[Hilo Oficial] Biomutant (25-05-2021).

16, 7, 8, 9, 10
A mí tampoco me ha llegado de gamivo :(
@Funkeeper

Tiene soft lock, auto fijado vaya, y no funciona mal.

Yo también estoy jugando en difícil y me está gustando, por lo menos el principio no es un paseo.

Todavía no he terminado el tuto, pero como siga así me parece que me va a molar mucho.

El narrador en inglés me parece bueno, aunque se puede desactivar en opciones si se hace pesado con el tiempo.

Me ha sorprendido que se pueda ajustar el FOV, pensaba que solo estaría en la version de PC, un detalle que se agradece.
Pues aqui sigo esperando la clave de gamescodes en eneba.
@Korpas a cuanto has puesto el FOV? Gracias
Korpas escribió:@jjuioij

A 90, el máximo que deja.

Gracias otra vez [oki]
Yo también sigo esperando la clave de Gamivo y todavía nada....
@jjuioij no hay de qué.

Se supone que en un futuro parche van a añadir la opción de desactivar el motion blur, porque puede molestar.
Otro que aún no ha recibido el código de eneba, de magiccodes, les he valorado negativo por si sirviese de algo y a esperar [Alaa!]
@Korpas pues es bueno saber eso del blur. Yo lo desactivo siempre en todos los juegos que dejan quitarlo.
Recibido de eneba código Argentino y canjeado sin problemas,mañana probaremos que tal.
4 horas le he metido , he seleccionado difícil y paseo no es , tampoco es que digamos imposible , pero en esa dificultad lo estoy disfrutando .

He limpiado varias zonas , voy rebuscando cada rincón, bastante tranquilo para ir desbloqueando cosas.

No me explico cómo a este juego le han dado esa nota de 4.5 , no me lo creo , no es un juego de 10 está claro pero menos de 7.5 no tiene ,yo diría que incluso rozando el 8, de momento 0 problemas de rendimiento , te go TV con freesync que puede ayudar a ello , pero no he visto nada raro.

El combate me parece correcto , tirando a bueno , un poco lioso al principio el tema de crear armas, y todas las mejoras que tiene en diferentes digamos ramas.

El comentarista todo el rato hablando pues bueno , podían haber puesto las voces a los NPCs y listo , la verdad es lo que menos me gusta , pero tampoco al punto de decir que lo tienen que quitar sí o sí.

De momento va bien el juego , me gusta lo que veo y el trabajo de la desarrolladora me parece muy decente, nada de lo que se comenta por los foros que ya sabemos.
Qué flipe, me acabo de cargar un miniboss de lvl 6 siendo lvl 4 y me ha costado, pero la recompensa ha merecido la pena.

El pelaje de las criaturas grandes está súper conseguido, el efecto al moverse con el viento es una chulada.

Si se mantiene este nivel me va a parecer uno de los juegos más infravalorados de la historia.

Alguno de estos juega a Outward y le da un patatús...
Siguen sin mandarme el código los de gamivo, es la primera vez que compro aquí y creo que será la última. ¿ Es normal ?
Código recibido en gamivo
Al final está claro que impera la corduda y que la mayoría de gente que lo está probando le está gustando. Yo ayer vi jugar a mis hijos y lo que vi y las sensaciones que me retransmitieron me gustaron...

Ahora, lo del comentarista no es que hable mal o no sea profesional, simplemente tiene una entonación extraña y no es una voz de las habituales. Mola que vaya soltando "chascarrillos" de vez en cuando o comentando cosas, no se, a mi me parece original. Mira, igual en mi partida le subo el nivel de gilipolleces que suelta al máximo a ver que pasa.

El juego por supuesto nunca ha querido ser un AAA pero algunos creo que se pensaban que esto iba a ser la siguiente venida de Cristo o algo, no se.

Y estoy seguro de que mejorará con el tiempo. Hoy le daré de verdad, pero lo que vi ayer, me gustó lo suficiente como para dedicar mi tiempo a él :-)
Como curiosidad, el narrador (español) es de verdad el de los documentales de la 2 :) . No bromeo.

El juego a mí me está encantando en casi todas sus facetas, y creo que gana enteros si muteas al narrador (yo lo juego en inglés, pero aún así es soporífero por la lentitud con la que habla).

Creo que al final el tema de cómo está narrado es el que hace que a mucha gente le haya pesado desde el principio, porque el juego tiene un buen combate, una buena ambientación y un buen sistema de crafteo. Ni siquiera la historia me parece mala, pero se han atrevido (o quizás era por problema de presupuesto) a usar una sola voz para narrarlo todo y no les ha salido tan bien.
El juego me esta gustando bastante, aunque no se por cuanto tiempo me gustara, por ahora van 3 horas

Lo primero el juego se ve bonito y tiene mil cosas que encontrar, por no decir que todo lo que vas te va enseñando el mundo y lo que paso en el.

La creación de personaje es confusa y no tiene sentido, eliges raza que apenas se ven mas que cambios estéticos, porque los puntos básicamente son los mismo, después a la hora de repartir puntos no te deja elegir prácticamente nada, o tiras para una estadística o como mucho repartes entre 2 a costa de quedar en nada en las otras, por ejemplo si quieres carisma olvídate de poder poner fuerza o si quieres velocidad nada de vida, claro que después a la hora de jugar tampoco es que se note mucho, al final lo cree equilibrado, vamos todas las estadísticas tirando hacia lo bajo y no me noto débil.

Los menús de equipamiento y creación son un cristo, aun no encontré donde crear armas a distancia, si alguien me lo puede decir se lo agradecería, igual que lo es la hoja de personaje, con 20 tipos de puntos y 20 habilidades para elegir, que vuelvo a lo mismo, dudo que vayan a cambiar mucho la forma de jugar.

Las decisiones no valen para nada, o vas por el camino de la luz o por el de la oscuridad y medio te obliga a elegir un camino y ceñirte a el, aunque también es muy pronto para asegurar esto, tampoco parece haber una opción intermedia.

Los diálogos son desesperantes, primero el muñeco con el que hablas hace un sonido que no se entiende, hace una pausa y el narrador te lo traduce, si se puede hacer algo rápido y simple el juego buscara la forma de darle una vuelta y complicarlo

Los combates son correctos sin mas, pero bueno tampoco me esperaba encontrar el bayonetta aquí, en la linea de cualquier rpg, pueden ser confusos al principio.

Si algo define el juego es confusión o estoy muy tonto, pero veo que han querido meterle mil cosas que no aportan nada y que solo hacen que tengas que recoger basura, tener 20 menús distintos y 20 tipos de puntos distintos, 20 partes de armadura distintas, cada cosa que podían hacer en un paso o de forma simple decidieron enrevesarlo, hasta la forma de equiparte esta complicada, por ejemplo tarde un buen rato para que me saliera la ranura de la espalda y cambiar de mochila

En definitiva, aunque parece que estoy siendo muy critico en realidad las 3 horas se me pasaron volando, no creo que vaya a ser un rpg que me marque, pero si que me divierta, bastante injustos los análisis. Aunque siendo sincero y como se ha visto, hay muchas cosas que me disgustaron.
@bereng13 el elegir raza es muy importante por qué no es lo mismo el psicóloco que el saboteador, con el psicóloco por ejemplo vas a puñetazos y magias, y con el saboteador no tienes magias pero puedes usar 2 espadas, osea que si que es importante, y luego las estadísticas también, create un personaje con mucha agilidad y otro sin agilidad y creeme que lo vas a notar.
@Ivanfuci esas son las clases, me refiero a la raza, lo primero que eliges, en la descripción te pone que la raza es buena o mala para ciertos atributos, pero luego miras los puntos y prácticamente son los mismos
@bereng13 toda la razón, perdon me equivoqué, en eso tienes razón, aunque creo que es rollo estético.
Alguna guía o algo de crear o modificar armas, ando algo perdido la verdad, si ves que suba daño al poner ciertas cosas pero nose si realmente luego merecerá la pena al ponerlas y pierdes esos materiales claro, gracias
Se puede modificar el aspecto del bicho mas adelante? Me arrepiento de haber creado un ser inteligente pero ridiculamente feo jajajja
Ayer le eché un par de horillas y bueno, tengo opiniones contrastadas.

Está claro que hay que comprarlo sabiendo que es un juego humilde en muchos aspectos. Para mi lo peor sin duda es la narrativa. La voz en off es algo tan intrusivo, pesada, monótona... No se hasta que punto aguantaré al maldito narrador diciendo cada cosa que haces. Y bueno, en diálogos o cosas relacionadas con el argumento tiene un pase, pero cuando habla por hablar, del rollo: "Le has dado!" "Cuidado que son peligrosos" "Ahí vienen"... No puedo con él.

Respecto a la historia, es interesante. Mas por el universo que han construido que por la historia en sí. El tema de que haya facciones y eligas tu bando, el tema de que haya siempre 2 opciones... No esta mal, pero no para tirar cohetes ni de lejos.

El punto fuerte sin duda es la estética, me encanta el diseño de los bichos, el editor de personaje es lo más, los enemigos se ven super bonitos y con un aspecto artístico que se nota que ha habido alguien con muy buen gusto y buena mano. El mundo donde se mueve me gusta bastante por colorido, los desniveles, el diseño que se ve en el horizonte, abrá que ver más adelante, pero los primeros escenarios me gustan. Si que se hace un poco lento cuando hay que desplazarse más de la cuenta, y sobre todo algo vacíos de enemigos, pero bueno, en los primeros momentos son muy disfrutables.

Las animaciones...Si que hay un punto que se nota que les falta un punto de pulido, pero no están mal del todo. El personaje principal se mueve genial, cómo corre, cómo esprinta, los movimientos de ataque, genial. A la hora del combate ya es otra cosa, me parece un poco caótico todo, iré probando más armas y poderes, pero a veces parece que falta algún sistema de marcado mejor diseñado.

De momento lo que me esperaba. Me llama mucho seguir jugando, pero si es verdad que hay que poner de tu parte, porque hay muchas cosas que parecen de 2 generaciones anteriores. Sigo sin entender la decisión de un narrador único y tan intrusivo, y al ver estampas que te dejan algunos momentos súper bonitos, contrasta mucho lo bueno y lo malo que es a la vez el juego. Si os apetece y os entra por los ojos, creo que se le puede dar un tiento, pero hay que saber que tiene cosas un poco cutres, la verdad. [beer]
Edit, vendido a un compi del foro
Gran juego lo recomiendo una fábula muy divertida.
Personalmente el idioma de juego lo pondría y lo he puesto en inglés ya que en castellano me saca del juego, en inglés es otro juego muy recomendado un saludo
A mí lo único que me molesta un poco, que si te tomas el juego por lo que es tampoco es para tanto, ya que es una fábula postapocaliptica a favor del cuidado del medio ambiente, es el ritmo pausado y de documental y el narrador, pero es que yo creo que el juego está concebido así.

Tiene un rollo zen muy acentuado y es para jugarlo con calma, y jugablemente entre el crafteo, el cuerpo a cuerpo y las armas a distancia, además de las magias es muy apañado. No es Dmc o Bayonetta obviamente pero no está mal.
Ivanfuci escribió:@bereng13 el elegir raza es muy importante por qué no es lo mismo el psicóloco que el saboteador, con el psicóloco por ejemplo vas a puñetazos y magias, y con el saboteador no tienes magias pero puedes usar 2 espadas, osea que si que es importante, y luego las estadísticas también, create un personaje con mucha agilidad y otro sin agilidad y creeme que lo vas a notar.

Aún así, el juego te deja claro que independientemente de las clases al final todo lo puedes potenciar, será importantye al principio, pero una vez que avanzas dará igual, porque las magias las pueden lanzar todos, menos la bola electrica creo que es exclusiva del psico, el resto puedes, solo hay que potenciar inteligencia y listo
oscar_fv escribió:
Ivanfuci escribió:@bereng13 el elegir raza es muy importante por qué no es lo mismo el psicóloco que el saboteador, con el psicóloco por ejemplo vas a puñetazos y magias, y con el saboteador no tienes magias pero puedes usar 2 espadas, osea que si que es importante, y luego las estadísticas también, create un personaje con mucha agilidad y otro sin agilidad y creeme que lo vas a notar.

Aún así, el juego te deja claro que independientemente de las clases al final todo lo puedes potenciar, será importantye al principio, pero una vez que avanzas dará igual, porque las magias las pueden lanzar todos, menos la bola electrica creo que es exclusiva del psico, el resto puedes, solo hay que potenciar inteligencia y listo

No llevo mucho jugado pero por lo poco que he visto parece como que puedes compensar muy bien todo esto pero no sé hasta qué punto. Subir estadísticas se hace muy de tanto en cuanto y no parece que haya un valor "límite" por lo que creo que si una vez creado el personaje decides cambiar atributos casi que te puede salir más a cuenta crear un personaje nuevo.
Alguien sabe como y donde se crean las armas de fuego?
@oscar_fv estás seguro de esto? Nose, porque no he subido lo suficiente, pero por ejemplo ayer me cree un psicóloco creo que es el de las magias, y por ejemplo no podía añadir puntos a los combos de 2 armas, y por el contrario me subí un saboteador y no me dejaba subir las magias,me pedían 2 puntos de una especie de sombreros que no me dejaba subir, como digo no he podido subir mucho ahora en un rato probaré más.
Pd: cale si he seguido más, y tienes toda la razón luego se puede pillar magias, lo que si que cel es que si tienes aura maligna o buena puedes pillar unos o otros, mola eso.
¿Se pueden desactivar los desenfoques en la lejanía? No doy con ello y me saca un poco de la experiencia paisajística tan buena que tiene :( De hecho no sé si tendré algún problema con las texturas porque en Series S en los slots de guardado me sale una parte de la imagen en negro [+risas]
Setsuka está baneado por "troll"
Los atributos son un poco meh.

Agilidad no sirve para nada. A poco que tengáis 30 ptos ya os da para esquivar casi todo. Echo en falta un atributo que mejore el daño a distancia.

En las guías dicen maximizar suerte, que mejora la probabilidad de crítico y obtienes mejor botín. Puedes acabar con un 50% de probabilidad de crítico. Eso es 1 de cada 2 golpes.
bereng13 escribió:Alguien sabe como y donde se crean las armas de fuego?


Entras en crear y te sale el personaje, te sitúas en una de las manos y entras , una vez entres arriba veras dos pestañas una para distancia y la otra para arma de mano.
@u5u4r10

El DOF o profundidad de campo se puede desactivar en las opciones.

@Setsuka

Agilidad 10 vs 100, min 4:07:

Tema tribus alguien sabe bien bien cómo va?
He leído que cada tribu tiene un arma/vestido característico pero algo que no estoy entendiendo es que solo puedes ser de una triba de las 6 que hay. Yo pensaba que iban "en pack de dos" pero si la cosa es así me cambia un poco los esquemas.
Además segun leo una vez acabes la guerra con una tribu parece ser que no es posible conseguir el arma de las otras tribus o alguna vaína así.

No sé, estoy muy perdido con el tema, la verdad. Alguien tiene un poco de información al respecto?
Como se hacen la súper wung fu?
Hay veces que salen aleatorios o nose como se hacen,nose muy bien que hay que ir haciendo para que se active porque no sale ninguna Barra ni nada... Hay veces que sale el RB más LB y hay veces que te tiras mucho jugando sin que salga para activar la súper wung fu...
rober2501 escribió:Como se hacen la súper wung fu?
Hay veces que salen aleatorios o nose como se hacen,nose muy bien que hay que ir haciendo para que se active porque no sale ninguna Barra ni nada... Hay veces que sale el RB más LB y hay veces que te tiras mucho jugando sin que salga para activar la súper wung fu...


Para activar el super wung fu tienes que concatenar tres combos especiales seguidos en un periodo de tiempo relativamente corto.

Los combos no pueden ser siempre el mismo, tienes que usar mínimo dos, de modo que haces combo1+combo2+combo1 o bien combo1+combo2+combo3. A medida que activas los combos hay un indicador al lado del personaje con tres siluetas que se van rellenando, cuando las tres están completas es cuando se activa la opción...

Los combos no tienen que ser seguidos inmediatamente pero hay un periodo de tiempo para concatenarlos, si se agota el indicador desaparece y tendrás que volver a empezar.
@sibaix muchas gracias, ni me había fijado, solo veía cuerpo a cuerpo

Por cierto el Quick resume no funciona con el juego, verdad?
bereng13 escribió:@sibaix muchas gracias, ni me había fijado, solo veía cuerpo a cuerpo

Por cierto el Quick resume no funciona con el juego, verdad?


No, a mí tampoco me funciona.
Ivanfuci escribió:@oscar_fv estás seguro de esto? Nose, porque no he subido lo suficiente, pero por ejemplo ayer me cree un psicóloco creo que es el de las magias, y por ejemplo no podía añadir puntos a los combos de 2 armas, y por el contrario me subí un saboteador y no me dejaba subir las magias,me pedían 2 puntos de una especie de sombreros que no me dejaba subir, como digo no he podido subir mucho ahora en un rato probaré más.
Pd: cale si he seguido más, y tienes toda la razón luego se puede pillar magias, lo que si que cel es que si tienes aura maligna o buena puedes pillar unos o otros, mola eso.

Lo ideal sería poder tener todo lo maligno y lo bueno en un mismo personaje jeje
A mí la historia me parece que encaja mejor con la luz, así que la primera partida estoy aliándome con esas tribus, en el ng+ probaré a ir de malo maloso.
Juanfran128 escribió:
bereng13 escribió:@sibaix muchas gracias, ni me había fijado, solo veía cuerpo a cuerpo

Por cierto el Quick resume no funciona con el juego, verdad?


No, a mí tampoco me funciona.

No entiendo, siempre leo que no les funciona el QR. A mi me funciona perfecto en este juego, pero perfecto eh!
Buenas,se puede guardar/jugar partidas de diferentes personas o sólo una?
Me explicó es para jugar yo y mi hermano en diferentes partidas cada uno a su ritmo.
Gracias.
Love Lotion escribió:
Juanfran128 escribió:
bereng13 escribió:@sibaix muchas gracias, ni me había fijado, solo veía cuerpo a cuerpo

Por cierto el Quick resume no funciona con el juego, verdad?


No, a mí tampoco me funciona.

No entiendo, siempre leo que no les funciona el QR. A mi me funciona perfecto en este juego, pero perfecto eh!


A mi es que me falla en muchos juegos y me guarda otros, cuando sales debería avisar si va a quedar o no, con este ni la primera vez me funcionó
bereng13 escribió:@sibaix muchas gracias, ni me había fijado, solo veía cuerpo a cuerpo

Por cierto el Quick resume no funciona con el juego, verdad?


Por sistema no lo utilizo nunca, siempre me gusta cerrar y abrir los juegos no tarda tanto.
jolupo123 escribió:Buenas,se puede guardar/jugar partidas de diferentes personas o sólo una?
Me explicó es para jugar yo y mi hermano en diferentes partidas cada uno a su ritmo.
Gracias.


Sí, tienes múltiples slots de guardado.

Nada impide que cada uno tengáis el vuestro.

Lo que para eso os tendréis que concierciar de ir guardando manualmente, porque el juego tiene autosave pero al cambiar de pj se sobreescribiría.

¡Saludos!
Como se sube las cosas de la luciérnaga?
Veo que se le pueden poner añadidos pero nose como, gracias
bereng13 escribió:Alguien sabe como y donde se crean las armas de fuego?


Agrego a lo que te comentaron mas arriba, que necesitas encontrar un nucleo de fuego para crear dicha arma y hay bastante de azar en eso.

Yo terminé el juego y no me topé con ninguno, pude hacer armas de hielo y radioactivas.
Eso si, no visité tiendas, no se si quizá en alguna encuentres un nucleo de fuego que te sirva.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10