[Hilo Oficial] Arch Linux

Tauste escribió:Hola, bueno, despues de trastear di con un tuto que me sirvio para instalar gnome, no lo conseguia jejeje, creo que es gnome 3 y bueno tengo unas consultas.

Viene epiphany de serie, si yo quiero instalar firefox o chrome, como lo hago? Lo que me refiero, es como se que tengo que poner pacman -S nombredelpaquete ese nombre de donde lo sacais? Si miro por internet lo encuentro, pero hay alguna manera de mirar por terminal o algo asi que tengo que poner?

Otra, el teclado, puse lo es_ES y tal, pero los acentos no me salen bien, me salen as' i y algunos simbolos no coinciden con el teclado.Donde cambio esto?

He mirado de instalar el flash para el youtube, lo instalo y no funciona, creo que es algo de epiphany es para 3 y flash para gkt2 o algo asi....tengo que quitar gnome 3 o con chrome no pasara? xD

Estoy muy verde en esto jajaja [buuuaaaa]

pacman -S firefox firefox-i18n

pacman -S chromium

pacman -S flashplugin

El teclado prueba: Es para KDE perdón
Preferencias del sistema/Dispositivos de entrada/Teclado/Distribuciones/Añadir distribución/Español

De donde salen los paquetes ?
Del pacman.conf, donde están los repos...
nano /etc/pacman.conf
Magi67 escribió:De donde salen los paquetes ?
Del pacman.conf, donde están los repos...
nano /etc/pacman.conf


Imagino que quiere saber de donde sale el nombre de los paquetes, para saber qué poner al instalar.

Eso se hace realizando una búsqueda en la base de datos de la siguiente manera:

pacman -Ss paquete

Por ejemplo, con pacman -Ss totem devuelve:

extra/python-totem-plparser 2.32.0-6
Python bindings for totem-plparser
extra/totem 3.0.1-3 (gnome-extra) [instalado]
A GNOME3 integrated movie player based on Gstreamer.
extra/totem-plparser 2.32.5-1 [instalado]
Totem playlist parser library
extra/totem-plugin 3.0.1-3
Totem mozilla/firefox plugin

También busca en las descripciones, por si no sabes como se llama el programa, pones movie y te saldrán todos los programas relacionados con la reproducción de películas, etc.
y por cierto, para instalar cosas, nada de basarse en blogs de dudoso contenido, usa su wiki, que para eso la tienen actualizada y muy completa. De hecho si hubieses leido la wiki, sabrias como instalar gnome 3, usar pacmany resolver muchas dudas mas.
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)

http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.

Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png

Pues acabo de actualizar a los último que están en EXTRA hace poco tiempo y sigue igual... mismo fallo. ¿Arreglan algo similar en Gnome3 en el anterior y le pasa la pelota a KDE? [+risas]

Nada, downgrade, congelamiento de paquetes y a esperar...
coyote escribió:
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)

http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.

Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png

Pues acabo de actualizar a los último que están en EXTRA hace poco tiempo y sigue igual... mismo fallo. ¿Arreglan algo similar en Gnome3 en el anterior y le pasa la pelota a KDE? [+risas]

Nada, downgrade, congelamiento de paquetes y a esperar...


Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.
el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.

Vaya, no soy muy afortunado... :/ mala suerte la mía. A ver si cambio la gráfica, la serie 9xxx parece problemática según que ensambladores.
coyote escribió:
el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.

Vaya, no soy muy afortunado... :/ mala suerte la mía. A ver si cambio la gráfica, la serie 9xxx parece problemática según que ensambladores.


Yo tengo una GTS 450, puede que sea segun la serie... a saber... :-?
A mí me sigue dando los mismos fallos gráficos en Gnome3, la gráfica es una nvidia 8300 integrada.
Recomendación de so linux

Tengo un portatil normalillo tirando a malo, con un morralloso windows vista que, evidentemente, va como el culo. Quiero ponerle alguna distro de linux, pero ubuntu no me convenció en sobremesa y parece ser que a gran parte de los usuarios tampoco. Me recomendais arch linux? o igual alguna otra distro?

p.d. vengo de windows (con ubuntu me apañe bastante bien), a ser posible que no me haga demasiado la picha un lío, aunque yo creo que me las apañaré con casi cualquier distro.

Danke!
L.R escribió:Recomendación de so linux

Tengo un portatil normalillo tirando a malo, con un morralloso windows vista que, evidentemente, va como el culo. Quiero ponerle alguna distro de linux, pero ubuntu no me convenció en sobremesa y parece ser que a gran parte de los usuarios tampoco. Me recomendais arch linux? o igual alguna otra distro?

p.d. vengo de windows (con ubuntu me apañe bastante bien), a ser posible que no me haga demasiado la picha un lío, aunque yo creo que me las apañaré con casi cualquier distro.

Danke!

Arch Linux quizá no es la más sencilla para comenzar, la instalación es más compleja que en otras distribuciones, aún así alguna vez sale alguien que ha empezado con Arch (o lo ha intentado). Aquí puedes ver cómo es la instalación, para que te hagas una idea (es más larga que difícil): https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Eso sí, se aprende bastante, podrías tomarlo como un reto y si no lo consigues vas a otra más sencilla :P Una vez instalada es muy, muy fácil de mantener.
Yo te recomendaría para empezar Mandrivao Debian(para mi gusto mejor debian)

Aunque también puedes intentar instalar Arch, con la beginners Guide que no es nada difícil
Me extraña que esa pregunta no se haya hecho en el típico hilo semanal: "Recomendación de distro" XD
En la casa que vivo ahora, tengo un modem USB, un pincho desos que le dicen, es un huawei k3765, el problema es:
-En el PC de mi hermana, con Windows XP, funciona perfectamente con el software que proporciona Vodafone
-En mi PC con Arch Linux x86_64(KDE) funciona cuando le da la real gana
-Si en mi PC lo arranco con un LiveCD de Ubuntu (concretamente la 10.10) funciona perfectamente y lo coge a la 1º y sin ningun problema
-En mi PC con Arch Linux, uso networkmanager con Knetworkmanager el applet, y funciona cuando le da y casi que nunca....

Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar correctamente?

PD: tengo instalado, usbutils, modemmanager, usb_modeswitch, mobile-broadband-provider-info, vamos basicamente lo que en Ubuntu


saludos
xexio escribió:En la casa que vivo ahora, tengo un modem USB, un pincho desos que le dicen, es un huawei k3765, el problema es:
-En el PC de mi hermana, con Windows XP, funciona perfectamente con el software que proporciona Vodafone
-En mi PC con Arch Linux x86_64(KDE) funciona cuando le da la real gana
-Si en mi PC lo arranco con un LiveCD de Ubuntu (concretamente la 10.10) funciona perfectamente y lo coge a la 1º y sin ningun problema
-En mi PC con Arch Linux, uso networkmanager con Knetworkmanager el applet, y funciona cuando le da y casi que nunca....

Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar correctamente?

PD: tengo instalado, usbutils, modemmanager, usb_modeswitch, mobile-broadband-provider-info, vamos basicamente lo que en Ubuntu


saludos


Lo que es raro es que aveces te funcione y otras no

Yo con un k4505, tengo tambien instalado wvdial y lo manejo todo con knetworkmanager.

Eso si, como no consiguía hacerlo funcionar al principio con knetwork u otros gestores (nm-applet), intenté configurarlo a mano, y me dí cuenta que el problema era que no tenia la carpeta /var/lock por lo que wvdial no funcionaba correctamente, tienes mas info de mi problema en hilo_vodafone-k4505_1620793 por si te sirve de ayuda.

En la wiki de arch tambien tienes mas información, https://wiki.archlinux.org/index.php/USB_3G_Modem, pero mi consejo es que intentes hacerlo funcionar sin ninguna ayuda gráfica, así sabrás que componente es el que falla.
el wvdial creo que no lo tengo..... y si esta no es por que yo lo pusiera seria por dependencia, esta tarde miro y comento

muchas gracias :D
Wenas, veréis acabo de instalarme arch+kde pero tengo una serie de problemas que no consigo resolver:

- Tengo la tarjeta integrada de la placa que es una Realtek High Definition y unos cascos Sharkoon Majestic 5.1 que no consigo configurarlos para que se escuche sonido. He probado varias configuraciones con el Kmix pero aun y así no consigo configurarlo.

Si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos :D
Gimstein escribió:Wenas, veréis acabo de instalarme arch+kde pero tengo una serie de problemas que no consigo resolver:

- Tengo la tarjeta integrada de la placa que es una Realtek High Definition y unos cascos Sharkoon Majestic 5.1 que no consigo configurarlos para que se escuche sonido. He probado varias configuraciones con el Kmix pero aun y así no consigo configurarlo.

Si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos :D


Instala PulseAudio y reinicia. Así, desde Prefernecias de Sistema -> Multimedia -> Phonon deberías poder cambiar las opciones fácilmente.
elchicosinhada escribió:
Instala PulseAudio y reinicia. Así, desde Prefernecias de Sistema -> Multimedia -> Phonon deberías poder cambiar las opciones fácilmente.


Gracias por tu respuesta, conseguí que me funcionara el sonido integrado de la placa base pero aun no consigo que los cascos funcionen, estube buscando a ver si encontraba algo pero no encuentro mucho. Descubri que el chipset de los cascos es un C-Media CM106.

Dejo un poco de info a ver si sirve de algo, Saludos.

lsmod | grep snd
snd_hda_codec_hdmi 22784 1
snd_hda_codec_realtek 297871 1
snd_usb_audio 90246 3
snd_usbmidi_lib 18737 1 snd_usb_audio
snd_rawmidi 19466 1 snd_usbmidi_lib
snd_hda_intel 22186 1
snd_seq_device 5372 1 snd_rawmidi
snd_hda_codec 77543 3 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel
snd_hwdep 6342 2 snd_usb_audio,snd_hda_codec
snd_pcm 73736 4 snd_hda_codec_hdmi,snd_usb_audio,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_timer 19488 1 snd_pcm
snd 57256 19 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,snd_rawmidi,snd_hda_intel,snd_seq_device,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_timer
soundcore 6178 1 snd
snd_page_alloc 7161 2 snd_hda_intel,snd_pcm
usbcore 142192 9 snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,gspca_sonixj,gspca_main,usbhid,uhci_hcd,ohci_hcd,ehci_hcd


ls /dev/input/by-id
usb-046d_G15_GamePanel_LCD-event-kbd usb-0d8c_USB_Audio-event-if03
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-if01 usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-event-mouse
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-kbd usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-mouse


arecord -L
null
Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
front:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
front:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
front:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
Front speakers
surround40:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
front:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output


Edito: Despues de recompilar el kernel todo comenzo a funcionar bien, Gracias de todas formas ^^.

Saludos
Nueva versión del controlador nVidioso y sigo con corrupciones gráficas en las miniaturas que muestra KDE al arrastrar carpetas, archivos, etc... cawento

Paso de actualizar mas hasta que no salgan unos 280.xx, sigo con el 270.xx y paquete congelado.
coyote escribió:Nueva versión del controlador nVidioso y sigo con corrupciones gráficas en las miniaturas que muestra KDE al arrastrar carpetas, archivos, etc... cawento

Paso de actualizar mas hasta que no salgan unos 280.xx, sigo con el 270.xx y paquete congelado.


Pues te habia dicho que con el 275.19 iba bien?, pues ahora con el 275.21 se me ha vuelto a joder... otra vez estamos igual [+furioso]
Rebuscando por foros parece que pasa algo parecido con Gnome 3 y que eso será arreglado en la 280.xx (en teoría)... esperemos.
EDITO: Lo siento; esto iba para Asi es Linux :P
De todas formas gracias Coyote.
dysoco escribió:¿ Sabeis algo de Xbar para GNOME 2 ? Algo similar.

Global Menú: http://code.google.com/p/gnome2-globalmenu/
a ve, alguien me podria explicar la forma de poder escribir caracteres japoneses en mi Arch? no digo por ejemplo, poner una A o una B o cualquier tonteria, digo escribir como si fuera español o ingles, pero en japones...xD
xexio escribió:a ve, alguien me podria explicar la forma de poder escribir caracteres japoneses en mi Arch? no digo por ejemplo, poner una A o una B o cualquier tonteria, digo escribir como si fuera español o ingles, pero en japones...xD


La verdad es que ni idea, pero en la wiki tienes https://wiki.archlinux.org/index.php/In ... sing_UIM  https://wiki.archlinux.org/index.php/Sm ... platform  https://wiki.archlinux.org/index.php/Ibus, en teoria con los tres deberías de poder escribir japones en sus distintas variantes, o eso dice google. Que metodo es recomendable.. pues ya ni idea.
(mensaje borrado)
Buenas,

a alguien mas le ha dejado de funcionar libreoffice con la ultima actualización? No me da opcción de abrir ni documentos de texto, ni hojas de calculo, ni presentaciones.. solo me deja abrir los documentos como OpenOffice.org 1.0 chart o graficos odf.

En un principio queda descartado que sea debido a problemas de configuración.

Si lo intento lanzar desde el terminal.. no sucede nada...

/usr/bin/libreoffice --writer


Ni errores ni nada... solo en blanco..
https://wiki.archlinux.org/index.php/Libreoffice

Note: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}


También aparece una vez instalado (pacman -S) o actualizado (pacman -Syu). Una mala costumbre en no leer la salida de pacman cuando se instala/actualiza paquetes.

Para ser claros, pacman -S libreoffice-calc libreoffice-writer etc etc...
pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}

Cambiando gnome por kde si es preciso.

Una duda, ¿éstos también son necesarios?
- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
 the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).
amuchamu escribió:
pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}

Cambiando gnome por kde si es preciso.

Y que no te salga así de feo. XD

amuchamu escribió:Una duda, ¿éstos también son necesarios?
- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
 the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).

No los tengo instalados y no se me queja.
coyote escribió:
Note: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}


También aparece una vez instalado (pacman -S) o actualizado (pacman -Syu). Una mala costumbre en no leer la salida de pacman cuando se instala/actualiza paquetes.

Para ser claros, pacman -S libreoffice-calc libreoffice-writer etc etc...


Uff.. la edad o el calor me está afectando, he leido la salida de pacman... pero solo he leído los paquetes opcionales (java.. pdf, impresión...) ninguna referencia a lo anterior... En fin, gracias!!
Un archero más de nuevo. Aunque con perdida de datos por el medio ...U
lovechii5 escribió:Un archero más de nuevo. Aunque con perdida de datos por el medio ...U


Ya he leido tu post sobre la perdida, una cagada... pero bueno, la proxima backup al canto. En fin, bienvenido de nuevo a Arch!. ;)
Parece que he ganado con el cambio (excepto con la perdida de datos XD ), el controlador grafico de AMD me va perfecto, puedo jugar al torcs perfectamente. Y el glxgears se me ve bien.
Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:

Imagen

Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?
En KDE pasa algo similar con las miniaturas que aparece al arrastrar objetos en dolphin p.e. Se dice que en la versión estable de los 280.xx se arreglará al menos en Gnome aunque tratándose del privativo no se que esperar.
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:

Imagen

Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?

LOL... Los drivers privativos.
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:

Imagen

Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?


Comentar que con los drivers 280.13, que ya están en extra, se soluciona.
las jodias r8169 me traen loco con lo que se descargue el modulo solo al inicio, una vez q han entrado en estado de apagarse... he tenido q recurrir recargar el modulo con modprobe r8169 en rc.local
amuchamu escribió:Comentar que con los drivers 280.13, que ya están en extra, se soluciona.

En KDE también se soluciona algunos fallos y corrupciones gráficas. XD
Buenas, hace nada que me instale Arch. Pero tengo un problema con la hora. Siempre me pone 2 horas más. Lo cambie o no.

En el rc.conf tengo puesto localtime. No se si hay algun otro lado que controle la hora.
Actualización a Linux kernel 3.0, como bien indican, se recomienda eliminar los enlaces simbólicos de /boot/ y actualizar la configuración del bootloader, menu.lst en el caso de grub
Hola foro.

Al intentar actualizar el sistema mediante pacman -Suy me sale un error:

error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: hplip-plugin: necesita hplip=3.11.5

El caso es que me volví loco para hacer que hplip funcionara bien por el error conocido con las librerias python y con el plugin, pero, aunque tengo instalado hplip 3.11.5-1 no hay manera de solucionar el error.

¿Que debería hacer en estos casos? Gracias.
ZX80 escribió:Hola foro.

error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: hplip-plugin: necesita hplip=3.11.5

El caso es que me volví loco para hacer que hplip funcionara bien por el error conocido con las librerias python y con el plugin, pero, aunque tengo instalado hplip 3.11.5-1 no hay manera de solucionar el error.

¿Que debería hacer en estos casos? Gracias.


Por lo que veo, hplip-plugin, no esta en los repos, sino en aur y además por lo que veo en el pkgbuild de hplip-plugin se necesita una versión específica de hplip.

Así que tienes varias opciones, eliminar hplip-plugin, actualizar e instalar plugin, forzar la instalación de hplip sin que compruebe las dependencias y actualizazr hplip-plugin, probar a actualizar hplip-plugin...
Muy buenas, amigos. Me he comprado un portátil y quiero meterle Arch, pero tengo una duda de novato (sí, usé Arch hace un tiempo, pero mi instinto gamer y el RAID que monté en el PC hizo que me desprendiera de él...). Tengo el disco duro partido así, quiero instalar Arch en los 20Gb que tengo sin asignar:

Imagen

Y la verdad es que estoy algo mosca con el grub, al no estar en el principio del disco no sé si habrá problemas con el mbr y eso, creo que tengo un problema de concepto... el grub se instala en /boot creo, pero si no lo tengo al principio del disco... ¿Dónde va grub exactamente? el MBR va al principio, no?

Dios, me he liado tontamente, creo que el Bachillerato me ha afectado, antes esto no me lo preguntaba [+risas] [+risas] ...

Ah, y otra dudilla es que no quiero perder el acceso a la partición recovery, ¿Sería posible ponerle una entrada en el GRUB? Es un Packard Bell, no sé qué sistema usa para acceder a recovery, la verdad, sé que desde Windows puedo reiniciar en recovery, pero no sé si puedo acceder a él a través de Fx al arrancar el portátil...

Edito por tercera vez... habrá problema con las gráficas? Tiene una Intel HD integrada y una nVidia dedicada... se colapsarán o algo entre ellas xDD?

Salu2!!!
Cuando instales grub y te pida modificar el mbr, deberás de ponerlo en el sector de arranque del disco, es decir cuando te pregunte en la instalación le dices que en sdx, no sdx1

Grub lo tendrás en la partición donde tengas /boot

mmm.. en la imagen que has puesto yo no veo que tengas ninguna partición de recovery.

La intel por separado no tendrás ningún problema, la nvidia por separado tampoco... juntas... pues tendrás que hacer uso de optimus, pero la verdad es que ni idea, tienes mas info en https://wiki.archlinux.org/index.php/Bumblebee
nu_kru escribió:mmm.. en la imagen que has puesto yo no veo que tengas ninguna partición de recovery.


Imagen

XD
coyote escribió:Imagen

XD


Que que es? Una captura winsucker, eso es! XD

[/coña]
uff.. enserio cada día estoy mas ciego, estaba convencido que era la partición donde quería instalar arch.

Nose, tal vez con una entrada en el grub baste, pero no tengo ni idea.

Eso si, te va a tocar retocar las particiones, por que ya tienes 4 particiones primarias ( si es que la de recuperación cuenta como primaria...) para poder crear una extendida y asi poder crear particiones lógicas.

pd: a alguien no le va el partitionmanager? Si lo lanzo desde consola...
$ partitionmanager
/usr/bin/partitionmanager-bin: error while loading shared libraries: libparted.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Aquí le han dao. Simplemente con 4 primarias no vas a ningún lado. Una opción es cargarte esa partición de recuperación, pero puede que luego si tienes que pasar por garantía te digan algo. La opción más "fácil" es la de eliminar la partición de datos (guardan lo que quieras, claro) y crear allí una extendida.

Alguien tiene problemas con la hora ?
6604 respuestas