[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

15, 6, 7, 8, 9
Lo siento por volver a dar por saco, pero ahora si que estoy acojonado. He comprado el programador, le e metido la versión 15/19 cables v 1.3, pongo el chip, todo esto con un clip v4. Me lee el disco de un juego original, se me va de la pantalla y el lector deja de girar, ya no gira. No me deja sakar el juego, solo hace un ruido como si quisiera arrancar pero nada, no me hace nada. Es que estoy gafao joder, si la mala suerte tiene manias yo le caigo como el culo. Por favor, una ayuda, alguien que sepa que le puede pasar y que me pueda echar un mano. Gracias
Eso es que no está haciendo un buen contacto el clip. Sácalo y vuélvelo a meter con cuidado y hasta el fondo.

Un saludo!
varicela escribió:
lz4-1004 escribió:Buenas tardes,

esta mañana he estado montando un d2pro+wiiclip en una wii con placa d2c, con anteriodidad habia echa una instalacion con en mismo chip pero con cables, pero ahora me he decido a ponerlo con wii-clip, ya que sude para soldar todos los cables. El problema es que ahora lee dvd's originales pero backups no. Inserto el disco backup, el cual gira durante unos 3 segundos y entonces se para, la luz roja del chip se queda encendida. Tambien he probado con un d2ckey+d2pro, y hace mas de lo mismo. ¿Hay alguien que me pueda echar una manilla?


Supongo que hablas de un D2pro 15/19cables, si es asi y no lo has hecho deberias reprogramarlo con el firm V1.3 http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.3.tar.gz. Si es la version 13cables con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.0.zip. Y acuerdate de puentear JP2 si tu consola es PAL.

A ver si funciona


Gracias por la respuesta, intentare buscar algun programador. Por cierto, ¿que diferencia hay entre D2pro de 15 cables y el de 13?
lz4-1004 escribió:
varicela escribió:
lz4-1004 escribió:Buenas tardes,

esta mañana he estado montando un d2pro+wiiclip en una wii con placa d2c, con anteriodidad habia echa una instalacion con en mismo chip pero con cables, pero ahora me he decido a ponerlo con wii-clip, ya que sude para soldar todos los cables. El problema es que ahora lee dvd's originales pero backups no. Inserto el disco backup, el cual gira durante unos 3 segundos y entonces se para, la luz roja del chip se queda encendida. Tambien he probado con un d2ckey+d2pro, y hace mas de lo mismo. ¿Hay alguien que me pueda echar una manilla?


Supongo que hablas de un D2pro 15/19cables, si es asi y no lo has hecho deberias reprogramarlo con el firm V1.3 http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.3.tar.gz. Si es la version 13cables con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.0.zip. Y acuerdate de puentear JP2 si tu consola es PAL.

A ver si funciona


Gracias por la respuesta, intentare buscar algun programador. Por cierto, ¿que diferencia hay entre D2pro de 15 cables y el de 13?


Si estas cerca de tarragona, no hace falta que lo compres [risita]

Me mandas un MP
Buenas, me acabo de comprar un chip d2pro v2 (9 soldaduras) con wiiclip v4c, me tiene que llegar pero así estoy mas informado, tengo una placa d2c, me funcionara? me dicen q es actualizable por dvd...cuando me llegue tendré que hacer alguna? como se cual poner?? :S:S xq en la pagina pone act de 13 cables tal...orientación :( gracias
ViNsEDj escribió:Buenas, me acabo de comprar un chip d2pro v2 (9 soldaduras) con wiiclip v4c, me tiene que llegar pero así estoy mas informado, tengo una placa d2c, me funcionara? me dicen q es actualizable por dvd...cuando me llegue tendré que hacer alguna? como se cual poner?? :S:S xq en la pagina pone act de 13 cables tal...orientación :( gracias


Si te mandan el D2pro9+V4C, pues o tendras la V1.0 (que no es actualizable via DVD) o tendras la V1.1b (que si lo es) o te mandaran el D2C2 pegatina verde en el reverso, que tambien se puede actualizar via DVD.

En caso de que sea una version actualizable debes grabar un DVD con esta actualizacion http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.4.iso.tar.bz2 si tu consola es PAL.

Saludos
varicela escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas, me acabo de comprar un chip d2pro v2 (9 soldaduras) con wiiclip v4c, me tiene que llegar pero así estoy mas informado, tengo una placa d2c, me funcionara? me dicen q es actualizable por dvd...cuando me llegue tendré que hacer alguna? como se cual poner?? :S:S xq en la pagina pone act de 13 cables tal...orientación :( gracias


Si te mandan el D2pro9+V4C, pues o tendras la V1.0 (que no es actualizable via DVD) o tendras la V1.1b (que si lo es) o te mandaran el D2C2 pegatina verde en el reverso, que tambien se puede actualizar via DVD.

En caso de que sea una version actualizable debes grabar un DVD con esta actualizacion http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.4.iso.tar.bz2 si tu consola es PAL.

Saludos


Sin esto no me van a tirar los backups?? :S
ViNsEDj escribió:
varicela escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas, me acabo de comprar un chip d2pro v2 (9 soldaduras) con wiiclip v4c, me tiene que llegar pero así estoy mas informado, tengo una placa d2c, me funcionara? me dicen q es actualizable por dvd...cuando me llegue tendré que hacer alguna? como se cual poner?? :S:S xq en la pagina pone act de 13 cables tal...orientación :( gracias


Si te mandan el D2pro9+V4C, pues o tendras la V1.0 (que no es actualizable via DVD) o tendras la V1.1b (que si lo es) o te mandaran el D2C2 pegatina verde en el reverso, que tambien se puede actualizar via DVD.

En caso de que sea una version actualizable debes grabar un DVD con esta actualizacion http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.4.iso.tar.bz2 si tu consola es PAL.


Saludos


Sin esto no me van a tirar los backups?? :S



Los backups te van a ir igual, esas actualizaciones son para soporte DL y otros parches, pero la mayoria de juegos tienen que funcionar tal cual.

Saludos
Buenas ya me ha llegado el chip, el caso es q tengo algunos problemas...resulta que lo pongo correctamente, enciendo la makina y unas veces se mueve el lector y otras no...me parece muy raro, y las que se mueve no me ha reconocido ningún backup aún(he grabado 1 solo jajaj), pero no se, estyo mirando el comportamiento de las luces...podria alguien guiarme que hacer???un saludo

EDITO; He kitado el wiiclip y lo he apretado unp okito mas(que me daba miedo apretar), y me acaba de leer un backup!! no quepo en mi de gozo!! xDD un saludo!!
Yo he comprado el mismo que el último compañero y en teoría me llegará mañana, ¿que suelen solucionar esos parches? En caso de no ser de los de dvd, por lo que he visto por ahí hace falta un programador, ¿Es muy lento el proceso?
Buenas armando, te digo que ni he parcheao, ni dvd, ni usb ni ostias, al principio me ha dado problemas, pero lo he apretado ahi por todas las eskinas q parecia q no habia encajado ya q se paraba el lector y ahora macho como la seda, es una d2c, me coge todos los backups a la primera tio, viva la madre que pario al que pario al wiiclip.
Muchas gracias, pues nada, mañana lo recibiré, espero que todo vaya bien. Ya tengo alguna iso a la espera.
v_armando escribió:Muchas gracias, pues nada, mañana lo recibiré, espero que todo vaya bien. Ya tengo alguna iso a la espera.


Mi grabadora está que echa humo!! y todos los coge!! no te olvides de apretarlo bien y que coja los 4 lados de la controladora!! yo cuando m llego ya tenia 3 o 4 isos, asiq ya sabes, suerte!!
Y has probado algún dvd9?? es que el smash bros la iso he visto que son 7,85 gigas, y he leído por ahí que puede haber problemas sin actualizar con los dvd9.
v_armando escribió:Y has probado algún dvd9?? es que el smash bros la iso he visto que son 7,85 gigas, y he leído por ahí que puede haber problemas sin actualizar con los dvd9.


Pues no no he probado jajaj, a mi ayer el naruto me hizo actualizar, d todas formas todo es probar, un saludo ya os comento.
Alguien ha pedido un D2pro9 pa ra una d2c con el wiiclip ya soldado? Esque me acaban de decir que en las d2c es necesario soldar un punto a la placa, es cierto?
Yo es lo que he comprado y el compañero también, por lo que he estado leyendo no es necesario, aunque algunas consolas en concreto si dan problemas, se soluciona con un punto de soldadura.


Edito: Ayer monté el chip y todo perfecto a la primera. Todo sencillo. Solo recomiendo a los novatos que recuerden bien donde va cada tornillo :D
v_armando escribió:Y has probado algún dvd9?? es que el smash bros la iso he visto que son 7,85 gigas, y he leído por ahí que puede haber problemas sin actualizar con los dvd9.


a mi me funciono a la perfeccion con el D2pro9 V2, claro despues de actualizar el chips a la 1.4 :) y funciona perfecto
En qué versión de firmware es necesario tener el chip para que rule el SSBB¿?
O_LuSo escribió:En qué versión de firmware es necesario tener el chip para que rule el SSBB¿?


OJO en mi caso los chips son D2pro9 V2 certificados para D2C2 el que tiene la pegatina verde si es asi con solo bajar el FW 1.4 descomprimirlo, grabarlo en un DVD, actualizar la consola y listo funciona el SSBB
hola, tengo una pekeña duda, mi novia tiene una d2c y le voy a regalar el d2pro9 con el wiiclip pero el d2pro9 es el que es compatible con la d2c2, no tendre problema no? es decir, que sea compatible no quiere decir exclusivo no? y otra cosa, al ser el ultimo modelo que a salido puedo actualizar directamente por dvd? o tendria que actualizar primero con el programador? un saludo y gracias
Drizztneko escribió:hola, tengo una pekeña duda, mi novia tiene una d2c y le voy a regalar el d2pro9 con el wiiclip pero el d2pro9 es el que es compatible con la d2c2, no tendre problema no? es decir, que sea compatible no quiere decir exclusivo no? y otra cosa, al ser el ultimo modelo que a salido puedo actualizar directamente por dvd? o tendria que actualizar primero con el programador? un saludo y gracias


Si a las dos preguntas

Solo tienes que descargarte el Utility Disk V1.4 de la web D2pro, grabarla y ponerla y tendras actualizado el chip. Eso si pide el Wiiclip con el CLK puenteado

Saludos
muchisimas gracias :) me corria algo de prisa porque se lo queria comprar hoy, muchas gracias por contestar tan rapido y por darme la buena noticia de que no necesito el programador xD un saludo!
Hola, la semana pasada compre un wiiclip 4C + D2pro9 ya soldado en spainsellers, y me dijeron que venia actualizado con el firmware 2.0. Hoy he decidido probar mi backup de SSBB, y empieza a leer el disco, hace unos TAC, TAC, TAC, y a continuacion para de leer, y ya se keda ahi. Es necesario que utilice el utility disc 1.4 o sera problema de mi lente, o de mi grabacion?
Garf escribió:Hola, la semana pasada compre un wiiclip 4C + D2pro9 ya soldado en spainsellers, y me dijeron que venia actualizado con el firmware 2.0. Hoy he decidido probar mi backup de SSBB, y empieza a leer el disco, hace unos TAC, TAC, TAC, y a continuacion para de leer, y ya se keda ahi. Es necesario que utilice el utility disc 1.4 o sera problema de mi lente, o de mi grabacion?


El Utility Disk 1.4 es un parche precisamente para poder jugar DL y al SSBB, aparte de alguna otra mejora y no cuesta nada (aparte de un DVD) instalarlo.

Suerte
varicela escribió:
Garf escribió:Hola, la semana pasada compre un wiiclip 4C + D2pro9 ya soldado en spainsellers, y me dijeron que venia actualizado con el firmware 2.0. Hoy he decidido probar mi backup de SSBB, y empieza a leer el disco, hace unos TAC, TAC, TAC, y a continuacion para de leer, y ya se keda ahi. Es necesario que utilice el utility disc 1.4 o sera problema de mi lente, o de mi grabacion?


El Utility Disk 1.4 es un parche precisamente para poder jugar DL y al SSBB, aparte de alguna otra mejora y no cuesta nada (aparte de un DVD) instalarlo.

Suerte


Se puede utilizar un dvd+rw para grabar la actualizacion??. Seguramente pruebe esta tarde. Tengo un d2pro9 con la pegatina de d2c2 certified, vienen ya estos chips con el firm 1.1b para poder actualizarlos por dvd o es necesario el d2prog?
Garf escribió:
varicela escribió:
Garf escribió:Hola, la semana pasada compre un wiiclip 4C + D2pro9 ya soldado en spainsellers, y me dijeron que venia actualizado con el firmware 2.0. Hoy he decidido probar mi backup de SSBB, y empieza a leer el disco, hace unos TAC, TAC, TAC, y a continuacion para de leer, y ya se keda ahi. Es necesario que utilice el utility disc 1.4 o sera problema de mi lente, o de mi grabacion?


El Utility Disk 1.4 es un parche precisamente para poder jugar DL y al SSBB, aparte de alguna otra mejora y no cuesta nada (aparte de un DVD) instalarlo.

Suerte


Se puede utilizar un dvd+rw para grabar la actualizacion??. Seguramente pruebe esta tarde. Tengo un d2pro9 con la pegatina de d2c2 certified, vienen ya estos chips con el firm 1.1b para poder actualizarlos por dvd o es necesario el d2prog?


El firm que lleva es el V2 y si es actualizable por DVD, puede funcionar con el regabrable, pero en mi opinion la lente sufre algo mas.

Saludos
varicela escribió:El firm que lleva es el V2 y si es actualizable por DVD, puede funcionar con el regabrable, pero en mi opinion la lente sufre algo mas.

Saludos


Estoy un poco perdido, si el firm que lleva es el 2.0 entonces es necesario aun asi usar el utility disc 1.4?
Garf escribió:
varicela escribió:El firm que lleva es el V2 y si es actualizable por DVD, puede funcionar con el regabrable, pero en mi opinion la lente sufre algo mas.

Saludos


Estoy un poco perdido, si el firm que lleva es el 2.0 entonces es necesario aun asi usar el utility disc 1.4?


Si, eso solo son pequeñas modificaciones de la Flash, entre ellas el poder jugar con DVD DL. El firm V2 lo sacaron para compatibilidad D2C2 solamente.
Bueno veo que ya han sacado la version oficial V.2, para actualizar nuestros D2pro9 a D2pro9-D2c2, así que bajaran algo los precios.... XD XD XD
Lo que ya me pierde es el nuevo disco de utilidad 1.5, no veo que mejoras trae, Entiendo que tenemos que actualizar los chips con el prog a la V2 y luego meterle el disco 1.5....... :-? :-? :-?

editado, He intentado grabar un D2pro9 con el nuevo firm V.2 y me dice que es un clon y no me deja actualizarlo.... }:/ }:/ }:/ }:/ alguien sabe algo?????
1saludoT
Yo supuestamente tengo un chip con el firm 2.0. Esta tarde probare a meterle el disc utility 1.5, a ver si arreglo el problema del ssbb. Quizas el utility disc 1.5 sea para arreglar el problema que dice del eject. Yo por mi parte no he tenido ningun problema de ese tipo.
puedo quitarle el d2ckey y montarle el d2pro 9 a mi wii?
si es asi que diagrama de usar
Hola, primero no se si es el lugar adecuado para este hilo, pero no sabia donde meterlo.
Resulta que tengo una wii con el d2pro 9 y la consola conectada a wii connect 24h y de vez en cuando se enciende la luz azul del lector y este se pone a funcionar un rato después para otro poco y asi sucesivamente, con lo que la consola se calienta bastante, he decidido desconectarla del wii connect hasta tener mas información al respecto.
Decir que el chip es la version 1.3 y rula correctamente.
Alguien sabe si esto es normal o bien es por el chip?
Gracias de antemano
Hola a tod@s.

Hace un par de dias instale el DC2PRO con el Wiiclip. Estuve probando backups y originales y ningun problems.

El problema viene al dia siguiente cuando inicio la Wii y se inicia pero el lector ni gira ni me deja sacar el disco. La luz azul del frontal se enciende y se apaga. Desmonto el lector y lo vuelvo a montar y ya me deja sacar el disco y sigue funcionando todo bien toda la tarde.

Al dia siguiente lo mismo, hasta que no desmonto el lector no me deja sacar el disco ni gira.

Ahora mismo tengo la Wii desmontada pero creo que no es la solucion desmontar el lector cada dia antes de jugar ...

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos.
Con esos sintomas es bastante claro lo que te ocurre. Tu wii-clip se mueve y deja de hacer contacto, o tambien puede ser que entre en cortocircuito el modchip por contacto con alguna parte metalica.

Solucion: si no tienes aislado el modchip, hazlo con las pegatinas que trae, y si no es de eso, aferra bien el wii-clip al integrado con cinta aislante o algo por el estilo.
PiSToL escribió:Hola a tod@s.

Hace un par de dias instale el DC2PRO con el Wiiclip. Estuve probando backups y originales y ningun problems.

El problema viene al dia siguiente cuando inicio la Wii y se inicia pero el lector ni gira ni me deja sacar el disco. La luz azul del frontal se enciende y se apaga. Desmonto el lector y lo vuelvo a montar y ya me deja sacar el disco y sigue funcionando todo bien toda la tarde.

Al dia siguiente lo mismo, hasta que no desmonto el lector no me deja sacar el disco ni gira.

Ahora mismo tengo la Wii desmontada pero creo que no es la solucion desmontar el lector cada dia antes de jugar ...

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos.


D2Cpro o D2pro?? Entiendo que DC2pro es una errata.
Tiene toda la pinta de ser un problema con el wiiclip, a mi me paso algo parecido, con un wasabi con wiiclip que quedaba haciendo un contacto muy pobre y a nada que se movia la consola algun punto perdia el contacto lo solucione instalando el chip sin wiiclip, entonces fue todo ok. No te aconsejo que lo hagas tu si no tienes los medios y los conocimientos de soldadura para hacerlo. No obstante no quiere decir que sea el mismo problema.
Suerte.
Gracias por las respuestas, exactamente es un D2PRO no como he puesto yo.

Esta tarde probare de inmovilizar el wiiclip y a ver si hay suerte, que cada vez que la mujer ve su Wii desmontada le da algo.
Bien, ya me vuelven a funcionar los backups de nuevo (antes tenia yaosm+wlip que me dejo de funcionar no he sabido por que).

Lo que pasa que tengo varias pegas, a ver que me comentais:

1.- Me venia el modchip con la version 2.0 (no la 2.1 esta ultima que sacaron hace 1 o 2 dias) y la flash 1.3, con lo que no se si he hecho bien, pero le he puesto la flash 1.5 que tienen los de D2pro en web oficial.

2.- Tras pocos minutos de toqueteo de la wii, apagandola, encendiendola, veo que no actua como cuando tenia el yaosm. Al apagar la wii con el boton del mando, se me queda unos segundos la wii aun encendida pero sin video. Y al volverla a encender y meter un disco (o encendiendola metiendola un backup, ya no se como ha sido), el led azul de donde metes los dvd's no se me apagaba nunca. No se, noto la wii un poco extraña. Con el yaosm era todo identico a como no tener modchip.

3.- Veo al D2pro (no a este, sino a todos los que usan los mismo puntos de soldadura que este) un pelin escaso de funcionalidades y, decidme por favor, se puede hacer que los backups los lea a 3x en vez de a 6x como se hace con wiikey/yaosm... ?

4.- Solo una curiosidad: evidentemente al tener el firmware 3.3E de Nintendo, un juego trucheado no me va, jeje. Pero el SSBB en DVD9 parece que me va a funcionar, pero tras guardar la partida en el disco y empezar a salir los personajes en fila, aparecen las letras verdes (en español) sobre fondo verde de que no se puede leer el disco y demas. Esto ultimo me parecio haberlo leido por ahi que significaba, tendre que ver.

Pues eso, estoy alegre de que por fin, al menos, me vuelvan a funcionar mis backups. Y yo he apuntalado el wii-clip por si las moscas, pues he visto que al mover el lector con el tiempo podia llegar a mover el zocalo.

Nada mas, siento el toston y haber puesto esto aqui, porque pensaba ponerlo en otro hilo mio que no he podido por ser mia la ultima cita del mismo. Saludos.
alguien que me ayude, mi problema es el siguiente:
le quito el d2ckey a mi wii y le instalo el D2Pro 9 y no encienden los leds pero lee los juegos originales no lee ningun backup alguien que me ayude que me diga si ese chip le sirve a mi placa GC2-D2C 730P4002
Si le iba el d2ckey le va el d2pro9
no entiendo porque no me funciona si le hize la instalacion correcta los cables que instalo son los H,G,J,F,E,D,C,GND y 3v3
calimba escribió:no entiendo porque no me funciona si le hize la instalacion correcta los cables que instalo son los H,G,J,F,E,D,C,GND y 3v3


Si tienes el D2prog intenta reprogramarlo al firm v1.1b o al v2.1

Igual asi te funciona
ya compré el programador voy a intentar y les cuento, ok ya me llegó el programador y desgaciadamente parece que el chip está malo puesto que le contecto el programador y no me sale la version del programmer firmware
Hola! Soy novato en el tema de los chip de la wii y despues de mucho leer me he decantado por el d2pro pero mi duda es la siguiente:
Segun mi numero de serie LEH 19053154 el chip que tiene es un d2c por lo que voy a comprar dicho chip y me encuentro lo siguiente

Este modchip no funciona en:
SUPERIORES A LEH 1837xxxxx
EMPIEZAN POR LEF xxxx

¿?¿?¿?¿?
Es eso cierto?? Ayudadme por favor y muchisimas gracias
Johnky escribió:Hola! Soy novato en el tema de los chip de la wii y despues de mucho leer me he decantado por el d2pro pero mi duda es la siguiente:
Segun mi numero de serie LEH 19053154 el chip que tiene es un d2c por lo que voy a comprar dicho chip y me encuentro lo siguiente

Este modchip no funciona en:
SUPERIORES A LEH 1837xxxxx
EMPIEZAN POR LEF xxxx

¿?¿?¿?¿?
Es eso cierto?? Ayudadme por favor y muchisimas gracias


Cómpralo en otra tienda donde SI vendan d2pro9 para d2c2. Aunque te digo que a día de escribir este post, el wasabi 2 va mejor en las d2c2. El d2pro9 saldrá una versión nueva muy pronto porque sacaron la semana pasada una con fallos, y tienen que revisarla.
Buenas, tengo comprado este chip (Wii-Clip V4 + D2PRO) y he leido algo de que si se actualizase, podria funcionar en una DC2C, pero no se si me valdria el wii-clip, alguien que sepa un poco como va esto, podria explicarme lo que tendria que hacer para que me funcionara en una placa DC2C? aparte de tener que comprarme el programador?
crackandhack está baneado por "spamer"
Seco escribió:Buenas, tengo comprado este chip (Wii-Clip V4 + D2PRO) y he leido algo de que si se actualizase, podria funcionar en una DC2C, pero no se si me valdria el wii-clip, alguien que sepa un poco como va esto, podria explicarme lo que tendria que hacer para que me funcionara en una placa DC2C? aparte de tener que comprarme el programador?


Simplemente programarlo, porque la instalación es la misma que la del antiguo d2pro9... siempre y cuando ese wiiclip sea el del d2pro de 9 cables.

Un saludo
El wii-clip, es el de 19 cables, el v4 a secas, que tendria que comprarme el programador, y el wii-clip v4c, y meterle un firm en concreto? que firm habria que meterle?
crackandhack está baneado por "spamer"
Seco escribió:El wii-clip, es el de 19 cables, el v4 a secas, que tendria que comprarme el programador, y el wii-clip v4c, y meterle un firm en concreto? que firm habria que meterle?



Exacto. Comprar eso y programarlo con el firm 2.1 ALT.

Un saludo
Ok, entonces tendria que comprar esto y esto, y lo reprogramaria con ese software, y ya estaria no?, es que he visto que el chip D2PRO 9, lleva como un chip en la esquina, y este no lo lleva, eso no tiene nada que ver?.

Muchas gracias por als molestias que te estas tomando.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9