Hilo Oficial Athletic Club

SirAzraelGrotesque escribió:Pues sí, eso es un verdadero problema. Además, creo que se va a tender cada vez más a que los chavales de la zona que vayan para "cracks", estén dispuestos a abandonar el Athletic y probar suerte por ejemplo en la Premier. El propio dinero llama mucho, pero también la fama que tiene ahora mismo los equipos de allí y la propia competición, e incluso el tema cultural, con el inglés como bandera, que a día de hoy es un tema que está muy promocionado y que tira cada vez más a los jóvenes.

Por esto pienso que la política de la Real es mucho más acertada en ese aspecto, si nos atenemos exclusivamente a los temas deportivos. Lo que no pueden conseguir en casa, lo traen de fuera y tan contentos. Creo que ese debería ser el espejo en el que tendría que mirarse el Espanyol a medio y largo plazo. Cantera potente, tratarla bien y solamente invertir en lo de fuera para traer jugadores que van a darte lo que claramente lo de casa no te puede dar en ese momento. Que, a ver, no estoy criticando la política del Athletic, ni mucho menos. Solamente sopeso las limitaciones que tiene. Y creo que si se acepta con orgullo y se está de acuerdo con seguir con ella, lo lógico es asumir esas limitaciones que vienen de manera implícita y ser más comprensivo con lo que conllevan.


Eso es lo ideal, desde luego, pero no es fácil de llevar a cabo si no se tiene una idea clara de club y lo que quieres ser.

La Real, Villarreal, Betis... llevan unos cuantos años con buenas políticas de cantera/fichajes.

El problema del Espanyol es que comparte ciudad con un monstruo que solo deja migajas a nivel de cantera local pero aún así suele sacar buenos jugadores.
@thedarkman No te creas que es el mayor problema en ese sentido, ¿eh? Que sí, indudablemente es un GRAN problema. Pero a mí me parece que no sabemos sacar el máximo partido a lo que tenemos y mucho menos maximizar lo que tenemos y hacer que vaya mejorando poco a poco. El principal problema de Chen es que no está sabiendo acertar con la gente que contrata. En lo económico es una eminencia, pero en cuanto a lo deportivo ha ido de error en error. Y eso nos está impidiendo crecer, a pesar de que tenemos potencial para ello. De todos modos, a lo mejor para seguir con este tema es más apropiado pasar al hilo perico. ;) Que una cosa es hablar aquí un poco de todo, pero otra explayarse tanto sobre otro equipo. :P
@SirAzraelGrotesque
cierto, pero es que tanto hilo de fútbol distintos se me hace complicado de seguir.

lo ideal sería un hilo único de fútbol español menos Barcelona y Madrid.
thedarkman escribió:@SirAzraelGrotesque
cierto, pero es que tanto hilo de fútbol distintos se me hace complicado de seguir.

lo ideal sería un hilo único de fútbol español menos Barcelona y Madrid.


Sí, estaría bien, pero ya hemos comentado que pensamos que no sería viable. Por varios motivos. Desinterés general normalmente o su contrapartida, interés desmesurado pero de maneras poco agradables y que aportarían poco. Yo me inclino más por debatir en estos hilos específicos y, entre todos los seguidores de equipos más modestos y los de algunos de los no tan modestos, mantener los hilos vivos. :)
Respecto al partido de ayer... que decir... todavía me dura el cabreo... es mencionar la palabra "final" como dijo Valverde en rueda de prensa, tres veces delante de un espejo y se nos aparece el "Fantasma de la copa"...

A veces lo pienso y no sé por qué me dejo los dineros y el tiempo en ver estos despropósitos... si lo sé, me lo dice hasta la mujer... la culpa es mía por ilusionarme cada temporada...

Lo peor casi... es que veo los partidos en casa de esta temporada y en la mayoría de ellos (salvo el día contra el Sevilla), no se les puede reprochar nada en el plano físico, corren.. lo intentan una y otra vez...y cada vez lo tengo más claro... es pura falta de calidad...no hay más...

¿Cuánto tiempo llevamos sin ver un puto centro bueno desde la banda, córner o a balón parado? No sé ahora el dato de córners a favor sacados, quizá seamos el equipo o el segundo equipo que más saca... y cuantos goles llevamos?

Si somos un equipo que explota las bandas, nuestro mayor recurso en ataque, porque otra cosa no hay... cómo es que no somos capaces de centrar medianamente bien? No sé entrenan o qué cojones? Es desesperante... Nadie pide que sean unos Ward-Prowse de la vida...pero joder... hasta cualquiera de nosotros de 10 córners sacaría al menos un par bien...

Luego lo del delantero centro pues es evidente, tenemos lo que tenemos... el titular jugaba en 2º el año pasado y había gente pidiendo a Villalibre cuando no es ni titular en un Alavés...Y si no pues metes a un tío de 35 años que hace lo que puede con lo que le llega...Si no tienes a un Aduriz que te remataba melones... poco te queda por hacer..

En fin... otro año más a remar para acabar muriendo en la orilla...a pelear por ser 7º y a ser todos del Madrid mañana... no vaya a ser que nos de por acabar 6º y nos mande para casa a las primeras de cambio el Sporting de Cracovia en la Europa League... y si no, no pasa nada... se acabará la temporada...nadie dirá nada, ni se tomarán medidas... Muniain se hará las trencitas, se pondrá la camisita hawaiana y se encenderá un puro en Ibiza...

Y respecto a cambiar la filosofía, @SirAzraelGrotesque @thedarkman no os penséis... cada vez se saca más el tema aquí... evidentemente más cuando vienen mal dadas... y creo sinceramente que llegará el día en el que se planteará oficialmente... lo veo más cercano cada vez...y de llegar el momento de abrir la filosofía... creo que sería algo similar al modelo actual de la Real, como habéis comentado acertadamente....
La derrota de ayer de Osasuna, a pesar que seguramente a la mayoría os duela por el tema de afinidad, en realidad os favorece en lo deportivo. Os da bastantes más opciones de clasificaros para Europa.
SirAzraelGrotesque escribió:La derrota de ayer de Osasuna, a pesar que seguramente a la mayoría os duela por el tema de afinidad, en realidad os favorece en lo deportivo. Os da bastantes más opciones de clasificaros para Europa.

Afinidad? En lo que a mí respecta... 0 afinidad...De hecho, me sorprende que pueda haber Athleticzales que puedan tener simpatía por un equipo que casi siempre nos ha tratado como el culo...

Para muestra un par de recientes ejemplos... Hasta en la celebración se tienen que acordar de nosotros... es de ser muy tristes...

https://www.eldesmarque.com/bizkaia/ath ... la-gabarra

https://www.eldesmarque.com/bizkaia/ath ... de-tajonar

Imagen
@Mc Mardigan Bueno, lo decía por el tema de euskaldunas. A pesar de que los navarros no sean, burocráticamente, vascos. Pero es cierto, habrá de todo en cuanto a eso de la afinidad. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:@Mc Mardigan Bueno, lo decía por el tema de euskaldunas. A pesar de que los navarros no sean, burocráticamente, vascos. Pero es cierto, habrá de todo en cuanto a eso de la afinidad. ;)

Déjate, que en esto del fútbol... precisamente...los equipos euskaldunes, quitando el Eibar, y en esto englobo al Alavés, Real Sociedad y Osasuna son de los que más tirria nos tienen...

Reconozco que hubo un tiempo en el que el Osasuna me caía bien como equipo... pero ahora no es el caso, hablo de Osasuna y sus aficionados boina rosca, no de los navarros en general... de hecho... muchos navarros que conozco por tema trabajo me caen muy bien y son buena gente :)
@Mc Mardigan

A ti lo que te pasa es que te jode, que es verdad.

Repasemos :

Unai Simón - Vitoria
Julen Agirrezabala - San Sebastian
Dani Vivian - Vitoria
Yuri Berchiche - Zarautz
Mikel Balenziaga - Zumarraga
Óscar de Marcos - Laguardia
Mikel Vesga - Vitoria
Dani García - Zumarraga
Oihan Sancet - Pamplona
Iker Muniain - Pamplona
Álex Berenguer - Barañain
Nico Williams - Pamplona
Raúl García - Zizur Mayor
Gorka Guruzeta - San Sebastian

Y no cuento a Iñaki Williams que nació en Bilbao, pero se formó en Pamplona.

14 jugadores de 25 son de Álava, Navarra o Guipúzcoa, pero después tenemos al atontado este quejándose y yendo con el Real Madrid porque así quizás puedan jugar una mierda de competición, llorando porque han hecho una mierda de temporada y no han podido conseguir plaza por ellos mismos. Pues animo al Real Madrid, asi son los bilbaínos.

Si, lo de la chulería de los de Bilbao es cierta, no solo un mito, así son se creen el centro del mundo y en realidad son unos acomplejados que solo saben tirar de billetera o de PNV para el resto de cuestiones.
Muchos Navarros tienen tirria a la gente de Bilbao porque son de lo más prepotente que hay viniendo a decirnos lo que tenemos que ser cuando la historia precisamente nos enseñó lo traidores que son.

Una comunidad llena de prepotentes, traidores, falsos y llorones.
y en realidad son unos acomplejados


Ya, ya....
Buf, siento haber provocado esto. Creo que ha sido culpa mía por mezclar temas que no son estrictamente los deportivos.
@SirAzraelGrotesque Ves? este es el ejemplo perfecto de lo que te comentaba de aficionado osasunista boina-rosca [carcajad] ...Ha sido mencionarlo y aquí lo tienes [carcajad]

Un personaje que es capaz de mezclar política, deporte y territorialidad, meter todo en una coctelera para destilar odio hacía todo lo que huele a bilbaíno... y luego se permite el lujo de llamar acomplejado a nadie... manda huevos... [facepalm]

La verdad es que me ha recordado al personaje de "Giputxi paranoico" que sacaron los de Vaya semanita...si es que tienes que reir [carcajad] [carcajad]

Para que quede claro, hablaba de aficiones hostiles hacía el Athletic, en ningún momento hablé de alaveses, guipuzcoanos o navarros, contra los que no tengo nada, faltaría más... si no de muchos alavesistas, realistas y osasunistas que no pueden ver al Athletic y se fijan en lo que hacemos nosotros en lugar de centrarse en lo suyo... y a los hechos me remito...

Pero bueno hasta aquí el Offtopic y de ensuciar el hilo con cosas ajenas al Athletic...

Por cierto, espabilao.... si te tomas la molestia de poner el pueblo de cada uno, hazlo bien... y Unai Simón no sería de Vitoria, sino de Murgia [oki]
las rivalidades locales son las peores. por ejemplo en canarias el "pique" entre aficionados de las palmas y de tenerife a veces roza lo grotesco. y con perdon, ambos somos 4 mierdas pelás, que ni la mitad de las ultimas 30 temporadas las hemos jugado en primera ninguno de los 2 y creo que solo han coincidido 2 temporadas en primera los dos en toda la historia [facepalm]

otros ejemplos de lo mismo, las de gijon-oviedo o celta-deportivo.
bueno, de esos acomplejados el futbol español está lleno...
yo nunca he sido anti ningún equipo, tengo siempre mis preferencias entre unos y otros como es lógico, pero nunca llegaré a entender ese gasto de energía que supone estar continuamente en contra de algo por lo que nada puedes hacer más que tirarte de los pelos.

no tenía ni idea de esa rivalidad Athletic vs Osasuna ... pensaba que eran 2 aficiones bastante afines.
@Mc Mardigan

Claro, porque vuestra “filosofía” no conlleva tintes políticos y de territorialidad. [fiu]

Sí, los demás nos fijamos en lo que hacéis que es esquilmar las canteras del vecino y en cuanto habéis visto que la Real os está pasando por la derecha y empieza a ser más interesante para los chavales como proyecto deportivo que el Athletic entonces ya la "filosofía" pasa a segundo plano. [qmparto]
Siendo honestos y fieles a vuestra “filosofía” sería más coherente que empezarais a mirar fichajes en León.

Y aquí el único espabilado eres tú que ha puesto dos videos sin enterarse del contexto de ambos, pero los boina rosca somos los demas y eso lo dice un vasco que escribe boina en vez de txapela. [qmparto] [qmparto]

Tu si eres un txapeldun, figura. [oki]
contesto y seguidamente me inmolo.

pues chachi.
@GXY No si ya se puede crear 20 usuarios distintos y hablar de las chorradas que quiera... no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en contestar a personajes de este pelaje...
Mc Mardigan escribió:@GXY No si ya se puede crear 20 usuarios distintos y hablar de las chorradas que quiera... no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en contestar a personajes de este pelaje...


La verdad que ha puesto muchas cosas sin sentido ese forero. Pero ya veo que es desconocedor de la historia del Athletic, cuando los principales jugadores históricos del Club que tanto mérito tiene son de fuera de Bizkaia: Iribar, Etxeberria, Aduriz o Muniain....

Vaya si mira el top 6 de jugadores con más partidos

Iribar
Tetxu Rojo (por poco tiempo)
Muniain
Etxeberria
Iraola
Susaeta

Son todos de fuera de Bizkaia.

Le ha salido rana al forero la crítica [carcajad]
Bueno pues en este equipo.... decir partido importante es igual a derrota segura... y esta vez sumamos un nuevo ridículo...

1 de los últimos 12 puntos señores... y luego queremos ir a Europa...ni con esta plantilla y empiezo a pensar que ni con este entrenador...nos da para ni siquiera ser 7º... y vamos camino del 6º año consecutivo, teniendo la 5º plantilla más cara de Primera División...las cuentas no salen...

Lo peor de todo es que el próximo año tendremos más de lo mismo, con peor equipo porque no vamos a poder sustituir a Iñigo Martínez y con la misma plantilla 1 año más mayor...

Otro equipo haría una limpia de arriba a abajo, pero aquí pues ya sabemos... hipotecados al sempiterno "esto es lo que hay"... futuro ilusionante el que nos aguarda!

Interesante reflexión de Miguel Ángel Puente... que pensáis?

Pero Valverde bien renovado en febrero, claro que sí. Lo que prometía esta junta y en lo que ha quedado.
Mc Mardigan escribió:Bueno pues en este equipo.... decir partido importante es igual a derrota segura... y esta vez sumamos un nuevo ridículo...

1 de los últimos 12 puntos señores... y luego queremos ir a Europa...ni con esta plantilla y empiezo a pensar que ni con este entrenador...nos da para ni siquiera ser 7º... y vamos camino del 6º año consecutivo, teniendo la 5º plantilla más cara de Primera División...las cuentas no salen...

Lo peor de todo es que el próximo año tendremos más de lo mismo, con peor equipo porque no vamos a poder sustituir a Iñigo Martínez y con la misma plantilla 1 año más mayor...

Otro equipo haría una limpia de arriba a abajo, pero aquí pues ya sabemos... hipotecados al sempiterno "esto es lo que hay"... futuro ilusionante el que nos aguarda!

Interesante reflexión de Miguel Ángel Puente... que pensáis?



Es lo que tiene la filosofía....yo es que considero que el Athletic tiene muchísimo mérito, pero muchísimo. De todas formas eso es fruto de un arrebato, porque el equipo bilbaino sino recuerdo mal, al Mundial se fue cuarto, y lleva mucho tiempo séptimo hasta esta mala racha que ha tenido.

De todas formas pienso que parten de un error de base, es que no tenéis nivel para Europa. La plaza correcta vuestra sería el 9-10.
Yo lo quité con el 2-0....me lo estaba oliendo.

Para mi Valverde no es el problema, el equipo juega y juega bien muchas veces. El problema está muy claro, no convierten las ocasiones.

Por pura estadística, si para meter gol necesitas 2 ocasiones, pues con 4 o 5 que tengas ya ha metido un par de goles. Pero si de media necesitas 8 para meter uno...pues hay partidos en los que no tienes 8 ocasiones.

Se trata de aumentar la eficacia brutalmente....no puede ser que seas el equipo de la liga que mas centros tira desde la banda derecha y luego ¿cuantos terminan en gol?... pues eso.
Es tremendo los contratos que tienen estos jugadores. Cobran como ⭐ y algunos con contratos vitalicios, no son más que jugadores mediocres que no juegan un pimiento.
Mc Mardigan escribió:Bueno pues en este equipo.... decir partido importante es igual a derrota segura... y esta vez sumamos un nuevo ridículo...

1 de los últimos 12 puntos señores... y luego queremos ir a Europa...ni con esta plantilla y empiezo a pensar que ni con este entrenador...nos da para ni siquiera ser 7º... y vamos camino del 6º año consecutivo, teniendo la 5º plantilla más cara de Primera División...las cuentas no salen...

Lo peor de todo es que el próximo año tendremos más de lo mismo, con peor equipo porque no vamos a poder sustituir a Iñigo Martínez y con la misma plantilla 1 año más mayor...

Otro equipo haría una limpia de arriba a abajo, pero aquí pues ya sabemos... hipotecados al sempiterno "esto es lo que hay"... futuro ilusionante el que nos aguarda!


que no podeis cambiar el bizcocho sin cambiar la mezcla.

lo que os teneis que plantear en el fondo lo sabeis. otra cosa es que querais hacerlo.

todo eso reconociendo que 1/12 puntos justamente ahora es el peor momento.

salinger escribió:Pero Valverde bien renovado en febrero, claro que sí. Lo que prometía esta junta y en lo que ha quedado.


renovar el entrenador es lo mismo que hacer indefinido a un currito. solo cambia cuanto dinero le tienes que pagar al echarlo.

ruls17 escribió:Es tremendo los contratos que tienen estos jugadores. Cobran como ⭐ y algunos con contratos vitalicios, no son más que jugadores mediocres que no juegan un pimiento.


es una consecuencia de la "filosofia". si quieres "retener el talento y que no se te vaya a otros clubes que pagan pasta", tienes que pagar pasta.

si no pagaran las morteradas que pagan, los 4-5 mejores jugadores ya se habrian ido hace años. y manteniendo la "filosofia" pero con jugadores de 2º, lo que tienes es la SD Eibar. ¯\_(ツ)_/¯

es decir, que te da para zona media-baja de 1º o zona media-alta de 2º, pero no te garantiza europa ni menos champions, ni menos aun ganar la liga, o alcanzar un nivel alto en champions.

en resumen... que el debate es si hay que mantener la "filosofia" o si el club debe empezar a hacer lo mismo que sus rivales vecinos.

aunque hay que decir que a ellos tampoco es que les este dando para ganar una liga o alcanzar los 1/4s en champions, precisamente.
@Mc Mardigan El tipo ese de TeleBoina, no me gusta cómo habla. Ya con eso, todo lo que diga me entra por un oído y me sale por el otro. [looco]

@Megure Yo también pienso que, normalmente, ese va a ser el lugar por el que tendrían que luchar. El tema es que dinero tienen, pero si no lo pueden poner en el campo, de nada sirve. O si lo ponen en el campo de manera que supone un sobre-sueldo de los jugadores, tampoco. Eso no aumenta el nivel de la plantilla. Poniendo por ejemplo el momento actual, yo pienso que no tienen para nada mal equipo, pero les falta claramente un delantero de mayor efectividad y ni con todo el dinero del mundo podrían tenerlo. Entonces, ese tipo de cosas marcan totalmente el objetivo del equipo.

De todos modos, aún con todo seguís ahí y la clasificación europea es muy factible todavía. Así que a pelearla, que de eso se trata. :)
el tema es que si de la cantera no salen los 2-3 jugadores que necesitan, da igual que pagues morteradas. seguiras teniendo una plantilla disfuncional que fallara en el momento mas inoportuno.
@Megure Así es...esta temporada el equipo ha tenido dos caras... una premundial y otra el post mundial...efectivamente éramos 4º!

No sé... hubiera entendido un bajón si hubiera habido un desgaste de jugadores clave del equipo...pero siendo Simón (portero) y Nico (suplente) e Iñaki Williams (cayendo en la primera fase)... es algo que no consigo entender...

Está claro que ni ese era el nivel real del equipo y ni creo que este arrastre que estamos viendo últimamente es verdaderamente el nivel del equipo... Sinceramente, debemos ser mejores que Girona, Osasuna y Rayo... y aprovechar que el Sevilla no ha tenido su año... si no, es para reflexionar y hacérnoslo mirar porque algo está fallando...

@Legardien Eso es... pero para aumentar la eficacia... 1, tendríamos que centrar bien para empezar y 2, necesitas un jugador referencia de nivel que te enchufe esos centros (Urzaiz, Llorente, Aduriz...) y ni una cosa ni otra...yo llevo diciendo tiempo que tenemos una falta de calidad alarmante...

@ruls17 Desgraciadamente es lo que parece... pagamos chopped a precio de Joselito...La 5º plantilla más cara de Primera...tela...

@SirAzraelGrotesque Pues a mí dentro del circo que es Teleboina... Miguel Ángel Puente me parece siempre de lo más sensato del programa... Al menos argumenta con sentido...

El que es un bocazas es Velasco... que lo mismo se crece cuando ganamos 2 partidos seguidos... que poco más que somos el Apurtuarte cuando los perdemos... por no decir el Bea [burla2]

@GXY Pues sí... precisamente ese es el problema...que no queremos... porque si se presenta alguien con esa propuesta a las elecciones, sale a gorrazos de Bilbao...pero sin embargo, queremos ser competitivos y pasearnos por Europa todos los años y cada vez es más complicado...

Tenemos un filial que según la opinión de muchos, está para formar y no para competir... el caso es que ha bajado a 2º REF...eso te da una idea del nivel actual de Lezama...

Si Lezama no funciona, obviamente nuestras miradas se fijarán en el vecino... y actualmente el panorama parece un solar...

Los únicos que creo que nos darían un salto de calidad son Hugo Guillamón (factible si el Valencia descendiera), y si jugamos al Football Manager...Odriozola, Zubimendi y Oyarzabal. Realmente que merezca la pena un desembolso me parece no hay nada más...

Por otro lado, la Real ya nos ha superado en presupuesto y al Osasuna no le faltará mucho... a los jugadores que podías seducir con el taco, como pasaba antaño... ya no te los puedes traer...si cobran parecido a lo que cobran actualmente en sus clubs y deportivamente hablando tampoco les va a suponer un salto cualitativo...

Y luego pues sí... esa es otra...tienes a los que tienes y parece que hay que darles las gracias porque se queden...eso sí, cobrando como auténticos cracks del balompié... Iñaki Williams me atrevería a decir que quitando a los delanteros del R.Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid... es el delantero que más cobra... y ya vemos su rendimiento... Su hermano otro... que llamar a la puerta del presidente para pedir se le da muy bien...pero eso ya de meter goles es otro cantar... y aún así todos queremos que se queden...

Finalmente, viene un nuevo presidente, a priori aportando frescura y rompiendo con lo anterior... yo mismo le voté...pero luego, tenemos más de lo mismo... no hay proyecto de futuro ahora mismo...ni fichajes ilusionantes en el horizonte...ni nada a lo que acogernos ahora mismo que nos haga ilusionarnos...

En fin... que me he quedado a gusto aquí por lo menos [carcajad]
Yo es que creo sinceramente que la afición o el Club es exigente en cuanto al objetivo.

Yo estaría contento con el año del equipo, peleando Conference con las limitaciones que tenéis, sin un delantero de referencia, y estando en el parón del Mundial en la cuarta posición.

El problema más que de equipo, yo lo veo en primer lugar de Delantero (se os echa en falta Aduriz, mucho mejor que Llorente o Urzaiz) y en segundo lugar el banquillo, que no tenéis mucho si miráis allí.
Mc Mardigan escribió:Los únicos que creo que nos darían un salto de calidad son Hugo Guillamón (factible si el Valencia descendiera)

Me gustaría decir que Lim os lo pondría imposible para ficharlo incluso si bajamos a Segunda, pero la realidad es todo lo contrario, incluso quedándonos en Primera os lo vendería si traéis cinco milloncejos, precio de amigo, que por algo llevamos varios años con el cartel de "liquidación por cierre".
Megure escribió:Yo es que creo sinceramente que la afición o el Club es exigente en cuanto al objetivo.

Al final, la afición solo recoge las palabras de Valverde, Uriarte y Muniain a principio de temporada...Lo dijeron muy claro, objetivo Europa...

https://athletic-zurekin.com/uriarte-va ... de-europa/

Jolti135 escribió:
Mc Mardigan escribió:Los únicos que creo que nos darían un salto de calidad son Hugo Guillamón (factible si el Valencia descendiera)

Me gustaría decir que Lim os lo pondría imposible para ficharlo incluso si bajamos a Segunda, pero la realidad es todo lo contrario, incluso quedándonos en Primera os lo vendería si traéis cinco milloncejos, precio de amigo, que por algo llevamos varios años con el cartel de "liquidación por cierre".

Habiendo renovado su contrato recientemente y teniendo en cuenta que el posible comprador sería el Athletic y que puede sacarnos tajada, yo veo difícil que negocie, pero oye... ojalá... Al menos parece que a Baraja no le convence mucho no?
Ciertamente, prefiere poner como "6" a Nico González o a Javi Guerra, un chaval del filial que está dando muy buen rendimiento. Pero bueno, motivo de más para que os lo regalemos, si ya vendemos a los titulares imagina lo que dirá Lim... "si no lo usas, lo vendo". :-|
Jolti135 escribió:Ciertamente, prefiere poner como "6" a Nico González o a Javi Guerra, un chaval del filial que está dando muy buen rendimiento. Pero bueno, motivo de más para que os lo regalemos, si ya vendemos a los titulares imagina lo que dirá Lim... "si no lo usas, lo vendo". :-|

Es que Guillamón lleva una temporadita que es para que nos paguen para darlo, sobre todo después del mundial.

De todas formas, el chico empezó de central, yo no vería mal que Baraja lo probase en esa posición en algún partido, porque total, para jugar con Diakhaby y Cenk, como si sale con Jaume de central.
Yo estoy haciendo algo que no habia hecho nunca, y es replantearme seriamente si lo de la filosofia se ha de mantener o no. Es algo que antes nos hacia fuertes y nos diferenciaba pero, hoy por hoy, nos esta matando y beneficiando a los demas.
Los jugadores y sus representantes nos sangran porque saben que no hay mas. Los demas equipos saben que si tienen un vasco vamos a pagar mas por el. Incluso equipos como villareal y betis vienen a fichar a niños aqui porque saben que si triunfan van a sacar pasta.

Ademas que muchos equipos nos estan pasando por la derecha sin intermitente. Y no hablo de la real que ya esta bastante por encima, hablo de betis, osasuna, villareal ... y eso que el valencia y el sevilla este año han hecho un año mediocre, sino quedabamos del 10 para abajo.

Nose si quitarlo, pero al menos replantearnoslo.

Aparte de que las elecciones nos hacen mas mal que bien. La renovacion de capa fue electoralista y no lo necesitabamos, o al menos el entrenador no le queria. El cambio de entrenador ha sido un desastre, teniamos un proyecto a medio camino con Marcelino, renovando el equipo y cada temporada haciendolo mejor.... nose supongo que ahora se ve todo mas negro pero desde luego que esta junta no ha acertado en casi nada.
ElleryPouso escribió:Yo estoy haciendo algo que no habia hecho nunca, y es replantearme seriamente si lo de la filosofia se ha de mantener o no. Es algo que antes nos hacia fuertes y nos diferenciaba pero, hoy por hoy, nos esta matando y beneficiando a los demas.
Los jugadores y sus representantes nos sangran porque saben que no hay mas. Los demas equipos saben que si tienen un vasco vamos a pagar mas por el. Incluso equipos como villareal y betis vienen a fichar a niños aqui porque saben que si triunfan van a sacar pasta.

Ademas que muchos equipos nos estan pasando por la derecha sin intermitente. Y no hablo de la real que ya esta bastante por encima, hablo de betis, osasuna, villareal ... y eso que el valencia y el sevilla este año han hecho un año mediocre, sino quedabamos del 10 para abajo.

Nose si quitarlo, pero al menos replantearnoslo.

Aparte de que las elecciones nos hacen mas mal que bien. La renovacion de capa fue electoralista y no lo necesitabamos, o al menos el entrenador no le queria. El cambio de entrenador ha sido un desastre, teniamos un proyecto a medio camino con Marcelino, renovando el equipo y cada temporada haciendolo mejor.... nose supongo que ahora se ve todo mas negro pero desde luego que esta junta no ha acertado en casi nada.


Este es un tema recurrente desde hace ya muchos años.

Cuando nos va bien presumimos de filosofía, cuando nos va mal la cuestionamos.

Hay argumentos a favor y en contra de una y otra opción. Pero hay un bastante claro, en mi opinión en contra: Todos los equipos que están debajo del Athletic no tienen esa filosofía...y están debajo.

Lo que quiero decir es que la filosofía pone muy difícil o imposible estar arriba, pero cambiarla no te garantiza en ningún caso tener acceso a esas plazas, y el ejemplo son todos los equipos que están debajo.

Por si te sirve, yo también he tenido periodos de duda y replanteamiento... es normal.
ciertamente es un debate recurrente. yo me acuerdo de oir hablar del tema en los 80s, hace ya casi 40 años.

en mi opinion deberian replantearselo. y si es cierto que es facil cagarla y hacerlo mal o peor que mal, hay muchos ejemplos.

pero lo que es impepinable es que si no te lo replanteas, te pierdes muchos trenes.

el problema es que el tema esta tan enquistado y forma parte a fuego de la filosofia/ideologia de club, que, como ha dicho creo que fue mcmardigan, al que lo proponga lo sacan a gorrazos... pero yo creo que en un debate interno sensato y planteando en pie de igualdad todas las posibilidades, ganaria el "aperturismo".
Pues sí, es un tema recurrente... y como bien habéis dicho, se convierte en trending topic cuando vienen mal dadas....

Yo es que es lo que creo... nadie quiere jugarse la posibilidad de ser presidente con la baza dl cambio de la filosofía por bandera... Los candidatos son conscientes que una gran masa de aficionados del Athletic, en su mayoría gente mayor, acostumbrada a glorias pasadas, sigue estando más en contra del aperturismo que los nuevos aficionados, que creo que estarían más a favor de plantearlo al menos....

En cualquier caso, no es menos cierto que la filosofía como tal ha ido evolucionando con el tiempo... primero jugaban ingleses, después solo vizcaínos, posteriormente cuando aquello no era sostenible...se incluyeron alaveses y guipuzcoanos...pasando por navarros y vasco-franceses...en realidad no es algo inamovible...

Incluso, se ha comentado alguna vez el tema de incluir como "filosofables" a hijos de vascos, nacidos en el resto del mundo... mientras algunos lo ven bien... otros se echan las manos a la cabeza... complicado tema...

Lo que no puede ser es que la filosofía nos empiece a lastrar económicamente y que encima nuestro supuesto mayor activo, el "sentimiento de pertenencia" y el "orgullo de representar al club de tu vida" que deberían tener todos los jugadores sea el mismo que si traes a jugar a un brasileño que no sabía donde estaba Bilbao hasta que le fichas...
Mc Mardigan escribió:Lo que no puede ser es que la filosofía nos empiece a lastrar económicamente y que encima nuestro supuesto mayor activo, el "sentimiento de pertenencia" y el "orgullo de representar al club de tu vida" que deberían tener todos los jugadores sea el mismo que si traes a jugar a un brasileño que no sabía donde estaba Bilbao hasta que le fichas...


eso es asi con todos los jugadores mercenarios que juegan, como dije en el hilo del español, "por el bocata".

ese perfil de jugador que en 10 años ha estado en 12 equipos. todos lo conocemos y sabemos lo que hay.

esos jugadores si les haces el test de "situame xxx en el mapa" te fallan el 99%. entre que ya de por si no eran los cuchillos mas afilados de la cocina y que basicamente la carrera se la lleva su representante...

el tema es que no hay que fichar por fichar, que es el fallo en el que caen muchos clubes. hay que fichar para complementar y mejorar lo mas debil que tienes en ese momento.

pero luego te ves plantillas que son 18 mercenarios y el utillero y que juegan a lo que juegan, y se te cae la lagrimilla.
Yo pienso que se está en un momento de bajón porque el equipo lleva 4 partidos sin ganar y viene de una derrota dolorosa. Pero tras la racha de 3 partidos seguidos ganando, derby incluido, nadie decía de romper la filosofía, en el Mundial que los bilbainos estaban cuartos nadie decía de romper la filosofía, si Williams Junior llega a meter una de las dos que tuvo en las semis de copa nadie decía de romper la filosofía.

Yo creo que os hace más fuertes, ahora bien no creo que con ella podáis llegar a europa.
Pensaba que lo de "hijos de vascos" ya se hacía. Sin ir más lejos, me viene a la mente un ex-canterano del Espanyol, Enric Saborit, que nos lo "quitasteis" con aquello del cambio de residencia de sus progenitores. En este caso, de su madre, que creo recordar que era la vasca y que el chaval era catalán a todas luces. Aunque no estoy del todo seguro.
@GXY Pues sí, con los "mercenarios" del fútbol al menos ya sabes lo que hay... vienen por dinero y por dinero se van...y que pase el siguiente... a besarse el escudo en la presentación y decir 4 palabras en el idioma que toque y a correr...

Para llegar a ver ese punto de ver esa naturalidad en el Athletic, harían falta muchos años...la gente no está preparada...

SirAzraelGrotesque escribió:Pensaba que lo de "hijos de vascos" ya se hacía. Sin ir más lejos, me viene a la mente un ex-canterano del Espanyol, Enric Saborit, que nos lo "quitasteis" con aquello del cambio de residencia de sus progenitores. En este caso, de su madre, que creo recordar que era la vasca y que el chaval era catalán a todas luces. Aunque no estoy del todo seguro.

En el caso de Enric sí, creo que era la madre de Vitoria o algo así y se vinieron a vivir aquí por trabajo...pero en el Athletic decidieron que era filosofable en este caso porque vino en juveniles...y cumpliría con la premisa de "formado aquí"...algo cogido con pinzas... Pero bueno, tampoco era Roberto Carlos [+risas]

Particularmente con lo de hijo de vasco...me refería al caso "Marco Asensio"... hijo de baracaldés afincado en Mallorca y que como era del Athletic y le hacía ilusión que su hijo jugara en el Athletic...algunos ya rumoreaban con su fichaje...finalmente en Ibaigane desecharon esa opción...

Incluso en su día lo mismo pero en este caso con nietos de vasco/s...como al parecer son Forlán e Higuaín... [facepalm]

Vamos... aquello era querer estirar el chicle hasta el absurdo... y yo siempre pensaba lo mismo... que si eso valía....que antes que andar jugando con los árboles genealógicos, prefería romper claramente con la filosofía...
El enésimo día de la marmota. ¿Cuantos partidos decisivos ha podido fallar este equipo en las últimas 6 temporadas? Es alucinante.
El partido está siendo poco intenso por vuestra parte, sí. Y el primer gol me ha parecido bastante evitable. Os he gafado, porque justo estaba hablando bien del portero en ese momento. XD
SirAzraelGrotesque escribió:El partido está siendo poco intenso por vuestra parte, sí. Y el primer gol me ha parecido bastante evitable. Os he gafado, porque justo estaba hablando bien del portero en ese momento. XD

Los goles evitables han sido una constante esta temporada para nosotros... Se me ocurren unos cuantos y sin tener que hacer memoria...El de Braithwaite en San Mamés, el penalty que nos pintan contra el Sevilla, el gol que nos marca el Mallorca allí, el del Celta en Balaídos...

Ahora nos acordamos de esos puntos, pero es que se han quedado en el tintero muchos... este equipo ha sido de todo menos fiable, como dice @patadams ... a la hora de la verdad y cuando toca dar un golpe en la mesa, el equipo no da la talla...
Pero me parece normal. A ver, yo lo digo desde la perspectiva de alguien que no está involucrado emocionalmente, pero que suele ver algunos de vuestros partidos. Y creo que estáis donde os corresponde, luchando por entrar en Europa. Más arriba que eso sería estar asentados en puestos europeos y para eso no creo que estéis, que hay mucha competencia y es muy complicado hacerlo.

Simplemente con un delantero que arrase, a lo mejor os daba ese salto que os está faltando para marcar diferencias con el resto de competidores por puestos europeos.
Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!! [plas] [plas] [plas]

Ahora a intentar armar un equipo luchador y competitivo y a por la permanencia. [beer]
Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!! [plas] [plas] [plas]

Ahora a intentar armar un equipo luchador y competitivo y a por la permanencia. [beer]


No me lo esperaba, la verdad. Pensaba que su anterior ascenso había sido en gran parte fruto de la fortuna y que no volverían a lograr el ascenso. Cuánto me alegro de equivocarme. ^ ^ Eso sí, espero que la próxima temporada inviertan en arreglar Urritxe. Si quieren ir asentándose en la categoría, deberían considerarlo. Jugar en Lezama al final creo que te quita más de lo que te aporta y que solamente lo deberían contemplar si piensan que van a volver a descender fijo y que será muy improbable que puedan volver a ascender. Pero visto lo visto, es evidente que están creciendo, así que seguir jugando en su pueblo y en su estadio, creo que es lo mejor que pueden hacer.
SirAzraelGrotesque escribió:
Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!! [plas] [plas] [plas]

Ahora a intentar armar un equipo luchador y competitivo y a por la permanencia. [beer]


No me lo esperaba, la verdad. Pensaba que su anterior ascenso había sido en gran parte fruto de la fortuna y que no volverían a lograr el ascenso. Cuánto me alegro de equivocarme. ^ ^ Eso sí, espero que la próxima temporada inviertan en arreglar Urritxe. Si quieren ir asentándose en la categoría, deberían considerarlo. Jugar en Lezama al final creo que te quita más de lo que te aporta y que solamente lo deberían contemplar si piensan que van a volver a descender fijo y que será muy improbable que puedan volver a ascender. Pero visto lo visto, es evidente que están creciendo, así que seguir jugando en su pueblo y en su estadio, creo que es lo mejor que pueden hacer.

Ufff no sé...ampliar Urritxe exigiría poner mucha pasta ahora mismo y espero que la directiva haya aprendido de la experiencia anterior y quiera invertir primero el dinero en poder armar una plantilla competitiva.

Para mí fue de lo que pecaron la última vez, y con jugadores buenos de 2B, 4 cedidos por ahí, un Mikel San José de vuelta y tal.. competir en una categoría tan "perra" como la Segunda es muy complicado.

A largo plazo en caso de conseguir la permanencia durante unos años, supongo que ya acometerian una reforma integral del estadio. Está claro que como jugar en el pueblo no hay :)

Aupa azules! [beer]
Mc Mardigan escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!! [plas] [plas] [plas]

Ahora a intentar armar un equipo luchador y competitivo y a por la permanencia. [beer]


No me lo esperaba, la verdad. Pensaba que su anterior ascenso había sido en gran parte fruto de la fortuna y que no volverían a lograr el ascenso. Cuánto me alegro de equivocarme. ^ ^ Eso sí, espero que la próxima temporada inviertan en arreglar Urritxe. Si quieren ir asentándose en la categoría, deberían considerarlo. Jugar en Lezama al final creo que te quita más de lo que te aporta y que solamente lo deberían contemplar si piensan que van a volver a descender fijo y que será muy improbable que puedan volver a ascender. Pero visto lo visto, es evidente que están creciendo, así que seguir jugando en su pueblo y en su estadio, creo que es lo mejor que pueden hacer.

Ufff no sé...ampliar Urritxe exigiría poner mucha pasta ahora mismo y espero que la directiva haya aprendido de la experiencia anterior y quiera invertir primero el dinero en poder armar una plantilla competitiva.

Para mí fue de lo que pecaron la última vez, y con jugadores buenos de 2B, 4 cedidos por ahí, un Mikel San José de vuelta y tal.. competir en una categoría tan "perra" como la Segunda es muy complicado.

A largo plazo en caso de conseguir la permanencia durante unos años, supongo que ya acometerian una reforma integral del estadio. Está claro que como jugar en el pueblo no hay :)

Aupa azules! [beer]


Pues yo lo veo justo al contrario. Invertir en jugadores caros no te garantiza nada y pierdes todo lo que te pueda dar jugar en tu propio campo. Ese es un error que cometen bastantes equipos. Se puede conseguir esa misma plantilla competitiva que comentas, logrando unos cuantos buenos cedidos, pero jugando en Urritxe y poniendo el grueso del dinero extra ahí. Es que jugando fuera de casa veo muy complicado, casi imposible, que puedan asentarse en segunda división y además el dinero invertido en plantilla es momentáneo y totalmente dependiente de los resultados más inmediatos. Puedes poner toda la pasta extra en el equipo, que los resultados no acompañen y vuelves a 1ª RFEF sin nada. Sin embargo si mejoras el campo, es algo de lo que vas a poder disponer a más largo plazo.

También pienso que tienen que intentar mejorar su fútbol base. Que hasta yo he jugado contra su filial. ;)
1909 respuestas