Hilo Oficial Athletic Club

Qué raro se hace ir ahora a San Mamés XD.

A ver si podemos ganar a los pericos, tarea difícil, pero los tres puntos tienen que quedarse en el botxo.

Aupa Athletic!

:)

Edito, que ya ha terminado: bueno una victoria muy importante y sobre todo seguimos en buena racha, 10 de los 12 últimos puntos sumados :).
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Beñat dimisión
Gol de Iturraspe Athletic vs Espanyol 3-0 HD (24/…: http://youtu.be/BTCQurVdqJ4


:)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Me gustó más el de Viguera, tanto el gol como la jugada de Aduriz.
Me alegro un montón de este Athletic que ya va para arriba y espero que remonte cada vez más.
Wib escribió:Gol de Iturraspe Athletic vs Espanyol 3-0 HD (24/…: http://youtu.be/BTCQurVdqJ4


:)


Ostracas vaya golazo! A ver si alejamos definitivamente los fantasmas de este inicio de temporada.

Saludos!!!
Para mí de los mejores goles que he visto en mucho tiempo.
Día para que los menos habituales tengan algo que decir. No estoy muy seguro pero creo que jugará Aurtenetxe.

Bueno, a ver si empezamos bien la copa y los que juegan hacen un partido serio.

Athleeeeeeeetic!!! Eeeup!!
Aúpa Athletic!!!!

Qué ilusión.... ganar como hace años.... con garra y ganas de ganar!!!!

Será un título menor, pero que nos quiten lo bailao....

Imagen
A ver si se centra eneko en este hilo y deja de echar basura en las demás [qmparto] [qmparto]

Por cierto no he sido yo quien ha pedido desarchivar....
Torres escribió:A ver si se centra eneko en este hilo y deja de echar basura en las demás [qmparto] [qmparto]

Por cierto no he sido yo quien ha pedido desarchivar....

Fui yo... me he visto en la obligación... ya que en el hilo principal de fútbol están tan empeñados en darse de hostias entre merengues y culés que da pena entrar ahí...

Realmente no sé porque se llama "Hilo de Fútbol" y no "Hilo Real Madrid- FC Barcelona". De hecho, estaría por abrir uno nuevo y llamarlo "LaLiga - El otro fútbol" y poder hablar del resto de clubs con tranquilidad...

Dicho esto... bonita iniciativa del Atlético de Madrid :)

https://www.atleticodemadrid.com/notici ... y-especial



Bastante forzado el acento vasco, pero bueno [carcajad]

Legardien escribió:Aupa Athletic¡¡

Aupa!!
@Mc Mardigan al final es así…, el 90% de aficionados al fútbol son o de madrid o de Barça y del equipo de su ciudad.
Si lo entiendo, algunos hasta son aficionados del club de su ciudad + el que gana ... el cual, es un plan perfecto porque así gano siempre todas las jornadas... Supongo que solo les falta hacerse del City y del PSG y tenemos el pack completo.

Pero no por ello deja de resultar cansino leer una y otra vez lo mismo... Ves algún otro comentario interesante de alguien por ahí y enseguida queda enterrado por una pila de mensajes, la mayoría metemierdas...A uno se le quitan las ganas de participar...
Yo intenté participar en el hilo sobre "fútbol español". Pero cuando fui consciente de que no trataba de tal cosa y de que el título era incorrecto, hui para siempre sin mirar atrás. Me pareció que no era más que una extensión del chiringuito y mierdas similares. Así que apoyo totalmente que rescates el hilo sobre tu equipo y seguramente me pase de manera esporádica. Porque además el Athletic es un club que conozco más o menos bien.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo intenté participar en el hilo sobre "fútbol español". Pero cuando fui consciente de que no trataba de tal cosa y de que el título era incorrecto, hui para siempre sin mirar atrás. Me pareció que no era más que una extensión del chiringuito y mierdas similares. Así que apoyo totalmente que rescates el hilo sobre tu equipo y seguramente me pase de manera esporádica. Porque además el Athletic es un club que conozco más o menos bien.

Visto lo visto...mejor escapar sí... [facepalm]

Gracias por pasarte! [oki] [beer]
@Mc Mardigan Si perdéis hoy metéis al Mallorca en vuestra pelea. A ver si reaccionáis, aunque el Mallorca es un buen equipo y no lo tendréis fácil.
Este año ni sexta ni séptima plaza. Otra vez haces lo mas difícil para ponerte a tiro y por enésima vez petardazo, otro año mas y ya van…
patadams escribió:Este año ni sexta ni séptima plaza. Otra vez haces lo mas difícil para ponerte a tiro y por enésima vez petardazo, otro año mas y ya van…


Bueno, vais a seguir ahí aunque perdáis hoy. Os va a tocar lucharlo hasta el último partido.
@SirAzraelGrotesque Cuando en este tipo de partidos nos ponemos 1-0 en contra sabemos que son partidos irremontables... solo hay que ver la actitud del equipo...sumado a la falta de calidad alarmante que viene demostrando este equipo desde hace bastante tiempo...

Como bien dice @patadams esta historia la hemos vivido muchas veces ya... Cuando tenemos que dar el paso adelante definitivo y dar el golpe en las mesa, vienen las cagadas... unos pechosfríos de manual...Siendo sinceros con la plantilla actual ser 7º para mí ya es un triunfo... realmente todos los equipos que nos preceden son de largo mejores que nosotros...
Pues empatáis en el último segundo. El penalti, si solamente nos atenemos a la mano, lo es. Pero en el salto ha habido de todo. XD
Puff... un punto hoy por el del otro día... es el karma amigos [fiu] [carcajad]

Las próxima dos jornadas contra el Betis y Villarreal van a ser claves... tenemos que salir a morir!
Mc Mardigan escribió:Puff... un punto hoy por el del otro día... es el karma amigos [fiu] [carcajad]

Las próxima dos jornadas contra el Betis y Villarreal van a ser claves... tenemos que salir a morir!


Ni era penalty contra el Sevilla ni es penalty hoy por mano de Adu Ares...

Teniendo var...da verguenza estas cosas...
Tiene toda la pinta de que otro año mas vamos a Ibiza.
@Legardien Lo del VAR no hay quien lo entienda. O lo mejoran mucho o no tiene sentido, porque no mejora objetivamente el asunto. No convierte a los arbitrajes metódicamente en más justos
SirAzraelGrotesque escribió:Yo intenté participar en el hilo sobre "fútbol español". Pero cuando fui consciente de que no trataba de tal cosa y de que el título era incorrecto, hui para siempre sin mirar atrás. Me pareció que no era más que una extensión del chiringuito y mierdas similares. Así que apoyo totalmente que rescates el hilo sobre tu equipo y seguramente me pase de manera esporádica. Porque además el Athletic es un club que conozco más o menos bien.


el hilo "del futbol español" (y el resto de hilos tematicos de futbol) son una mierda por el bufandeo. son los nuevos hilos del barcelonismo y el madridismo. :-|

yo soy del madrid y a mucha honra (a veces mal que pese) pero el 90% del tiempo el hilo en cuestion es para prenderle fuego.

apoyo que los aficionados de otros clubes monten estos hilos, porque en el "general" el tema pasa completamente desapercibido. [toctoc]
GXY escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo intenté participar en el hilo sobre "fútbol español". Pero cuando fui consciente de que no trataba de tal cosa y de que el título era incorrecto, hui para siempre sin mirar atrás. Me pareció que no era más que una extensión del chiringuito y mierdas similares. Así que apoyo totalmente que rescates el hilo sobre tu equipo y seguramente me pase de manera esporádica. Porque además el Athletic es un club que conozco más o menos bien.


el hilo "del futbol español" (y el resto de hilos tematicos de futbol) son una mierda por el bufandeo. son los nuevos hilos del barcelonismo y el madridismo. :-|

yo soy del madrid y a mucha honra (a veces mal que pese) pero el 90% del tiempo el hilo en cuestion es para prenderle fuego.

apoyo que los aficionados de otros clubes monten estos hilos, porque en el "general" el tema pasa completamente desapercibido. [toctoc]


Y que lo digas. Yo por eso desistí de participar en él. Además me replicaron con recochineo cuando traté de exponer mi disconformidad. Así que decidí no perder más el tiempo allí. Cosa que seguramente acabe haciendo en otros hilos, porque no me apetece tener que andar lidiando con estupideces y con la agresividad de la gente. :)

Está bien dar apoyo a estos hilos, aunque no sean sobre tu equipo. En el del Espanyol también se agradece que participéis vosotros. Podría hacerse un hilo de "el otro fútbol" o algo semejante, pero tengo dudas sobre si tendría éxito a largo plazo. Creo que es más probable que estos hilos individuales aguanten el paso del tiempo. Es que además resultan interesantes también como una especie de máquina del tiempo, para leer en el futuro cosas del pasado de tu equipo y cómo lo vivías y sentías tú en la época. :)
SirAzraelGrotesque escribió:Está bien dar apoyo a estos hilos, aunque no sean sobre tu equipo. En el del Espanyol también se agradece que participéis vosotros. Podría hacerse un hilo de "el otro fútbol" o algo semejante, pero tengo dudas sobre si tendría éxito a largo plazo. Creo que es más probable que estos hilos individuales aguanten el paso del tiempo. Es que además resultan interesantes también como una especie de máquina del tiempo, para leer en el futuro cosas del pasado de tu equipo y cómo lo vivías y sentías tú en la época. :)


no lo va a tener porque lo invadirian tambien.

hace unos años alguien monto un hilo de la 2da division y ni a mitad de temporada llegó.

el problema de estos hilos es que al final los mantienen arriba solo 2 o 3 personas y cuando se cansan se hunde. y que en EOL no hay subforo de deportes (y no lo hay porque el staff no quiere), con lo cual se hunden mas rapido.
@GXY Pues viendo cómo está la segunda, super competida e interesante, es una verdadera pena. Pero es como con otras muchas cosas, no vende, no le dan coba desde donde más se le puede dar. Y el grueso de la gente solamente se deja llevar, así que la competición se muere del asco.

Del hilo del R.C.D. Espanyol ya me ocuparé yo de que no se hunda nunca. Aunque tenga que hablar solo, conmigo mismo. [qmparto] Vamos, que mientras yo merodee el foro, jamás va a quedarse de nuevo en el olvido. Ya me olvidé de él una temporada y después me he arrepentido.
yo soy de las palmas y no soy aficionado de la UDLP (valoro mucho mi salud cardiologica y mental) pero de vez en cuando sigo como van y en alguna ocasion he comentado acerca de ellos en el hilo general o en donde ha ameritado hacerlo.

pero bueno, que todo esto aqui es offtopic. xD
GXY escribió:yo soy de las palmas y no soy aficionado de la UDLP (valoro mucho mi salud cardiologica y mental) pero de vez en cuando sigo como van y en alguna ocasion he comentado acerca de ellos en el hilo general o en donde ha ameritado hacerlo.

pero bueno, que todo esto aqui es offtopic. xD


Las Palmas me cae bien porque tengo un amigo que es de allí. Aunque curiosamente también es del Madrid. Además juegan Saúl Coco y Álex Domínguez, que tienen pasado en la cantera perica.

Sí, es offtopic, aunque no creo que moleste a los "athleticzales". Además así tienen el hilo arriba y preparado para cuando quieran intervenir y hablar de sus cosas. Momento ideal en el que dejar morir el offtopic. ;)
En la casa del Athletic, no es que los offtopic sean bienvenidos... es que son necesarios [fumeta]

El único requisito indispensable aquí es no escribir "El Bilbao" @GXY [sonrisa] pero te salva que eres canario y los canarios son buena gente :)

Yo ya he meditado y dije para crear un nuevo hilo... "El otro fútbol" llamado irónicamente, donde tengan cabida temas de los 18 equipos restantes de la Liga...pero miedo me da como se comenta por aquí... que acabe encharcado nuevamente por los comentarios de siempre...se podría intentar, al menos cuando baje la toxicidad del hilo general...
Os vengo leyendo durante unos días tanto a vosotros como a los compañeros pericos y la verdad es que ese hilo estaría muuuy bien, en teoría, hasta que vinieran los de siempre, claro... En el hilo del Valencia teníamos invasión a cada partido contra los dos gemelos. [facepalm]
ElleryPouso escribió:Tiene toda la pinta de que otro año mas vamos a Ibiza.



¿Quién crees que puede quitarle la séptima plaza?
Megure escribió:
ElleryPouso escribió:Tiene toda la pinta de que otro año mas vamos a Ibiza.



¿Quién crees que puede quitarle la séptima plaza?


Pues no lo se pero viendo lo que ha pasado los ultimos años, perfectamente puede volver a pasar. Y no sera por calidad ... Porque tenemos una plantilla para pelear por el quinto puesto.
Jolti135 escribió:Os vengo leyendo durante unos días tanto a vosotros como a los compañeros pericos y la verdad es que ese hilo estaría muuuy bien, en teoría, hasta que vinieran los de siempre, claro... En el hilo del Valencia teníamos invasión a cada partido contra los dos gemelos. [facepalm]


Sobre lo que comentas, pues no lo había pensando porque ahora se está muy a gusto en el hilo perico entre los tres gatos pericos que somos en él y las personas de otros equipos que os habéis empezado a pasar ahora. Pero a ver qué pasa en el hilo la próxima jornada. Sobre todo después de jugar el partido en caso de que lo perdamos. [uzi] [barret]
ElleryPouso escribió:Y no sera por calidad ...Porque tenemos una plantilla para pelear por el quinto puesto.

En eso discrepo... precisamente yo creo que lo que nos falta es calidad... en el centro del campo (quitando a Herrera y Muniain)...cuando tienen que mover al equipo gente como Vesga o Dani García estamos apañaos... y de los recambios tipo Zarraga o Vencedor, mejor no hablamos...

Tenemos muchas carencias... en el lateral derecho...en los puestos de ataque en general...por no hablar de que nos falta un 9 de garantías...

Sinceramente, creo que tenemos peor plantilla que Villarreal y Betis... (sobretodo en ataque)... lo que pagaríamos por tener a un Gerard Moreno o un Borja Iglesias nacidos en Bermeo...

A veces lo pienso y aunque me joda reconocerlo... esta plantilla actualmente no da para más que para un 7º ó 6º como mucho... y pelear por ganar la Copa.

Necesitaríamos que salgan de Lezama urgentemente delanteros y si son precisamente de este perfil tipo Iglesias mejor, que es lo que históricamente nos ha funcionado...

A mí por ejemplo también me gusta mucho Joselu y creo que encajaría bien... curiosamente @SirAzraelGrotesque Moreno, Iglesias (han jugado) y Joselu juega en el Espanyol...así que tenéis muy buen ojo para los DC [jaja]
Mc Mardigan escribió:
ElleryPouso escribió:Y no sera por calidad ...Porque tenemos una plantilla para pelear por el quinto puesto.

En eso discrepo... precisamente yo creo que lo que nos falta es calidad... en el centro del campo (quitando a Herrera y Muniain)...cuando tienen que mover al equipo gente como Vesga o Dani García estamos apañaos... y de los recambios tipo Zarraga o Vencedor, mejor no hablamos...

Tenemos muchas carencias... en el lateral derecho...en los puestos de ataque en general...por no hablar de que nos falta un 9 de garantías...

Sinceramente, creo que tenemos peor plantilla que Villarreal y Betis... (sobretodo en ataque)... lo que pagaríamos por tener a un Gerard Moreno o un Borja Iglesias nacidos en Bermeo...

A veces lo pienso y aunque me joda reconocerlo... esta plantilla actualmente no da para más que para un 7º ó 6º como mucho... y pelear por ganar la Copa.

Necesitaríamos que salgan de Lezama urgentemente delanteros y si son precisamente de este perfil tipo Iglesias mejor, que es lo que históricamente nos ha funcionado...

A mí por ejemplo también me gusta mucho Joselu y creo que encajaría bien... curiosamente @SirAzraelGrotesque Moreno, Iglesias (han jugado) y Joselu juega en el Espanyol...así que tenéis muy buen ojo para los DC [jaja]


Yo creo que Vesga si tiene calidad para jugar. Vencedor tambien, pero Valverde no le da bola (sus motivos tendra). De todas maneras, si ves el centro del campo del betis tampoco es que sean fantasia. Que estan jugando con jugadores como Wiliams Carvalho o guardado (35-36 años ya) Y despues, nosotros tenemos una defensa mucho mejor.

En cuanto al ataque, hemos ganado muchisimo con Nico, genera un monton de ocasiones. Lo del 9 si que es una pena, pero esto lo venimos arrastrando desde hace 10 años por lo menos. Aduriz fue una bendicion, pero tambien un tapon para las proximas generaciones.

Y realmente lo veo muy dificil que salga algo potable proximamente. Un jugador necesita minutos y experiencia para ser un gran goleador y un chaval de 19-20 años no la va a tener. Logicamente hablo de jugadores normales, no de un Haland de la vida.

El propio Villalibre, que es un jugador normalito, ha necesitado salir a varios equipos cedidos para que le den una oportunidad en el Athletic.

Realmente es un tema complejo y con una dificil solucion, salvo que salga un Llorente o Urzaiz que por ahora, no parece que haya nada ni parecido en las categorias inferiores.

Tenemos a un chico que se fue a villareal hace unos años, Unax del cura. Lleva 18 goles en juvenil division de honor siendo de segundo año. Fichable porque es de arrigorriaga. Espero que mantengan contactos con su padre y puedan traerle.
Yo el gran problema que le veo al Athletic es de profundidad de plantilla. Tiene un once bastante competente, pese a sus carencias, pero cuando toca mover banquillo o hay alguna baja el nivel de los suplentes está a años luz del de los titulares y el equipo lo nota mucho. Es difícil pelear por Europa cuando la mínima rotación te cuesta puntos.
Yo creo que si tuvierais un par de delanteros centros buenos, o al menos uno solo, simplemente con eso cambiaría bastante la cosa en vuestro equipo.
Pues otro palazo ayer para rematar la temporada. Ojo, que ni el séptimo puesto catamos al final. Vaya 3 últimas jornadas que llevamos.
Tiene pinta de que vais a hacer una temporada decente, pero no buena. No me parece que juguéis nada mal, pero sí es cierto que os falta mordiente y que parece que sois demasiado irregulares para acabar entre los primeros.

Aún así, aún tenéis posibilidades y si ganáis todos los que quedan, creo que os metéis.
patadams escribió:Pues otro palazo ayer para rematar la temporada. Ojo, que ni el séptimo puesto catamos al final. Vaya 3 últimas jornadas que llevamos.


Es tan indigesto, ver atacar una y otra vez y no meter ni uno...

Está claro que hace falta alguien que la pille desde cualquier lado y la meta padentro...
Legardien escribió:
patadams escribió:Pues otro palazo ayer para rematar la temporada. Ojo, que ni el séptimo puesto catamos al final. Vaya 3 últimas jornadas que llevamos.


Es tan indigesto, ver atacar una y otra vez y no meter ni uno...

Está claro que hace falta alguien que la pille desde cualquier lado y la meta padentro...


Eso pienso yo, que simplemente con un delantero rompedor, os irían mucho mejor las cosas.
Legardien escribió:
patadams escribió:Pues otro palazo ayer para rematar la temporada. Ojo, que ni el séptimo puesto catamos al final. Vaya 3 últimas jornadas que llevamos.


Es tan indigesto, ver atacar una y otra vez y no meter ni uno...

Está claro que hace falta alguien que la pille desde cualquier lado y la meta padentro...


ufff, es que eso es lo que busca todo el mundo y se paga muy caro.

El fútbol español está actualmente bastante huérfano de delanteros top, encima el Athletic tiene el hándicap extra de que hs de ser de origen vasco lo cual reduce muchísimo el mercado ... la verdad es que la cosa está complicada por que incluso si tuvieseis la suerte de sacar un goleador , retenerlo iba a ser complicado tal como está el fútbol actual.
Pues sí, eso es un verdadero problema. Además, creo que se va a tender cada vez más a que los chavales de la zona que vayan para "cracks", estén dispuestos a abandonar el Athletic y probar suerte por ejemplo en la Premier. El propio dinero llama mucho, pero también la fama que tiene ahora mismo los equipos de allí y la propia competición, e incluso el tema cultural, con el inglés como bandera, que a día de hoy es un tema que está muy promocionado y que tira cada vez más a los jóvenes.

Por esto pienso que la política de la Real es mucho más acertada en ese aspecto, si nos atenemos exclusivamente a los temas deportivos. Lo que no pueden conseguir en casa, lo traen de fuera y tan contentos. Creo que ese debería ser el espejo en el que tendría que mirarse el Espanyol a medio y largo plazo. Cantera potente, tratarla bien y solamente invertir en lo de fuera para traer jugadores que van a darte lo que claramente lo de casa no te puede dar en ese momento. Que, a ver, no estoy criticando la política del Athletic, ni mucho menos. Solamente sopeso las limitaciones que tiene. Y creo que si se acepta con orgullo y se está de acuerdo con seguir con ella, lo lógico es asumir esas limitaciones que vienen de manera implícita y ser más comprensivo con lo que conllevan.
1909 respuestas