[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

La "sorpresa" ha resultado ser Angry Birds: Space! lo pongo entre comillas porque era esperable despues de que hace dos semanas estuviera para descargar unas horas y luego desapareciera. Así pues PlayBook es la tercera plataforma móvil donde sale el nuevo juego de Rovio. Y la semana que viene empieza la conferencia BlackBerry 10 Jam, donde prometen sorpresas para nuestra tablet y su futuro.

ECASLO escribió:Hola, tengo un problema para conectar el cargador a la tablet, ni me carga ni me conecta al ordenardor, es como si no llegara a entrar hasta el fondo.Os ha pasado a alguien? y si es así que habeis hecho.Gracias

Con el cable no he tenido ningún problema, puedes probar con otro cable mini-usb que tengas por casa? los moviles creo que ya todos tienen mini-usb para cargar, comprueba que entre hasta el final. Puede ser problema del cable o del puerto mini-usb del playbook que se haya taponado con algo.
PakomeT escribió:La "sorpresa" ha resultado ser Angry Birds: Space! lo pongo entre comillas porque era esperable despues de que hace dos semanas estuviera para descargar unas horas y luego desapareciera. Así pues PlayBook es la tercera plataforma móvil donde sale el nuevo juego de Rovio.


Si.. pero son 4,5€ jajajaja
PAKOMET PARa subir a uploaded.to no hay q pagar! es como megaupload, hotfile, mediafire, todos esos.
He llamado al servicio técnico de BB y tengo que enviarla para que la reparen.
Me han atendido muy bien y después de hacer un montón de pruebas con ella han decicido que la repararan ellos.
deSii escribió:
Si.. pero son 4,5€ jajajaja[/quote]
Que vá, este está a 2,5€. A mi al menos me sale a ese precio.

[FaLoPpA] escribió:PAKOMET PARa subir a uploaded.to no hay q pagar! es como megaupload, hotfile, mediafire, todos esos.

Volveré a mirarlo pero ayer me salía la página de pagar cada vez que le daba al enlace para subir el archivo.

ECASLO escribió:He llamado al servicio técnico de BB y tengo que enviarla para que la reparen.Me han atendido muy bien y después de hacer un montón de pruebas con ella han decicido que la repararan ellos.

Ya nos contarás lo que tardan y si todo va bien. Otro usuario tuvo un problema con el cristal de la pantalla y también tuvo que enviarla a reparar, lo que aún no se ha pasado por aquí para contarnos como le fué.

NOTICIÓN! tenemos emulador de playstation para nuestro tablet :D
Link de descarga
Instrucciones:
  1. Para crear la ruta y carpetas necesarias, inicia primero PCSX-PB.
  2. Deberías ver una caja de dialogo vacía.
  3. Apreta "Cancel" y la aplicación se cerrará.
  4. Despues, conecta el PlayBook a tu ordenador y habilita el intercambio de archivos por wifi o USB.
  5. Ve a la ruta del PlayBook 'misc/pcsx-rearmed-pb/iso/' y copia tu juego de PSX obtenido legalmente aquí.
  6. Para mayor compatibilidad, usar archivos .bin o .cue para los juegos.
  7. Opcional pero muy recomendado para mayor compatibilidad: Copiar el BIOS de PlayStation, 'SCPH1001.BIN' (en mayúsculas) a 'misc\pcsx-rearmed-pb\bios'.
A disfrutar!
Aqui teneis el angry Birds Space para meterlo por sideloading.. xD

http://www.datafilehost.com/download-15073915.html


EDITO: Esta guapisimo el juegoo!!!
deSii escribió:Aqui teneis el angry Birds Space para meterlo por sideloading.. xD

http://www.datafilehost.com/download-15073915.html


EDITO: Esta guapisimo el juegoo!!!


pero se pueden meter estas cosas aun teniendo la tablet nueva en su ultima versión? sin necesidad de nada?
reynoldor escribió:pero se pueden meter estas cosas aun teniendo la tablet nueva en su ultima versión? sin necesidad de nada?


Si mediante el metodo de sideloading! :)
Gran noticia lo del emulador de PSX. Lo habéis probado ya??? A ver si t ngo tiempo de instalarlo esta noche. :-)

Un saludo.
PakomeT escribió:NOTICIÓN! tenemos emulador de playstation para nuestro tablet :D
Link de descarga
Instrucciones:
  1. Para crear la ruta y carpetas necesarias, inicia primero PCSX-PB.
  2. Deberías ver una caja de dialogo vacía.
  3. Apreta "Cancel" y la aplicación se cerrará.
  4. Despues, conecta el PlayBook a tu ordenador y habilita el intercambio de archivos por wifi o USB.
  5. Ve a la ruta del PlayBook 'misc/pcsx-rearmed-pb/iso/' y copia tu juego de PSX obtenido legalmente aquí.
  6. Para mayor compatibilidad, usar archivos .bin o .cue para los juegos.
  7. Opcional pero muy recomendado para mayor compatibilidad: Copiar el BIOS de PlayStation, 'SCPH1001.BIN' (en mayúsculas) a 'misc\pcsx-rearmed-pb\bios'.
A disfrutar!


Cual es la pagina para descargaar los juegooos?? es que no saleee..o por lo menos a mi no me sale!
deSii escribió:Cual es la pagina para descargaar los juegooos?? es que no saleee..o por lo menos a mi no me sale!

Los juegos toca buscarlos por emule o bittorrent. La BIOS la podeis encontrar fácilmente en google, pero no puedo poner el enlace directo a archivos protegidos aquí.

Sobre el emulador lo probé esta tarde con dos juegos, Pro Evolution Soccer 2 y Silent Hill, y funciona perfectamente. Sin errores gráficos hasta ahora. El sonido va bien en modo juego, pero cuando hay cinemáticas o vídeos no hay sonido, a ver si lo arreglan en la próxima versión. Por lo demás el control es un poco difícil, aunque es normal, son juegos echos para jugar con un mando, no con una pantalla táctil. Me estoy descargando el Vagran Story, Castlevania Symphony of the Night y el Final Fantasy VII para probarlos, deberían funcionar tambien. Lastima que la AppWorld no acepte emuladores, pero doy gracias a que tenemos sideloading para cargarlos [oki]
y habria opcion de moverlos con un mando via usb o via bluetooth?
buenos dias alguien puede decirme porque la pagina de mitele no se ven las series.
[FaLoPpA] escribió:y habria opcion de moverlos con un mando via usb o via bluetooth?

De momento no, creo que trabajaban en una aplicación para móviles táctiles para que sirvieran de jostick, pero sigue siendo una pantalla táctil.

antoniong escribió:buenos dias alguien puede decirme porque la pagina de mitele no se ven las series.

He probado un par de series y se ven bien, cuales son las que no puedes ver?
american horror es la que he probado y no se ve. cuales ves tu para probarlas.
Parece ser problema de algunas series solo, American Horror tampoco puedo verla. Las que he probado que funcionan son Al salir de clase y Angel o demonio. Por los comentarios que hay en la página parece que le ocurre a más gente con algunos capítulos.

Noticia interesante que encuentro, al parecer están trabajando en una futura actualizacion que permitirá usar mandos de juegos inalámbricos que usen bluetooth, por ejemplo el wiimote y el mando de la xbox360 (supongo que el de PlayStation3 también, pero me extraña que no lo nombren). Así pues ya tenemos los emuladores y próximamente (espero que pronto) los mandos [plas]
buenas, quería deciros que finalmente mi mujer abrió el regalo, le gusto pero la cosa estaba que si si , que si no.. y fuimos al cambiarlo por un iPad 3.

Muchas gracias a todos y lamento las molestias, es una gran tablet, pero supongo que teniendo mac en casa y tal le llamaba mas la atención el iPad.
reynoldor escribió:buenas, quería deciros que finalmente mi mujer abrió el regalo, le gusto pero la cosa estaba que si si , que si no.. y fuimos al cambiarlo por un iPad 3. Muchas gracias a todos y lamento las molestias, es una gran tablet, pero supongo que teniendo mac en casa y tal le llamaba mas la atención el iPad.

Lástima, pero bueno ya se sabe que mejor no llevarle la contraria a una mujer XD Espero que disfrute de su nueva tablet!

Hoy me ha llegado una invitación de dos días a Youzee, el Netflix español, y lo he probado desde el navegador del tablet. La web es completamente funcional, así que si buscais un servicio de tarifa plana mensual (cuesta 7€ al mes) para ver series y peliculas, os recomiendo youzee. Lo que me sorprende es que usuarios de iPad o Android no puedan usar este servicio y nosotros si, supongo que tener el mejor navegador de tablets marca la diferencia XD
¿Os sigue funcionando el juego de Apalabrados (Angry Words) en la Playbook? Llevo unos días que me sale el siguiente mensaje: "No se pudo conectar con el servidor".
A mi me pasa igual no puede conectar el servidor
A mi me dejó de funcionar hace un mes o así y ya la borré, les envié un tweet para ver si sacaban la app en el PlayBook y pasaron de contestar. Luego leí una entrevista del dueño de la aplicación donde el iluminado decía que BlackBerry está en decadencia y que no tiene pensado trabajar para esta marca. No descartaría que hayan bloqueado servidores.
Pues bien, tan en decadencia está que hoy Square Enix ha publicado un Tomb Raider en la AppWorld a 3,5€ y para mayo han anunciado un aluvión de nuevos juegos como Sonic 4: Episode 1, Jetpack Joyride, Smashcops, Star Marine, Galaxy on Fire 2 y más.
A todo esto, mañana empieza la BlackBerry World Conference, donde van a salir bastantes noticias interesantes sobre el futuro de la tablet y el próximo sistema operativo que tendremos en ella. Ya iré poniendo por aquí lo más relevante que se vaya viendo.
Gracias PakomeT. Leí ayer la noticia a la que haces referencia. Me parece sorprendente excluir de esa manera a un gran número de usuarios, aunque no seamos mayoritarios. Y en cuanto a su opinión acerca de BlackBerry, me da a entender que no sabe de lo que habla, con todo lo que se avecina.

Yo también contacté con ellos pidiéndoles que sacaran la app para Playbook y tampoco recibí respuesta. En definitiva, son unos impresentables cawento

Como siempre, gracias por toda la información que nos traes, PakomeT ;)
alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?
[FaLoPpA] escribió:alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?


Yo uso el moon reader+ creo que lo tenemos en la carpeta de box


Por cierto molaria que sacaran el teléfono de prueba con bb10 es como una miniplaybook
darko82 escribió:
[FaLoPpA] escribió:alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?
Yo uso el moon reader+ creo que lo tenemos en la carpeta de boxPor cierto molaria que sacaran el teléfono de prueba con bb10 es como una miniplaybook

Imagen

Totalmente de acuerdo, si lo hacen un poco más delgado y con un segundo altavoz puede ser un buen móvil.
Me he estado mirando la conferencia de hoy, y aunque el BlackBerry10 todavía está en una versión alpha, apunta maneras. El nuevo teclado predictivo me ha encantado, y la cámara no se queda atrás. A ver si muestran más cosas estos días. Que ganas de tenerlo ya en el PlayBook.

Os dejo un vídeo donde están reunidas las primeras novedades que se han mostrado del nuevo OS.

Anuncios de aplicaciones han habido unos cuantos, los más interesantes una app para VoIP y 11 nuevos juegos de Gameloft.
Otro punto interesante es la salida hoy del SDK Cascades, con el cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones con una interfaz muy superior a la actual. Un ejemplo claro para ver de lo que es capaz es la app Scrapbook que está hecha con este SDK. A ver mañana que nuevas cosas muestran.
Os cuento alguna cosa más de hoy. De momento los programas hechos con Cascades no se pueden probar en la Playbook -creo que porque faltan algunas librerias que imagino estarán incluidas en BB10, aunque quizás las incluyan en una actualización antes de BB10-, tan solo en el emulador que funciona en VMWare y en el terminal que daban en la conferencia. Habrá una conferencia en España -parece que será en Barcelona- donde en principio también se podrá conseguir este terminal de prueba y Cascades que aunque no sea la única herramienta para desarrollar aplicaciones si que parece que va a ser la principal, es básicamente QML con controles desarrollados por Blackberry y alguna cosa más. Yo he utilizado muchas herramientas de desarrollo, frameworks y lenguajes de programación y la verdad es que Qt es mi preferida y con Cascades se van a poder hacer cosas increibles con una interfaz muy fluida.

Para ayudar a desarrollar aplicaciones, Blackberry va a crear un programa de certificación para aplicaciones de calidad, y en el caso de que una aplicación certificada genere al menos 1000$ de beneficios sin llegar a 10.000$ en un año, Blackberry pagará al desarrollador la diferencia para llegar a los 10.000$. Han dicho que van a invertir en este programa 100 millones de dólares.

Y después de hablar, la conferencia completa en vídeo -la parte interesante empieza a partir del minuto 20 más o menos-: http://youtube.com/watch?v=OfHLjlogDS8
Gracias por ampliar información Sheenmue, sobre la actualización que comentas previa al OS BB10 creo que será la 2.1, se ha podido ver esta foto en la conferencia también. Lo más destacable: Correo, Calendario y Contactos en modo retrato y multitarea en apps de android, algo que me empezaba a mosquear que no estuviera ya. Esta actualización tiene que aparecer con la salida del nuevo PlayBook 3G que aún no tiene fecha.
Hola, quisiera haceros unas preguntillas.

Las aplicaciones de android que se pueden meter merecen la pena? Están skype o alguna aplicación de las "imprescindibles" de android? Merece la pena meterlas? No soy yo muy fan de android tal y como va a día de hoy.

Se pueden instalar aplicaciones de android con el último S.O? HAy algún método?

Se puede hacer downgrade desde una versión posterior?

Merece la pena rootearla?

Estoy buscando información al respecto en google pero no me quedan muy claros estos puntos, voy por la página 10 del hilo y me lo leeré entero, lo prometo ¬_¬ Además en este hilo he descubierto youzee que no sabía que existía, dios os lo pague.

Me llama mucho la atención esta tablet desde que salió, y parece que con las actualizaciones va ganando y el precio al que está con la última rebaja es como para pensarselo por 200 euros tienes una tablet de gama media/alta y no un cacho de plástico con pantalla táctil por 100 ciento y algo o un ipad por un riñón.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
[FaLoPpA] escribió:http://www.mundoplaybook.com/guias/guia-como-instalar-aplicaciones-en-playbook-desde-un-ordenador-windows-sideload.html

:)



Gracias!!


Para poder instalar android.bar hay que hacer un downgrade a la 7971 no? O existe algún otro método? Desde la última versión a la que te obliga a actualizar el cacharro.

La gracia es poder meterle apps de android, son penosillas las del app world, el sistema operativo y el harware muy buenos, pero ni una aplicación para manejar podcast, o meterle cbr al bicho...

A ver si se ponen las pilas los de Rim porque lo de poder meterle esas apps es vital en este cacharro.

ES recomendable hacerle lo de descargar completamente y cargar el bicho dos o tres veces en los sprimeros usos no? Para calibrar la batería. Parece que es verdad qeu el rendimiento es muy bueno de la batería.
Bienvenido al hilo Swsolaris!
Intentaré solventar tus dudas por partes...
  1. Android no tienes que instalarlo, el reproductor o emulador de android como quieras llamarlo ya viene en el PlayBook desde la actualización de febrero, la 2.0.
  2. La aplicaciones de android que funcionan no son todas, han de cumplir unos requisitos a la hora de ser desarrolladas, pero se espera que esto lo vayan mejorando. Si bien creo que el 60%/70% pueden funcionar.
  3. Downgrade no es posible actualmente, antes si era posible pero desde la actualización de febrero cerraron la única manera de hacerlo. De todas formas es algo que no le veo sentido, ya que a cada actualización más mejoras tenemos.
  4. Rootear el aparato no es posible por el mismo motivo que el punto 3. Se cerró la puerta. Aunque la verdad no aportaba gran cosa que no se pueda hacer ya con las siguientes actualizaciones.
  5. Las apps de la App World hay de todo, desde penosillas que las instalas y a los 5 minutos las has borrado hasta de las que son imprescindibles. Yo creo que hay de todo y variado en calidad, cada día crece el número de aplicaciones y la cosa se pondrá realmente bien cuando salga el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a finales de año.
  6. Sobre la carga ni idea, yo la verdad es que no hice nada especial y no noto que me vaya mal, me dura bastante y eso que le doy caña en el trabajo.
  7. Por cbr te refieres a lector de comics? Hay uno que te recomiendo, se llama 'comics' y soporta ese formato junto a zip y cbz, supongo que cumplirá con lo que buscas. Y si no de android podemos encontrar alguno y portarlo, que el proceso de conversion es sencillo.
  8. Skype no tenemos todavía, es una de esas aplicaciones que nadie entiende no quieran desarrollar para el tablet. A ver si con el nuevo OS cambian de idea y la sacan de una vez, está muy demandada.
  9. Dime cuales son tus aplicaciones de "imprescindibles" de android y te diré si las tenemos, en principio creo que tenemos de todo lo imprescindible.


    Respecto a las noticias del día de hoy:
    Actualización de Angry Birds 2.0.1 que añade dos niveles más, ya tenemos la misma versión que en el resto de plataformas con todos los niveles  [plas]. Ahora solo les queda actualizar el Seasons de una vez.
    Han portado el juego 'Battle for Wesnoth', aún no está en la AppWorld pero el desarrollador lo ha puesto para descargar gratuitamente en los foros de crackberry. Es un juego de estrategia por turnos algo parecido a los primeros Heroes of Might & Magic, os dejo un vídeo para que veais la mecánica del juego. Para instalarlo lo primero es instalar el wesnoth.bar y luego en la carpeta del PlayBook 'misc/wesnoth/' meteis los archivos descomprimidos data.zip y music.zip.
    El emulador de PlayStation ha sido actualizado con algunas mejoras, ya reproduce el sonido en los videos. El Final Fantasy VII va de maravilla al igual que el Castlevania SOTN, Pro Evolution Soccer y Silent Hill que son los que he probado.
    Tendremos una versión de XBMC, el famoso media center, en el tablet. Están trabajando en ello, a ver si se lo curran y añaden soporte para audio AC3 de una vez! Hace unas semanas también leí que había una versión de Minecraft en desarrollo pero no he vuelto a leer nada nuevo del tema.
El foro de cracberry es un excelente punto de partida también, una pena que en español no tengamos algo tan completo.

si es verdad que se le pueden meter apps de android, estaba cometiendo un error de cateto y no veía las apps de android.

Tampoco es que sea muy devoto de android, con poder ver comics y podcast y algú n juego o chorrada más me vale. El sistema operativo android es una patata pero tiene muy buenas apps. con el navegador de serie del cacharro estoy más que contento y pocas cosas más voy a hacer con el bicho.

PakomeT, que huawei wifi te pillaste por ebay? tengo una tarjeta de internet pero me haría falta un modem con acceso wifi como el que creo que he leído que te pillaste.

El de Wesnorth lo voy a probar, jugué en linux hace tiempo y no está mal. Por cierto para manejar el cacharro desde linux nada de nada imagino.

Muchas gracias por la información, seguiré trasteando a ver que le saco.
Lo que yo tengo para fuera de casa es un modem MiFi, el que uso es el Huawei E583C, y funciona bien con una SIM de Yoigo. Lo compré libre por eBay a un vendedor de Inglaterra y no me ha dado ningún problema hasta la fecha. En casa uso wifi normal desde un router de Jazztel.

Yo uso Ubuntu y ningún problema para usar el PlayBook, creas una conexión a un servidor compartido de windows, que es la IP que tenga tu PlayBook en la red, y ya está, desde el navegador de archivos puedes ir metiendo cosas o verlas. Otra cosa es usar el software de BlackBerry para hacer copias de seguridad... de momento solo es compatible con windows y mac.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... MVGc#gid=0 Más de mil .bar para el bichillo.

Miraré el mifi este que me comentaste por ebay. Gracias!

Es un pedazo de terminal el playbook. A ver si se animan los desarrolladores con el nuevo S.o. Si la batería hace gala a los antiguos terminales, puede que me piense el hacerme con uno de esos nuevos teléfonos BB.
La Playbook cada día me decepciona mas. El software no es muy bueno y no veo esperanzas claras en que mejore con el nuevo S.Operativo. Veo a Blackberry muy cerrada en si misma y con poca visión general. Una tableta se le exige mas cosas que internet, escuchar música o ver fotos. Se debería distinguir por la calidad de los programas que tiene que permitan sacarla partido profesional. Ejemplo: La mayoría de los libros técnicos en pdf tienen indices asociados. ¿Como se puede acceder a una lectura de un libro técnico de 300 páginas, yendo de hoja en hoja? Goodreader, una aplicación de IPAD, si lo hace y claramente diferencia que una tableta sea útil o no. Otro ejemplo: Como se puede tener navegadoras GPS sin mapas guardados. No siempre hay cobertura 3G. Simplemente inutiliza la aplicación. El buen Hardware de la maquina se lo está cargando un malísimo software. No hacen falta miles de programas, pero los que tengan que sean útiles de verdad
Hola, Ya me han reparado la tableta. Os cuento:

El 24 llemé a BB porque en el conector de la tableta (embra) no entraba bien el conector del cargador y del USB (macho). Despues de hablar con un tio de BB durante más de Una hora y hacer un montón de pruebas, decidió que había que enviarla a BB a repararla ya que está en garantía. Me enviarían una caja especial para mandarla a repararar.

Al día siguiente la empresa de transporte (FedEx) me envió un email para ponerse en contacto conmigo y seguir los siguientes pasos:
1) Te envían la caja de Alemania.
2) Metes la tableta según sus indicaciones, llamas a la empresa de transporte y se la llevan a Alemania.
3) Te envían un email de BB diciendo que la tableta se ha reparado y será enviada.
4) Correo de la empresa de transporte que te la envían.
5) Llega la tableta reparada el día 4.
6) Correo de BB el día 5 para confirmarles que te ha llegado y que funciona.

Todo gratis (la tengo en garantía) y sabes en todo momento donde se encuatra la tableta.
Trato por parte de BB perfecto. Espera un poco larga por los viajes de ida y vuelta. La repararon de un día para otro.

Creo que no la han reparado, que es nueva ya que he tenido que volver a instalar todo como cuando la enchufas por primera vez y estaba limpia (sin mi música, fotos, videos etc.) y alguna otra cosa que me ha mosqueado como que era de 16 GB y ahora marca 32 GB en la parte inferior, pero tiene 16 GB.

Bueno eso es todo, si quereis saber algo más del tema y os puedo ayudar aqui estoy.
Gracias por contarnos tu experiencia con el servicio técnico, a verdad que tenía curiosidad por saber como respondían. Lo del cambio de 16gb a 32gb suena a que han tenido que cambiarle la carcasa para la reparación, y lo mismo se confundieron o no se fijaron y tu pusieron una carcasa con la serigrafia de 32gb. Puede que te hayan dado una nueva o lo mismo le hicieron un reset para ponerla de fábrica a saber. De todas formas me alegro de que lo solucionaras gratis.

Respecto al tema del navegador, Magellan Compass se actualiza esta semana a la versión 3 y ya tendrá navegación guiada y guardará los mapas para poder navegar offline. En EEUU ya existe otro navegador pero de momento no tiene mapas para fuera de aquel país. Me esperaré a algún comentario positivo respecto al Magellán antes de pagar por él, la versión de prueba ya la utilicé y quedé contento, pero no me aportaba nada más que GoogleMaps, ahora con el navegador si leo críticas buenas seguramente lo compre.

Ha salido un método para hacer sideloading desde el navegador Chrome o Firefox de nuestro PC, sea cual sea nuestro sistema operativo. Yo que uso Linux me viene de perlas. En esta web la información de como hacerlo. Básicamente se trata de instalar una extensión del navegador que tras pedirnos la IP y contraseña de nuestro PlayBook nos muestra todos los programas que tenemos instalados y nos ofrece la posibilidad de instalar más, ver su versión, desintalarlos, etc. Muy recomendable!

Battle for Wesnoth se ha actualizado con correción de errores y posibilidad de cambiar el idioma a otros idiomas, entre ellos el español. El link del juego es este y la carpeta data que ha de descomprimirse en el directorio '/misc/wesnoth' de nuestro PlayBook.
Que parado esta esto no?????
Pakomet no tenemos novedades por ahi?
Gracias darko82! Es que no deja escribir dos mensajes seguidos y no podía subir el hilo, estaba esperando a ver si alguien escribia.

Estos días han estado un poco parados, pero hay algunas cosas:
Battle of Wesnoth saldrá en la AppWorld, así que si preferis descargarlo de ahí esperad un poco y lo tendreis, debería ser gratuito.
TomTom ha firmado un acuerdo con RIM para colaborar en aplicaciones en el nuevo OS BlackBerry 10, así que los navegadores buenos llegarán, un poco tarde pero lo harán. Este nuevo sistema operativo se espera para finales de año.
La actualización 2.1 se espera para junio/julio.
Angry Birds Seasons y Angry Birds: Space han sido actualizadas para tener los mismos niveles que las versiones para iOS y Android.
La extensión para Chrome y Firefox para hacer sideloading por wifi va de maravilla probando desde linux, creo que hasta es más rápida que el método por USB.
A ver si sale algo interesante estos días.
Eso leí por ahi que a principios del mees que viene se espera la version 2.1 que entre otras cosas dicen que soportara multitarea real en aplis android!!

Esperemos que no nos quiten el sideloading..que estos de RIM tienen ganaas aunque deberan sacar otro metodo para desarrolladores que pronto empezariamos a beneficiarnos! xD
Sinceramente como le quiten el sideloading pierde tela esta tablet. He estado investigando un poco y lo que es nefasto es el buscador del Appworld, algunas aplicaciones interesantes hay.
Me ha gustado que te dejen pagar con paypal y no tengas que dar números de tarjeta y demás como en ios, google y windows phone.
He comprado Comics y Angry birds space por ahora, las apps de android para comic no van tan fluidas como en una tablet android incluso configurandolas con los mínimos requisitos, y cambiando el android player incluso, así que me tocó pagar por comics aunque tampoco sea una maravilla, pero es lo único que hay!!! Por lo menos el chaval va actualizando y mantiene un hilo en crackberry atendiendo sugerencias de la gente, no es una app de 10 pero cumple de forma bastante honrosa.

Me haría falta convertir dos o tres apk's a .bar y no tengo las firmas de blackberry y me da extrema pereza hacer todo el proceso. Alguno tenéis acceso a las herramientas de conversión y firmas?

Son apps de electrónica que me hacen falta. Me haríais un señor.

EStoy bastante contento con la adquisición le he pillado una funda marca paco que te deja varias posiciones levantadas por unos 20 euros, aunque la funda oficial en plan moleskine me tiene enamorado lástima que valga casi 40 euros.

Algo le falla a la interface, no termino de sentirme del todo cómodo con su manejo, no se precisar exactamente que es lo que es o si es que soy muy delicado, pero algo le falla no se.

Por lo demás batería, calidad de construcción y diseño por el precio que tiene es un cacharro de 10, cualquier equivalente android hay que sumarle 1oo 2oo euros más mínimo para ser equivalente.

He visto en crackberry los emuladores de snes y consolas, habéis conseguido hacer funcionar algún mando bluetooth, está la app sixaxis de android pero no me deja enlazar por bluetooth con el mando de ps3, creo que uno de los requisitos es ser root, y otro fallo es que habría que configurar los métodos de entrada del sistema y no existe configuración al respecto en el sistema android y el de blackberry tampoco te deja. Jugar al crono trigger en este bicho tiene que ser una delicia, además con la opción de conectarlo por hdmi a la tele!!!
Sobre lo de que te pasemos las apk a bar subelas a la carpeta de box y te las convierto.
Y le de la funda de moleskine me mola mucho pero el precio es.........
En amazon la he visto por unos 30 euros la moleskine. Pero no la veo tan práctica como la de las posiciones. Y la que he comrado viene con gomita para sujetar que la oficial no trae.

Los apk he encontrado más facilmente los pro que los free, busco los free para subirlos no?

Por cierto como los subo? Que nunca he usado box, he localizado la carpeta pero tengo que estar registrado para subir.

Probaré alguna de las apps que he visto que habéis colgado con la extensión de chromium.

muchas gracias.
No se si con registrarte es suficiente para subir archivos a la cuenta de box, creo que tiene que darte permiso el dueño de la cuenta pero pruebalo a ver. Algunas apps dejaron de funcionar como Apalabrados o futbolme (la oficial), el resto creo que siguen funcionando. Tu sube tus apk's y da un aviso por aquí, si no es darko82 yo mismo te las convierto. Si las apps en version pro las tienes compradas con android no hay problema en que te las convirtamos a .bar siempre que sea solo para uso tuyo, pero no pueden quedarse en la cuenta para cualquiera ya que nos la pueden cerrar, tu subelas y cuando te las descargues se borran y ya esta  ;)

El sideloading no creo que lo quiten, pueden hacerlo más difícil pero tiene que seguir estando ahí, es la única puerta de entrada que tienen los desarrolladores para probar sus aplicaciones, yo creo que la noticia fue un globo sonda para ver como reaccionaba la gente y viendo el descontento no lo harán.

Los emuladores de momento no funcionan con controladores bluetooth, pero es algo que esta previsto que tenga soporte más adelante. De momento faltan las librerias de desarrollo necesarias, aunque RIM ya ha dicho que las liberará en algún momento.
Creo haber leído que van actualizar el android player con multitasking, en la conferencia de la semana pasada, no creo que quiten el sideloading. Creo haber leído que para la BB10, para el siguiente S.o.

Es la gran baza que tiene Rim hasta que no consigan developers para su plataforma, al menos eso pienso yo.

Miro lo del box a ver si no os mando los enlaces de dropbox.

A ver si pillo las firmas, miraré como conseguirlas de blackberry.

Muchas gracias!!
Hola a todos.

Hace unos días que me he cambiado el router de Vodafone. Anteriormente usaba el primer modelo que sacaron (b/g) y lo he cambiado por uno más moderno que es b/g/n.

Total que ha sido un martirio ya que no hacá más q tener cortes cada pocos minutos. Haciendo pruebas he visto cómo es la Playbook la que parece que no se lleva bien con este router y me provoca los cortes de conexión contínuos...

Sabíais de este tipo de incompatibilidad con algunos routers? :O :-?

Un saludo.
A mí me ocurrió algo parecido entre la PS3 y el router que ahora te envía jazztel (uno blanco pequeño). No sé cuál será el motivo, pero tuve que buscar el modelo anterior.
Creo haber leído que tiene problema con los Atheros, mira si el router lleva esa wifi.
Y creo que estaban trabajando en ello en Rim.
Swsolaris escribió:Creo haber leído que tiene problema con los Atheros, mira si el router lleva esa wifi.
Y creo que estaban trabajando en ello en Rim.

El router es el Huawei HG556 y el anterior era el HG553 (con este sin problemas).

Luego miro qué wifi lleva.

Gracias y un saludo.

Edito: Efectivamente lleva el Atheros AR9223 802.11b/g/n :-?
El mio es un Huawei. Hg556a y funciona perfectamente con la Playbook
818 respuestas