Buenas a todos,
tengo un modem usb k4505 (3g) de vodafone, y lo estoy intentando hacer un funcionar en linux con nulos resultados.
Instalo los paquetes usb_modeswitch, modemmanager, wvdial,
usb_modeswitch, me pasa automaticamente al modo modem, pero si intento configurar a pelo, con wvdialconf, me indica que no se detecta ningun modem,
$ sudo wvdialconf
Contraseña:
Editing `/etc/wvdial.conf'.
Scanning your serial ports for a modem.
ttyS0<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S0
ttyS1<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S1
ttyS2<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S2
ttyS3<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: S3
ttyUSB0<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB0
ttyUSB1<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB1
ttyUSB2<Info>: Device or resource busy
Modem Port Scan<*1>: USB2
Sorry, no modem was detected! Is it in use by another program?
Did you configure it properly with setserial?
Please read the FAQ at http://alumnit.ca/wiki/?WvDial
de hecho knetworkmanager, la pestaña de mobile_broadband, aparece en gris. Aunque si quito bruscamente el modem... mato a knetworkmanager.....(solo la 1º vez)
Buscando un poco mas de info veo que hay un paquete para hacer funcionar todo, asi que instalo ozerocdoff yvodafone-mccd (el paquete algo viejo, y con mil y una dependencias de python y gnome2) al arrancarlo me encuentro con toda estos errores... mirando por encima no creo que me falte ninguna dependencia de python
$ vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/upgrade-vmc-plugins", line 26, in <module>
from vmc.common import plugin
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/plugin.py", line 361
print "get_plugin_by_vendor_product_id called with 0x%04X and 0x%04X" % args
^
SyntaxError: invalid syntax
create skelaton and do setup: finished os.path.exists
create skelaton and do setup: finished shutil.copytree
ensure I have config: checked OS path exists
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 631, in run
runApp(config)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/scripts/twistd.py", line 23, in runApp
_SomeApplicationRunner(config).run()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 374, in run
self.application = self.createOrGetApplication()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 439, in createOrGetApplication
application = getApplication(self.config, passphrase)
--- <exception caught here> ---
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/app.py", line 450, in getApplication
application = service.loadApplication(filename, style, passphrase)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/application/service.py", line 400, in loadApplication
application = sob.loadValueFromFile(filename, 'application', passphrase)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/persisted/sob.py", line 210, in loadValueFromFile
exec fileObj in d, d
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/gtk-tap.py", line 41, in <module>
create_skeleton_and_do_initial_setup()
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/startup.py", line 112, in create_skeleton_and_do_initial_setup
ensure_have_config(force_create=True)
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/startup.py", line 74, in ensure_have_config
from vmc.common.oal import osobj
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/oal.py", line 44, in <module>
osobj = get_os_object()
File "/usr/share/vodafone-mobile-connect/vmc/common/oal.py", line 42, in get_os_object
raise OSNotRegisteredError
vmc.common.exceptions.OSNotRegisteredError:
Failed to load application:
Tambien lo he intentado correr en una maquina virtual... y al principio no lo enganchaba, actualizo virtualbox y ahora cada vez que monto el usb... mato a la maquina virtual, xdd
Alguna idea?
pd: uso arch 64b
-----
Que raro... me ha dado por probar network-manager-applet.. total ya que tengo instalado medio gnome, que mas da un par de dependencias mas, xdd..
total que con el de gnome me ha detectado nada mas arrancarlo el dispositivo 3g, así que parece ser que networkmanager ya se ha enterado... lo agrego, lo configuro.. (aunque no se si esta bien configurado,xd) y ya desde knetworkmanger me aparece.
Bueno ahora ya solo me falta ir a un sitio con cobertura 3g, que donde estoy no hay, xd y a probarlo.
Saludos.
---- 2º actualización-----
Nada.. con el nm-applet.. nada.. cuando detecta el pincho, me pide el pin, hace amago de conectarse.. pero nada... he probado con distintas configuraciónes.. y todas con el mismo resultado.