Vodafone k4505

Buenas a todos,
tengo un modem usb k4505 (3g) de vodafone, y lo estoy intentando hacer un funcionar en linux con nulos resultados.

Instalo los paquetes usb_modeswitch, modemmanager, wvdial,

usb_modeswitch, me pasa automaticamente al modo modem, pero si intento configurar a pelo, con wvdialconf, me indica que no se detecta ningun modem,
$ sudo wvdialconf
Contraseña:
Editing `/etc/wvdial.conf'.

Scanning your serial ports for a modem.

ttyS0<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S0  
ttyS1<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S1  
ttyS2<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S2  
ttyS3<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S3  
ttyUSB0<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB0
ttyUSB1<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB1
ttyUSB2<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB2


Sorry, no modem was detected!  Is it in use by another program?
Did you configure it properly with setserial?

Please read the FAQ at http://alumnit.ca/wiki/?WvDial


de hecho knetworkmanager, la pestaña de mobile_broadband, aparece en gris. Aunque si quito bruscamente el modem... mato a knetworkmanager.....(solo la 1º vez)

Buscando un poco mas de info veo que hay un paquete para hacer funcionar todo, asi que instalo ozerocdoff yvodafone-mccd   (el paquete algo viejo, y con mil y una dependencias de python y gnome2) al arrancarlo me encuentro con toda estos errores... mirando por encima no creo que me falte ninguna dependencia de python

$ vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/upgrade-vmc-plugins", line 26, in <module>
from vmc.common import plugin
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/plugin.py", line 361
print "get_plugin_by_vendor_product_id called with 0x%04X and 0x%04X" % args
^
SyntaxError: invalid syntax
create skelaton and do setup: finished os.path.exists
create skelaton and do setup: finished shutil.copytree
ensure I have config: checked OS path exists
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 631, in run
runApp(config)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/scripts/twistd.py", line 23, in runApp
_SomeApplicationRunner(config).run()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 374, in run
self.application = self.createOrGetApplication()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 439, in createOrGetApplication
application = getApplication(self.config, passphrase)
--- <exception caught here> ---
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 450, in getApplication
application = service.loadApplication(filename, style, passphrase)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/service.py", line 400, in loadApplication
application = sob.loadValueFromFile(filename, 'application', passphrase)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/persisted/sob.py", line 210, in loadValueFromFile
exec fileObj in d, d
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/gtk-tap.py", line 41, in <module>
create_skeleton_and_do_initial_setup()
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/startup.py", line 112, in create_skeleton_and_do_initial_setup
ensure_have_config(force_create=True)
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/startup.py", line 74, in ensure_have_config
from vmc.common.oal import osobj
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/oal.py", line 44, in <module>
osobj = get_os_object()
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/oal.py", line 42, in get_os_object
raise OSNotRegisteredError
vmc.common.exceptions.OSNotRegisteredError:

Failed to load application:


Tambien lo he intentado correr en una maquina virtual... y al principio no lo enganchaba, actualizo virtualbox y ahora cada vez que monto el usb... mato a la maquina virtual, xdd

Alguna idea?

pd: uso arch 64b

-----

Que raro... me ha dado por probar network-manager-applet.. total ya que tengo instalado medio gnome, que mas da un par de dependencias mas, xdd..

total que con el de gnome me ha detectado nada mas arrancarlo el dispositivo 3g, así que parece ser que networkmanager ya se ha enterado... lo agrego, lo configuro.. (aunque no se si esta bien configurado,xd) y ya desde knetworkmanger me aparece.

Bueno ahora ya solo me falta ir a un sitio con cobertura 3g, que donde estoy no hay, xd y a probarlo.

Saludos.

---- 2º actualización-----

Nada.. con el nm-applet.. nada.. cuando detecta el pincho, me pide el pin, hace amago de conectarse.. pero nada... he probado con distintas configuraciónes.. y todas con el mismo resultado.
No se si te servirá de ayuda pero yo he probado el modem ZTE K3570-Z de vodafone, me lo detecta pero solo conecta una de cada 10 veces (hay que reiniciar para que conecte), igual utilizan el mismo driver y el fallo es ese.
sr.pinguino escribió:No se si te servirá de ayuda pero yo he probado el modem ZTE K3570-Z de vodafone, me lo detecta pero solo conecta una de cada 10 veces (hay que reiniciar para que conecte), igual utilizan el mismo driver y el fallo es ese.


Me puedes decir que distro usas? que paquetes has instalado (por si usas el vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux) y sino es así que configuración usas en networmanager o wvdial.

Gracias por todo.

Mañana probaré con otro pincho usb tambien de vodafone, aunque aun no se que modelo es.

Lo mas curioso, es que el applet de gnome mas o menos coge bien el modem, mostrándome la cobertura y el tipo de señal que coge y haciendo los amagos de conexión.

lo que mas me fastidia, es que si lo intento usar en una maquina virtual, esta muere... sino a  una mala se lo ponía a un xp y usar este de puente, xd

----

Nada con un modem e220  obtengo los mismos resultados, bueno miento el programa de vodafone carga.. pero me indica que debo pertenecer a dos grupos que ni existen... y aunque lo agregue, nada...

Saludos.
Con ubuntu 10.04 tuve que instalar el driver, el nombre del paquete que descargué es usb-modeswitch_1.1.3-1_i386.deb y usb-modeswitch-data_20100418-1_all.deb, a partir de ahí me iba al icono de redes y ya me aparecía (pero conectaba cuando quería).

Con ubuntu 10.10 directamente lo reconocía y con ir al icono de redes (el que por defecto esta arriba a la derecha), seleccionaba configurar red gsm nueva y seguía los pasos, una vez configurado, solo hacer click en conectar (en el mismo icono de redes) y si le apetecía funcionaba pero normalmente había que reiniciar unas 4-5 veces, eso si, luego nunca se desconectaba. y con ubuntu 11.04 aun no he probado pero puede que ya funcione correctamente.

Al final lo que hago es o utilizar un módem de orange (no te se decir el modelo porque no le tengo a mano) o utilizar un móvil nokia como módem (conectándolo en modo nokia pc suite te lo reconoce desde el icono de redes). Pero imagino que te valdrá con cualquier teléfono.

En cualquier caso si encuentras solución agradecería que la escribieras, ya que el módem de vodafone lo tengo parado y liberado.
sr.pinguino escribió:Con ubuntu 10.04 tuve que instalar el driver, el nombre del paquete que descargué es usb-modeswitch_1.1.3-1_i386.deb y usb-modeswitch-data_20100418-1_all.deb, a partir de ahí me iba al icono de redes y ya me aparecía (pero conectaba cuando quería).

Con ubuntu 10.10 directamente lo reconocía y con ir al icono de redes (el que por defecto esta arriba a la derecha), seleccionaba configurar red gsm nueva y seguía los pasos, una vez configurado, solo hacer click en conectar (en el mismo icono de redes) y si le apetecía funcionaba pero normalmente había que reiniciar unas 4-5 veces, eso si, luego nunca se desconectaba. y con ubuntu 11.04 aun no he probado pero puede que ya funcione correctamente.

Al final lo que hago es o utilizar un módem de orange (no te se decir el modelo porque no le tengo a mano) o utilizar un móvil nokia como módem (conectándolo en modo nokia pc suite te lo reconoce desde el icono de redes). Pero imagino que te valdrá con cualquier teléfono.

En cualquier caso si encuentras solución agradecería que la escribieras, ya que el módem de vodafone lo tengo parado y liberado.


Bueno, al final, la solución ha sido crear la carpeta /var/lock, por lo cual no podía funcionar correctamente wvdial (ya que este no detectaba el modem)

Solo lo he probado en con el model k4505.
al instalar de cero el ubuntu 11.04, detecta de serie el k4505 de vodafone, te pide pais, compañia española, salen todas, hasta pepephone, masmovil, yoigo eroskimovil, etc, pongo el pin, en redes le digo conectar a la red y ya esta
5 respuestas