[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

justify escribió:
wanxu escribió:
justify escribió:Hola, Acabo de cambiar una tablet energy system que me habian regalado y que no me ha durado viva ni dos dias por esta preciosa BB playbook. Hasta ahora me encanta todo, su diseño, su magnifica pantalla (que brillo y resolucion, Increible), la fluidez de la pantalla y de las aplicaciones, me parece una maravilla. La unica pega que le veo es que me tendre que poner al dia con el SO que lleva, y ahi es donde me surgen las primeras dudas. Ayer quise intalar un par de juegos para el crio desde el APP World, me los decarga y me los instala, pero no puedo ejecutarlos pq no los veo por ningun sitio instalados, no sé como ponerlos en la pantalla de inicio para poder ejecutarlos directamente.

Si alguien me pudiera decir como hacerlo?

Muchas a gracias y a disfrutar de esta maravilla.


Desliza desde la pantalla inicial de abajo hacia arriba y te sale la lista. Igual los tienes en la segunda página (desliza hacia el lado)


Solo tengo dos paginas con las aplicaciones originales que ya venian de nueva, y en ninguna de las 2 paginas estan.Y si deslizo la pantalla inicial de abajo a arriba no me sale ninguna lista.

Hace falta instalar previamente un andrioid player como he leido por algun sitio? Tengo la BB completamente virgen, no he instalado nada, solo esos dos juegos que no encuentro donde estan. yo los he descargado del APP world y no se si hay que conectar la BB al PC y hacer algo para que los reconozca o que.


No hay que instalar nada. Has actualizado el tablet? Igual hubo algún error, te deberían salir.
El tablet se actualizo solo nada mas arrancarlo la primera vez.y no he hecho nada más que la instalacion de esos dos juegos del app world desde el propio tablet.
justify escribió:El tablet se actualizo solo nada mas arrancarlo la primera vez.y no he hecho nada más que la instalacion de esos dos juegos del app world desde el propio tablet.


Hola, pues te tiene que salir cuando entras en el menu moviendo para abajo..ya sea en la primera pantallita o en la segundaaa! un saludo
Probare esta tarde cuando llegue a casa, pero jujaría que si deslizaba la pantalla para abajo, la bar se me iba abajo y en el centro se me quedaba la pantalla vacia.
justify escribió:Probare esta tarde cuando llegue a casa, pero jujaría que si deslizaba la pantalla para abajo, la bar se me iba abajo y en el centro se me quedaba la pantalla vacia.


A lo que se refiere el compañero es a la fila de iconos que hay debajo de la fila fija. Me explico:

En el "escritorio" hay una fila de apps que no se puede ocultar (es fija) y debajo están el resto de apps, que puedes organizar en "páginas". Si deslizas la fila fija hacia arriba se muestran las apps que hay debajo y si la arrastras hacia abajo se ocultan. De las apps que se ocultan solo puedes ver 3 filas de 6 columnas, pero si pones el dedo en la parte que se oculta y deslizas hacia arriba, verás más apps que quedan más abajo. Si dejas pulsado una app durante 2 segundos podrás moverla a otra página o unirla a otras apps creando carpetas.


La verdad es que es muy raro que no aparezcan las aplicaciones instaladas, si siguen sin aparecer puede deberse a algún error en el refresco del dashboard que en todo caso se arreglaría reiniciando el PlayBook (icono de batería/reiniciar) A veces me ha presentado errores así después de instalar una actualización pero reiniciando se solucionaba.
Muchas gracias a todos por el currele que os habeis pegado en este hilo, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo todo y os cuento.

Por cierto otra duda q se me plantea, es que en el App world desde la propia tablet veo poquiiiisimas aplicaciones, en cambio desde la propia web del App world veo una mayor cantidad de aplicaciones que te puedes descargar (.bar) para instalar con el DDPB Installer. Es que no he buscado bien con la tablet o es asi realmente?

Sl2.
yo ya tengo la tablet,menuda maravilla me esta gustando mucho,mas tarde pongo mis impresiones ya que vengo de usar varias de android y la ultima fue un ipad

justify: las primeras app que salen son las mas "recomendadas" o eso creo,si en el menu de arriba le da a aplicaciones y a categorias veras muchas mas.


EDITO: Doy casi por imposible conectar la tablet con el pc,al usarla por primera vez se actualizo a la ultima version,me baje el programa de blackberry para gestionar los archivos,tambien el java (segun lei hacia falta) el caso es que cuando la conecto, en la barra de tareas sale un icono que se instala junto con el programa,que me dice que si esta conectada, pero el programa que se encarga de gestionar los archivos me lanza un error diciendo que hay problemas con la conexión dandome a elegir entre (actualizar,reintentar,cancelar) dandole a reintentar no hace nada,actualizar ya le di y solo me la actualiza (otra vez :-? ) pero luego nada.
¿sabeis que puede ser? no tengo puesto antivirus ni nada que pueda interferir en la conexión
messiah escribió:EDITO: Doy casi por imposible conectar la tablet con el pc,al usarla por primera vez se actualizo a la ultima version,me baje el programa de blackberry para gestionar los archivos,tambien el java (segun lei hacia falta) el caso es que cuando la conecto, en la barra de tareas sale un icono que se instala junto con el programa,que me dice que si esta conectada, pero el programa que se encarga de gestionar los archivos me lanza un error diciendo que hay problemas con la conexión dandome a elegir entre (actualizar,reintentar,cancelar) dandole a reintentar no hace nada,actualizar ya le di y solo me la actualiza (otra vez :-? ) pero luego nada.¿sabeis que puede ser? no tengo puesto antivirus ni nada que pueda interferir en la conexión


Esto es porque en la última actualización modificaron los drivers para que windows detecte el tablet y tienes que instalar unos nuevos. Entra aquí y descarga el Blackberry Desktop Software. Una vez lo tengas instalado en principio ya te la detectará siempre. Por wifi también la puedes conectar sin instalar drivers, pero la transmisión de archivos, al menos para mi, es más lenta que por USB.

justify escribió:Muchas gracias a todos por el currele que os habeis pegado en este hilo, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo todo y os cuento.Por cierto otra duda q se me plantea, es que en el App world desde la propia tablet veo poquiiiisimas aplicaciones, en cambio desde la propia web del App world veo una mayor cantidad de aplicaciones que te puedes descargar (.bar) para instalar con el DDPB Installer. Es que no he buscado bien con la tablet o es asi realmente?Sl2.

Creo que es debido a que en la web están las aplicaciones de móviles y de playbook mezcladas, por eso da la sensación que hay más. El problema que las apps de móviles no se pueden instalar en el PlayBook, al menos hasta que salga el BlackBerry10 OS con el cual móviles y tablet compartirán el mismo sistema operativo.
Hola,
Os recuerdo que si teneis un problema de tipo que sea y no sabeis resolverlo, creo que tenemos 3 meses para poder llamar gratis al equipo de BB para que nos ayuden. Yo he llamado 3 veces para cosas que a alguno le parecerán chorradas y me han atendido muy bien y me han solucionado el problema. Tambien les podeis hacer las preguntas que os de la gana. A mi me han ayudado mucho.

Saludos
gracias Pakomet precisamente es ese mismo programa el que me da el error,se me paso nombrarlo antes,por ahora lo hago con wifi que va rapido y es bastante sencillo, y ya e podido instalar aplicaiones que no estan en la a appWorld :) ahora la tablet esta de puta madre,ahora mismo iba a probar uno juegos a ver que tal.

EDITO:ya encontre la aplicacion que buscaba http://appworld.blackberry.com/webstore ... 8/?lang=en es un gestor de tareas que no tiene mala pinta
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!! Por fin encontre donde se habia instalado el juego, debajo de las aplicaciones que venian por defecto haciendo scroll en estas aplicaciones, ahi aparecieron. Aunque me parece un poco cagada, ya que si no caben en la pantalla de la primera pagina y tienes una segunda pagina con espacio podría colocarla ahí, en vez de colocarla en la primera pagina aunque no quepa y tener q hacer scroll. Pero bueno es lo que hay y habrá que cambiar un poco el chip con este OS.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Sl2.
messiah escribió:gracias Pakomet precisamente es ese mismo programa el que me da el error,se me paso nombrarlo antes,por ahora lo hago con wifi que va rapido y es bastante sencillo, y ya e podido instalar aplicaiones que no estan en la a appWorld :) ahora la tablet esta de puta madre,ahora mismo iba a probar uno juegos a ver que tal.EDITO:ya encontre la aplicacion que buscaba http://appworld.blackberry.com/webstore ... 8/?lang=en es un gestor de tareas que no tiene mala pinta


Pues a ver si sacan una actualización pronto y se soluciona el problema, en la beta-zone de RIM hay una versión superior del programa, posiblemente tenga el problema resuelto, pero no sé lo que tardará en salir. Yo es que al moverme en linux no puedo instalarlo ni probarlo, así que tengo que utilizar el wifi para comunicar el tablet con el PC.

justify escribió:JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!! Por fin encontre donde se habia instalado el juego, debajo de las aplicaciones que venian por defecto haciendo scroll en estas aplicaciones, ahi aparecieron. Aunque me parece un poco cagada, ya que si no caben en la pantalla de la primera pagina y tienes una segunda pagina con espacio podría colocarla ahí, en vez de colocarla en la primera pagina aunque no quepa y tener q hacer scroll. Pero bueno es lo que hay y habrá que cambiar un poco el chip con este OS.Muchas gracias a todos de nuevo.Sl2.


xD sabía que era cosa del scrolling, era lo que intentaba explicarte en el anterior post pero no me salia la palabra [+risas]

Por cierto, alguien por aquí ha comprado la app 'Comics'? la puede comparar con la app 'ColourComics' que es gratuita? Se que una soporta .cbr, .zip, .cbz... y la otra solo .cbz, pero como eso no me importa ya que lo tengo todo en .cbz me interesa más el tema de organización de cómics y visionado. Gracias!
hay dos cosas que no me terminan de cuadrar, como es posible que no exita ningun lector de libros decente,en android y ios hay miles pero los pocos que hay en playbook son simplemente lamentables,e probado el aldiko de android y no es capaz de encontrar los libros que meto y los demas mejor no hablar.
Luego ¿es normal el consumo de bateria? ya solo en modo reposos chupa una barbaridad,e seguido todos los consejos que hay por internet y aun asi gasta de una manera increible, espero que lo solucionen por que si no mal vamos
Yo uso moon reader+ y me va bastante bien como lector de libros. Si la pones en modo avión cuando no la usas te aguanta bastante más la bateria
Efectivamente la duración de la batería es lamentable. Los lectores son malos. El que yo utilizo es BooK Reader que si permite encontrar los libros.
Tengo otro pequeño problema, cuando en en la aplicación de correo habría un enlace de eol me dice que el hilo no exite el hilo, hay alguna solucion?
Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?
Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).
Yo la verdad es que de batería no me puedo quejar, me dura las 9 horas de curro bastante bien y solo la pongo a cargar por la noche mientras duermo. Pero claro, depende del uso que se le de. Usarla para juegos o películas gasta más batería que usarla para navegar por Internet por ejemplo, eso sí que lo he notado. Ajustar el brillo me ayuda bastante a conservar batería.

Lector de libros ni idea para recomendaros... pero si veis alguno interesante de android os puedo ayudar a convertirlo a .bar.

messiah escribió:Tengo otro pequeño problema, cuando en en la aplicación de correo habría un enlace de eol me dice que el hilo no exite el hilo, hay alguna solucion?


Probaré lo de los mensajes a ver si me pasa a mi también. Me he suscrito al hilo para que me lleguen los mensajes.

Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).


No había escuchado este caso, al menos a mi no me pasa... se te duplican en la misma carpeta donde los metes? o es que los archivos ocupan el doble de espacio en el PlayBook que en tu PC?
PakomeT escribió:
Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).


No había escuchado este caso, al menos a mi no me pasa... se te duplican en la misma carpeta donde los metes? o es que los archivos ocupan el doble de espacio en el PlayBook que en tu PC?


A mí me parecía tan raro que he buscado un poco en google, y no es que se dupliquen los ficheros y ocupen el doble. Es que hay un directorio por ahí con enlaces simbólicos para que la máquina Android que lleva funcione bien.

Pero no ocupa el doble ni están duplicados, son simples referencias o enlaces al fichero original.
mocelet escribió:
PakomeT escribió:
Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).
No había escuchado este caso, al menos a mi no me pasa... se te duplican en la misma carpeta donde los metes? o es que los archivos ocupan el doble de espacio en el PlayBook que en tu PC?
A mí me parecía tan raro que he buscado un poco en google, y no es que se dupliquen los ficheros y ocupen el doble. Es que hay un directorio por ahí con enlaces simbólicos para que la máquina Android que lleva funcione bien.Pero no ocupa el doble ni están duplicados, son simples referencias o enlaces al fichero original.


Gracias por aclararlo.

messiah he comprobado lo del correo y tienes razón, por alguna razón en el correo del PlayBook el enlace aparece "cortado". No está entero por eso no puedes abrirlo con el navegador. En el móvil me llega bien el enlace y desde el navegador del PC también puedo abrirlo bien. Habría que reportar este error a RIM para que lo arreglen en la próxima actualización. Tienes la beta 2.1 o estás en la versión 2.0?
en la 2.0,iba a preguntar que tal iba la beta,si tiene muchos errores o vale la pena actualizar, espero que se solucione por que pese a sus fallos me esta gustando la tablet.

PD: Coño estoy viendo un video de la HP's TouchPad y... no jodas ¬_¬ el SO es muy parecido :-?
Si, la movida es que archivos se mee duplican, los archivos repetidos se me meten en las carpetas de android y no se por que motivo me ocupan el doble, cuando borro de carpetas android algo, se borran tanbien los de la raiz de os de blackberry.
Vita_cell escribió:Si, la movida es que archivos se mee duplican, los archivos repetidos se me meten en las carpetas de android y no se por que motivo me ocupan el doble, cuando borro de carpetas android algo, se borran tanbien los de la raiz de os de blackberry.


No se duplican los ficheros, supongo que no me expliqué bien antes. Fichero solo hay uno, pero accesible "simbólicamente" desde distintas carpetas. Aunque tú veas un fichero de 3 MB en un sitio y el mismo de 3 MB en la carpeta de Android, no son dos ficheros de 3 MB, total 6 MB, sino uno solo que puede "verse" desde dos sitios, total 3 MB. Si lo borras, desaparece de todos los sitios, porque solo hay un fichero, nunca ha habido dos.

Si solo has usado Windows en un PC igual te parece algo raro eso de que un fichero pueda aparecer en varios sitios, pero en Linux, p.ej., los enlaces simbólicos son algo muy habitual.
Estoy interesado en esta tablet, por que precio ronda?
El modelo mas barato (16g) creo recordar sobre 220, yo me la pille de 2mano nueva por 180€ en este mismo foro.


¿Que usais para convertir los videos sin perder calidad? algunos .avi me los reproduce bien otros sin sonido y los mkv e intentado cambiarlos a otro formato y no hay manera
mocelet escribió:
Vita_cell escribió:Si, la movida es que archivos se mee duplican, los archivos repetidos se me meten en las carpetas de android y no se por que motivo me ocupan el doble, cuando borro de carpetas android algo, se borran tanbien los de la raiz de os de blackberry.


No se duplican los ficheros, supongo que no me expliqué bien antes. Fichero solo hay uno, pero accesible "simbólicamente" desde distintas carpetas. Aunque tú veas un fichero de 3 MB en un sitio y el mismo de 3 MB en la carpeta de Android, no son dos ficheros de 3 MB, total 6 MB, sino uno solo que puede "verse" desde dos sitios, total 3 MB. Si lo borras, desaparece de todos los sitios, porque solo hay un fichero, nunca ha habido dos.

Si solo has usado Windows en un PC igual te parece algo raro eso de que un fichero pueda aparecer en varios sitios, pero en Linux, p.ej., los enlaces simbólicos son algo muy habitual.


Gracias por aclararme tan bien y dejarme tranquilo.


Copivo, este tables es buenisimo ademas tiradisimo de precio, antes costaba 550€, ahora 220€. El unico problema es que no hay tantas aplicaciones ni juegos como en iOS o Android. Lo que si que no me pillaria es un tablet con Android, en tablets o Apple o Blackberry. Lo demas es basura en mi opinion, por muy buen hardware que tenga. Con Android se cuelga todo.
Vita_cell escribió:Copivo, este tables es buenisimo ademas tiradisimo de precio, antes costaba 550€, ahora 220€. El unico problema es que no hay tantas aplicaciones ni juegos como en iOS o Android. Lo que si que no me pillaria es un tablet con Android, en tablets o Apple o Blackberry. Lo demas es basura en mi opinion, por muy buen hardware que tenga. Con Android se cuelga todo.


No estoy de acuerdo con que se cuelgue todo, pero bueno. Es el mismo San Benito de windows, debo ser afortunado o no instalar mucha porquería ;)

Sí que estoy de acuerdo en que la playbook está a muy buen precio. En 7 pulgadas no lo dudaría demasiado si las apps básicas que necesitas están
mocelet escribió:
Vita_cell escribió:Copivo, este tables es buenisimo ademas tiradisimo de precio, antes costaba 550€, ahora 220€. El unico problema es que no hay tantas aplicaciones ni juegos como en iOS o Android. Lo que si que no me pillaria es un tablet con Android, en tablets o Apple o Blackberry. Lo demas es basura en mi opinion, por muy buen hardware que tenga. Con Android se cuelga todo.


No estoy de acuerdo con que se cuelgue todo, pero bueno. Es el mismo San Benito de windows, debo ser afortunado o no instalar mucha porquería ;)

Sí que estoy de acuerdo en que la playbook está a muy buen precio. En 7 pulgadas no lo dudaría demasiado si las apps básicas que necesitas están


Vaya, yo fui un usuario de Android, y vaya, se me colgaba cada dos por tres escuchando musica o jugando, instale tambien un dia una aplicacion de grabacion de las llamadas, y cuando alguien me llamaba o lo hacia yo, no me podian escuchar, cuando lo desinstale funcionaban bien las llamadas. Ya a unos cuantos de mis amigos se les volvieron locos los moviles, empezaban a llamar solos, vamos que los moviles cobraban su propia vida. Aparte que Android chupa muchisima bateria. No digo que los moviles sean una mierda en si, sino el software, que es de baja calidad, muy verde. Cuantas mas aplicaciones en Android instales, mas se va a colgar. Y con moviles de Apple tengo muy buena experiencia, llevo ya meses con 3GS y ningun cuelgue, todo fluido, uso facil. A veces si que hay alguna aplicacion que resiste iniciarse, pero suelen solucionarlo pronto.
Bueno, hay que tener más ojo con lo que se instala en Android porque da mucha libertad que, mal usada, puede hacer que vaya mal, pero bien usada se convierte en una gran herramienta y hace posibles apps que no pueden existir en otros S.O. por sus limitaciones autoimpuestas.

Actualmente tengo móvil y tablet Android, el móvil Android no lo cambio, la tablet no me importaría que fuera otra porque realmente solo uso el navegador, lector de pdfs y cuatro cosas que hay en casi todas las tablets. El playbook a veces podría venirme bien en viajes cortos, o la pantalla del ipad 3.
mocelet escribió:Bueno, hay que tener más ojo con lo que se instala en Android porque da mucha libertad que, mal usada, puede hacer que vaya mal, pero bien usada se convierte en una gran herramienta y hace posibles apps que no pueden existir en otros S.O. por sus limitaciones autoimpuestas.

Actualmente tengo móvil y tablet Android, el móvil Android no lo cambio, la tablet no me importaría que fuera otra porque realmente solo uso el navegador, lector de pdfs y cuatro cosas que hay en casi todas las tablets. El playbook a veces podría venirme bien en viajes cortos, o la pantalla del ipad 3.


La mejor opcion seria Playbook, aunque no tenga pantalla del iPad3. El navegador y multitarea, muy muy buenos.
Buenos días, os traigo una noticia bastante jugosa. ¿Que os parecería ejecutar aplicaciones de iOS en el PlayBook? Es más, ni siquiera requeriría convertirlas a .apk, en el mismo formato en que están en iOS ya funcionarian.

Ahora mirad este video

Al parecer es posible, un programador lo ha conseguido y ahora se encuentra en el problema moral/legal de que hacer con este emulador de iOS. ¿Se lo entrega a RIM para que lo implemente? ¿Lo regala a la comunidad? ¿Los abogados de Apple se le tirarán al cuello?
En los foros de crackberry se está debatiendo sobre esto y de momento no está clara su postura. Desde luego que si acaba liberándolo (y dice que es bastante funcional) la PlayBook va a ser capaz de correr aplicaciones de cualquier plataforma XD De momento soy bastante pesimista y creo que para evitar problemas con Apple no lo liberará, pero a ver que sucede.
PakomeT escribió:Buenos días, os traigo una noticia bastante jugosa. ¿Que os parecería ejecutar aplicaciones de iOS en el PlayBook? Es más, ni siquiera requeriría convertirlas a .apk, en el mismo formato en que están en iOS ya funcionarian.

Ahora mirad este video

Al parecer es posible, un programador lo ha conseguido y ahora se encuentra en el problema moral/legal de que hacer con este emulador de iOS. ¿Se lo entrega a RIM para que lo implemente? ¿Lo regala a la comunidad? ¿Los abogados de Apple se le tirarán al cuello?
En los foros de crackberry se está debatiendo sobre esto y de momento no está clara su postura. Desde luego que si acaba liberándolo (y dice que es bastante funcional) la PlayBook va a ser capaz de correr aplicaciones de cualquier plataforma XD De momento soy bastante pesimista y creo que para evitar problemas con Apple no lo liberará, pero a ver que sucede.


Esto seria una puta bomba!
Bueno..pues acabo de decidirme por actualizaar via wifi --> 466MB y el nombre es v.2.1.0.560
ya comentare que tal vaa!

EDITO: esta descargando lentisimo..casi 2horas y va descargando por 91%!!
deSii escribió:Bueno..pues acabo de decidirme por actualizaar via wifi --> 466MB y el nombre es v.2.1.0.560
ya comentare que tal vaa!

EDITO: esta descargando lentisimo..casi 2horas y va descargando por 91%!!


A mi con WiFi N me tardo 7-8 minutitos.
Vita_cell escribió:A mi con WiFi N me tardo 7-8 minutitos.


A mi todas rapidismo..pero no se q pasa con esta beta que 2 horas descargando..ahora va por 10% instalando xD

EDITO: Reiniciando Playbook

EDITO 2: Tablet mas fluida, deja mas memoria RAM libre, y poco mas he visto hasta ahora xD

EDITO 3: Increible..debi actualizar antes, multi-tarea android perfecta que lujazo..se hechaba bastante de menos; rapidez increible se nota bastante (diria que es mas fluido que iOS..el sabado estuve trasteando un ipad 2 con iOS 5.1); navegador mejorado y mejor de lo que era ypoco maas hasta ahora jaja
Me estas animando a actualizar también a mi, cuando tenga un ratillo lo hago. Lo del multitarea en android me llama mucho.
PakomeT escribió:Me estas animando a actualizar también a mi, cuando tenga un ratillo lo hago. Lo del multitarea en android me llama mucho.


Precisamente por eso me animé yo..leí por muchos foros y las conclusiones de la gente eran bastante buenas y la verdad que.. gracias RIM!!

EDITO: El unico buggs que encuentro es que a veces el navegador no deja meter la direccion en la barra de direcciones, pero cerrando y abriendo de nuevo el navegador perfecto!
PakomeT escribió:Buenos días, os traigo una noticia bastante jugosa. ¿Que os parecería ejecutar aplicaciones de iOS en el PlayBook? Es más, ni siquiera requeriría convertirlas a .apk, en el mismo formato en que están en iOS ya funcionarian.

Ahora mirad este video

Al parecer es posible, un programador lo ha conseguido y ahora se encuentra en el problema moral/legal de que hacer con este emulador de iOS. ¿Se lo entrega a RIM para que lo implemente? ¿Lo regala a la comunidad? ¿Los abogados de Apple se le tirarán al cuello?
En los foros de crackberry se está debatiendo sobre esto y de momento no está clara su postura. Desde luego que si acaba liberándolo (y dice que es bastante funcional) la PlayBook va a ser capaz de correr aplicaciones de cualquier plataforma XD De momento soy bastante pesimista y creo que para evitar problemas con Apple no lo liberará, pero a ver que sucede.


Eso sería un escandalo, una tablet con las características de la Playbook, su precio y encima capaz de ejecutar aplicaciones de Blackberry, Android y Apple...
Esto lleva unos diaas paraeteee..
subo diciendo que para los que sois DJ,ya teneis pacemaker por solo 20€ XD ,la verdad es que tiene una pinta "¿alguien la a probado?"
En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.

Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...

EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba XD
Seguimos esperando mejoraas..!!
PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.

Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...

EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba XD
Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!
nachobarro escribió:
PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba XD
Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!


Lo tienes en la carpeta Box con el resto de apps subidas por nosotros ;)
PakomeT escribió:
nachobarro escribió:
PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba XD
Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!


Lo tienes en la carpeta Box con el resto de apps subidas por nosotros ;)


¿se puede subir todo tipo de aplicaciones? lo digo por que tengo varios "juegos" pero no se si esta permitido subirlos


¿ Sabéis que se necesita para programar para esta tablet? ¿basta con programarlo por ejemplo en HTML 5 y luego pasarlo a .bar? es que quiero aprender a programar en HTML 5 y si me sirve para la tablet pues estaría genial
messiah escribió:¿se puede subir todo tipo de aplicaciones? lo digo por que tengo varios "juegos" pero no se si esta permitido subirlos¿ Sabéis que se necesita para programar para esta tablet? ¿basta con programarlo por ejemplo en HTML 5 y luego pasarlo a .bar? es que quiero aprender a programar en HTML 5 y si me sirve para la tablet pues estaría genial


Solo aplicaciones que sean gratuitas y no esten ya en el AppWorld, que si no nos cierran la cuenta.

Yo tambien estoy interesado en aprender a programar, pero a saber cuando me pongo que ahora tengo poco tiempo. En HTML5 puedes usar el WebWorks, con funciones nativas para el tablet. Si tienes la suerte de ir a alguna conferencia como desarrollador te regalan un developer kit, que es un móvil con el sistema operativo BB10 para que hagas tus experimentos de programación y pruebes tus aplicaciones. Aquí tienes un foro de ayuda a desarrolladores, aparte tienes el oficial de Blackberry.
Muy buenas, acabo de adquirir esta tableta de 16 Gb tras su bajada de precio.

En Amazon esta por 176.

Tenia antes una china con Android y la verdad que la diferencia es mucha.

Tras leerme todo el foro veo que ha ido mejorando con las actualizaciones del firmware y espero que no se quede ahí, ya que he leido que la de 16,la dejan de fabricar.Espero que no afecte para nada a las mejoras futuras.

Un tema que no me queda claro es la reproducion de videos, no se si por el codec o por el propio reproductor, ciertos ficheros avi o no se ven o no se oyen.He leido que si soporta avi y mkv renombrando etc...

Que reproductor utilizais ???o como se pueden "meter" codecs.No me gustaria tener que estar transformando formato o codecs, ya que en el android de mi tablet china lo pillaba todo.

Por cierto, lo he comparado con ipad2 y ipad 3, claro son de mas pulgadas, y la pantalla del 3 es muy buena, pero con el 2 me quedo con la Playbook

Saludos
tormenta666 escribió:Muy buenas, acabo de adquirir esta tableta de 16 Gb tras su bajada de precio.En Amazon esta por 176.Tenia antes una china con Android y la verdad que la diferencia es mucha.Tras leerme todo el foro veo que ha ido mejorando con las actualizaciones del firmware y espero que no se quede ahí, ya que he leido que la de 16,la dejan de fabricar.Espero que no afecte para nada a las mejoras futuras.Un tema que no me queda claro es la reproducion de videos, no se si por el codec o por el propio reproductor, ciertos ficheros avi o no se ven o no se oyen.He leido que si soporta avi y mkv renombrando etc...Que reproductor utilizais ???o como se pueden "meter" codecs.No me gustaria tener que estar transformando formato o codecs, ya que en el android de mi tablet china lo pillaba todo.Por cierto, lo he comparado con ipad2 y ipad 3, claro son de mas pulgadas, y la pantalla del 3 es muy buena, pero con el 2 me quedo con la PlaybookSaludos


Bienvenido por el hilo!

Puedes estar tranquilo que la de 16 no se va a quedar sin actualizaciones ni nada parecido, la única limitación es que se te pueda quedar corta de memoria como le empieces a meter videos, musica y aplicaciones a saco. Pero la has pillado a muy buen precio [oki]

El tema codecs esta un poco limitado en el tablet, supongo que por tema de derechos o patentes solo funcionan algunos y no es posible instalar más. En el wiki tienes un listado de todos los que son soportados por el tablet, el principal escollo es el AC3, que supongo que será por lo que no tienen sonido algunos videos que mencionas. El mkv debería reproducirlo si lleva los codecs compatibles, si no tampoco lo abrirá. Hay conversores gratuitos que hacen el apaño de convertirte los videos sin mucha complicación a formatos compatibles, o si no hay aplicaciones que permiten streaming entre PC y PlayBook para que sea el ordenador quien reproduzca los videos y tu puedas verlos en la PlayBook sin importar los codecs. De reproductor uso el nativo, aunque no lo uso mucho la verdad. Tienes el Real Player que me gusta mucho en la carpeta de box y a ver si alguien te recomienda otro más.

Las comparaciones son odiosas, el PlayBook salió a la venta unos meses antes que el iPad 2 y aún así están muy parejos en cuanto a hardware, cada una tiene sus puntos a favor y en contra. Compararla con el iPad3 ya me parece un poco injusto y no proporcional, son tabletas de años distintos y como es obvio la tecnología avanza. Deberían anunciar una nueva PlayBook para este año, pero no tiene fecha confirmada, supongo que saldrá con la salida del nuevo OS3 o BB10, como quieran llamarlo.
818 respuestas