[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

D3N184 escribió:Buenas, pues aqui un nuevo usuario de este cacharro, mi idea era pillar la Nexus 7 pero viendo que esta agotadisima en todos los sitios he decidido darle una oportunidad a esta tablet, que la verdad que tiene muy buena pinta lo que la llevo usando por ahora! Una cosa, sabeis alguna web/repositorio con una base de datos de aplicaciones Android que funcionen en la Playbook? (y tambien que se puedan descargar XD )
Otra cosa, las apps de Blackberry no se pueden usar en playbook? No se pueden transformar como las de android? gracias!


Bienvenido al club!

La tablet está muy bien y tiene un margen de mejora bestial con el nuevo BB10 que está al llegar. Respondiendo a tus preguntas:

Base de datos sobre aplicaciones android que funcionen creo que no hay... antes había una en los foros de crackberry pero no la encuentro ahora. Si puedes conseguir los archivos .apk de esas aplicaciones, en esta web los conviertes a .bar y cuando los pases al PlayBook ya pruebas si funcionan. Por el tiempo que llevo con ella te puedo decir que juegos que sean complejos o de gran tamaño no suelen funcionar, aplicaciones que hagan uso de la cámara dan problemas la mayoría, pero el resto suelen ir bien. En la web de antes veras las últimas 36 aplicaciones que se han subido para descargar, lástima que no pongan todas pero supongo que lo harán así para evitar el cierre de la web.
A la otra pregunta, si te refieres a las apps de movil pasarlas a playbook pues no, no se puede y es una lástima, ya que la app de twitter en Blackberry es de las mejores que he visto. Lo que si que se podrá es usar las futuras apps de móviles hechas para BB10 en el PlayBook, ya que usarán el mismo sistema operativo, y estarán todas en la misma AppWorld.
Buenas, estaba probando el tema de los emuladores con DOSBox (la versión de la tienda) y no consigo funcionar bien los clicks del ratón en Theme Hospital. Supongo que es mejor poner la última versión que hay (se instala con Side Load, verdad?) o parece que es un emulador para tener puesto un teclado/ratón cuando realmente buscaba algo que sea más táctil
Ahí me he encontrado con el emulador de PlayStation que parece bastante popular, ¿qué tal anda para jugar y de manera táctil?

Gracias y un saludo!
Charlie52 escribió:Buenas, estaba probando el tema de los emuladores con DOSBox (la versión de la tienda) y no consigo funcionar bien los clicks del ratón en Theme Hospital. Supongo que es mejor poner la última versión que hay (se instala con Side Load, verdad?) o parece que es un emulador para tener puesto un teclado/ratón cuando realmente buscaba algo que sea más táctil
Ahí me he encontrado con el emulador de PlayStation que parece bastante popular, ¿qué tal anda para jugar y de manera táctil?

Gracias y un saludo!



Hola, El DOSbox lo estuve probando y parece más preparado para teclado y ratón blutooth que para jugar en la táctil, probé el lemmings, el TIM y algunos otros y está regular, se me colgaba bastante.
Sobre el emulador de PSX bastante bien, he probado algunos juegos y sin problemas, eso si, hay que jugar con la táctil, por lo que juegos que requieran muchas teclas o pulsaciones rápidas entre teclas son un engorro. Las pantallas táctiles no están hechas para estos juegos.
PakomeT escribió:
Charlie52 escribió:Buenas, estaba probando el tema de los emuladores con DOSBox (la versión de la tienda) y no consigo funcionar bien los clicks del ratón en Theme Hospital. Supongo que es mejor poner la última versión que hay (se instala con Side Load, verdad?) o parece que es un emulador para tener puesto un teclado/ratón cuando realmente buscaba algo que sea más táctil
Ahí me he encontrado con el emulador de PlayStation que parece bastante popular, ¿qué tal anda para jugar y de manera táctil?

Gracias y un saludo!



Hola, El DOSbox lo estuve probando y parece más preparado para teclado y ratón blutooth que para jugar en la táctil, probé el lemmings, el TIM y algunos otros y está regular, se me colgaba bastante.
Sobre el emulador de PSX bastante bien, he probado algunos juegos y sin problemas, eso si, hay que jugar con la táctil, por lo que juegos que requieran muchas teclas o pulsaciones rápidas entre teclas son un engorro. Las pantallas táctiles no están hechas para estos juegos.



Ya veo... Intentaré probar el emulador de PSX y sino pues nada.

Gracias!
Dejo aquí la app oficial del foro para nuestro tablet :)

Adjuntos

Hola,
Alguien me puede decir para que sirve el bluetooh de la tableta o que partido sacais de él.
Muchas gracias.
ECASLO escribió:Hola,
Alguien me puede decir para que sirve el bluetooh de la tableta o que partido sacais de él.
Muchas gracias.


Yo lo he usado para conectarlo a un móvil Blackberry e intercambiar archivos entre ellos, usar el móvil como "ratón y teclado" de la tableta y esta conectada a la tele por HDMI es una gozada XD

Para headsets, teclado y ratones bluetooth también sirve, aunque no lo he probado.

Para conectarlo a otro móviles con OS android o iOS, no sirve.
PakomeT escribió:
ECASLO escribió:Hola,
Alguien me puede decir para que sirve el bluetooh de la tableta o que partido sacais de él.
Muchas gracias.


Yo lo he usado para conectarlo a un móvil Blackberry e intercambiar archivos entre ellos, usar el móvil como "ratón y teclado" de la tableta y esta conectada a la tele por HDMI es una gozada XD

Para headsets, teclado y ratones bluetooth también sirve, aunque no lo he probado.

Para conectarlo a otro móviles con OS android o iOS, no sirve.


Sólo añadir una cosa más, también sirve para conectar la tablet al internet del movil, saludoos!
Buenos días.

Me despierto con la noticia de que BB ha presentado una par de Smartphones que incluyen el nuevo SO BB10 y me pregunto...significará esto que tendremos en breve actualización a BB10 en nuestras Playbook?

Alguna noticia al respecto? ;)

Un saludo!
dani10 escribió:Buenos días.

Me despierto con la noticia de que BB ha presentado una par de Smartphones que incluyen el nuevo SO BB10 y me pregunto...significará esto que tendremos en breve actualización a BB10 en nuestras Playbook?

Alguna noticia al respecto? ;)

Un saludo!


RIM, mejor dicho BlackBerry ya que ha cambiado el nombre de la compañía, dijo hace tiempo que la actualización de PlayBook llegaría después de la salida del OS BB10 para móviles, pero no ha dado fechas ni nada. Yo creo que antes sacarán una beta como suelen hacer cuando hay un cambio grande de OS, y tras la beta suele pasar mes o mes y medio hasta la versión final. A ver si sacan la beta en febrero y tenemos la final en marzo con suerte.
Hola, llevo un año con ella y la bateria me dura menos de la mitad que antes. ¿Es normal?, ¿Os pasa a todos?. ¿Se puede solucionar sin tener que cambiarla?. En caso de cambiarla ¿sabéis si entra en garantia?.
Gracias
ECASLO escribió:Hola, llevo un año con ella y la bateria me dura menos de la mitad que antes. ¿Es normal?, ¿Os pasa a todos?. ¿Se puede solucionar sin tener que cambiarla?. En caso de cambiarla ¿sabéis si entra en garantia?.
Gracias


Las baterías de litio pierden capacidad de carga con el tiempo y los usos, es un mal endémico en todos los dispositivos. Si la compraste hace menos de dos años debería entrar en garantía, pero tendrás que llamar al Servicio de Soporte Técnico y preguntar.

Aprovecho para deciros que viene una actualización en camino, no es la BB10 pero algo es algo.
Donde comprar actualmente una playbook lo mas económico posible?
adriani escribió:Donde comprar actualmente una playbook lo mas económico posible?


En PIXmania tienes el modelo de 64Gb por 179€ y en fnac el modelo de 32Gb por 170€, es lo más barato que he encontrado.

Te aviso, mi hermana la compró la semana pasada en la web de pixmanía y le ha llegado con el cargador de UK, eso sí, en la caja venía un adaptador de corriente para la toma europea, pero funciona todo bien.
PakomeT escribió:
adriani escribió:Donde comprar actualmente una playbook lo mas económico posible?


En PIXmania tienes el modelo de 64Gb por 179€ y en fnac el modelo de 32Gb por 170€, es lo más barato que he encontrado.

Te aviso, mi hermana la compró la semana pasada en la web de pixmanía y le ha llegado con el cargador de UK, eso sí, en la caja venía un adaptador de corriente para la toma europea, pero funciona todo bien.


En TPH estaba este mes a 149 € y aunque ponía que había pocas unidades dudo que se haya agotado
Vídeo de 10 minutos explicando el funcionamiento del OS BB10. Si llega tal cual al PlayBook va a ser un cambio bastante gordo en la forma de usarlo, y me temo que las aplicaciones subidas con sideloading puedan llegar a desaparecer tras la instalación.

http://youtu.be/EX4GMJ8FijM
Espero que nuestra Playbook tenga este mismo S.O., ya que aparte de que parece muy interesante, es la unica forma de que nuestras tablets tengan futuro en terminos de buenas actualizaciones y de mogollon de aplicaciones.
D3N184 escribió:Espero que nuestra Playbook tenga este mismo S.O., ya que aparte de que parece muy interesante, es la unica forma de que nuestras tablets tengan futuro en terminos de buenas actualizaciones y de mogollon de aplicaciones.


Que lo va a tener está confirmado que yo sepa...

Un saludo ;)
Hace tres días volvieron a confirmar por 23414ª vez que el OS BB10 llegará a PlayBook, lo que no dicen es cuando [toctoc]

Por otro lado, parece ser que el tema sideloading sigue igual, los móviles que regalaron en la conferencia con el BB10 tienen la opción de cargar aplicaciones de android como hacemos con el PlayBook actualmente, así que perfecto. [plas]
Me acaba de saltar nueva actualización..versión 2.1.0.1526 con un tamaño de 133MB

PD: En crackbb aparecen las mejoras que tiene este nuevo software..descargando e instalando!
Descargada e instalada, justo después me han saltado 5 actualizaciones de la BlackBerry World de golpe. Que por cierto, me acabo de fijar que le han cambiado el nombre, antes era AppWorld.

Una de las cosas que mejora esta versión es la conexión con la tienda de aplicaciones, supongo que por eso me han salido tantas actualizaciones por hacer de golpe. Por lo demás se supone que el navegador va mejor, aunque no tenía ninguna queja sobre esto. Me sigue pareciendo el mejor navegador para tablets que hay. Si hasta se puede ver rojadirecta desde él :)
Sin duda lo mejor de la tablet para mi es el navegador junto con el sonido( esos altavoces frontales van de lujo).
También me gusta mucho el material del que está hecha.

saludos
Que raro que hayan sacado esta actualizacion despues de haber anunciado el BB10...
hola!

TEngo una duda...me acaban de dar este tablet en la oficina para trabajar ( soy comercial ) y necesito saber lo siguiente:

1) Existe alguna aplicacion para organizar mis fotos por carpetas?? TEngo que enseñar el producto dependiendo el formato pero al arrastar la carpeta dentro del tablet me lo mezcla todo y soy incapaz de organizar mis fotos por carpetas.

2) suelo ver series en ingles con el archivo .str por separado. COmo puedo hacerlo para q me reconozca los subtitulos. la aplicacion de video del tablet lo hace por defecto?? O me recomendais q me baje algun otro visualizador...

3) alguna recomendacion en cuanto aplicaciones? Cual es el mejor navegador? Dolphin en el ipad me iba muy bien...

Gracias!!
cloud21 escribió:hola!

TEngo una duda...me acaban de dar este tablet en la oficina para trabajar ( soy comercial ) y necesito saber lo siguiente:

1) Existe alguna aplicacion para organizar mis fotos por carpetas?? TEngo que enseñar el producto dependiendo el formato pero al arrastar la carpeta dentro del tablet me lo mezcla todo y soy incapaz de organizar mis fotos por carpetas.

2) suelo ver series en ingles con el archivo .str por separado. COmo puedo hacerlo para q me reconozca los subtitulos. la aplicacion de video del tablet lo hace por defecto?? O me recomendais q me baje algun otro visualizador...

3) alguna recomendacion en cuanto aplicaciones? Cual es el mejor navegador? Dolphin en el ipad me iba muy bien...

Gracias!!


1) Tienes dos opciones:
- Hacerlo mediante wifi desde el ordenador de tu casa, simplemente habilitas el intercambio de archivos por wifi en el tablet y el ordenador lo conectas a la IP que tenga el PlayBook dentro de tu casa, desde ahí ya tienes acceso a todas las carpetas y puedes crear o modificarlas a tu antojo.
- Descargar un gestor de archivos de la BlackBerry World, te recomendaría Files & Folders, pero es de pago y lo que quieres hacer es muy básico, así que cualquiera de los gratuitos que hay te servirá.

2) Si el reproductor nativo no lee .srt (la verdad es que no lo se) en la tienda he visto otros que si que leen, bájate alguno y lo pruebas.

3) El mejor navegador es el nativo, pero también es el que menos opciones tiene. Puedes probar Dolphin o Maxthon como alternativas, pero tienen muy pobre soporte para flash. Depende del uso que le des te recomendaría apps, por ejemplo tienes "Nobex Radio" si quieres escuchar la radio.

Dentro de poco tienen que lanzar una actualización total del sistema operativo para poner el nuevo OS BB10, y esto hará que lleguen más apps.
Hay noticias nuevas de BB10?
deSii escribió:Hay noticias nuevas de BB10?


Aparte de que volvieron a confirmar hace unas semanas que saldría para PlayBook nada nuevo.
Se rumorea que están esperando a que los móviles con este OS, el Z10 y el Q10, se vendan en todo el mundo para lanzar la actualización en PlayBook, pero bueno son rumores.

De hecho he notado un parón en actualizaciones de apps para PlayBook, puede deberse a que ya está cerca el cambio de OS y los desarrolladores ya solo preparan versiones de sus apps para este sistema.
PakomeT escribió:
deSii escribió:Hay noticias nuevas de BB10?


Aparte de que volvieron a confirmar hace unas semanas que saldría para PlayBook nada nuevo.
Se rumorea que están esperando a que los móviles con este OS, el Z10 y el Q10, se vendan en todo el mundo para lanzar la actualización en PlayBook, pero bueno son rumores.

De hecho he notado un parón en actualizaciones de apps para PlayBook, puede deberse a que ya está cerca el cambio de OS y los desarrolladores ya solo preparan versiones de sus apps para este sistema.


Pinta bien..
Mientras esperamos el BB10, ya han hecho la aplicación no oficial de Spotify, algo que esperaba con ganas :)

se puede descargar el .bar desde aquí: http://www.mediafire.com/?odoex2cw7i7hw5n
Primera imagen de BB10 corriendo en una PlayBook, ya podemos ver como se verá.

Imagen

El 15 de mayo darán una conferencia donde entre otras cosas, hablarán del plan de actualización de las tablets, a ver si dan fecha de una vez [toctoc]

PD.: Creo que echaré de menos el look actual del sistema operativo... y el botón de llamada me descoloca.
Gracias PakomeT como siempre por tenernos al día ;)

Yo la verdad que últimamente estoy algo decepcionado con la tablet.

No sé muy bien a qué se debe pero todo lo rápida y amigable que era la navegación por internet (sobretodo esto) durante los primeros meses de comprarla, desde hace un tiempo se ha vuelto lenta, la tablet se atasca muchísimo, no va fluída...

No sé si a alguno más os pasa pero desde luego que a veces es un suplicio...cuando al principio era una delicia...No lo entiendo... :-?

Un saludo!
Pues si que es verdad que en según que páginas la navegación se ha vuelto más lenta, mi novia también se dió cuenta. Lo que pasa quede desde que no trabajo la uso mucho menos y casi siempre para leer algún manga o para usar la videoconferencia, por lo que no le doy mucho movimiento al navegador.

Eso sí, la gente está hablando muy bien de los móviles BB10, así que supongo que todo mejorará con la llegada del nuevo OS, siempre y cuando el procesador no se haya quedado "viejo", que son dos años que lleva el tablet a la venta y en estas máquinas dos años es bastante a nivel hardware, es normal que empiece a sentirse limitada en algunos aspectos, pero bueno, a esperar el nuevo OS a ver si le da un aire fresco y "re-estrenamos" tablet.
dani10 escribió:Gracias PakomeT como siempre por tenernos al día ;)

Yo la verdad que últimamente estoy algo decepcionado con la tablet.

No sé muy bien a qué se debe pero todo lo rápida y amigable que era la navegación por internet (sobretodo esto) durante los primeros meses de comprarla, desde hace un tiempo se ha vuelto lenta, la tablet se atasca muchísimo, no va fluída...

No sé si a alguno más os pasa pero desde luego que a veces es un suplicio...cuando al principio era una delicia...No lo entiendo... :-?

Un saludo!


A mi me pasa lo mismo y me tiene mosca.
Vale, así que parece que no es algo sólo mío...

Pues manda webs que vaya peor que cuando la compré...telita... }:/

Un saludo!!
Yo, de un tiempo a esta parte, también he observado que la tableta va muy lenta. Con un lag terrible cuando accedes al teclado. Navegar es a veces un suplicio, incluso a 1/2 metro del router es mucho más lenta que una simple telefonillo android 2.1 con casi cuatro años a sus espaldas. Ya veo que no soy yo solo. En ocasiones desepera tanto que la tiraría por la ventana. La verdad, no sé a que se debe ese cambio, pues hace meses iba mucho más rápida.

Aprovecho para plantear una cuestión, por si alguno tuviera idea del tema. He adquirido en la tienda de blackberry la aplicación
KalemSoft Media Player, reproductor de archivos de video que todo el mundo dice que va de puta madre (lee todos los archivos de video y prácticamente todos los de audio). El caso es que a mí, cuando un mkv lleva dos pistas de audio (que suele ser lo más normal: la original y la doblada) solo me lee la primera, aunque existe la opción de activar la segunda. Entre las especificaciones de la aplicación dice claramente que tienes la opción de elegir cual de ellas quieres oir, alguna vez ha funcionado el cambio, pero solo 1 de cada 20 intentos. He escrito al soporte del programador, pero de momento silencio. ¿alguien tiene esta aplicación y sabe algo del tema?. saludos a todos y esperemos que el os 10 le vuelva a dar algo de vidila a esta tableta, que parece que se nos está muriendo...
Hola.

Pues no sabía que había una aplicación que leía los mkv...La verdad que ando un poco desconectadillo de la Playbook pero bueno es saberlo... ;)

Respecto a lo de la lentitud...parece que lo comenté y habéis saliendo unos cuantos confirmándolo...La verdad que no se entiende. La tablet iba increíblemente bien de rapidez tanto en navegación como en tareas de cualquier tipo cuando la compré y ahora va muchísimo peor después de las actualizaciones...Quien lo entienda... :-? :-?

A ver qué pasa con el OS10 porque la otra opción sería intentar volver a trás pero no se puede no?

Un saludo.
Yo he perdido la esperanza del nuevo os y no creo que lo veamos, ya hace mucho que lo dijeron han hecho mas presentaciones y nada de nada..... En fin
Blackberry está completamente volcado con sus nuevos móviles y da la sensación que ha olvidado su tableta. En fin, no nos queda otra que tener paciencia, yo confío en que llegará, aunque desgraciadamente para nosotros está claro que no es prioritario para la compañía.
Para alguien que no a usado nunca una blackberry que tal es? estoy pensando en comprarme una de segunda mano ahora que están un poco pasadas de moda, aunque veo que lo de la actualización a la nueva versión sera imposible no? Yo tengo un ipad1, supongo que va mucho mejor esta, pero comparado con un nexus 7 como lo veis?
encaputxat escribió:Para alguien que no a usado nunca una blackberry que tal es? estoy pensando en comprarme una de segunda mano ahora que están un poco pasadas de moda, aunque veo que lo de la actualización a la nueva versión sera imposible no? Yo tengo un ipad1, supongo que va mucho mejor esta, pero comparado con un nexus 7 como lo veis?


A ver, es una tablet que salió a la venta en abril de 2011 compitiendo por entonces con el iPad 2 a nivel de prestaciones. Por lo tanto es superior al iPad1, pero si la comparamos con el Nexus7, una tablet de ahora, pues sale perdiendo en bastantes puntos.

Lo de la actualización no la descarto del todo, si es cierto que no hay fecha, pero han prometido bastantes veces que llegará a PlayBook, la última hace algo más de un mes, aunque es cierto que las empresas cambian de opinión según les de a los inversores, así que no hay nada seguro.

Mi opinión es que si quieres notar una gran mejoría, te compres el Nexus7, el Playbook es mejor que el iPad1, pero no vas a notar un cambio radical tampoco.
Llevaba tiempo sin usar la cámara de la Playbook (el año pasado la usé muchísimo y sin problemas), pero ayer quise grabar video y me di cuenta que cada x segundos se congela la imagen y luego sigue funcionando. He probado en todas las calidades (480p 720p y 1080p), pizarra, acción y automático y pasa lo mismo, con mucha frecuencia se congela la imagen y luego sigue grabando. He leído en algún sitio algún problema similar pero ninguna respuesta. ¿alguien tiene o ha tenido este problema o sabe algo al respecto?

Saludos a todos
cadesalcu escribió:Llevaba tiempo sin usar la cámara de la Playbook (el año pasado la usé muchísimo y sin problemas), pero ayer quise grabar video y me di cuenta que cada x segundos se congela la imagen y luego sigue funcionando. He probado en todas las calidades (480p 720p y 1080p), pizarra, acción y automático y pasa lo mismo, con mucha frecuencia se congela la imagen y luego sigue grabando. He leído en algún sitio algún problema similar pero ninguna respuesta. ¿alguien tiene o ha tenido este problema o sabe algo al respecto?

Saludos a todos


Yo no he tenido este problema y la he usado para grabar algún vídeo recientemente. Prueba a reiniciar la tablet, la mayoría de problemas que he tenido con ella se han solucionado después de apagarla y encenderla.
Ya la apagué y la encendí. La cargué al máximo, vacié videos....no sé, sigue parándose a mitad de grabación. Otra alternativa sería restaurarla, pero me da bastante pereza por todas las cosas y aplicaciones que tengo dentro...En los foros de soporte blackberry, algún usuario reporta este problema , pero repito, no obtuvo respuesta de nadie...si a alguien le suena el tema y quisiera facilitarme alguna orientación le estaría muy agradecido.

Gracias de todos modos Pakome T.
Habeis leido esto? parece que si que van a actualizar la playbook!

http://www.xataka.com/tablets/blackberr ... ibira-bb10
Por si a alguien le sirve...Después de los problemas que he tenido con el video (que se congelaba al grabar) y, tras la sugerencia de que reinstalara el SO, la reinicié a su estado de fábrica y luego la actualizé a OS 2.0. Le he vuelto a reinstalar todas las aplicaciones que tenía...Y ahora no solo ya no se para el video al grabar, SINO QUE VA COMO UN TIRO, ya no va lenta, ni se traba el teclado, navega a toda leche, etc. Si lo llego a saber lo hago antes, debía tener algo que la hacía ir tan lenta, pero llevo un día dándole caña a base de bien y ahora va genial.
cadesalcu escribió:Por si a alguien le sirve...Después de los problemas que he tenido con el video (que se congelaba al grabar) y, tras la sugerencia de que reinstalara el SO, la reinicié a su estado de fábrica y luego la actualizé a OS 2.0. Le he vuelto a reinstalar todas las aplicaciones que tenía...Y ahora no solo ya no se para el video al grabar, SINO QUE VA COMO UN TIRO, ya no va lenta, ni se traba el teclado, navega a toda leche, etc. Si lo llego a saber lo hago antes, debía tener algo que la hacía ir tan lenta, pero llevo un día dándole caña a base de bien y ahora va genial.


Si no fuera por la pereza que me da volver a reinstalar todo, no solo lo descargado desde la tienda de aplicaciones si no las que tengo de android que tendría que volver a convertir a .bar, lo haría. Buen descubrimiento!

Si lo que dice el usuario de arriba es verdad, en junio tendríamos la actualización. Yo pienso que aunque la fecha no sea segura, que en las cuentas oficiales sigan diciendo que tendremos la actualización es buena señal.
Hola a todos. Recién me compré una playbook de 64GB y éstas son mis impresiones:

1. Al tacto la experiencia es exquisita, la suavidad y a la vez la sensación de robustez que te da, es inigualable.

2. El peso de la tablet es ínfimo, si acaso pesa un poco más que otras tablets con android del mismo tamaño de pantalla, pero la verdad la diferencia es casi inperceptible para nosotros.

3. La fluidez con la que se navega a través de las aplicaciones así como cuando se conecta a internet, es impresionante, la verdad me ha dejado un muy buen sabor de boca, si extraño cierta oferta de software que tengo en android, y que el reproductor de videos por defecto no tenga soporte para subtítulos, pero aún así es increíble.

4. El BlackBerry Bridge es simplemente FENOMENAL, es que, si tienes un teléfono blackberry, el bridge te va a enamorar, todas las capacidades de tu teléfono enlazadas en tu tablet, es simplemente una experiencia única, que hasta donde sé, ninguna otra tablet la ofrece como lo hace la PlayBook.

5. El precio, fue de lo mejor, me topé con una oferta en BestBuy, y me terminó saliendo aproximandamente 260 dólares, una ganga.

6. Y aunque a muchos no les parezca, la interfaz es altamente intuitiva, no te cuesta trabajo conocerla y aprenderla a usar, y una vez que te has familiarizado con ella, te parece increíble que otras tablets no funcionen igual.

7. Ni hablar de BlackBerry PlayBook OS, que técnicamente es superior a los android, ya que su diseño es de micronúcleo permitiéndole realizar una multitarea real, además de que ciertos servicios corren en el área del user, por lo que si tienes algún cuelgue, no te paraliza toda la tablet (cosa que si pasa en android por su diseño monolítico híbrido, basado en Linux) y eso es de agradecerse enormemente en un trasto como éste.

Por lo demás, tiene sus carencias, entre las principales diría yo, para el público "jóven" o adolescente, la falta de lo que lo llamaría "crapware" o programitas embobantes por ahí para pasar el rato.

Tengo algunas inquietudes, como por ejemplo, como podría conseguir ciertos codecs para mi playbook, ya que no me gustaría tener que instalar completamente un reproductor de videos solo para ver ciertos videos, con los codecs me bastaría y sobre todo, el soporte para subtítulos creo que al día de hoy, no debería faltar esta ópción en ningún reproductor de video.
[quote="MichaelSOG"][/quote]

1- si y no, eso de que no es inigualable... se ve que no as probado otras tablets

2- cierto

3- Si esta bien, no destaca pero es bastante rapida

4- [+risas] ¿podrias especificar que es lo que la hace unica y que no hacen otras tablets?

5- ¿El precio lo mejor ¬_¬ ? 260 es un puto robo,yo en tu caso me habría ido a por una de menos capacidad y si la pilas de 2 mano te puede salir por 100€, la mia hace mas de un año me salio por unos 130€ nueva con un mes de uso.

6- La interfaz es facil de manejar, si, tampoco es que tenga muchas opciones

7- La multitarea real ya la tenia android desde hace bastante tiempo... a lo de los cuelgues, pues dale tiempo al tiempo, pero cuando se te quede pillada, no sera solo la aplicación si no la tablet entera, olvídate de que una app de error y se cierre como en IOS y Android, te tocara apagar y encender y veras lo que jode por que no se puede decir que tarde poco en encender.

8- Lo que le faltan son un huevo de aplicaciones, algunas tan simples como un puto lector de libros que funcione bien,tambien echaras en falta la libertad que tiene android o el poder hacer el jailbreak como en ios.

Te va a hacer falta instalar si o si otro reproductor de video, el que trae es una mierda.

La tablet esta muy bien, a mi me gusto mucho, pero de hay a decir que es superior a otras tablets y a android..... :-|
No se a que precio andan ahora en las tiendas pero he visto esta oferta de la playbook 7 64GB a 135€ por si le puede interesar a alguien (creo que suelen durar un día o dos):

http://www.oooferton.com/app/f/chc-1512-56376/blackberry-playbook-7-64gb.html
¿Cuando se le podrá instalar un android a este bicharraco?? xD

Si es verdad que le meten el nuevo SO, BB10, y es capaz de ejecutar bien aplicaciones android ya estaré contento.
818 respuestas
113, 14, 15, 16, 17