Hilo Oficial Athletic Club

con plantilla de 2ºB en 2ºA te comen por las patas. mejorar la plantilla es mandatorio para los clubes que ascienden. y aun asi, la mayoria vuelven a caer, como le ha ocurrido este año al ibiza
Mejorarla sí, pero sin perder la cabeza y sin, para ello, invertir por encima de tus posibilidades. O tal como estoy planteando, a lo mejor cabe la posibilidad de que sea mejor invertir el dinero extra en la estructura, tanto física como organizativa y técnica. Yo en el caso de ellos invertiría en instalaciones, que son muy deficientes y en el desarrollo de su cantera, que también deja bastante que desear para un club que ha alcanzado ya ese nivel.
Cuando parece que no se puede hacer mas el ridículo rizamos el rizo. A mi no me jodas, estos cabrones sabían que el resto de rivales estaban perdiendo y han dicho: mira que si aún perdiendo en el Bernabeu (que perderemos) al Girona y Osasuna le da por perder y nos clasificamos y nos joden el verano…

Final de temporada bochornosa, esto tiene que tener consecuencias. Con el presupuesto y gasto en plantilla que tenemos estos resultados son inaceptables.

Al menos espero que haya habido pitada al equipo al final del partido.
patadams escribió:Cuando parece que no se puede hacer mas el ridículo rizamos el rizo. A mi no me jodas, estos cabrones sabían que el resto de rivales estaban perdiendo y han dicho: mira que si aún perdiendo en el Bernabeu (que perderemos) al Girona y Osasuna le da por perder y nos clasificamos y nos joden el verano…

Final de temporada bochornosa, esto tiene que tener consecuencias. Con el presupuesto y gasto en plantilla que tenemos estos resultados son inaceptables.

Al menos espero que haya habido pitada al equipo al final del partido.


Casualmente Osasuna y Girona juegan entre sí, no pueden perder ambos, tenéis que ganar al Madrid y esperar que Osasuna no gane
Ojito con el Celta. Menudo final de temporada están cascándose. Como el Valladolid gane en la última jornada casi seguramente se van al hoyo, incluso empatando contra el Barça.
rolento escribió:Casualmente Osasuna y Girona juegan entre sí, no pueden perder ambos, tenéis que ganar al Madrid y esperar que Osasuna no gane


Si, se enfrentan entre ellos. Empatando obligabas a los dos equipos a jugar a ganar porque el empate dejaba fuera a los dos. Ahora cualquier resultado te deja fuera, porque el Athletic va a perder en el Bernabeu como unos buenos campeones.
DaniGonmoda escribió:Ojito con el Celta. Menudo final de temporada están cascándose. Como el Valladolid gane en la última jornada casi seguramente se van al hoyo, incluso empatando contra el Barça.


valladolid juega contra getafe que no estan salvados y si pierden es muy probable que se vayan al hoyo.

al celta le vale con igualar lo que haga el valladolid.

veo mas probable que el celta gane al barsa, en casa, que el barsa no se juega nada, a que el valladolid le gane al getafe que si que se juegan caer.

almeria, valencia y cadiz que juegan los tres fuera de casa estan ahi ahi tambien.

lo de la plaza de conference me huelo que al final la va a sacar el osasuna.
Yo he llegado hasta tal punto de hartazgo con los jugadores, entrenador, directiva e incluiría en este paquete la autocomplacencia y el conformismo de parte de la afición... que ya hasta me cansa tener que venir aquí a criticarles...

Lo de ayer? Pues una más de tantas... no solo de esta temporada...una de tantas de lo que llevamos viendo y padeciendo estos últimos años... Le mediocridad más absoluta hecha equipo...

Este era un partido de ganar por lo civil o por lo criminal... Viene el último clasificado, con todo el pescado vendido, jugándose solo su profesionalidad... tú jugándote las habichuelas y dar cierto sentido a tu temporada....

Total, que al final la cantinela de siempre.... 284 córners que no valen para nada...haces internacional al portero del equipo contrario, cuando el tuyo que es el verdadero internacional, da un nivel de segunda...cuantas veces van ya?... en los últimos minutos, cuando te puede la ansiedad, a la desesperada a colgar balones sin mirar cuando no hay ni rematador... Miras las alternativas en el banquillo y te dan ganas de llorar...

A mi colega de localidad ya le comenté... como nos pillen en una contra ya verás tú... y zasca en todos los morros! De mi boca por lo menos escucharon silbidos...pero algunos que se dedican a comer pipas los 90 minutos y que se van al 92 que se lo hagan mirar.... la autocomplacencia y el conformismo que comentaba al principio nos lastra...

Lo peor de todo? aquí no se van a depurar responsabilidades, ni Uriarte va a bajarles el sueldo, ni se va a echar a Valverde, ni va a haber fichajes "ilusionantes"... y así nos luce el pelo... que venga otra temporada de mierda, total... una más...
Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.
patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.

Deportivamente insustuíble, un gran jugador...por dinero vino y por dinero se va...pero su temporada ha sido lamentable... seguramente que sus "molestias" desaparecen por completo la temporada que viene...cada uno queda retratado con sus acciones...

Sin decir ni mú toda la temporada y se despide con un video de pena, leyendo un texto preparado...un nacido en Ondarroa, sin ningún tipo de emoción... en fin...luego apelamos a que tienen que tener "Sentimiento Athletic"...

Me ha sonado igual de frío que si se hubiera despedido un argentino nacido en Rosario...
Mc Mardigan escribió:
patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.

Deportivamente insustuíble, un gran jugador...por dinero vino y por dinero se va...pero su temporada ha sido lamentable... seguramente que sus "molestias" desaparecen por completo la temporada que viene...cada uno queda retratado con sus acciones...

Sin decir ni mú toda la temporada y se despide con un video de pena, leyendo un texto preparado...un nacido en Ondarroa, sin ningún tipo de emoción... en fin...luego apelamos a que tienen que tener "Sentimiento Athletic"...

Me ha sonado igual de frío que se hubiera despedido un argentino nacido en Rosario...

¿Pero este chico no venía de la Real? No se yo si tiene tanto "Sentimiento Athletic", ¿no?
DaniGonmoda escribió:
Mc Mardigan escribió:
patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.

Deportivamente insustuíble, un gran jugador...por dinero vino y por dinero se va...pero su temporada ha sido lamentable... seguramente que sus "molestias" desaparecen por completo la temporada que viene...cada uno queda retratado con sus acciones...

Sin decir ni mú toda la temporada y se despide con un video de pena, leyendo un texto preparado...un nacido en Ondarroa, sin ningún tipo de emoción... en fin...luego apelamos a que tienen que tener "Sentimiento Athletic"...

Me ha sonado igual de frío que se hubiera despedido un argentino nacido en Rosario...

¿Pero este chico no venía de la Real? No se yo si tiene tanto "Sentimiento Athletic", ¿no?

Sí vino de la Real, pero siempre ha declarado que es del Athletic y que toda su familia es del Athletic...mismamente en su video de despedida sale de pequeño con la camiseta del club...pero ya ves...
@Mc Mardigan

me traigo esta pregunta del hilo de fichajes, donde por cuarta o quinta vez has sacado el tema. xD

topicos aparte ¿que alergia le teneis a que al athletic lo llamen "el bilbao" ¿?

es algun tipo de escozor con el nombre de la ciudad o algo¿? no es descriptivo de "de donde es" el club el nombre de la ciudad ¿?

a mi el asunto me hace gracia porque "athletic" en inglaterra debe haber como 10 docenas, pero ustedes deducen que el unico athletic del planeta, es el de bilbao y por tanto es inconfundible llamarlo de ese modo.

y como nota al pie, el de madrid tambien hubo una serie de años que se denominaba "athletic de madrid", de hecho el origen del nombre es el mismo que el de bilbao (y tres cuartos de lo mismo de media docena de clubes que los fundaron ingleses y empezaron teniendo denominaciones inglesas).

pd. si se busca "bilbao" en el buscador del subforo, el primer resultado es este hilo.

GXY escribió:@Mc Mardigan

me traigo esta pregunta del hilo de fichajes, donde por cuarta o quinta vez has sacado el tema. xD

topicos aparte ¿que alergia le teneis a que al athletic lo llamen "el bilbao" ¿?

es algun tipo de escozor con el nombre de la ciudad o algo¿? no es descriptivo de "de donde es" el club el nombre de la ciudad ¿?

a mi el asunto me hace gracia porque "athletic" en inglaterra debe haber como 10 docenas, pero ustedes deducen que el unico athletic del planeta, es el de bilbao y por tanto es inconfundible llamarlo de ese modo.

y como nota al pie, el de madrid tambien hubo una serie de años que se denominaba "athletic de madrid", de hecho el origen del nombre es el mismo que el de bilbao (y tres cuartos de lo mismo de media docena de clubes que los fundaron ingleses y empezaron teniendo denominaciones inglesas).

pd. si se busca "bilbao" en el buscador del subforo, el primer resultado es este hilo.


Es que el nombre oficial del club es Athletic Club...o simplemente aceptado "Athletic" o "Athletic de Bilbao" pero nunca "El Bilbao"...igual que no es correcto decir a secas... el Gijón, el Coruña, el Santander o el Pamplona...

Decir "el Bilbao" a secas es una paletada y pudiendo referirte correctamente al club, son ganas de querer decirlo mal... porque no hay ningún "Bilbao" jugando en primera división... A cualquier aficionado del Athletic es algo que nos chirría...

No deja de llamarme la atención y siempre lo digo... que sepamos decir Tchouaméni y Shakhtar Donetsk correctamente y no sepamos decir simplemente Athletic...

Obviamente si estamos hablando en un contexto de la Liga Española, si decimos Athletic... no cabe otra posibilidad que sea otro y que no sea el Athletic Club... por lo que no da lugar a ninguna confusión...

Si estamos hablando en el contexto del fútbol inglés, lógicamente deberías especificarlo porque te podías estar refiriendo a por ejemplo, Charlton Athletic o el Wigan Athletic, por decir unos... pero creo que todos entendemos que es diferente...
Mc Mardigan escribió:Es que el nombre oficial del club es Athletic Club...o simplemente aceptado "Athletic" o "Athletic de Bilbao" pero nunca "El Bilbao"...igual que no es correcto decir a secas... el Gijón, el Coruña, el Santander o el Pamplona...

Decir "el Bilbao" a secas es una paletada y pudiendo referirte correctamente al club, son ganas de querer decirlo mal... porque no hay ningún "Bilbao" jugando en primera división... A cualquier aficionado del Athletic es algo que nos chirría...

No deja de llamarme la atención y siempre lo digo... que sepamos decir Tchouaméni y Shakhtar Donetsk correctamente y no sepamos decir simplemente Athletic...

Obviamente si estamos hablando en un contexto de la Liga Española, si decimos Athletic... no cabe otra posibilidad que sea otro y que no sea el Athletic Club... por lo que no da lugar a ninguna confusión...

Si estamos hablando en el contexto del fútbol inglés, lógicamente deberías especificarlo porque te podías estar refiriendo a por ejemplo, Charlton Athletic o el Wigan Athletic, por decir unos... pero creo que todos entendemos que es diferente...


Esto
Pero paletada porque ustedes dicen que lo es, o por alguna causa objetiva?
Yo lo utilizo con algunos amigos en plan de broma, cuando les quiero picar. Pero algunas personas lo hacen por fastidiar de verdad.

El hecho es que el equipo se llama "Athletic Club", a secas. Los equipos ingleses que lo utilizan, suelen hacerlo como coletilla, no como único nombre. Entonces, llamarlo "el Bilbao", aunque no diría que es una "paletada", simplemente no se acoge a la realidad. No es nada más que un error. Cuando alguien dice, por desconocimiento, "el Bilbao", simplemente está cometiendo un error por ignorancia.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo lo utilizo con algunos amigos en plan de broma, cuando les quiero picar. Pero algunas personas lo hacen por fastidiar de verdad.

El hecho es que el equipo se llama "Athletic Club", a secas. Los equipos ingleses que lo utilizan, suelen hacerlo como coletilla, no como único nombre. Entonces, llamarlo "el Bilbao", aunque no diría que es una "paletada", simplemente no se acoge a la realidad. No es nada más que un error. Cuando alguien dice, por desconocimiento, "el Bilbao", simplemente está cometiendo un error por ignorancia.

Yo lo utilizo, no por picar, no por desconocimiento, y no por fastidiar. Lo utilizo porque me resulta más fácil, y se que la otra persona me va a entender [sonrisa]

Tanto por escrito como por hablado, es más sencillo y fácil decir "el Bilbao" que "el Athletic", sobre todo porque ya me he acostumbrado tanto a decirlo como a oirlo. Al final lo importante en una conversación es que sea fluida y las personas se entiendan. Si van a entenderlo si digo "el Bilbao" y a mi me resulta más fácil, no veo el problema en hacerlo.
GXY escribió:Pero paletada porque ustedes dicen que lo es, o por alguna causa objetiva?

Es por todos sabido que el club se llama Athletic (tampoco estoy pidiendo que se sepa que el nombre oficial es Athletic Club) y no "El Bilbao"... Por lo tanto, llamar a alguien o algo incorrectamente y de manera deliberada y con conocimiento, con la única razón de "porque me sale de los cojones"... a mí me parece una paletada...

@DaniGonmoda Pues no lo entiendo porque si dices Athletic, tu interlocutor también te va a entender y es igual de sencillo... Le quieres llamar mal porque sí, vale, pero no por ello estás dejando de llamarle mal...

Yo si me voy a un restaurante y le digo al camarero que quiero una ración de cocretas...me va a entender... pero no dejará de ser una paletada...
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:Pero paletada porque ustedes dicen que lo es, o por alguna causa objetiva?

Es por todos sabido que el club se llama Athletic (tampoco estoy pidiendo que se sepa que el nombre oficial es Athletic Club) y no "El Bilbao"... Por lo tanto, llamar a alguien o algo incorrectamente y de manera deliberada y con conocimiento, con la única razón de "porque me sale de los cojones"... a mí me parece una paletada...

@DaniGonmoda Pues no lo entiendo porque si dices Athletic, tu interlocutor también te va a entender y es igual de sencillo... Le quieres llamar mal porque sí, vale, pero no por ello estás dejando de llamarle mal...

Yo si me voy a un restaurante y le digo al camarero que quiero una ración de cocretas...me va a entender... pero no dejará de ser una paletada...

No me parece el mismo caso que "cocretas", que es una palabra mal dicha. Si dijera "Bilbado" sí sería una paletada, y encima de las gordas.

Al final es como decir "El Barça" en vez de Barcelona, es otra manera de referirte al club aunque no sea el nombre oficial. Fonéticamente, a la hora de hablar, es mucho más fácil decir "Bilbao" que "Athletic", y más todavía si llevas toda al vida diciéndolo. Es una costumbre muy difícil de quitar.

Seguramente, si viviese allí y tuviese a alguien corrigiéndome cada vez que lo digo, lo acabaría corrigiendo. Pero estando lejos de cualquiera que pueda corregirme, lo normal es que no lo cambie. Eso no es una paletada, es simplemente una costumbre de llamar a un club de fútbol con otro nombre. Encima es algo bastante globalizado a nivel nacional, no es algo personal mio, o de 3 foreros.

Sigo sin entender que os moleste tantísimo, porque no es un "mote" ofensivo, simplemente es una referencia a la ciudad donde juega el equipo. Tal y como os ponéis, parecería que el equipo es de Ávila o algo.
@Mc Mardigan sabes que todos los madridistas al Madrid lo llamamos el Madrid y no "el real" ¿Verdad?

Si es "paletada" es lo mismo para los dos. Y sino lo es, también es lo mismo para los dos.

Pero a lo que voy es que lo denominais "paletada" por costumbre aprendida, no porque realmente lo sea.

@DaniGonmoda es simplemente llamar al equipo de fútbol de la ciudad por la ciudad. Eso difícilmente me parece ninguna "paletada".
GXY escribió:@Mc Mardigan sabes que todos los madridistas al Madrid lo llamamos el Madrid y no "el real" ¿Verdad?

Si es "paletada" es lo mismo para los dos. Y sino lo es, también es lo mismo para los dos.

Pero a lo que voy es que lo denominais "paletada" por costumbre aprendida, no porque realmente lo sea.

@DaniGonmoda es simplemente llamar al equipo de fútbol de la ciudad por la ciudad. Eso difícilmente me parece ninguna "paletada".


Hombre es como llamar al Racing el Santander, al Sporting el Gijón, al Depor el Coruña, al Atlético el Madrid, al Celta el Vigo... A mi sí me parece un poco paletada
Yo desde que tengo uso de razón entre mis amigos, compañeros del colegio, de trabajo y vamos la mayoría de la gente que conozco siempre se le ha llamado el Bilbao, soy de Zaragoza, un saludo
Buscando por google hasta la RAE dijo que se dice el Athletic [qmparto]

Imagen

Y me ha hecho gracia que vendas estas camisetas [qmparto]

Imagen
@DaniGonmoda El comentario aplica porque ambos términos son incorrectos... "cocreta" es incorrecto lo mismo que "El Bilbao" es incorrecto, a pesar de que en ambos casos sabemos a que nos referimos...

Y "el Bilbao" es incorrecto porque lo vuelvo a poner por enésima vez... la palabra Bilbao no figura en el nombre del club... seguramente será una coletilla impuesta por la gente o por la prensa para diferenciarlo del Atlético de Madrid...

A mí fonéticamente me cuesta lo mismo decir Bilbao que Athletic... no me parece que decir Athletic sea algo complejo y más entre joven y acostumbrada en el día a día a términos de todo tipo y la mayoría de ellos anglosajones...

Entiendo que por costumbre, porque lo hayas escuchado toda la vida y en tu entorno estés acostumbrado a decir "el Bilbao", pero está en cada uno querer llamar o no a las cosas por su nombre correcto... De hecho no te quero señalar a ti, lo veo bastante por el foro y me gustaría verlo cada vez menos a pesar de que sé que es complicado porque está instaurado en la jerga popular... pero mal instaurado y eso lo tengo que decir...

Y por último y aquí englobo a @GXY... en lo que no habéis caído es que tanto los aficionados del Barcelona como los del Real Madrid se refieren a sus propios equipos como el Madrid y el Barcelona/Barça... es más... son ellos mismos, los que aceptan y fomentan que se llame así a sus equipos... sin embargo, habéis oído a alguien del Athletic referirse a su propio equipo como el Bilbao? A que no?

Es más, ambos equipos llevan el nombre de su ciudad en el nombre oficial del club... no así, vuelvo a decir... el Athletic...por eso no son casos comparables.. y sí @GXY por todo lo explicado, es paletada...

Al final, "la cruzada" que mantengo por perseguir los "El Bilbao" lo hago también por cachondearme... tampoco gano nada con ello y sé que a nivel nacional la batalla está perdida, pero siempre es bueno aprovechar para recomendar al "Reno Renardo" [jaja]

De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.
Es que si el club se llamara no sé... FC Bilbao, CD Bilbao o Real Bilbao Club de Fútbol...y te llaman "El Bilbao", pues oye normal... pero es que no es el caso...no tendría ni que haber debate sobre este tema [carcajad]
SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.


No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.
Guy escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.


No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.


Pero al Celta monse le llama el Vigo.

Es fácil de entender y no necesita mucha explicación ni discusión.
Guy escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.


No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.


Es irrelevante. Porque el hecho es que no hay ningún "Bilbao".
Legardien escribió:
Guy escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.


No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.


Pero al Celta monse le llama el Vigo.

Es fácil de entender y no necesita mucha explicación ni discusión.


Tal vez, pero el Celta ya tien un nombre bastante bien definido y representativo en cambio Atlhetic Club me parece un nombre random que no me dice nada (sin ánimo de ofender). porque ya existen muchos clubs con el mismo nombre. Para mi es mas especifico llamarle el Bilbao aunque no sea su nombre oficial.

@SirAzraelGrotesque irrelevante o no, has puesto los peores ejemplos.
Guy escribió:
Tal vez, pero el Celta ya tien un nombre bastante bien definido y representativo en cambio Atlhetic Club me parece un nombre random que no me dice nada (sin ánimo de ofender). porque ya existen muchos clubs con el mismo nombre. Para mi es mas especifico llamarle el Bilbao aunque no sea su nombre oficial.



Pero eso es como llamarle el Vitoria al Deportivo Alavés o el San Sebastian a la Real Sociedad o el Pamplona al Osasuna...
Guy escribió:
Legardien escribió:
Guy escribió:
No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.


Pero al Celta monse le llama el Vigo.

Es fácil de entender y no necesita mucha explicación ni discusión.


Tal vez, pero el Celta ya tien un nombre bastante bien definido y representativo en cambio Atlhetic Club me parece un nombre random que no me dice nada (sin ánimo de ofender). porque ya existen muchos clubs con el mismo nombre. Para mi es mas especifico llamarle el Bilbao aunque no sea su nombre oficial.

@SirAzraelGrotesque irrelevante o no, has puesto los peores ejemplos.


Al contrario, creo que he puesto unos ejemplos bastante buenos. Torres ha añadido más. Tú dices que son malos ejemplos porque ya existen equipos que llevan ese nombre, pero precisamente el tema es ese, que estos equipos no tienen ese nombre, especialmente algunos como el Athletic, que sólo es Athletic Club y que bien podría y de hecho así es, pretender representar a toda Vizcaya y no solamente a Bilbao, aunque esa sea su sede. El Betis se llama Betis, aunque sea de Sevilla. El Osasuna es el Osasuna, aunque sea de Pamplona/Navarra. El Celta y el Espanyol sí que llevan coletilla, pero siguen siendo el Celta y el Espanyol. Y el Athletic sólo puede ser el Athletic, porque "el Bilbao" no significa nada, no forma parte de su nombre y tal como he dicho antes, el club pretende representar algo más que simplemente a la ciudad de Bilbao, sino que de una manera u otra, también tiene en cuenta a las poblaciones de toda la provincia. Así que en todo caso, un término mucho más acertado para referirse coloquialmente al equipo, creo que sería "el Vizcaya".

P.D.: Acabo de mirar y realmente no estoy seguro de si el Celta lleva coletilla. Así que, al final, a lo mejor el único equipo que lleva oficialmente coletilla en el nombre es el Espanyol. Cosa esta que daría para otro debate, pero no creo que sea el lugar más adecuado.
A ver yo creo no deberíamos dedicarle mucho más tiempo.

Si el razonamiento es "es que a mí Athletic Club me parece random y no me dice nada" No hay mucho más que decir...

Nosotros no nos vamos a poner aquí a explicarte lo que significa.... Llámalo como quieras y se feliz.... Y si algún día te llaman paleto... Tendrás que aguantar...
@Torres ya lo sé, pero no es el caso del Athletic, este club es el unico al que no se les suele llamar por su nombre, fuera de sus dominios es más conocido como el Bilbao y no por Athletic Club.


Legardien escribió:A ver yo creo no deberíamos dedicarle mucho más tiempo.

Si el razonamiento es "es que a mí Athletic Club me parece random y no me dice nada" No hay mucho más que decir...

Nosotros no nos vamos a poner aquí a explicarte lo que significa.... Llámalo como quieras y se feliz.... Y si algún día te llaman paleto... Tendrás que aguantar...


Seré paleto pues, si asi te sientes mejor. [oki]

A ver elegí mal las palabras no quise ofender, quise decir que Athletic Club es un nombre bastante generico y que ese nombre por si solo no me dice mucho, lo único que me dice cuando lo escucho es que podría tratarse de uno de los cientos de Athletic Club que existen. Supongo que a los del Athletic Club Torrellano estaran igual que vosotros y a ellos también les molesta que les llamen el Torrellano y no el Athletic Club.

Me da igual como os llameis, yo solo pasaba por aqui a ver que se decia del paquete que ha fichado el Farsa [oki]
Pero es que no sé si habrá muchos "Athletic Club" a secas. Me da que, aparte del que estamos hablando, muchos más no habrá. Si es que hay alguno. Los otros son "Athletic ALGO", o "ALGO Athletic". "Athletic Club Torrellano", Oldham Athletic"... Entonces, a ti personalmente puede sonarte genérico, pero es simplemente tu percepción y seguramente influenciada por el aprecio o respeto que le puedas tener. Pero a un club que se llama "Athletic Club" a secas, llamarle "el Bilbao" pues no parece venir muy a cuento, por mucho que su sede se encuentre en la ciudad. Ese nombre ni lo identifica, ni lo representa. Imagínate si nos ponemos a llamar a los equipos de Londres "el Londres", simplemente porque su sede se encuentre en aquella ciudad. Parece esto el PES. XD
Bueno al margen de esto... que me decís de esto otro eh? El hijísimo vuelve a casa! No me lo esperaba yo tan pronto [boing]

https://www.marca.com/futbol/athletic/2 ... b4678.html
@Mc Mardigan No lo he visto con el Amore. ¿Lo ha hecho bien?
Ojalá sea un cambio de tendencia!!
SirAzraelGrotesque escribió:@Mc Mardigan No lo he visto con el Amore. ¿Lo ha hecho bien?

Pues tampoco es que le haya podido ver mucho más que 4 highlights en resúmenes en youtube la verdad, más que nada por la curiosidad de verle... pero al parecer, en el Amorebieta han estado encantados con él y marcar 4 goles en poco más de 500 minutos y en una categoría nueva para él, es para estar contentos con su rendimiento.

Yo le cedería esta temporada de nuevo al Amorebieta y que se vaya haciendo un poco más en segunda...
No creo que Julen Jon sea la solución a los males del equipo.

Fichaje ilusionante, quizás por su padre, pero que este muchacho le queda mucho por recorrer.

Me apena la más que posible salida de Raúl García, creo que sería muy útil.
Mc Mardigan escribió:Y "el Bilbao" es incorrecto porque lo vuelvo a poner por enésima vez... la palabra Bilbao no figura en el nombre del club... seguramente será una coletilla impuesta por la gente o por la prensa para diferenciarlo del Atlético de Madrid...


la gente (de fuera de bilbao) o la prensa, han impuesto que ponga el nombre de la ciudad en el escudo ? XD

bueno. ha costado pero al fin ha salido la explicacion.

en fin... por mi parte asunto zanjado. al menos ya conozco el motivo "objetivo" de esta "polemica".
Pues yo diferencio perfectamente simplemente con Athletic y Atlético. Y estoy seguro de que cualquiera que siga mínimamente el fútbol y la liga, también.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Y "el Bilbao" es incorrecto porque lo vuelvo a poner por enésima vez... la palabra Bilbao no figura en el nombre del club... seguramente será una coletilla impuesta por la gente o por la prensa para diferenciarlo del Atlético de Madrid...


la gente (de fuera de bilbao) o la prensa, han impuesto que ponga el nombre de la ciudad en el escudo ? XD

bueno. ha costado pero al fin ha salido la explicacion.

en fin... por mi parte asunto zanjado. al menos ya conozco el motivo "objetivo" de esta "polemica".

En el escudo puede aparecer misa... pero no pertenece al nombre oficial del equipo...es simplemente un guiño a la ciudad...

También aparece el puente de San Antón y no por ello el equipo se llama Athletic Club San Antón...

Lo mismo que en la Premier muchos equipos tienen por ejemplo, animales en sus escudos y luego sus nombres oficiales no los incluyen...

@SirAzraelGrotesque Pues sí, no es tan difícil vaya, lo mismo que si dices Athletic todo el mundo sabe a qué equipo te estás refiriendo...no vas a pensar en otros "Athletics" por el mundo...pero querer justificar por todos los medios llamar al Athletic "El Bilbao" quedarse tan pancho y acogerse a la primera chorrada que se nos ocurre...pues tampoco es muy serio...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando de temas exclusivamente deportivos.

Primeras bajas confirmadas:

  • Iñigo Martínez --> No le ha sorprendido a nadie
  • Ander Iru --> Pues poca sorpresa también
  • Ander Capa --> Estaba cantado también. A mí me sigue pareciendo válido
  • Oier Zarraga --> Me parece normal. No ha evolucionado nada como jugador y las veces que ha salido al campo no ha aportado nada

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
  • Raul García--> ?? Yo le renovaba un año.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

Primeras altas:

  • Julen Jon Guerrero
  • Iñigo Ruiz de Galarreta --> A la espera de confirmación oficial
  • Peru Nolaskoain --> Vuelve de cesión
  • Asier Villalibre --> Vuelve de cesión
  • Imanol García de Álbeniz --> Vuelve de cesión
    .....

Parece que el club le va a ofrecer finalmente otro año a Raúl García. -->
https://athletic.elcorreo.com/athletic- ... e=dDFlamgy
¿Tan bueno es Nico Williams como para que vaya a renovar solamente dos años y sin subir la clausula? Creo que el muchacho lo tiene flipado un poco. Aunque si es verdad que el Aston Villa ha ido a por él....demasiado ha hecho el Athletic reteniéndole un par de años.
Megure escribió:¿Tan bueno es Nico Williams como para que vaya a renovar solamente dos años y sin subir la clausula? Creo que el muchacho lo tiene flipado un poco. Aunque si es verdad que el Aston Villa ha ido a por él....demasiado ha hecho el Athletic reteniéndole un par de años.

A mí me parece muy sobrevalorado ,la verdad.
Me parece mejor jugado que Iñaki ,pero tampoco lo veo para tanto.
El problema es la escasez de alternativas que tenéis. No os queda otra que hacer prácticamente todo lo que pidan los jugadores, para intentar mantenerlos.

Si yo fuera director deportivo de un equipo de élite modesto, tendría claro que intentaría tener siempre un par de vascos en la cantera, porque si de vez en cuando alguno se va consolidando en la élite, sería sinónimo de dinero extra y fácil para las arcas del club.
Primeros fichajes confirmados:

- Iñigo Ruiz de Galarreta
- Javier Martón, delantero que viene del Sanse y realmente no sé como juega [+risas] Dicen que es el típico delantero tanque que podría encajar en el Athletic.

NicoWi qué? Renueva o qué ase?

SirAzraelGrotesque escribió:Si yo fuera director deportivo de un equipo de élite modesto, tendría claro que intentaría tener siempre un par de vascos en la cantera, porque si de vez en cuando alguno se va consolidando en la élite, sería sinónimo de dinero extra y fácil para las arcas del club.

Serás pesetero! [poraki]

Eso lo hace bastante el Villarreal, equipo bastante propenso a pescar en las canteras de Euskadi...
Manny Calavera escribió:Eso te pregunto: hasta que edad se considera formado en euskal herria?16?17?18?

Porque sí, podrían haber fichado a Pedri con 16 y lamine yamal este verano, pero decir "solo gente de la casa" sería muy osado

La UEFA considera canterano lo siguiente:

La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de estos jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo del club o de otro club de la misma asociación.

Por lo tanto, si Pedri hubiera venido con 16 años a Lezama y con 20 años debutara con el primer equipo podríamos estar afirmando que estrictamente hablando Pedri es canterano del Athletic... Yo tengo otro concepto de canterano, pero eh! es lo que dice la UEFA y quiénes somos nosotros para contradecirlo...

Te voy a poner otro ejemplo que lo mismo te suena más extraño...Antoine Griezmann, francés nacido en Macon. No es vasco francés, por lo que no cumple el requisito de "nacido en" pero con 13 años fue captado por la Real Sociedad...lo cual, hace que sea filosofable para el Athletic. Es el caso de Laporte, aunque este creo que fue con 15 años.

En cualquier caso, el Athletic no busca eso...sino ya lo hubiera hecho, como el resto de clubs de Primera División... tan fácil como tener ojeadores por todo el mundo y traerlos jóvenes para meterlos en su cantera o en la cantera de clubes convenidos de Euskal Herria y ya lo tienes hecho...

El Athletic busca captar jugadores que aún siendo nacidos fuera de Euskal Herria llegan de forma natural aquí o que tienen vínculos más que evidentes con Euskadi.

Qué significa de forma natural? lo más habitual es el cambio de residencia aquí normalmente por el trabajo de sus padres...como el caso de Ganea (rumano) o Junior Bita (Costa marfileño)

Vínculos evidentes. Fernando Amorebieta nació en Caracas, por circunstancias del momento, de padres vascos y que con muy corta edad volvió para residir definitivamente en Euskadi.

IvanQ escribió:
Mc Mardigan escribió:Quién eres tú para juzgar si está bien o mal lo qué tiene que hacer un club profesional de fútbol? como si queremos jugar solo con extraterrestres de color verde...

No hay ninguna directriz en la filosofía que marque que deben de jugar jugadores exclusivamente blancos, a la plantilla actual me remito...

Además eso es mentira... aquí ha jugado gente no vasca... Vamos que no has dado ni una...

Hay una ley que no permite xenofobia en los clubs, no se xq al Athletic se le permite hacerlo. Yo en ningún momento he dicho que en el Athletic solo jueguen jugadores blancos y si dices que el Athletic no se dedica a contratar sólo a jugadores Vascos o de raíces vascas es que nos tomas por idiotas.

Primero, no te tomo por idiota, te tomo por una persona que ha venido a comentar aquí sin haber hecho los deberes y sin haberse informado previamente...

Segundo, qué ley?

Tercero, El Athletic es especial y por eso se salta la la ley a la torera... es lo que quieres decir no? [carcajad]

Dame un solo ejemplo de un acto de xenofobia ejercido por el Athletic.

Cuarto, el Athletic ficha jugadores vascos o en caso de no serlo, formados en clubes de Euskal Herria (para ver qué significa formados leer arriba...) está bastante claro, lo entienden hasta los niños, no sé que es lo que no comprendes de eso...

Cozumel II escribió:Es que al final el concepto de jugador vasco para el Athletic es el que interesa en cada momento y según son las necesidades del equipo y las oportunidades del mercado.

Si Mbappe quisiera haber jugado en el Athletic desde chiquitito, ya buscarían la forma de que el bueno de Kylian fuera vasco, vasco.

Entonces, sacar pecho de una política regionalista de jugadores que tú mismo no respetas cuando te viene bien o lo necesitas es un pelín ridículo.

Y el fondo de la política de gestión, en la sociedad del año 2.023, pues la verdad es que atufa a rancio, además.

Cuando no ha respetado el Athletic su actual filosofía? Me das tan siquiera un ejemplo?

Y lo vuelvo a repetir... si quisiéramos pasarnos la filosofía por el forro de los cojones mañana mismo, quien eres tú para reprochar nada a nadie? pagas tu cuota de socio o eres aficionado siquiera?

Repróchale al Madrid (creo que eres del Madrid...) y si eres del Barça lo mismo me da....que va de abanderado de la españolidad por Europa y se autodenomina glorioso de España y tiene a 4 españoles en su plantilla...eso sí que es "pelín ridículo"
¿De donde salen todos esos comentarios?
1909 respuestas