[HILO OFICIAL] Canal Homebrew, beta9

1, 2, 3, 4, 5
No necesitas nada mas que el Zelda ;) (y el Twilight Hack, que es la partida guardada hackeada para que salte el bug)
(mensaje borrado)
Llevo un tiempo mirandome lo de la escene en wii, a pesar de que todavia no he empezado. A lo largo de este tiempo he leido tantas cosas que ya no se que era verdad, que eran rumores y que tenia o no tenia que ver con el tema.

La cuestion es que me suena haber leido algo sobre unos tikets, que podia dar problemas y mostrar que la consola tenia contenidos caseros o algo asi. Es esto cierto? El Canal Homebrew tenia relacion con esto?

Si es que si, alguien me lo podria explicar un poco mejor?
Si es que no, me podriais decir por un lado de donde he sacado esto (no, no me lo he inventado xD) y por el otro si hay algo parecido (elemento que permita detectar que se tiene homebrew) en la realidad o algun inconveniente por el estilo por el que no instalar el canal?

Muchas gracias :)
Alguien podria ayudarme? El homebrew channel y el homebrew browser no me detectan mi conexión a internet. En cambio, si voy a la wii puedo hacer prueba de conexion sin problemas...

Salu2!
ONLYTHEBEST escribió:Llevo un tiempo mirandome lo de la escene en wii, a pesar de que todavia no he empezado. A lo largo de este tiempo he leido tantas cosas que ya no se que era verdad, que eran rumores y que tenia o no tenia que ver con el tema.

La cuestion es que me suena haber leido algo sobre unos tikets, que podia dar problemas y mostrar que la consola tenia contenidos caseros o algo asi. Es esto cierto? El Canal Homebrew tenia relacion con esto?

Si es que si, alguien me lo podria explicar un poco mejor?
Si es que no, me podriais decir por un lado de donde he sacado esto (no, no me lo he inventado xD) y por el otro si hay algo parecido (elemento que permita detectar que se tiene homebrew) en la realidad o algun inconveniente por el estilo por el que no instalar el canal?

Muchas gracias :)


Busca por el Wiki
pho escribió:Busca por el Wiki


Ok, supongo que es esto:

"¿Deja restos este canal al borrarlo como datos en el diario, tickets y otros archivos? Sí, hay datos de registro imposibles de eliminar actualmente ni con la opción "formatear" del menú de configuración, lo bueno es que a nintendo parece no importarle y pasa perfectamente sin problemas por el SAT."

Pero parece que la wiki esta un poco desactualizada (por lo que he leido en este hilo, ya que hay cosas que se han arreglado), por lo que no se si sigue valiendo lo que dice, si ya no deja rastro o si ahora nintendo si que se fija en el tema :-?
ONLYTHEBEST escribió:
pho escribió:Busca por el Wiki


Ok, supongo que es esto:

"¿Deja restos este canal al borrarlo como datos en el diario, tickets y otros archivos? Sí, hay datos de registro imposibles de eliminar actualmente ni con la opción "formatear" del menú de configuración, lo bueno es que a nintendo parece no importarle y pasa perfectamente sin problemas por el SAT."

Pero parece que la wiki esta un poco desactualizada (por lo que he leido en este hilo, ya que hay cosas que se han arreglado), por lo que no se si sigue valiendo lo que dice, si ya no deja rastro o si ahora nintendo si que se fija en el tema :-?

La wiki esta muy actualizada, pero no siempre es facil encontrarlo todo, pues aun esta en construccion. Pero vamos, que realmente se esta actualizando mucho y, aparte de los hilos tutoriales, es lo más util para ponerse al dia.
Instalada versión 9 en wii sin conexión de internet descargando el boot.dol de la página del HBC y ejecutándolo desde el HBC8

Instalación limpia y sin problemas (además de rápida).

Excelente trabajo.

Se agradece a Marcan, Bushing y cía.

Lo que más me gustó es lo de "estoy usando IOS 34", "instalaré HBC 9 bajo IOS36", (o algo así).
Es que se agradece que te digan esas cosillas. [oki]

Hermes, te hechamos de menos,tío !!!
Thyl-Thalion escribió:Instalada versión 9 en wii sin conexión de internet descargando el boot.dol de la página del HBC y ejecutándolo desde el HBC8

Instalación limpia y sin problemas (además de rápida).

Excelente trabajo.

Se agradece a Marcan, Bushing y cía.

Lo que más me gustó es lo de "estoy usando IOS 34", "instalaré HBC 9 bajo IOS36", (o algo así).
Es que se agradece que te digan esas cosillas. [oki]

Hermes, te hechamos de menos,tío !!!


Justamente queria hacer esta pregunta, yo no tengo internet, ni el zelda por desgracia, si me bajo la iso del HBC8, la instalo luego puedo instalar el HBC9? Directamente pongo el dol en la sd y lo ejecuto? Tengo que bajarme y meter en la tarjeta los archivitos esos del cios que se supone que baja el?

Edito: Evidentemente tengo el chip, y no la tengo actualizada desde hace siglos.

Muchas gracias.
Azbel escribió:Justamente queria hacer esta pregunta, yo no tengo internet, ni el zelda por desgracia, si me bajo la iso del HBC8, la instalo luego puedo instalar el HBC9? Directamente pongo el dol en la sd y lo ejecuto? Tengo que bajarme y meter en la tarjeta los archivitos esos del cios que se supone que baja el?

Edito: Evidentemente tengo el chip, y no la tengo actualizada desde hace siglos.

Muchas gracias.

Exactamente. Graba la iso de la beta 8, cuando lo tengas, ejecuta el dol de la beta 9 desde el HBC beta 8 y listo.
buenas la verdad es que soy un poco pez en esto y no me entero de nada,yo tengo la wii con wiikey desde hace un año y al principio todo panaceatodo lo que copiaba run y listo pero ahora la mitad no me funcionan y el resto no me deja descargarlos,
ademas que es eso del canal home y como se instala? descarge ya el programa pero como se pasa a las connsola y como lo hago funcionar.
desde mi incultura muchas gracias
Y hay que tener el Zelda por huevos para instalar el HC???
bp. escribió:Y hay que tener el Zelda por huevos para instalar el HC???

O el Zelda o una consola con version 3.2 o inferior con chip.
De todos modos esto esta en los hilos oficiales para cargar homebrew...
No, lo preguntaba precisamente por que no tiene chip.
Pero digo yo que al tener ya casi dos años no creo que cueste mucho de 2 mano, no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
bp. escribió:No, lo preguntaba precisamente por que no tiene chip.
Pero digo yo que al tener ya casi dos años no creo que cueste mucho de 2 mano, no?


El Zelda es un juegazo que merece la pena tenerlo en cualquier colección de Wii, comprarlo únicamente para instalar el Homebrew Channel me parece una aberración.
EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA y mas educacion por favor
bp. escribió:Eol no da soporte a la pirateria


Eres un pirata!!!!!!!!!!!1

En EOL no se da soporte a la pirateria!!!

saludos!
bp. escribió:Y hay que tener el Zelda por huevos para instalar el HC???


A ver que te crees?

El homebrew Channel es una maravilla de Marcan y su equipo no es un producto oficial Nintendo.

Da gracias que el juego del Zelda tiene un bug que permite su instalacion. Una vez instalado ya no te hara falta el zelda mas veces.

Por otro lado secundo la opinion de que el Zelda es imprescindible en cualquier wii del mercado ya que es un juegazo para mi sin duda el mejor
Tengo Homebrew Channel 9 con las Custom ISO36 que viene el backup 0.3 de WiiGator, y he convertido los .elf en .dol , y los siguientes Hombrew me da pantalla negra al iniciarlos

Los Backup Loader Viejos
El Emulador de GBA VBAGX 1.0.4 ,
El juego de QUAKE


PD:Si hice actualizacion 3.3v2 (Ni siquiera me habia llegado el aviso)
La verdad... si te vas a comprar el Zelda solo para esto y ni siquiera vas a jugar, por el mismo precio te pones un chip y te olvidas de backup launcher y con una versión menor que la 3.3 puedes tener todo el homebrew que quieras.
Buenas, he mirado varias páginas del post y no he encontrado esto:

Mi wii está actualizada al máximo, última versión de Nintendo, "pa lo bueno y pa lo malo"; para que tengais esta información.

Entré en el Hombrew Channel beta 8 y me saltó el mensaje de actualizar al 9 y dije, si claro, como para perdérmelo. Descargó el programa y a la hora de actualizar la pantalla se quedó "en blanco" (en realidad es en negro, sin nada vamos) y después de un rato hice hard reset de la wii. Volví a entrar en el HBC y era la beta 8 y no me pidió actualizar.

¿Esto es normal?, igual no me pidió actualizar otra vez porque no conectó bien o algo, no digo que sea que haya pasado nada. Lo que me preocupa es que no consiguiera actualizar el HBC. Igual es por la versión de Wii, que he visto el follón que hay con la última actualización.

Saludotes y asias por la ayuda.
Buenas, tengo un problemilla y no se si meterlo aquí o en otro tema de los programas que me dan problemas.

A ver, tengo instalada la ultima versión del HBC, y va bien, lo que no me va bien es la instalación de los programas con el Wadmanager, siempre me da error, con cualquier canal que le quiera meter. Además el backup launcher usado a través de la HBC no me carga un juego que he probado, el Wiimusic NTSC.

Tengo la versión 3.3 del firm que venia con el Disaster.

Gracias adelantadas y disculpad si no va exactamente aquí, ya que busco y no encuentro solución
Museboy escribió:Buenas, tengo un problemilla y no se si meterlo aquí o en otro tema de los programas que me dan problemas.

A ver, tengo instalada la ultima versión del HBC, y va bien, lo que no me va bien es la instalación de los programas con el Wadmanager, siempre me da error, con cualquier canal que le quiera meter. Además el backup launcher usado a través de la HBC no me carga un juego que he probado, el Wiimusic NTSC.

Tengo la versión 3.3 del firm que venia con el Disaster.

Gracias adelantadas y disculpad si no va exactamente aquí, ya que busco y no encuentro solución


Tienes instalada la ultima actualizacion del Canal tienda?
una pregunta


es 100% necesario tener el zelda a mano para instalar el canal homebrew?

o hay alguna forma de hacerlo sin tener el zelda?
kabutovsfudo escribió:una pregunta


es 100% necesario tener el zelda a mano para instalar el canal homebrew?

o hay alguna forma de hacerlo sin tener el zelda?

Si tienes chip y una version menor o igual a 3.2 puedes hacerlo, si no, necesitas el Zelda.
jamonazo2000 escribió:
Museboy escribió:Buenas, tengo un problemilla y no se si meterlo aquí o en otro tema de los programas que me dan problemas.

A ver, tengo instalada la ultima versión del HBC, y va bien, lo que no me va bien es la instalación de los programas con el Wadmanager, siempre me da error, con cualquier canal que le quiera meter. Además el backup launcher usado a través de la HBC no me carga un juego que he probado, el Wiimusic NTSC.

Tengo la versión 3.3 del firm que venia con el Disaster.

Gracias adelantadas y disculpad si no va exactamente aquí, ya que busco y no encuentro solución


Tienes instalada la ultima actualizacion del Canal tienda?


Que yo sepa no, solo la que va con el Disaster, tengo entendido que la del canal tienda es la 3.3.2 o algo así
pero el wii paint, el scogger wii, el operation
no me sirven, me sale que no es una aplicacion valida para wii
me los podes pasar?
quito1012 escribió:pero el wii paint, el scogger wii, el operation
no me sirven, me sale que no es una aplicacion valida para wii
me los podes pasar?

Mira en la wiki de mi firma, o en el hilo de la misma. Estamos resubiendo TODA la wiki con enlaces compatibles con el HBC beta 9 (y ademas todo ultimas versiones). No está todo, pero algunas de las que comentas si.
comepiedras escribió:
quito1012 escribió:pero el wii paint, el scogger wii, el operation
no me sirven, me sale que no es una aplicacion valida para wii
me los podes pasar?

Mira en la wiki de mi firma, o en el hilo de la misma. Estamos resubiendo TODA la wiki con enlaces compatibles con el HBC beta 9 (y ademas todo ultimas versiones). No está todo, pero algunas de las que comentas si.


Offtopic: Muy buena firma comepiedras
Tengo un problema descarge el juego de Wii Music instale la actualizacion y todo bien exepto porque ya no puedo jugar Legend of Zelda TLP no se que paso AYUDA POR FAVOR!!!! que puedo hacer mi wii no esta brickeada ya entre a opciones de configuracion no se que paso alguie me podria ayudar por favor
Radge_pm escribió:Tengo un problema descarge el juego de Wii Music instale la actualizacion y todo bien exepto porque ya no puedo jugar Legend of Zelda TLP no se que paso AYUDA POR FAVOR!!!! que puedo hacer mi wii no esta brickeada ya entre a opciones de configuracion no se que paso alguie me podria ayudar por favor

Hablas de Zelda original o copia? Si es el original no se que puede ser, porque las actualizaciones no afectan a los originales (pero hay un par de casos que les funcionan los originales a traves de BL y no les funciona a traves del canal disco...)
El Wii Music era de tu region?

PD - Por favor, cambia lo de "descargue el juego" y pon simplemente que instalaste dicha actualizacion o que lo compraste, porque no se da soporte a juegos descargados (tanto si tenias el original como si no).
Gracis, mi Wii Music si es de la region correcta y el Zelda es copia pero si lo tomaba pense que era que el disco estaba dañado lo volvi a grabar pero nada de echo si funciona en otro wii, Saludos
Radge_pm escribió:Gracis, mi Wii Music si es de la region correcta y el Zelda es copia pero si lo tomaba pense que era que el disco estaba dañado lo volvi a grabar pero nada de echo si funciona en otro wii, Saludos

Pero tienes chip o algo?? Es que no entiendo. El Zelda donde no te va en el backup launcher o en el canal disco?? :-?
y que tiene que ver esto con el HBC?? Si en otro post ya dijiste que lo instalaste??
¿Alguien me puede decir cual es la ultima version del Canal Homebrew?
Spire escribió:¿Alguien me puede decir cual es la ultima version del Canal Homebrew?

Beta 9

Y una pregunta ahora: ¿Qué hay que hacer para actualizarlo? Soy algo inculto en esto, pero no sé si hay que grabarlo en un DVD, o en una SD... Gracias!
Kaiba escribió:
Spire escribió:¿Alguien me puede decir cual es la ultima version del Canal Homebrew?

Beta 9

Y una pregunta ahora: ¿Qué hay que hacer para actualizarlo? Soy algo inculto en esto, pero no sé si hay que grabarlo en un DVD, o en una SD... Gracias!

Si tienes wifi, cuando lo habras el mismo te dira que hay una nueva version. Si no tienes, lo grabas a una SD y lo ejecutas desde el HBC.

A mi al principio me paso lo mismo que no sabia muy bien como actualizarlo. XD
Asahy escribió:
Kaiba escribió:
Spire escribió:¿Alguien me puede decir cual es la ultima version del Canal Homebrew?

Beta 9

Y una pregunta ahora: ¿Qué hay que hacer para actualizarlo? Soy algo inculto en esto, pero no sé si hay que grabarlo en un DVD, o en una SD... Gracias!

Si tienes wifi, cuando lo habras el mismo te dira que hay una nueva version. Si no tienes, lo grabas a una SD.


Muchas gracias. Una pregunta, los "programas" valen los mismos que la version anterior?
El disco es Backup de zelda TLP y despues de actualizar con wii music y fifa09 me duplico chanels con HBC los elimine con la aplicaion Channel remove la mas actual y si problemas me reconoce todo los demas dvds que pongo excepto el Zelda ya hize un backup de este pero nada incluso lo probe en otro wii y si funciona e obvio que algo le paso al mio SALUDOS
Kaiba escribió:Muchas gracias. Una pregunta, los "programas" valen los mismos que la version anterior?


A que te refieres a las aplicaciones caseras??

Si es asi, pues no, no todas vaya. Hay un hilo oficial, creo, en donde se recogen las aplicaciones compatibles con el ultimo HBC.

Radge_pm escribió:El disco es Backup de zelda TLP y despues de actualizar con wii music y fifa09 me duplico chanels con HBC los elimine con la aplicaion Channel remove la mas actual y si problemas me reconoce todo los demas dvds que pongo excepto el Zelda ya hize un backup de este pero nada incluso lo probe en otro wii y si funciona e obvio que algo le paso al mio SALUDOS


Pero todos los demas dvds son backups tambien?? Y como es que se te duplicaron los channels? Tu consola no es de la misma region que los juegos??
Asahy escribió:
Radge_pm escribió:El disco es Backup de zelda TLP y despues de actualizar con wii music y fifa09 me duplico chanels con HBC los elimine con la aplicaion Channel remove la mas actual y si problemas me reconoce todo los demas dvds que pongo excepto el Zelda ya hize un backup de este pero nada incluso lo probe en otro wii y si funciona e obvio que algo le paso al mio SALUDOS


Pero todos los demas dvds son backups tambien?? Y como es que se te duplicaron los channels? Tu consola no es de la misma region que los juegos??


Mmm... el Wii Music si es el de USA, tenia la actualizacion 3.3U normal... es posible que si hubiese actualizado se le duplicasen; en cambio el Zelda no se porque habrá dejado de funcionar...
Kaiba escribió:...
Muchas gracias. Una pregunta, los "programas" valen los mismos que la version anterior?

Todos los .dol funcionan, los .elf solo funcionan dos o tres, porque los demas tienen errores. Para pasar de un elf no valido a un dol valido hay un programa en wiibrew. En la wiki hay un apartado de aplicaciones de wii (tienes el enlace en mi firma). En la ultima semana hemos probado los programas con HBC beta 9 y muchos ya los hemos actualizado y convertido a dol, pasate por alli y mira si el que te interesa esta.
comepiedras escribió:
Kaiba escribió:...
Muchas gracias. Una pregunta, los "programas" valen los mismos que la version anterior?

Todos los .dol funcionan, los .elf solo funcionan dos o tres, porque los demas tienen errores. Para pasar de un elf no valido a un dol valido hay un programa en wiibrew. En la wiki hay un apartado de aplicaciones de wii (tienes el enlace en mi firma). En la ultima semana hemos probado los programas con HBC beta 9 y muchos ya los hemos actualizado y convertido a dol, pasate por alli y mira si el que te interesa esta.


Ya lo conseguí poner antes xD, gracias. Ahora intentando que me funcione Wii Music... que ni con Geckos OS ni nada consigo hacerlo funcionar...
Hola, estoy un poco perdido con esto de la scene de Wii ya que me lio con tanto cIOS, *.dol, *.elf, etc.
Tengo la Wii sin chip y con el HBC versión "antigua" que utilizo para ver videos con el Geexbox o el Mplayer.
Me gustaría saber si al actualizar a la versión 9 del HBC modifica algo el sistema operativo de la consola, por si se estropease y tuviese que tirar de garantía. No utilizo ningún programa para cargar backups ni nada parecido; sólo me interesa el poder visualizar divx en ella, y cargar algún juego de GC que tengo japonés o el No more heroe USA ;)
Es que al intentar actualizar hoy el HBC desde la consola, cuando aceptaba los términos, aparecía algo acerca del cambio de cIOS con la actualización y antes de hacer nada raro en la consola prefiero preguntar.
Perdón si está contestado, pero el subforo tiene mucha basura y cuesta muchísimo encontrar algo ;)
JBcola escribió:Hola, estoy un poco perdido con esto de la scene de Wii ya que me lio con tanto cIOS, *.dol, *.elf, etc.
Tengo la Wii sin chip y con el HBC versión "antigua" que utilizo para ver videos con el Geexbox o el Mplayer.
Me gustaría saber si al actualizar a la versión 9 del HBC modifica algo el sistema operativo de la consola, por si se estropease y tuviese que tirar de garantía. No utilizo ningún programa para cargar backups ni nada parecido; sólo me interesa el poder visualizar divx en ella, y cargar algún juego de GC que tengo japonés o el No more heroe USA ;)
Es que al intentar actualizar hoy el HBC desde la consola, cuando aceptaba los términos, aparecía algo acerca del cambio de cIOS con la actualización y antes de hacer nada raro en la consola prefiero preguntar.
Perdón si está contestado, pero el subforo tiene mucha basura y cuesta muchísimo encontrar algo ;)

En principio, por ahora, parece que el SAT esta dando por valida la garantia aunque se tenga el HBC instalado, pero, tanto si tienes la ultima version como cualquier otra, Nintendo podria decidir que has perdido la garantía por modificar la consola, aunque sea a traves de Software y no estes haciendo nada ilegal.
Pero bueno, lo más importante es que si actualizas el HBC, para poder usar algunos de los programas en elf, tendras que convertirlos primero a dol, pero no te comas mucho la cabeza, pasate por la wiki de aplicaciones (el enlace esta en mi firma) y veras un monton de aplicaciones ya preparadas para utilizarlas con el HBC beta 9, entre ellas el ultimo Geexbox, Gecko OS o Mplayer, pero hay mucho mas.
Muchísimas gracias. Ahora ya tengo mucho para leer ;)
Asahy escribió:
Kaiba escribió:
Spire escribió:¿Alguien me puede decir cual es la ultima version del Canal Homebrew?

Beta 9

Y una pregunta ahora: ¿Qué hay que hacer para actualizarlo? Soy algo inculto en esto, pero no sé si hay que grabarlo en un DVD, o en una SD... Gracias!

Si tienes wifi, cuando lo habras el mismo te dira que hay una nueva version. Si no tienes, lo grabas a una SD y lo ejecutas desde el HBC.

A mi al principio me paso lo mismo que no sabia muy bien como actualizarlo. XD


Yo tengo la WII conectada a Internet por Wifi, navegdo y todo Ok.
Le acabod e ponerle HBC la version ISO .08 (tengo WIIKEY) y no me actualiza ni me sale nada, sigo con la 0.8
dundermiflin escribió:Yo tengo la WII conectada a Internet por Wifi, navegdo y todo Ok.
Le acabod e ponerle HBC la version ISO .08 (tengo WIIKEY) y no me actualiza ni me sale nada, sigo con la 0.8


Cuando entras al HBC abajo a la derecha aparece un cuadradito parpadeando, cuando termina de parpadear dale al boton Home, arriba te deberia de aparecer la IP, en redm de la Wii. Si te aparece es raro que no te pida actualizar, si no te aparece la IP es que algo va mal, pero si dices que puedes navegar es extraño.
Asahy escribió:
dundermiflin escribió:Yo tengo la WII conectada a Internet por Wifi, navegdo y todo Ok.
Le acabod e ponerle HBC la version ISO .08 (tengo WIIKEY) y no me actualiza ni me sale nada, sigo con la 0.8


Cuando entras al HBC abajo a la derecha aparece un cuadradito parpadeando, cuando termina de parpadear dale al boton Home, arriba te deberia de aparecer la IP, en redm de la Wii. Si te aparece es raro que no te pida actualizar, si no te aparece la IP es que algo va mal, pero si dices que puedes navegar es extraño.

No creas, a mi me pide actualizar solo de vez en cuando (siempre le digo que no XD , no es nada personal Marcan!) y otras veces no me lo pide. No se de que depende, pero vamos, todo es meterse y esperar, si en un minuto no te lo ha pedido, salir y entrar, y asi hasta que te lo pida :D
comepiedras escribió:No creas, a mi me pide actualizar solo de vez en cuando (siempre le digo que no XD , no es nada personal Marcan!) y otras veces no me lo pide. No se de que depende, pero vamos, todo es meterse y esperar, si en un minuto no te lo ha pedido, salir y entrar, y asi hasta que te lo pida :D

Ah vale, es que yo lo decia porque cuando salio la version beta9 y tenia la beta8, nada mas meterme en el HBC me dijo que habia una actualizacion nueva, no me tardo ni 5 segundos, jeje.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5