[Hilo Oficial] Assassin's Creed Shadows, para Switch 2 (no saldrá en Switch 1)

1, 2, 3, 4, 5
Enricky escribió:Me parece extraño pensar que este port saldrá pocho sabiendo que Star Wars Outlaws es, con suma facilidad, el mejor port de todos los tiempos.

Cuán atrevida afirmación.
Enricky escribió:Me parece extraño pensar que este port saldrá pocho sabiendo que Star Wars Outlaws es, con suma facilidad, el mejor port de todos los tiempos.

Podría pasar perfectamente, de momento hemos visto el juego en estático en gran parte... Estaría bien saber si abusa de pop in o pega rascadas en zonas como ciudades, no sé, lo mínimo sabiendo que pagamos 60 euros por un producto.
Este si que podría no haber sido gkc 😅
Pues como el 96% de los casos...
davidDVD escribió:Pues como el 96% de los casos...

Pero este prácticamente lo llena!
Sale en apenas 1 semanas y solo se han visto 3 o 4 fotos... se hace muy raro.
@alaun Creo que Ubisoft lo hace bastante esto de no sacar nada hasta el día del lanzamiento. Juraría que es así con todos sus juegos en Switch últimamente.
Soul Assassin escribió:@alaun Creo que Ubisoft lo hace bastante esto de no sacar nada hasta el día del lanzamiento. Juraría que es así con todos sus juegos en Switch últimamente.

Pues mi idea es pillármelo de lanzamiento, pero sin saber qué me voy a encontrar lo mismo me espero.
Pues yo tengo confianza. Mismamente el Outlaws se veía bastante peor en las imágenes previas y mirad el resultado final. Y el proceso fue el mismo.

Así que mi confianza sigue intacta.
Con el Outlaws hubo previews o gameplays antes de la salida? ¿O igual que con este que no tenemos nada a una semana de salida?
Wanderish_ escribió:Con el Outlaws hubo previews o gameplays antes de la salida? ¿O igual que con este que no tenemos nada a una semana de salida?

No, el locurón y las bocas abiertas vinieron tras el lanzamiento. Con este va a pasar algo igual.
@Wanderish_
Fue incluso peor porque las pocas imágenes previas del Outlaws en Switch 2 tenían bastante menos calidad que las que ya se han visto del Shadows.
Había mucho escepticismo com outlaws y luego nos cerró las bocas 😅😂, las imágenes mostradas (las pocas) y los escasos vídeos hacían presagiar lo peor…

Por cierto, a ver si el próximo es Avatar… que con el update pinta mejor y los de Massive son genios!… y a ver si también nos portan la trilogía odyssey, valhalla y origins. Y a falta de schlooters, The division 2 también iría bien 😂, que Ubisoft necesita comer y también es de Massive.
Muy interesado en ver como sale el port del Assassin's Creed nigga-samurai para Switch 2, acabo de comentar mis impresiones del Star Wars Outlaws para Switch 2 en el hilo correspondiente y fueron muy satisfactorias.
xxJackStarUniversexx escribió:

Hostia, qué aberración XD
radeonxt escribió:Había mucho escepticismo com outlaws y luego nos cerró las bocas 😅😂, las imágenes mostradas (las pocas) y los escasos vídeos hacían presagiar lo peor…

Por cierto, a ver si el próximo es Avatar… que con el update pinta mejor y los de Massive son genios!… y a ver si también nos portan la trilogía odyssey, valhalla y origins. Y a falta de schlooters, The division 2 también iría bien 😂, que Ubisoft necesita comer y también es de Massive.

Pues a ver si nos cierran la boca en una semana... que ojala.
Mucha info

https://www.ubisoft.com/es-es/game/assa ... ystem-port

The team also used Deep Learning Super Sampling (DLSS), a technology that leverages sophisticated artificial intelligence algorithms to generate high-resolution visuals from lower-resolution images.

In the end, this results in a sharper image, with more accurate colors, improved textures, and fewer visual anomalies. Performance is also smoother, offering higher FPS through upscaling, better fluidity, and reduced latency.

"The lower framerate limit for VRR is typically 40 FPS, but Assassin's Creed Shadows runs at 30 FPS on Switch™ 2," Bruno explains. "We didn't want to compromise on that aspect, and so we built a dedicated algorithm that keeps VRR enabled even at 30 FPS, keeping the game as fluid and responsive as possible!"

Imagen

Imagen

Imagen

@EdwardK joder se ven de escándalo. Va a caer día 1 y eso que no lo tengo pensado a jugar hasta dentro de un mes, pero estos juegos en Switch 2 son un sueño y pienso apoyar con la cartera el trabajazo.

Y espérate que no me de el arrebato al probarlo y el que juegue dentro de un mes sea el Prime 4.

A mi que esta consola sea capaz de correr estos mastodónticos juegos a 30fps me parece una barbaridad.
Ubisoft en switch 2 está callando bocas a capazos, primero a los de la potencia de la máquina y después a los que la tienen por una empresa regulera.
No he jugado al juego en otras plataformas pero no se ven pocos NPC? no se en otras plataformas si la diferencia de densidad será mucha
Por otro lado no lo noto lo "nítido"/limpio que creía, le veo alguna laguna gráfica que no se como explicar, sin llegar a lo que eran los juegos third triple A de PS4 en Switch 1, esta vez lo que hay en PS5 si que logra mejores resultados en Switch 2 que lo que eran los juegos de PS4 en la Switch 1, pero si le noto alguna cosa un poco borrosilla de mas o de baja resolución en algunos fondos, vallas, elementos del mundo y cosas así.
No es que lo vea mal, de hecho se ve bastante bien, pero esos detalles que comento me chirrian de cara al futuro.

EdwardK escribió:Mucha info

The team also used Deep Learning Super Sampling (DLSS), a technology that leverages sophisticated artificial intelligence algorithms to generate high-resolution visuals from lower-resolution images.

In the end, this results in a sharper image, with more accurate colors, improved textures, and fewer visual anomalies. Performance is also smoother, offering higher FPS through upscaling, better fluidity, and reduced latency.

"The lower framerate limit for VRR is typically 40 FPS, but Assassin's Creed Shadows runs at 30 FPS on Switch™ 2," Bruno explains. "We didn't want to compromise on that aspect, and so we built a dedicated algorithm that keeps VRR enabled even at 30 FPS, keeping the game as fluid and responsive as possible!"

Imagen

Imagen

Imagen

Pero porque si usan VRR no lo han puesto a 40 FPS y lo han dejado en 30? (Con VRR eso si, pero a 30, cuando 40 hubiese sido mucho mejor claro).
GrimFregando escribió:No he jugado al juego en otras plataformas pero no se ven pocos NPC? no se en otras plataformas si la diferencia de densidad será mucha
Por otro lado no lo noto lo "nítido"/limpio que creía, le veo alguna laguna gráfica que no se como explicar, sin llegar a lo que eran los juegos third triple A de PS4 en Switch 1, esta vez lo que hay en PS5 si que logra mejores resultados en Switch 2 que lo que eran los juegos de PS4 en la Switch 1, pero si le noto alguna cosa un poco borrosilla de mas o de baja resolución en algunos fondos, vallas, elementos del mundo y cosas así.
No es que lo vea mal, de hecho se ve bastante bien, pero esos detalles que comento me chirrian de cara al futuro.

EdwardK escribió:Mucha info

Imagen

Imagen

Imagen

Pero porque si usan VRR no lo han puesto a 40 FPS y lo han dejado en 30? (Con VRR eso si, pero a 30, cuando 40 hubiese sido mucho mejor claro).

Quizás han preferido 30 estables que 40 con caídas en momentos intensos, o quizás poniéndolo a 40 había que hacer más sacrificios técnicos, el resultado mola, vaya juegardos que saca ubisoft [beer]
Vuelve a reafirmar lo que algunos vaticinaron cuando el T239 era un embrión (yo simplemente me iba empapando de los que "más sabían", giris), lo que podría, no tanto, etc... magia.

PD. Obviamente esto va dirigido a los dementes que seguíamos aquel hilo asiduamente XD

PD2: Y no, no hablo de equis juegos, no (eso es caer en lo fácil, la polémica)... sino de la tecnología, lo que daría de sí el conjunto y los 'Nostradamus' (al menos de donde YO me fui informando, y posteriormente colocando en aquel hilo para los interesados como yo) acertaron.
La madre que parió a Ubisoft
@GrimFregando sin duda los resultados son mucho mejores, aunque la cosa cambiará en dos o tres años cuando se lance PS6, me parece bastante top como puede aguantar Switch 2 los ports de estos juegos de PS5, aunque obviamente con todas las concesiones que hay que hacer, los veo muchísimo mejor y más disfrutables que los que nos comimos en Switch 1.
@valkyrie
No sé no sé con la PS6.
No creo que tenga muchos exclusivos. Estoy convencido de que servirá para jugar mejor a lo que ya hay. Ya está.
Si aún salen mogollón de juegos para PS4! Pues imagina la cuerda que le queda a PS5. Y por ende, a Switch 2.

Mira, te pongo otro ejemplo. Has visto las specs de la Steam Machine? No es más potente que una PS5! (Aunque supongo que será más eficiente). Con esas specs Valve está como implantando una especie de estándar para los juegos que saldrán durante los próximos años y la máquina que podrá tirar de ellos. No a la perfección, sino correrlos al menos de forma decente. Pues ya sabemos que Switch 2 tiene hardware para tirar de ellos.
Y parece que PS6 no será mucho más potente que PS5 Pro. Se rumorea que será más eficiente. Pero no un salto en potencia. Así que correrá mejor lo que ya hay, que no es poco. Pero no mucho más.
Hombre cuando se quite la prima hermana (la sobremesa más comedida de las de ahora), pues la cosa "se presupone" se complicará (más plataformas, más facilidades, en definitiva más de todo mejor aunque no definitivo)... pero es ley de vida, nada es para siempre y cuando lleguemos ya se verá como quedó.

De momento disfruten de lo que hay, y el día de mañana ya se verá... diría yo vaya.

Está bien que se confirmen estas cosas, como lo portan/adaptan, donde tiene que optimizar por falta de recursos (y no censurar el charlar de esto un ratillo al menos), para tener los pies en la tierra más que nada, saber donde estan los límites... aunque luego te viene una Rockstar y te deja con el culo torcio.

Edición: Estas cosas me ponen contento, pero por Monolith Soft (lo que va a sacar de aquí, ui)... he de confesar [poraki]
valkyrie escribió:@GrimFregando sin duda los resultados son mucho mejores, aunque la cosa cambiará en dos o tres años cuando se lance PS6, me parece bastante top como puede aguantar Switch 2 los ports de estos juegos de PS5, aunque obviamente con todas las concesiones que hay que hacer, los veo muchísimo mejor y más disfrutables que los que nos comimos en Switch 1.

Esque tecnologicamente Switch 2 en comparación a sus contemporáneas sobremesa es mucho más que digna y encima usa tecnologías más modernas.

Switch 1 también usaba tecnologías más modernas pero a nivel de potencia no era tan allá vs xbox one y ps4.

Hay que tener en cuenta que Switch 2 es bastante superior en procesador a xbox one y ps4 y muy superior en gpu, y el hecho que haya series S es un beneficio (para ambas) aunque el Dlss le pegue sopa con ondas al fsr 2. Y con el almacenamiento rápido encima cubre las carencias de la old gen…

Witcher 3 era un logro para switch 1, pero objetivamente daba pena jugarlo así (todo muy borroso 😰), en cambio, star wars, cyberpunk, este assassins, etc, nos dejan con la boca abierta y el culo roto.
GrimFregando escribió:No he jugado al juego en otras plataformas pero no se ven pocos NPC? no se en otras plataformas si la diferencia de densidad será mucha

A ver si ves los vídeos se ve que ha nevado, y con nieve no sale de casa ni el cartero, es por eso, environmental storytelling lo llaman XD
Ya podía CD Projekt meternos una actualización a The Witcher 3
Ya prometo que no pongo nada más... que a la mayoría esto se la sudará una barbaridad XD

Una cosa que confirman es que la falta de RTGI se debe principalmente a limitaciones de RAM (igual que en S*ri*s S), aunque se implementará en el sistema de todos modos, ya que se usa en el escondite en todos los sistemas (el escondite está separado del mundo abierto, por lo que debería tener un uso menor de RAM). Tendría curiosidad por ver cuál sería el impacto si redujeran la calidad de los assets/resolución de renderizado para liberar suficiente RAM y poder meter RTGI como modo alternativo.

Esta entrevista también confirma algo sobre lo que tenía curiosidad respecto a la implementación de VRR de Switch 2, que es que no hay una implementación de compensación de baja tasa de fotogramas (LFC) a nivel de sistema, y en su lugar los desarrolladores tienen que hacerla ellos mismos, que es lo que Ubisoft ha hecho aquí. Espero que esto se convierta en el estándar para juegos a 30fps, ya que no solo las caídas de fotogramas son bastante notorias a 30fps sin VRR, sino que también debería permitir que las tasas de fotogramas superen los 30fps siempre que el sistema sea capaz.

PD: Me flipa conocer los entresijos de los desarrollos, funciones, ..., opiniones de los que tienen conocimientos de causa.

Edición:
Para quien le interese, PS5 tampoco tiene "LFC"... exactamente igual en ese aspecto, palabra por palabra. Y no, ahí no se volvió un estándar en todo este tiempo; a ver si ahora con dos sistemas... PUES ESO.
Buahhhh, que maravilla !!! Va a ser brutal.

Me tendré que esperar, que lo he pedido para reyes y cojo vacaciones, se va hacer muyyyy largo 😭😭
Se ve muy bien el juego, a pesar de ser Game Key Card.

De escándalo.
davidDVD escribió:Ya prometo que no pongo nada más... que a la mayoría esto se la sudará una barbaridad XD

De eso nada, a mí por ejemplo me encantan todos esos entresijos, conocer las técnicas, como logran la optimización y hacer que un sistema, a priori menos potente pero con sus "cositas", pueda llegar a resultados similares con programadores brillantes y gente con recursos que sepa exprimir el hard.
Enricky escribió:Se ve muy bien el juego, a pesar de ser Game Key Card.

De escándalo.

Si no fuera GKC se vería mejor? XD

Este caerá cuando baje de precio, se está portando bien Ubi con Switch 2, ojalá sigan así.
@GrimFregando En el análisis ya ponen que han tenido que reducir la cantidad de NPCs (bueno, y texturas, distancia de visión, LOD, etc...) para mantener un buen rendimiento porque la CPU de la S2 es lo que es, también que a pesar de soportar Ray Tracing para la iluminación global, lo han tenido que quitar y poner la que usaron para Series S.

En portátil también han recortado un poco más en comparación a como se ve en sobremesa, pero en ambos modos dicen que se ve genial.

En general han adaptado todo al milímetro para que aunque haya recortes (totalmente lógicos), el juego no pierda el tono que querían conseguir y sea lo más similar posible al resto de versiones.
Pues, se viene un juegazo del copon pompon, cae dia uno.
Que buena pinta tiene. Increíble viendo el tamaño de la Switch 2 que podamos disfrutar de juegazos así y viéndose de esta manera.
cristan escribió:
Enricky escribió:Se ve muy bien el juego, a pesar de ser Game Key Card.

De escándalo.

Si no fuera GKC se vería mejor? XD

Si, por lo menos en el aspecto de formato fisico, pero el juego en si se ve muy bien. Yo lo pillare en digital.
Va a ser todo un espectáculo verlo en portátil. Espero que venda bien y se animen a portear la trilodia O-O-V
EdwardK escribió:@GrimFregando En el análisis ya ponen que han tenido que reducir la cantidad de NPCs (bueno, y texturas, distancia de visión, LOD, etc...) para mantener un buen rendimiento porque la CPU de la S2 es lo que es, también que a pesar de soportar Ray Tracing para la iluminación global, lo han tenido que quitar y poner la que usaron para Series S.

En portátil también han recortado un poco más en comparación a como se ve en sobremesa, pero en ambos modos dicen que se ve genial.

En general han adaptado todo al milímetro para que aunque haya recortes (totalmente lógicos), el juego no pierda el tono que querían conseguir y sea lo más similar posible al resto de versiones.

Por eso digo que me chirría de cara al futuro si ya empezamos a reducir en NPCs.
Lo de los NPCs es como en Cyberpunk 2077, en Switch 2 hay muchos menos que en PS5. De algún lado deben recortar.
80 horas en PS5, en cuanto baje cae seguro para la coleccion
Fran_Pelayo escribió:@valkyrie
No sé no sé con la PS6.
No creo que tenga muchos exclusivos. Estoy convencido de que servirá para jugar mejor a lo que ya hay. Ya está.
Si aún salen mogollón de juegos para PS4! Pues imagina la cuerda que le queda a PS5. Y por ende, a Switch 2.

Mira, te pongo otro ejemplo. Has visto las specs de la Steam Machine? No es más potente que una PS5! (Aunque supongo que será más eficiente). Con esas specs Valve está como implantando una especie de estándar para los juegos que saldrán durante los próximos años y la máquina que podrá tirar de ellos. No a la perfección, sino correrlos al menos de forma decente. Pues ya sabemos que Switch 2 tiene hardware para tirar de ellos.
Y parece que PS6 no será mucho más potente que PS5 Pro. Se rumorea que será más eficiente. Pero no un salto en potencia. Así que correrá mejor lo que ya hay, que no es poco. Pero no mucho más.

En cuanto a la PS6 es más fácil de pensar en esta generación de Switch de lo que creemos, todo se resume en si Nintendo da el visto bueno al desarrollo de una Switch 2 Pro con sus exclusivos a lo "New 3DS" y el Minecraft de 3DS que solo funcionaba en las New (exclusivos por potencia) de aquí a 4 o 5 años y me refiero a 2029 o 2030, y es que esto podría verse con cambios y planes que Nintendo planea para la generación de la Switch 2 y como podrían buscar alargar mucho más tiempo sus sistemas y generaciones, solo mirad todo lo que han querido alargar a la Switch 1 más de 8 años A PESAR del tremendo lastre que les supuso dicho sistema por ser casi lo mismo que la Wii U con mejor procesador y 2GB más de RAM solamente y el ahorro de costes, pues la Switch era muy necesaria y tenían que ahorrar en costes porque eran tiempos en los que si la Switch no funcionaba desaparecían como SEGA incluso cerrando estudios y quizás no ver sus juegos en cambio SEGA sigue existiendo en software, eso hizo que hubiera una tormenta en todos los estudios first de Nintendo con los proyectos y desarrollos durante los 8 añazos de la Switch 1, y aún así la alargaron más de 8 años viendo el panorama incluso pudiendo traer Fortnite, The Witcher 3 y más especial como insistieron en seguir trayendo nuevas entregas con Zelda TOTK en 2023 a pesar de lo fatal que iba muchas veces y ellos eso lo sabían.

Esto es especulación pero después de ver la Switch 2, la Switch 1 y comparar como estaba Nintendo financieramente en ambas épocas además de lo que estén planeando con Switch 2 y la longevidad de la generación no es descabellado, al menos ahora ya no.

Dicho esto si en 2029 o 2030 sale una Switch 2 Pro más potente, mejor procesador ARM, mejor GPU, mejores núcleos Tensor y RT, mejor DLSS y toda la historia podemos ver cambios en como Nintendo quiere tomar el rumbo con las generaciones de sus consolas futuras y la longevidad de ellas, fácilmente un "Series S y Series X" para la generación de Switch 2 de aquí a los futuros juegos con PS6 con la Switch 2 normal y la Pro, viendo que quizás busquen alargar la generación al menos 10 años sin ir más lejos, estuvo muy cerca de los 10 añazos la Switch 1 habiendo durado más de 8 años, por ejemplo.

Por cierto de las Lite no nos olvidemos, dar por seguro el lanzamiento de una Switch 2 Lite como la original más pequeña pero del tamaño de la OLED esta vez costando quizás sus 100€ menos por los 370€ como la original siendo 100€ más barata que la Switch normal y provocando que todo el mundo vea ya la gen de Switch 2 con otros ojos y mucha más gente pasándose por ser una portátil tan capaz como la Switch 2 actual con un SOC de menos nm y mejor batería para los que solo quieran que sea portátil y que por 370€ imposible tener nada mejor al menos por ahora, claro a quien le interese tener un sistema de Nintendo como mínimo para 1 saga o 2 y esos suelen ir más a buscar de segunda mano.
Yo esperaba un modo rendimiento 40 FPS. Intenté jugar a cyberpunk en modo calidad y realmente no consigo acostumbrarme con 30 fps después de muchos años jugando en PC. Lo he puesto en modo rendimiento y lo desfrute muchísimo. Desafortunadamente no caerá.
@JosFrollDV Yo creo que Switch 2 Pro saldrá un poquito antes. No creo que la generación de Switch 2 vaya a ser tan larga como la de Switch 1, sacarán la pro para guantar un poco a PS6 y luego se irán de cabeza a lo siguiente; que podría ser algo totalmente nuevo o una Switch 3 si la fórmula no está agotada, con tecnología suficiente para mirar de tú a tú a cualquier otro aparato de juegos.
A fin de cuentas ya todo va a tirar por hardware más acotado y tecnologías que permitan hacer más con menos, PS6 está siguiendo ese camino. Switch 2 Pro estaría lastrada por la actual, por eso la espero antes, no me gustaría que sacasen un modelo con juegos exclusivos, la verdad. Para eso prefiero un salto generacional palpable, y ya decidiré si me vale la pena por lo que cuesta o no.
PD: Si Switch 2 lo peta muchíiiisimo rollo la uno igual sí veo a Nintendo aguantándola mucho (con Pro de por medio seguro).
Muchos se creen que todos los juegos van a ser GTA6 a partir de cuando se abra la veda... y ni de broma.

Las próximas consolas de sobremesa pintan, primeramente a ser más caras, a convivir toda la generación con las actuales. Que sí, que tendrán un más que probable soporte a –optimizado para la plataforma– Frame-generation, Path tracing (a mi cuando pongo esto muchos compis me dicen "que me peine", bueno escrito queda para la posteridad) y otras optimizaciones de la colabo entre AMD/Sony... pero de juegos sacarán dos versiones como pasa ahora; más si sale una portátil de por medio (que sería otra aliada para NS2).

Las thirds tienen que rentabilizar los desarrollos cada vez más costosos, y eso pasa por sacarlos en todo lo que se pueda.

Edición: Y Switch 2 lleva tecnología puntera en su ámbito... eso es un plus; evidentemente tendrá cosas que se le resistan por el tipo de sistema que es (y que no todo saldrá independientemente de que pueda o no, como GTA5 en Switch, por poder pudo –por lo que se vio en la versión emulada, corría bien a unos 30FPS– pero nunca salió).
@davidDVD Yo sí que lo veo lo del Path tracing, y seguramente algunos juegos "old gen" se actualizarán para dicha tecnología, como puede ser el Cyberpunk o Indiana Jones

Ahora, es lo de siempre, qué buscamos rendimiento o calidad, todo no se puede tener xD
Yo tengo muchas dudas si comprarlo o no. Me han regalado un código de 50€ por mi cumple y me tienta mucho comprarlo digital. Jugué a Assassin´s Creed 2 en Xbox 360 y me impactó. Lo considero uno de los mejores videojuegos de la historia, pero luego jugué a la tercera parte y no me gustó nada y desde entonces no he vuelto a jugar ningún juego de la saga..

¿Se parece a AC2? ¿En qué lo mejora, o qué aporta de novedad?

Además, sé que los juegos de Ubi bajan rápidamente de precio, pero poder jugarlo ya en portátil me tienta mucho. (Ya he caído con el Tomb Raider [facepalm])
Por otro lado, y esto es algo muy personal, nada me gustaría más que apoyar a Ubisoft en Switch2, no sólo porque lo está haciendo fenomenal (ya lo hicieron bien en Switch), sino para silenciar a los miles de bocachanclas odiadores de Ubi que hay, y que hace un porrón de años que no paran de dar la tabarra con sus falsos y cansinos discursos antiwoke, tan absurdos como patéticos, y porque no tienen ningún otro argumento sensato que aportar. [noop]

Saludos
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5