Tauste escribió:Hola, bueno, despues de trastear di con un tuto que me sirvio para instalar gnome, no lo conseguia jejeje, creo que es gnome 3 y bueno tengo unas consultas.
Viene epiphany de serie, si yo quiero instalar firefox o chrome, como lo hago? Lo que me refiero, es como se que tengo que poner pacman -S nombredelpaquete ese nombre de donde lo sacais? Si miro por internet lo encuentro, pero hay alguna manera de mirar por terminal o algo asi que tengo que poner?
Otra, el teclado, puse lo es_ES y tal, pero los acentos no me salen bien, me salen as' i y algunos simbolos no coinciden con el teclado.Donde cambio esto?
He mirado de instalar el flash para el youtube, lo instalo y no funciona, creo que es algo de epiphany es para 3 y flash para gkt2 o algo asi....tengo que quitar gnome 3 o con chrome no pasara? xD
Estoy muy verde en esto jajaja
pacman -S firefox firefox-i18npacman -S chromiumpacman -S flashpluginnano /etc/pacman.confMagi67 escribió:De donde salen los paquetes ?
Del pacman.conf, donde están los repos...nano /etc/pacman.conf
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
coyote escribió:coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
Pues acabo de actualizar a los último que están en EXTRA hace poco tiempo y sigue igual... mismo fallo. ¿Arreglan algo similar en Gnome3 en el anterior y le pasa la pelota a KDE?![]()
Nada, downgrade, congelamiento de paquetes y a esperar...
el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.
coyote escribió:el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.
Vaya, no soy muy afortunado... :/ mala suerte la mía. A ver si cambio la gráfica, la serie 9xxx parece problemática según que ensambladores.
L.R escribió:Recomendación de so linux
Tengo un portatil normalillo tirando a malo, con un morralloso windows vista que, evidentemente, va como el culo. Quiero ponerle alguna distro de linux, pero ubuntu no me convenció en sobremesa y parece ser que a gran parte de los usuarios tampoco. Me recomendais arch linux? o igual alguna otra distro?
p.d. vengo de windows (con ubuntu me apañe bastante bien), a ser posible que no me haga demasiado la picha un lío, aunque yo creo que me las apañaré con casi cualquier distro.
Danke!
Una vez instalada es muy, muy fácil de mantener.
xexio escribió:En la casa que vivo ahora, tengo un modem USB, un pincho desos que le dicen, es un huawei k3765, el problema es:
-En el PC de mi hermana, con Windows XP, funciona perfectamente con el software que proporciona Vodafone
-En mi PC con Arch Linux x86_64(KDE) funciona cuando le da la real gana
-Si en mi PC lo arranco con un LiveCD de Ubuntu (concretamente la 10.10) funciona perfectamente y lo coge a la 1º y sin ningun problema
-En mi PC con Arch Linux, uso networkmanager con Knetworkmanager el applet, y funciona cuando le da y casi que nunca....
Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar correctamente?
PD: tengo instalado, usbutils, modemmanager, usb_modeswitch, mobile-broadband-provider-info, vamos basicamente lo que en Ubuntu
saludos
Gimstein escribió:Wenas, veréis acabo de instalarme arch+kde pero tengo una serie de problemas que no consigo resolver:
- Tengo la tarjeta integrada de la placa que es una Realtek High Definition y unos cascos Sharkoon Majestic 5.1 que no consigo configurarlos para que se escuche sonido. He probado varias configuraciones con el Kmix pero aun y así no consigo configurarlo.
Si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos
elchicosinhada escribió:
Instala PulseAudio y reinicia. Así, desde Prefernecias de Sistema -> Multimedia -> Phonon deberías poder cambiar las opciones fácilmente.
lsmod | grep snd
snd_hda_codec_hdmi 22784 1
snd_hda_codec_realtek 297871 1
snd_usb_audio 90246 3
snd_usbmidi_lib 18737 1 snd_usb_audio
snd_rawmidi 19466 1 snd_usbmidi_lib
snd_hda_intel 22186 1
snd_seq_device 5372 1 snd_rawmidi
snd_hda_codec 77543 3 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel
snd_hwdep 6342 2 snd_usb_audio,snd_hda_codec
snd_pcm 73736 4 snd_hda_codec_hdmi,snd_usb_audio,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_timer 19488 1 snd_pcm
snd 57256 19 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,snd_rawmidi,snd_hda_intel,snd_seq_device,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_timer
soundcore 6178 1 snd
snd_page_alloc 7161 2 snd_hda_intel,snd_pcm
usbcore 142192 9 snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,gspca_sonixj,gspca_main,usbhid,uhci_hcd,ohci_hcd,ehci_hcd
ls /dev/input/by-id
usb-046d_G15_GamePanel_LCD-event-kbd usb-0d8c_USB_Audio-event-if03
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-if01 usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-event-mouse
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-kbd usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-mouse
arecord -L
null
Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
front:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
front:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround41:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround50:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround51:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround71:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
iec958:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
front:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
Front speakers
surround40:CARD=NVidia,DEV=0
surround41:CARD=NVidia,DEV=0
surround50:CARD=NVidia,DEV=0
surround51:CARD=NVidia,DEV=0
surround71:CARD=NVidia,DEV=0
front:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround41:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround50:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround51:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround71:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
iec958:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
coyote escribió:Nueva versión del controlador nVidioso y sigo con corrupciones gráficas en las miniaturas que muestra KDE al arrastrar carpetas, archivos, etc...![]()
Paso de actualizar mas hasta que no salgan unos 280.xx, sigo con el 270.xx y paquete congelado.
dysoco escribió:¿ Sabeis algo de Xbar para GNOME 2 ? Algo similar.
xexio escribió:a ve, alguien me podria explicar la forma de poder escribir caracteres japoneses en mi Arch? no digo por ejemplo, poner una A o una B o cualquier tonteria, digo escribir como si fuera español o ingles, pero en japones...xD
/usr/bin/libreoffice --writerNote: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}
pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).
amuchamu escribió:pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}
Cambiando gnome por kde si es preciso.
amuchamu escribió:Una duda, ¿éstos también son necesarios?- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).
coyote escribió:Note: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}
También aparece una vez instalado (pacman -S) o actualizado (pacman -Syu). Una mala costumbre en no leer la salida de pacman cuando se instala/actualiza paquetes.
Para ser claros, pacman -S libreoffice-calc libreoffice-writer etc etc...
lovechii5 escribió:Un archero más de nuevo. Aunque con perdida de datos por el medio ...U
), el controlador grafico de AMD me va perfecto, puedo jugar al torcs perfectamente. Y el glxgears se me ve bien. 
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:
Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:
Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?
amuchamu escribió:Comentar que con los drivers 280.13, que ya están en extra, se soluciona.
ZX80 escribió:Hola foro.
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: hplip-plugin: necesita hplip=3.11.5
El caso es que me volví loco para hacer que hplip funcionara bien por el error conocido con las librerias python y con el plugin, pero, aunque tengo instalado hplip 3.11.5-1 no hay manera de solucionar el error.
¿Que debería hacer en estos casos? Gracias.

...nu_kru escribió:mmm.. en la imagen que has puesto yo no veo que tengas ninguna partición de recovery.

$ partitionmanager
/usr/bin/partitionmanager-bin: error while loading shared libraries: libparted.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory