[HILO OFICIAL] Canal Homebrew, beta9

1, 2, 3, 4, 5
En GBAtemp.net, un usuario llamado Quiche_on_a_leash creo un programa para convertir automaticamente los archivos .elf en .dol, de manera que sean compatibles con el nuevo Homebrew Channel.

Aqui lo pueden descargar, el link esta en el primer post:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=111893&pid=1495541&st=60&

Instrucciones:
1- Descomprimen el archivo en una carpeta.
2- Copiar el .elf en la misma carpeta donde esta el archivo .exe
3- Ejecutar el .exe y esperar a que termine el proceso.
4- Listo, ponerlo en donde corresponde y borrar los .elf que queden en la SD.

Ademas, convirtiendo los elf a dol tiene la ventaja de reducir el tamaño de los archivos.
sucomix escribió:no entiendo porque han quitado el soporte para estos tipos de elf, no se no veo que molestasen, pero hay alguna forma de volver a la version beta8? es que necesito el wadmanager y no veo por ningun sitio el devkitppc para descargar y lo he buscado pero no lo veo(si me pudieseis decir donde encontrarlo os lo agradeceria) PAZZZ


Pues tira de TW hack e instala el HBC beta8, no se que dificultad hay. Ademas el wadmanager ya lo han corregido, si te fijas hay un hilo del capitanquartz que te da hasta el enlace
TyRaNtM escribió:En GBAtemp.net, un usuario llamado Quiche_on_a_leash creo un programa para convertir automaticamente los archivos .elf en .dol, de manera que sean compatibles con el nuevo Homebrew Channel.

Aqui lo pueden descargar, el link esta en el primer post:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=111893&pid=1495541&st=60&

Instrucciones:
1- Descomprimen el archivo en una carpeta.
2- Copiar el .elf en la misma carpeta donde esta el archivo .exe
3- Ejecutar el .exe y esperar a que termine el proceso.
4- Listo, ponerlo en la donde corresponde y borrar los .elf que queden en la SD.

Ademas, convirtiendo los elf a dol tiene la ventaja de reducir el tamaño de los archivos.


Gracias por el aviso, vamos rellenando el hilo de standard de capitanquartz
Yo una de dos, o soy un poco torpe o no soy capaz de actualizar de beta8 al beta9.
Con la iso la grabo tanto con el nero como con el copytodvd y al arrancar me da error en el disco, por que se supone para los que tenemos chip deveria arrancar no.
Por Internet me a salido nada mas una vez el cuadro automatico que si queria actualizar pero me a salido un error que no se puede descargar y no a vuelto a salir la pantalla.
Alguien me puede esplicar como actualizar.
Muchas gracias
La iso? Que iso? No hay ISOs de beta9. Mas que nada porque desde 3.3 son bastante inutiles y montarlas es un coñazo (y subirlas...)
the_homebrew_channel-beta_9.tar.gz
(MD5: 9102903d536436c44115238bd2bed980)

.ISO (Selfbooting disc image for people with drivechips)


In this archive, you will find the following files:

* README.txt This file
* installer.iso Main channel installer ISO
* wiiload/ USBGecko / TCP loader client
* win32/wiiload.exe Precompiled binary for Windows
* lin32/wiiload Precompiled binary for Linux (x86)
* osx/wiiload Precompiled binary for Mac OS X (Universal)
* wiiload.tgz Source code

Installation instructions:

This release in ISO format is a simple installation method for those with a
drivechip. Simply burn the ISO to a DVD and insert it into your Wii, then
start the Disc Channel to begin the installation process. To boot applications
you still need to use an SD card with the "apps" directory as described below.
However, the Homebrew Channel is also useful for network and USB Gecko booting,
even if you don't have an SD card.

Once you boot the disc, it will load and run the installer. You will be
presented with a disclaimer screen about the dangers of installing this hack
(discussed here as well, below); follow the instructions. After this process
has completed, you should have a new Homebrew Channel in your System Menu.

Adding and customizing apps:

All user applications should be stored in their own subdirectory inside of
apps/; some examples have been provided. Each subdirectory should have at
least three files; ScummVM will be used as an example.

* apps/ScummVM/boot.[dol
Mira los nombres de archivo. Las ISO son de beta8.

.DOL (For usage with Twilight Hack & other booting methods)
Please read the README file!
the_homebrew_channel-beta_9.tar.gz
(MD5: 9102903d536436c44115238bd2bed980)

.ISO (Selfbooting disc image for people with drivechips)
!! Only works on systemmenu <= 3.2 and requires a modchip !!
the_homebrew_channel-beta_8-iso-EUR.tar.gz
(MD5: 13f03a9bb8cb9a80ad43d565f9e457d4)
the_homebrew_channel-beta_8-iso-JAP.tar.gz
(MD5: 8870765067b6e9bc594a5dccd08460ed)
the_homebrew_channel-beta_8-iso-USA.tar.gz
(MD5: 274ddfcefc5ec3c84aa42a32fe4dcd9e)
Entonces, con esta nueva versión del canal homebrew no pasaria nada si se instala la ultima actualización del canal tienda? o tambien afectaría a otros programas de la scene?

:-? :-? :-?
marcansoft elegante!

pido chincheta!
Yo es que no me entero de nada...este programa se utiliza para ejecutar las backups sin necesitar modchip?las backups son en dvd o por medio de targeta?y una última,es necesario el Zelda?Muchas gracias y a ver si me despejais todas las dudas...
titosoyo escribió:Yo es que no me entero de nada...

No, si eso está claro. Este no es tu hilo, vete a otro.
Muchas gracias por todo vuestro trabajo, es impresionante.
Las formas marcan, siempre las formas. Por lo menos no ha creado un nuevo hilo para preguntar chorradas como hacen muchos otros.
marcansoft escribió:
titosoyo escribió:Yo es que no me entero de nada...

No, si eso está claro. Este no es tu hilo, vete a otro.

muy amable....que tengo que ir,al de backup launcher?
Después de mucho leer yo no veo en ninguna parte que diga nadie:

"Si, ahora puedes actualizar la Wii, no ahi peligro"

O

"No, de momento es mejor no actualizar, esperad hasta tal o tal cosa"

¿Alquilen me lo puede confirmar? es que no me queda claro que:

Este HBC funciona con la nueva actualización gracias a un bug que teníamos guardado. De momento nos lo seguimos guardando porque esperamos poder usarlo para el instalador de BootMii, entre otras cosas.


Aunque el homebrew channel no se vea afectado otras aplicaciones de scene a través del homebrew channel si puedan verse afectadas, ya que yo pienso ejecutarlo todo desde el.
Es como si Nintendo atacara a un fantasma con un matamoscas, ellos actualzian, vosotros tambien... Los putos amos si señor...
Editado: ya me funciona, no sé a qué puedo ser debido, disculpen.
titosoyo escribió:
marcansoft escribió:
titosoyo escribió:Yo es que no me entero de nada...

No, si eso está claro. Este no es tu hilo, vete a otro.

muy amable....que tengo que ir,al de backup launcher?

Sí. Aunque luego volverás a este porque para lanzar el backup launcher seguramente uses el HBC...

Por cierto, la primera vez que entre al HBC no me salió el aviso de actualización. A la segunda sí y todo estupendo oigan. Llevo poco tiempo con él puesto porque apenas tenía tiempo para jugar ni nada, pero la verdad es que me encanta como funciona, la manera fácil de hacer todo y hasta el diseño, que me resulta precioso. Por cierto, ¿no había forma de navegar/moverse por el canal sin usar el puntero para elegir archivo, verdad?
Se puede perfectamente con la cruceta
Petete_torete escribió:Después de mucho leer yo no veo en ninguna parte que diga nadie:

"Si, ahora puedes actualizar la Wii, no ahi peligro"

O

"No, de momento es mejor no actualizar, esperad hasta tal o tal cosa"

¿Alquilen me lo puede confirmar? es que no me queda claro que:

Este HBC funciona con la nueva actualización gracias a un bug que teníamos guardado. De momento nos lo seguimos guardando porque esperamos poder usarlo para el instalador de BootMii, entre otras cosas.


Aunque el homebrew channel no se vea afectado otras aplicaciones de scene a través del homebrew channel si puedan verse afectadas, ya que yo pienso ejecutarlo todo desde el.


En la página hackmii marcan si que lo indica:
Even with beta9, I don’t recommend that you update unless you need to. You can use Muzer’s or tona’s installer to install IOS51 and the new Wii Shop only, which will keep all the old vulnerable IOSes too.
Perdón, mi ingles es realmente malo.

¿alguien me lo aclara?
Petete_torete escribió:Perdón, mi ingles es realmente malo.

¿alguien me lo aclara?

Incluso con beta9, No recomiendo actualizar a menos que lo necesites. Puedes usar el instalador de Muzer o de tona, para instalar IOS51 y el nuevo canal tienda, y mantendrás todas las viejas IOS vulnerables
Perdón, mi ingles es realmente malo.

¿alguien me lo aclara?


Pues esta duda tambien me surgio a mi, porque quiero unos juegos del WiiWare.

"Incluso con el Beta9, no recomiendo actualizar a no ser que sea necesario, puedes utilizar el intalador de Muzer o/y instalar el IOS51 solo para la nueva tienda, y que mantendrá todos los IOEes viejos sin actualizar."

O algo asi, si me corrigen no me importa.

Osea que de momento mejor no actualizar.
oOoPoZaSoOo escribió:Se puede perfectamente con la cruceta

Vale, pues soy un idiota que no sabe qué ha hecho... [+risas] [+risas] Porque de verdad que he probado... a saber qué estaba haciendo o qué. En fin, gracias por la aclaración! [ayay]
Haber me ha quedado todo claro, pero no se si le pasara a alguien lo que sucede a mi, ya se que los elf no van, solo en dol, ahi esta claro, actualize el canal a la version beta 9, ahora todas las aplicaciones me van bien hasta el wad manager porque los tengo en dol, pero aca va mi pregunta , a alguien le ha pasado que cuando esta por ejemplo en el emulador de supernes o cualquier otra aplicacion y le dan a return to loader, esta se devuelve al canal y ahi poder elejir otra aplicacion y al hacerlo esta carga pero se queda la pantalla en negro, y la unica manera de salir es apagando la consola, pero al estar nuevamente y hacer todo lo susodicho y en ves de poner return to loader ponermos reset systen y ahi entramos nuevamente al canal, ya funcionan bien otra aplicacion que quieran escoger .... :-| no se se mi habran entendido , a alguien mas le pasa :(

Saludos..... XD

Pd: que conste que todos las aplicaciones las tengo en dol y funcionan muy bien solo ese detalle cuando intento retornar al canal.... :O
dreamalive escribió:Pd: que coste que todos las aplicaciones las tengo en dol y funcionan muy bien solo ese detalle cuando intento retornar al canal.... :O


No será que conste y no coste, de constancia.... pregunto yo, bueno pues tú caso tal vez sea un bug que no se ha tenido en cuenta.
felicidades por todo lo que han logrado elotrolado.canal-homebrew-beta9 [plas] [plas] [oki] [oki] [rtfm] [rtfm] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] de venezuela
No consigo hacer correr los programas con mi sdhc de 8gb, la tengo formateada en fat32 y cuando cargo algun programa se me queda la pantalla en negro(snesgx), o da error de sd (geckos), alguna ayuda? esnecesario formatear en fat?
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tengo un problema; yo me descarge el beta 9 de la pagina oficial pero cuando lo instalo en el hack y se me reinicia la consola, sigue estando el homebrew 8 por que¿?
Pues chicos a ver si me podeis ayudar porque no hay manera de instalar la version 9.

Os comento, tenia la Wii un poco olvidada y con la noticia de la actualizacion me he decidido a instalar el Canal Homebrew puesto que no tenia ninguna version. Me he estado enterando que esta version solo se puede instalar por medio del Twilight Hack, etc. Pues os comento mi experiencia.

Mi Wii es: PAL 3.3 V1
Zelda Twilight Princess PAL
Tarjeta SD de 256MB FAT (FAT16)

Introduzco el Zelda, y cuando hablo con el personaje empieza a "cargar" el supuesto programa pero me dice que no encuentra nada con extension dol, ni elf.

Me los he bajado de varias paginas y nada. Lo meto en la raiz de la tarjeta con nombre boot.dol y creo la carpeta "apps" pero nada no hay manera de instalar nada :(. He probado a instalar la beta8 y mas de lo mismo. ¿Que es lo que hago mal? Gracias por leerme, a ver si me podeis ayudar.
kurogane escribió:Pues chicos a ver si me podeis ayudar porque no hay manera de instalar la version 9.

Os comento, tenia la Wii un poco olvidada y con la noticia de la actualizacion me he decidido a instalar el Canal Homebrew puesto que no tenia ninguna version. Me he estado enterando que esta version solo se puede instalar por medio del Twilight Hack, etc. Pues os comento mi experiencia.

Mi Wii es: PAL 3.3 V1
Zelda Twilight Princess PAL
Tarjeta SD de 256MB FAT (FAT16)

Introduzco el Zelda, y cuando hablo con el personaje empieza a "cargar" el supuesto programa pero me dice que no encuentra nada con extension dol, ni elf.

Me los he bajado de varias paginas y nada. Lo meto en la raiz de la tarjeta con nombre boot.dol y creo la carpeta "apps" pero nada no hay manera de instalar nada :(. He probado a instalar la beta8 y mas de lo mismo. ¿Que es lo que hago mal? Gracias por leerme, a ver si me podeis ayudar.


Formatea la sd. A mi me paso lo mismo, y la tuve que formatear. Aunque la formatees en el mismo formato que esta ahora mismo, da igual, yo solo se que a mi me funciono asi. Adios!
nadie sabe el problema con sdhc y con la tarjetas de 8gb? o es mi tarjeta q esta mal ayuda plis
ivanpd escribió:nadie sabe el problema con sdhc y con la tarjetas de 8gb? o es mi tarjeta q esta mal ayuda plis

El HBC soporta tarjetas SDHC, pero el resto de software aún no. Por lo tanto, el HBC te leerá la tarjeta y el GeexBox, etc... pues no.
Supongo que en breve actualizarán los programas para que funcione.
Voy a formular otra pregunta, que puede sonar media tonta, estoy teniendo problemas con el canal homebrew beta 9, por el bug que me pasa a mi, el cual puse unos post mas atras, yo tenia el c.h.8 y la upgradie al 9, ahora, se podra borrar el canal y volver a poner el 8 y no tener consecuencias, esto es borrandolo desde la wii, y despues poner de nuevo el 8 con la iso que esta en dvd, ya que no tendria problemas, porque mi wii todavia esta con la 3.1u.. :)

Que opinan ustedes, se puede?, algun riesgo?.... :-|
dreamalive: creo que ya he leido antes que no tendrías problema en hacer eso, pero bueno, espera una respuesta más firme que la mía, que no soy experto.
Bueno, por fin actualicé el HBC...
En la lista de cambios falta uno: ahora hay más burbujas en el fondo XD
os funciona el WAD INSTALLER V2.1?
buenas, tengo un problemilla, mi wii es 3.3e

he actualizado a la beta9 online.

y resulta que el wab manager no funciona cuando lo ejecuto dice que no es una aplicacion valida para wii.

necesito bajar la ultima version del wab manager??

pasa algo si borro los canales que no deseo desde la misma wii pasando del wab manager??

saludos
rioazuki escribió:...y resulta que el wab manager no funciona cuando lo ejecuto dice que no es una aplicacion valida para wii...

Mirate este hilo:
hilo_update-listado-de-aplicaciones-homebrew-que-cumplen-standar_1118816
realbrucest escribió:
rioazuki escribió:...y resulta que el wab manager no funciona cuando lo ejecuto dice que no es una aplicacion valida para wii...

Mirate este hilo:
hilo_update-listado-de-aplicaciones-homebrew-que-cumplen-standar_1118816


segun esto por tener la wii en 3.3 no funcionaria el wabmanager

entonces pregunto seria malo desinstalar o borrar los canales no deseados desde el menu de wii??

gracias de nuevo y saludos
¿Alguien podría convertir el Wufe a dol? Actualicé el Homebrew channel y ahora que quiero usar el programa con el disco del Mario Kart no me reconoce el .elf como válido
ArChDaRk está baneado por "troll"
Hola tengo una pregunta.

Nesecito afuerzas el twilighr princess para instalar el nuevo hombrewchannel o se puede instalar con alguna aplicasion hombrew sin nesecidad afuerzas del twilight.

Les pregunto esto porque ya no tengo el twilight solo el homebrew y nesecito saber si ay alguna aplicasion con el que tambien pueda instalar el homebrew channel 9.

Porfavor respondan mi gran duda!!!!
ArChDaRk escribió:Hola tengo una pregunta.

Nesecito afuerzas el twilighr princess para instalar el nuevo hombrewchannel o se puede instalar con alguna aplicasion hombrew sin nesecidad afuerzas del twilight.

Les pregunto esto porque ya no tengo el twilight solo el homebrew y nesecito saber si ay alguna aplicasion con el que tambien pueda instalar el homebrew channel 9.

Porfavor respondan mi gran duda!!!!



si tienes la consola conectada a internet y ejecutas el HBC te advertirá de la nueva versión y si deseas actualizar a esta...
ArChDaRk está baneado por "troll"
farf21 escribió:
ArChDaRk escribió:Hola tengo una pregunta.

Nesecito afuerzas el twilighr princess para instalar el nuevo hombrewchannel o se puede instalar con alguna aplicasion hombrew sin nesecidad afuerzas del twilight.

Les pregunto esto porque ya no tengo el twilight solo el homebrew y nesecito saber si ay alguna aplicasion con el que tambien pueda instalar el homebrew channel 9.

Porfavor respondan mi gran duda!!!!



si tienes la consola conectada a internet y ejecutas el HBC te advertirá de la nueva versión y si deseas actualizar a esta...


WOW!!! gracias no savia que se podia actualizar por medio del internet :) muchas gracias!!!!
Se agradece lo de recargar el HBC para cargar de nuevo la SD si la sacas, que tenía hecho un dol para eso con wiiload :S

La verdad gracias por todo lo nuevo que trae como soporte SDHC :D
Duda sobre el proceso de update automático: ayer, cuando fui a actualizar el HBC, le di al botón, empezó a bajar la actualización... Pero me salió un error ("001", creo recordar). Al reintentar, ya me daba el error al principio.

Como tenía la Wii llena de juegos, fui a borrar unos cuantos (quería poner otras cosas). Después, con espacio de sobra, fui a intentar el update otra vez y fue sin problemas.

Pregunta: eso significa que el HBC utiliza la memoria interna de la Wii como disco duro para bajar de internet? No sería menos arriesgado usar la SD para eso, o es que no es posible por algun motivo que ignoro?

(Antes de que se me olvide: enhorabuena por el trabajo genial que hacéis, marcan!)
Patchanka escribió:Duda sobre el proceso de update automático: ayer, cuando fui a actualizar el HBC, le di al botón, empezó a bajar la actualización... Pero me salió un error ("001", creo recordar). Al reintentar, ya me daba el error al principio.

Como tenía la Wii llena de juegos, fui a borrar unos cuantos (quería poner otras cosas). Después, con espacio de sobra, fui a intentar el update otra vez y fue sin problemas.

Pregunta: eso significa que el HBC utiliza la memoria interna de la Wii como disco duro para bajar de internet? No sería menos arriesgado usar la SD para eso, o es que no es posible por algun motivo que ignoro?

(Antes de que se me olvide: enhorabuena por el trabajo genial que hacéis, marcan!)


Estoy casi seguro de que el error que te daria seria por servidores llenos o algo asi, y que el HBC se descargara en la ram, dudo mucho que lo haga sobre la nand, que es posible, pero me extraña...

Salu2 =)
Bueno, necesito aclararme una ultima duda antes de instalar el HC.
Soy novato en el tema de la scene de la Wii, y todavia no entiendo completamente el tema de las IOS o Cios, necesito tener alguna de estas cosas instaladas antes de cargar el HC o puedo prescindir de ellas?
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5