[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Hola a todos,

Si me lo permitís, tengo una duda al respecto de la actualización a 2.1 ¿La habéis podido actualizar porque sois desarrolladores? Porque yo no consigo que me salte la actualización...Me apunté en la página que salió al principio para registrarse en la beta, pero no he tenido noticias de momento...

Gracias, un saludo.
chorl escribió:Hola a todos,

Si me lo permitís, tengo una duda al respecto de la actualización a 2.1 ¿La habéis podido actualizar porque sois desarrolladores? Porque yo no consigo que me salte la actualización...Me apunté en la página que salió al principio para registrarse en la beta, pero no he tenido noticias de momento...

Gracias, un saludo.


si buscas por google (playbook+foros) veras informacion de como bajarlo
chorl escribió:Hola a todos,Si me lo permitís, tengo una duda al respecto de la actualización a 2.1 ¿La habéis podido actualizar porque sois desarrolladores? Porque yo no consigo que me salte la actualización...Me apunté en la página que salió al principio para registrarse en la beta, pero no he tenido noticias de momento...Gracias, un saludo.


Vuelve a registrarte en esta página, al parecer hubo algún error con las primeras solicitudes de la beta y no se envió la actualización a las tablets que la pidieron. Te tendría que aparecer pocos minutos después de registrar tu tablet ahí. Y no hace falta que seas desarrollador, es solo que la beta va enfocada a desarrolladores para que prueben sus aplicaciones en la próxima actualización que saldrá. Esta beta no incluye todo lo nuevo que está por venir, seguro hay más sorpresas.
Gracias PakomeT ya llevo unos días usándola y de momento perfecto. Lastima lo de BB10 que lo han retrasado para el año que viene.por si a alguien le interesa me pille ayer en thephonehouse la funda original tipo libro por sólo 20euros
Hola,
Alguien sabe si hay alguna aplicación para usar la tableta como radio sin conectarse a internet?
Gracias
ECASLO escribió:Hola,
Alguien sabe si hay alguna aplicación para usar la tableta como radio sin conectarse a internet?
Gracias


y como quieres que coja la señal?
messiah escribió:
ECASLO escribió:Hola,
Alguien sabe si hay alguna aplicación para usar la tableta como radio sin conectarse a internet?
Gracias


y como quieres que coja la señal?

No lo sé, por eso lo pregunto
ECASLO escribió:
messiah escribió:
ECASLO escribió:Hola,
Alguien sabe si hay alguna aplicación para usar la tableta como radio sin conectarse a internet?
Gracias


y como quieres que coja la señal?

No lo sé, por eso lo pregunto

ok,no no hay,ni habrá
Hola,

Me acabo de descargar la aplicacion "comics", y al ejecutarla me arranca perfectamente pero no me encuenta ningun comic de los que he metido yo en la PlayBook, Sabe alguien en que carpeta hay que copiar los comics para que los encuentre la aplicacion?

Muchas gracias.
justify escribió:Hola,Me acabo de descargar la aplicacion "comics", y al ejecutarla me arranca perfectamente pero no me encuenta ningun comic de los que he metido yo en la PlayBook, Sabe alguien en que carpeta hay que copiar los comics para que los encuentre la aplicacion?Muchas gracias.

Había un usuario que tenia esa aplicación por aquí, pero no recuerdo quien era [+risas] Yo uso ColourComics, no es tan completa como 'Comics' y solo lee .cbz pero es gratuita.

Me paso para comentar que ha sido filtrado el "roadmap" de RIM para este año y el que viene. Entre lo que nos interesa esta:

- BlackBerry PlayBook 7" 3G + NFC -> Último trimestre del 2012
- Actualización a BB10 para PlayBook -> Entre febrero y abril del 2013, se supone que poco después de que salgan los primeros móviles con este sistema operativo, que están fechados para el primer trimestre del año que viene.
- BlackBerry PlayBook 10" -> Tercer trimestre de 2013 (Julio-Septiembre)

Lo de la PlayBook de 10 pulgadas no me lo esperaba, supongo que mejoraran considerablemente el hardware para competir con el iPad3 o 4... queda más de un año. Por lo demás a tener paciencia, la parte más dura será esperar.
Gracias Pakomet, yo tb de momento estoy utilizando jjComics Viewer, pero me parece un poco rudimentario como hay que ir pasando las paginas, por eso estaba intentando utilizar "comics", pero probare tb esta q tu dices a ver q tal.
Estoy buscando un lector de ebooks de gratis, pero no veo ninguno.
Alguno de pago que este bien, el ebook reader ?
Cual utilizais?
Gracias.
hola tormenta . yo utilizo moon+
reader y me va muy bien.
Hola a todos, soy nuevo, en playbook, acado de adquirir una, mejor no os digo el precio, por ebay, con 2 meses, y esta totalmente nueva.
Bueno me gustaria que me dierais algo de informacion, por que estaba por hacerle jailbreak, o root, pero leyendo aqui he visto el tema de sideload, y no me queda claro. El sideload no es lo mismo verdad? no modifica nada en la playbook no? con el sideload puedo meter por ejemplo el emulador de play o en un futuro, espero que pronto el programa para usar Ios en el caso de ser publicado? graciassssssss
PakomeT escribió:
justify escribió:Hola,Me acabo de descargar la aplicacion "comics", y al ejecutarla me arranca perfectamente pero no me encuenta ningun comic de los que he metido yo en la PlayBook, Sabe alguien en que carpeta hay que copiar los comics para que los encuentre la aplicacion?Muchas gracias.

Había un usuario que tenia esa aplicación por aquí, pero no recuerdo quien era [+risas] Yo uso ColourComics, no es tan completa como 'Comics' y solo lee .cbz pero es gratuita.


Al final trasteando lo conseguí, por si a alguno le interesa y le puede venir bien, tiene un menú oculto en la pestaña de arriba, con un boton de "scan" que te busca por toda la memoria, y cada comic q detecta lo añade a su librería.
crisis_cs escribió:Hola a todos, soy nuevo, en playbook, acado de adquirir una, mejor no os digo el precio, por ebay, con 2 meses, y esta totalmente nueva.Bueno me gustaria que me dierais algo de informacion, por que estaba por hacerle jailbreak, o root, pero leyendo aqui he visto el tema de sideload, y no me queda claro. El sideload no es lo mismo verdad? no modifica nada en la playbook no? con el sideload puedo meter por ejemplo el emulador de play o en un futuro, espero que pronto el programa para usar Ios en el caso de ser publicado? graciassssssss


Bienvenido por aquí! El root lleva cerrado desde febrero y no parece posible que vuelvan a desvirgar el tablet, tiene muy buenas medidas de seguridad. Aunque la verdad es que tampoco añadía mucha capacidad extra. Con el sideloading puedes instalar lo que quieras sin tocar la garantía del tablet o su sistema operativo, así que no hay riesgo de que te cargues nada, puedes estar tranquilo. Para más información puedes ver el wiki de la tablet (en mi firma tienes el enlace), leer el hilo o preguntar aquí :)

justify escribió:
PakomeT escribió:
justify escribió:Hola,Me acabo de descargar la aplicacion "comics", y al ejecutarla me arranca perfectamente pero no me encuenta ningun comic de los que he metido yo en la PlayBook, Sabe alguien en que carpeta hay que copiar los comics para que los encuentre la aplicacion?Muchas gracias.
Había un usuario que tenia esa aplicación por aquí, pero no recuerdo quien era [+risas] Yo uso ColourComics, no es tan completa como 'Comics' y solo lee .cbz pero es gratuita.
Al final trasteando lo conseguí, por si a alguno le interesa y le puede venir bien, tiene un menú oculto en la pestaña de arriba, con un boton de "scan" que te busca por toda la memoria, y cada comic q detecta lo añade a su librería.


Me alegro que encontraras solución, una pregunta: ¿la aplicación "Comics" permite guardar los comics en carpetas? por ejemplo, una carpeta con walking Dead, otra con hulk, otra con spiderman... y tenerlo todo ordenado por distintas series. Estoy pensando en cambiarme ya que aunque "ColourComics" está muy bien para ser gratuito, no hay forma de ordenar los comics y tengo como 300 en un solo listado y es un poco lento ir a uno en concreto.
Hola, gracias por tu respuesta, curiosamente, navegando encontre tu wiki, muy interesante y con todo muy claro, lo hare con ese metodo, la duda me ha surgido cuando he visto el archivo bar para instalar el emulador de playstation, una vez instalado (aun no lo he hecho), como introducimos juegos? aun estoy muy verde por cierto he leído problema con la tableta. Uando.se queda sin batería parece ser k si se descarga por completo luego no hay manera de resucitará sabéis algo? Saludoz
A mi se me ha acabado más de una vez la bateria, se apagó, yla puse a cargar y a seguir funcionando
Si pero hay muchas personas con ese problema y se desconoce el motivo alguien sabe si con la a tualizacion seha corregido? Byee
No he leido a nadie con ese problema, así que debe ser algo aislado. Cuando se te acaba la batería al completo se apaga, luego cuando lo pones a cargar es normal que durante el primer minuto quizá no encienda, pero luego si dejas pulsado el botón de encendido 2 o 3 seg debería encender ya. El wifi lo desconecta al quedarse sin batería, lo digo por si al encender de nuevo no te funciona Internet no te asustes, tienes el wifi desactivado.

Los juegos de playstation tienes que meterlos en la carpeta correspondiente. Cuando instales el emulador en el PlayBook abrelo y te saldrá que no hay juegos, entonces lo cierras. Esto creará una carpeta en la memoria del PlayBook, ahí dentro metes las isos o bins que tengas de los juegos. La dirección es "/misc/pcsx-rearmed-pb/iso/".
Ok gracias saludo estoy al día gracias a ti ahora solo falta que publiquen el emulador de ios jjjj a ver si se animan
Las carpetas del comic, deja visualizar por carpetas asi quedeberia pero no lo he probado.

Gratis solo las de Android de BlackBerry la única decente de BlackBerry cómicsa y tampoco es una pasada.

Las de Android no tienen el mismo rendimiento que una tabletandroid.

Han retrasado el sistema operativo al final no?
Dicen que lo han retrasado dos meses de la fecha prevista, pero sin decir aun una fecha concreta. Yo apostaría para febrero, al igual que el OS2. Va a ser larga la espera pero por suerte iremos teniendo actualizaciones antes, la 2.1 final no debería tardar mucho en salir.
PakomeT escribió:Dicen que lo han retrasado dos meses de la fecha prevista, pero sin decir aun una fecha concreta. Yo apostaría para febrero, al igual que el OS2. Va a ser larga la espera pero por suerte iremos teniendo actualizaciones antes, la 2.1 final no debería tardar mucho en salir.


Esperemos que en un par de meses le veamos la luz al 2.1 final que la beta esta muy muy bien y segun dicen aun faltan algunas cosillas que llevara la 2.1 final!
Este finde instalé la beta, y la verdad es que no he notado muchos cambios significativos, me va más o menos ogual que antes y se me ha quedado bloqueada con fallos raros después de desbloquear la pantalla varias veces.

Deberían de mejorar el rendimiento de android si quieren despegar estos...

No noto grandes cambios. Pero se agradecen actualizaciones.
Swsolaris escribió:Este finde instalé la beta, y la verdad es que no he notado muchos cambios significativos, me va más o menos ogual que antes y se me ha quedado bloqueada con fallos raros después de desbloquear la pantalla varias veces.

Deberían de mejorar el rendimiento de android si quieren despegar estos...

No noto grandes cambios. Pero se agradecen actualizaciones.


Yo llevo con ella actualizada un mes o asi, y la verdad que el unico buggs que encuentro es al abrir el navegador que a veces no me deja escribir la pagina pero se soluciona cerrando y abriendolo de nuevo;

yo actualize porque me interesaba lo de multi-tarea android para poder estar cn whatsapp a la misma vez que tenia abierta una aplicacion android y encima sin que se me quedase pillado el whatsapp cuando llevaba dos o tres conversaciones a la vez, y desde que actualize la noté mas fluida y han dejado libre unos 100mb de ram mas! un saludo
Hola a todos.

Alguno sabe si han solucionado con la Beta los problemas de la Playbook con los routers Wifi N con chip Atheros? :-?

Gracias!
dani10 escribió:Hola a todos.

Alguno sabe si han solucionado con la Beta los problemas de la Playbook con los routers Wifi N con chip Atheros? :-?

Gracias!


De eso no tengo ni idea, porque no tengo ese tipo de router wifi..lo siento!
Hola he bajado un archivo en descargas de extensión apk, no me deja indiferente stalarlo jjjj pero.el problema que no se donde lo descarga por defecto para poder borrarlo alguien sabe?
?
crisis_cs escribió:Hola he bajado un archivo en descargas de extensión apk, no me deja indiferente stalarlo jjjj pero.el problema que no se donde lo descarga por defecto para poder borrarlo alguien sabe?
?


Seria interesante una respuesta, porque a mi me pasa igual con un archivo de actualizacin whatsapp y siempre me salta la notificacion! xD
deSii escribió:
crisis_cs escribió:Hola he bajado un archivo en descargas de extensión apk, no me deja indiferente stalarlo jjjj pero.el problema que no se donde lo descarga por defecto para poder borrarlo alguien sabe?
?


Seria interesante una respuesta, porque a mi me pasa igual con un archivo de actualizacin whatsapp y siempre me salta la notificacion! xD


las aplicaciones de android no se pueden bajar en apk,se tienen que pasar a .bar y de hay instalarlas desde el ordenador,esta web te pasa las app de apk a bar
http://apk2bar.unker.net/
Ok pero como funciona esa página? Lo hace sólo? Gracias
si te cambia de apk a bar pero la instalación la tienes que hacer tu,yo uso el programa DDPB,buscalo en google y mirate algun tuto es bastante sencillo
crisis_cs escribió:Ok pero como funciona esa página? Lo hace sólo? Gracias


Es muy facil, pinchas en upload.apk file y subes el archivo que quieras pasar a .bar y ella misma se encarga de pasarlo y te lo decargas y ya lo instalas mediante sideloading ( sabes usar este metodo no? ) y yasta!

Un saludo
Hola he probado el sideload y va de lujo, pero me ha surgido una duda, alguien ha probado algún programa para gps de Android en la playbook? Gracias
Los hemos probado no funcionan pero estaría bien que buscaras un poco en el hilo porque esta hablado y rehablado
Del OS 2.1 finaal se sabee algo? porque estuve buscando por otros sitios y nada..
De momento no hay noticias de su lanzamiento, aunque se esperaba para julio... no deberían tardar mucho más la verdad.
PakomeT escribió:De momento no hay noticias de su lanzamiento, aunque se esperaba para julio... no deberían tardar mucho más la verdad.


Por eso pregunte, porque decian que julio o asi.. seguiremos con la beta entoncees.
esta el foro muerto..
xD
Hay pocas novedades ultimamente la verdad...

Aunque hay rumores de que el 31 de julio se pone a la venta la versión 4G del PlayBook en EEUU, no se si será verdad pero si lo es la versión 2.1 final del OS debería estar al caer ya mismo.
A ver si es verdad, seria una buena noticia ahora que esta esto un poco parado para animarlo jaja
Imagen

Pues parece que el 2.1 final está al caer esta semana o la que viene :)

Las novedades definitivas de la versión final serán:
  • Actualizar el PlayBook ya no será obligatorio durante la configuración inicial (cuando compras el tablet).
  • Seleccionar una red WiFi ya no será obligatorio durante la configuración inicial.
  • Actualizaciones de software podrán realizarse a través de una red 4G (solo modelos con 4G)
  • Modo retrato puede usarse con las aplicaciones Email, Calendario y Contactos.
  • Mejorada la flexibilidad y control sobre aquellas carpetas que estan sincronizadas por wifi a través de Active Sync.
  • Acceso total a carpetas de Email IMAP.
  • La PlayBook te permite hacer una videollamada sobre la red 4G (solo modelos 4G).
  • Print To Go - Ahora puedes enviar contenido a tu PlayBook aunque no esté conectada en la misma red WiFi.
  • Android Apps will now run in individual windows rather than being lumped into one Android Player Window.
  • Aplicaciones que requieran acceso a la cámara ahora son compatibles.
  • Pueden hacerse pagos desde dentro de aplicaciones.
  • Soporte a mensajeria de texto (SMS) a través de BlackBerry Bridge. Leer, enviar y recibir SMS en tu PlayBook a través de Bridge (necesitas un móvil BlackBerry).
  • Cuando haces Bridge y estás conectado por WiFi, automáticamente PlayBook utilizará el WiFi para recibir datos, para reducir el envío de datos a través del móvil y mejorar las funciones.

El PlayBook 4G se pone a la venta el próximo martes 31 en Canadá, no hay fecha para España aún. De todas formas no os lanceis a por él si solo quereis una mejora en el tablet, ya que es posible que a finales de año/principios del siguiente aparezca un PlayBook 2 coincidiendo con el OS BB10, aunque son rumores.
Buenas noticiaas entonces..a ver si llega ya y arregla los pequeños buggs de la beta!
Me he cansado de esperar las mejoras que nunca vienen. He vendido la playbook por 150 Euro y me he comprado la Samsung Tab 2 7" que ademas permite llevar una microSD y ampliarla 32 GB mas. Esta si que funciona todo, vídeos, gráficos, juegos, correos etc y con una gran calidad de pantalla, bastante mejor que la playbook. Maneja perfectamente los PDF con indices, y los Ebook. Blackberry vive del pasado y hace difícil lo fácil. En Blackberry te pasas media vida intentando emular android para que la maquina te sirva para algo. Es mejor optar por un android original y que funcione directamente. Buena suerte
u720 escribió:Me he cansado de esperar las mejoras que nunca vienen. He vendido la playbook por 150 Euro y me he comprado la Samsung Tab 2 7" que ademas permite llevar una microSD y ampliarla 32 GB mas. Esta si que funciona todo, vídeos, gráficos, juegos, correos etc y con una gran calidad de pantalla, bastante mejor que la playbook. Maneja perfectamente los PDF con indices, y los Ebook. Blackberry vive del pasado y hace difícil lo fácil. En Blackberry te pasas media vida intentando emular android para que la maquina te sirva para algo. Es mejor optar por un android original y que funcione directamente. Buena suerte


Yo estoy contento con la playbook y para lo que la uso perfecto, ademas sus gestos son una pasada, junto con la fluidez y calidad de mateeriales.. aun asi quiero cambiarla en breve y seguramente sea por la nexus si sale a un precio razonable en españa, se estaba hablando de 199 dolares..y sus caracteristicas impresionantes!!
¡El wiki ya está terminado! en breve lo podreis ver en la primera página del hilo :)

Por lo que hablais teneis razón, de hecho se nota que está quedándose un poco obsoleto el tablet ha estas alturas. Hay que tener un cuenta la velocidad a la que evoluciona la tecnología, que el tablet tiene año y medio y que RIM no tiene pensado sacar una versión superior del tablet hasta finales de este año (la versión 4G que sale ahora apenas añade tres cosas nuevas). El tablet Nexus de Google tiene una pinta estupenda la verdad, lástima de los 8Gb de disco duro que me parecen escasos, aunque por ese precio está genial. Yo hoy por hoy no me puedo permitir cambiar el tablet, y posiblemente para cuando me lo plantee ya podré comparar entre el PlayBook2 y otros tablets que ahora no están a la venta, espero que al menos me dure un añito más :)

EDIT:
Ha aparecido la primera foto del modelo de 10" de PlayBook, en principio no sale a la venta hasta el año que viene, me parece un poco pronto para sacar fotos cuando aún no han salido las de los primeros móviles con BB10 :-?
Imagen

A mi personalmente no me convence para cambiarlo, prefiero la forma panorámica y manejabilidad del de 7"
Tiene un poco pinta de fake,no?
[FaLoPpA] escribió:Tiene un poco pinta de fake,no?


Si siguen el estilo de Apple con el Ipad es posible que no se trate de fake, por cierto lo de 4:3 en vez de 16:9 para mi lo veo un acierto en 10". un saludo
818 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17