[Hilo Oficial] Assassin's Creed Shadows, para Switch 2 (no saldrá en Switch 1)

Es probable que en unos meses mejore todavía más, pero desde luego que lo que hay ahora ya es para aplaudir y ni está roto ni nada.

Enhorabuena a los compradores y los que vayáis a disfrutar de este juegarral
SoNe escribió:@flejep yo le pille hace 1 semana el star wars pero viendo videos se nota bastante la diferencia de como salio, ahora a mi me parece flipante en portatil, este assasins se nota una barbaridad que le falta iluminacion, sombras, cesped y sobre todo estabilidad a 30, ojo hablo del video comparacion no lo tengo en persona, cuanto baje un poco y este a tope de parches me lo pillo

No sé qué vídeos estás viendo tú para notar esa "barbaridad", sinceramente para ser una versión pre-lanzamiento se ve bastante espectacular y muy estable. 🤷🏻‍♂️
gabatxo escribió:Vosotros no os acordáis porque sois muy jóvenes pero hubo un tiempo que se decía que Switch 2 no iba a tener juegos de thirds y se vería peor que una ps4 pro o Steam Deck.

[beer]

No crees que en PS4 Pro fuese a ir mejor???
Yo lo voy a pillar de lanzamiento porque considero que el esfuerzo hay que apoyarlo, pero me esperaré a que lo vayan actualizando para ponerme en serio con él.
@alaun Yo también lo pillo de lanzamiento como hice con el Star Wars Outlaws, mañana me llega de Xtralife.

Un saludo.
Recubix. -
Yo voy diciendo que esperaré, pero seguro que hoy caigo. Por cierto, en la eshop de Sudáfrica se queda por unos 54 euros
Eligius escribió:Yo voy diciendo que esperaré, pero seguro que hoy caigo. Por cierto, en la eshop de Sudáfrica se queda por unos 54 euros

En Amazon está al mismo precio, a mi me llega mañana 👍
Eligius escribió:Yo voy diciendo que esperaré, pero seguro que hoy caigo. Por cierto, en la eshop de Sudáfrica se queda por unos 54 euros

Yo igual, intentaré ser fuerte.... [qmparto]

Pero lo que mas me interesa es el DLC que no me lo regalaron en PS5 y está un poco caro...
@thekrizalid si tienes el juego bajate la demo que hay y luego juega la misma parte de la versión de ahora y ya nos dices si hay diferencia
gabatxo escribió:Vosotros no os acordáis porque sois muy jóvenes pero hubo un tiempo que se decía que Switch 2 no iba a tener juegos de thirds y se vería peor que una ps4 pro o Steam Deck.

[beer]

Recuerdo esos tiempos si, ya pasaron a mejor vida .

[beer]

En cuanto a capacidad sin duda Switch 2 ha dejado claro que ha salido bastante competente, pero en cuanto a apoyo todavía está flojeras, tiene más y mejor que la primera Switch esta claro, pero no olvidemos que casi todos los anuncios de los últimos 6 meses han obviado a la consola de Nintendo. Quizá es porque se anuncien algunos más adelante o en Directs, pero el apoyo third no está al nivel del que tiene la consola de Sony donde todo lo que se anuncia lleva el logo de PS5.
¿Sabéis si saldrá a las 00:00 de esta noche? Le tengo unas ganas... [angelito]
gatopeligroso escribió:¿Sabéis si saldrá a las 00:00 de esta noche? Le tengo unas ganas... [angelito]

Yo creo que sí, porque el Outlaws lo compré a las 00:00

avav escribió:

En Amazon está al mismo precio, a mi me llega mañana 👍

Sí, y en Mediamarkt, así que yo también esperaré a mañana. Pero para.los "ansias" que no puedan esperar o prefieran digital puro, pues es un ahorrillo
Que el juego va a ir peor que versiones de sobremesa, correcto. Que es una auténtica barbaridad como se ve y el resultado también. Por fin tenemos en consolas de Nintendo desde hace muuucho versiones de juegos que no parecen de generaciones anteriores, y eso es bueno para todos...
Joder, y yo que hasta el viernes no lo voy a poder catar (gentileza de Amazon)
xTAZORx escribió:Joder, y yo que hasta el viernes no lo voy a poder catar (gentileza de Amazon)

Pues creo que me ha pasado lo mismo con XTRALIFE, creo que me la han liado, porque en mi pedido por un lado me pone enviado, por otro... Preparando... y no pone número de seguimiento por ningún lado... así que me da que mañana nada de nada... [+furioso]

Un saludo.
Recubix.-
valkyrie escribió:

[beer]

En cuanto a capacidad sin duda Switch 2 ha dejado claro que ha salido bastante competente, pero en cuanto a apoyo todavía está flojeras, tiene más y mejor que la primera Switch esta claro, pero no olvidemos que casi todos los anuncios de los últimos 6 meses han obviado a la consola de Nintendo. Quizá es porque se anuncien algunos más adelante o en Directs, pero el apoyo third no está al nivel del que tiene la consola de Sony donde todo lo que se anuncia lleva el logo de PS5.

No te falta razón compañero, por eso te vas a la noticia de lanzamientos de este mes que hay en la portada de eol y ves que la PS5 no es solo la que menos lanzamientos tiene este mes, sino que es la única que no tiene ningún exclusivo.

Que yo sé que hoy en día se lleva mucho lo de la memoria selectiva, pero había que ver que apoyo y lanzamientos tenía la PS5 con 6 meses de vida. Imagino que en la mente de algunos iba sobrada al igual, o incluso más, de lo que lleva saliendo en la Switch 2 hasta la fecha [beer]
A alguien más en Amazon le sale ahora que llega el lunes que viene?

Lo tengo reservado hace dos semanas con entrega hoy, y acabo de mirar y pone que se entrega el lunes que viene...
Wanderish_ escribió:A alguien más en Amazon le sale ahora que llega el lunes que viene?

Lo tengo reservado hace dos semanas con entrega hoy, y acabo de mirar y pone que se entrega el lunes que viene...

Buenos días!! me acaba de llegar un e-mail con lo mismo que se retrasa hasta el 8 🤷‍♂️

Imagen
Yo en Amazon ya no compro nada de salida, porque siempre la lían, han bajado mucho la calidad del servicio
Yo lo acabo de recoger, luego lo probaré a ver qué tal, pero desde luego con lo contento que acabé con el Port del Outlaws, este había que apoyarlo.

Imagen
Pues a mi confirmado que me han fallado los de Xtralife, se supone que hoy me lo mandan... veremos...

Un saludo.
Recubix. -
Qué tal en portátil? Que el Outlaws estaba bien, pero se me hacía borroso. He visto vídeos en YouTube, pero prefiero que deis vuestras impresiones. A pesar de tenerlo en ps5, al poder traspasar los datos de guardado me molaría hacer una partida +
Reservado en Fnac para recoger en tienda y aún no me llega el mensaje para ir a por él...
cocha escribió:Qué tal en portátil? Que el Outlaws estaba bien, pero se me hacía borroso. He visto vídeos en YouTube, pero prefiero que deis vuestras impresiones. A pesar de tenerlo en ps5, al poder traspasar los datos de guardado me molaría hacer una partida +

Ya no esta borroso mucha gente aquí que le dio no muy buenas impresiones sobre todo en la tele con la demo o versiones antiguas ahora les encanto y se sorprendieron.

Pero claro depende si hablas de cuando lo jugaste hace meses o la demo o te refieres al juego actual con la 1.0.6 aún con las mejoras.
@JosFrollDV me refiero con el parche final, que en portátil no me parecía tampoco la Pangea, en TV si daba el pego.
Con este Shadows he visto vídeos en portátil que parece que se ve mejor. Pero prefiero que comenten los que ya lo tienen.
Vandal le dio un 8.5 de 10.
A mí me interesa más Tb como se ve en portátil que en TV, y me fío más de vuestras opiniones que de los analisis. Si se ve borroso no me interesa
El juego se ve ligeramente borroso. Más o menos como pueda estar el Cyberpunk o el Hogwarts Legacy de Switch 2.
Por ahora los fps los he visto muy estables, pero no he llegado a una zona de estrés como las ciudades.
No es que se vea ni muy borroso ni muy nítido. Quizás apunte más hacia el lado de verse bien eso sí.
Me recuerda a la experiencia que tuve pasándome el The Witcher 3 en Switch 1, pero a mejor, claro.
¿Alguien que haya reservado en Fnac y solicitado recoger en tienda ha recibido el mail para ir a por él?
Lo llevo probando ya un buen rato, si esperáis un trabajo como el del Outlaws, ahora mismo está lejos (MUY lejos en modo portátil), se nota que es un juego mucho más grande y demandante, en modo portátil los recortes son bastante salvajes, en dock se ve mucho mejor, e incluso diría que en portátil se cargan algo de la iluminación o incluso hasta algo de los colores porque se ve más plano y menos colorido, desconozco lo que es, quizás el contraste.

El rendimiendo en portátil es bueno, en dock también, alguna bajada puntual cuando hay mucha cosa en pantalla, pero no he llegado a las ciudades para probarlo bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sensaciones un poco agridulces, igual viniendo del Outlaws esperaba algo tremendo y en dock lo es, pero en portátil está muy recortado, se ve borrosillo y gráficamente es lo que es ahora mismo, si lo queréis para jugar en portátil y tenéis muchas ganas de él, es disfrutable, pero si no... Yo igual esperaría a ver si mejora que al parecer han dicho que están trabjando en parches. En dock se ve tremendo para lo que es.

P.D Me ha crasheado 2 veces en un par de horas, siempre tras alguna carga de una cinemática, pinta mal la cosa.
Llevo tres horas de juego y las impresiones son un poco las mismas que las que ya he leído. El juego en sobremesa se defiende (es sorprendentemente nítido) pero en portátil en el estado actual no lo recomendaría. Se ve borroso, incluso con un de color diferente al modo dock y con una bajada de detalle en todos los assets bastante bestia. Para muestra dejo un par de imágenes:

DOCK:
Imagen
PORTÁTIL:
Imagen

En cuanto al rendimiento, por el momento no he tenido grandes problemas, incluso me ha sorprendido la fluidez pese a ser 30fps (habrá que ver cómo se defiende en grandes batallas o pueblos grandes con muchos NPC). Por algún motivo, no hay ninguna opción para configurar desenfoque de movimiento, algo que algunos agradecemos cuando no hay opción de 60fps.

Lo que sí tienen que revisar con urgencia es el agua. A día de hoy me parece tremendo sacar un juego con una calidad de este elemento tan baja. En momentos en los que las que una zona acuática ocupa una parte importante de la pantalla se llegan a dar situaciones propias de juegos de hace 20 años. Hasta The Witcher 3 en Switch utilizaba reflejos SSR en el agua. Tienen que solucionar esto como sea.

DOCK:
Imagen

En general las sensaciones son un poco agridulces. En dock el juego se mueve bien pero faltan cosas para hacer que brille. Por momentos me parece chulísimo (sobre todo en los poblados por las noches) y en otras ocasiones me parece que flojea (en interiores o en zonas sombrías durante el día se ve todo demasiado plano, falta de ambient occlusion imagino). Espero que, al igual que hicieron con Star Wars Outlaws, lancen parches en las próximas semanas para ir corrigiendo estas cosas.
Lo del pelo –la ausencia de físicas– está más que masticado a día de hoy (está pasando en prácticamente todos)... pero es que me es curioso; ahí debe ser por la CPU aunque tampoco me puse a indagar.
EdwardK escribió:Lo llevo probando ya un buen rato, si esperáis un trabajo como el del Outlaws, ahora mismo está lejos (MUY lejos en modo portátil), se nota que es un juego mucho más grande y demandante, en modo portátil los recortes son bastante salvajes, en dock se ve mucho mejor, e incluso diría que en portátil se cargan algo de la iluminación o incluso hasta algo de los colores porque se ve más plano y menos colorido, desconozco lo que es, quizás el contraste.

El rendimiendo en portátil es bueno, en dock también, alguna bajada puntual cuando hay mucha cosa en pantalla, pero no he llegado a las ciudades para probarlo bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sensaciones un poco agridulces, igual viniendo del Outlaws esperaba algo tremendo y en dock lo es, pero en portátil está muy recortado, se ve borrosillo y gráficamente es lo que es ahora mismo, si lo queréis para jugar en portátil y tenéis muchas ganas de él, es disfrutable, pero si no... Yo igual esperaría a ver si mejora que al parecer han dicho que están trabjando en parches. En dock se ve tremendo para lo que es.

P.D Me ha crasheado 2 veces en un par de horas, siempre tras alguna carga de una cinemática, pinta mal la cosa.

Si, es lo que me temía y me confirmaron las dudas cuando me puse a mirar en internet, el tiempo de desarrollo de este juego al parecer fue mucho menor que el Outlaws incluso para como salió de lanzamiento el Outlaws, solo unos meses ha tenido y Ubisoft quiso lanzarlo ya y no hacer como Elden Ring, retrasarlo, porque el juego pinta que se habría comido un retraso importante al 2026 pero no ha sido el caso así que esperad una lluvia de parches y actualizaciones.

Esto hace reforzarme las dudas de que Nintendo debería haber anunciado y lanzado al mercado la consola hace 2 años o el año pasado y haberse puesto con los kits de desarrollo el año pasado, pero bueno. [+risas]
@EdwardK y @sn2k5 muchas gracias por vuestras impresiones y capturas.

Efectivamente se nota muchísima diferencia entre dock y portátil, y lo del agua ya se veía desde ayer que el efecto es bastante cutre.

Bueno, tengo bastante confianza en que como pasó con Outlaws lo van a ir puliendo y en no mucho tiempo la mejoría será notoria, voy a esperarme para jugarlo a que esté parcheado ya que mi interés es darle tanto en TV como en portátil.
No habría sido mejor empezar por origins y odyssey? que los movería a 60 fps con la nariz y dejar este para cuando conozcan mejor la máquina?

Ubi es de las que menos entiendo del mundillo...
Las primeras impresiones son que en dock se ve aceptable pero en portátil lo veo horrible.

Parece que está renderizado a 540p, sin oclusión ambiental y aún así rasca fps en alguna zona.

Estaba muy ilusionado pero estoy pensando dejarlo aparcado hasta que tenga parches.... Aunque no sé si este caso es tan salvable como el outlaws.
Pues me habéis dejado muerto por como se ve en portátil, pues yo todo lo juego así... si lo sé me lo compro en PC para la Xbox Ally X... 🤦‍♂️

Un saludo
Recubix. -
recubix escribió:Pues me habéis dejado muerto por como se ve en portátil, pues yo todo lo juego así... si lo sé me lo compro en PC para la Xbox Ally X... 🤦‍♂️

Un saludo
Recubix. -

Hombre, es que también Ubisoft sacarlo ya y no anunciar su fecha de salida para 2026 como Elden Ring tiene tela jaja, que Nintendo ha ofrecido kits de desarrollo demasiado tarde y el juego se nota de lejos que le hacen falta meses de desarrollo todavía, Elden Ring ha hecho exactamente eso y en las imágenes filtradas recientes se ve mucho mejor gráficamente y de rendimiento aún sin ser 2026 todavía.
Y otro hilo de rendimiento. Aquí jugar es lo de menos..
Esperaré entonces a que lo pulan, el Outlaws lo estaban continuamente actualizando...
Pues no sé, pero me he gozado jugar dos horitas en portátil a este juego, es una bendición

Claro que se ve mejor en Ps5

Pero la Ps5 no es portatil ni se usa en el wc

Muy contento
Hola

¿Alguien tiene problema de HDR?

No deja activarlo en portátil ni tocar los settings aunque esté en la consola activado
@GrimFregando A mi me gustaría ver una comparación pero con el Valhalla de PS4, para ver qué tal va la Switch 2 respecto a la anterior PS y como de bien la aprovechan. Diría que sale ganando el Valhalla, lo cual me da un poco de rabia ya que Switch 2 para mí no es solo portátil sino tb sobremesa y me gusta disfrutar de ella en una TV grande.

Ojalá hubiera una demo para probarlo como del Outlaws y juzgarlo por mi mismo sin tener que gastarme 60€, es que leyendo parece que le falta un hervor y claro, me gustaría jugarlo en Switch 2 a una calidad buena de optimización , si eso implica esperar pues habrá que esperar,
valkyrie escribió:@GrimFregando A mi me gustaría ver una comparación pero con el Valhalla de PS4, para ver qué tal va la Switch 2 respecto a la anterior PS y como de bien la aprovechan. Diría que sale ganando el Valhalla, lo cual me da un poco de rabia ya que Switch 2 para mí no es solo portátil sino tb sobremesa y me gusta disfrutar de ella en una TV grande.

Quizás salga ganando Valhalla porque Shadows al ser de actual generación necesita mas concesiones para salir en una consola como Switch 2 (o como PS4 Pro/One X si se lanzase en esas), lo ideal sería que lanzaran Valhalla en Switch 2, en igualdad de condiciones a PS4 Pro/One X por ejemplo en cuanto a tecnologías (osea si en PS4 Pro y Xbox One X no se usó DLSS, que aquí tampoco lo usasen y mínimo utilicen los settings que utilizasen en esas consolas y resolución/fps y a partir de ahí meterle ya el DLSS) y así poder comparar bien.
Wanderish_ escribió:Hola

¿Alguien tiene problema de HDR?

No deja activarlo en portátil ni tocar los settings aunque esté en la consola activado

Lo vi, aunque pasa lo mismo en otros juegos. La activación del HDR en portátil depende unicamente de los ajustes de la consola.
Yo creo que lo que pasa es que con el outlaws estaba ka expectativa muy baja y sorprendió y aqui al revés. Esperaré a probarlo antes de juzgarlo pero yo le veo buena pinta
Vale, comprado y probado.

Se ve de cojones en modo Dock, pero hay margen de mejora, sobre todo en Iluminación de día (la nocturna está muchísimo más conseguida), efecto del agua y algo de resolución, pero se ve muy bien.

Los 30 fps son súper sólidos, en plena batalla, con efectos, partículas, enemigos… lo he sentido súper estable. Mejor 60? Claro, pero no flipemos, esto es Switch 2, no PS5.

Voy a esperar a ver si como con Outlaws lo parchean y mejora, sobre todo para la resolución, iluminación y algún efecto, pero en estos momentos el juego se ve tremendo y se juega de maravilla.

Porque estoy con Suikoden 2 y el siguiente que quiero darle es Primwe 4, si no ni me esperaba a los parches y me ponía ya con este Shadows.
549 respuestas
13, 4, 5, 6, 711