K. Ichigo escribió:Alguna vez he tenido ganas de usar Arch, pero, aunque muchos digan que no es tan difícil y con la guía va bien, viendo todos vuestros comentarios siempre me hecho para atrás.![]()
A ver si Chakra consigue que sea totalmente user-friendly sin perder su velocidad.
k3b: symbol lookup error: /usr/lib/libk3blib.so.6: undefined symbol: _ZNK16QAbstractSpinBox16inputMethodQueryEN2Qt16InputMethodQueryEeXecuter escribió:¿Alguna alternativa a K3B en KDE? Me tira este error:k3b: symbol lookup error: /usr/lib/libk3blib.so.6: undefined symbol: _ZNK16QAbstractSpinBox16inputMethodQueryEN2Qt16InputMethodQueryE
Y no se ejecuta, como es normal.
¿Reemplazar kdelibs-experimental con extra/kdelibs? [S/n] s
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: kdelibs: necesita phonon
[root@arch jose]# pacman -S phonon
precaución: El paquete proveedor fue seleccionado (phonon-gstreamer provee phonon-backend)
:: phonon tiene conflictos con qt. ¿Quitar qt? [S/n] n dark_hunter escribió:Buenas, hoy al actualizar me ha salido esto:¿Reemplazar kdelibs-experimental con extra/kdelibs? [S/n] s
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: kdelibs: necesita phonon
[root@arch jose]# pacman -S phonon
precaución: El paquete proveedor fue seleccionado (phonon-gstreamer provee phonon-backend)
:: phonon tiene conflictos con qt. ¿Quitar qt? [S/n] n
Como puedo hacer para que actualice sin quitar qt?
Saludos
pacman -Sy --asdeps qt
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
Objetivos (1): qt-4.6.1-1
Tamaño total de descarga: 34,98 MB
Tamaño total instalado: 106,32 MB
¿Continuar con la instalación? [S/n] s
:: Descargando paquetes desde extra...
error: falló al obtener archivo 'qt-4.6.1-1-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir.archlinux.fr: Not Found
error: falló al obtener archivo 'qt-4.6.1-1-x86_64.pkg.tar.gz' desde ftp.free.fr: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'qt-4.6.1-1-x86_64.pkg.tar.gz' desde ftp.rez-gif.supelec.fr: File unavailable (e.g., file not found, no access)
precaución: falló al descargar algunos archivos desde extra
error: no se pudo iniciar la operación (File unavailable (e.g., file not found, no access))
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
pacman -S reflectorreflector --latest | headBaek escribió:es un error de dependencias cruzadas que ya viene desde que estaba la RC3 en testing, quita Qt sin comprobar dependencias (-Rd) y luego dale a actualizar el sistema, no te dará problemas y te instalará (a mayores de todo KDE4.4) la última versión de Qt que es dependencia de muchos paquetes.
Jan@work escribió:Baek escribió:es un error de dependencias cruzadas que ya viene desde que estaba la RC3 en testing, quita Qt sin comprobar dependencias (-Rd) y luego dale a actualizar el sistema, no te dará problemas y te instalará (a mayores de todo KDE4.4) la última versión de Qt que es dependencia de muchos paquetes.
Tampoco hace falta quitarlo, puedes simplemente "instalar" Qt, y a continuacion un -Syu ya funciona.
En los foros de Arch por lo visto hay una solucion mas "limpia" pero bueno.
Baek escribió:Jan@work escribió:Baek escribió:es un error de dependencias cruzadas que ya viene desde que estaba la RC3 en testing, quita Qt sin comprobar dependencias (-Rd) y luego dale a actualizar el sistema, no te dará problemas y te instalará (a mayores de todo KDE4.4) la última versión de Qt que es dependencia de muchos paquetes.
Tampoco hace falta quitarlo, puedes simplemente "instalar" Qt, y a continuacion un -Syu ya funciona.
En los foros de Arch por lo visto hay una solucion mas "limpia" pero bueno.
No, porque si lo "instalas" saltaba que varios paquetes necesitaban esa versión de Qt, al menos cuando estaba en testing la RC, la actual desde extra todavía no la descargué.
<unknown program name>(5376)/: Communication problem with "krunner" , it probably crashed.
Error message was: "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken." "
Puyover escribió:es si los siguientes programas irán bien en Arch: Eclipse, devKitPro y ya xDD

Puyover escribió:PD: Otra cosa que se me olvidaba, para instalarlo desde un USB... como? en la página solo veo ISOs...
FTP ISOs: i686 - x86_64
Core ISOs: i686 - x86_64
FTP USB Images: i686 - x86_64
Core USB Images: i686 - x86_64
ISOLINUX ISOs: i686 - x86_64
amuchamu escribió:Puyover escribió:es si los siguientes programas irán bien en Arch: Eclipse, devKitPro y ya xDD
eclipse sí, el otro no sé qué es, pero tienes devkitppc y devkitarm en aur, que creo que son eso
La web oficial: http://www.archlinux.org/
Paquetes: http://www.archlinux.org/packages/?q=
Paquetes en aur: http://aur.archlinux.org/Puyover escribió:PD: Otra cosa que se me olvidaba, para instalarlo desde un USB... como? en la página solo veo ISOs...
No sé dónde habrás mirado...FTP ISOs: i686 - x86_64
Core ISOs: i686 - x86_64
FTP USB Images: i686 - x86_64
Core USB Images: i686 - x86_64
ISOLINUX ISOs: i686 - x86_64
http://www.archlinux.org/download/
Guía del principiante, explica todo (incluido cómo instalar desde pendrive): http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide . Tienes arriba una lista de idiomas, pero te aconsejo seguirla en inglés si puedes, pues es el primer idioma en recoger los cambios que haya.
Para todo lo demás, la wiki: http://wiki.archlinux.org/

PAbLeRoN escribió:Problemas por ahora con KDE 4.4:
- No tengo krunner.
- Ctrl+Esc no me muestra nada.
- Kmess se queda pillado, estoy con Kopete mientras tanto.
- No me gusta la animación del menú. ¿Se puede quitar?
theogre escribió:eXecuter escribió:¿Alguna alternativa a K3B en KDE? Me tira este error:k3b: symbol lookup error: /usr/lib/libk3blib.so.6: undefined symbol: _ZNK16QAbstractSpinBox16inputMethodQueryEN2Qt16InputMethodQueryE
Aunque ya lo sepas, te aconsejo growisofs (salvo que k3b lo usaras para otras tareas) o imgburn + wine (va perfecto).
- No tengo krunner.
- No tengo krunner.
eXecuter escribió:theogre escribió:eXecuter escribió:¿Alguna alternativa a K3B en KDE? Me tira este error:k3b: symbol lookup error: /usr/lib/libk3blib.so.6: undefined symbol: _ZNK16QAbstractSpinBox16inputMethodQueryEN2Qt16InputMethodQueryE
Aunque ya lo sepas, te aconsejo growisofs (salvo que k3b lo usaras para otras tareas) o imgburn + wine (va perfecto).
Gracias, no estaba en los repos de Arch así que aunque dé asco tiro de Nerolinux mientras se arregle
dante88 escribió:A ver si podéís resolverme un problemilla, cuando voy a actualizar arch me dice que kdelibs necesita phonon, pero cuando voy a instalar phonon me dice que tiene conflictos con qt. Y claro, qt no lo puedo quitar

Xr529 escribió:A mi la actualización de KDE me ha dejado sin Amarok: aparece la pantalla de bienvenida, el icono junto al reloj, desaparecen ambos y se abre el gestor de fallos de KDE.
codestation escribió:PAbLeRoN escribió:Problemas por ahora con KDE 4.4:
- No tengo krunner.
-Si inicias el krunner del terminal funciona?
-Depende del primero, si no te funciona el ALT-F2 del krunner tampoco te servirá el ctrl+esc
-No idea, sale algo interesante si lo ejecutar por consola?
-En el menú de efectos desactiva "Ventanas emergentes deslizantes"
itsuki escribió:2º desde que actualice a la 4.4 el plasmoid daisy necesita que haga doble click en para lanzar una aplicaión, hay alguna forma de que vuelva a funcinoar como antes?
Puyover escribió:Veréis me ha surgido un problemilla, y es que no consigo instalar los drivers de la tarjeta de red (wifi). Es una RT3090 y arch no me la ha reconocido después de la instalación, por lo que no puedo hacer ifconfig wlan0 up, ya que no me reconoce la interfaz me dice... :S
Alguna ayuda de que debo hacer? Los drivers de linux los he copiado a un pendrive, por si os sirve de ayuda pero es que yo con la consola soy muy torpe xD
Un saludo!
Cory escribió:KDEmod 4.4.0 liberado http://chakra-project.org/news/index.ph ... eased.html
coyote escribió:itsuki escribió:2º desde que actualice a la 4.4 el plasmoid daisy necesita que haga doble click en para lanzar una aplicaión, hay alguna forma de que vuelva a funcinoar como antes?
El autor esta trabajando en una versión para KDE 4.4

Sargento BoB escribió:buenas! una pregunta, he leido que el archlinux es asín muy configurable y esas cosas. He estado probando crunchbang, jolicloud, ubuntu en sí... pero la batería del portatil me la "come" relativamente rápido (en comparacion con wuindows por ejemplo). querría saber si se podría configurar algo con esta distro para mejorar en este tema
gracias!
pd. lo sé, pregunta noob xDD
codestation escribió:Puyover escribió:Veréis me ha surgido un problemilla, y es que no consigo instalar los drivers de la tarjeta de red (wifi). Es una RT3090 y arch no me la ha reconocido después de la instalación, por lo que no puedo hacer ifconfig wlan0 up, ya que no me reconoce la interfaz me dice... :S
Alguna ayuda de que debo hacer? Los drivers de linux los he copiado a un pendrive, por si os sirve de ayuda pero es que yo con la consola soy muy torpe xD
Un saludo!
Probablemente necesites el firmware, revisa los logs del dmesg cuando conectas/levantas la interfaz para tener más info.
itsuki escribió:haber si podeis ayudarme en dos cosillas:
1º- llevo intentando hacer que funcione la impresora de una multifuncion, TODA una semana y no hay manera, siguiendo el wiki he conseguido qye cups detevte la impresora mediante la utilización de reglas udev, pero le mando imprimir la pagina de prueba y nada de nada. Es una multifunción pixma MP190 y en aur hay dos drivers cups-canon-3.00 y cnijfilter-common-src normalmente con el primero ya debería funcionar o antes lo hacía (en gnome no tube problemas pero ahora en kde), pero ahora no hay forma, cups la detecta la añade, te deja lanazar la paguina de prueba pero el resultado es que no hay repuesta de vida. El escaner funciona sin problema.