[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Bueno, un par de dudas sobre esta nueva versión.

En kdm (pantalla de acceso) o sale el fondo negro? Sale el cuadro de dialogo, pero el fondo se ve negro. Probando con otros temas, sucede lo mismo, no es que me afecte mucho... pero es por curiosidad.
Alguien ha probado a iniciar sesión con un usuario nuevo o sin configuración previa?... se me ha quedado muerto el splash de bienvenida, después suelta un error de no poder crear tal fichero por falta de permisos... las siguientes veces que me logueo ya todo bien.
No me gusta, que al iniciar un nuevo usuario el escritorio se vea vacio y con fondo negro... en serio ya no se si es un bug o que.
Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd

Y bueno, ya para terminar algo que si que me gustaría solucionar, alguien sabe si se puede dejar el menú de inicio como estaba en los anteriores versiones, básicamente busco que se pueda añadir la flecha de atrás, que aparece cuando vas a aplicaciones y entras en un apartado.

Todo esto usando kde4.7 en un arch 64b
nu_kru escribió:En kdm (pantalla de acceso) o sale el fondo negro? Sale el cuadro de dialogo, pero el fondo se ve negro. Probando con otros temas, sucede lo mismo, no es que me afecte mucho... pero es por curiosidad.

He leido por identi.ca que en arch necesitas "kde-wallpapers". Personalmente yo no tengo ningun problema con el upgrade XD

Alguien ha probado a iniciar sesión con un usuario nuevo o sin configuración previa?... se me ha quedado muerto el splash de bienvenida, después suelta un error de no poder crear tal fichero por falta de permisos... las siguientes veces que me logueo ya todo bien.
No me gusta, que al iniciar un nuevo usuario el escritorio se vea vacio y con fondo negro... en serio ya no se si es un bug o que.

Muchas veces, estas cosas raras son problemas del empaquetado, no del upstream.
Arch, en [kde-unstable] tiene ya un kde-workspace-4.7.0-3, no por nada XD

Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd

El default de siempre ha sido el cursor oxygen blanco, que tienes tu?

Y bueno, ya para terminar algo que si que me gustaría solucionar, alguien sabe si se puede dejar el menú de inicio como estaba en los anteriores versiones, básicamente busco que se pueda añadir la flecha de atrás, que aparece cuando vas a aplicaciones y entras en un apartado.

Argh, "menu de inicio"!!! [mad]

Menu K! XD

No uso el menu Kickoff, ya que para lo poco que lo uso, uso el clasico, pero el nuevo kickoff tiene una linea de "breadcrumb" arriba, tipo dolphin, no te parece preferible? A mi me lo parece XD

Lo otro no se si se podra activar con alguna opcion, pero a mucha gente (y a mi) le parecia horriblemente incomodo. Prueba el breadcrumb, te gustara XD

Y si no, prueba Lancelot.
JanKusanagi escribió:
Alguien ha probado a iniciar sesión con un usuario nuevo o sin configuración previa?... se me ha quedado muerto el splash de bienvenida, después suelta un error de no poder crear tal fichero por falta de permisos... las siguientes veces que me logueo ya todo bien.
No me gusta, que al iniciar un nuevo usuario el escritorio se vea vacio y con fondo negro... en serio ya no se si es un bug o que.

Muchas veces, estas cosas raras son problemas del empaquetado, no del upstream.
Arch, en [kde-unstable] tiene ya un kde-workspace-4.7.0-3, no por nada XD

Reproducible también con Gentoo, claro, solo fue de casualidad al crearme un usuario nuevo para unas probatinas.

JanKusanagi escribió:
Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd

El default de siempre ha sido el cursor oxygen blanco, que tienes tu?

Creo que se refiere a que le ha cambiado el cursor por defecto, yo usaba el negro y me ha cambiado al blanco con el 4.7 (aunque no me quejo, que está muy bonito y ahora uso ese [+risas] )
A mí Smooth Tasks no me va, y cuando intento recompilarlo de AUR me salta error...

[ 14%] Building CXX object applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/plasma_applet_smooth-tasks_automoc.o             
[ 18%] Building CXX object applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/SmoothTasks/Applet.o                             
/tmp/yaourt-tmp-root/aur-smooth-tasks/src/smooth-tasks-build/applet/SmoothTasks/Applet.cpp: En la función miembro ‘void SmoothTasks::Applet::launcherAdded(TaskManager::LauncherItem*)’:
/tmp/yaourt-tmp-root/aur-smooth-tasks/src/smooth-tasks-build/applet/SmoothTasks/Applet.cpp:263:42: error: ‘class TaskManager::LauncherItem’ no tiene un miembro llamado ‘url’
make[2]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/SmoothTasks/Applet.o] Error 1
make[1]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2
El paquete de smooth tasks en Arch que funciona con 4.7.0 es este:

kdeplasma-addons-applets-smooth-tasks-kde-sc-46-hg, que es el que en versiones anteriores me daba problemas para compilar. El que venia usando, que era "smooth-tasks" a secas, ahora no compila y en AUR le han puesto "Out of date".

Lo del fondo negro: a mí también me pasa, y cuando intenté cambiar el fondo de escritorio se me fue todo plasma a la mierda, al menos la primera vez. La segunda, cogí una imagen que tenía guardada, la puse y sin problemas.

Un saludo.
Pues en mi máquina es imposible: fondo negro y si intento cambiarlo, plasma decide autodestruirse.
codestation escribió:
JanKusanagi escribió:
Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd

El default de siempre ha sido el cursor oxygen blanco, que tienes tu?

Creo que se refiere a que le ha cambiado el cursor por defecto, yo usaba el negro y me ha cambiado al blanco con el 4.7 (aunque no me quejo, que está muy bonito y ahora uso ese [+risas] )


Yo es que soy un animal de costumbres fijas, xd.
JanKusanagi escribió:He leido por identi.ca que en arch necesitas "kde-wallpapers". Personalmente yo no tengo ningun problema con el upgrade XD


Solucionado!!

JanKusanagi escribió:No uso el menu Kickoff, ya que para lo poco que lo uso, uso el clasico, pero el nuevo kickoff tiene una linea de "breadcrumb" arriba, tipo dolphin, no te parece preferible? A mi me lo parece XD


Si, yo también lo uso muy poco, solo para aquellas aplicaciones que no tengo ni idea de como se llaman/"hacen", y es mas bien por costumbre y si, ya me había fijado en la barra, pero siempre me es mas cómodo mover el ratón a la izquierda y darle un click para voler atrás, que andar "apuntando", y lo peor de todo es que antes lo odiaba, xD
Primer vistazo a la nueva versión de Dolphin, el gestor de ficheros de KDE, la 2.0 llegará con KDE 4.8

http://ppenz.blogspot.com/2011/08/intro ... in-20.html
Xr529 escribió:Pues en mi máquina es imposible: fondo negro y si intento cambiarlo, plasma decide autodestruirse.

Con la última actualización de los paquetes de Archlinux ya va correctamente :)
Y yo que ya me estaba haciendo a la idea de pasar a gnome...
Libreoffice vuelve a tener una estupenda integración en KDE. Warning! sangrado de ojos masivo, aviso XD

Imagen


Existe un paquete llamado libreoffice-kde4, ese es el que se esta usando en esa captura. Instando la version -gnome se ve de esta otra manera:

Imagen


NOTA: uso un tema oscuro, oscurisimo XD
coyote escribió:....


A ti por lo menos te va... a mi directamente no funciona... solo me deja abrir los documentos como OpenOffice.org 1.0 chart o graficos odf.

Será un complot para que usemos koffice/kalligra? si no fuese por que se ve tan feo el renderizado, sobre todo cuando abro algún documento ya existente, y si me pongo a crear uno nuevo he visto que está plagado de bugs
Imagen

pd: no echáis de menos en kde alguna forma de subir una imagen directamente algún servicio de imagenes y no solo a redes sociales? (ahora es cuando existe y yo no lo sabia)
nu_kru escribió:Será un complot para que usemos koffice/kalligra? si no fuese por que se ve tan feo el renderizado, sobre todo cuando abro algún documento ya existente, y si me pongo a crear uno nuevo he visto que está plagado de bugs
Imagen


Calligra XD
Y prueba Calligra Words en lugar de Koffice, por diox xD

pd: no echáis de menos en kde alguna forma de subir una imagen directamente algún servicio de imagenes y no solo a redes sociales? (ahora es cuando existe y yo no lo sabia)

KSnapshot sube imagenes a donde los KIPI plugins permitan, es decir, a un chorro de sitios xD

Tambien hay, si no me equivoco, plasmoides de "arrastra archivo sobre mi y te doy lo subo a $SITIO y te doy el link"
JanKusanagi escribió:Calligra XD
Y prueba Calligra Words en lugar de Koffice, por diox xD


ups.. jaja, y respecto a usar Calligra, es que llevo bastante tiempo esperando que entre en los repos de arch para usarlo (solo anda por aur) . Y koffice lo tengo instalado, porque el otro día me toco los cojones la hoja de calculo de libreoffice y su manía de formatear los números como le daba la gana, a pesar de configurar las celdas como texto.. total que estaba copiando unas ip y el cabrón me quitaba los "."

JanKusanagi escribió:KSnapshot sube imagenes a donde los KIPI plugins permitan, es decir, a un chorro de sitios xD


Si, lo se, pero todos esos sitios son que yo sepa "redes sociales" (ya sea facebook, picasa, flicker ) yo mas bien busco un imageshack, tinypick, cualquier servicio que no esté ligado a una cuenta

JanKusanagi escribió:Tambien hay, si no me equivoco, plasmoides de "arrastra archivo sobre mi y te doy lo subo a $SITIO y te doy el link"


Si, pero molaría mas que estuviera dentro de KIPI XD
nu_kru escribió:ups.. jaja, y respecto a usar Calligra, es que llevo bastante tiempo esperando que entre en los repos de arch para usarlo (solo anda por aur)

Mentira, lleva siglos en [kde-unstable], donde cada mes ponen una snapshot. XD

En los repos normales no lo veras en bastante tiempo, puesto que Calligra no sale oficialmente hasta octubre o asi.


Si, lo se, pero todos esos sitios son que yo sepa "redes sociales" (ya sea facebook, picasa, flicker ) yo mas bien busco un imageshack, tinypick, cualquier servicio que no esté ligado a una cuenta

Ahora cualquier cosa ligada a una cuenta es una "red social"? Esta buzzword ya es peor que "la nube" XD

Si, pero molaría mas que estuviera dentro de KIPI XD

No te extrañe que este, simplemente quiza no en los plugins estandar.

En todo caso, tu has dicho "no echais de menos en KDE....?" [sati]
Buenas chavales, una pregunta, a ver si me podeis dar una solucion, aunq sea una absurdez...
¿¿Que paquetes deberia instalar para que dolphin me muestre thumbnails de video?? (cualquier codec/contenedor) he instalado que si ffmpgthumnailxxx, que si mplayerthumbxxx. (los que hacen referencia a KDE) y pasa de mi rollo, ademas con los iconos faenza lo unico que muestra es un interrogante.
La distribucion es 11.04 de Kubuntu por si sirve de algo. El caso es que corre en una maquina virtual, "fisicamente" tengo Mandrive Free que mira que trae poca historia y desde el principio tenia thumbs hasta de archivos openoffice. ¿En Ubuntu tambien pasa esto? ¿Y es la distro mas usada? :O
Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada? :O

Mas usada != Mejor distro.

En cuanto a tu problema, lanza dolphin desde una terminal a ver si te pide algo o te da algún error.
coyote escribió:
Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada? :O

Mas usada != Mejor distro.

En cuanto a tu problema, lanza dolphin desde una terminal a ver si te pide algo o te da algún error.


Jeje, no entiendo muy bien si es ironico tu comentario o es real. Me sorprende que siendo la mas usada por "usuario final" no pulan ese tipo de chorradas y otros en cambio que no quieren ver un noob usando su distro si lo hagan... En realidad solo es una opinion Canonical sabra mejor que yo por que hacen las cosas. Digo...

De todas maneras di con la solucion, y la posteo por si a alguien mas le puede llegar a servir.

En Dolphin vas a: Preferencias> General > Pestaña Previsualizaciones > Y seleccionas Video Files (kffmpgthumbnailer) hay que tener el paquete instalado, claro.
Creo que no se refiere a eso.
En general, lo mas usado no es lo mejor, para el Usuario Final; Mint me parece mejor que Ubuntu.
Merci_Zizou escribió:
coyote escribió:
Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada? :O

Mas usada != Mejor distro.


Jeje, no entiendo muy bien si es ironico tu comentario o es real.

Por si las moscas: != significa "no es igual" o "diferente de".

Me sorprende que siendo la mas usada por "usuario final" no pulan ese tipo de chorradas

Que sea la mas usada, como te dicen, no significa que sea mejor. Mucha gente usa "lo que usan todos", no investigan a ver que es mejor. Tambien mswindows es mas usado y en fin, no opinare sobre semejante... em.. cosa.

otros en cambio que no quieren ver un noob usando su distro si lo hagan...

Hombre, que otros? Mandriva, la que dices que has usado relegada a una VM? Mandriva existe desde mucho antes que Ubuntu, y su objetivo era ser un GNU/linux FACIL de usar para cualquiera. De ahi los chorrocientos asistentes propios que tiene.

Personalmente Mandriva o su prima Mageia me parecen mucho mejores que *buntu.
[quote="coyote"][/quote]

¿Lo que tienes arriba es xbar no? ¿Puedes poner el archivo de configuracion?
cambie el otro dia por cambiar un poco que cuando pulsara con el boton derecho sobre el escritorio, me saliera una lista de las aplicaciones
http://imagebin.org/index.php?mode=image&id=166663

lo cambie en los gestos del raton, pero ahora no tengo ni idea de como volver a cambiarlo.... he mirado por todo "system settings" pero no encuentro nada....
xexio escribió:lo cambie en los gestos del raton, pero ahora no tengo ni idea de como volver a cambiarlo.... he mirado por todo "system settings" pero no encuentro nada....

Si pulsas en el cashew, tienes la opcion Desktop Settings, igual que originalmente la tenias en el menu de boton derecho en el escritorio. Ahi esta lo del raton.
Todavía echo de menos una cosilla que se podía con KDE3 y no con KDE4 y era la de cerrar programas pulsando con el botón de la rueda en la barra de tareas sobre el programa que querías cerrar.
Con STask puedes cerrar los programas con la rueda.
sL1pKn07 escribió:pues nada. no me deja ni cerrar sesión ni apagar/reiniciar el equipo. se me queda la pantalla en "gris blurrizado" tal que así:

http://wstaw.org/m/2011/05/17/plasma-desktopIg3785.jpg

pudiendo ejecutar cualquier cosa normalmente (las nuevas ejecuciones de los programas no salen grises).

si le doy otra vez a cerrar sesion/reiniciar/apagar ya no hace nada (antes salia la típica cuenta atrás)


teniendo que cerrarlo a cañón (cntl+alt+backspace).

alguno sabe por donde puede venir el problema?. por que una vez estando en kdm, si me deja hacer de todo (iniciar sesión, apagar, salir a consola, etc)

saludos


bumpeo, ya que no se ha arreglado mi problema


alguno me puede echar un cable? :S
Merci_Zizou escribió:Buenas chavales, una pregunta, a ver si me podeis dar una solucion, aunq sea una absurdez...
¿¿Que paquetes deberia instalar para que dolphin me muestre thumbnails de video?? (cualquier codec/contenedor) he instalado que si ffmpgthumnailxxx, que si mplayerthumbxxx. (los que hacen referencia a KDE) y pasa de mi rollo, ademas con los iconos faenza lo unico que muestra es un interrogante.
La distribucion es 11.04 de Kubuntu por si sirve de algo. El caso es que corre en una maquina virtual, "fisicamente" tengo Mandrive Free que mira que trae poca historia y desde el principio tenia thumbs hasta de archivos openoffice. ¿En Ubuntu tambien pasa esto? ¿Y es la distro mas usada? :O

Es que por defecto vienen desactivados en Dolphin. Tendrás que activarlo desde las preferencias de vista o algo así.
si tienes el ffmpeg compilado por ti, tendrás que compilar lo de los thumbailers
Akonadi google

http://progdan.cz/category/akonadi-google/

por fin una extensión de akonadi para usarlo con los servicios de google, yo lo llevo usando un par de semanas y la verdad es que a pesar de los bugs que tiene funciona mil veces mejor que el akonadi-googledata y bueno el proyecto parece bastante serio.

Así como curiosidad el individuo trabaja en Red hat desarrollando evolution [poraki]
sL1pKn07 escribió:
sL1pKn07 escribió:pues nada. no me deja ni cerrar sesión ni apagar/reiniciar el equipo. se me queda la pantalla en "gris blurrizado" tal que así:

http://wstaw.org/m/2011/05/17/plasma-desktopIg3785.jpg

pudiendo ejecutar cualquier cosa normalmente (las nuevas ejecuciones de los programas no salen grises).

si le doy otra vez a cerrar sesion/reiniciar/apagar ya no hace nada (antes salia la típica cuenta atrás)


teniendo que cerrarlo a cañón (cntl+alt+backspace).

alguno sabe por donde puede venir el problema?. por que una vez estando en kdm, si me deja hacer de todo (iniciar sesión, apagar, salir a consola, etc)

saludos


bumpeo, ya que no se ha arreglado mi problema


alguno me puede echar un cable? :S



arreglado el problema

deshabilitando el sonido de logout funciona
Tengo un problema en kde 4.7 en arch x64, resulta que quiero poner el tema produkt de plasma, pero al aplicarlo se pone la pantalla en negro menos las ventanas abiertas (supongo que peta plasma), y tengo que cambiar de tema y cerrar sesión para que se arregle. Sólo me pasa con ese tema y he probado tanto el de kde-look como el paquete que hay en AUR. ¿Es incompatible con la versión 4.7?

Saludos
has probado a compilarlo tu?
Nop, ¿se puede compilar un tema de plasma?
Vale, no lo habia leido que era un tema, lo acabo de probar en debian testing (lleva la 4.6) y funciona
Si la cosa es que funciona en mi sobremesa también con arch y kde 4.7, pero este actualizado desde 4.6, no sé si tendrá algo que ver.
uo! uo!
/me quiere de eso...
Hola, buenas, aquí ujn novato estrenando su KDE.

Problemas:
1.-El reproductor de música no acaba de convencerme ¿hay algun a forma de poner para que primero se vean los artistas, luego los discos?
2.- La biblioteca de música la tengo en otro disco duro, pero no me premite agregarla desde comfiguración ¿cuales serian los pasos?
3.-¿algún cliente parecido a TweetDeck?
4.- El widget del tiempono me muestra nada, tras haber puesto la ciudad.(EDIT:Creo que la web de don de lo saca está caida)


A seguir trasteando, un saludo.
pery212 escribió:Hola, buenas, aquí ujn novato estrenando su KDE.

Problemas:
1.-El reproductor de música no acaba de convencerme ¿hay algun a forma de poner para que primero se vean los artistas, luego los discos?
2.- La biblioteca de música la tengo en otro disco duro, pero no me premite agregarla desde comfiguración ¿cuales serian los pasos?
3.-¿algún cliente parecido a TweetDeck?
4.- El widget del tiempono me muestra nada, tras haber puesto la ciudad.(EDIT:Creo que la web de don de lo saca está caida)


A seguir trasteando, un saludo.


1.- ¿Amarok, jukebox, clementine, bangarang....? No, adivinos no somos... xD
2.- mirar arriba
3.- Parecido a TweetDeck tienes Gwibber, pero es gtk, no Qt/KDE, para kde tienes Choqok, pero solo soporta Identi.ca/Status.net y Twitter. Tambien existe el widget KDEµblog, aunque solo soporta una cuenta (Twitter o Identi.ca/Status.net, puedes tener dos widgets en marcha si quieres).
4.- ¿Que version de KDE Plasma (y del widget) usas? En algunas versiones de plasma, el widget no funcionaba correctamente con varios proveedores, prueba con otros proveedores y localidades, no todos tienen tu pueblo/ciudad, la mayoría usan estaciones meteorológicas sólo de localidades con aeropuerto, y no todas asocian el pueblo a la capital...

P.D.: Si se trata de Amarok, en las preferencias le puedes decir que carpeta usar para tu colección de música, (para un disco externo, tienes que tenerlo montado) asi como activar addons/plugins para usar dispositivos externos (discos, rep. mp3/mp4, "aipots", etc...). Y, para ordenar de diferente forma, en la lista de reproduccion, puedes editar la forma de esta, asi como la agrupación, des el menú "Lista de reproducción", Formatos..., Configurar formatos...
Panko escribió:
pery212 escribió:Hola, buenas, aquí ujn novato estrenando su KDE.

Problemas:
1.-El reproductor de música no acaba de convencerme ¿hay algun a forma de poner para que primero se vean los artistas, luego los discos?
2.- La biblioteca de música la tengo en otro disco duro, pero no me premite agregarla desde comfiguración ¿cuales serian los pasos?
3.-¿algún cliente parecido a TweetDeck?
4.- El widget del tiempono me muestra nada, tras haber puesto la ciudad.(EDIT:Creo que la web de don de lo saca está caida)


A seguir trasteando, un saludo.


1.- ¿Amarok, jukebox, clementine, bangarang....? No, adivinos no somos... xD
2.- mirar arriba
3.- Parecido a TweetDeck tienes Gwibber, pero es gtk, no Qt/KDE, para kde tienes Choqok, pero solo soporta Identi.ca/Status.net y Twitter. Tambien existe el widget KDEµblog, aunque solo soporta una cuenta (Twitter o Identi.ca/Status.net, puedes tener dos widgets en marcha si quieres).
4.- ¿Que version de KDE Plasma (y del widget) usas? En algunas versiones de plasma, el widget no funcionaba correctamente con varios proveedores, prueba con otros proveedores y localidades, no todos tienen tu pueblo/ciudad, la mayoría usan estaciones meteorológicas sólo de localidades con aeropuerto, y no todas asocian el pueblo a la capital...

P.D.: Si se trata de Amarok, en las preferencias le puedes decir que carpeta usar para tu colección de música, (para un disco externo, tienes que tenerlo montado) asi como activar addons/plugins para usar dispositivos externos (discos, rep. mp3/mp4, "aipots", etc...). Y, para ordenar de diferente forma, en la lista de reproduccion, puedes editar la forma de esta, asi como la agrupación, des el menú "Lista de reproducción", Formatos..., Configurar formatos...



Gracias por todo.Más o menos lo voy pillando.
1&2.-Resulta que en el Amarok me salia la raiz, y luego tenía que darle a media para seleccionar el HD, solucionado.

3.-Se supone que e instalado el Choqok (Botón derecho->Agregar elementos gráficos), lo que no sé es como se pone.El widget de microblog está bien, pero no "pita" ni parece que te ponga nada cuando tellega algo.

4.-El Widget de tiempo es el que viene por defecto y es curioso porque si seleccionas New York, si que pone los datos, pero si seleccionas Salamanca nada.En cambio en la web de donde lo saca
http://www.wetter.com/spanien/salamanca/ES0SA0255.html

sale perfectamente.

A seguir probando. [bye]

Gracias
para el tiempo prueba pyweather
Vaya hombre, he tardado mucho en llegar aquí xD

Con respecto el widget del clima en KDE creo que no hay que poner el nombre de la ciudad, sino del país, y de ahí te sale una lista donde buscar la ciudad (al menos siempre he necesitado hacer eso)

Salvo el resto aquí va un pantallaco XD

http://i53.tinypic.invalid/10eo36f.png


Soy novato así que mejor os lo pongo con el code, ya que no puedo poner imágenes directamente.

SO: Debian testing
KDE 4.6.5 (esperando a que la 4.7 salga de sid)
El tema es oxygen, los iconos MIB-oxygen y para darle a las aplicaciones de gtk el aspecto de kde he usado el gtk-chtheme y el skin oxygen-gtk, creo que está en los repositorios, pero no ando muy seguro

Un saludo
Buenas chicos!

He decidido que ya era hora de cambiar (estaba usando xfce) y he instalado KDE para usarlo durante un tiempo. En principio he de admitir que me está gustando mucho, quizás lo que más me está llamando la atención es lo bien integrado que está todo.

Sólo hay una cosa que no me termina de gustar y es que me tarda "demasiado" en apagar. Una vez que le doy al botón del menu K se queda un rato congelado y, tras 5 o 6 segundos, comienza a apagar normalmente. He visto que esto no me pasa si lo apago desde el terminal, por lo que supongo que KDE debe hacer alguna operación al final. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

P.D: Uso archlinux (x86_64) y está todo al día.
A mi también me pasa lo mismo al apagar e pc desde el menu, la solucion esta por hacerlo desde la consola, sudo shutdown o reboot y se soluciona el problema.
KDE Plasma Workspaces, etc, etc 4.7.1:

http://dot.kde.org/2011/09/07/kde-ships ... er-updates

Changelog: http://www.kde.org/announcements/change ... o4_7_1.php

Con algo de suerte os arregla el bug ese que teneis algunos al apagar xD
JanKusanagi escribió:Con algo de suerte os arregla el bug ese que teneis algunos al apagar xD

Yo he probado en una instalación limpia y nada, sigue tardando esos segundo en apagar. Lo que si he notado es que va más fino con el escritorio bajo OpenGL.
Nose si ponerlo aqui o en arch.

La cosa es que desde que he actualizado a 4.7.1 tengo tanto a nepomukservicestub consumiendo cpu a lo bestia y a nepomukserver tambien.

A pesar de desactivar la indexación de ficheros también siguen consumiendo cpu. Y lo peor de todo es que se me estaban comiendo la partición del home, gracias a eso me he enterado, de que se habían comido 5gB ellos solitos. Por ahora lo que he hecho es matar todo lo relacionado con nepomuk. Ahora voy a buscar la carpeta donde han metido toda la "mierda"

A alguien mas le pasa?


---

El fichero culpable es .xsession-errors, pero uff.. analizar un fichero de 5 gB como que no, buceando un poco en el..


"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Connection refused"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "Invalid iterator."
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Connection refused"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "Invalid iterator."


unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Connection refused"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"]



dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x339c870) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32fbb50) KIO::Slave(0x3226ce0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x33239c0) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x33a35d0) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32e7350) KIO::Slave(0x3226ce0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32e1b50) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x33c23c0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x33c23c0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x33b05a0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x33b05a0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x34269c0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x34269c0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x3326140)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x3326140) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x32d7a50)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x32d7a50) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x2e2f020)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x2e2f020) 1



[/usr/bin/nepomukservicestub] (process:1967): GLib-WARNING **: poll(2) failed due to: Argumento inválido.




Pero eso es de lo ultimo del fichero... un fichero de 5gB da para mucho
nevat escribió:
JanKusanagi escribió:Con algo de suerte os arregla el bug ese que teneis algunos al apagar xD

Yo he probado en una instalación limpia y nada, sigue tardando esos segundo en apagar. Lo que si he notado es que va más fino con el escritorio bajo OpenGL.


He probado a actualizar y tampoco se me soluciona el problema. Seguiremos esperando aunque creo que me apañaré un boton mientras se soluciona el bug.
Quien dice que KDE Plasma no puede ser minimalista? XD

Imagen

http://identi.ca/notice/83637649
Estoy usando Debian Testing con KDE y si le doy a "Mostrar Escritorio" y luego al "Menú KDE" las ventanas que tenía maximizadas vuelven a aparecer. ¿Hay alguna manera de evitar esto?
3402 respuestas