[Hilo Oficial] Bioshock

13, 4, 5, 6, 7
los problemas de sonido creeis que se solucionarían con una tarjeta de sonido externa usb?

es que al ac97 de realtek creo que es el que da el problema, pero en mi pc no puedo ya ponerle una tarjeta de sonido interna.
¿Alguien ha jugado a este juego en el ordenador con el mando de la 360?

Si es así, ¿cómo se esconde la pistola?
Te dice que aprietes Start para hacerlo, pero sale el menú.
Supongo que es importante hacerlo para esquivar los BigDaddy's...

Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:¿Alguien ha jugado a este juego en el ordenador con el mando de la 360?

Si es así, ¿cómo se esconde la pistola?
Te dice que aprietes Start para hacerlo, pero sale el menú.
Supongo que es importante hacerlo para esquivar los BigDaddy's...

Gracias por adelantado

¿Y porque no juegas con ratón?
Lo acabo de instalar en windows7, dónde se seleccionar para que corra con DirectX 10? o ya viendo que está en win7 y gráfica compatible lo hace automáticamente en DirectX10? es que no veo en ningún lugar la opción de seleccionar esto.

Por cierto al principio tb tuve problemas ya que no saaba el sonido (HDMI). Lo que hice fue en panel de control > sonido seleccionar como predeterminada/default la salida de audio de la gráfica y listo.
retabolil escribió:Lo acabo de instalar en windows7, dónde se seleccionar para que corra con DirectX 10? o ya viendo que está en win7 y gráfica compatible lo hace automáticamente en DirectX10? es que no veo en ningún lugar la opción de seleccionar esto.

Por cierto al principio tb tuve problemas ya que no saaba el sonido (HDMI). Lo que hice fue en panel de control > sonido seleccionar como predeterminada/default la salida de audio de la gráfica y listo.


se ejecuta en directx 10 de serie.

lo que no me acuerdo es si la opcion en concreto luego esta activada en el propio juego.

Tienes que seleccionar el teclado como control y mirar en las opciones graficas desde el menu del juego (con le juego arracando) si tienes seleccionado mando de control esas opciones no salen.

yo el problema de sonido lo he solucionado poniendole una tarjeta de sonido del año del catapum, una soundblaster 64.

total no uso el 5.1 ni le 7.1
jas1 escribió:se ejecuta en directx 10 de serie.

lo que no me acuerdo es si la opcion en concreto luego esta activada en el propio juego.

Tienes que seleccionar el teclado como control y mirar en las opciones graficas desde el menu del juego (con le juego arracando) si tienes seleccionado mando de control esas opciones no salen.

yo el problema de sonido lo he solucionado poniendole una tarjeta de sonido del año del catapum, una soundblaster 64.

total no uso el 5.1 ni le 7.1


Sí en las opciones que salen usando ratón/teclado fué precisamente donde me fijé y no aparecía nada de DirectX. Pero si dices que ya se autoejecuta en DirectX automático no me preocupo más.
En las opciones de pc a mi me sale una pestaña que pone: superficies directx x.
Yo lo estoy rejugando , voy por fort frolic y solo puedo decir: jodida obra maestra.
kuillar escribió:En las opciones de pc a mi me sale una pestaña que pone: superficies directx x.
Yo lo estoy rejugando , voy por fort frolic y solo puedo decir: jodida obra maestra.


Gracias, ya lo he visto; se me había pasado al fijarme sólo en "superficies" y no en directx X. Y sí, viene activado por defecto.

Por cierto, los que usáis más de 2 cores, habéis probado a modificar en el bioshock.ini el parámetro HavokNumThreads=2 y ponerlo en 4 para aprovechar los 4 cores? He visto esto en más de un sitio para aumentar el rendimiento, pero cuando lo activo más tarde más temprano se me cuelga el juego con un q6600.
El primer bioshock es una obra maestra, he estado pensando en comprar su segunda parte pero no se realmente si merece la pena.

Me podeis aconsejar, sigue al mismo nivel del primero o ha perdido el encanto.
El prosas escribió:El primer bioshock es una obra maestra, he estado pensando en comprar su segunda parte pero no se realmente si merece la pena.

Me podeis aconsejar, sigue al mismo nivel del primero o ha perdido el encanto.



yo lo dejé abandonado, me parecio bastante sosillo, ya que la sorpresa incial este ya no la tiene claro. Aunque lo volveré a retomar.
El prosas escribió:El primer bioshock es una obra maestra, he estado pensando en comprar su segunda parte pero no se realmente si merece la pena.

Me podeis aconsejar, sigue al mismo nivel del primero o ha perdido el encanto.


Pillalo, es un buen juego y ahora esta bien de precio.

Pero el factor sorpresa no lo tiene.

Y es mas corto y no tiene esas genialidades que tiene el 1.

El 1 es una obra de arte, el 2 es un buen juego.

Pero aun asi si te gusto el uno el 2 te gustara.
Es igual de bueno que el primero, lo que ocurre es que para muchos el que sea exactamente lo mismo es malo, cuando para mí es al contrario. Obviamente no es la sorpresa del primero, pq es lo mismo. Es como una extensión que hace la historia más larga ó completa.
retabolil escribió:Es igual de bueno que el primero, lo que ocurre es que para muchos el que sea exactamente lo mismo es malo, cuando para mí es al contrario. Obviamente no es la sorpresa del primero, pq es lo mismo. Es como una extensión que hace la historia más larga ó completa.

+1
¿Es largo este juego?
Mebsajerodepa escribió:¿Es largo este juego?


Si, dura unas 20 horas o mas diriaria yo. Que para un shooter esta muy bien. Ademas hay mucha variedad de situaciones y es intenso.
hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar. He cambiado recientemente mi gráfica por una ati 5770 ve y como dispone de salida hdmi y con ella también el audio pues he deshabilitado mi realtek para que audio y vídeo pase por el hdmi. El problema es que ahora el bioshock esta mudo, solo tiene audio en los menús pero in-game cero audio. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
Salu2
El prosas escribió:El primer bioshock es una obra maestra, he estado pensando en comprar su segunda parte pero no se realmente si merece la pena.

Me podeis aconsejar, sigue al mismo nivel del primero o ha perdido el encanto.


Los escenarios del 2º son mucho más lineales.
La linea argumental del 2º no está bien explicada, es confusa y poco clara.
La ambientación (esto ya es más subjetivo) del 1 me gustaba mucho más, te enfrentabas a un Big dady y acojonaba de verdad.

en fin no se, buen juego la 2ª parte, pero para mi es mejor la 1ª parte y no por la novedad sinó por escenarios algo más complejos y argumento bien explicado.
Buenas, reabro el hilo porque me estoy pasando el juego y estoy realmente encantado, lo pillé hace un tiempo en STEAM y va de lujo, súper fluído pese a no ser mi equipo muy p'allá, y se ve de maravilla, amén de que la historia y la ambientación me están encantando.

Aprovecho también para preguntaros si es muy importante conseguir todas las voces radiofónicas, o si tienen algún sentido especial, ya que voy intentando pillarlas todas, pero seguro que alguna me dejo. Eso sí, me encanta cómo está narrada la historia.
Este juego me parecio un pene el primer capitulo, lueog decae :&
Hola muy buenas a todos, espero que me resuelvan esta duda que me está volviendo medio majara [carcajad].
El caso es que al instalar este juego y actualizarlo a la 1.1, al iniciar el bioshock.exe me da error con el mensaje: bioshock.exe dejó de funcionar.
He probado reinstalándolo, iniciando como admin, instalando como admin, aplicando la compatibilidad de todos los vista y xp, haciendo el truco del stereo en la configuración de sonido, poniendo en el destino del acceso directo -dx9 para iniciar en directx9 y nada... ya no sé que hacer...
Tengo Windows 7 64 Bits. De especifícaciones voy sobradísimo, así que eso no es. También he probado instalanando OpenAL y nada...
Espero que resuelvan mi problema. Gracias de antemano.
Saludos.

EDIT: Solucionado! instalé desde compatibilidad de windows vista y funciona!
A ver si puede ayudarme alguien. Estoy empezando a jugar y ya tengo 3 poderes. Y ahora no se cambiar las ranuras porque solo tengo dos, necesito el rayoo y no se como volverlo a poner en alguna casilla. He mirado en los controles y no encuentro la tecla. Alguien puede ayudarme por favor.

Un saludo.
Kazoya escribió:A ver si puede ayudarme alguien. Estoy empezando a jugar y ya tengo 3 poderes. Y ahora no se cambiar las ranuras porque solo tengo dos, necesito el rayoo y no se como volverlo a poner en alguna casilla. He mirado en los controles y no encuentro la tecla. Alguien puede ayudarme por favor.

Un saludo.


No hay tecla. Tienes que configurarlo en una máquina de ADN, no se cómo se llamaba. Si aún no has encontrado ninguna, espera y ya aparecerá :). Mientras tanto aguanta con el fuego y telequinesis :D
(mensaje borrado)
¿Es un juego lioso? Es que veo que hay escaleras y pasillos casi sin fin, y las habitaciones llenas de enemigos en más de una ocasión. Voy a la busca del doctor Steinman. Si me podeis poner una buena guia que me oriente, sería de agradecer. Saludos.
Mebsajerodepa escribió:¿Es un juego lioso? Es que veo que hay escaleras y pasillos casi sin fin, y las habitaciones llenas de enemigos en más de una ocasión. Voy a la busca del doctor Steinman. Si me podeis poner una buena guia que me oriente, sería de agradecer. Saludos.


Bueno, si que al entrar en ciertos sitios te puedes abrumar un poco, pero no es mas que ir limpiando y explorando poco a poco y ya veras como enseguida te vas conociendo la zona y no es para tanto [+risas]
Mebsajerodepa escribió:¿Es un juego lioso? Es que veo que hay escaleras y pasillos casi sin fin, y las habitaciones llenas de enemigos en más de una ocasión. Voy a la busca del doctor Steinman. Si me podeis poner una buena guia que me oriente, sería de agradecer. Saludos.


Para nada es lioso, en realidad es bastante simplón, como dice el compañero al llegar a una zona nueva en la batisfera es empezar a limpiar zonas, siguiendo la flecha, o no. No te preocupes que antes de abandonar la zona en otra batisfera, te pregunta si quieres hacerlo, es decir, que si te dejas algo por explorar / coger puedes hacerlo antes de irte por que te avisa.

Respecto la guía, en google si pones guía bioshock te saldrá, por ejemplo en Eliteguias esta muy bien, pero yo te recomiendo para no arruinarte la experiencia, la tensión y la trama, que vayas a sin guía, por que para nada es complicado, de verdad.
En el propio decorado del juego hay bastantes señales y carteles que te indican hacia donde vas. Lo importante es saber a dónde tienes que ir jeje.
Buenos días me e comprado Bioshock por Steam lo abro y todo va bien, correcto. Le doy a nueva partida y todo inicia normal hasta que llegas al agua que todo se queda sin volumen y en opciones de sonido dentro del juego esta todo el volumen a 0 y no lo puedo cambiar, ¿sabe alguien qué debo hacer?
Yo tuve el mismo problema. Tenía sonido en la intro y en los menús pero no dentro del juego. Me tomé la molestia de buscar en google y en 10 segundos solucioné el problema porque la solución era muy sencilla.
sobrator escribió:Yo tuve el mismo problema. Tenía sonido en la intro y en los menús pero no dentro del juego. Me tomé la molestia de buscar en google y en 10 segundos solucioné el problema porque la solución era muy sencilla.

Disela al pobre XD
Mira a ver si esto te sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=bGZERYplGJg
Edito: si te sirve.. solo he tardao 1 segundo (literalmente) en encontrarlo.
Doxtroy escribió:
sobrator escribió:Yo tuve el mismo problema. Tenía sonido en la intro y en los menús pero no dentro del juego. Me tomé la molestia de buscar en google y en 10 segundos solucioné el problema porque la solución era muy sencilla.

Disela al pobre XD


"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre."
sobrator escribió:
Doxtroy escribió:
sobrator escribió:Yo tuve el mismo problema. Tenía sonido en la intro y en los menús pero no dentro del juego. Me tomé la molestia de buscar en google y en 10 segundos solucioné el problema porque la solución era muy sencilla.

Disela al pobre XD


"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre."

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Cierto.
sobrator escribió:"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre."


Qué gran verdad. Se tarda mas en crear el hilo que en encontrar la solucion en google.
A todo esto, el juego lo tenía de hace tiempo pero al verlo en el humble bundle, (y volvermelo a comprar) ayer decidí empezarlo y justo ahora me lo acabo de terminar. 8 horas escasas.

Le pongo un "no está mal". Está un poco sobrevalorado en mi opinión. Vamos a ver el 2 qué tal.
sobrator escribió:
Le pongo un "no está mal". Está un poco sobrevalorado en mi opinión. Vamos a ver el 2 qué tal.

Algunos juegos causan mejor impresión si los juegas en el momento, sobre todo teniendo en cuenta que el 3 les da un repaso al 1 y 2.
evilquake escribió:
sobrator escribió:
Le pongo un "no está mal". Está un poco sobrevalorado en mi opinión. Vamos a ver el 2 qué tal.

Algunos juegos causan mejor impresión si los juegas en el momento, sobre todo teniendo en cuenta que el 3 les da un repaso al 1 y 2.


Es normal que el 3 les de un repaso al 1 y al 2, ha cogido las mecánicsa jugables de los mismos y les ha añadido una historia cojonuda. De todas formas ninguno es equiparable a las sensaciones que me trasmitió el primero cuando lo jugué. No tenía ni idea de que iba a jugar y el sorpreson fue mayusculo.
sobrator escribió:A todo esto, el juego lo tenía de hace tiempo pero al verlo en el humble bundle, (y volvermelo a comprar) ayer decidí empezarlo y justo ahora me lo acabo de terminar. 8 horas escasas.

Le pongo un "no está mal". Está un poco sobrevalorado en mi opinión. Vamos a ver el 2 qué tal.

Pues opino todo lo contrario. Hace poco me jugué de nuevo y luego el infinite para continuar la historia y empaparme bien del universo de Ken Levine.
Y es un shooter que aguanta muy bien el tiempo. Ambientación sublime, personajes muy carismáticos, y una historia que después de jugar a los dlc del infinite es muy difícil de superar
Por achacarle algo al juego, quizás el control de los plasmados/armas sea un poco extraño. Pero tiene una historia muy buena, cierto es que tiene 6 años, pero es un juego que merece jugarse. Tecnológicamente, el infinite le da un repaso, pero créeme que cuando lleves un rato y te hagas a los controles, lo vas a disfrutar a tope. Rapture es Rapture.
sobrator escribió:
Doxtroy escribió:
sobrator escribió:Yo tuve el mismo problema. Tenía sonido en la intro y en los menús pero no dentro del juego. Me tomé la molestia de buscar en google y en 10 segundos solucioné el problema porque la solución era muy sencilla.

Disela al pobre XD


"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre."


No si vive en el sahara.
ufuf madre con el jueguecito, la hora que he jugado estaba con un tembleque en el cuerpo de no se que... muy raro todo XD aunque espero que mejore un poco que todo es muy oscuro y eso no me gusta, aunque se que esa es la ambientacion...
kal_el_ escribió:
sobrator escribió:A todo esto, el juego lo tenía de hace tiempo pero al verlo en el humble bundle, (y volvermelo a comprar) ayer decidí empezarlo y justo ahora me lo acabo de terminar. 8 horas escasas.

Le pongo un "no está mal". Está un poco sobrevalorado en mi opinión. Vamos a ver el 2 qué tal.

Pues opino todo lo contrario. Hace poco me jugué de nuevo y luego el infinite para continuar la historia y empaparme bien del universo de Ken Levine.
Y es un shooter que aguanta muy bien el tiempo. Ambientación sublime, personajes muy carismáticos, y una historia que después de jugar a los dlc del infinite es muy difícil de superar


Exacto, la ambientación está muy bien conseguida, los comentarios de los habitantes de rapture, los sonidos, los escenarios, las cintas que encuentras que ayudan a meterse en la historia, la primera vez que te encuentras con un big daddy y su pequeña acompañante, lo sublime de la locura de alguno de los personajes.

Es un juego con mucha personalidad y que en su día tenía muy buenos gráficos. Algún día lo rejugarė en PC porque en su día lo pase en la 360 y me gustó tanto que me lo pase una segunda vez después de un tiempo para tener el logro de pasarlo en la máxima dificultad sin usar las vita camaras.
Yo me lo pase en su momento con un Athlon 64 3200+ y una ati x800rx, con un parche que saco la comunidad para que el juego funcionara en Pixel shader 2 (este fue uno de los primeros en utilizar el shader model 3 del directx 9c), recuerdo que habia muchas texturas que se corrompian y tenia problemas con la iluminacion, pero aun asi lo disfrute muchisimo. Ahora intento pasarmelo en condiciones sin parches ni historias y resulta que el muy cabron no me arranca en Win 7, directamente me da un error y no se inicia, he probado todas las posibles soluciones que he visto por internet y nada, me voy a quedar con las ganas [buuuaaaa].

Salu2.
Yo llevo desde ayer intentando arreglar los errores del bioshock, el de no abrirse ya está solucionado, pero el de sonido no hay manera de arreglarlo, y he hecho lo del estéreo, he actualizado los drivers y nada [+furioso] ¿ a alguno os ha pasado esto?
Un saludo y gracias de antemano.
LORD JASER escribió:Yo llevo desde ayer intentando arreglar los errores del bioshock, el de no abrirse ya está solucionado, pero el de sonido no hay manera de arreglarlo, y he hecho lo del estéreo, he actualizado los drivers y nada [+furioso] ¿ a alguno os ha pasado esto?
Un saludo y gracias de antemano.


Dime como has conseguido que se abra, estoy desesperado ya no se que hacer.

Salu2.
Cito textualmente de los foros de Steam:
Mandos escribió:You could try this:

Go to C:\Windows\SysWOW64\ and copy the .dll file "wrap_oal.dll" into the same folder as your Bioshock.exe file (it's usually in ..\Steam\steamapps\common\Bioshock\Builds\Release\) and then rename it to "openal32.dll".

If your game launches but crashes when you change its resolution try creating a shortcut of the Bioshock.exe file, right click it\properties and add -dx9 (with a space before the -) at the end of the "Target:" text field which has the path to your Bioshock.exe and launch the game. After you changed the resolution and your graphics settings you should be able to just use the normal Bioshock.exe with dx10 enabled again.


Steam and 2k are pretty slothful twits for not updating this game. :P


Ayer estuve toda la noche intentando que ejecutara, y no hubo solucion. Probe tooodas las soluciones, que si activar el Stereo Mix, que si drivers, que si parametros de inicio, y nada. Tras un rato descubro que solo me arranca el juego con el parametro -nosound, pero claro...sin sonido, no merece ni la pena. Hoy cuando me he levantado, he visto esta solucion, y ya funciona de pm!

Uso Win7 64 bits, y tengo una realtek integrada, por si os sirve de ayuda.

Salu2!
Ghandig escribió:
LORD JASER escribió:Yo llevo desde ayer intentando arreglar los errores del bioshock, el de no abrirse ya está solucionado, pero el de sonido no hay manera de arreglarlo, y he hecho lo del estéreo, he actualizado los drivers y nada [+furioso] ¿ a alguno os ha pasado esto?
Un saludo y gracias de antemano.


Dime como has conseguido que se abra, estoy desesperado ya no se que hacer.

Salu2.

Lo que hice fue simplemente esto me fui a la carpeta donde está el juego, y hacer lo que dice este usuario de otro foro: ''Que es básicamente buscas en el archivo .ini que está en la carpeta del juego (steam > steamapps >...) lo abres y buscas la linea en la que está " AudioDevice=FMODAudio.FMODAudioSubsystem " y le pones un ";" delante (así entiende el juego que esa línea no vale y no la lee).

Luego escribes justo debajo de esa línea esto: "AudioDevice=D3DDrv.D3DAudioDevice", es decir, editarlo, porque salen un montón de líneas, y crear la línea esa que te dice, es un poco delicado, pero cuando lo hagas se te arreglará, porque si se me arregló a mí que probé con todo XD
Un saludo y si no se te soluciona así, escribes y te intentaremos ayudar, a ver si soluciono yo el sonido cawento
Hay que activar la compatibilidad con windows XP en el ejecutable, no tiene más....
LORD JASER escribió:Lo que hice fue simplemente esto me fui a la carpeta donde está el juego, y hacer lo que dice este usuario de otro foro: ''Que es básicamente buscas en el archivo .ini que está en la carpeta del juego (steam > steamapps >...) lo abres y buscas la linea en la que está " AudioDevice=FMODAudio.FMODAudioSubsystem " y le pones un ";" delante (así entiende el juego que esa línea no vale y no la lee).

Luego escribes justo debajo de esa línea esto: "AudioDevice=D3DDrv.D3DAudioDevice", es decir, editarlo, porque salen un montón de líneas, y crear la línea esa que te dice, es un poco delicado, pero cuando lo hagas se te arreglará, porque si se me arregló a mí que probé con todo XD
Un saludo y si no se te soluciona así, escribes y te intentaremos ayudar, a ver si soluciono yo el sonido cawento


Gracias, asi si arranca, pero igual que a ti, sin sonido.

sobrator escribió:Hay que activar la compatibilidad con windows XP en el ejecutable, no tiene más....


A mi asi tampoco me funciona el sonido.

Salu2.
Pues prueba a enchufar algo a la entrada de microfono de la tarjeta, aunque sean unos auriculares.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7