[UPDATE]Listado de Aplicaciones Homebrew que cumplen standar

Como ya ha dicho Marcan, existe un estándar, y como todos sabemos, los estándares hay que respetarlos :P por ello, el canal Homebrew Channel Beta 9 no permite la carga de los .elf que no respeten la normativa. Antes que nada, resolveré algunas dudas:

¿Por qué se nos impide cargar los .elf?
Los .elf actuales funcionan por "casualidad", ya que solo son un paso del desarrollo a los .dol, el modelo correcto que hay que seguir. Mas adelante, el kit de desarrollo para el homebrew de wii será actualizado para poder crear archivos .elf correctos, los cuales, podrán cargar sin problemas mediante nuestro canal homebrew.

Pero todos los .dol funcionan, ¿no?
Si, ya que respetan el estándar. Aunque hay algunos mal transformados. Estos, son los que han sido transofrmado mediante DolTool3.

¿Cómo podría cargar un .elf que no respete el estándar?
Mediante los Homebrew Channel inferiores al 9 Beta o el TwilightHack. También puedes transformarlo en uno correcto mediante el método de la siguiente cuestión.

¿Cómo puedo pasar de un .elf incorrecto a un archivo que respeté el estándar?
Usando el siguiente comando con el devkitPPC:
powerpc-gekko-objcopy -O binary boot.elf boot.dol


Esté hilo servirá para advertir de cuales aplicaciones no funcionan y entre todos, con devkitPPC crear los archivos correctos. Iré actualizando con vuestros comentarios.

Listado
Homebrew Browser Versión corregida.
FTPii Versión corregida.
GeckOS Loader Versión Corregida.
Mahjonng
Mii installer Versión corregida.
Mii Extractor Versión corregida.
Save installer
Save Extractor Versión corregida.
SD Explorer Versión Corregida
Wad Manager Versión corregida. <-- Si no os funciona es por tener la ver. 3.3
los mii installer y extractor, los save installer y extractor y unas cuantas mas que tengo no funcionan

ahora dentro de un rato las subo que ahora estoy instalando el nuevo canal tienda por el metodo tona para poder comprar juegos a casco porro estas navidades
Tampoco va e Mahjonng ni el FTPii
civ escribió:los mii installer y extractor, los save installer y extractor y unas cuantas mas que tengo no funcionan


Estos: mii installer y extractor, los save installer y extractor si funcionan en el hbc 1.9 de hoy. existen tanto en dol como en elf. en wiibrew.


Saludos!
Una preguntilla, ¿Puedo pasar esos .elf a .dol con el DolTool3 en vez de con el devkitPPC o existe alguna diferencia?
doltool no vale para nada, es tan incorrecto como los ELFs.
Yo me baje el genplus y el emuladore de nes y renombre el archivo boot.elf a boot.dol y sigue andando perfectamente, es normal?
marcansoft escribió:doltool no vale para nada, es tan incorrecto como los ELFs.

vaya por dios, tengo la Wii desde que salió y hoy me ha dado por instalar el Homebrew channel y meterme de lleno en la scene, aprendo a pasar .elf con el doltool y ahora no vale xD, pues nada a aprender algo nuevo que para algo es domingo y tengo tiempo.
Gracias por responder, un saludo [bye]
Edito: Antes usé el doltool para convertir en .dol el "SD explorer" y el "Gecko OS" y me funciona correctamente, ¿Existe algún riesgo por usarlo o mejor lo convierto con el devkitPPC (que no tengo ni pajolera de por donde empezar)? Gracias [bye]
Alex_gl escribió:Edito: Antes usé el doltool para convertir en .dol el "SD explorer" y el "Gecko OS" y me funciona correctamente, ¿Existe algún riesgo por usarlo o mejor lo convierto con el devkitPPC (que no tengo ni pajolera de por donde empezar)? Gracias


Puede que funcione pero... en serio, no lo hagas. Mala idea.
Ya he actualizado el listado :P Si la lista se hace muy larga, lo pasare al Wiki para que podáis ayudar ;-)

Un saludo.

¡¡¡Seguid posteando!!! :D
capitanquartz escribió:Ya he actualizado el listado :P Si la lista se hace muy larga, lo pasare al Wiki para que podáis ayudar ;-)

Un saludo.

¡¡¡Seguid posteando!!! :D



Gracias tio


Yo estoy aprovechando para hacer limpia
El Wad Manager tampoco va
Actualizado y mejorado los textos de ayuda.
capitanquartz escribió:Actualizado y mejorado los textos de ayuda.



Una pregunta, has probado el wadmanager actualizado?

Creo que es bastante importate ahora mismo con los lios de la 3.3v2, cIOS, galletas y gatitos ¬_¬ [+risas]
No, no lo he probado, peor lo descargue para comprobar que tiene dol :-)
muy bueno el post me encantan ahora si que me entero gracias ;)
Kestafa escribió:El Wad Manager tampoco va


El amigo tiene razon el wad manager que esta en la lista no funciona, marca error.. :(
Ya esta puesto que no funciona.
capitanquartz escribió:Ya esta puesto que no funciona.


A mi me funciona el wad manager. he probado de desintalar un wad y ningún problema.

Tengo :HBCbeta9 3.2.E

A los que no les va, puede que sea porque teneis la 3.3.v2. Si fuera asi, este HBCbeta9, se puede instalar en una wii con 3.3.v2., pero no todas las aplicaciones funcionan aunque tengan dol.

Saludos!
y de donde saco el devkitppc y todo lo que hace falta para windows??
Kestafa escribió:El Wad Manager tampoco va


WTF
Waninkoko escribió:
Kestafa escribió:El Wad Manager tampoco va


WTF

El wad manager no va si has instalado el 3.3 (v.2)
P.D. Wanin, sabes si para aquellos que lo hemos instalado (X.X) hay alguna posibilidad de volver a instalar canales?
A mí también me va el WAD Manager 1.21 en HBC Beta9.

Datos: Tengo la Wii en 3.2E v2. Puede que sea por eso. (Aunque la he llegado a tener en 3.3 v1, pero la downgradeé. También puedo acceder al Canal Tienda, gracias al "método Tona")
Supongo que los emuladores en sus últimas versiones DOL funcionaran (me refiero al de NES, SNES y GBA).

Mañana si tengo un respiro lo pruebo, esto de trabajar tanto no me deja tiempo para nada.
Corregido de nuevo XD

Id poniendo mas aplicaciones :P
Snes9xGX funciona, al menos en wii 3.2.E

Saludos!

P.D.Como dicen en el post [HILO OFICIAL] Canal Homebrew, beta9
TyRaNtM escribió:En GBAtemp.net, un usuario llamado Quiche_on_a_leash creo un programa para convertir automaticamente los archivos .elf en .dol, de manera que sean compatibles con el nuevo Homebrew Channel.

Aqui lo pueden descargar, el link esta en el primer post:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=111893&pid=1495541&st=60&

Instrucciones:
1- Descomprimen el archivo en una carpeta.
2- Copiar el .elf en la misma carpeta donde esta el archivo .exe
3- Ejecutar el .exe y esperar a que termine el proceso.
4- Listo, ponerlo en donde corresponde y borrar los .elf que queden en la SD.

Ademas, convirtiendo los elf a dol tiene la ventaja de reducir el tamaño de los archivos.


Sólo hay que transformar los elf de la SD a dol con ese programa, y en teoría,tendrían que ir todos, así que igual es más interesante saber qué aplicaciones no van en una wii 3.3.v2 con el nuevo HBCbeta9
marcansoft escribió:doltool no vale para nada, es tan incorrecto como los ELFs.


¿No es ese al programa al que se refiere Marcan?
capitanquartz: añade el NuGaSa, la herramienta de extraccion de saves de GC. Lo he probado con el HBC beta9 y va de lujo (aunque sigue dando fallo al instalar un save, pero eso ya es problema del programa xD).
Pasamé el enlace a la versión que funciona ;-)
capitanquartz escribió:
marcansoft escribió:doltool no vale para nada, es tan incorrecto como los ELFs.


¿No es ese al programa al que se refiere Marcan?


No sabría decirte, me ha sonado distinto, el exe se llama lame elf2dol, se ve que te cambia todos los elf a dol poniendo el exe en la raiz de la sd, y ejecutandolo desde allí,. Pero no lo he probado. Yo formatee la SD, y he empezado de cero, con el HBCbeta 9, para ponerme en la SD lo que vaya usando.

Saludos!
Hola, como estan? paso a detallar mis pruebas:

Tengo la version 3.3 V1 NTSC
Homebrew Channel beta 9

*Gecko OS1.7b.dol funciona correctamente, incluso el aplicador se Cheats que tiene incluido.
*El WadManager.dol tambien funciona con el HBC beta 9, Actualizar el post principal para aclarar que si no funciona es con la version 3.3 V2.


Ya que estoy, consulta: no he captado mucho el cambio que hace la actulzacion a 3.3 V2, pero, segun he leido el Gecko os no funciona con discos trucha verdad??, gracias, saludos a todo el equipo.
El savegame extractor no funciona.

Del installer no hay version corregida?
¿Hay algún FS-Dumper que funcione?
capitanquartz escribió:Pasamé el enlace a la versión que funciona ;-)

Claro, aqui te va: NuGaSa: http://wiibrew.org/wiki/Image:NuGasa.rar
Si da fallo en la descarga, aqui esta su seccion en la wiki de wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/NuGaSa
Gracias x la compilación :)
F_Lombardi escribió:¿Hay algún FS-Dumper que funcione?


juraría que aun no, estoy buscando
Aquí teneis el Mahjongg pasado a *.dol :3 http://www.megaupload.com/es/?d=GK9M32K3
Funciona perfectamente ;)

PD: Dentro del *.zip vienen el icon, el readme, el meta (en inglés) y el *.dol.
PD2: Si alguien quiere que le pase un *.elf a *.dol, que me avise por PM :)
mas Aplicaciones convertidas .dol usando el devkitppc 15

- FCE Ultra rev23beta2 (funciona correctamente)
- Geckos os 1.06f ocarina (funciona correctamente)
- Homebrew Browser (Dice que hay una versión nueva mas nunca la actualiza, funciona perfectamente si presionas b)
- Mini MP3 Player (funciona correctamente)
- Snes 9x 3.1 (funciona correctamente)

Les doy el link: http://www.megaupload.com/?d=XID86ZWL

WadManager 1.1 (funciona perfectamente). De hecho el unico que me funciona porque el 1.2 y el 1.3 al intentar leer desde USB siempre me retornan el error -1... Seguramente debe ser algun problema de compabilidad con el CIOS que cargan los dos ultimos (uso CIOS Rev 6)

http://www.megaupload.com/?d=9TSYQ1NP
Mahjongg Wii v0.5 dol version

http://wiibrew.org/w/images/f/f1/Mahjon ... .5_dol.zip

Ya tenemos el Mahjongg en versión dol para el HBC 9 y además desde WiiBrew

PD: Me encanta el juego y mi madre sólo usa la Wii para jugar a este juego XD
El sd explorer a mi no me va, siempre me reinicia el HBC.
Yo no he necesitado usar hasta ahora ejecutables que se adapten al standard, pero si alguien quiere que le pase un elf a dol mediante el devkit actual (no el futuro que contendra el elf2dol) y el uso del powerpc-gekko-objbinary.exe me lo puede decir, se hace en un plis plas. La cuestion es que los probeis luego, porque como ya he dicho yo no los necesito por ahora.

Aqui teneis el MAG Loader 0.2 , que no esta en la lista:

http://www.mediafire.com/?sharekey=5eca344a4bf5f75fab1eab3e9fa335cae3d827afb28e2358
civ escribió:y de donde saco el devkitppc y todo lo que hace falta para windows??

me autocito a ver si hay suerte
devkitpro
no se si es esta la version, peroi a mi me funciona jeje.

http://sourceforge.net/project/platform ... _id=114505
acabo de poner esto en el hilo de cangrejo+comepiedras+danielc+.....

hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712_s800

Es el famoso programita para convertir -elf a .dol sin necesitar todo el devkitpro:
mas info en http://wiibrew.org/wiki/Elf_converter
Efectivamente.

No es mas que el archivo powerpc-gekko-objbinary.exe del devkitppc acompañado de un archivo .bat que automatiza el proceso... pero solo para los archivos de nombre boot.elf

Mejor hacer lo siguiente (en Windows XP):

-Copiar el archivo powerpc-gekko-objbinary.exe a una carpeta

-Copiar el archivo *.elf a esa misma carpeta

-Inicio - Ejecutar... - escribir cmd - pulsar Intro

-Situarnos en dicha carpeta (ojo, mediante la Ventana-DOS)

-Ejecutar powerpc-gekko-objcopy -O binary nombre_que_sea.elf nombre_que_sea.dol
48 respuestas