Fran_Pelayo escribió:@valkyrie No sé no sé con la PS6.
No creo que tenga muchos exclusivos. Estoy convencido de que servirá para jugar mejor a lo que ya hay. Ya está.
Si aún salen mogollón de juegos para PS4! Pues imagina la cuerda que le queda a PS5. Y por ende, a Switch 2.
Mira, te pongo otro ejemplo. Has visto las specs de la Steam Machine? No es más potente que una PS5! (Aunque supongo que será más eficiente). Con esas specs Valve está como implantando una especie de estándar para los juegos que saldrán durante los próximos años y la máquina que podrá tirar de ellos. No a la perfección, sino correrlos al menos de forma decente. Pues ya sabemos que Switch 2 tiene hardware para tirar de ellos.
Y parece que PS6 no será mucho más potente que PS5 Pro. Se rumorea que será más eficiente. Pero no un salto en potencia. Así que correrá mejor lo que ya hay, que no es poco. Pero no mucho más.
En cuanto a la PS6 es más fácil de pensar en esta generación de Switch de lo que creemos, todo se resume en si Nintendo da el visto bueno al desarrollo de una Switch 2 Pro con sus exclusivos a lo "New 3DS" y el Minecraft de 3DS que solo funcionaba en las New (exclusivos por potencia) de aquí a 4 o 5 años y me refiero a 2029 o 2030, y es que esto podría verse con cambios y planes que Nintendo planea para la generación de la Switch 2 y como podrían buscar alargar mucho más tiempo sus sistemas y generaciones, solo mirad todo lo que han querido alargar a la Switch 1 más de 8 años A PESAR del tremendo lastre que les supuso dicho sistema por ser casi lo mismo que la Wii U con mejor procesador y 2GB más de RAM solamente y el ahorro de costes, pues la Switch era muy necesaria y tenían que ahorrar en costes porque eran tiempos en los que si la Switch no funcionaba desaparecían como SEGA incluso cerrando estudios y quizás no ver sus juegos en cambio SEGA sigue existiendo en software, eso hizo que hubiera una tormenta en todos los estudios first de Nintendo con los proyectos y desarrollos durante los 8 añazos de la Switch 1, y aún así la alargaron más de 8 años viendo el panorama incluso pudiendo traer Fortnite, The Witcher 3 y más especial como insistieron en seguir trayendo nuevas entregas con Zelda TOTK en 2023 a pesar de lo fatal que iba muchas veces y ellos eso lo sabían.
Esto es especulación pero después de ver la Switch 2, la Switch 1 y comparar como estaba Nintendo financieramente en ambas épocas además de lo que estén planeando con Switch 2 y la longevidad de la generación no es descabellado, al menos ahora ya no.
Dicho esto si en 2029 o 2030 sale una Switch 2 Pro más potente, mejor procesador ARM, mejor GPU, mejores núcleos Tensor y RT, mejor DLSS y toda la historia podemos ver cambios en como Nintendo quiere tomar el rumbo con las generaciones de sus consolas futuras y la longevidad de ellas, fácilmente un "Series S y Series X" para la generación de Switch 2 de aquí a los futuros juegos con PS6 con la Switch 2 normal y la Pro, viendo que quizás busquen alargar la generación al menos 10 años sin ir más lejos, estuvo muy cerca de los 10 añazos la Switch 1 habiendo durado más de 8 años, por ejemplo.
Por cierto de las Lite no nos olvidemos, dar por seguro el lanzamiento de una Switch 2 Lite como la original más pequeña pero del tamaño de la OLED esta vez costando quizás sus 100€ menos por los 370€ como la original siendo 100€ más barata que la Switch normal y provocando que todo el mundo vea ya la gen de Switch 2 con otros ojos y mucha más gente pasándose por ser una portátil tan capaz como la Switch 2 actual con un SOC de menos nm y mejor batería para los que solo quieran que sea portátil y que por 370€ imposible tener nada mejor al menos por ahora, claro a quien le interese tener un sistema de Nintendo como mínimo para 1 saga o 2 y esos suelen ir más a buscar de segunda mano.