[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

PepeC12 escribió:Yo siento ser negativo y puede que incluso en mercado de segunda mano se vean buenas ofertas pero lo que es comprar gráficas nuevas los precios no van a ser baratos.

La razón es fácil, inflación, mayores costes de materiales, fabricación y distribución.

Además que la demanda de semiconductores seguirá alta.


La inflacion afecta a todo, y por esa misma razón, la demanda de semis va a bajar, ya que es de esperar que la demanda de bienes que no sean de primera necesidad baje drasticamente con la subida de precios generalizada. No creo que nos vayamos a encontrar con problemas de stock (siempre que no haya especulación o un rebrote de la mineria). Asi, segun mi bola de cristal, entiendo que los precios de las gpu concretamente no vayan a subir (no creo que tampoco bajen), y que esa inflacion sea absorbida por el insultante margen de beneficios que han obtenido con la ultima generación. De lo contrario, no las va a comprar ni perry.
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
hh1 escribió:Una 3070 es ideal para 1440p.
En algunos juegos llegarás a esos 165hz y en otros no.
Pero en básicamente todos vas a pasar tranquilamente los 60fps.


¿Qué modelo recomendarías buscando la mejor refrigeración? veo que las puedes conseguir ya por menos de 600€, pero ya puestos a hacer un gasto tan grande buscaría al menos un modelo que no tuviese problemas de temperaturas, me parece increíble lo que algunos compañeros han estado escribiendo sobre problemas con los pads térmicos y cosas así, que para algunos, el gastar 600€ es un esfuerzo grande. [beer] [beer]

Con la 3070 dudo que tengas problemas.
Los problemas suelen venir con la GDDR6X de la VRAM, y esa se empieza a montar a partir de la 3070Ti.

Yo ,sinceramente ,me iría al modelo más barato que encontrase ,salvo que entre uno más normal y uno más top, hubiese 30--40-50€ de diferencia.
Más no pagaba.
Yo tuvo una Zotac 3070, dos ventiladores y de las más sencillas ,e iba estupendamente de refrigeración.
Creo que ni pondría 50€ por una más top dentro de las 3070.

Pues entonces haré eso, tratar de comprar rtx3070 como mucho, si no se va mucho mejor con tres ventiladores no? [beer]
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
¿Qué modelo recomendarías buscando la mejor refrigeración? veo que las puedes conseguir ya por menos de 600€, pero ya puestos a hacer un gasto tan grande buscaría al menos un modelo que no tuviese problemas de temperaturas, me parece increíble lo que algunos compañeros han estado escribiendo sobre problemas con los pads térmicos y cosas así, que para algunos, el gastar 600€ es un esfuerzo grande. [beer] [beer]

Con la 3070 dudo que tengas problemas.
Los problemas suelen venir con la GDDR6X de la VRAM, y esa se empieza a montar a partir de la 3070Ti.

Yo ,sinceramente ,me iría al modelo más barato que encontrase ,salvo que entre uno más normal y uno más top, hubiese 30--40-50€ de diferencia.
Más no pagaba.
Yo tuvo una Zotac 3070, dos ventiladores y de las más sencillas ,e iba estupendamente de refrigeración.
Creo que ni pondría 50€ por una más top dentro de las 3070.

Pues entonces haré eso, tratar de comprar rtx3070 como mucho, si no se va mucho mejor con tres ventiladores no? [beer]

Pues depende.Generalmente sí, pero hay casos y casos.
Por poca diferencia de precio, puede merecer la pena poner 30-40€ más.
Pero ya meterte en 75-100€ ...yo no los pago.
joanvicent escribió:Pues entonces haré eso, tratar de comprar rtx3070 como mucho, si no se va mucho mejor con tres ventiladores no? [beer]

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, todo depende del nivel de calidad de funcionamiento que quieras, yo compraria un modelo de 3 ventiladores, no por los ventiladores, sino por lo que va debajo de la carcasa, un disipador mucho más gordo.

Pero si la quieres absolutamente solo para jugar, pues me iria a por un modelo de 2 ventiladores tipo zotac. Total que más te da tener en ese caso la ventilación un poco más alta.
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:Pues entonces haré eso, tratar de comprar rtx3070 como mucho, si no se va mucho mejor con tres ventiladores no? [beer]

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, todo depende del nivel de calidad de funcionamiento que quieras, yo compraria un modelo de 3 ventiladores, no por los ventiladores, sino por lo que va debajo de la carcasa, un disipador mucho más gordo.

Pero si la quieres absolutamente solo para jugar, pues me iria a por un modelo de 2 ventiladores tipo zotac. Total que más te da tener en ese caso la ventilación un poco más alta.


A ver, que yo pienso igual, si el disipador es más grande implica que las temperaturas van a ser más bajas, aunque hemos visto modelos recordatos que incluso ni tenían heatpipes!, pero por supuesto que vale más la pena tener un modelo con un mejor disipador.
He tenido varios modelos Zotac Amp! y la verdad, muy contento!, yo sí recomendaría esa marca por mi experiencia, pero alguno habrá al que le haya salido rana, como en todo.
@joanvicent Todo depende de para que lo quieras, aunque incluso yo me compraria el modelo Zotac de 2 ventiladores. El normal, el OC lo veo por 800€ vs 619€ o la oferta de PCC que debe estar más agotada ya [sonrisa] y creo que se les ha ido la mano una barbaridad, no merece la pena para nada. Anda que no tienen inflada. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:@joanvicent Todo depende de para que lo quieras, aunque incluso yo me compraria el modelo Zotac de 2 ventiladores. El normal, el OC lo veo por 800€ vs 619€ o la oferta de PCC que debe estar más agotada ya [sonrisa] y creo que se les ha ido la mano una barbaridad, no merece la pena para nada. Anda que no tienen inflada. [fiu]

El Zotac de dos ventiladores en la 3070 iba de puta madre.
Doy fe de ello.
Yo no pagaría más por uno de 3 ventis ,salvo que sea el de 3 ventis bueno y no pasa de 30-40€ de diferencia
No merece la pena.
hh1 escribió:Yo no pagaría más por uno de 3 ventis ,salvo que sea el de 3 ventis bueno y no pasa de 30-40€ de diferencia
.

Yo sí porque durante la mayor parte del dia, 8 horas o más de uso, me gusta que no se escuche nada y aún cuando lo uso para jugar, me gusta que suene poco. Es una cuestión de valorar las cosas pero no tanta gente hace el mismo uso que yo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo no pagaría más por uno de 3 ventis ,salvo que sea el de 3 ventis bueno y no pasa de 30-40€ de diferencia
.

Yo sí porque durante la mayor parte del dia, 8 horas o más de uso, me gusta que no se escuche nada y aún cuando lo uso para jugar, me gusta que suene poco. Es una cuestión de valorar las cosas pero no tanta gente hace el mismo uso que yo.



No se si tu tiras de GPU en tu dia a dia para algo que no sea jugar, pero en mi caso, con una 3070FE, si no es jugando, los ventiladores estan apagados, incluso ahora con más de 30ºC de ambiente (prenden a partir de 42 si no recuerdo mal). Eso si, con este calorcito, cuando me pongo a jugar, si me quito los cascos (con ellos no me entero de nada a pesar de ser abiertos), los ventiladores de la GPU se comen en ruido a los del resto de la caja.
@Wookiee Cuando no juego si tiro de ella en ocasiones y no se prende la ventilación muchas de las veces, incluso cuando se prende ni la escucho. Tampoco es una 3070, asi que no te puedo decir lo que sucederia con el mismo diseño de ventilación que en ese caso esta todo algo más sobredimensionado en la Aorus Master, la mia es Elite. A parte de eso en la mia y tambien en otros modelos similares, se puede seleccionar una bios mucho más pasiva que la de serie, aunque yo nunca le he visto necesidad.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Cuando no juego si tiro de ella en ocasiones y no se prende la ventilación muchas de las veces, incluso cuando se prende ni la escucho. Tampoco es una 3070, asi que no te puedo decir lo que sucederia con el mismo diseño de ventilación que en ese caso esta todo algo más sobredimensionado en la Aorus Master, la mia es Elite. A parte de eso en la mia y tambien en otros modelos similares, se puede seleccionar una bios mucho más pasiva que la de serie, aunque yo nunca le he visto necesidad.



Lo que quiereo decir es que yo con un pcb chico y solo dos ventiladores, excepto jugando, el sistema de disipación es 100% pasivo, asi que cero ruido. Por supuesto ayuda una caja con una correcta ventilación.

En cuanto a BIOS, la mia al ser la FE no tengo elección, pero de poder cambiar a alguna, seria a una más agresiva siempre. Para relajar consumos y temperaturas de la tarjeta ya tienes el UV que es mano de santo, el problema lo tienes cuando quieres exprimir a tope la GPU y te topas con el Power Limit.
@Wookiee Si claro, por eso son graficas semi-pasivas.
6662 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134