres instalarla aquí hay un tutorial.

2. Descargar el archivo telegram de este repositorio.

3. Descargar la app telegram en tu móvil si no lo tienes ya y crearte un bot. Para eso busca el usuario @botfather en telegram y utiliza el comando /newbot, luego sigue los pasos para darle un nombre de usuario, por ejemplo @mybot. Se te dará un número de token de tu bot, por ejemplo 217216:WHJGHTyI.

4. Abre una conversación con tu bot en telegram, buscando su nombre de usuario, y escríbele cualquier cosa.

5. Encuentra el identificador del chat que abriste con tu bot en tu telegram, para que pueda escribirte después. Para eso ejecuta en la terminal el archivo telegram que descargaste, substituyendo <TOKEN> por el número de token de tu bot:
./telegram -t <TOKEN> -l

Esto te dará una lista un poco sucia donde tenéis que encontrar una línea de este estilo:
"chat":{"id":1234,"first_name":"Manolete","username":"soyyo","type":"private"}

Donde pone "id" es el identificador del chat, "Manolete" sería tu nombre, y "soyyo" tu usuario de telegram (si te has puesto alguno, que no es obligatorio).

6. Edita el archivo iwannaplay.sh que habías hecho en el punto 1, en la línea que dice
./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"

sustituyendo "137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I" por el número de token de tu bot, y "1234" por el identificador de chat del punto 5.

7. Dale permisos a tu archivo iwannaplay.sh para poder ejecutarlo, por ejemplo en la terminal con
chmod 777 iwannaplay.sh

y luego ejecútalo simplemente poniendo
./iwannaplay.sh


Debería salir algo así...
Imagen

Lo de "Avisos" es para que sepas cuantas veces te ha avisado de que hay alguna gráfica disponible. Dejas el programa corriendo y nada, a ver si hay suerte. Cada vez que haya un aviso te llegará una notificación por telegram de tu bot. Obviamente no cierres el chat con tu bot o no te llegará...

Si queréis testear si funciona cambiad en el código la url de las 3080 por la url de las 2080, que siempre hay disponibles (https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gf-2080-series). Debería llegaros un mensaje en telegram de vuestro bot. Exactamente igual si lo queréis para las 3070, simplemente cambiar la url. Suerte!

EDIT: En este post podéis encontrar una mejora del bot con más funcionalidades por parte del compañero @Stephenson

Buenas @RaD3R,

A ver si serias tan amable de ayudarme que llevo horas dándole vueltas a esto y no hay manera...en el último paso al ejecutar ./iwannaplay.sh (habiendo dado permisos antes con chmod 777 iwannaplay.sh) me sale:
./iwannaplay.sh: line 2: $'\r': command not found
./iwannaplay.sh: line 26: syntax error: unexpected end of file

He copiado el script tal cual lo tienes al principio de todo...Alguna idea ?

Gracias.


Buenas. Ese comando en la línea 2 del script no existe, por lo que seguramente al hacer copia y pega en tu archivo se han creado caracteres que en realidad no estaban. Prueba a hacer la copia de nuevo en un archivo en blanco y si puedes utiliza la función de copia de código que tienes en el post original.

Si no te sale contáctame por privado y lo resolvemos.

Saludos.
RaD3R escribió:
chebosludo escribió:
RaD3R escribió:
#!/bin/bash

FLAG=1
AVISOS=0
while :;
  do
  clear
  date
  NUM=$(curl -H "Cache-Control: no-cache" https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series | grep "Recíbelo" | wc -l)
  figlet $NUM
  if [ ! "$NUM" -eq 0 ]
  then
    echo Hay Disponibles! Avisos: $AVISOS
    if [ "$FLAG" -eq 1 ]
    then
      ./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"
      FLAG=0
      AVISOS=$((AVISOS+1))
    fi
  else
    echo No hay Disponibles... Avisos: $AVISOS
    FLAG=1
  fi
  sleep 10
done


Este es un script "chusquero" que me he hecho yo. Checkea la página de pccomponentes cada 10 segundos, y si encuentra alguna disponible te envía un mensaje a través de un bot a telegram, asegurando así que te llega notificación al móvil. Para no dar la lata sólo te envía la primera vez que encuentra disponible, y no te lo vuelve a enviar hasta que se agoten y vuelvan a poner en stock. No compra la gráfica ni te dice cuál es, sólo te avisa en cuanto ponen cualquier 3080 con teórico stock. También podéis cambiar la url de las 3080 por otra url de pccomponentes que liste sólo las gráficas que te interesen, por ejemplo a través de una lista de deseos (en ese caso pon tu lista de deseos pública, si no no podrás acceder con el bot).

Lo que hay que hacer si alguien quiere utilizarlo. Habrá gente que ya lo sepa, pero lo escribo todo por si acaso. IMPORTANTE: asegúrate que tienes el comando curl instalado en tu sistema. Si te da un error del tipo "command not found: curl" es por eso. En un comando básico, en Linux/Mac viene de base, pero quizá si te has instalado bash en windows tengas que buscar cómo instalarlo también. En la terminal de bash debería ser así:
sudo apt-get update
sudo apt install curl

Lo mismo para el comando figlet, pero eso sólo es estético para enseñar el número de gráficas disponibles. Si eliminas la línea que dice
figlet $NUM

funcionará igual. Pero ojo, no la dejes si no te instalas el comando figlet también.

Otra cosa IMPORTANTE que me está preguntando mucha gente: asegúrate de tener los archivos que se necesitan (verás que son dos, el archivo del bot y uno de telegram que te tienes que descargar) en el mismo directorio donde estés trabajando con la terminal. Puedes ver en qué directorio trabajas en la terminal poniendo
pwd

y si sale del tipo "/home/miusuario" y trabajas en windows, esa carpeta debería ser algo como "c:\Users\miusuario" para que copies los archivos ahí. Puedes verificar que tienes los archivos en el directorio escribiendo
ls

y verificando que los archivos salen en la lista. Si no están en esa lista el código tal cual está no te va a funcionar.

INSTRUCCIONES (seguir paso a paso):

1. Crea un archivo de texto con extensión .sh, por ejemplo iwannaplay.sh, y copia el código ahí. Este será tu bot que tienes que ejecutar en una terminal bash. En MacOS o Linux la terminal ya es bash, si tienes windows, no tienes terminal bash y quieres instalarla aquí hay un tutorial.

2. Descargar el archivo telegram de este repositorio.

3. Descargar la app telegram en tu móvil si no lo tienes ya y crearte un bot. Para eso busca el usuario @botfather en telegram y utiliza el comando /newbot, luego sigue los pasos para darle un nombre de usuario, por ejemplo @mybot. Se te dará un número de token de tu bot, por ejemplo 217216:WHJGHTyI.

4. Abre una conversación con tu bot en telegram, buscando su nombre de usuario, y escríbele cualquier cosa.

5. Encuentra el identificador del chat que abriste con tu bot en tu telegram, para que pueda escribirte después. Para eso ejecuta en la terminal el archivo telegram que descargaste, substituyendo <TOKEN> por el número de token de tu bot:
./telegram -t <TOKEN> -l

Esto te dará una lista un poco sucia donde tenéis que encontrar una línea de este estilo:
"chat":{"id":1234,"first_name":"Manolete","username":"soyyo","type":"private"}

Donde pone "id" es el identificador del chat, "Manolete" sería tu nombre, y "soyyo" tu usuario de telegram (si te has puesto alguno, que no es obligatorio).

6. Edita el archivo iwannaplay.sh que habías hecho en el punto 1, en la línea que dice
./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"

sustituyendo "137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I" por el número de token de tu bot, y "1234" por el identificador de chat del punto 5.

7. Dale permisos a tu archivo iwannaplay.sh para poder ejecutarlo, por ejemplo en la terminal con
chmod 777 iwannaplay.sh

y luego ejecútalo simplemente poniendo
./iwannaplay.sh


Debería salir algo así...
Imagen

Lo de "Avisos" es para que sepas cuantas veces te ha avisado de que hay alguna gráfica disponible. Dejas el programa corriendo y nada, a ver si hay suerte. Cada vez que haya un aviso te llegará una notificación por telegram de tu bot. Obviamente no cierres el chat con tu bot o no te llegará...

Si queréis testear si funciona cambiad en el código la url de las 3080 por la url de las 2080, que siempre hay disponibles (https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gf-2080-series). Debería llegaros un mensaje en telegram de vuestro bot. Exactamente igual si lo queréis para las 3070, simplemente cambiar la url. Suerte!

EDIT: En este post podéis encontrar una mejora del bot con más funcionalidades por parte del compañero @Stephenson

Buenas @RaD3R,

A ver si serias tan amable de ayudarme que llevo horas dándole vueltas a esto y no hay manera...en el último paso al ejecutar ./iwannaplay.sh (habiendo dado permisos antes con chmod 777 iwannaplay.sh) me sale:
./iwannaplay.sh: line 2: $'\r': command not found
./iwannaplay.sh: line 26: syntax error: unexpected end of file

He copiado el script tal cual lo tienes al principio de todo...Alguna idea ?

Gracias.


Buenas. Ese comando en la línea 2 del script no existe, por lo que seguramente al hacer copia y pega en tu archivo se han creado caracteres que en realidad no estaban. Prueba a hacer la copia de nuevo en un archivo en blanco y si puedes utiliza la función de copia de código que tienes en el post original.

Si no te sale contáctame por privado y lo resolvemos.

Saludos.


Ooops, a mi me da el mismo error en la linea 2 y no lo entiendo porque no hay nada, además lo he copiado usando la copia de código del post original...

Un saludo
Con permiso de @Rad3r.

El problema viene de EOL conversion (que casualmente es igual que EOL de Elotrolado).

Podéis arreglarlo de cuatro maneras:
1. Pasando dosunix al archivo para que elimine esos caracteres invisibles.
2. Con notepad++ Edit -> EOL conversion -> Unix/OSX format
3. Pegando aquí el código https://www.textfixer.com/tools/remove-line-breaks.php, dando a Remove line breaks y copiando el texto abajo.
4. (sin comprobar) desde aquí subiendo el archivo https://app.execeratics.com/LFandCRLFonline/?l=en y dando CRLF to LF (si no va, probad con LF TO CRLF
BurtMunro escribió:
RaD3R escribió:
chebosludo escribió:

Buenas @RaD3R,

A ver si serias tan amable de ayudarme que llevo horas dándole vueltas a esto y no hay manera...en el último paso al ejecutar ./iwannaplay.sh (habiendo dado permisos antes con chmod 777 iwannaplay.sh) me sale:
./iwannaplay.sh: line 2: $'\r': command not found
./iwannaplay.sh: line 26: syntax error: unexpected end of file

He copiado el script tal cual lo tienes al principio de todo...Alguna idea ?

Gracias.


Buenas. Ese comando en la línea 2 del script no existe, por lo que seguramente al hacer copia y pega en tu archivo se han creado caracteres que en realidad no estaban. Prueba a hacer la copia de nuevo en un archivo en blanco y si puedes utiliza la función de copia de código que tienes en el post original.

Si no te sale contáctame por privado y lo resolvemos.

Saludos.


Ooops, a mi me da el mismo error en la linea 2 y no lo entiendo porque no hay nada, además lo he copiado usando la copia de código del post original...

Un saludo


Al final lo conseguí usando este comando

tr -d '\015' < yourscript.sh > newscript.sh

sustituye yourscript.sh por el nombre del archivo que tengas, si has seguido el tutorial de RaD3r será iwannaplay.sh. Te quedará así:

tr -d '\015' < iwannaplay.sh > newscript.sh

Te creará un archivo nuevo llamado newscript.sh el cual ya podras ejecutar.

Saludos
@NeoSX Muchas gracias por el curro que te has pegao.

En un rato liberaré una EVGA 3080 FTW3 que tenía reservada en PCC con fecha de entrega 19 Enero, por si le interesa a alguien, que esté al loro.
NeoSX escribió:Con permiso de @Rad3r.

El problema viene de EOL conversion (que casualmente es igual que EOL de Elotrolado).

Podéis arreglarlo de cuatro maneras:
1. Pasando dosunix al archivo para que elimine esos caracteres invisibles.
2. Con notepad++ Edit -> EOL conversion -> Unix/OSX format
3. Pegando aquí el código https://www.textfixer.com/tools/remove-line-breaks.php, dando a Remove line breaks y copiando el texto abajo.
4. (sin comprobar) desde aquí subiendo el archivo https://app.execeratics.com/LFandCRLFonline/?l=en y dando CRLF to LF (si no va, probad con LF TO CRLF


Gracias crack.
isildur78 escribió:
maikel_eol escribió:MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO de PCC recibida hoy e instalada, estoy flipando, no se si por donde empezar a probar [plas]


Hola, he comprado el mismo modelo ayer, se supone que a finales de Enero la tendré. Me podrías adelantar si es ruidosa?

Gracias.


No hace nada de ruido y de temperaturas también va genial no pasa de 65º a plena carga y 45º en reposo.
maikel_eol escribió:
isildur78 escribió:
maikel_eol escribió:MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO de PCC recibida hoy e instalada, estoy flipando, no se si por donde empezar a probar [plas]


Hola, he comprado el mismo modelo ayer, se supone que a finales de Enero la tendré. Me podrías adelantar si es ruidosa?

Gracias.


No hace nada de ruido y de temperaturas también va genial no pasa de 65º a plena carga y 45º en reposo.


Muchas gracias! A disfrutarla!
joracate escribió:@NeoSX Muchas gracias por el curro que te has pegao.

En un rato liberaré una EVGA 3080 FTW3 que tenía reservada en PCC con fecha de entrega 19 Enero, por si le interesa a alguien, que esté al loro.


¡Bravo! Yo seguiré esperando a que me llegue mi EVGA aunque han salido ya listados de 3080Ti....
yo tengo en espera de pccomponentes una 3080 TUF OC que pille la semana pasada y en teoría era para el martes 23/12, pero está claro que ni la tienen todavía.

A esperar toca, que remedio.

Saludos
clamatac escribió:yo tengo en espera de pccomponentes una 3080 TUF OC que pille la semana pasada y en teoría era para el martes 23/12, pero está claro que ni la tienen todavía.

A esperar toca, que remedio.

Saludos


estoy igual que tú, esperando por la 3080 OC TUF que supuestamente ya la deberían tener, pero se ve que no :-\

a ver si esta semana que entra nos la envían

saludos!

edit: me sale fecha de entrega para el 30 de diciembre (cuando la compré ponía 24...)
@a24710

Yo la compré el 21/12 y ponía entrega para el 23, luego me lo cambiaron al 24 y así sigue, sin cambio alguno

Editado: parece que ya ha salido de pccomponentes y está en transito hacia mi casa para entrega mañana 29/12

Saludos
Dfx escribió:Yo acabo de cancelar la STRIX 3080 que tenía en casemod desde octubre, me han ofrecido tratos alternativos pero a la hora de la verdad tampoco han cumplido, prefiero jugarmela contra los bots y recuperar el dinero.


Pues yo y alguno que tambien tenemos pedidos en casemod desde la primera hora que las pusieron a la venta aun seguimos aqui esperando. Con muchas promesas de su parte, pero vacias creo y cada vez mas hartos. Hoy se cumplen 3 meses desde que las pedimos y cada vez que llamamos nos dan una fecha distinta.
DeltaM escribió:
Dfx escribió:Yo acabo de cancelar la STRIX 3080 que tenía en casemod desde octubre, me han ofrecido tratos alternativos pero a la hora de la verdad tampoco han cumplido, prefiero jugarmela contra los bots y recuperar el dinero.


Pues yo y alguno que tambien tenemos pedidos en casemod desde la primera hora que las pusieron a la venta aun seguimos aqui esperando. Con muchas promesas de su parte, pero vacias creo y cada vez mas hartos. Hoy se cumplen 3 meses desde que las pedimos y cada vez que llamamos nos dan una fecha distinta.


Sinceramente lo mejor que he hecho es cancelar, con el grupo de telegram es fácil coger otra con fechas decentes, lo malo es que pague con Paypal y van a tardar mil en devolver el dinero, la experiencia nefasta.
Dfx escribió:
DeltaM escribió:
Dfx escribió:Yo acabo de cancelar la STRIX 3080 que tenía en casemod desde octubre, me han ofrecido tratos alternativos pero a la hora de la verdad tampoco han cumplido, prefiero jugarmela contra los bots y recuperar el dinero.


Pues yo y alguno que tambien tenemos pedidos en casemod desde la primera hora que las pusieron a la venta aun seguimos aqui esperando. Con muchas promesas de su parte, pero vacias creo y cada vez mas hartos. Hoy se cumplen 3 meses desde que las pedimos y cada vez que llamamos nos dan una fecha distinta.


Sinceramente lo mejor que he hecho es cancelar, con el grupo de telegram es fácil coger otra con fechas decentes, lo malo es que pague con Paypal y van a tardar mil en devolver el dinero, la experiencia nefasta.


La verdad es que al principio me parecio bien el trato y que la atencion telefonica era buena, pero ahora me da la impresion de que eran todo milongas lo que nos contaban solo para salir del paso y a ver si cancelabamos la compra.
Ahora visto lo visto, no puedo recomendar casemod.
@DeltaM A estas alturas tengo claro que toda la historia era para que cancelasemos voluntariamente los pedidos, porque pueden vender más caro. Nunca más la verdad.
@clamatac a mí me prepararon el paquete hoy y me la envían el jueves (los pedidos a canarias salen los jueves), a ver si la semana que viene la tengo ya

te llega antes seguro, ya dirás que tal va ;)

saludos
@Dfx Yo ahora me voy q esperar a la fecha que nos pusieron en el ultimo mensaje, que era el 29 de enero, y a partir de ahi ya mirare si ir a consumo o que hacer, pero seguro que no es la primera reclamacion que le hacen a casemod estos meses por las 3080. Porque ahora tambien nos prometieron que les iban a entrar msi estos dias y no veo que nos contacten a nadie...
DeltaM escribió:@Dfx Yo ahora me voy q esperar a la fecha que nos pusieron en el ultimo mensaje, que era el 29 de enero, y a partir de ahi ya mirare si ir a consumo o que hacer, pero seguro que no es la primera reclamacion que le hacen a casemod estos meses por las 3080. Porque ahora tambien nos prometieron que les iban a entrar msi estos dias y no veo que nos contacten a nadie...


A estas alturas ya esperarse es extender el problema, lo respeto, yo también tuve mucha paciencia, hablaba todas las semanas con quien atiende al telefono. Pero ya me engañaron con lo de la XTREME y va a ser que no.

Ni 24 horas me ha costado asegurarme una en PCC, lo malo es como digo que no he recibido aún el dinero de paypal y paso de tener dos pagadas al mismo tiempo.
DeltaM escribió:@Dfx Yo ahora me voy q esperar a la fecha que nos pusieron en el ultimo mensaje, que era el 29 de enero, y a partir de ahi ya mirare si ir a consumo o que hacer, pero seguro que no es la primera reclamacion que le hacen a casemod estos meses por las 3080. Porque ahora tambien nos prometieron que les iban a entrar msi estos dias y no veo que nos contacten a nadie...


Otro compañero de desgracias ‍♂️. Creo que @Dfx canceló su pedido pero yo sigo esperando a sus innumerables alternativas que no funcionan, veremos si acaban cumpliendo.
@Pajarraco93
Esto en casemod va para largo creo. A mi me dijeron no ya hace un mes o asi que soy el primero de una lista de 9 solo que han mantenido la reserva. El resto seguro que han cancelado todos.
Habria que hacer una lista de afectados, porque no es normal que no les entre ninguna en 3 meses que llevamos. Y no me vale que me digan como siempre que llamo que se las come todas pccomponentes porque hay otras tiendas que han tenido stock, aunque sea poco.
Pajarraco93 escribió:
DeltaM escribió:@Dfx Yo ahora me voy q esperar a la fecha que nos pusieron en el ultimo mensaje, que era el 29 de enero, y a partir de ahi ya mirare si ir a consumo o que hacer, pero seguro que no es la primera reclamacion que le hacen a casemod estos meses por las 3080. Porque ahora tambien nos prometieron que les iban a entrar msi estos dias y no veo que nos contacten a nadie...


Otro compañero de desgracias ‍♂️. Creo que @Dfx canceló su pedido pero yo sigo esperando a sus innumerables alternativas que no funcionan, veremos si acaban cumpliendo.


Yo cancele el día 23 y hoy aún no he recibido el dinero de vuelta, voy a perder mañana la que tengo reservada en transferencia en PCC, en fin.
DeltaM escribió:@Pajarraco93
Esto en casemod va para largo creo. A mi me dijeron no ya hace un mes o asi que soy el primero de una lista de 9 solo que han mantenido la reserva. El resto seguro que han cancelado todos.
Habria que hacer una lista de afectados, porque no es normal que no les entre ninguna en 3 meses que llevamos. Y no me vale que me digan como siempre que llamo que se las come todas pccomponentes porque hay otras tiendas que han tenido stock, aunque sea poco.


Si que es muy raro, ninguna en 3 meses y las que entran mucho más caras de lo normal. Y además de 2/3 alternativas todas se han caído. Todo muy extraño, pero por otra parte no se que tipo de interés tendrían en que no cancelaramos.
La última vez que llamé me hablaron de una remesa el 4 de enero, si falla otra vez eso, seguramente cancele.
6662 respuestas