[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

1, 2, 3, 4, 517
Buenos días, deciros que me ha llegado el Blackberry Playbook hoy, tengo un Blackberry 9780 por lo que puedo "sacarle" el mayor partido, ya que si no dispones de teléfono no puedes acceder a push mail, blackberry messenger, etc. (cosa que no veo positiva por parte del PlayBook pero bueno..)

La tableta es una maravilla, tiene flash y adobe air, por lo que al navegar puedes ver todo tipo de contenidos (teledeporte online, youtube, etc.).

En cuanto a juegos y aplicaciones la verdad que no me ha dado mucho tiempo a investigarla, porque sólo la he podido probar 1 horita, pero me ha dejado maravillado la capacidad de procesamiento que tiene.

Si alguien más tiene esta tableta y quiere aportar algo para que nos podamos ayudar mutuamente lo agradecería. Yo he sido siempre reacio a comprar una tableta pero al final me he "decantado" por esta y madre mia.. ¡Qué maravilla! Es pequeñita (parecida a la Galaxy Tab) pero matona, la verdad que cada día estoy más contento con BlackBerry, y yo pensando en cambiarme a Apple! Para qué!!!

Insisto, si alguien quiere info o quiere contar algo sobre el PlayBook este es su hilo!

Especificaciones y características de BlackBerry PlayBook:

Vamos a intentar evitar comparaciones con el resto de tablets del mercado, ya que por su tamaño es mucho más pequeña que el iPad (tiene un grosor de 10 milímetros y una pantalla de 7 pulgadas) y más ligera que el Galaxy Tab, ya que sólo pesa 400 gramos. La Playbook es como un smartphone gigante, o al menos esa es su idea inicial. Como características técnicas cuenta con un sistema operativo de smartphone, BlackBerry Playbook OS que está construído sobre la arquitectura de QNX (compañía que se hizo con RIM hace un año), un procesador de doble núcleo de 1Ghz y es multitarea real. En este último aspecto se ha insistido mucho durante la presentación de ayer, ya que este concepto no significa únicamente que el dispositivo permita tener varias aplicaciones abiertas a la vez, sino que es posible que mientras estás reproduciendo una película conectada al Home Cinema, por ejemplo, el usuario al mismo tiempo puede estar ejecutando cualquier juego sin afectar a dicha reproducción. Asimismo, reproduce vídeos en alta definición, con sonido 5.1, y en streaming sin que la imagen se quede congelada.

Según sus desarrolladores, la Playbook está pensada para aprovechar al máximo Internet. Es compatible con el nuevo lenguaje HTML5, también reconoce y reproduce Flash 10.1 y Javascript. Este aspecto, de que se haya cuidado tanto que el objetivo del dispositivo sea utilizarlo conectado a la Red, igual que cuaqluier smartphone, ha hecho que se prescinda de muchas aplicaciones que sólo actúan como parches o complementos de los sistemas operativos de otros tablets. Al menos así nos lo han presentado. Actualmente hay un gran número de desarrolladores trabajando en la Playbook. En total, entre todos sus dispositivos, BlackBerry ya dispone de 370.000 desarrolladores que trabajan en más de 30.000 aplicaciones, así que poco les va a costar encontrar a desarrolladores para su nuevo producto. También han querido cuidar mucho el uso de las redes sociales en esta plataforma.

Sin embargo, aunque es cierto que la nueva Playbook pinta muy bien, tras haber estado jugando un poco con ella, y lo visto en la presentación, también hay que decir que hemos encontrado algún que otro fallo. Por ejemplo, la calidad de la videoconferencia no es excelente. En una de las demostraciones realizadas ayer en la presentación la imagen que se quedaba congelada y el sonido se entrecortaba. Un aspecto bastante importante a mejorar. Asimismo, aunque su tactibilidad es bastante buena, ya que responde rápido y permite utilizar hasta dos dedos, al cambiar la pantalla de posición horizontal a la vertical, el menú tarda un poco en adaptarse de nuevo. Por último, también hemos echado en falta un botón central que nos devuelva al menú, ya que en la primera toma de contacto cuesta un rato adivinar cómo se llega al inicio nuevamente. Aunque, comparado con el resto de características, estas sólo son minucias.

Por último, entre sus prestaciones dispone de cámara trasera y otra delantera, un menú bastante intuitivo similar al de los smartphones, es compatible con BlackBerry Enterprise Server y permite el intercambio de datos a través de BlacBerry Bridge.


Comparativa entre distintas tablets (más o menos se puede hacer uno a la idea):

Imagen


Imágenes del PlayBook:

Imagen


Imagen




Gracias a Pakomet por sus aportes, voy a poner unos enlaces en los que se explica cómo instalar OS 2.0, como downgradear posteriormente e instalación del Android Player y sus aplicaciones!

Comparativa entre 1.0 y 2.0:
http://faqsberry.com/primeras-impresion ... -playbook/

YA ESTÁ DISPONIBLE EL OS 2 PARA BLACKBERRY PLAYBOOK!!
Subo el hilo el día de su venta en España.

El otro día salió una actualización que arreglaba un bug en el flash y ahora va de lujo!

Insistir que la navegación es prácticamente igual que en un PC, luego subo unas imágenes para que se vea!
Saludos!
Lo de tener el movil conectado para acceder al 3g es la mayor jodienda vista padre. Tengo el playbook y el ipad y vamos...nicolor.
ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?
entonces para que coño sirve ?
Aevum escribió:ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?
entonces para que coño sirve ?


No tengo la Playbook (tengo un Ipad y una Motorola Xoom) aunque reconozco que me gusta. ¿Para qué sirve? Para lo que la mayoría de las tabletas, básicamente para navegar y utilizar las aplicaciones específicas que todas, unas más que otras, tienen. Lo de los tablets es como hace unos años los móviles que empezaban a llevar navegadores y aplicaciones de correo decentes, la mayoría de la gente decía que un móvil servía para llamadas telefónicas y poca cosa más. Aún sigue habiendo mucha gente que sigue pensando así pero cada vez hay más que se han dado cuenta de que es muy útil para otras cosas. Yo la tablet la uso básicamente cuando estoy en sentado en el sofá de casa y quiero leer el periódico o consultar algo, otros la usan sobre todo cuando viajan. Antes lo hacía con el portátil y después con un netbook pero te aseguro que si tuviera todos esos aparatos encima de mi mesa del salón tendría claro que el que me resulta más cómoda y útil es la tablet. Por cierto empiezo, de acuerdo con el uso que yo le doy, cada vez me parece más superfluo el 3G. Mi Ipad tiene 3G y lo he usado muy pocas veces. Lo de tener que tener otra tarifa más para uso esporádico me parece poco útil, sobre todo cuando ahora muchos teléfonos móviles hacen de punto de acceso inalámbrico.

Un saludo
si. pero el ipad tiene a los fanboys de apple detras y android tiene una comunidad de desarollo bastante grande.
mientras que blackberry es un entorno bastante limitado y cerrado.

al final del dia la ventaja de las blackberry es la conectividad de correo, chat y mensajeria a nivel global.
y si le quitas eso. solo tienes unos moviles anticuados y una plataforma bastante restrictiva.

a mi me encantan las blackberry. pero seamos realistas. sin el BIS se queda en nada.
Manutelo escribió:Lo de tener el movil conectado para acceder al 3g es la mayor jodienda vista padre. Tengo el playbook y el ipad y vamos...nicolor.


Yo no digo que el ipad sea ni mejor ni peor, lo que digo es que, para mi opinión, el PB es un cacharro impresionante. Se le puede dar caña y aguanta que da gusto. Efectivamente, no tiene las aplicaciones que tienen los Android o los iOS pero ya irán sacando, sin prisas. De todas formas el 90% de las aplicaciones que tienen todos son "inútiles", al final sirven muy pocas.

Aevum escribió:ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?
entonces para que coño sirve ?


Yo tengo un blackberry y lo conecto y va de lujo, tengo todas las opciones, estoy de acuerdo en que tendrían que haber sacado el PB con soporte para blackberry messenger, etc. pero eso significaría ponerle 3G ya que tendría que conectar por BIS. A mi me sirve y me sobra con lo que tiene. Conectarte a seriesyonkis y ver una serie sin ningún problema no tiene precio. Además tiene soporte tanto de flash como de HTML5 cosa que el iPad 2 únicamente tiene HTML5 por ser "código abierto/libre" (no se exactamente cómo lo llama el sr. Jobs) que dicen que será el futuro, pero ¿quién sabe?

Insisto, para mi, a parte de que Xoom, iPad 2, Galaxy Tab 10.1 y demás sean muy buenos (y los he probado todos menos el Xoom), yo me quedo con el BlackBerry PlayBook (será porque soy de BlackBerry desde hace muchísimos años, he tenido lo menos 10 modelos diferentes).

Tal y como dice lonboy, estás viendo la TV o algo y tenerlo cerca para cualquier cosa (leer periódico, noticias, un libro, navegar, ver un video, chatear, etc.) es lo mejor, ya sea un PlayBook, iPad o lo que sea, pero insisto, por tamaño y funcionamiento me quedo el PlayBook, es algo personal.

Saludillos, luego subo fotos!

Estaba escribiendo y Aevum ha puesto el comentario, le respondo ya aprovechando... En principio el PlayBook va a tener, en breve, soporte para las aplicaciones Android que los de RIM vean convenientes (tal y como he dicho, sería estupido añadir el 100% de las aplicaciones porque el 90 o más son innecesarias).

He subido un video a youtube, cómo se ve el trailer HD de Rango, una serie en megavideo y cómo está un juego en segundo plano.. Más que nada es para que se vea un poco.. sorry x la calidad, pero es con el móvil xD:

http://www.youtube.com/watch?v=IAvasFBipFI

Salu2
Por lo que se ve en video que ha puesto simimc y lo que hay por ahí colgado en internet la navegación y reproducción de videos es sobresaliente, ya con eso, independientemente del tema de las aplicaciones y el soporte o no Android ya merece la pena tener muy en cuenta este tablet.
Yo personalmente lo compré un poco por capricho y tal y lo que tú dices, desde que lo tengo he dejado el portatil aparcado, no lo he vuelto a encender. La navegación es una pasada, super rápida y teniendo en cuenta que tiene que cargar flash. En una semana he hecho de todo con él, navegar, chatear, ver videos, jugar, probar cómo se leen los libros (tengo un kindle para eso..).. y todos los días he estado un buen rato con él. No se lo que durarán las baterías de otros dispositivos pero dándole caña me ha durado más de 8 horas de uso, creo que es bastante (insisto que no se lo que durarán los demás..)
Aún así tengo ganas de probar el Xoom!
en el tema de las aplicaciones,¿no se dijo que podria correr aplicaciones de android? es mas creo haber visto un video
messiah escribió:en el tema de las aplicaciones,¿no se dijo que podria correr aplicaciones de android? es mas creo haber visto un video



Efectivamente pronto sacarán un Android app Player que servirá para aplicaciones "útiles", es decir, las que seleccione RIM que son útiles y demás por lo que tengo entendido. Tal y como he dicho en mensajes anteriores yo lo veo bien porque al final tener 100000 aplicaciones que ni el 10% son útiles me parecería una estupidez, por lo tanto, me parece "justo" que RIM vaya a seleccionar las aplicaciones a agregar.

Saludillos!
si en verdad lo mas importante es que te guste a ti y no a los demas
Pues sí!

Parece que soy el único en el foro que tiene una? xDD A ver si aparece alguien para poder probar el video chat..

Un saludillo!
sinceramente tiene una pinta estupenda....

sobre el tema de navegar y tal perfecto por lo que hemos leido y visto en el video... de tema de juegos, etc trae curiosos? y de aplis de momento son las mismas que se pueden encontrar en la tienda de blackberry?

si tienes algun juego que le metas caña a ver si puedes subir un video para verlo en movimiento.

gracias
Las BB Playbook de 16gb y 32gb han bajado de precio en elcorteinglés quedando así:
- 16gb pasa de 499€ a 329€
- 32gb pasa de 599€ a 429€

En mi opinión con la rebaja, ganan en relación calidad/precio al iPad 2. El único punto "negativo" serían las 7" de pantalla respecto a las 9,7" del iPad, aunque así es más manejable y fácil de llevar. Y además tiene soporte Flash, como ya se comentó.
Viendo la oferta que han lanzado en FNAC, ECI y Carrefour seguramente me la acabe comprando, hace tiempo que busco algo para sustituir el netbook que tiene sus años y me da bastantes problemas últimamente.

La version 2.0 del sistema operativo está al caer y habilitaran la aplicación de apps de android, sobre el tamaño para mi gusto es perfecto, el iPad se me hace demasiado grande para tenerlo en la mano la verdad... y lo de la conexión a internet a través del blackberry no es un problema para mí, además así me ahorro el modem 3G de yoigo.

Mañana le echo un vistazo en FNAC y decido si pillármela o no.
El único problema de la Playbook es su falta de software y su poco futuro como plataforma.

A nivel hardware está un escalón por debajo de iPad 2, pero muy por encima de las tablets con Android. Además tiene un diseño muy bueno y personal.

Para las personas fanáticas que odian a Apple, Playbook me parece la mejor opción. Para el resto del mundo iPad 2 sigue siendo imbatible. [tadoramo]
Vengo del FNAC y no he podido probarlo ya que el que tenian de muestra estaba sin bateria, pero me han gustado los acabados y el material, muy agradable al tacto. El tamaño se me hace pequeño, pero de 10" se me hace grande... así que no me decido :-?

Por otro lado tampoco me aclaro si cogerme el de 16Gb o el de 32Gb. Todo depende del tamaño de las apps y eso lo desconozco, las del móvil blackberry raras son las que pasan de dos megas pero me imagino que las hechas para playbook ocuparan más...

A ver si me informo un poco más esta noche y así me la compro. De momento lo que he visto sobre el nuevo sistema operativo BBX es interesante, espero salga pronto la Android App player que es lo que más me llama la atención por ahora.
A mi solo hay dos cosas que no me gustan la primera que es algo pequeña, la pude tener en las manos el otro dia en el carrefour y las 7" se me hacen pequeñas, eso si la fui a probar y no sabia salir de la camara de fotos jajajajaja vaya un cateto que soy xD, y la segunda que es de blackberry y es que no me gusta nada esa marca
En mi opinión, sigue siendo una estafa de precio. Hay que tener en cuenta que las tablets wifi con android 2.2 y 2.3 con pantalla capacitiva están casi todas por debajo de los 200 €. Por ese precio tenéis la HTC Flyer que es muy superior a la BB Playbook. Esta tablet tiene un soft propietario que si no tienes BB vale para poco, y aun teniéndola es cuestionable.

Yo la he estado toqueteando durante un par de meses en varios sitios (ECI, Fnac, Carrefour, etc) y mis impresiones no son nada buenas. Cierto es que las unidades demo sufren mucho trote pero a mi ni el software me ha parecido fluido ni el sistema operativo es intuitivo (repito, esto esta basado en varias pruebas en centros comerciales)
hombre con la implantacion de android para esta tablet cuantos mas gigas mejor... pero vamos las aplicaciones suelen ocupar poquito, desde luego para ver videos, etc una verdadera delicia de los videos que voy viendo... desde luego sigo muy de cerca esta tablet y me encanta su acabado...
Pues finalmente me compré el Playbook de 32Gb en el Corta Ingles y de momento no puedo estar más contento. [360º]

La respuesta a los controles táctiles es perfecta, la calidad de imagen y sonido muy buena y el peso y el tamaño para mi son perfectos para tenerla un buen rato en la mano sin cansarte. En un principio me parecía pequeña pero ahora no, es inevitable que se la compare con el iPad pero a mi este último me parece incómodo de sujetar mucho tiempo en la mano.

En cuanto a software está al caer el Android Player y la versión 2.0 del Playbook OS con bastantes mejoras por lo que tengo muy buenas expectativas de cara al futuro, ya solo el tema de aplicaciones de android abre un mundo nuevo de posibilidades en la tableta. Además la app de Spotify acaba de llegar a Blackberry y Amazon ha anunciado que sacará una app con toda la librería de Kindle en el playbook, por lo que tengo dos alegrías más.

El punto negativo es el tema conexión a Internet fuera de casa. Se que va a ser algo esporádico (puedo usar el móvil para cualquier cosa que necesite de internet) pero la comodidad de la tableta no la tiene el móvil así que tengo que decidir si cogerme un módem Mifi y conectarlo cuando haga falta (y pagar una tarifa más) o usar el móvil como módem con el consecuente gasto de batería o usar la tablet solo donde sepa que habrá wifi.

Si estais dudando entre tablets sin duda os animo a probar esta. En el Corta Ingles teneis 15 días para probarla y si no os convence os devuelven el dinero.
Esta tablet es mas barata que ipad supongo no?.
albertosh escribió:Esta tablet es mas barata que ipad supongo no?.


Efectivamente, ahí está la gracia. La versión más barata, con 16Gb cuesta 329€ en FNAC, Carrefour y Corte Ingles. Desconozco si otras tiendas han aplicado esta oferta ni cuanto tiempo durará ya que puede ser que sea algo temporal. Una de las cosas que no me gusta de la política de Apple son sus precios, los productos son caros y nunca bajan de precio, ya puede hacer un año que ha salido el iPad2 que sigue costando lo mismo ¬_¬
mamideck escribió:En mi opinión, sigue siendo una estafa de precio. Hay que tener en cuenta que las tablets wifi con android 2.2 y 2.3 con pantalla capacitiva están casi todas por debajo de los 200 €. Por ese precio tenéis la HTC Flyer que es muy superior a la BB Playbook. Esta tablet tiene un soft propietario que si no tienes BB vale para poco, y aun teniéndola es cuestionable.

Yo la he estado toqueteando durante un par de meses en varios sitios (ECI, Fnac, Carrefour, etc) y mis impresiones no son nada buenas. Cierto es que las unidades demo sufren mucho trote pero a mi ni el software me ha parecido fluido ni el sistema operativo es intuitivo (repito, esto esta basado en varias pruebas en centros comerciales)


El problema es ese, que la has "toqueteado" pero no tiene nada que ver probar 5 minutos la tablet en un centro comercial, que darle horas de uso. Ademas la tablet playbook tiene un sistema operativo que no es Android ni es el iOS de Apple. Puestos a comparar, el iPad 2 sale 279 euros más caro que los tablet Android con precio base de 200€ que mencionas.

Yo me pillé el lunes el modelo de 16gb y estoy contentísimo. Para mi es perfecta tanto por precio como por tamaño, y eso que 7" me parecían pocas pulgadas comparadas con las 9,7" del iPad 2. Como bien dice PakomeT, en cuanto te haces a su tamaño, es una delicia manejarla.

PD: PakomeT, yo lo que he hecho es comprar un soporte de plástico en los chinos (ponía que era para platos jaja) de tamaño pequeño, asi cuando quiero ver un video de youtube o de los que tengo almacenados, o por si se me cansan las manos, pongo la tablet en el soporte y de lujo.
Hoy estado apunto de pillarmela, pero al final no, nose esque me parece muy pequeña la verdad.
de las aplicaciones que trae de serie ahora mismo y en la tienda propia que trae interesante?

por lo demas para cuando lo de android.. desde luego ya poneis los dientes largos eh!!
ikit escribió:PD: PakomeT, yo lo que he hecho es comprar un soporte de plástico en los chinos (ponía que era para platos jaja) de tamaño pequeño, asi cuando quiero ver un video de youtube o de los que tengo almacenados, o por si se me cansan las manos, pongo la tablet en el soporte y de lujo.


Ostras buena idea lo del soporte de fotos no lo había pensado, aunque ya me he pillado una funda con soporte por ebay que me ha gustado, cuando llegue ya pondre fotos.

Finalmente me he cogido un modem Mifi libre para tener libertad de usar wifi donde quiera, y para la casa de campo donde no tengo internet me irá bien, creo que me cogeré la tarifa de 1Gb de Symio que es la más barata que he visto, mientras me llega el modem miraré tarifas. Lo de usar el móvil como modem me ha echado para atrás por el tema de batería.

Y para los que estais dudando, hoy me he enterado que Yoigo ofrece la Playbook por 39€ a cambio de 18 meses de permanencia a la tarifa de datos 3G con modem incluido. La oferta es buenísima, si no fuera porque ya tengo contrato con Yoigo devolvía la blackberry al corte ingles y me la volvía a coger con yoigo. Aquí más información: http://www.phonehouse.es/app/f/p-17181/tablet/tablet/blackberry-playbook-16-gb.html?af=0000000014
Por cierto esta promoción solo durará hasta el 10 de Noviembre.

albertosh escribió:Hoy estado apunto de pillarmela, pero al final no, nose esque me parece muy pequeña la verdad.


Sobre el tamaño a mi me parece perfecta. Yo la tablet la usaré como sustituta del netbook que ya jubilaré (tiene casi 4 años) y después de horas de uso estoy encantado. Las tablets de 10" para mi son incómodas de manejar en el aire mucho rato y para estar en la cama con ellas las veo muy aparatosas. Entiendo lo que dices ya que el martes cuando estuve en la Fnac mirándola también me pareció pequeña y no la compré, debe ser un efecto de tener al lado las de 10". Pero a la hora de la verdad es más práctica de 7" que de 10", a mi me acabaron convenciendo los análisis que leía y lo que está por llegar en software para esta tablet.

reynoldor escribió:de las aplicaciones que trae de serie ahora mismo y en la tienda propia que trae interesante?

por lo demas para cuando lo de android.. desde luego ya poneis los dientes largos eh!!


Apps interesantes tengo ahora mismo la de Facebook, Blackbird para twitter, XBMCmote! para controlar el HTPC que tengo en el salón, Bluebox para conectar con Dropbox, Kobo books (y la app de Kindle que está al caer), Evernote para sincronizar notas y fotos entre todos mis equipos, trae de serie también Documents to Go (Word, Excel y PPS), el Tetris y el Need for Speed Undercover, aparte de algunas más que creo estarán en todas las tablets. El navegador va genial todo hay que decirlo, cero problemas de momento, el soporte flash es perfecto, jugar a los juegos de facebook o ver video incrustado en webs desde la tablet es una maravilla.

El tema android ya se puede probar si quieres usar la versión beta del OS 2.0, yo prefiero esperarme un poco a que salga la versión final que se dice será para la primera semana de noviembre para probar esto capacidad. Pero leyendo a gente que lo ha probado dicen que las apps responden igual que lo harían en un sistema android, por lo que se abre un mundo enorme de aplicaciones en la playbook, Android Market + Blackberry Appworld [babas].
muchas gracias, bueno lo veo bien pero son 39 euros mas iva todos los meses... casi prefiero usar el wifi de casa... xD
Nose que hacer estoi hay hay uff
Diferencia con la motorola xoom?
Me voy a comprar al final de tanto comparar entre una tablet y otras me voy a pillar esta tablet esta tarde, alguna recomendacion sobre la app y tal, porcierto creo que no me tengo que registrar ni nada para descargar aplicaciones verdad?.
frst88 escribió:Diferencia con la motorola xoom?


Hay muchas tablas por Internet comparando tabletas, a la hora de elegir tablet lo importante es que esta cubra tus necesidades o lo pides de ella, antes de comprarla deberias preguntarte para que la quieres y que uso le daras. Te dejo una tabla aqui de las dos tablets que pides, el primer resultado es de la Xoom y el segundo de la Playbook:

Plataforma/SO
Android 3.0
QNX
Pantalla
10,1"
7"
Resolución panel
1280 x 800
1024 x 600
Procesador
NVIDIA Tegra 2 dual core a 1 Ghz
Cortex-A9 GHz dual core a 1 GHz
Memoria
1 GB RAM
1 GB RAM
Almacenamiento
32 GB
16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara frontal
2 megapíxeles
3 megapíxeles
Cámara trasera
5 megapíxeles, AF, doble flash LED, 
video 720p / 30 fps
5 megapíxeles, 
video 1080p
Conectividad
Wifi + 3G
Wifi + 3G (usando un movil Blackberry como Bridge o otro movil con tethering)
WiFi
802.11 a/b/g/n
802.11 a/b/g/n
Bluetooth
2.1 + EDR
2.1 + EDR
Acelerómetro


Giroscopio


Batería
3.250 mAh
5.300 mAh
Medidas
24,3 x 16,7 cm
19,3 x 13 cm
Grosor
12,7 mm
10 mm
Peso
725 g
425 g

Las mayores diferencias en hardware son el tamaño, la duración de la batería y el peso, en cuanto a software ya depende de tus gustos. Yo sinceramente estoy muy contento con lo que ofrece blackberry en su appworld, y hay muchas cosas en camino como las apps de android, sobre juegos tengo algunos instalados y están bien, aunque no me compré la tablet para jugar, el 80% del uso que le voy a dar es navegar y entrar en redes sociales.

albertosh escribió:Me voy a comprar al final de tanto comparar entre una tablet y otras me voy a pillar esta tablet esta tarde, alguna recomendacion sobre la app y tal, porcierto creo que no me tengo que registrar ni nada para descargar aplicaciones verdad?.

Me alegro que te decidas! así somos más con la tablet por este hilo. Al principio tendras que registrarte para poder usar la Appworld claro, esto pasa en todas las tiendas de aplicaciones, tanto en iPad como en Android Market (este último no estoy seguro, ahora no recuerdo). Pero una vez pasado el trámite y el tour de Bienvenida por la tablet, ya puedes hacer pleno uso de ella. Ya comentaras tus impresiones!

El precio de las apps de pago para mi es correcto, lo más caro que he visto hasta ahora son algunos juegos por 5€ o 6€. Vamos que no duele mucho.
Aquí os dejo un video de la beta para desarrolladores de la version 2.0 del Playbook OS, que ganas tengo de que salga la oficial ya.
http://youtu.be/42ZTO5uynnI

PD.: El del video debe ser muy fan de twitter, le he visto cuatro apps distintas para esta red xD
Pues por ahora me esta gustando mucho, lo que no me ha gustado nada es que no pueda tener las aplicaciones que quiero por ejemplo el msn o tuenti en donde el menu se quel tuenti desde la web lo puedo abrir pero el msn no,me mokaria tener el icono del msn en el menu tipo iphone se puede??.
Despues de pensarmelo tranquilamente ayer a la noche tenia decidido comprarme la Playbook,me parece,sin duda y segun mis preferencias,el mejor tablet del momento en calidad-precio,no hay duda.

El problema es que estaba decidido a comprarla en The Phone House con la ofertilla que tenian pero he llamado y no tienen unidades en toda España ¬_¬ ,asi que como estaba mentalizado en la inversion que iba a realizar me tendré que esperar a que entren unidades o baje un poco mas de precio para sentirme totalmente convencido con la compra.

Yo que me veia posteando esta noche desde la Playbook.... [+risas]
albertosh escribió:Pues por ahora me esta gustando mucho, lo que no me ha gustado nada es que no pueda tener las aplicaciones que quiero por ejemplo el msn o tuenti en donde el menu se quel tuenti desde la web lo puedo abrir pero el msn no,me mokaria tener el icono del msn en el menu tipo iphone se puede??.


Para msn imagino que lo sacarán con la versión 2.0, porque en los móviles blackberry hay msn desde la 5.0 y en el vídeo que he puesto arriba se ve im+ pro que da soporte para msn. De todas formas puedes entrar por ahora desde el navegador. Te recomiendo imo.im que tiene soporte para voz y videoconferencia, puedes guardar la web como página de inicio (la estrellita con el +) y te saldrá en la pantalla de inicio como si fuera una app más, es un webmessenger pero no tienes que registrarte, entras directamente con tu cuenta de msn. Sobre el tuenti habrá que esperar al android player para ejecutar la app que está en el android market, así que tocará esperar un poco.

MURAD@S escribió:Despues de pensarmelo tranquilamente ayer a la noche tenia decidido comprarme la Playbook,me parece,sin duda y segun mis preferencias,el mejor tablet del momento en calidad-precio,no hay duda.

El problema es que estaba decidido a comprarla en The Phone House con la ofertilla que tenian pero he llamado y no tienen unidades en toda España ¬_¬ ,asi que como estaba mentalizado en la inversion que iba a realizar me tendré que esperar a que entren unidades o baje un poco mas de precio para sentirme totalmente convencido con la compra.

Yo que me veia posteando esta noche desde la Playbook.... [+risas]


que mala suerte... la verdad es que la oferta de yoigo es muy buena, son 29€ al mes pero oye, al modem 3G si tienes portatil o un router mifi le sacas partido. A ver si repone pronto existencias.
MURAD@S escribió:Despues de pensarmelo tranquilamente ayer a la noche tenia decidido comprarme la Playbook,me parece,sin duda y segun mis preferencias,el mejor tablet del momento en calidad-precio,no hay duda.

El problema es que estaba decidido a comprarla en The Phone House con la ofertilla que tenian pero he llamado y no tienen unidades en toda España ¬_¬ ,asi que como estaba mentalizado en la inversion que iba a realizar me tendré que esperar a que entren unidades o baje un poco mas de precio para sentirme totalmente convencido con la compra.

Yo que me veia posteando esta noche desde la Playbook.... [+risas]


que mala suerte... la verdad es que la oferta de yoigo es muy buena, son 29€ al mes pero oye, al modem 3G si tienes portatil o un router mifi le sacas partido. A ver si repone pronto existencias.




La cosa pintaba mejor,por eso mi intención de compra,hasta fin de mes la Playbook de 16gb a 229 Libre [looco] ,pero lo que te digo,no hay unidades en toda España y luego lees los foros y no la compra ni dios....me huele raro la verdad,y es una pena que la gente no responda con este tablet,porque si lo analizaran tranquilamente,tenemos entre nosotros (con la proxima actualizacion) lo mejor de 2 mundos,Blackberry y Android,en mi opinion.

[bye]
Tengo ganas ya de que salga, no se sabe el dia exactamente no?.
a 229€ libre donde la encontráis?

Por cierto, este tablet con apps android, tiene acceso al market android? o cómo las instala?

En cuanto a reproductor de vídeo y grabación de vídeo.

Veo que graba vídeo HD 720P, es en .mp4? o algún contenedor raro?

Sobre el reproductor, tira con mkv divx y demás como los Galaxy TAb?

Tiene ranura microSD? un saludo
radeonxt escribió:a 229€ libre donde la encontráis?

Por cierto, este tablet con apps android, tiene acceso al market android? o cómo las instala?

En cuanto a reproductor de vídeo y grabación de vídeo.

Veo que graba vídeo HD 720P, es en .mp4? o algún contenedor raro?

Sobre el reproductor, tira con mkv divx y demás como los Galaxy TAb?

Tiene ranura microSD? un saludo


Te contecto a las poca preguntas que se xD, yo la compre libre en el corte ingles.

Y a la ultima pregunta no tiene microSD, lo tengo desde ayer mas no te puedo ayudar xD.
Pero está a 329, no 229€ como habéis puesto, en fnac está a 305€.

a ver si alguien puede comentarme el resto de cosas xD gracias
radeonxt escribió:Pero está a 329, no 229€ como habéis puesto, en fnac está a 305€.

a ver si alguien puede comentarme el resto de cosas xD gracias



Si esta a 329€, lo mas gracio quen la caja cuando la compre ayer ponia 499€ xD.
os dejo otro video donde se muestra con mas detalle el uso del adroid player
http://youtu.be/E9637imkUL4

segun se ve, se podran ejecutar app de android compatibles hasta con la honeycomb, que creo es la 3.0. En el video se ve una carpeta que pone market, asi que me imagino que se podra entrar directamente. Tambien se ve una app de skype, algo que se pedía bastante. La fecha de salida lei que seria entre finales de este mes y principio del siguiente, supongo que querrán dar tiempo para que los desarrolladores porten el máximo de apps posibles de android y pulir fallos que tengan.

Por cierto, escribo desde la playbook, que gozada :p en mi caja tambien ponia 599€ aunque me costo 429€.

lo de los videos solo he probado mp4 a h.264 y sin problema, probare mkv ahora cuando tenga tiempo. Y graba a 1080p, al menos por la cámara trasera, la delantera no se si tiene tanta resolución.
radeonxt escribió:a 229€ libre donde la encontráis?

Por cierto, este tablet con apps android, tiene acceso al market android? o cómo las instala?

En cuanto a reproductor de vídeo y grabación de vídeo.

Veo que graba vídeo HD 720P, es en .mp4? o algún contenedor raro?

Sobre el reproductor, tira con mkv divx y demás como los Galaxy TAb?

Tiene ranura microSD? un saludo



Lo comentaba un post por encima nada mas,esta de oferta hasta final de mes en the Phone House a 229 euros,pero he llamado po telefono y me han dicho que no hay unidades en toda España [noop]

Aunque ya hay una beta,se supone que el mes que viene con la actualizacion Oficial vendra instalada una aplicacion que seria un Market de Android pero con una seleccion de aplicaciones elegidas por Rim,no se tendrá acceso total al Market,en mi opinion,si el filtro es de calidad y hacen una buena seleccion,bienvenido sea.

En cuanto al reproductor,por lo que he leido en varios analisis(como comento,aun sigo esperandola) es la tablet con mejor fluidez en reproduccion de video a 1080p,si lo aprovechas y sacas la imagen con el hdmi a tu televisor tendrias un reproductor multimedia excepcional.

Y bueno,que decir del navegador,todas las web especialistas coinciden en que es el mejor navegador movil creado hasta el momento,el mejor rendimiento con distancia respecto a las demas disponibles.

[bye]
una pregunta saldrá o ha salido teclado para esta tablet?

entiendo que aparte de las aplis de pago podremos encontrar versiones gratuitas de las mismas... alguna aplicacion para poder editar documentos word, etc?
reynoldor escribió:una pregunta saldrá o ha salido teclado para esta tablet?

entiendo que aparte de las aplis de pago podremos encontrar versiones gratuitas de las mismas... alguna aplicacion para poder editar documentos word, etc?


Con la Playbook viene instalada la suite Documents To Go que soporta word, excel y presentaciones .pps no tendrás problemas con los documentos [oki]

Lo del teclado sirve cualquier teclado bluetooth, en ebay hay varios a partir de 20€ creo, en tiendas también podrás encontrar. Yo pensaba comprarme uno, pero despues de usarla unos dias no lo haré, se escribe muy bien sobre la pantalla sin tener que soltar la tablet ni apoyarla en ningún sitio.

Lo del android market tengo entendido según leo en twitter que son los desarrolladores quienes eligen si su app correrá bajo Playbook o no, ya que solo deben aplicarle un parche a la app en un proceso que dura un minuto y luego la suben a la market de blackberry android. Si RIM luego las selecciona no lo he leido por ningún sitio, aún tendría lógica, RIM cuida mucho su tienda de aplicaciones y supongo que no querrá que se llene de aplicaciones chorras o mal hechas, y pedirá un mínimo de calidad. A ver si sale pronto [plas]
A través de un artículo publicado en Inside BlackBerry el propio David J. Smith, uno de los máximos responsable en la división de desarrollo del tablet, ha confirmado febrero de 2012 como fecha prevista para la aparición de BlackBerry PlayBook OS 2.0, además de la decisión de postergar a una actualización posterior la incorporación de BlackBerry Messenger, el cual podrá seguirá estando disponible a través de un smartphone BlackBerry y la función BlackBerry Bridge.


Vaya plan....me huele a nuevo Hardware
MURAD@S escribió:A través de un artículo publicado en Inside BlackBerry el propio David J. Smith, uno de los máximos responsable en la división de desarrollo del tablet, ha confirmado febrero de 2012 como fecha prevista para la aparición de BlackBerry PlayBook OS 2.0, además de la decisión de postergar a una actualización posterior la incorporación de BlackBerry Messenger, el cual podrá seguirá estando disponible a través de un smartphone BlackBerry y la función BlackBerry Bridge.


Vaya plan....me huele a nuevo Hardware


Uff, muy malas noticias. A esperar 4 meses más entonces. Lo del BB Messenger no me importa tanto ya que ni lo uso en el movil, pero lo del Android Player como que ya le tenia ganas. Habrá que plantearse si instalar la beta o esperar a ver si la sacan en la betazone de BB antes de febrero para probarla. Me huelo que esto hará bajar aún más el precio de las Playbook, pero que no le podamos sacar el máximo partido hasta febrero es increible... para entonces ya habrán tablets nuevas en el mercado. En fin, de todas formas no deja de ser una gran tablet ahora, a sacarle partido!
PakomeT ya veo que al final te la compraste! Me alegro que seamos varios ya!!
Yo sigo encantado con ella. El otro día le instalé la beta del OS 2.0 porque no podía aguantarme y tuve un susto enorme.. cuando se me acabó la batería no quería cargar ni respondía a los botones.. y estuve 2 horas estrujándome el coco pensando que tenía un bonito pisapapeles de RIM pero le hice un Hard Reset (botones de apagado, y las tres que están al lado durante 15 seg) y funcionó perfectamente. De todas formas he vuelto de nuevo a la versión anterior porque no quería arriesgar más!

En cuanto a lo de OS 2 para Febrero es una faena de las gordas.. yo tengo la Tablet ya desde Junio y llevan retrasándolo ni se las veces.. pero bueno, espero que para febrero esté!

Un saludo a todos! Por cierto, habéis probado el Videochat entre PlayBooks? porque podéis flipar como va.. xD!
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 517