[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

dudo que a estas alturas alguien se este molestando en portar android,aparte de que tendría problemas de derives con lo que no iría muy bien
Lamentablemente... "Blackberry le niega BB10 a su Playbook" http://www.xataka.com/moviles/blackberr ... el-mercado :(
odbo escribió:Lamentablemente... "Blackberry le niega BB10 a su Playbook" http://www.xataka.com/moviles/blackberr ... el-mercado :(


Pues parece que los peores augurios se confirman... :( :(
¡Qué mal que no la actualicen! u.u
Yo estoy super decepcionado ya con este tablet.

No tiene compatibilidad con OTG.

No tiene aplicaciones básicas que hay en cualquier plataforma, como por ejemplo Skype.

Siguiendo el punto de antes, no tiene muchas aplicaciones y la mayoría son de pago (incluso las absurdas).

Nos vendieron la moto con el android player y no es de lejos ni lo que pintaron.

El wifi que tiene, ya sea por alcance o por conectividad, es una mierda.

En fin.. ahora que vengan y saquen el Playbook 2 bb10 edition. Ya no podía aguantar más :(
Bueno, veo que voy con mucho retraso porque me acabo de enterar de que BB10 no llegará a Playbook (hace demasiado que no leía el hilo).

Por una parte, francamente me han decepcionado los de Blackberry con esa decisión. Preferiría una actualización más limitada a percibir que se ha abandonado por completo el producto.

De todos modos, estoy razonablemente contento con mi PB de 64 GB. En su día ya sabía que no iba a tener mogollón de apps porque ni era Android ni iOS, pero las aplicaciones productivas que tiene me siguen haciendo buen servicio (Acrobat Reader, suite ofimática, navegador compatible con Flash...).

Sí que he notado lo que comentaba otro usuario, hace unos meses que la navegación se ha vuelto más torpe y hasta el acceso al teclado virtual es desesperantemente lento. Si eso se arregla con un reseteo a fábrica, creo que lo voy a hacer porque me compensa aunque tenga que reinstalar.

Es una lástima que no apoyasen más este producto, la calidad del hardware en general es muy buena (el sonido sigue siendo de lo mejor que he escuchado en tablets), y la integración con los smartphones está muy bien también. El interfaz no va a echar de menos el paso a BB10 porque es muy cómodo, la verdad.

En resumen, que aunque echo en falta ciertas aplicaciones de las más comunes hoy en día (pro ejemplo, Spotify) espero que dure otros buenos años porque todavía cumple. Si definitivamente es un producto abandonado, deberían liberar el código y permitir que la gente le metiera mano.
Hola a todos.

Si encendéis la tableta veréis que os saltará una actualización de unos 400Mb...Yo la instalé ayer aunque no tuve mucho tiempo para trastearla ni ver qué mejoras trae...

Dicho queda ;)
Sinceramente "LAMENTABLET" la verdad no es que tuviera muchas esperanzas puestas en ella, pero bueno, podrian haberse estirado...

En fin, a mi para lo que la quiero me da de sobra, a fin de cuentas, que es lo que se hace con una tablet, navegar, leer el correo, ver media docena de videos, y ya esta, sinceramente, hace meses que esta en el cajon, pero seamos realistas, no creo que teniendo una tab de 10" le habria dado mucho mas uso...

Bueno, al menos seguimos pudiendo instalar alguna que otra aplicación de android, no muchas pero bueno, mejor que nada...

Salu2!!
Estoy muy interesado en pillarme este tablet (de segunda mano se ven rondando los 60€) y lo quiero sólo para navegar, correo, Youtube, y ver 4 fotos y vídeos...

La verdad es que la IU me llama bastante, y ya se las carencias respecto a Apps...

Según lo que os comento, recomendable?

PD: tengo un iPad en casa, el cual no lo saco a diario por sí las moscas, el PB sería para llevarlo por ahí sin miedo... Y no habléis desde el rencor...

(tampoco empecéis con lo de "por un poco más..." qué os conozco y me acabáis recomendando otro iPad...)
Hola.

A mi por por 60€ me parece un regalo. Creo que ninguna tablet de 60€ le llega a la suela de los zapatos como tablet, claro que esta está capada de aplicaciones como sabemos...Pero para lo que la quieres me parece un chollo.

No sabía que estaban tan tan baratas...

Un saludo.
dani10 escribió:Hola.

A mi por por 60€ me parece un regalo. Creo que ninguna tablet de 60€ le llega a la suela de los zapatos como tablet, claro que esta está capada de aplicaciones como sabemos...Pero para lo que la quieres me parece un chollo.

No sabía que estaban tan tan baratas...

Un saludo.


Muchas gracias, me has contestado lo que esperaba, gracias por la información, saludos.
Ayer me puse a trastear un poco con mi playbook, despues de meses si darle apenas uso, y si efectivamente salto una actualizacion de 400mb, a 2.01 o algo asi, tampoco lo mire mucho, le dia bajar y a que se instalara, la verdad tno puedo decir que haya notado nada nuevo, quitando un par de apps que ha instalado con la actualizacion, o eso, o es que no me he dado cuenta de que antes estaban ahi...

Por otro lado, como aun seguimos teniendo la posibilidad de usar aplicaciones de android convirtiendolas de *.APK a *.BAR intente instalar algun juego, y alguna app, pero la cosa fue un poco desastre, despues de convertirlas, todas instalan perfectamente, pero luego a la hora de arrancarlas, algunas dan fallo al arrancar, otras entran en la app, y cuando vas a jugar fallan y se cierran, vamos que de 10 que instale funcionaron un par nada mas, decir que bueno, la gran mayoria eran juegos...

por cierto no os molesteis en intentar instalar ni el carmageddon, ni el GTA vice city... no rulan ;)

Bueno, de todas formas algo he sacado en claro, no me voya a burrir intentando hacer funcionar apps ^^ asi que si alguno os animais os dejo un par de paginas dode puedes convertir tus apps a *.BAR e incluso tiene un listado grande de apps ya convertidas

http://apk2bar.org/

http://apps.goodereader.com/playbook/pl ... roid-apps/

en la segunda yo creo que hay mas variedad...

Por lo demas, sinceramente, por lo que me costo en su dia... a mi 149€, no creo que encuentre, otra tablet con los mismos acabados, materiales, y resitencia, que este chisme, si, no tengo la libertad de tener android directamente, pero como ya he comentado otras veces, teniendo un tableta android tampoco creo que le diera mucho mas uso que navegar, ver 4 videos chorras, ver el correo y demas, asi que por mi parte para lo que el uso que le voya dar, me vien de sobra, hombre, cierto es que me estoy bastante enfgadado con el tema de que al final no actualicen, pero bueno... que le vamos a hacer...

Salu2!!
Yo cumplo 2 años con esta tablet y sinceramente, no me arrepiento de la compra. Cierto es que a Blackberry le va a costar que le vuelva a comprar una tableta, después del plantón que le dió a esta no miro con los mismos ojos a la compañía, pero en todo el tiempo que he estado usándola, y aun sigo, estoy bastante satisfecho.

No contemplo cambiar de tablet porque para el uso que le doy, leer, navegar por internet, videoconferencia, correo electrónico... Pues aún me responde bien y así espero que siga por mucho tiempo.
Yo estoy deseando que me llegue, no se qué tiene este tablet que me convenció cuando vi unos análisis en Youtube...

Tengo ganas de empezar a enredar...

Había pensado meterle algún emulador (snes, gba, scumm) y alguna aplicación de android (más por enredar que por otra cosa).

¿Es muy difícil?

Que tal va dropbox? Y whatsapp? Algún lector ePub y de cómic?

Saludos
Hola gente. Quería compartir con vosotros mi experiencia con el SAT de BlackBerry. El día 25 del pasado mes de Noviembre llevé la Playbook a ECI porque el altavoz izquierdo no funcionaba. La recogí ayer, 8 de Enero }:/ . Me acompañó mi hermano y entre los dos la estuvimos revisando por si venía con algún arañazo o marca importante. Comprobamos que efectivamente el altavoz funcionaba y que todo estaba correcto. Me fijé bastante en la parte trasera y la pantalla y en principio no se apreciaba nada, así que firmé el documento de entrega y me fui tan contento :) . Pero esperando el metro, la saqué para volverla a ver y me encontré la sorpresa: la zona donde se conecta el cargador estaba rajada y llegaba hasta la parte engomada trasera de la tablet [buuuaaaa] . Supongo que eso les ha ocurrido a los del SAT al ir a abrirla y no hace falta que diga lo cuidadosos que han sido. Pienso que podían haberse portado un poco y que le hubieran cambiado lo necesario para que quedase como estaba.

Cuando llegué a casa comprobé si cargaba bien y lo hacía sin problema. La duda que me planteo es si quedarme como estoy o reclamar el daño, porque viendo lo que han hecho en el SAT, me da miedo mandarla otra vez, llevarme otra vez más de un mes sin ella y que venga con otra historia. :-?

En conclusión, muy decepcionado con BlackBerry en todos los aspectos. Gracias por leeros la parrafada, pero necesitaba desahogarme y compartir lo ocurrido. ;)

Un saludo.
Deje mi playbook guardada en un cajón y cuando he ido a encenderla no enciende y tampoco carga, por lo visto es un fallo común de las playbook, ¿alguna solución?


un saludo
juancarlos1 escribió:Deje mi playbook guardada en un cajón y cuando he ido a encenderla no enciende y tampoco carga, por lo visto es un fallo común de las playbook, ¿alguna solución?


un saludo


¿Has probado a dejarla cargando un buen rato? Con la batería de algunos móviles me ha pasado y tras un buen rato conectado al cargador ha encendido.
Yo en unos meses cumpliré tres años con la tableta.

Estoy contentísimo con la calidad de construcción de la tableta, sobre todo con la navegación con soporte a flash, calidad del color y del sonido, etc.

Ahora bien, BlackBerry me ha decepcionado muchísimo por el poco soporte a la Tablet. Ya sabía que no me compraba una Tablet con Android, pero de aquella pagué unos 300 euros por la PB de 64 GB (y me parece un precio justo, aunque poco después otros hayáis conseguido ofertones) y me decepcionó enormemente que nos dejasen sin versión de OS 10 como al principio anunciaron.

Sé que la compañía pasa por una etapa convulsa, pero desde luego que no les va a hacer nada bien el dejar a los usuarios que han confiado en ellos con el culo al aire.

Y en los últimos tiempos se ha ralentizado muchísimo sobre todo a la hora de usar el teclado virtual. Espero que un formateo recupere la experiencia de uso original.

Por lo demás, el aparato me parece genial y apenas echo de menos un par de aplicaciones: Spotify, VLC (aunque hay algún buen reproductor multimedia en BB Appworld)...

Una oportunidad perdida por parte de BB, el no planear un PB2 y darle mejor soporte a éste.
Os ha llegado una nueva actualización? Se sabe qué trae de nuevo?
818 respuestas
113, 14, 15, 16, 17