KaoSito escribió:Buenas!
Veréis estoy intentando instalar Arch en un portátil que me han dejado de manera indefinida, un Dell Latitude D530, y a la hora de instalar estoy teniendo problemas.
Estoy usando un disco net-install x86_64. Cuando inicio desde él, hay un momento en que la pantalla se queda en negro. En otro portátil (Acer Aspire 1690), el momento del fallo en el Dell, este otro lo que hace es cambiar la resolución y salen las letras de arranque más pequeñas, es decir, se adapta a la pantalla.
¿Puede ser un error de gráfica en el Dell? Otras distros (Ubuntu, Fedora) funcionan sin problemas.
PD: También he probado con la versión i386 con el mismo resultado.
nevat escribió:Es un problema del KMS (Kernel Mode Setting).
Al arrancar el sistema, en el Grub pulsa tab y añade a la orden que aparece la opción "nomodeset".

Dj_Manu escribió:Dos consultas rapidas
1- ¿Que tal Archlinux como SO para un servidor casero multiusos?
daredj escribió:-Además, al finalizar el arranque sale un error de que no encuentra ciertos comandos de consola, pero va a velocidad luz y es imposible ver todos los "errores".
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
EDIT: me acabo de dar cuenta que la terminal (Konsole) tiene unas extrañas lineas horizontales que antes no estaban: http://i51.tinypic.com/dym6id.png aparecen con cualquier color o transparencia que se le ponga.
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
EDIT: me acabo de dar cuenta que la terminal (Konsole) tiene unas extrañas lineas horizontales que antes no estaban: http://i51.tinypic.com/dym6id.png aparecen con cualquier color o transparencia que se le ponga.
keopety escribió:si a mi tambien me pasa lo de las lineas esas en la consola, me di cuenta al activar los menus que los tenia desactivados y yo tengo ati,si los desactivas no salen no se porque sera
coyote escribió:keopety escribió:si a mi tambien me pasa lo de las lineas esas en la consola, me di cuenta al activar los menus que los tenia desactivados y yo tengo ati,si los desactivas no salen no se porque sera
¿Que menús?

coyote escribió:Pues me sigue saliendo esas extrañas lineas.

coyote escribió:Con menús desactivados. Tuve que bajar de versión de los controladores de nvidia ya que con los últimos tenia corrupción gráfica en ciertos sitios (explicado mas arriba) y desde entonces.
EDIT:
No se si reír o llorar, es una opción de Bespin: Konsole: "A terminal without scanlines it's not a real terminal at all!" <- que cachondos
Lo que desconozco es como se ha activado así por las buenas...
coyote escribió:No se si reír o llorar, es una opción de Bespin: Konsole: "A terminal without scanlines it's not a real terminal at all!" <- que cachondos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
coyote escribió:No seria por esto: http://www.archlinux.org/news/python2-z ... teraction/ <-![]()
Cuando haya algo en conflicto al actualizar, prueba con pacman -Syuf o -Suf (f = force)
Tienes que tener el paquete en la caché, reinstala desde una TTY (pacman -U /var/cache/pacman/pkg/<paquete>.pkg.tar.xz)
pacman -U /var/cache/pacman/pkg/python2-zope-interface.pkg.tar.xz[yan@yan-arch example]$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core 36,0K 118,0K/s 00:00:00 [############################] 100%
extra 465,6K 215,0K/s 00:00:02 [############################] 100%
community 444,2K 189,4K/s 00:00:02 [############################] 100%
multilib 25,6K 87,4K/s 00:00:00 [############################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: gcc-gcj: necesita gcc=4.6.0core/gcc 4.6.1-1 (base-devel) [instalado: 4.6.0-7]
The GNU Compiler Collection - C and C++ frontends

miesaitz escribió:Hoy al actualizar me ha salido esto:[yan@yan-arch example]$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core 36,0K 118,0K/s 00:00:00 [############################] 100%
extra 465,6K 215,0K/s 00:00:02 [############################] 100%
community 444,2K 189,4K/s 00:00:02 [############################] 100%
multilib 25,6K 87,4K/s 00:00:00 [############################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: gcc-gcj: necesita gcc=4.6.0
El gcc instalado:core/gcc 4.6.1-1 (base-devel) [instalado: 4.6.0-7]
The GNU Compiler Collection - C and C++ frontends
Alguna solución?
Edit: me autorespondo casi inmediatamente xD no hay nada como postear para encontrar la solución rápidamente
Me he cargado gcc-gcj, que lo tenía instalado como dependencia de pdftk y listo..
xexio escribió:no sabia si ponerlo en KDE o aqui pero bueno....
a ver, el problema es el siguiente, tengo un proceso MySQL corriendo en la maquina, pero claro, no uso para nada esa BBDD uso PostgreSQL, la pregunta es:
puedo para el proceso de MySQL desde el inicio y que las aplicaciones de KDE continuen funcionando correctamente?
PD: no tengo NPI de que aplicaciones usan esa BBDD.... creo que amarok, pero no lo uso....![]()
PD2: cuando digo si puedo, no me refiero a como hacerlo, me refiero a si se puede
xexio escribió:no sabia si ponerlo en KDE o aqui pero bueno....
a ver, el problema es el siguiente, tengo un proceso MySQL corriendo en la maquina, pero claro, no uso para nada esa BBDD uso PostgreSQL, la pregunta es:
puedo para el proceso de MySQL desde el inicio y que las aplicaciones de KDE continuen funcionando correctamente?
PD: no tengo NPI de que aplicaciones usan esa BBDD.... creo que amarok, pero no lo uso....![]()
PD2: cuando digo si puedo, no me refiero a como hacerlo, me refiero a si se puede
nu_kru escribió:( y sino me equivoco, strigi hace uso de nepomuk, y nepomuk usa akonadi...)
Amarok usa por defecto sqlite3, pero tiene opcion de usar mysql.
ZX80 escribió:Estoy sufriendo varios Freezes inesperados en mi amd 64 con nvidia 7300 LE y estoy muy perdido porque no se por donde vienen.
Decir que gnome3 me ha destrozado el pc y los drivers nvidia han pasado de volar (unos 60mil frames a tener solo 2 mil), hasta las pelis se ven a saltos y da igual si pongo la versión que sea o si pruebo los nouveau, eso si, gnome3 sin gnome-shell, ya que si no me funciona.
ZX80 escribió:PD: Acabo de volver a probar con los nouveau y ahora si que tengo resolución 1080p, pero la aceleración es pésima, el glxgears me da 350 fps
elchicosinhada escribió:Necesitas Kmix. No es un plasmoide, es una aplicación como cualquier otra pero que aparece en la bandeja de sistemas.
También puedes usar Veromix, que si es un plasmoide, aunque está más orientado a los que usamos Pulseaudio.
xinjia escribió:elchicosinhada escribió:Necesitas Kmix. No es un plasmoide, es una aplicación como cualquier otra pero que aparece en la bandeja de sistemas.
También puedes usar Veromix, que si es un plasmoide, aunque está más orientado a los que usamos Pulseaudio.
Como instalo kmix porque no está ni en pacman ni en AUR
extra/kdemultimedia-kmix 4.6.5-1 (kde kdemultimedia)
Sound Mixer
dysoco escribió:Hay algo asi como una "Daily Release" de Arch ? Necesito una con el ultimo Kernel a ser posible; o que sea superior al 2.6.37
dysoco escribió:Hay algo asi como una "Daily Release" de Arch ? Necesito una con el ultimo Kernel a ser posible; o que sea superior al 2.6.37
elchicosinhada escribió:dysoco escribió:Hay algo asi como una "Daily Release" de Arch ? Necesito una con el ultimo Kernel a ser posible; o que sea superior al 2.6.37
ArchLinux es Rolling Release, siempre está a la última. Ahora mismo estamos con el kernel 2.6.39.
Si te refieres al disco de instalación, suele hacerse cada poco, pero aún así, usas un netinstalls descargará en el momento los últimos paquetes.
dysoco escribió:elchicosinhada escribió:dysoco escribió:Hay algo asi como una "Daily Release" de Arch ? Necesito una con el ultimo Kernel a ser posible; o que sea superior al 2.6.37
ArchLinux es Rolling Release, siempre está a la última. Ahora mismo estamos con el kernel 2.6.39.
Si te refieres al disco de instalación, suele hacerse cada poco, pero aún así, usas un netinstalls descargará en el momento los últimos paquetes.
El problema es que si tiene un Kernel anterior no me funciona el teclado.
Y el disco de instalación tiene el Kernel 2.6.33.4